HILO. Soy Tecnico - Respondo a todas vuestras preguntas

1, 2, 3, 4, 566
Hispanograna escribió:
Buenas

Con 5 años de vida es necesario que le pegues una limpieza por dentro y cambies la pasta termica. Ahora en verano sube la temperatura del ambiente.

Limpia bien todo el polvo que pueda haber en los ventiladores, limpia la pasta termica del RSX y CELL y aplica pasta termica blanca de siliciona, yo lo hago asi, mucha gente dice que artic silver que es plateada pero yo solamente la uso para los nucleos de de cristal como en el caso de las xbox 360.

No pongas mucha pasta termica, lo justo y necesario.

Un saludo :)


Juer... la mia es la slim 320 y tiene 2 años... ¿tendre que abrirla y eso para hacerle una limpieza? me da un miedo terrible solo abrirla, menos aun eso de la pasta termica.

Solo como curiosidad, ¿que PS3 es mejor? me refiero a mantenimiento, ruido, durabilidad...
VillaArtista escribió:¿por qué este error y si haces esto del vídeo, funciona? :-?
https://www.youtube.com/watch?v=4OxKOR-jSl0

Eso a mi me funciona también jajajaja como ya dije en los primeros mensajes... Al dejarla calentar también funciona...

Son casos para cuarto milenio xD
No he dicho nada, perdón
Hola, soy nuevo en el foro. registrado recientemente. Te quería preguntar, que mas puedo intentar en mi PS3.

Anteayer estuve jugando al GTA V instalado en el disco duro de mi PS3 sin ningún tipo de problema pero, cuando quise apagar la consola me empezó a preocupar. Se me quedo colgada, cuando salí del juego al sistema de la play, pantalla en negro y de ahí no salía. La deje un buen rato haber si despertaba. Nada, al final opté por presionar el botón de encendido durante unos segundos para que se apagara del todo y apagó. Cuando la quise encender de nuevo ya no daba imagen/vídeo pero sí se escuchaba ( esto fue extraño ya que nunca me paso algo así). Entre en el modo recovery y la pude restaurar ( no fue a la primera, sino varias veces intentándolo), restaurando la base de datos o algo así. Ese mismo día por la noche la pude volver a encender sin ningún problema después de recuperada y estuve jugando casi mas o menos hasta las 3:45 de la mañana. A esa hora curioso iba bien pude salir del juego al sistema sin que se colgara, y del sistema apagar la consola con el mando y apagó como siempre.

Pero ayer ya fue la gota que coma el vaso, hacia las 9-10 de la mañana me dispuse a encenderla y mi sorpresa. Volvía a no dar salida de vídeo. Y de ahí empezó a ir a peor a estropearse mas. Restaure los datos como hice al día anterior y no había manera, se reiniciaba pero se quedaba la pantalla en negro. Opté por restablecer el sistema PS3 la opción 5 creo del recovery, con el disco duro no probé. Porque me lo iba a formatear y perder la partida, así que probé con la SSD interna de mi versión ps3 que por cierto no mencione que ps3 tengo (PS3 SuperSlim de 12GB). Bueno, pues con la ssd se me restableció sin ningún problema, seguí los pasos etc. Pero cuando inició después de los pasos que tuve que seguir, seguía sin dar imagen pero el sonido si que iba. Podía desplazarme por los distintos menús del sistema de izquierda a derecha y escuchando los sonidos que emite hacer eso. Estaba frustrado hasta mas no poder.

Estuve ayer todo el santo día intentando distintas maneras, todas sin éxito. Buscando por internet posibles fallos como el que estaba teniendo, pero ninguno se asemejaba al mio. Lo que mas me jodía era que cuando quise actualizar el firmware, se preparaba los archivos llegaba al 98% pero quedaba pillada (un amigo me dijo que podía estar la placa del lector jodida, pero como va ser eso si hasta ahora no la he usado), esto con la memoria flash. Luego ya como no tenia nada que perder, probé con el disco duro, lo formatee en el pc y lo probé nuevamente en la consola. Probé actualizar el firmware con el disco duro puesto, y me dice que lo va a formatear, me estaba dando buena señal hasta que reinicio el sistema y se quedó, como se quedó hasta ahora sin vídeo y la pantalla en negro. Después de esto empezó ya a dar un siguiente nivel de fallos. El recovery no entraba a la ligera, tenia que reiniciar la ps3 varias veces para conseguir los 3 pitidos. A veces cuando intento actualizar me salta este error (Se ha producido un error grave 8002F281).

Después de varias horas intentando todo lo posible, es lo que me supuse. Se debió de fastidiar mas, no es fácil que de 3 pitidos para entrar en el recovery. Luego lo mas gracioso es que quise volver a probar a actualizar el sistema pero con la memoria flash. Como nunca me ha pasado este fallo, se ve que la he fastidiado mas de tanto tocarla. Ahora entro al recovery intento restablecer el sistema y ya no hace nada, se reinicia el sistema y se apaga la consola. Sera el firmware de la consola que esta corrupto y ahora nanai de la china?.... ahora no tengo mas remedio que llamar a sony y quedarme sin play3 hasta sabe dios cuando.

Por cierto no daba imagen tanto por hdmi o RCA, solo por el recovery. Ahora me ha fastidiado mucho porque si me dan una nueva me quedo sin GTA V porque solo me quedaba una activación. Me darán la posibilidad ellos de desactivarla?.
fisherboxFX escribió:Hola, soy nuevo en el foro. registrado recientemente. Te quería preguntar, que mas puedo intentar en mi PS3.

Anteayer estuve jugando al GTA V instalado en el disco duro de mi PS3 sin ningún tipo de problema pero, cuando quise apagar la consola me empezó a preocupar. Se me quedo colgada, cuando salí del juego al sistema de la play, pantalla en negro y de ahí no salía. La deje un buen rato haber si despertaba. Nada, al final opté por presionar el botón de encendido durante unos segundos para que se apagara del todo y apagó. Cuando la quise encender de nuevo ya no daba imagen/vídeo pero sí se escuchaba ( esto fue extraño ya que nunca me paso algo así). Entre en el modo recovery y la pude restaurar ( no fue a la primera, sino varias veces intentándolo), restaurando la base de datos o algo así. Ese mismo día por la noche la pude volver a encender sin ningún problema después de recuperada y estuve jugando casi mas o menos hasta las 3:45 de la mañana. A esa hora curioso iba bien pude salir del juego al sistema sin que se colgara, y del sistema apagar la consola con el mando y apagó como siempre.

Pero ayer ya fue la gota que coma el vaso, hacia las 9-10 de la mañana me dispuse a encenderla y mi sorpresa. Volvía a no dar salida de vídeo. Y de ahí empezó a ir a peor a estropearse mas. Restaure los datos como hice al día anterior y no había manera, se reiniciaba pero se quedaba la pantalla en negro. Opté por restablecer el sistema PS3 la opción 5 creo del recovery, con el disco duro no probé. Porque me lo iba a formatear y perder la partida, así que probé con la SSD interna de mi versión ps3 que por cierto no mencione que ps3 tengo (PS3 SuperSlim de 12GB). Bueno, pues con la ssd se me restableció sin ningún problema, seguí los pasos etc. Pero cuando inició después de los pasos que tuve que seguir, seguía sin dar imagen pero el sonido si que iba. Podía desplazarme por los distintos menús del sistema de izquierda a derecha y escuchando los sonidos que emite hacer eso. Estaba frustrado hasta mas no poder.

Estuve ayer todo el santo día intentando distintas maneras, todas sin éxito. Buscando por internet posibles fallos como el que estaba teniendo, pero ninguno se asemejaba al mio. Lo que mas me jodía era que cuando quise actualizar el firmware, se preparaba los archivos llegaba al 98% pero quedaba pillada (un amigo me dijo que podía estar la placa del lector jodida, pero como va ser eso si hasta ahora no la he usado), esto con la memoria flash. Luego ya como no tenia nada que perder, probé con el disco duro, lo formatee en el pc y lo probé nuevamente en la consola. Probé actualizar el firmware con el disco duro puesto, y me dice que lo va a formatear, me estaba dando buena señal hasta que reinicio el sistema y se quedó, como se quedó hasta ahora sin vídeo y la pantalla en negro. Después de esto empezó ya a dar un siguiente nivel de fallos. El recovery no entraba a la ligera, tenia que reiniciar la ps3 varias veces para conseguir los 3 pitidos. A veces cuando intento actualizar me salta este error (Se ha producido un error grave 8002F281).

Después de varias horas intentando todo lo posible, es lo que me supuse. Se debió de fastidiar mas, no es fácil que de 3 pitidos para entrar en el recovery. Luego lo mas gracioso es que quise volver a probar a actualizar el sistema pero con la memoria flash. Como nunca me ha pasado este fallo, se ve que la he fastidiado mas de tanto tocarla. Ahora entro al recovery intento restablecer el sistema y ya no hace nada, se reinicia el sistema y se apaga la consola. Sera el firmware de la consola que esta corrupto y ahora nanai de la china?.... ahora no tengo mas remedio que llamar a sony y quedarme sin play3 hasta sabe dios cuando.

Por cierto no daba imagen tanto por hdmi o RCA, solo por el recovery. Ahora me ha fastidiado mucho porque si me dan una nueva me quedo sin GTA V porque solo me quedaba una activación. Me darán la posibilidad ellos de desactivarla?.

Si es una SuperSlim yo le achaco algun problema en la placa (posiblemente tenga mal la NOR Flash, el modelo de 12 GB lleva una memoria de 16 GB (12 usables solamente) y es posible que este defectuosa, yo que tu tiraba de la garantia.
Un saludo.
Saludos amigo ! me hice con ps3 fat placa sem 001 , ya tiene un reballing en el RSX ! la placa esta nuevesita, la tengo actualizada a la version 4.60, quiero hacerle un downgrade y estoy viendo que chip comprar, cual me recomiendas ?
ber18 escribió:Saludos amigo ! me hice con ps3 fat placa sem 001 , ya tiene un reballing en el RSX ! la placa esta nuevesita, la tengo actualizada a la version 4.60, quiero hacerle un downgrade y estoy viendo que chip comprar, cual me recomiendas ?

Necesitarias Infectus, ProgSkeet 1.0 o 1.1 y el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ber18 escribió:Saludos amigo ! me hice con ps3 fat placa sem 001 , ya tiene un reballing en el RSX ! la placa esta nuevesita, la tengo actualizada a la version 4.60, quiero hacerle un downgrade y estoy viendo que chip comprar, cual me recomiendas ?

Necesitarias Infectus, ProgSkeet 1.0 o 1.1 y el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.


Necesitaria los 3 chip ? pense que era uno :( y eso porque ?
ber18 escribió:
Psmaniaco escribió:Necesitarias Infectus, ProgSkeet 1.0 o 1.1 y el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.


Necesitaria los 3 chip ? pense que era uno :( y eso porque ?


No
Con uno te vale Psmaniaco te dijo los que son compatibles

Saludos
Buenas mira tengo una ps3 slim y la averia que tiene es que no enciende ninguna luz roja de encendido ni nada al dar al power suena un pitido y al dar a sacar disco suenan como 3 lo que si hace la consola es al dejar pulsado el de sacar el disco y conectar el echufe de corriente empieza el ventilador a funcionar a toda velocidad y al rato se para. eso nada mas. gracias a ver que puede ser.
Perfect Ardamax escribió:
ber18 escribió:
Psmaniaco escribió:Necesitarias Infectus, ProgSkeet 1.0 o 1.1 y el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.


Necesitaria los 3 chip ? pense que era uno :( y eso porque ?


No
Con uno te vale Psmaniaco te dijo los que son compatibles

Saludos


ummm y cual de los tres es el mejor ??
ber18 escribió:ummm y cual de los tres es el mejor ??

Por orden:
ProgSkeet 1.1 (Pero este ya no se fabrica y es casi imposible encontrarlo)
Teensy ++ 2.0
Infectus
ProgSkeet 1.0

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ber18 escribió:ummm y cual de los tres es el mejor ??

Por orden:
ProgSkeet 1.1 (Pero este ya no se fabrica y es casi imposible encontrarlo)
Teensy ++ 2.0
Infectus
ProgSkeet 1.0

Saludos


creo que se consigue mas es el teensy++2.0(buena opcion, es mas economico) ! pero tengo que soldar, que opinas del progskeet 1.21 ?
ber18 escribió:
Perfect Ardamax escribió:
ber18 escribió:ummm y cual de los tres es el mejor ??

Por orden:
ProgSkeet 1.1 (Pero este ya no se fabrica y es casi imposible encontrarlo)
Teensy ++ 2.0
Infectus
ProgSkeet 1.0

Saludos


creo que se consigue mas es el teensy++2.0(buena opcion, es mas economico) ! pero tengo que soldar, que opinas del progskeet 1.21 ?


no no y no NO COMPRES EL progskeet 1.21 (Los unicos progskeet buenos son 1.0 y 1.1)

Saludos
fermins escribió:Buenas mira tengo una ps3 slim y la averia que tiene es que no enciende ninguna luz roja de encendido ni nada al dar al power suena un pitido y al dar a sacar disco suenan como 3 lo que si hace la consola es al dejar pulsado el de sacar el disco y conectar el echufe de corriente empieza el ventilador a funcionar a toda velocidad y al rato se para. eso nada mas. gracias a ver que puede ser.

Eso parece ser un problema del Cell, falla en las soldaduras, necesitara reballing.
Un saludo.
Buenas,

supongo que tema de mandos también controlarás... quería preguntarte por un DS3 que me ha dejado mi hermano para revisar porque no le va el botón R2.Todo lo demás funciona correctamente pero ese botón no va.

Lo he desmontado, limpiado y revisado si hacía bien contacto y aparentemente está todo bien, pero ni haciendo contacto directamente a mano con el mando abierto detecta la pulsación.¿Se te ocurre que puede ser?

Gracias. Un saludo.
Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al autor del hilo o resto de posteadores con experiencia, algo que me ha ocurrido recientemente.

Tengo una PS3 de 40Gb, que adquirí con YLOD hace tiempo, y a la cual la he hecho reflow (con mucho cuidado) por 3 veces. Siempre se recuperó de la querida luz amarilla pero antes del verano pasado, y sabiendo que los calores no le van bien, la dejé sin usar hasta octubre. El primer día que la encedí... ZAS, la luz de nuevo.

Hace unos días la llevé a hacer reballing al RSX y me han hecho el proceso por dos veces pero la consola sigue sin arrancar. El técnico me dice que el problema es de la CPU... ¿?

Aquí es donde me pierdo porque casi todos los manuales de reflow o reballing hacen referencia a la gráfica y no a la CPU.

¿Tiene arreglo?, ¿se puede poner la CPU de otra consola (de 40Gb o 60Gb)?, ¿puede ser otra cosa distinta?.

Gracias por adelantado por las respuestas.
Hola, tengo una duda, se le puede poner a una PS3 UltraSlim un disco duro SSD ?
Muchas gracias
amigos que consolas llevan los ventiladores de 19 aspa ? ya que la mia la cechg01 lleva uno de 15 y he visto que entre mas aspas tenga es mejor..
Talfi escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al autor del hilo o resto de posteadores con experiencia, algo que me ha ocurrido recientemente.

Tengo una PS3 de 40Gb, que adquirí con YLOD hace tiempo, y a la cual la he hecho reflow (con mucho cuidado) por 3 veces. Siempre se recuperó de la querida luz amarilla pero antes del verano pasado, y sabiendo que los calores no le van bien, la dejé sin usar hasta octubre. El primer día que la encedí... ZAS, la luz de nuevo.

Hace unos días la llevé a hacer reballing al RSX y me han hecho el proceso por dos veces pero la consola sigue sin arrancar. El técnico me dice que el problema es de la CPU... ¿?

Aquí es donde me pierdo porque casi todos los manuales de reflow o reballing hacen referencia a la gráfica y no a la CPU.

¿Tiene arreglo?, ¿se puede poner la CPU de otra consola (de 40Gb o 60Gb)?, ¿puede ser otra cosa distinta?.

Gracias por adelantado por las respuestas.


Buenas

Si el CPU esta muerto no se puede hacer nada

Un saludo ;)

gona escribió:Buenas,

supongo que tema de mandos también controlarás... quería preguntarte por un DS3 que me ha dejado mi hermano para revisar porque no le va el botón R2.Todo lo demás funciona correctamente pero ese botón no va.

Lo he desmontado, limpiado y revisado si hacía bien contacto y aparentemente está todo bien, pero ni haciendo contacto directamente a mano con el mando abierto detecta la pulsación.¿Se te ocurre que puede ser?

Gracias. Un saludo.


Buenas

Tienes que cambiar el flex de las botoneras del mando

Un saludo ;)

sokom2000 escribió:Hola, tengo una duda, se le puede poner a una PS3 UltraSlim un disco duro SSD ?
Muchas gracias


Buenas

Se puede poner, pero no se recomiendo porque no aprovecharias todas las ventas que tiene un disco duro ssd.

Un saludo ;)

ber18 escribió:amigos que consolas llevan los ventiladores de 19 aspa ? ya que la mia la cechg01 lleva uno de 15 y he visto que entre mas aspas tenga es mejor..


Buenas

Lo importante es que tengas la consola siempre limpia y cambia la pasta termica cada X tiempo

Un saludo. ;)
reballingspain escribió:
Talfi escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al autor del hilo o resto de posteadores con experiencia, algo que me ha ocurrido recientemente.

Tengo una PS3 de 40Gb, que adquirí con YLOD hace tiempo, y a la cual la he hecho reflow (con mucho cuidado) por 3 veces. Siempre se recuperó de la querida luz amarilla pero antes del verano pasado, y sabiendo que los calores no le van bien, la dejé sin usar hasta octubre. El primer día que la encedí... ZAS, la luz de nuevo.

Hace unos días la llevé a hacer reballing al RSX y me han hecho el proceso por dos veces pero la consola sigue sin arrancar. El técnico me dice que el problema es de la CPU... ¿?

Aquí es donde me pierdo porque casi todos los manuales de reflow o reballing hacen referencia a la gráfica y no a la CPU.

¿Tiene arreglo?, ¿se puede poner la CPU de otra consola (de 40Gb o 60Gb)?, ¿puede ser otra cosa distinta?.

Gracias por adelantado por las respuestas.


Buenas

Si el CPU esta muerto no se puede hacer nada

Un saludo ;)


Gracias por tu respuesta pero, ¿cómo puedo saber que es la CPU la que realmente ha cascado (no sé si hay algún método para asegurarme antes de tirarla)?. No me había dado problemas hasta ahora (o eso creo). ¿Puede ser otro integrado el culpable, algo que pueda revisar?. No sé si el técnico que la ha revisado ha dado un diagnóstico correcto :(

Gracias de nuevo.
Psmaniaco escribió:
fermins escribió:Buenas mira tengo una ps3 slim y la averia que tiene es que no enciende ninguna luz roja de encendido ni nada al dar al power suena un pitido y al dar a sacar disco suenan como 3 lo que si hace la consola es al dejar pulsado el de sacar el disco y conectar el echufe de corriente empieza el ventilador a funcionar a toda velocidad y al rato se para. eso nada mas. gracias a ver que puede ser.

Eso parece ser un problema del Cell, falla en las soldaduras, necesitara reballing.
Un saludo.

Vale probaremos es que cuando muevo la faja de conexion a la botonera de power y eject enciende luz roja por un instante pero he comprobado la faja con el polimetro cuidadosamente y esta bien y los pulsadores tambien no se quedan pegado, pero le haremos eso a ver gracias y un saludo.
reballingspain escribió:*** No hago reparaciones a ningun usuario de EOL ***

Buenas noches

Soy tecnico especializado en reparacion de consolas PS3. Llevo mas de 6 años reparando este tipo de consolas, el 90% de todas las averias que tiene esta consola las he reparado. He adquirido mucha experiencia gracias a todos los foros tipo EOL, donde mucha gente experta me ha ayudado a solucionar la mayoria de las averias.

Por lo tanto, me he registrado en este foro para resolver todas vuestras dudas. Quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos sobre cualquier problema que tenga tu videoconsola. Os ayudare mediante videos, imagenes, skype, etc... iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.

Mi proxima publicacion: Solucion profesional a la revolucion de ventiladores en consolas PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)


Buenas.

Primero, gracias por el detalle de prestarte a ayudar.

Veras tengo una duda a ver si me puedes aclarar un poco.

Podria sacar la fuente de energia del interior y dejarla externa??? esto evitaria muchisima temperatura interior cierto? la que tengo es la Super slim.

Y pense en hacer un corte circular justo encima de donde tiene el ventilador, como lo ves.

Un saludo y gracias!!
Hola, voy a comprar una PS3, seguramente de 2ª mano porque es imprescimdible jugar a backups, la cosas es que me han dicho que todas las PS3 Slims se les puede hacer downgrade ¿Es cierto eso? Como se si se puede hacer downgrade si no me dejan comprovar el firmware minimo?? (la comprare en tienda de 2ª mano por el tema de garantia)
Talfi escribió:
reballingspain escribió:
Talfi escribió:Aprovecho el hilo para preguntar, si no le importa al autor del hilo o resto de posteadores con experiencia, algo que me ha ocurrido recientemente.

Tengo una PS3 de 40Gb, que adquirí con YLOD hace tiempo, y a la cual la he hecho reflow (con mucho cuidado) por 3 veces. Siempre se recuperó de la querida luz amarilla pero antes del verano pasado, y sabiendo que los calores no le van bien, la dejé sin usar hasta octubre. El primer día que la encedí... ZAS, la luz de nuevo.

Hace unos días la llevé a hacer reballing al RSX y me han hecho el proceso por dos veces pero la consola sigue sin arrancar. El técnico me dice que el problema es de la CPU... ¿?

Aquí es donde me pierdo porque casi todos los manuales de reflow o reballing hacen referencia a la gráfica y no a la CPU.

¿Tiene arreglo?, ¿se puede poner la CPU de otra consola (de 40Gb o 60Gb)?, ¿puede ser otra cosa distinta?.

Gracias por adelantado por las respuestas.


Buenas

Si el CPU esta muerto no se puede hacer nada

Un saludo ;)


Gracias por tu respuesta pero, ¿cómo puedo saber que es la CPU la que realmente ha cascado (no sé si hay algún método para asegurarme antes de tirarla)?. No me había dado problemas hasta ahora (o eso creo). ¿Puede ser otro integrado el culpable, algo que pueda revisar?. No sé si el técnico que la ha revisado ha dado un diagnóstico correcto :(

Gracias de nuevo.


Buenas

Normalmente depende del error que de la consola, sin verla tampoco te puedo decir que ha hecho el tecnico, sinceramente es RARO que un CELL se rompa sin haberle hecho nada.

Normalmente cuando el CELL rompe suele dar luz roja al instante, no saca imagen (a veces tambien es el rsx) etc... si han tocado el CELL consola a la basura.

Un saludo :)

fermins escribió:
Psmaniaco escribió:
fermins escribió:Buenas mira tengo una ps3 slim y la averia que tiene es que no enciende ninguna luz roja de encendido ni nada al dar al power suena un pitido y al dar a sacar disco suenan como 3 lo que si hace la consola es al dejar pulsado el de sacar el disco y conectar el echufe de corriente empieza el ventilador a funcionar a toda velocidad y al rato se para. eso nada mas. gracias a ver que puede ser.

Eso parece ser un problema del Cell, falla en las soldaduras, necesitara reballing.
Un saludo.

Vale probaremos es que cuando muevo la faja de conexion a la botonera de power y eject enciende luz roja por un instante pero he comprobado la faja con el polimetro cuidadosamente y esta bien y los pulsadores tambien no se quedan pegado, pero le haremos eso a ver gracias y un saludo.


Buenas

Lo que tendras roto sera la faja o todo el modulo de encendido roto.

Un saludo :)

JuanGomezMuñoz escribió:
reballingspain escribió:*** No hago reparaciones a ningun usuario de EOL ***

Buenas noches

Soy tecnico especializado en reparacion de consolas PS3. Llevo mas de 6 años reparando este tipo de consolas, el 90% de todas las averias que tiene esta consola las he reparado. He adquirido mucha experiencia gracias a todos los foros tipo EOL, donde mucha gente experta me ha ayudado a solucionar la mayoria de las averias.

Por lo tanto, me he registrado en este foro para resolver todas vuestras dudas. Quiero compartir con todos vosotros mis conocimientos sobre cualquier problema que tenga tu videoconsola. Os ayudare mediante videos, imagenes, skype, etc... iré actualizando el HILO con problemas y soluciones para tenerlo todo centralizado.

Mi proxima publicacion: Solucion profesional a la revolucion de ventiladores en consolas PS3.

https://www.youtube.com/watch?v=ZheVmRaMqwY

Espero que este HILO no cree ninguna polemica, solo quiero ayudaros a reparar vuestras videoconsolas.

Gracias a todos. :)


Buenas.

Primero, gracias por el detalle de prestarte a ayudar.

Veras tengo una duda a ver si me puedes aclarar un poco.

Podria sacar la fuente de energia del interior y dejarla externa??? esto evitaria muchisima temperatura interior cierto? la que tengo es la Super slim.

Y pense en hacer un corte circular justo encima de donde tiene el ventilador, como lo ves.

Un saludo y gracias!!


Buenas

Cada uno es libre de hacer modificaciones en su consola para mejorar su funcionamiento. Justamente en tu modelo la fuente no se calienta practicamente nada, las que mas se calientas con las FAT que llevan la fuente de metal, eso arde con el tiempo.

Un saludo :)

reydarvi escribió:Hola, voy a comprar una PS3, seguramente de 2ª mano porque es imprescimdible jugar a backups, la cosas es que me han dicho que todas las PS3 Slims se les puede hacer downgrade ¿Es cierto eso? Como se si se puede hacer downgrade si no me dejan comprovar el firmware minimo?? (la comprare en tienda de 2ª mano por el tema de garantia)


Buenas

A todas no se les puede hacer downgrade, hay que mirar primero la version de fabrica.

Tiene que ser 3.60 o inferior para que se pueda hacer downgrade.

Pasate por el foro de gsmspain, he visto justamente hoy de pasada que vendian una por 180 € con CFW incluido

Un saludo :)
gracias, lo miro ahora mismo
hola ya por ultimo y termino el tema, tenemos alguna forma de ver la placa que es lo que falla o simplemente compro otra, por lo que veo tiene un integrado dimininuto y dos transistores , y ya el final hay alguna manera de arrancar la consola sin el dicho modulo, gracias y un saludo.
reballingspain escribió:
reydarvi escribió:Hola, voy a comprar una PS3, seguramente de 2ª mano porque es imprescimdible jugar a backups, la cosas es que me han dicho que todas las PS3 Slims se les puede hacer downgrade ¿Es cierto eso? Como se si se puede hacer downgrade si no me dejan comprovar el firmware minimo?? (la comprare en tienda de 2ª mano por el tema de garantia)


Buenas

A todas no se les puede hacer downgrade, hay que mirar primero la version de fabrica.

Tiene que ser 3.60 o inferior para que se pueda hacer downgrade.

Pasate por el foro de gsmspain, he visto justamente hoy de pasada que vendian una por 180 € con CFW incluido

Un saludo :)


TIENE QUE SER 3.56 O INFERIOR
Las de 3.60 de fabrica ya tiene metldr2

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
reballingspain escribió:
reydarvi escribió:Hola, voy a comprar una PS3, seguramente de 2ª mano porque es imprescimdible jugar a backups, la cosas es que me han dicho que todas las PS3 Slims se les puede hacer downgrade ¿Es cierto eso? Como se si se puede hacer downgrade si no me dejan comprovar el firmware minimo?? (la comprare en tienda de 2ª mano por el tema de garantia)


Buenas

A todas no se les puede hacer downgrade, hay que mirar primero la version de fabrica.

Tiene que ser 3.60 o inferior para que se pueda hacer downgrade.

Pasate por el foro de gsmspain, he visto justamente hoy de pasada que vendian una por 180 € con CFW incluido

Un saludo :)


TIENE QUE SER 3.56 O INFERIOR
Las de 3.60 de fabrica ya tiene metldr2

Saludos


Buenas

Cierto, me he equivocado

Gracias compi :)
reballingspain escribió:
Buenas

Cierto, me he equivocado

Gracias compi :)


Yo lo decía más que nada por evitar que ese usuario se comprar una versión no compatible de segunda mano se supone que en su caso como:
NO PUEDE COMPROBAR EL DATE CODE SI ABRIR LA CAJA Y VER LA CONSOLA Y TAMPOCO MIRAR EL MODELO.
Su única opción ES BUSCAR LAS DE 120gb Y 250gb (Porque esos modelos son todos modificables).

Si el usuario puede ver la consola entonces que se asegure que su modelo sea de la serie 2500 como máximo y con DATE CODE 1A COMO MÁXIMO (Es visible en la parte de atrás de la consola)

Saludos
reydarvi escribió:Hola, voy a comprar una PS3, seguramente de 2ª mano porque es imprescimdible jugar a backups, la cosas es que me han dicho que todas las PS3 Slims se les puede hacer downgrade ¿Es cierto eso? Como se si se puede hacer downgrade si no me dejan comprovar el firmware minimo?? (la comprare en tienda de 2ª mano por el tema de garantia)


Busca el firmware que te dice la versión mínima que soporta una ps3. Si te dice 3.55 o menor, vas bien, si por el contrario, te sale 3.56 o mayor, déjala ahí mismo.

Así, te olvida de datacode y demás llervas. XD
buenas, recientemente mi controller de ps3 (ds3) ha dejado de cargar ni en pc, ni en la consola ni nada, y probe a cambiar los cables usb y tampoco, ha muerto? XD, voy ahorrando para otro o con abrirlo y limpiarlo puede solucionarse?un saludo!!
Psmaniaco escribió:
fisherboxFX escribió:Hola, soy nuevo en el foro. registrado recientemente. Te quería preguntar, que mas puedo intentar en mi PS3.

Anteayer estuve jugando al GTA V instalado en el disco duro de mi PS3 sin ningún tipo de problema pero, cuando quise apagar la consola me empezó a preocupar. Se me quedo colgada, cuando salí del juego al sistema de la play, pantalla en negro y de ahí no salía. La deje un buen rato haber si despertaba. Nada, al final opté por presionar el botón de encendido durante unos segundos para que se apagara del todo y apagó. Cuando la quise encender de nuevo ya no daba imagen/vídeo pero sí se escuchaba ( esto fue extraño ya que nunca me paso algo así). Entre en el modo recovery y la pude restaurar ( no fue a la primera, sino varias veces intentándolo), restaurando la base de datos o algo así. Ese mismo día por la noche la pude volver a encender sin ningún problema después de recuperada y estuve jugando casi mas o menos hasta las 3:45 de la mañana. A esa hora curioso iba bien pude salir del juego al sistema sin que se colgara, y del sistema apagar la consola con el mando y apagó como siempre.

Pero ayer ya fue la gota que coma el vaso, hacia las 9-10 de la mañana me dispuse a encenderla y mi sorpresa. Volvía a no dar salida de vídeo. Y de ahí empezó a ir a peor a estropearse mas. Restaure los datos como hice al día anterior y no había manera, se reiniciaba pero se quedaba la pantalla en negro. Opté por restablecer el sistema PS3 la opción 5 creo del recovery, con el disco duro no probé. Porque me lo iba a formatear y perder la partida, así que probé con la SSD interna de mi versión ps3 que por cierto no mencione que ps3 tengo (PS3 SuperSlim de 12GB). Bueno, pues con la ssd se me restableció sin ningún problema, seguí los pasos etc. Pero cuando inició después de los pasos que tuve que seguir, seguía sin dar imagen pero el sonido si que iba. Podía desplazarme por los distintos menús del sistema de izquierda a derecha y escuchando los sonidos que emite hacer eso. Estaba frustrado hasta mas no poder.

Estuve ayer todo el santo día intentando distintas maneras, todas sin éxito. Buscando por internet posibles fallos como el que estaba teniendo, pero ninguno se asemejaba al mio. Lo que mas me jodía era que cuando quise actualizar el firmware, se preparaba los archivos llegaba al 98% pero quedaba pillada (un amigo me dijo que podía estar la placa del lector jodida, pero como va ser eso si hasta ahora no la he usado), esto con la memoria flash. Luego ya como no tenia nada que perder, probé con el disco duro, lo formatee en el pc y lo probé nuevamente en la consola. Probé actualizar el firmware con el disco duro puesto, y me dice que lo va a formatear, me estaba dando buena señal hasta que reinicio el sistema y se quedó, como se quedó hasta ahora sin vídeo y la pantalla en negro. Después de esto empezó ya a dar un siguiente nivel de fallos. El recovery no entraba a la ligera, tenia que reiniciar la ps3 varias veces para conseguir los 3 pitidos. A veces cuando intento actualizar me salta este error (Se ha producido un error grave 8002F281).

Después de varias horas intentando todo lo posible, es lo que me supuse. Se debió de fastidiar mas, no es fácil que de 3 pitidos para entrar en el recovery. Luego lo mas gracioso es que quise volver a probar a actualizar el sistema pero con la memoria flash. Como nunca me ha pasado este fallo, se ve que la he fastidiado mas de tanto tocarla. Ahora entro al recovery intento restablecer el sistema y ya no hace nada, se reinicia el sistema y se apaga la consola. Sera el firmware de la consola que esta corrupto y ahora nanai de la china?.... ahora no tengo mas remedio que llamar a sony y quedarme sin play3 hasta sabe dios cuando.

Por cierto no daba imagen tanto por hdmi o RCA, solo por el recovery. Ahora me ha fastidiado mucho porque si me dan una nueva me quedo sin GTA V porque solo me quedaba una activación. Me darán la posibilidad ellos de desactivarla?.

Si es una SuperSlim yo le achaco algun problema en la placa (posiblemente tenga mal la NOR Flash, el modelo de 12 GB lleva una memoria de 16 GB (12 usables solamente) y es posible que este defectuosa, yo que tu tiraba de la garantia.
Un saludo.



Tire finalmente por la garantía y me dijeron que igual no entraba dentro de la garantía el posible fallo, me estaba contando que no entran en garantía posibles fallos que no se encuentren en tal cláusula de averías técnicas. Ando preocupado, aun no tengo noticias de que la hayan recibido y ya me llega a preocupar de si me la mandan tal como la mandé. Ojala me den una nueva.


Por cierto, tengo una PS3 FAT de un amigo, funciona y se puede jugar, pero no da imagen por HDMI (da señal en negro con una franja rosa en el extremo izquierdo del televisor) pero si da imagen por RCA ( a mi amigo por conexión RCA le hace ruidos en el sonido, yo lo he probado y no noto ningún ruido ¿será porque lo tengo conectado a una cadena o por mi cable rca que no falla?). Lo que no comprendo es el fallo de porque no se ve por HDMI, parece como si la consola no arrancara. He revisado los puertos hdmi, rca por posibles roturas de soldadura y parecen perfectas, las he mirado con lupa y no vi nada raro. ¿Cual puede ser el motivo? cpu y gpu?
fisherboxFX escribió:
Psmaniaco escribió:
fisherboxFX escribió:Hola, soy nuevo en el foro. registrado recientemente. Te quería preguntar, que mas puedo intentar en mi PS3.

Anteayer estuve jugando al GTA V instalado en el disco duro de mi PS3 sin ningún tipo de problema pero, cuando quise apagar la consola me empezó a preocupar. Se me quedo colgada, cuando salí del juego al sistema de la play, pantalla en negro y de ahí no salía. La deje un buen rato haber si despertaba. Nada, al final opté por presionar el botón de encendido durante unos segundos para que se apagara del todo y apagó. Cuando la quise encender de nuevo ya no daba imagen/vídeo pero sí se escuchaba ( esto fue extraño ya que nunca me paso algo así). Entre en el modo recovery y la pude restaurar ( no fue a la primera, sino varias veces intentándolo), restaurando la base de datos o algo así. Ese mismo día por la noche la pude volver a encender sin ningún problema después de recuperada y estuve jugando casi mas o menos hasta las 3:45 de la mañana. A esa hora curioso iba bien pude salir del juego al sistema sin que se colgara, y del sistema apagar la consola con el mando y apagó como siempre.

Pero ayer ya fue la gota que coma el vaso, hacia las 9-10 de la mañana me dispuse a encenderla y mi sorpresa. Volvía a no dar salida de vídeo. Y de ahí empezó a ir a peor a estropearse mas. Restaure los datos como hice al día anterior y no había manera, se reiniciaba pero se quedaba la pantalla en negro. Opté por restablecer el sistema PS3 la opción 5 creo del recovery, con el disco duro no probé. Porque me lo iba a formatear y perder la partida, así que probé con la SSD interna de mi versión ps3 que por cierto no mencione que ps3 tengo (PS3 SuperSlim de 12GB). Bueno, pues con la ssd se me restableció sin ningún problema, seguí los pasos etc. Pero cuando inició después de los pasos que tuve que seguir, seguía sin dar imagen pero el sonido si que iba. Podía desplazarme por los distintos menús del sistema de izquierda a derecha y escuchando los sonidos que emite hacer eso. Estaba frustrado hasta mas no poder.

Estuve ayer todo el santo día intentando distintas maneras, todas sin éxito. Buscando por internet posibles fallos como el que estaba teniendo, pero ninguno se asemejaba al mio. Lo que mas me jodía era que cuando quise actualizar el firmware, se preparaba los archivos llegaba al 98% pero quedaba pillada (un amigo me dijo que podía estar la placa del lector jodida, pero como va ser eso si hasta ahora no la he usado), esto con la memoria flash. Luego ya como no tenia nada que perder, probé con el disco duro, lo formatee en el pc y lo probé nuevamente en la consola. Probé actualizar el firmware con el disco duro puesto, y me dice que lo va a formatear, me estaba dando buena señal hasta que reinicio el sistema y se quedó, como se quedó hasta ahora sin vídeo y la pantalla en negro. Después de esto empezó ya a dar un siguiente nivel de fallos. El recovery no entraba a la ligera, tenia que reiniciar la ps3 varias veces para conseguir los 3 pitidos. A veces cuando intento actualizar me salta este error (Se ha producido un error grave 8002F281).

Después de varias horas intentando todo lo posible, es lo que me supuse. Se debió de fastidiar mas, no es fácil que de 3 pitidos para entrar en el recovery. Luego lo mas gracioso es que quise volver a probar a actualizar el sistema pero con la memoria flash. Como nunca me ha pasado este fallo, se ve que la he fastidiado mas de tanto tocarla. Ahora entro al recovery intento restablecer el sistema y ya no hace nada, se reinicia el sistema y se apaga la consola. Sera el firmware de la consola que esta corrupto y ahora nanai de la china?.... ahora no tengo mas remedio que llamar a sony y quedarme sin play3 hasta sabe dios cuando.

Por cierto no daba imagen tanto por hdmi o RCA, solo por el recovery. Ahora me ha fastidiado mucho porque si me dan una nueva me quedo sin GTA V porque solo me quedaba una activación. Me darán la posibilidad ellos de desactivarla?.

Si es una SuperSlim yo le achaco algun problema en la placa (posiblemente tenga mal la NOR Flash, el modelo de 12 GB lleva una memoria de 16 GB (12 usables solamente) y es posible que este defectuosa, yo que tu tiraba de la garantia.
Un saludo.



Tire finalmente por la garantía y me dijeron que igual no entraba dentro de la garantía el posible fallo, me estaba contando que no entran en garantía posibles fallos que no se encuentren en tal cláusula de averías técnicas. Ando preocupado, aun no tengo noticias de que la hayan recibido y ya me llega a preocupar de si me la mandan tal como la mandé. Ojala me den una nueva.


Por cierto, tengo una PS3 FAT de un amigo, funciona y se puede jugar, pero no da imagen por HDMI (da señal en negro con una franja rosa en el extremo izquierdo del televisor) pero si da imagen por RCA ( a mi amigo por conexión RCA le hace ruidos en el sonido, yo lo he probado y no noto ningún ruido ¿será porque lo tengo conectado a una cadena o por mi cable rca que no falla?). Lo que no comprendo es el fallo de porque no se ve por HDMI, parece como si la consola no arrancara. He revisado los puertos hdmi, rca por posibles roturas de soldadura y parecen perfectas, las he mirado con lupa y no vi nada raro. ¿Cual puede ser el motivo? cpu y gpu?


Esas clausulas en los contratos suelen/pueden ser abusivas. Que Sony ponga una clausula en el contrato restringiendo tu garantía de dos años no quiere decir que sea la 'verdad absoluta'. Si no lo ves claro tira de Consumo, OCU o FACUA...
Lo que pasa que SONY el 90% lleva razon (segun ellos) ya puedes ir a FACUA, OCU, etc... o tienes un buen abogado o te comes los mocos...
Por cierto, tengo una PS3 FAT de un amigo, funciona y se puede jugar, pero no da imagen por HDMI (da señal en negro con una franja rosa en el extremo izquierdo del televisor) pero si da imagen por RCA ( a mi amigo por conexión RCA le hace ruidos en el sonido, yo lo he probado y no noto ningún ruido ¿será porque lo tengo conectado a una cadena o por mi cable rca que no falla?). Lo que no comprendo es el fallo de porque no se ve por HDMI, parece como si la consola no arrancara. He revisado los puertos hdmi, rca por posibles roturas de soldadura y parecen perfectas, las he mirado con lupa y no vi nada raro. ¿Cual puede ser el motivo? cpu y gpu?
fisherboxFX escribió:Por cierto, tengo una PS3 FAT de un amigo, funciona y se puede jugar, pero no da imagen por HDMI (da señal en negro con una franja rosa en el extremo izquierdo del televisor) pero si da imagen por RCA ( a mi amigo por conexión RCA le hace ruidos en el sonido, yo lo he probado y no noto ningún ruido ¿será porque lo tengo conectado a una cadena o por mi cable rca que no falla?). Lo que no comprendo es el fallo de porque no se ve por HDMI, parece como si la consola no arrancara. He revisado los puertos hdmi, rca por posibles roturas de soldadura y parecen perfectas, las he mirado con lupa y no vi nada raro. ¿Cual puede ser el motivo? cpu y gpu?

Podria ser un problema del IC que controla la salida HDMI, no olvidemos que el HDMI usa señales digitales y si hay algun problema con el IC o esta dañado podria provocar que la salida no funcione.
Un saludo.
Buenas, por tu propia experiencia, cuál modelo PS3 crees que tiene mayor fiabilidad, es decir, la que menos problemas causa a los usuarios, ya sea por tema de averías, sobrecalentamiento...etc, que te parece la super slim de 500gb, es que es la que me acabo de comprar. Gracias. :)
Wiplash escribió:Buenas, por tu propia experiencia, cuál modelo PS3 crees que tiene mayor fiabilidad, es decir, la que menos problemas causa a los usuarios, ya sea por tema de averías, sobrecalentamiento...etc, que te parece la super slim de 500gb, es que es la que me acabo de comprar. Gracias. :)

Las Super Slim son las que mejor salen, puede haber alguna que de problemas, pero por lo general salen bastante fiables.
Un saludo.
Hola de nuevo en este hilo, verás como ya comente aquí me he comprado la PS3 super slim de 500gb, por cierto, gracias por la respuesta que me diste. Bueno quería comentarte que cuando la enciendo y juego los primeros 20 minutos suena mucho por dentro lo que sea, he estado buscando vídeos e hilos hablando de esto pero todos dicen que es el lector, otros dicen que son los ventiladores, y sea lo que sea, yo sé que el lector no es ese ruido que escucho, porque yo lo se diferenciar muy bien, y el lector se escucha, obviamente, porque la super slim tiene una chapita de plástico muy fina, no como sus antecesoras.
Pues bien, descartado el lector, a mi parecer, creo que es el disco duro lo que se escucha así como un "tatatatatata" constante, sonando fuerte, y pasado un tiempo desaparece. Por lo tanto, yo me pregunto: ¿Tiene el disco o un ventilador algún tipo de fallo o es simplemente algo "normal" en estas super slim?, A todo esto añado que la consola funciona perfectamente y no he tenido ningún tipo de problema mientras he jugado toda esta semana, a parte, eso sí, de ese molesto ruido que no se de su procedencia exactamente.
No se a que ruido te puedes referir, puede hacer el disco duro algo de ruido cuando esta cargando datos pero vamos... si dices que es fuerte... yo la llevaria donde la compre.
reballingspain escribió:No se a que ruido te puedes referir, puede hacer el disco duro algo de ruido cuando esta cargando datos pero vamos... si dices que es fuerte... yo la llevaria donde la compre.


Bueno, la compré en Pccomponentes, pero es que la verdad es que funciona bien y no sé que decirles, pero gracias.
Hola, quería hacerle a mi ps3 fat de 40gb, un mod para que no se caliente, tenia pensado hacer:
- Cambio de pasta térmica.
- Lo del palo de helado.
- Poner un potenciómetro.
¿Me recomendáis tener los 3 a la vez? Gracias por adelantado. XD
Sabes si ponerle unos topes por debajo a la consola para que no esté pegada a la mesa y se caliente menos puede suponer algún problema?
samuelportador escribió:Hola, quería hacerle a mi ps3 fat de 40gb, un mod para que no se caliente, tenia pensado hacer:
- Cambio de pasta térmica.
- Lo del palo de helado.
- Poner un potenciómetro.
¿Me recomendáis tener los 3 a la vez? Gracias por adelantado. XD

Si tienes problemas de sobrecalentamiento si, pero las de 40 GB tienen riesgo de morir sino aceleras el ventilador.

GodOfKratos escribió:Sabes si ponerle unos topes por debajo a la consola para que no esté pegada a la mesa y se caliente menos puede suponer algún problema?

Aunque pongas unos topes sino se acelera el ventilador la consola continuara acumulando calor debido a que de serie va a poca velocidad y no extrae todo el calor necesario.
Un saludo.
Hola, tengo un problema con mi PS3, la compré de segunda mano en Game en aparente buen estado, la he probado y todo parece estar bien, no suena mucho y tal. El problema ha sido hoy que he descargado muchos juegos que tenia en mi lista de descargas, y se han descargado rápido. El problema ha venido al instalar juegos; en concreto GTA IV, que me ha tardado literalmente medio día en instalar el juego. Ahora mismo estoy instalando la primera expansión u y igual... Va extremadamente lento y al iniciarlo por primera vez también ha tardado un poco. Que puede ser?? Es normal??

Gracias de antemano.

Pd: es una Slim de 160gb
Hola tio, primero que todo gracias por ofrecer la ayuda, y estar ahi para quienes necesiten ese empuje para cuando se trata de dudas en problemas de la consola, y este dispuesto a ofrecer ese granito de arena a los usuarios [oki] .
Bueh esta ba esperando que alguien con experiencia se presentara, queria sacarme estas dudas de la cabeza jejej, agradecere tu ayuda.

Tengo unas dudas sobre las temperaturas de la PlayStation3 y sobre el app o herramienta"Control Fan Utility".

Duda Nº1

Les cuento, , mi ps3 slim llega muy rapido a 70 grados a los 20 min o menos con la mayoria de juegos,¿es normal en una ps3 slim? es decir :¿seguir jugando constantemente teniendo 70 grados por unas cuantas horas, le haria daño a mi ps3 ? (ENSERIO ME PREOCUPA ESTO). Ya que me dijeron que no es bueno que llegue a esas temperaturas ya que podria desgastar aun mas rapido la placa madre. si es posible una confirmacion sobre esto, adelante.

Duda Nº2

Acerca del "Control Fan Utility",

Esta app me ayuda a que el ps3 slim se mantenga a 50 -60 de temperatura poniendolo en velocidad "0x78", ¿Esa velocidad esta bien para mis ps3 slim, me refiero a que si esta velocidad pueda causarle algun daño a mi ps3 en caso de que no sea la adecada para la consola?, ¿ese prgrama no lesiona ni forza nada del ps3? .

Duda Nº3

Yo Activo el "Control Fan Utility" cada vez que enciendo el ps3(¿esta mal eso) .¿hay alguna forma de que el programa se active automaticamente, sin estarlo haciendo cada vez que prendo el ps3?(ya que avces se me olvida y se calienta bastante).

Duda General

¿Cuales son las Temperaturas "Maximas y Minimas" que debe alcanzar el PS3 para que esta tenga mas tiempo de vida?

Gracias .... [oki]
ddniels escribió:Hola, tengo un problema con mi PS3, la compré de segunda mano en Game en aparente buen estado, la he probado y todo parece estar bien, no suena mucho y tal. El problema ha sido hoy que he descargado muchos juegos que tenia en mi lista de descargas, y se han descargado rápido. El problema ha venido al instalar juegos; en concreto GTA IV, que me ha tardado literalmente medio día en instalar el juego. Ahora mismo estoy instalando la primera expansión u y igual... Va extremadamente lento y al iniciarlo por primera vez también ha tardado un poco. Que puede ser?? Es normal??

Gracias de antemano.

Pd: es una Slim de 160gb


Me autocito, he cambiado el disco duro y hecho un instalado de la ultima versión de SW y ahora va todo normal. Solucionado.
Psmaniaco escribió:
GodOfKratos escribió:Sabes si ponerle unos topes por debajo a la consola para que no esté pegada a la mesa y se caliente menos puede suponer algún problema?

Aunque pongas unos topes sino se acelera el ventilador la consola continuara acumulando calor debido a que de serie va a poca velocidad y no extrae todo el calor necesario.
Un saludo.

Pero es recomendable?
Lo probe y por encima apenas estaba caliente, sólo estaba por debajo.
3283 respuestas
1, 2, 3, 4, 566