HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1, 2, 3, 4, 566
Yo le puse unos topes para quedar más separada de la mesa y evidentemente la mesa se caliente menos, así que algo hará. Recomendable no sé, cada cual, pero así circula algo más de aire por abajo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
skins20 escribió:Hola tio, primero que todo gracias por ofrecer la ayuda, y estar ahi para quienes necesiten ese empuje para cuando se trata de dudas en problemas de la consola, y este dispuesto a ofrecer ese granito de arena a los usuarios [oki] .
Bueh esta ba esperando que alguien con experiencia se presentara, queria sacarme estas dudas de la cabeza jejej, agradecere tu ayuda.

Tengo unas dudas sobre las temperaturas de la PlayStation3 y sobre el app o herramienta"Control Fan Utility".

Duda Nº1

Les cuento, , mi ps3 slim llega muy rapido a 70 grados a los 20 min o menos con la mayoria de juegos,¿es normal en una ps3 slim? es decir :¿seguir jugando constantemente teniendo 70 grados por unas cuantas horas, le haria daño a mi ps3 ? (ENSERIO ME PREOCUPA ESTO). Ya que me dijeron que no es bueno que llegue a esas temperaturas ya que podria desgastar aun mas rapido la placa madre. si es posible una confirmacion sobre esto, adelante.

Duda Nº2

Acerca del "Control Fan Utility",

Esta app me ayuda a que el ps3 slim se mantenga a 50 -60 de temperatura poniendolo en velocidad "0x78", ¿Esa velocidad esta bien para mis ps3 slim, me refiero a que si esta velocidad pueda causarle algun daño a mi ps3 en caso de que no sea la adecada para la consola?, ¿ese prgrama no lesiona ni forza nada del ps3? .

Duda Nº3

Yo Activo el "Control Fan Utility" cada vez que enciendo el ps3(¿esta mal eso) .¿hay alguna forma de que el programa se active automaticamente, sin estarlo haciendo cada vez que prendo el ps3?(ya que avces se me olvida y se calienta bastante).

Duda General

¿Cuales son las Temperaturas "Maximas y Minimas" que debe alcanzar el PS3 para que esta tenga mas tiempo de vida?

Gracias .... [oki]

las slim ahora en verano y con segun que juegos se ponen berreando.
con destiny se me pone a vel turbo en 5 minutos.
yo añado los 30 grados de ambiente mas los 30/40 de la play ... ya tienes velocidad supersonica
GodOfKratos escribió:Pero es recomendable?
Lo probe y por encima apenas estaba caliente, sólo estaba por debajo.

Si, muy recomendable por que asi te aseguras de que la consola dure.
Un saludo.
Hola a todos tengo una ps 3 fat 40gb y llevo un tiempo pasandome esto, ahora con estos calores los aparatos electronicos sufren más de la cuenta, entonces tengo este aparato hace un año aprox la abri para limpieza y instalarle un potenciometro 47k directo al ventilador,etcc pero el problema es el siguiente al abrirla observe que estaba un poco pandeada,etcc y le puse en el hueco de la cpu (creo que es) una gomita,etcc y en un principio me fue bien,etcc sera la causa esta??? que se halla derretido si es asi que me aconsejais que le ponga debajo??? perdonar sino me explicado bien saludos y gracias.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Desmonté Mi slim y la limpié bien y le puse pasta termica artic.
Una vez montada la pongo a prueba y el resultado es peor.
Antes apenas hacia ruido, solo al rato jugando pasaba a velocidad media, no turbo, y al dejar de jugar bajaba la velocidad al minimo, pero ahora hasta en el menú en 5 minutos se pone a velocidad media y no baja de ahí.
Joder es normal por la nueva pasta? O no es nada normal?
He de decir que la pasta aplicada es lo normal. Un poco extendida con el dedo por el los 2 chips.
Alguna idea?
XCaja escribió:Desmonté Mi slim y la limpié bien y le puse pasta termica artic.
Una vez montada la pongo a prueba y el resultado es peor.
Antes apenas hacia ruido, solo al rato jugando pasaba a velocidad media, no turbo, y al dejar de jugar bajaba la velocidad al minimo, pero ahora hasta en el menú en 5 minutos se pone a velocidad media y no baja de ahí.
Joder es normal por la nueva pasta? O no es nada normal?
He de decir que la pasta aplicada es lo normal. Un poco extendida con el dedo por el los 2 chips.
Alguna idea?



Vamos a ver la pasta termica tiene que ser la justa ni mucho ni poco sino hace el efecto contrario con respecto a la velocidad es posible que este la placa pandeada y una vez abierta se halla viciado más y por eso a la hora de montarla no este del todo bien apretada, haz una cosa prueba desmontadala y cuando llegues a los disipadores-plaquitas intenta apretarlos algo más pero sin pasarte y prueba, de todas formas es lo que te digo placa pandeada y habria que ponerle algo para que hiciera mejor contacto disipador-micros, saludos espero te sirva, bye
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Pasta lleva la justa, artic siver.
Las plaquitas estan apretadas lo normal. Como estaban antes de quitarlas.
No he observado q la placa estuviese pandeada.
¿como hago para mejor contacto del cell y rx?
Hola tengo un problema con mi ps3
es una fat de 80gb version k01
el problema es que se apaga al jugar juegos muy potentes
despues funciona con abasolutamente todo arcades, juegos viejitos, musica, videos, blue-ray etc........
he probado dejarla encendida 6 horas y no se apago solo pruebo el Journey, the last of us. etc y a los 3 min solo es de entrar al game play y se apaga cual sera el problema la lleve a un lugar y me dijieron que podria ser reballing pero hasta que me tire la luz amarilla no se animan a meterle mano. el ventilador termino medio siempre un 35 o 40% de velocidad aprox
cual sera el problema.
gospel1988 escribió:Hola tengo un problema con mi ps3
es una fat de 80gb version k01
el problema es que se apaga al jugar juegos muy potentes
despues funciona con abasolutamente todo arcades, juegos viejitos, musica, videos, blue-ray etc........
he probado dejarla encendida 6 horas y no se apago solo pruebo el Journey, the last of us. etc y a los 3 min solo es de entrar al game play y se apaga cual sera el problema la lleve a un lugar y me dijieron que podria ser reballing pero hasta que me tire la luz amarilla no se animan a meterle mano. el ventilador termino medio siempre un 35 o 40% de velocidad aprox
cual sera el problema.


Efectivamente lo tuyo es una rotura parcial de una de las soldaduras del RSX (aun no se ha roto del todo) al no estar del todo rota hace contacto y la PS3 funciona.
Cuando juegas a juegos potentes el calor generado dilatara la soldadura haciendo que deje de hacer contacto y en ese momento ZAS apagón con luz roja parpadeando.
En el menú no se te apaga porque en el menú la PS3 NO SE CALIENTA LO SUFICIENTE (El RSX es el chip gráfico de la PS3 y en el menú trabaja poco [sonrisa] ).
Tienes que hacer Reballing (aunque a un colega le duro una PS3 en ese estado más de 1 año pero al final termino petando)

Saludos
XCaja escribió:Pasta lleva la justa, artic siver.
Las plaquitas estan apretadas lo normal. Como estaban antes de quitarlas.
No he observado q la placa estuviese pandeada.
¿como hago para mejor contacto del cell y rx?

Revisa el apriete de los tornillos, sino tendras que poner un fieltro sobre el Cell para que haga algo mas de presion y asi no empiece a bufar.
Un saludo.
Hola a todos, en especial a psmaniaco, una pregunta despues de mucho calentamiento de cabeza,etccc (tengo ps3 fat de 40gb que alguna vez que otra seme congelaba la pantalla,etcc) pues bueno decidi cambiarle el hdd por otro y ahora resulta que no lo hace, con esto, ya no se que pensar si es el rsx o es el hdd,etcc el caso es que llevo más de un dia sin que lo haga, he probado con los juegos que lo hacia y de momento no lo hace,etcc entonces la conclusión cual es??? porque yo estoy volviendome loco con el caso este, saludos y gracias.


PD. donde vivo hace mucho calor no tengo aire acondicionado,etcc pero seme olvidaba incluso en invierno me hace, osea el congelamiento de pantalla, pero es más al igual que hace mucho calor en invierno hace mucho frio, saludos.
Hoy le he cambiado la pasta térmica por primera vez a mi ps3 fat de 60gb, pero aunque ya estaba seca tenia muchísima pasta térmica, o al menos eso me ha parecido, tenia rebabas gordas alrededor de la gráfica y el proce,a vosotros también os venia mucha?
Le he puesto una capa fina de artic silver ceramica2.
sebaska23 escribió:Hoy le he cambiado la pasta térmica por primera vez a mi ps3 fat de 60gb, pero aunque ya estaba seca tenia muchísima pasta térmica, o al menos eso me ha parecido, tenia rebabas gordas alrededor de la gráfica y el proce,a vosotros también os venia mucha?
Le he puesto una capa fina de artic silver ceramica2.



Si aunque no en todas, hazle limpieza general y ya sabes aplica muy fina, no se te olvide apretar bien las chapitas, saludos.
Hola, acabo de comprar una Ps3 Slim de 250Gb con Cech CECH-2004B y Data Code 09, no se que tal irán pero esta totalmente nueva, la cosa es que noto que los ventiladores se disparan nada mas encender la consola, a los 10 minutos parece un reactor, sin embargo la consola no esta muy caliente, (esta muy bien ventilada, subida en unos taquitos de madera y con mucho espacio alrededor), no se a que se debe.
reydarvi escribió:Hola, acabo de comprar una Ps3 Slim de 250Gb con Cech CECH-2004B y Data Code 09, no se que tal irán pero esta totalmente nueva, la cosa es que noto que los ventiladores se disparan nada mas encender la consola, a los 10 minutos parece un reactor, sin embargo la consola no esta muy caliente, (esta muy bien ventilada, subida en unos taquitos de madera y con mucho espacio alrededor), no se a que se debe.

Se debe a la pasta termica del Cell y el RSX, seria conveniente que se la cambiaras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
reydarvi escribió:Hola, acabo de comprar una Ps3 Slim de 250Gb con Cech CECH-2004B y Data Code 09, no se que tal irán pero esta totalmente nueva, la cosa es que noto que los ventiladores se disparan nada mas encender la consola, a los 10 minutos parece un reactor, sin embargo la consola no esta muy caliente, (esta muy bien ventilada, subida en unos taquitos de madera y con mucho espacio alrededor), no se a que se debe.

Se debe a la pasta termica del Cell y el RSX, seria conveniente que se la cambiaras.
Un saludo.


Es facil?? es decir, es sencillo para una persona con conocimientos normales (he desmontado mi portatil bastantes veces pero no me atrevo con esto)
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Es facil.
La primera vez algo lioso con tanto tornillo pero es facil sinlo haces con orden
Mira tutos
Vale, este finde seguramente me ponga a ello, muchisimas gracias.
reydarvi escribió:Vale, este finde seguramente me ponga a ello, muchisimas gracias.


Pues precisamente las consolas es como un ordenador, yo te aconsejo lo siguiente, con forme vayas abriendo vas echando fotos de todo y veras como todo sale bien, un consejo que te doy cuando cambies pasta termica,etcc echale una capa finita a los micros y despues una estoy aprieta bien las chapitas porque sabes que pasa consolas con algo de tiempo suelen pandearse las placas,etcc (a simple vista no lo ves pero estan) y puedes tener problemas de ventilador que se te dispare,etcc venga aqui estamos para ayudar, saludos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
importante que la pasta sea buena y una capa muy fina en cell y rsx. como eches de mas haces los contrario.
a mi al principio me pasó y los ventiladores a tope.
hay que poner unas gotas y extender con un palito una capa fina. y despues asegurarse que hace buen contacto conlos disipadores.
yo ya tengo topes puestos bajo la placa que presionan un poco cell y rsx así como gomas termicas en las memoriaspara que se presionen tambien.
los primeros dias de aplicar la pasta (si es artic silver) veras que los ventiladores van aceleradillos. Es normal. Esta pasta hace su trabajao bien cuando han pasado varias horas (dias) de funcionamiento.
XCaja escribió:importante que la pasta sea buena y una capa muy fina en cell y rsx. como eches de mas haces los contrario.
a mi al principio me pasó y los ventiladores a tope.
hay que poner unas gotas y extender con un palito una capa fina. y despues asegurarse que hace buen contacto conlos disipadores.
yo ya tengo topes puestos bajo la placa que presionan un poco cell y rsx así como gomas termicas en las memoriaspara que se presionen tambien.
los primeros dias de aplicar la pasta (si es artic silver) veras que los ventiladores van aceleradillos. Es normal. Esta pasta hace su trabajao bien cuando han pasado varias horas (dias) de funcionamiento.


Exacto!! yo utilizo mx-3 ó 4 saludos.
Hola amigos, espero podáis ayudarme. Desmonté mi ps3 para hacer un downgrade pero al volverla a montar no hace nada, los leds de los botones ni se encienden, y no responde al presionarlo. He mirado la faja que va de la placa de los pulsadores de star/reset y el eject a la placa y está un poco dañada, puede ser eso?
donde puedo encontrar otra faja? O como puedo comprobar que sea eso?

Un saludoy gracias de antemano.
Hola...

Tengo un problemon, hace unas horas un mocoso tumbo sin querer mi consola PS3 ultra slim, y solamente quedo colgando de los cables, en el momento no paso nada, pero como a los 15 minutos se congelo la imagen , y se descongelo nuevamente y segui jugando Batman Arkham City, el caso es que aos 3 minutos otra vez se congelo la imagen y ya no se descongelo, apague la consola, volvi a prender y taradaba mucho en entra al menu del PS3, y se volvio a congelar en el menu, lo apago, lo prendo otra vez y me dice el Disco Duro no corresponde a la consola, es un HDD de 250 GB Western Digital, y segui intentandole y nada, y ya llego el momnento en queme meti al recovery para checar que onda, y ya ni el recovery me detecta el Disco Duro... monto el disco duro a una carcasa y lo conecto a una USB y no lo detecta, abro el low format para formatearlo por si se daño, y lo detecta solamente como si tuviera 0 bytes, y abro otro programa para crear particiones que se llama swiss knife y ese si detecta los 250 GB, pero no lo formatea, me marca error de lectura...

Quisiera saber si tiene solucion o tendre que comprar otro HDD???
Apocryphe escribió:Hola...

Tengo un problemon, hace unas horas un mocoso tumbo sin querer mi consola PS3 ultra slim, y solamente quedo colgando de los cables, en el momento no paso nada, pero como a los 15 minutos se congelo la imagen , y se descongelo nuevamente y seguí jugando Batman Arkham City, el caso es que a los 3 minutos otra vez se congelo la imagen y ya no se descongelo, apague la consola, volví a prender y taradaba mucho en entra al menú del PS3, y se volvió a congelar en el menú, lo apago, lo prendo otra vez y me dice el Disco Duro no corresponde a la consola, es un HDD de 250 GB Western Digital, y seguí intentando le y nada, y ya llego el momento en queme metí al recovery para checar que onda, y ya ni el recovery me detecta el Disco Duro... monto el disco duro a una carcasa y lo conecto a una USB y no lo detecta, abro el low format para formatearlo por si se daño, y lo detecta solamente como si tuviera 0 bytes, y abro otro programa para crear particiones que se llama swiss knife y ese si detecta los 250 GB, pero no lo formatea, me marca error de lectura...

Quisiera saber si tiene solución o tendré que comprar otro HDD???


Seguramente al caerse la PS3 el el cabezal (mecanismo encargado de leer los datos almacenados en el HDD) del disco duro toco el plato ( lugar físico donde se encuentran los datos).
Si esto ocurre dado que el disco gira a 5400 RPM o 7200 RPM (Dependiendo del modelo de HDD aunque la PS3 por defecto de fabrica traía discos de 5400RPM)
RPM = Revoluciones por minuto (Vueltas que da el plato por minuto) vamos que al ir tan rápido lo que ocurre es que si el plato roza con el cabezal el plato se ralla por completo (se destruyen físicamente las celdas donde se almacenan los datos) por lo que los datos que hubiese en ese disco duro quedan destruidos para siembre y son irrecuperables (solo se podrán recuperar aquellas partes del disco duro que no fueron rozadas por el cabezal (si el plato se rallo por completo entonces no hay nada que hacer).
Por eso HDD Low Level Format Tool te marca 0 bits (el plato estará totalmente rallado).
Swiss Knife saca la información del HDD de las características que da el Fabricante (por eso te dice que ese disco duro es de 250GB) pero la verdad es que ese disco esta muerto tal y como dice el HDD Low Level Format Tool

Imagen

Para complicar más la situación la PS3 encripta los datos de tal forma que solo esa PS3 puede leer ese HDD por lo que incluso aunque usases programas de recuperación avanzados para recuperar los datos que se encontrasen en las partes del plato no dañadas esos datos recuperados no podrían ser leídos por la PS3 puesto que esa PS3 solo admite los datos en su HDD y no en otro (cuando insertas otro HDD te pide formatear).

En consecuencia de todo lo anterior Perdida Total de Datos y HDD nuevo

NOTA
Si quieres intentar algo de forma desesperada haz lo siguiente (aunque siendo el disco duro de la PS3 no tiene datos importantes por lo que yo creo que no merece la pena).
Ademas que esto funcione depende del estado físico del plato (si esta totalmente destrozado no funcionara)

1) Saca el disco duro y mételo y envuélvelo en fundas anti condensación (aislarlo totalmente)
2) Con el disco duro totalmente resguardado mételo al congelador y pon el congelador al mínimo de temperatura que admita
3) Espera 2 o 3 dias.
4) Tenlo todo preparado para hacer la copia de seguridad (el otro HDD, la caja externa en resumen todo lo que necesitas)
5) Transcurrido es tiempo (2 o 3 días) el plato debido a la congelación habrá recuperado y serán legibles la mayoría de las celdas donde están almacenados los datos.
6) Mete rápidamente el disco duro en la PS3 y haz la copia de seguridad (cuando se descongele el HDD volverá a estar muerto y el proceso solo suele funcionar una vez).
7) Ten en cuanta que cuanto menor sea la copia mejor si intentas hacer una copia completa de los 250GB (la PS3 puede tardar 12 horas) NO TE DARÁ TIEMPO (salva solo lo imprescindible porque dudo que el HDD dure mas de 2 horas y eso con suerte).

Saludos
Hola:

Mi play3, que es una CECHL04, falla al leer los juegos.

Al meter el juego el lector me pilla el juego, lo mete y da unos giros, se para ... y vuelve a girar y se para. No hace nada mas. Si meto un DVD video, a veces le da por pillarlo y puedo ver la peli pero la mayoría de las veces no.

Se puede ver que brilla un led azul... supongo k es la lente ¿ alguna idea ????

Muchas gracias
ibans escribió:Hola:

Mi play3, que es una CECHL04, falla al leer los juegos.

Al meter el juego el lector me pilla el juego, lo mete y da unos giros, se para ... y vuelve a girar y se para. No hace nada mas. Si meto un DVD video, a veces le da por pillarlo y puedo ver la peli pero la mayoría de las veces no.

Se puede ver que brilla un led azul... supongo k es la lente ¿ alguna idea ????

Muchas gracias


Que tendrás que cambiarla (la lente) casi seguro
Antes de compra otra prueba a:

1) Limpiarla con alcohol isopropilico
2) Si tienes las herramientas adecuadas o conoces a alguien que las tenga y posea experiencia siempre puedes recalibrar la lente puesto que en la mayoría de los casos la lente de la PS3 no se rompe sino que se desajusta y necesitas herramientas especiales y experiencia para calibrarla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ibans escribió:Hola:

Mi play3, que es una CECHL04, falla al leer los juegos.

Al meter el juego el lector me pilla el juego, lo mete y da unos giros, se para ... y vuelve a girar y se para. No hace nada mas. Si meto un DVD video, a veces le da por pillarlo y puedo ver la peli pero la mayoría de las veces no.

Se puede ver que brilla un led azul... supongo k es la lente ¿ alguna idea ????

Muchas gracias


Que tendrás que cambiarla (la lente) casi seguro
Antes de compra otra prueba a:

1) Limpiarla con alcohol isopropilico
2) Si tienes las herramientas adecuadas o conoces a alguien que las tenga y posea experiencia siempre puedes recalibrar la lente puesto que en la mayoría de los casos la lente de la PS3 no se rompe sino que se desajusta y necesitas herramientas especiales y experiencia para calibrarla.

Saludos


Lo que me mosqueaba... es que ni los dvd's de video los pilla a la primera ... claro, pues pillare lente nueva :D

Muchas gracias por la ayuda :)
Hola, chicos tengo una PS3 Slim de 250gb, resulta que esta bastante bien pero tengo dos problemillas.

1. Los ventiladores se ponen como una turbina a la minima, asi que me imagino que necesitara cambio de pasta.
2. La consola exporadicamente se cuelga y tengo que apagarla desde el boton y encenderla, sabeis porque???
reydarvi escribió:Hola, chicos tengo una PS3 Slim de 250gb, resulta que esta bastante bien pero tengo dos problemillas.

1. Los ventiladores se ponen como una turbina a la minima, asi que me imagino que necesitara cambio de pasta.
2. La consola exporadicamente se cuelga y tengo que apagarla desde el boton y encenderla, sabeis porque???

Lo primero efectivamente tienes que cambiarle la pasta termica, lo segundo deberias de comprobar si lo hace despues de cambiarla, si te lo sigue haciendo tendrias que comprobar el disco duro.
Un saludo.
reydarvi escribió:Hola, chicos tengo una PS3 Slim de 250gb, resulta que esta bastante bien pero tengo dos problemas.

1. Los ventiladores se ponen como una turbina a la mínima, así que me imagino que necesitara cambio de pasta.
2. La consola exporadicamente se cuelga y tengo que apagarla desde el botón y encenderla, sabéis porque???


Como bien te dice Psmaniaco cambia le la pasta térmica.
Sin embargo yo me inclino mas por el calor que por el disco duro (también puede ser este) pero estando en verano me inclino más por la refrigeración. Dicho esto en mi opinión las dos cosas que comentas son en realidad una misma cosa TEMPERATURA ELEVADA
Lo que pasa es que en las gráficas y procesadores de Ordenador es mucho mas fácil darse cuenta (porque hay mil aplicaciones que te miden las temperaturas los picos de rendimiento los bajones ect....) en la PS3 estos programas no existen pero en base a la experiencia sabes que es esto. En la PS3 el procesador se llama CELL y la gráfica se llama RSX.
La PS3 tiene las siguiente regulaciones de fabrica
(la PS3 no diferencia entre el Cell y el RSX simplemente cuando alguno de los 2 llega a la temperatura de control la ps3 salta al siguiente nivel programado).:
primera velocidad: desde el encendido hasta los 70ºC
segunda velocidad: (70ºC/75ºC)
tercera velocidad: (75ºC/80ºC)
cuarta velocidad: desde los 80ºC hasta la temperatura de apagado de emergencia que dependiendo del modelo de PS3 esta establecido desde los 86ºC hasta los 88ºC

Para que te hagas una idea de la chapuza que hizo sony nunca es bueno que un procesador supere los 60ºC\65ºC por lo que yo en tu lugar haría esto:
hilo_tutorial-refrigerar-ps3-slim-facilmente-bajada-de-mas-de-30-grados_1864497

Saludos
Hola,escribo para ver si me podeis ayudar con la ps3 de mi hermana.

Resulta que mi hermana casi no usa la ps3(80GB CECHL-04)y la a tenido mas de seis meses sin usar con la consola en stan-by.

Pues al ir a encenderla a los dos segundos dá tres pitidos y luz azul y verde y automaticamente se apaga volviendo a la luz roja fija.

Lo a intentado 3 veces pero con el mismo resultado.

Apagó la consola de la fuente y la volvió a encender y yá arrancó perfectamente.

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano.
A ver si alguien me ayuda en esta pregunta, pq no paro de buscar y no encuentro la solucion:
Tengo mi ps3 con la luz amarilla,ya le han hecho un reflow con cambio de pasta termina pero a vuelto a salirle la luz al cabo de poco tiempo, estoy pensando en comprar una placa base del mismo modelo,y mi pregunta es...solo con reemplazarla por la otra poniendole todo tal cual tengo la averiada deberia de funcionar? o tengo que configurar algo? la que voy a comprar es de una tienda, no ha estado en ninguna consola antes ni nada,gracias y espero su respuesta,un saludo
alucard_ escribió:Hola,escribo para ver si me podeis ayudar con la ps3 de mi hermana.

Resulta que mi hermana casi no usa la ps3(80GB CECHL-04)y la a tenido mas de seis meses sin usar con la consola en stan-by.

Pues al ir a encenderla a los dos segundos dá tres pitidos y luz azul y verde y automaticamente se apaga volviendo a la luz roja fija.

Lo a intentado 3 veces pero con el mismo resultado.

Apagó la consola de la fuente y la volvió a encender y yá arrancó perfectamente.

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano.


¿Se mantiene ahora encendida y arranca sin problemas?

De ser así es posible que sean varias cosas:
1) Por estar tiempo sin funcionar la pasta térmica estuviese seca y más dura que una piedra y por ello no condujese el calor si el calor no es disipado la PS3 se calienta hasta llegar a la temperatura de apagado de emergencia (un procesador que no disipa el calor puede tardar solo unos pocos segundos en ponerse a más de 100ºC) causara que la PS3 se apagara.

2) Algún pequeño corto en la placa (polvo, suciedad ect...)

3) Que tu fuente de alimentación este algo cascada

Algodonazo escribió:A ver si alguien me ayuda en esta pregunta, pq no paro de buscar y no encuentro la solucion:
Tengo mi ps3 con la luz amarilla,ya le han hecho un reflow con cambio de pasta termina pero a vuelto a salirle la luz al cabo de poco tiempo, estoy pensando en comprar una placa base del mismo modelo,y mi pregunta es...solo con reemplazarla por la otra poniendole todo tal cual tengo la averiada deberia de funcionar? o tengo que configurar algo? la que voy a comprar es de una tienda, no ha estado en ninguna consola antes ni nada,gracias y espero su respuesta,un saludo


Di nos exactamente que vas a cambiar y que no
porque tal y como lo expones creo que te refieres al disco duro, la carcasa, los puertos usb y el lector ¿verdad?

Si estoy en lo cierto si que puedes hacerlo pero para el tema del lector tendrás que bajar a 3.55 para recasar
Y el disco duro tendrás que formatearlo.

Saludos
no no, solo lo que es la placa donde va el rsx...todos los otros componentes se le pondria de lo que tengo aqui de la placa vieja (disco duro,grafica etc...) como voy a comprar el mismo modelo de la que se me a roto...
(mensaje borrado)
alucard_ escribió:Hola,escribo para ver si me podeis ayudar con la ps3 de mi hermana.

Resulta que mi hermana casi no usa la ps3(80GB CECHL-04)y la a tenido mas de seis meses sin usar con la consola en stan-by.

Pues al ir a encenderla a los dos segundos dá tres pitidos y luz azul y verde y automaticamente se apaga volviendo a la luz roja fija.

Lo a intentado 3 veces pero con el mismo resultado.

Apagó la consola de la fuente y la volvió a encender y yá arrancó perfectamente.

Que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Yo lo achacaria a una soldadura fria, comprueba si te lo hace mas veces al encenderla.
Un saludo.
Hola,muchas gracias a los dos.

Pues resulta que eso yá no lo hace,pero ahora a los 5/10min de encenderla los ventiladores se ponen a tope,pero no se apaga la consola en ningún momento.Pero si se pone la consola en verticál no pasa,funcionan los ventiladores normalmente.
Algodonazo escribió:no no, solo lo que es la placa donde va el rsx...todos los otros componentes se le pondria de lo que tengo aqui de la placa vieja (disco duro,grafica etc...) como voy a comprar el mismo modelo de la que se me a roto...


El RSX (La gráfica) se le puede cambiar siempre y cuando sea del mismo modelo de placa
El Cell (procesador) es único de cada PS3 (no es cambiable)
El disco duro no hay ningún problema en cambiarlo
El lector tendrás que recasarlo para que funcione cuando lo cambias y para hacer eso (recasar) tienes que estar en 3.55 o menos
La fuente no tiene mayor complicación

¿De todas formas en serio te sale rentable todo esto?


alucard_ escribió:Hola,muchas gracias a los dos.

Pues resulta que eso yá no lo hace,pero ahora a los 5/10min de encenderla los ventiladores se ponen a tope,pero no se apaga la consola en ningún momento.Pero si se pone la consola en verticál no pasa,funcionan los ventiladores normalmente.


Parece ser síntoma de que la Placa base se ha pandeado (doblado) prueba el método del palo de helado
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363?hilit=fin+ps3+complejo+de+reactores#p1729764666

Saludos
bueno a ver si me puedes echar una manita [carcajad] [carcajad]
me regalaron el otro dia un sem-001 para piezas cual es mi sorpresa la enciendo y funcionaba estaba acualizando la apago la enciendo led verde sin imagen ni audio??? vamos a ver si es un brik la fhaseo con el parche de los mosqueteros y lo mismo lo gracioso es que estaba en el 3.41 [carcajad] [carcajad] [carcajad] led verde ni imagen ni audio el led del optico de detras no se encendia en ningun momento
le cambio el rsx por otro y lo mismo solo que cuando la enciendo si que se enciende durante unos momentos el led rojo de detras entra correctamente en el recovery pero ni imagen ni audio casi seguro que sera reball al cell pero anoche lei esto por un foro
ese problema de que se queda la luz verde y no da video a mi ya me a pasado varias vece. la solucion de este no es el rsx si no el chip que esta debajo del rsx que esta cerca de las salidas del hdmi en las consolas retro, a ese chip yo le e dado calor y me a funcionado, como me doy cuenta que es un problema de ahi? muy facil al encender la cosola se supone que como a los 3 segundos da video y en ese entonces da mas intencidaD la luz del optical, (aclarando que al encender la consola, enciende el optico muy leve) si no aumenta la luz del optico ahi es cuando me doy cuenta que algo esta mal y es ese chip grandote en la parte de abajo del rsx casi en la salida del hdmi y el conector RCA, trata de darle calor a ese chip ya que este tambien se calienta de mas y tiende a desoldarse con el mismo calor de los procesadores espero y les sirva de algo esta informacion
y no se si se refiere al silicon????o al cxd99d9gb o al grandote esos me dan menos yuyu que el cell [carcajad] [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:
Algodonazo escribió:no no, solo lo que es la placa donde va el rsx...todos los otros componentes se le pondria de lo que tengo aqui de la placa vieja (disco duro,grafica etc...) como voy a comprar el mismo modelo de la que se me a roto...


El RSX (La gráfica) se le puede cambiar siempre y cuando sea del mismo modelo de placa
El Cell (procesador) es único de cada PS3 (no es cambiable)
El disco duro no hay ningún problema en cambiarlo
El lector tendrás que recasarlo para que funcione cuando lo cambias y para hacer eso (recasar) tienes que estar en 3.55 o menos
La fuente no tiene mayor complicación

¿De todas formas en serio te sale rentable todo esto?

Entonces lo unico que tendria que hacer es recasar el lector, lo demas seria todo cambiar hardware de la placa antigua a la nueva no? jejeje de todas formas yo tengo otra ps3, es mas que todo por investigar y por intentar arreglar la que tengo averiada, si no consigo arreglarla tampoco pasaria nada, es mas bien por probar si funciona y demas, gracias por contestar y un saludo
Algodonazo escribió:
Entonces lo unico que tendria que hacer es recasar el lector, lo demas seria todo cambiar hardware de la placa antigua a la nueva no? jejeje de todas formas yo tengo otra ps3, es mas que todo por investigar y por intentar arreglar la que tengo averiada, si no consigo arreglarla tampoco pasaria nada, es mas bien por probar si funciona y demas, gracias por contestar y un saludo


Por placa ¿te refieres a la placa base a secas? o ¿a placa con el Cell y el RSX incluido?

Si es lo primero tal y como yo había entendido tendrías que hacer reballing al Cell y al RSX
Si es lo segundo tal y como pareces dar a entender entonces la respuesta es si solo te seria necesario recasar el lector

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias
Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias

eso depende del amor que le tengas el problema esta en que hay tiendas que dicen hacer reballing y hacen reflows bananeros o sea te dan gato por liebre esta claro que todo en esta vida puede fallar pero si no las has manipulado o sea le has echo reflow las metido en el horno ni nada de eso supongo que no tendras problemas aparte la cok estan mejor diseñadas que las sem una vez que trajeron una que supuestamente le habian echo 3 reballings [carcajad] [carcajad] tururu ¿reballing?querras decir rechurring se le hizo como se tiene que hacer de eso hace mas de un año y sense peges
Primero darte la enhorabuena por este hilo, es un acierto y se agradece tu ayuda desinteresada [beer] .

Tengo un amigo con una PS3 FAT. Funcionaba perfectamente y cuando ha vuelto de sus vacaciones se ha encontrado con que no tenía ninguna luz encendida en su PS3. Ha cambiado cable electrico e incluso de enchufe pero nada. Tenía otra PS3 igual y ha cambiado una fuente por otra, el resultado es que su PS3 sigue sin funcionar con la nueva fuente y la otra PS3 sí que funciona con la fuente de la que en teoría no enciende, por lo que se descarta que la fuente esté mal. ¿Qué puede ocurrir?¿PS3 tiene fusible de seguridad (típico cilindro de cristal?

Un saludo.
esecabroncete escribió:
Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias

eso depende del amor que le tengas el problema esta en que hay tiendas que dicen hacer reballing y hacen reflows bananeros o sea te dan gato por liebre esta claro que todo en esta vida puede fallar pero si no las has manipulado o sea le has echo reflow las metido en el horno ni nada de eso supongo que no tendras problemas aparte la cok estan mejor diseñadas que las sem una vez que trajeron una que supuestamente le habian echo 3 reballings [carcajad] [carcajad] tururu ¿reballing?querras decir rechurring se le hizo como se tiene que hacer de eso hace mas de un año y sense peges


Yo he visto x mi zona varias opciones, hasta un particular que dice hacerme reballing y mod de ventilador por 40 euros, pero claro, es lo que comenta. ...a saber si realmente es un reballing ¿se necesta algun tipo de maquinaria para poder cercionarme de que es un reballing? Gracias
esecabroncete escribió:
Zipel escribió:Buenas tardes, PS3 Fat de 60 Gb de las nuevas, tenia instalado control fan en cfw 4.55 rogero...me confie...y me peto con la luz amarilla....leo leo leo....y ofrecen el.reballin como solución definitiva....y comentarios de usuarios que al poco tiempo les vuelve a suceder. .... haber si me puedes dar una opinion para ver si la revivo o me quedo sin ps3, gracias

eso depende del amor que le tengas el problema esta en que hay tiendas que dicen hacer reballing y hacen reflows bananeros o sea te dan gato por liebre esta claro que todo en esta vida puede fallar pero si no las has manipulado o sea le has echo reflow las metido en el horno ni nada de eso supongo que no tendras problemas aparte la cok estan mejor diseñadas que las sem una vez que trajeron una que supuestamente le habian echo 3 reballings [carcajad] [carcajad] tururu ¿reballing?querras decir rechurring se le hizo como se tiene que hacer de eso hace mas de un año y sense peges

nada que me colado
Buenas compis!

Tengo una ps3 slim y desde hace tiempo tiene un problema muy molesto. A los pocos minutos de jugar hace un ruido extremadamente molesto hasta el punto que jugar deja de ser un placer para ser un problema para mis oídos.

He limpiado toda la suciedad de dentro pero aun así sigue haciendo el ruido molesto

Que puede ser? Como se arregla? Cuanto puede costar?

Gracias
Muchas gracias Perfect Ardamax,he limpiado la consola,cambiada la pasta termica y lo del palillo y ya nó se pone como un Eurofighter.

Un saludo!!
Muy buenas, yo tengo una duda con respecto al lector. Bueno, para empezar decir que mi PS3 es FAT de 60 Gb de las primeras y sin modificar, la he abierto solo una vez para hacerle una limpieza y cambio de pasta térmica, de hecho ahora va como la seda y el aire que suelta va a una velocidad normal y temperatura aceptable.

El caso es que desde hace tiempo (meses) el lector no pilla los juegos igual de bien, empieza a tragar y el disco no llega a entrar, se queda a medio camino y hay que darle un ligero empujón. Para sacarlo no hay problema. ¿Alguna idea de que puede ser? ¿Se puede arreglar de una forma fácil?
3283 respuestas
1, 2, 3, 4, 566