HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

spineterosa escribió:
spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía

ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico

No probaste restablecer video y poner salida av?
spineterosa escribió:
spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía

ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico



Antes de hacer algo, prueba con un cable HDMI nuevo, estos cables con el pasar del tiempo se van deteriorando que a simple vista parecieran estan en buen estado y puede estar fallando en algún surco o dobles que a simple vista no lo ves.


Me sucedio una vez que el cable se veía en buen estado pero en el menú de la consola aparecian artefactos, fue cambiar el cable por uno recien abierto y se solucionó el problema.

Prueba a conectar la consola a traves de la salida MultiVideo con el cable Compuesto configurandonla consola en esa salida y luego con un cable por Componentes con su configuración en el XMB, si funciona perfectamente a 1080p sabras que podría ser el cable HDMI o el conector HDMI de la consola con seguridad.

Pero por lo que comentas, para indicar que es un problema en el Disco Duro.


Chequea la salud de ese disco duro y en la PS3 re establecer la tabla con la opción queda el.modo recovery y ver el comportamiento de la consola una vez hecho el proceso, si mejora el problema lo tiebes en ese disco duro.


Saludos.
Hola!
Antes que nada gracias por tu aporte en este foro y por ofrecernos tanta ayuda.
Te quería comentar un problema que tengo con mi PS3, la Fat de 80Gb modelo creo CECH-L00.
Llevo sin usarla con asiduidad 3-4 años pero funciona aparentemente todo o casi todo bien (juegos, reproduce BlueRay, CD's de música, alguna peli original en DVD...).
El problema es que antes podía reproducir archivos .m2ts (AVCGD) que grababa en DVD's y que los detectaba sin problema la consola y ahora meto el disco pero no me aparece en la Sección Vídeo el icono para reproducirlo.
Son archivos que grababa con una videocámara 1080p Sony y que con el software que incorporaba la videocámara los convertía a m2ts y lo lo quemaba en formato DVD.
Pues bien, ahora no lo detecta, no se qué puede ser...
La versión del sistema es la última, la 4.90 si te sirve de referencia.
Gracias de antemano!
Saludos!
@davibu Ese es el formato de video de las camaras digitales en Alta Resolución de Sony las llamadas HandyCam compatibles con mini DVD de 8cm y con bahía para Memory Stick Düo o Pro Düo y de camaras digitales Samsung de ésa época y el formato es AVCHD y no AVCGD como mencionas con extensión m2ts.

Ese formato es muy parecido al MP4 solo que soporta más canales de audio y una mayor resolución pero al ser solo un formato diseñado para video camaras digitales es menos compatible con dispositivos y hay que andar transformandolos a MP4 para poder reproducirlos en cualquier dispositivo, las PS3 Fat las Retrocompatibles al traer el puerto para memorias Memory Stick Düo venía soportado y el formato, con las salidas de las otras PS3 Fat de 40gb, 60gb, 80gb y 160gb ya no eran retrocompatibles por Hardware con los juegos de PS2 por lo tanto se Sony se cargó la bahía para las con los 4 puertos USB frontales y el puerto para las Memory Stick Pro Düo pero le siguio dabdo soporte en el Software al usar un adaptador externo.


Si dices que antes de actualizar el OFW de la consola, está te reproducia sin problemas los DVDs grabados con ese formato quiere decir que se cargaron la Compatibilidad con el formato AVCHD, prueba copiar esos videos a un pendrive y conectalo al puerto USB de la consola y ve si aun tiene la compatibilidad en el apartado almacenamiento y comprueba si lo puedes reproducir por ahí ya que puedeser que con la actualización solo se cargara la compatibilidad desde el lector y aun la tenga desde los puertos USB.


Quizás Sony vio un posible agujero en el Firmware , vio que con las version Slim y Super Slim ya no era necesario seguir dando compatibilidad al formato o nadie lo usaba en las PS3 o por joder a los usuarios legales al último del ciclo de vida de la consola, anda tú a saber, por ejemplo en la última actualización de sistema de PS3 se cargaron la compatibilidad de algunas peliculas originales en DVD y Blu-ray desde el lector de la consola por bloquear la reproducción de algunas de estas peliculas originales por implementar una protección llama tecnología Cinavia que implementado en la actualización 4.09 y que perfectamente sin haber actualizado la consola reproducia sin problemas estas peliculas y ya estándo en 4.09 lo único que puedes hacer es ver si tú consola es compatible y hacer un Downgrade a la consola para ponerle la versión anterior que tenías antes de actualizar y con la cual podías reproducir sin problemas los AVCHD pero eso ya es desbloquear la PS3 y para eso le pones un CFW y la consola se comerá cualquier apps cargafor de video y cualquier formato.


Yo creo que esto Sony lo hizo para seguir jodiendo a los usuarios legales de PS3 porque con solo ponerle un CFW la consola reproduce cualquier cosa que metas sin los molestos problemas que deja el bloqueo regional y protecciones con derechos de autor, de formato, etc que tenga los soportes otiginales, mete todo en un disco duro externo y la consola se come todo sin problemas .


En tú caso sería meter mano a tú consola e instalarle un CFW o tienes que darte el trabajo de transformar esos videos que están en AVCHD a MP4 con algún programa en el PC y cargarlis en tu consola original pero volver de forna legal a lo que tenías antes de actualizar ya no es posible ni desdecla consola o desde los servidores de PSN.


Lo otro fijate si en la configuración de video hay alguna opción y que está activada alguna opción, recuerdo que los videos en formaro WMV había que hacer esto en el menú de PS3 para que la consola los reproduciera:


Para reproducir archivos de formato WMV, debe dirigirse a (Ajustes) > (Ajustes del sistema) y ajustar [Activar reproducción WMA].


Sino se activaba, al darle al video saltaba un error, quizas hay algo que acticar en el menú y te pueda reproducir ese formato, por probar no pierdes nada.


Saludos.
@austin123 Muchísimas gracias antes que nada por tu respuesta!
Sí, con lo de AVCGD me bailó el dedo en el teclado, quería decir AVCHD :)
Ya sospechaba que pudiera ser algo que hayan capado a partir de la actualización a una nueva versión del sistema...
Pues probaré a pasar algunos vídeos. m2ts de ese DVD a un pen o disco duro externo a ver si desde ahí lo reconoce la consola... Es una pena porque el software de la videocámara Sony te lo "quemaba" en un DVD y te creaba una estructura de menús para ir pasando de vídeo, etc, etc...
Y sino... la verdad es que sí, sería un trabajazo ponerme a convertir ahora los m2ts a mp4 por ejemplo...
Lo que sí estoy pez es con lo que comentas del CFW... Eso qué es? Perdón por mi ignorancia pero ahí ya no llego.
Hay algún sitio o aquí en el foro donde haya un tutorial donde hacer eso? Es la primera vez que lo escucho.
Muchas gracias de nuevo @austin123
davibu escribió:@austin123 Muchísimas gracias antes que nada por tu respuesta!
Sí, con lo de AVCGD me bailó el dedo en el teclado, quería decir AVCHD :)
Ya sospechaba que pudiera ser algo que hayan capado a partir de la actualización a una nueva versión del sistema...
Pues probaré a pasar algunos vídeos. m2ts de ese DVD a un pen o disco duro externo a ver si desde ahí lo reconoce la consola... Es una pena porque el software de la videocámara Sony te lo "quemaba" en un DVD y te creaba una estructura de menús para ir pasando de vídeo, etc, etc...
Y sino... la verdad es que sí, sería un trabajazo ponerme a convertir ahora los m2ts a mp4 por ejemplo...
Lo que sí estoy pez es con lo que comentas del CFW... Eso qué es? Perdón por mi ignorancia pero ahí ya no llego.
Hay algún sitio o aquí en el foro donde haya un tutorial donde hacer eso? Es la primera vez que lo escucho.
Muchas gracias de nuevo @austin123

Copia a un pendrive y prueba, no hace falta que lo grabes.

Por cierto, si lo grababas y te creaba menus etc.. no te lo convertiría a DVDVideo?
@misterjano Muchas gracias por tu respuesta. No sé si los convertiría a DVDVideo. Lo cierto es que insertando el DVD en el ordenador, accedo a las carpetas donde están los archivos y son .m2ts y en la PS3 cuando en su momento podía visualizarlos, se veían con resolución 1080p sin pérdida de calidad respecto a la grabación original de la videocámara, que era lo que quería.
davibu escribió:@misterjano Muchas gracias por tu respuesta. No sé si los convertiría a DVDVideo. Lo cierto es que insertando el DVD en el ordenador, accedo a las carpetas donde están los archivos y son .m2ts y en la PS3 cuando en su momento podía visualizarlos, se veían con resolución 1080p sin pérdida de calidad respecto a la grabación original de la videocámara, que era lo que quería.

Si me pasas un vídeo de eses pruebo yo en mi ps3 por USB.
@misterjano anoche lo comprobé y si paso un archivo .m2ts a un pincho y lo cargo en la ps3 sí que me lo reproduce, o sea que es el formato DVD, que no me lo reconoce la consola. Lo que tendré que hacer es volcar cada DVD a disco duro externo, pero tengo la repanocha de dvd's... Trabajo de chino, o lo que seguramente haga, liberar la consola, bien haciendo un CFW o instalándole HEN, estoy dudando aún. Qué creéis que es mejor? Con eso imagino que quizás me detecte el DVD.
davibu escribió:@misterjano anoche lo comprobé y si paso un archivo .m2ts a un pincho y lo cargo en la ps3 sí que me lo reproduce, o sea que es el formato DVD, que no me lo reconoce la consola. Lo que tendré que hacer es volcar cada DVD a disco duro externo, pero tengo la repanocha de dvd's... Trabajo de chino, o lo que seguramente haga, liberar la consola, bien haciendo un CFW o instalándole HEN, estoy dudando aún. Qué creéis que es mejor? Con eso imagino que quizás me detecte el DVD.

Pero no te lee el DVD. Es raro. Prueba un DVD normal de una película por ejemplo. A ver si es la lente. Es raro.

En cuanto a qué es mejor. Si ps3 permite cfw es infinitamente mejor y más cómodo que hen.
davibu escribió:Lo que sí estoy pez es con lo que comentas del CFW... Eso qué es? Perdón por mi ignorancia pero ahí ya no llego.
Hay algún sitio o aquí en el foro donde haya un tutorial donde hacer eso? Es la primera vez que lo escucho.
Muchas gracias de nuevo @austin123


Hola, sobre a Custom Firmware me refería a poder dejar la consola desbloqueada, si tú consola es compatible y se puede hacer un Downgrade e instalar un CFW sobyre el Original Firmware que tiene una consola sin modificar para poder reproducir lo que sea o lo que antes se podía y que por alguna actualización de Software de PS3 Sony lo haya capado y cargado, por eso te comentaba que para dejar tú consola a como la tenías antes de aplicar esa actualización, la única vía posible es metiendo mano y desbloquearla para cagar Software Homebrew en otras palabras, aplicaciones de la scene, software no firmado, emuladores, juegos gratuitos, apps como movian, youtube, PKG no PSN, devolver funciones que estuvieron disponibles en versiones antiguas de software en PS3, cargar juegos de PS2, etc. Y que no podrían estar disponible en la tienda de PSN.


Con la última actualización del firmware de PS3 se cargaron la reproducción de algunos DVD y Blu-rays originales de peliculas por meter esa tontrra de Cinavia y ahora la reproducción del formaro AVCHD desde el lector de disco.


Entonces al meter el contenido de ese DVD a un Pendrive la PS3 lo reproduce sin problemas?.


Porque si es así, la actualización solo se cargó la carga de ese formato desde el lector.


En el subforo PS3 está todo pero antes de hacer algo a tú consola tienes que saber que versión tienes y si se le puede instalar un CFW, para aplicaciones externas necesitas desbloquearla por completo instalando un CFW pero si no es compatible solo podrás instalar Hen pero con lo cual, creo, que no sería de mucha ayuda ya que Hen solo carga juegos y no Apps no firmadas y quedarías igual pero una consola Slim con CFW es mucho mejor porque puedes meter lo que sea y se lo come en cambio Hen es algo adicional al OFW

misterjano escribió:
Es raro. Prueba un DVD normal de una película por ejemplo. A ver si es la lente. Es raro.

En cuanto a qué es mejor. Si ps3 permite cfw es infinitamente mejor y más cómodo que hen.



No es el lector ni nada de la consola, fue que con la actualización de sistema 4.09 Sony se cargo la carga y reproducción de ese formato y otros usando el lector Blu-ray de la consola con soportes físicos, hay otra funciones que Sony bloqueo y ya no dio mas soporte como algunas apps o juegos que alguna vez estaban en la tienda para comprarlos y que por temas de licencias ya no se pueden adquirir.


Saludos.
@austin123 muchas gracias por tu completa respuesta.

Ok ya veré si le hago un CFW, estoy muy pez en todo este tema. Creo que es lo que comentas, ha sido con alguna actualización de firmware que me ha trastocado el poder leer desde soporte dvd ese tipo de formatos, porque ya te digo que desde soporte usb si lee .m2ts.

Creo que será lo del CFW puede ser la solución pero tengo que tener muy claro qué pasos dar y disponer de un buen tutorial aparte de formarme yo un poquito en todo eso.

Si hay novedades, os iré contando por aquí. Mil gracias de nuevo!
Buenas gente.

Después de mucho tiempo volví a encender mi querida PS3 fat para darle un poco de cariño y jugar con ella, claro.

Mi sorpresa ha sido que después de tanto tiempo apagada, al encenderla con el botón táctil me saltaba una luz amarilla y se me apagaba. Pensé que se había jodido del todo la consola pero al volver a darle al botón de enciende perfectamente.

Procedí a darle cariño cambiando el HDD por un SSD y a ponerle un CFW.

Todo salió correcto, funciona perfectamente pero ahora al encenderla la consola lanza cuatro luces parpadeantes amarillas y, sin apagarse ni nada, sale la luz verde y la consola enciende sin problema alguno.

Me pongo a jugar con ella y todo correcto. Las temperaturas son buenas, 50° CELL, 54° RSX

Ciertamente no le he cambiado la pasta térmica desde hace unos años y quizás vaya siendo hora de hacerlo (aunque ha estado parada muchos años)

Puede que esté muriendo la consola?

Repito que después de los destellos amarillos la consola fluye perfectamente y puedo jugar tranquilo.

gracias y un saludo
mr.siniestro escribió:Buenas gente.

Después de mucho tiempo volví a encender mi querida PS3 fat para darle un poco de cariño y jugar con ella, claro.

Mi sorpresa ha sido que después de tanto tiempo apagada, al encenderla con el botón táctil me saltaba una luz amarilla y se me apagaba. Pensé que se había jodido del todo la consola pero al volver a darle al botón de enciende perfectamente.

Procedí a darle cariño cambiando el HDD por un SSD y a ponerle un CFW.

Todo salió correcto, funciona perfectamente pero ahora al encenderla la consola lanza cuatro luces parpadeantes amarillas y, sin apagarse ni nada, sale la luz verde y la consola enciende sin problema alguno.

Me pongo a jugar con ella y todo correcto. Las temperaturas son buenas, 50° CELL, 54° RSX

Ciertamente no le he cambiado la pasta térmica desde hace unos años y quizás vaya siendo hora de hacerlo (aunque ha estado parada muchos años)

Puede que esté muriendo la consola?

Repito que después de los destellos amarillos la consola fluye perfectamente y puedo jugar tranquilo.

gracias y un saludo

Es bastante común. Cuando enciende con el amarillo parpadeando creo que es tema de los nec que están en la última.

Igual alguien más puede guiarte un poco más.
Se comenta en YouTube que solo cambiando los NEC/TOKIN no siempre aciertas, porque no sabes cuál es el problema realmente. Sugieren hacer un análisis SYSCON para determinar cuál es el verdadero problema antes de hacer ninguna reparación.
Dym escribió:Se comenta en YouTube que solo cambiando los NEC/TOKIN no siempre aciertas, porque no sabes cuál es el problema realmente. Sugieren hacer un análisis SYSCON para determinar cuál es el verdadero problema antes de hacer ninguna reparación.

Si, esta claro, pero llevo 10 ps3 reparadas este mes, hablo de mi experiencia. De todas formas, ps3 ya reparadas y con el errlog borrado, algunas encienden parpadeando en amarillo pero no lo registra como un error, ya que la consola enciende.
@misterjano perdón. A qué haces referencia con los NEC?
Ando algo perdido en este tema.
mr.siniestro escribió:@misterjano perdón. A qué haces referencia con los NEC?
Ando algo perdido en este tema.

El parpadeo en amarillo creo que puede ir porque los condensadores nec/tokin están llegando al final.
De todas formas, esas temperaturas que pones son jugando? Sería la ps3 fat más fría de la historia.
misterjano escribió:
mr.siniestro escribió:@misterjano perdón. A qué haces referencia con los NEC?
Ando algo perdido en este tema.

El parpadeo en amarillo creo que puede ir porque los condensadores nec/tokin están llegando al final.
De todas formas, esas temperaturas que pones son jugando? Sería la ps3 fat más fría de la historia.


No, la temperatura la tomé en el XBM, la tomaré jugando y la pongo por aquí (me equivoqué)
Por ejemplo ahora mismo lleva alrededor de media hora encendida descargando un juego, con el ventilador al 25%, CPU 54°×GPU 51°

También cabe mencionar que el ventilador lo controlo mediante un potenciómetro y que cuándo juego suelo ponerlo elevado para que ventile bien.

Saludos
mí PS3 3001A tira error 8002F14E no tiene el lector será eso?
anibla87 escribió:mí PS3 3001A tira error 8002F14E no tiene el lector será eso?

Básicamente si.
Hola.

Hace poco un amigo me dejó una PS3 Superslim para ver si podía meterle mano ya que al conectarla a la corriente, se enciende el led rojo, pero al pulsar el botón de encendido, la consola enciende, se pone el led en verde pero en cuestión de un segundo o menos se apaga, sin led rojo ni nada, y así en bucle. La abrí, la limpié y le puse pasta térmica nueva (esto lo he hecho en otras ocasiones con satisfactorio resultado) por si podía ser ese el motivo, pero nada, sigue igual. Me da que es la fuente de alimentación, ¿puede ser? En ese caso, ¿iría bien una de AliExpress?, ya que no están mal de precio.

Un saludo.
spooner_86 escribió:Hola.

Hace poco un amigo me dejó una PS3 Superslim para ver si podía meterle mano ya que al conectarla a la corriente, se enciende el led rojo, pero al pulsar el botón de encendido, la consola enciende, se pone el led en verde pero en cuestión de un segundo o menos se apaga, sin led rojo ni nada, y así en bucle. La abrí, la limpié y le puse pasta térmica nueva (esto lo he hecho en otras ocasiones con satisfactorio resultado) por si podía ser ese el motivo, pero nada, sigue igual. Me da que es la fuente de alimentación, ¿puede ser? En ese caso, ¿iría bien una de AliExpress?, ya que no están mal de precio.

Un saludo.

Si una ps3 que no encendía revivió cambiando pasta térmica es que eres mago XD.

Lo que hay que hacer es leer la syscon para ver el error. Puede ser GPU como pasa en las fat, condensadores o otra cosa.
misterjano escribió:Si una ps3 que no encendía revivió cambiando pasta térmica es que eres mago XD.

Lo que hay que hacer es leer la syscon para ver el error. Puede ser GPU como pasa en las fat, condensadores o otra cosa.


La verdad es que me comentó que se apagaba y tal sin demasiada información y supuse que sería por sobrecalentamiento. También mi error de abrirla directamente sin probarla antes, aunque ya te digo que no le vino mal porque tenía mierda para su pu.. madre y la pasta térmica estaba seca de cojones, así que tampoco ha venido mal esa parte [+risas]

Probaré eso que dices aunque no tengo ni idea de que es, ya que no soy ningún manitas, simplemente se me bien realizar el mantenimiento que le hice y ya, pero como me gusta aprender buscaré info por la red y veré que puedo hacer, que además es posible que me la regale si la arreglo y así le meto un CFW que hace tiempo que quiero una para ponérselo.
austin123 escribió:
spineterosa escribió:
spineterosa escribió:hola buenos días, te comento, tengo una ps3 con cfw evilnat 4.89 , la cuestion es que siempre ha funcionado bien, le he cambiado el hdd interno varias veces porque se relantizaba, bueno al grano, desde que instale el utimo, a veces cuando la enciendo no da imagen en la tv, el piloto esta verde, el mando se queda parpadeando, y tengo que apagarla manualmente pulsando por lo menos 20 segundos, a los varios intentos enciende normal y va como la seda, que puede ser ? he cambiado de hdmi y sigue igual antes no lo hacía

ya he descubierto lo que es, las ps3 slim suelen dar problemas con la salida hdmi, segun he podido observar el hdmi no responde y puede dar errores gráficos, sigo los pasos para solucionarlo y vuelve a dar fallo, y es la salida hdmi toca arreglar con un técnico



Antes de hacer algo, prueba con un cable HDMI nuevo, estos cables con el pasar del tiempo se van deteriorando que a simple vista parecieran estan en buen estado y puede estar fallando en algún surco o dobles que a simple vista no lo ves.


Me sucedio una vez que el cable se veía en buen estado pero en el menú de la consola aparecian artefactos, fue cambiar el cable por uno recien abierto y se solucionó el problema.

Prueba a conectar la consola a traves de la salida MultiVideo con el cable Compuesto configurandonla consola en esa salida y luego con un cable por Componentes con su configuración en el XMB, si funciona perfectamente a 1080p sabras que podría ser el cable HDMI o el conector HDMI de la consola con seguridad.

Pero por lo que comentas, para indicar que es un problema en el Disco Duro.


Chequea la salud de ese disco duro y en la PS3 re establecer la tabla con la opción queda el.modo recovery y ver el comportamiento de la consola una vez hecho el proceso, si mejora el problema lo tiebes en ese disco duro.


Saludos.

hola buenas, una vez probado distintos hdmi y cables de componentes sigue dando problemas, es el chip panasonic toca cambiarlo
Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Igual nuestro amigo @psmaniaco se encontró con algo similar...

Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.

Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).

Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.

Si una vez encendida metes juego lo lee y funciona sin problemas.


He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.

Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.

A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.


Estoy loco, y no se por donde tirar.
misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Igual nuestro amigo @psmaniaco se encontró con algo similar...

Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.

Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).

Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.

Si una vez encendida metes juego lo lee y funciona sin problemas.


He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.

Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.

A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.


Estoy loco, y no se por donde tirar.

¿Lleva NEC/ en el RSX?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Igual nuestro amigo @psmaniaco se encontró con algo similar...

Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.

Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).

Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.

Si una vez encendida metes juego lo lee y funciona sin problemas.


He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.

Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.

A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.


Estoy loco, y no se por donde tirar.

¿Lleva NEC/ en el RSX?
Un saludo.

En principio sí. Solo cambie los de CPU por el 1001.

Y como no me deja ningún error nuevo. Crees que vendrá por ahí?
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Buenas, os traigo un caso raro de cojones que me tiene loco y no veo nada de info en internet.
Igual nuestro amigo @psmaniaco se encontró con algo similar...

Ps3 que me mandan con YLOD, leemos syscon y tenia error 2110,1004 y algun 1001.. Leyendo los errores parece que apuntaba a los condensadores C6019 y C6020 aparte de reemplazar el fusible f6001.

Bueno todo reemplazado y la consola vuelve a la vida. Tras varias pruebas veo que despues de apagarla me daba ylod, me quedo loco y digo, bueno, a ver ese 1001... remplazo nec de CPU. y veo que arranca(claro, estaba sin lector).

Nada toy por solucionado, blablabla pruebas etc etc. El caso es que llego a la conclusión que... la consola si tiene un CD dentro la consola tira YLOD(pasados unos pocos segundos). Si le das a extraer el disco, lo expulsa y arranca.

Si una vez encendida metes juego lo lee y funciona sin problemas.


He probado 3 bloques lectores distintos(cambiando flex y cable alimentacion). 3 PSU. Los voltajes en los pines del conector del lector correctos. 12,1 y 5,1.

Lo mas raro, es que no me deja error en la syscon, como me arranca, estoy exportando el txt.

A ver si hoy le sueldo unos cables y le hago un clearerrlog (esto solo es posible via UART no?) y veo si deja algún registro, pero en principio no me esta añadiendo nada.


Estoy loco, y no se por donde tirar.

¿Lleva NEC/ en el RSX?
Un saludo.

En principio sí. Solo cambie los de CPU por el 1001.

Y como no me deja ningún error nuevo. Crees que vendrá por ahí?

Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.

Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones XD además lo raro es que no dejé log de errores.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.

Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones XD además lo raro es que no dejé log de errores.

Comprueba el tiempo que tarda en salir la luz amarilla si es instantánea o tarda un segundo en aparecer.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Posiblemente, solo quedaría el RSX.
Un saludo.

Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones XD además lo raro es que no dejé log de errores.

Comprueba el tiempo que tarda en salir la luz amarilla si es instantánea o tarda un segundo en aparecer.
Un saludo.

No más más. Osea. 5 segundos? No estoy en casa. Pero piensa que, el sacar disco digo antes de que salte YLOD. Que cuando tienen YLOD de rsx/nec ni sacar el disco te deja. Hablo de extraerlo normal. Power,5s YLOD, power 5s YLOD. Extraer disco, extrae y arranca correctamente.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Gracias por responder crack. Cuando llegue a casa a ver si lo pruebo. Pero crees que por eso iba afectar como me pasa? Con CD falla sin el no? Raro de cojones XD además lo raro es que no dejé log de errores.

Comprueba el tiempo que tarda en salir la luz amarilla si es instantánea o tarda un segundo en aparecer.
Un saludo.

No más más. Osea. 5 segundos? No estoy en casa. Pero piensa que, el sacar disco digo antes de que salte YLOD. Que cuando tienen YLOD de rsx/nec ni sacar el disco te deja. Hablo de extraerlo normal. Power,5s YLOD, power 5s YLOD. Extraer disco, extrae y arranca correctamente.

Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.

Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
https://youtube.com/shorts/l0IDXvxzieo?feature=share
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.

Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
https://youtube.com/shorts/l0IDXvxzieo?feature=share

Primero cambia los condensadores y comprueba de nuevo a ver si va bien, es un modelo FAT me imagino.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Espero que no sea un fallo de reballing en el RSX o el Cell, parece por los síntomas que un problema de soldaduras frías y por lo tanto estaño agrietado o con oxido en algunos pads de soldadura (por la mezcla que usaron al soldar en su día en fábrica).
Un saludo.

Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
https://youtube.com/shorts/l0IDXvxzieo?feature=share

Primero cambia los condensadores y comprueba de nuevo a ver si va bien, es un modelo FAT me imagino.
Un saludo.

Si, fat, retrocompatible y con 43 dias de uso. Voy cambiar ahora los condensadores y vemos. Y dejo unos cables para la syscon accesibles


Edit. Condensadores rsx cambiados. Al principio parecía que si. Pero tras apagar/encender 4 veces. Estamos igual otra vez. Por cierto, siempre tuve la curiosidad con los nec. Cuando los he cambiado al deshacerlos siempre están negros, entiendo que es porque ya están en la shit? O son así?

Imagen

Ya no se que pensar. Encima me olvidé de los cables de la syscon.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Pero es raro que ocurra solo con el CD puesto no? A ver, podria hacer reflow y cambiar condensadores RSX, pero me escama que no deje error en la syscon.
https://youtube.com/shorts/l0IDXvxzieo?feature=share

Primero cambia los condensadores y comprueba de nuevo a ver si va bien, es un modelo FAT me imagino.
Un saludo.

Si, fat, retrocompatible y con 43 dias de uso. Voy cambiar ahora los condensadores y vemos. Y dejo unos cables para la syscon accesibles


Edit. Condensadores rsx cambiados. Al principio parecía que si. Pero tras apagar/encender 4 veces. Estamos igual otra vez. Por cierto, siempre tuve la curiosidad con los nec. Cuando los he cambiado al deshacerlos siempre están negros, entiendo que es porque ya están en la shit? O son así?

Imagen
Ya no se que pensar. Encima me olvidé de los cables de la syscon.

Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo

Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo

Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.

Pues ya me contarás a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Pues va a ser cosa de las soldaduras, tiene pinta.
Un saludo

Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.

Pues ya me contarás a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.

Hola de nuevo. He hecho reflow a cpu y rsx, cambiado condensadores de ambos. Y sigo igual. He limpiado errores de syscon, y estes son los que me da CON disco. Si saco el disco arranca sin problemas ni errores.

Imagen

Nada, desisto.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Mañana si tengo un hueco pruebo. Pero... Uff no sé tio. Sería una cosa super loca. Bueno, ya el fallo es super loco.

Pues ya me contarás a ver qué tal te ha ido.
Un saludo.

Hola de nuevo. He hecho reflow a cpu y rsx, cambiado condensadores de ambos. Y sigo igual. He limpiado errores de syscon, y estes son los que me da CON disco. Si saco el disco arranca sin problemas ni errores.

Imagen

Nada, desisto.

Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
tanto el Flex como el cable de alimentación XD

Puta locura
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
tanto el Flex como el cable de alimentación XD

Puta locura

Pues si que es raro [tomaaa] :-?, no me había pasado eso nunca.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Solo se me ocurre que haya algún corto entre el lector y la placa , ¿Has probado como última medida cambiar el Flex del lector?
Un saludo.
tanto el Flex como el cable de alimentación XD

Puta locura

Pues si que es raro [tomaaa] :-?, no me había pasado eso nunca.
Un saludo.

Nada. Desisto porque solo echo horas y horas. Lo bueno, que funciona. Si me responden en el hilo de psxplace bien, sino. Pues nada.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:tanto el Flex como el cable de alimentación XD

Puta locura

Pues si que es raro [tomaaa] :-?, no me había pasado eso nunca.
Un saludo.

Nada. Desisto porque solo echo horas y horas. Lo bueno, que funciona. Si me responden en el hilo de psxplace bien, sino. Pues nada.

Suerte socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.

Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.

Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.

Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.

Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.

Nada, no sigas que te va a volver loco [sonrisa] [+risas] [carcajad] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:Suerte socio.
Un saludo.

Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.

Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.

Nada, no sigas que te va a volver loco [sonrisa] [+risas] [carcajad] .
Un saludo.

Ahora ni led, debe haber algún corto o algo. Nada, para componentes se queda.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:
misterjano escribió:Mira. Ayer quise darle una última. Volví reemplazar los primeros condensadores por si fuera pro ahí el tema. Reflow a todo. Resolde todos los condensadores tantalio/nec.

Nada. Ahora estoy peor. xD. Ahora incluso con el módulo de BT YLOD, si lo desconecto. Arranca. Claramente es algo de alimentación. Pero la fuente no es ya que probé varias. Pues vaya putada. Porque antes son lector aún hacia un resuelve. Ahora una mierda. xD.

Nada, no sigas que te va a volver loco [sonrisa] [+risas] [carcajad] .
Un saludo.

Ahora ni led, debe haber algún corto o algo. Nada, para componentes se queda.

Lo mas seguro.
Un saludo.
Buenas. Tengo una PS3 slim que se apaga nada más aparecer la imagen del menú. Cambié el disco duro porque al sacarlo y meterlo ya no apagaba y parecía un fallo del contacto del disco duro. Instale cfw y a jugar. Así semanas. Pues la jodida se me ha apagado hoy otra vez. Sospecho de esta pestaña pero no sé cuál es su función. A ver qué me dices de ella y si es la responsable porque a veces se apaga y a veces no.Imagen

Esa pestaña se baja al poner el lector encima y creo que tiene que hacer contacto.
3283 respuestas
162, 63, 64, 65, 66