Hilo sobre las Mascarillas

1, 2, 3, 4, 517
------------------------

Guia oficial de España sobre las mascarillas: https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosd ... RILLAS.pdf
Yo estoy interesado en adquirir 3M con válvula pero me echa para atrás el tema de que no son reutilizables y al llevar válvula no sé si lo de meterlo en el horno funcionará.

En Aliexpress he intentado encontrar reutilizables (pero ya de fábrica, no de esas que se meten en el horno) pero con tanto modelo ni idea.

Imagino que encontrar unas 3M reutilizables será misión imposible.
Yo pedí unas ayer en aliexpress reutilizables. Veremos que tal son, porque esta claro que con tantos vendedores es difícil acertar. Igual salen buenas o igual no sirven para nada.

No son 3m las mías
Yo pregunto, existen mascarillas FFP2/3 o N95/KN95 reutilizables? yo creo que no.... con Reutilizables me refiero a que se puedan lavar o similares. Si se limpian con alcohol van perdiendo efectividad (protección), y lo único que mas o menos recomiendan es ponerlas al horno durante 30 minutos a 70ºC (no hacer esto mas de 2-3 veces) para eliminar cualquier posible infección.

Aun así una mascarilla de este tipo para uso "normal" (que no estés expuesto constantemente con gente contagiada como Hospitales, centros médicos etc.) con cuidado y demás, nos pueden durar varios días.

En mi caso, tengo un pedido con mascarillas KN95, cuando me lleguen ya comentaré lo que han tardado, unas fotillos o que tal se ven de calidad y todo eso.

@strumer de que tipo, tienes link?
¿Los que compráis mascarillas para vuestra protección lleváis gafas también?
Hereze escribió:Yo estoy interesado en adquirir 3M con válvula pero me echa para atrás el tema de que no son reutilizables y al llevar válvula no sé si lo de meterlo en el horno funcionará.

En Aliexpress he intentado encontrar reutilizables (pero ya de fábrica, no de esas que se meten en el horno) pero con tanto modelo ni idea.

Imagino que encontrar unas 3M reutilizables será misión imposible.


Yo lo que haría es comprar mínimo 7 mascarillas por persona y 7 tuppers, las mascarillas se estropean porque al limpiar se degradan, si no las limpias, no se degradarán. Yo haría lo siguiente en cada tupper una etiqueta con el día de la semana y ahí guardadas, puse un vídeo de cómo quitárselas y guardarlas en un tupper al mismo tiempo hace un tiempo en el hilo principal, con eso y con los estudios que el maximo es 7 dias en el tipo de material de la mascarilla (parte interior 7 dias), con eso podrías aguantar bastante tiempo, siempre que no se estropeen por otras causas (sudor cuando hará calor) pero así estarías arreglado, es mi humilde opinión.



edito para insertar el video del tupper
Manint escribió:¿Los que compráis mascarillas para vuestra protección lleváis gafas también?


En mi caso, si, aunque no cubren al 100% pero es algo pendiente también, protección en los ojos XD

Aunque mi principal prioridad es intentar NO CONTAGIAR, el "no contagiarme" es mas complicado, ya que algunos no tienen ningún tipo de cuidado, protección, separación ni nah xD

Soy de los que piensan que tarde o temprano vamos "a caer todos", pero mejor tarde.
Buen hilo, me interesa bastante ya que me gustaria pillar alguna mascarilla reutilizable ya que veo más práctico el tener varias e ir lavándolas, que comprar de usar y tirar...
@Darkcaptain

Reutilizables en el sentido de que puedan someterse a algún tipo de desinfeccion que permitan estirar su vida útil "ad infinitum", no lo sé. Pero reutilizables hasta que se alcance la vida útil para la que han sido diseñadas, sí.

Yo tengo unas FFP3 con una duración estimada, según pone en las instrucciones, de 50 horas. Y dado que según lei en los últimos estudios, se estima que el virus puede durar en la superficie de la mascarilla unos 7 días... ahora mismo estoy usando dos mascarillas en rotación, alternándolas, de forma que entre cada uso haya un margen de unos 12-14 días.

Tengo pendiente investigar el tema que comentas: métodos de limpieza, horno, etc...

@Manint Sí. Al principio me daba una vergüenza tremenda, y pese a tener gafas que "sellan" por completo (me pillé unas de piscina de Amazon por 13€) no salía a la calle con ellas, y estuve un tiempo usando las gafas de sol que le dieron a mi padre cuando se operó de cataratas. Las tipicas gafas oscuras grandotas que tienen un poco de protección en el lateral.

Desde hace dos semanas que me he encontrado cada vez con más gente con protección integral en los ojos... y he roto vergüenzas absurdas y salgo con ellas. La semana que viene en teoría me llegarán estas otras, menos cantosas, e imagino que serán las que use a partir de ese momento:

Imagen.


En cualquier caso, estando confirmado que puedes contagiarte también por los ojos, me parece absurdo tener dos vias de contagio en la cara, y proteger únicamente una.

PD - El próximo miércoles tengo que llevar a mi madre (+75) al hospital a una radiografia y la voy a llevar hasta arriba: mascarilla, gafas... y quién sabe si una pantalla casera hecha con una botella de plástico. Supongo que os habrá rulado el típico video del abuelete haciéndolo en casa: no tiene desperdicio, es supersencillo y creo que ofrece muy buena protección. Se trata además de un hospital donde van ya por +50 casos confirmados del personal, el que más de mi comunidad autónoma si no recuerdo mal.
Poned enlaces de las mascaras que habéis comprado y cuando las tengáis haced un poco de review, estaría bien tenerlas en la wiki del primer hilo.
Teniendo en cuenta que es una enfermedad que vamos a pasar todos, que es muy contagiosa, y que la mayoría de la gente no presenta síntomas..

No os volváis tan locos, si os da cosa pillarlo intentad tener varias de las que podáis, y las vais alternando...

Yo trabajo en un supermercado muy transitado en madrid, y tengo nk95 y quirúrgicas, y al final lo que hago es:

Para ir y volver en del trabajo en trasporte público no llevo mascarilla ni guantes, en el trabajo me pongo mascarilla quirúrgica y guantes por que los clientes se rayan, no por mi, la nk95 la lleve un día y me ahogaba (yo soy muy activo en el trabajo y apenas se puede respirar, y si te mueves mucho enseguida se empapa)

Y así 5 dias a la semana y yo no me he contagiado o lo he pasado sin enterarme, y de los 20 que trabajamos ahí ningún positivos, solo una compañera con síntomas a la que ni prueba ni nada.

Por cierto, las quirúrgicas se llevan con la parte colorida por fuera.
No tienen válvulas, no filtran de un lado solo, son papel prácticamente! pero la parte interior (blanca) resiste mejor la humedad. Si os la ponéis al revés simplemente durará menos.
Si función principal es contener los salibazos que tiramos al exterior, como si te pones un pañuelo al estornudar.

Que hay mucha desinformación con esto.. No protegen más de un lado que de otro, son "tapabocas", y la parte blanca protege a la azul de nuestro aliento/saliva.
Duda... El virus dura un x de tiempo vivo sobre las superficies (desconozco cual es el tiempo la verdad porque he leído mil datos diferentes).

Si tengo 5 mascarillas y uso una cada día, ¿al sexto día podría volver a usar la primera que use o estaría haciendo el tonto?
Grek_ escribió:Duda... El virus dura un x de tiempo vivo sobre las superficies (desconozco cual es el tiempo la verdad porque he leído mil datos diferentes).

Si tengo 5 mascarillas y uso una cada día, ¿al sexto día podría volver a usar la primera que use o estaría haciendo el tonto?


Los últimos estudios, según comentó el Dr. Gaona en uno de sus videos, indican que el virus puede permanecer en el material del que están hechas las mascarillas hasta 7 días, pero es lo de siempre: en condiciones idóneas para el bicho. De todas formas, si tienes la posibilidad... mejor usar al sexto dia la mascarilla del primero... que repetir dos dias seguidos.

@Lugal Yo compré éstas, en secreto, y con gran vergüenza, a finales de febrero:

https://www.soloepis.com/mascarilla-bls ... 10uds.html

Pensé que serían testigo viviente de mi hipocondría y estupidez y mira, por una vez ser previsor y dudar de todo, ha valido de algo. Ni una pega. Se ajustan perfectamente y son bastante cómodas.

En su momento también creí que FFP3 ofrecían la máxima protección y por eso las pillé. Por lo visto en la foto que abre el hilo, quizás debí haber comprado FFP2, que también tenían en stock en ese momento. Ni que decir tiene que estan agotadas desde hace tiempo, y no saben cuando repondran stock.
Grek_ escribió:Duda... El virus dura un x de tiempo vivo sobre las superficies (desconozco cual es el tiempo la verdad porque he leído mil datos diferentes).

Si tengo 5 mascarillas y uso una cada día, ¿al sexto día podría volver a usar la primera que use o estaría haciendo el tonto?

Por eso he mencionado yo lo de ir alternando. Si tienes ffp2/n95 y las vas a usar poco cada vez puede (media hora, una hora) ser una buena opcion tenerlas unos días ventilando. Si no sales todos los días lo tienes más fácil.

Lo que es una guarrada ese llevar la misma todo el día todos los días. Eso son ganas de pillar una infección guapa sin hacer falta el coronavirus. Y es lo que hace la mayoría de la gente.

Lo mismo con los guantes, que te sudan las manos muchísimo y la gente los reutiliza, me pregunto si harán lo mismo con los calzoncillos.
@Darkcaptain
Te respondo aquí, lo del track utilizo el trackcheker Para tlf , y selecciono cacesa postal y tourline y pongo alguno mas por que no todos van por tourli e , por cacesa casi seguro.

Imagen

FIjate crean el envio a tourline expres dia 26 , luego mandan el paquete con cacesa dsde china , y al llegar lo entran a tourline con ese mismo numero , el problema es que este esta parado dsde el dia 6 NO LLEGA FIJO .
@Darkcaptain Con calor según pruebas el filtro se degrada un 1% pero tienen alambres así que si usas el microondas hay que desmontarlas, si se lavan ierden un 25% de efectividad y puede llegar a destruirse la efectividad del filtro.
La tercera opción es desinfectarlas con luz UV en una caja cerrada, recubierta de aluminio y usando una lámpara UV-C pero es difícil conseguir el portalámparas que suelen usar. Otra opción es con las UV led de los acuarios pero no están certificadas como las Philips\Osram, etc...
Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos


¿Como se te acoplan con las mascarillas?

Porque a mi me dejaron una similares... y no hay manera, se entorpecen la una a la otra
@rezejoke
Te lo diré cuando me lleguen XD (las compre el lunes de la semana pasada) y aun sigo esperándolas
De todas formas solo he comprado un par (para mi padre y mi madre que son los que tiene que salir sobre todo mi madre)

edito: ida de pinza pensé que me decías las gafas.

Saludos
Que tal es esta mascarilla, se puede reutilizar

https://es.aliexpress.com/item/40009080 ... 7561%23362

Imagen


Z01 marca profesional máscara eléctrica de cara inteligente KN95 de alta calidad, filtro de protección de respiración bucal antipolvo PM2.5, reutilizable
Miniviciao@ escribió:Que tal es esta mascarilla, se puede reutilizar

https://es.aliexpress.com/item/40009080 ... 7561%23362

Imagen


Z01 marca profesional máscara eléctrica de cara inteligente KN95 de alta calidad, filtro de protección de respiración bucal antipolvo PM2.5, reutilizable



Hay unas Xiaomi con filtros y no me convencen, internamente de base de nariz a menton cubren casi nada como 8.5 cm mientras una fp2 llega a 12. Lo de las máscaras eléctricas está aún muy verde.

Yo uso la máscara para ir al súper por lo que de momento tienen menos de 10h de uso. Fp2 con válvula. Que opinais sobre los ultravioleta para desinfectar cosas, esas cajas que se usan en peluquería.
Miniviciao@ escribió:Que tal es esta mascarilla, se puede reutilizar

https://es.aliexpress.com/item/40009080 ... 7561%23362

Imagen


Z01 marca profesional máscara eléctrica de cara inteligente KN95 de alta calidad, filtro de protección de respiración bucal antipolvo PM2.5, reutilizable

Es reutilizable porque el filtro se extrae. Tendrías que cambiar los filtros o desinfectarlas con calor y la máscara la lavas.
Las de filtro extraíble el otro día leí un estudio donde decían que eran un poco menos efectivas por el sistema de sellado pero no es el fin del mundo.
Ese vendedor también dice que te vende los filtros de forma independiente.
@Darkcaptain
Se supone que si solo puedes infectarte con el virus por mucosas , si llevas ojos y nariz-boca tapada y las usas como se tiene que usar dicho EPI no tendrias por que contagiarte.

Otra cosa es que te lleves la mano a la cara y contamines la mascarilla pero eso ya entra en lo.meticuloso de cada uno.

Yo prácticamente me despeloto en la entrada y tengo un cuidado esquisto tanto al quitarme la mascarilla como guantes y demas...

Me faltan gafas y mascarilla ya esta al final de vida util.... me va a tocar ponerme la que imprimi en resina con filtros recambiables...
JulesRussel escribió:
Miniviciao@ escribió:Que tal es esta mascarilla, se puede reutilizar

https://es.aliexpress.com/item/40009080 ... 7561%23362

Imagen


Z01 marca profesional máscara eléctrica de cara inteligente KN95 de alta calidad, filtro de protección de respiración bucal antipolvo PM2.5, reutilizable

Es reutilizable porque el filtro se extrae. Tendrías que cambiar los filtros o desinfectarlas con calor y la máscara la lavas.
Las de filtro extraíble el otro día leí un estudio donde decían que eran un poco menos efectivas por el sistema de sellado pero no es el fin del mundo.
Ese vendedor también dice que te vende los filtros de forma independiente.

Hombre en el video y todo el texto que pone en la pagina llega a un 90 y poco % y las FP2 estan a mas de 100€ y al dia 3 a la basura. evidentemente pillaria mas filtros que cada uno dura muchos dias, creo yo que sale mas rentable esta mascarilla a priori, lo que no encuentro es donde se piden los filtros de la mascarilla.
Perfect Ardamax escribió:@Grek_
Mírate la tabla de superficies:
viewtopic.php?p=1749221991

Saludos


Brutal la información, muchísimas gracias compañero.
Las industriales de filtros entiendo que solo protegen al que las lleva puesta no???
Galigari escribió:Las industriales de filtros entiendo que solo protegen al que las lleva puesta no???


Las "industriales" según las diferentes tablas que he visto y la que está en el primer post, si, solo protegen al que lleva puesta.

Sobre la forma de contagiarse del COVID-19, si, es por las vías mucosas (nariz, ojo y boca).
Manint escribió:¿Los que compráis mascarillas para vuestra protección lleváis gafas también?

Las de toda la vida, me he comprado también una pantalla protectora de esas, pero la verdad, ya me parece excesivo, poco mas y me compro un traje de esos protectores.

Al fin y al cabo, si mantienes las distancias de seguridad, no veo como lo que expulsa una persona por la boca, te pueda llegara los ojos, demasiado cerca tendrias que estar.
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos

Esas mascarillas serán fiables?
Las veo muy baratas comparadas con el precio de otros proveedores.
@Darkcaptain compañero, creo que lo mejor es añadir un wiki a tu mensaje y aparte de la valiosísima información general sobre las mascarillas el resto podamos ir añadiendo más cosas. Lo digo porque por ejemplo mi experiencia ha sido que un colega chino (de la China misma [qmparto]) me envió 20 mascarillas KN95 por DHL Express, la cual conoceréis aquí muchos porque es el paradigma del ladrón de guante blanco en el ámbito de la paquetería (45€ me querían cobrar más una declaración jurada de que el paquete era lo que era, si no los impuestos que fueren según no sé qué criterio, o pagar 18'15€ tras vérmelas yo con Hacienda y pelearme con ellos) y fue nefasta, viendo que las mismas mascarillas en FastTech me hubieran costado bastante menos: https://www.fasttech.com/product/972302 ... -dustproof (al final hice el autodespacho y pagué la multita de los 18'15€, que además si me despistaba mucho me cobraban gastos de almacenaje y esto es ilegal, pero daría para otro tema aparte).

También hay un elemento importante que tendemos a olvidar y es el de las gafas protectoras. He comprado en AliExpress con supuesto envío desde España hace días (en el seguimiento parecen venir de Francia) y todos los comentarios son de españoles y negativos, que no les ha querido enviar el paquete. Para más referencia son estas: https://es.aliexpress.com/item/40008091 ... 63c0SyQOe3 (sí, se que no son las mejores, pero al menos que me recuerden que no me toque los ojos).

También he comprado guantes, los cuales estoy esperando y supuestamente ya están en España: https://www.aliexpress.com/item/4-5g-pc ... 63c0SyQOe3

Pienso que en conjunto podemos hacer un buen recopilatorio tanto de información sobre los diferentes elementos de protección como de vendedores fiables :).
GodOfKratos escribió:
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos

Esas mascarillas serán fiables?
Las veo muy baratas comparadas con el precio de otros proveedores.


Pues yo las veo hasta caras el mes pasado estas mascarillas costaban 2€ la unidad (compre el pack de 20 con válvula por el precio que tienes ahora el de 10)

Respecto a si son fiables tienen la certificación China equivalente a FFP2 (tampoco es que me haya puesto ha hacerle una prueba en un laboratorio para comprobar si realmente cumplen el estándar que dicen cumplir) pero vamos el coste de fabricación de la FFP2 es de 0,70€ y antes de que ocurriese todo esto no era raro verlas a la venta a 1,5€ la unidad.

Saludos
Carlos A. escribió:@Darkcaptain compañero, creo que lo mejor es añadir un wiki a tu mensaje y aparte de la valiosísima información general sobre las mascarillas el resto podamos ir añadiendo más cosas. Lo digo porque por ejemplo mi experiencia ha sido que un colega chino (de la China misma [qmparto]) me envió 20 mascarillas KN95 por DHL Express, la cual conoceréis aquí muchos porque es el paradigma del ladrón de guante blanco en el ámbito de la paquetería (45€ me querían cobrar más una declaración jurada de que el paquete era lo que era, si no los impuestos que fueren según no sé qué criterio, o pagar 18'15€ tras vérmelas yo con Hacienda y pelearme con ellos) y fue nefasta, viendo que las mismas mascarillas en FastTech me hubieran costado bastante menos: https://www.fasttech.com/product/972302 ... -dustproof (al final hice el autodespacho y pagué la multita de los 18'15€, que además si me despistaba mucho me cobraban gastos de almacenaje y esto es ilegal, pero daría para otro tema aparte).

También hay un elemento importante que tendemos a olvidar y es el de las gafas protectoras. He comprado en AliExpress con supuesto envío desde España hace días (en el seguimiento parecen venir de Francia) y todos los comentarios son de españoles y negativos, que no les ha querido enviar el paquete. Para más referencia son estas: https://es.aliexpress.com/item/40008091 ... 63c0SyQOe3 (sí, se que no son las mejores, pero al menos que me recuerden que no me toque los ojos).

También he comprado guantes, los cuales estoy esperando y supuestamente ya están en España: https://www.aliexpress.com/item/4-5g-pc ... 63c0SyQOe3

Pienso que en conjunto podemos hacer un buen recopilatorio tanto de información sobre los diferentes elementos de protección como de vendedores fiables :).


Añadido la Wiki al primer post.

Sobre el tema de DHL, cuando se compra algo fuera de la UE con servicios de envío urgente de ese tipo (DHL, UPS etc..) lo mas común es que te lo paren en Aduanas y te hagan pagar el tramite, IVA, aranceles etc.. etc.. por eso no es aconsejable usar servicios "urgentes" de ese tipo, a no ser que tengas prisa y te de igual pagar ese "extra", servicios como "EMS" (que hace años se utilizaba mucho en sitios como Aliexpress y similaares) tampoco son muy aconsejables si se quieren evitar estas cosas, llevo comprando fuera de la UE con diferentes tipos de envío desde hace unos 15 años XD y aprendí que a veces lo "barato" sale "caro" xD

Tema Fasttech, he comprado muuuuuucho allí sobretodo cosas relacionadas con el vapeo (cigarrillos electrónicos), me gusta mas que Aliexpress y hay un método de envío que no suele tardar mas de 12-14 días (ahora con todo el jaleo es posible que tarde mas, no lo sé XD ), si encontráis algún link con mascarillas KN95 que tengan buena pinta pero SIN VÁLVULA, colocarlo please [oki]

@Perfect Ardamax Mi pedido de mascarillas KN95 también las hice en ese vendedor el día 5 de Abril, me dieron el numero de seguimiento el día 8, veremos como avanza el tema. Cuando las compré estaban mas baratas que actualmente.

Tema aparte, podéis colocar en la Wiki todo tipo de información, tablas etc.. que creáis que son utiles, tema de poner links a tiendas (en la wiki me refiero), solo las pondría cuando os haya llegado el pedido y veáis que cumplen un mínimo de calidad y creéis que merecen la pena :)
Darkcaptain escribió:Sobre el tema de DHL, cuando se compra algo fuera de la UE con servicios de envío urgente de ese tipo (DHL, UPS etc..) lo mas común es que te lo paren en Aduanas y te hagan pagar el tramite, IVA, aranceles etc.. etc.. por eso no es aconsejable usar servicios "urgentes" de ese tipo, a no ser que tengas prisa y te de igual pagar ese "extra", servicios como "EMS" (que hace años se utilizaba mucho en sitios como Aliexpress y similaares) tampoco son muy aconsejables si se quieren evitar estas cosas, llevo comprando fuera de la UE con diferentes tipos de envío desde hace unos 15 años y aprendí que a veces lo "barato" sale "caro" xD


Ya, ya... el problema fue el colega chino, que así se pensaba que las iba a tener en tres días puestas en casa (al final casi un mes). Según tengo entendido en China han abaratado mucho estos servicios (no como antaño), para después hacer negocio en destino: "págame por el paquete o quizás pierdes el dinero".

Darkcaptain escribió:Tema Fasttech, he comprado muuuuuucho allí sobretodo cosas relacionadas con el vapeo (cigarrillos electrónicos), me gusta mas que Aliexpress y hay un método de envío que no suele tardar mas de 12-14 días (ahora con todo el jaleo es posible que tarde mas, no lo sé )


De eso la conozco yo también... [qmparto] [qmparto]

Vamos añadiendo info a la Wiki, muchas gracias :).
Carlos A. escribió:
Ya, ya... el problema fue el colega chino, que así se pensaba que las iba a tener en tres días puestas en casa (al final casi un mes). Según tengo entendido en China han abaratado mucho estos servicios (no como antaño), para después hacer negocio en destino: "págame por el paquete o quizás pierdes el dinero".



O sea que el Chino te quiso trolear o pensó que para que te llegara mas rápido usar mensajería urgente... vaya tela xDD

He encontrado unas KN95 en Fasttech que teóricamente son "Xiaomi" (da un mínimo de confianza) pero luego en las fotos me tiran un poco para atrás, tampoco se ve ningún de tipo de certificado/homologación ni similares..

https://www.fasttech.com/products/1450/10028829/9723386

Seguiré buscando xD
Perfect Ardamax escribió:
GodOfKratos escribió:
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos

Esas mascarillas serán fiables?
Las veo muy baratas comparadas con el precio de otros proveedores.


Pues yo las veo hasta caras el mes pasado estas mascarillas costaban 2€ la unidad (compre el pack de 20 con válvula por el precio que tienes ahora el de 10)

Respecto a si son fiables tienen la certificación China equivalente a FFP2 (tampoco es que me haya puesto ha hacerle una prueba en un laboratorio para comprobar si realmente cumplen el estándar que dicen cumplir) pero vamos el coste de fabricación de la FFP2 es de 0,70€ y antes de que ocurriese todo esto no era raro verlas a la venta a 1,5€ la unidad.

Saludos

A un familiar farmacéutico un proveedor se las ofertaba a 5€ la unidad, una burrada...
Yo compré varios packs de macarillas kn95 de 3m en esta tienda que sólo vende productos de la marca pero veo que está arrasada y ya no las tiene en oferta, seguramente volverán a reponer.

Las mascarillas que he recibido son auténticas, eso sí tras 6 semanas de envío.

Os dejo un link para diferenciarlas de las imitaciones:

https://thairesidents.com/health/beware ... right-now/
ryu85 escribió:Yo compré varios packs de macarillas kn95 de 3m en esta tienda que sólo vende productos de la marca pero veo que está arrasada y ya no las tiene en oferta, seguramente volverán a reponer.

Las mascarillas que he recibido son auténticas, eso sí tras 6 semanas de envío.

Os dejo un link para diferenciarlas de las imitaciones:

https://thairesidents.com/health/beware ... right-now/


Interesante el Link que compara las imitaciones con las originales [oki]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Darkcaptain

Las que yo he pedido son estas. Bastante más sencillas que alguna que he visto por este hilo.

https://a.aliexpress.com/_Bf6bndpk

Igual son una castaña. Me han costado 15 euros x 10 mascarillas.
A ver que llega
Muchas gracias compañero me lo guardo por aquí. Ánimo y salu2.
Imagen

Alguien sabe si estos chismes de desinfeccion de ultravioletas de las peluquerías servirían para mascarillas.
Zardoz2000 escribió:Imagen

Alguien sabe si estos chismes de desinfeccion de ultravioletas de las peluquerías servirían para mascarillas.

No, de la misma manera que no vale tampoco usar por ultrasonidos mediante isopropilico.

Yo uso de las desechables que fue lo que me dieron en paquetes de 5 unidades, aunque como esto siga al final ni eso tendré.... La 3M con filtro de carbón que ya poseía para otras cosas me agobia, no puedo con ella ni 5 minutos....
Una duda

Yo compré antes de que empezase todo esto un paquete de FF2 NR con válvula porque iba a trabajar un par de días con un amigo albañil.

AL final no las usé en su momento, y aún las tengo sin estrenar reservadas por si me contagiase, pero os quería preguntar si se sabe cuanto mas o menos son ''seguras'' viendo lo difícil que está el conseguir más, y si el método del horno y del tupper que habéis puesto por aquí serían validos para las de este tipo o solo para las ''R''

Salu2 y gracias
Sabeis algun sitio para comprarlas y que lleguen rapido?
FoxFurius escribió:Una duda

Yo compré antes de que empezase todo esto un paquete de FF2 NR con válvula porque iba a trabajar un par de días con un amigo albañil.

AL final no las usé en su momento, y aún las tengo sin estrenar reservadas por si me contagiase, pero os quería preguntar si se sabe cuanto mas o menos son ''seguras'' viendo lo difícil que está el conseguir más, y si el método del horno y del tupper que habéis puesto por aquí serían validos para las de este tipo o solo para las ''R''

Salu2 y gracias


No soy ningún experto pero las mascarillas que tienes, en principio según el post principal te servirían para no contagiarte pero si podrías contagiar, ya que al exhalar el aire saldría por la válvula. Por lo tanto no creo que fuera buena idea que las utilizaras después del contagio. Para eso creo que las únicas eficaces serían las FFP2 pero sin válvula.

Un saludo.
Perfect Ardamax escribió:
GodOfKratos escribió:
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos

Esas mascarillas serán fiables?
Las veo muy baratas comparadas con el precio de otros proveedores.


Pues yo las veo hasta caras el mes pasado estas mascarillas costaban 2€ la unidad (compre el pack de 20 con válvula por el precio que tienes ahora el de 10)

Respecto a si son fiables tienen la certificación China equivalente a FFP2 (tampoco es que me haya puesto ha hacerle una prueba en un laboratorio para comprobar si realmente cumplen el estándar que dicen cumplir) pero vamos el coste de fabricación de la FFP2 es de 0,70€ y antes de que ocurriese todo esto no era raro verlas a la venta a 1,5€ la unidad.

Saludos



Pero encajan bien, quiero pillas el pack de 20 sin filtro, sale la mascarilla a algo más de 2'5€ pero sinceramente, me da miedo comprar una imitación, pa eso compro goma e hilo de coser y me hago una mascarilla guarra xD
@San game
¿te refieres a las primeras que son blancas que cuestan 52,74€ ahora mismo desde España?

Lo digo porque de esas compramos 5 ya hace 2 meses y precisamente tuve que pedir las otras grises con valvula que he comentado porque mi madre decia que haciendo la compra se agobiaba que sentía que le faltaba aire o yo que se que historia.
A mi personalmente las blancas me puse una de ellas una vez y no me resulto agobiante (no me faltaba el aire como decía mi madre) pero si que me era incomodo llevarla con gafas ya que estas se me resbalaban hacia abajo.
La mascarilla en si quedaban bien sujeta (no note nada raro en ese sentido) pero como digo con las gafas no me eran cómodo llevarlas

Saludos
Yo hace unos meses antes de la pandemia llevaba ya con la mosca detrás de la oreja mirando mascarillas de las de ir en bici, me voy a animar y voy a pillar una n99, la intención también sería para llevarla de mientras para el día a día, o es mejor que para diario compre alguna ffp2?
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517