Hilo sobre las Mascarillas

1, 2, 3, 4, 517
Xkings escribió:
FoxFurius escribió:Una duda

Yo compré antes de que empezase todo esto un paquete de FF2 NR con válvula porque iba a trabajar un par de días con un amigo albañil.

AL final no las usé en su momento, y aún las tengo sin estrenar reservadas por si me contagiase, pero os quería preguntar si se sabe cuanto mas o menos son ''seguras'' viendo lo difícil que está el conseguir más, y si el método del horno y del tupper que habéis puesto por aquí serían validos para las de este tipo o solo para las ''R''

Salu2 y gracias


No soy ningún experto pero las mascarillas que tienes, en principio según el post principal te servirían para no contagiarte pero si podrías contagiar, ya que al exhalar el aire saldría por la válvula. Por lo tanto no creo que fuera buena idea que las utilizaras después del contagio. Para eso creo que las únicas eficaces serían las FFP2 pero sin válvula.

Un saludo.


Gracias por contestar

Pero mejor que no tener ninguna será ¿No? Lleva el filtro en un lado, no en el centro...

Sobre el tema de reutilizarlas...¿Alguien sabe?

Salu2
Por supuesto @FoxFurius , lo que te digo es que es ahora que no estas contagiado cuando tienes que usarla, al menos este tipo de mascarillas, si no estas contagiado evitas que te contagien.

La putada de esta mascarilla es que si por ejemplo eres asintomático puedes sin querer, contagiar al resto por el tema de la válvula.

Si es o no re utilizable, lo pone en la propia mascarilla, si pone NR, es que no se puede reutilizar.

Un saludo.
Muchos que llevan valvula he visto que se ponen una quirurgica encima..(muchos medicos) . mas proteccion para ti y encima no vas contaminando tanto.
Es una buena idea @Grifore aunque supongo que te refieres a ponerte la quirujica y por encima la FFP2 ¿no? :)

Según la tabla tendrías la protección total ni contagias ni te contagian. Así que...

Yo tengo unas dragger FFP3 como esta:

https://www.prolaboral.es/epages/63783229.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63783229/Products/0675%5B1%5D

Así que voy a intentar buscar mascarillas quirúrgicas para combinarlas...

Gracias compañero. [bye]
No ,la quirurgica por encima la ffp2 siempre que tenga valvula , si no tiene valvula entonces si , ponersela como el dr de china que murio x ejemplo .

Imagen

Imagen

No se ve muy bien , pero este segundo lo lleva como yo digo . Supongo que las dos formas son validas
Saludos!.
Pongo esto aquí más que nada por que por lo visto eran N95 chinas, de una empresa presente en el listado de proveedores autorizados por China, más que nada porque las de aliexpress pueden tener los mismos problemas. No todas porque por lo que leo en la noticia Trabajo dice que otras que les dieron sin identificación sí que cumple los criterios necesarios para considerarlas como FFP2.
También hay que decir qe dentro del mismo proveedor hay aparentemente dos modelos de envase y unos cumplen y otros no. Esto los que compren a China sabrán que estos cambios de calidad y especificaciones pasa a veces, a nivel particular claro.

El Gobierno retira de urgencia decenas de miles de mascarillas defectuosas que repartió a las autonomías
https://www.20minutos.es/noticia/423031 ... autonomas/
Según ha comunicado Sanidad a las autonomías, el fabricante de estas mascarillas, Garry Galaxy, forma parte del listado de proveedores autorizados por las autoridades chinas y "todos" los productos administrados cuentan con "preceptivo marcado CE".

se observó que el modelo de mascarilla FFP2 de Garry Galaxy en envoltorio de color verde no cumple con ninguna clasificación indicada en la norma 'UNE-EN 149:2001+A1:2010'.

El embalaje de estas mascarillas, según ha informado el departamento ministerial, lleva marcado N95 y código de barras 6 972306 630042. Se trata de una mascarilla autofiltrante, plegada, con pinza nasal, con arnés de cabeza consistente en cintas elásticas que pasan por detrás de las orejas.

Por el contrario, Trabajo ha informado de que otra mascarilla sin identificación, sin envoltorio (suelta) y no lleva ningún tipo de marcado, sí cumple con los requisitos para ser considerada como FFP2. Para verificar la diferencia se han realizado también los ensayos de resistencia a la respiración y se comprueba la "coherencia" con los resultados obtenidos en penetración.

La foto de 20 minutos es de archivo, por lo visto son estas las que no cumplían:
Imagen
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... caces-9642

Detalles del ensayo:
En la radio esta mañana decía una "experta" que las que regalan son reutilizables por un año. A ver, la efectividad de esas no era de horas?

Por que yo creo que ya nos están vacilando.
exitfor escribió:En la radio esta mañana decía una "experta" que las que regalan son reutilizables por un año. A ver, la efectividad de esas no era de horas?

Por que yo creo que ya nos están vacilando.


Las que regalan, ¿las quirúrgicas? esas creo que tienen una duración máxima de 2-4 horas, yo creo con la propia humedad, sudor etc.. de nuestro cuerpo supongo que irán perdiendo efectividad muy fácilmente. por lo que yo no las usaría mas de 1 vez [+risas]

Otro tema son las FFP2 y equivalentes, que para alguien que no trabaje en el ámbito sanitario (o esté en la obra, bañándose de sudor, con un montón de polvo y otras partículas..), pueden durar varios días y no "perder demasiado", incluso algunos Sanitarios las han tenido durante varios días debido a la falta de Stock.
Darkcaptain escribió:
exitfor escribió:En la radio esta mañana decía una "experta" que las que regalan son reutilizables por un año. A ver, la efectividad de esas no era de horas?

Por que yo creo que ya nos están vacilando.


Las que regalan, ¿las quirúrgicas? esas creo que tienen una duración máxima de 2-4 horas, yo creo con la propia humedad, sudor etc.. de nuestro cuerpo supongo que irán perdiendo efectividad muy fácilmente. por lo que yo no las usaría mas de 1 vez [+risas]

Otro tema son las FFP2 y equivalentes, que para alguien que no trabaje en el ámbito sanitario (o esté en la obra, bañándose de sudor, con un montón de polvo y otras partículas..), pueden durar varios días y no "perder demasiado", incluso algunos Sanitarios las han tenido durante varios días debido a la falta de Stock.

Sí hijo sí. Por eso digo que parece que nos tomen el pelo o algo. Que han dicho un año. UN AÑO!!!!
Xkings escribió:Es una buena idea @Grifore aunque supongo que te refieres a ponerte la quirujica y por encima la FFP2 ¿no? :)

Según la tabla tendrías la protección total ni contagias ni te contagian. Así que...

Yo tengo unas dragger FFP3 como esta:

https://www.prolaboral.es/epages/63783229.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63783229/Products/0675%5B1%5D

Así que voy a intentar buscar mascarillas quirúrgicas para combinarlas...

Gracias compañero. [bye]



Ayer en las noticias me fijé que los sanitarios llevaban la ffp2 debajo o ffp3 y encima la quirúrgica encima.
En la farmacia que tengo debajo de casa me dicen que a partir del lunes repartirán 3 mascarillas por anciano mayor de 65 años. Quirúrgicas, por supuesto.Comunidad Valenciana
pararapapa2 escribió:
Ayer en las noticias me fijé que los sanitarios llevaban la ffp2 debajo o ffp3 y encima la quirúrgica encima.


Pues si tenéis razón, tanto tú como el compañero Grifore, que además había añadido fotos para ilustrar.

Y ahora pensándolo un poco, y como dice también el compañero Darkcaptain, tiene todo el sentido del mundo hacerlo de esa manera.

Darkcaptain escribió:Las que regalan, ¿las quirúrgicas? esas creo que tienen una duración máxima de 2-4 horas, yo creo con la propia humedad, sudor etc.. de nuestro cuerpo supongo que irán perdiendo efectividad muy fácilmente. por lo que yo no las usaría mas de 1 vez [+risas].


De esa manera, poniendo la mascarilla quirúrgica por encima de la FFP2 o FFP3, y no impregnándola tanto de sudor, se consigue preservar un poco más la efectividad de la mascarilla.

La verdad es que es un poco triste que tengamos que andar así con las mascarillas, por la escasez y la especulación de los precios... ¿Dónde queda el bienestar de las personas y su salud?

En lo personal, me da "relativamente igual" infectarme lo que me jodería verdaderamente sería que sin saberlo pudiera contagiar a alguien ya sea conocido o desconocido. Y hasta ahora no importaba por que estaba confinado sin salir, pero es que el Domingo me toca empezar a currar :(
Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.

Para respirar dos máscaras..uff.
Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.


Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.
Manint escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.


Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.


Porque el ozono es venenoso?. O es que esos chismes no valen para nada. Ya llevo un mes con la máscara buena para comprar y antes de tirar de las cutres la desinfecto o la tiro. Lo del horno comprobado que bien?. porque mañana hago pizza y pensaba en aprovechar.
Zardoz2000 escribió:
Manint escribió:
Zardoz2000 escribió:Yo sigo el hilo de forocoches y algunas dan risa con hileras de agujeros,,en mascarillas!. Para tener ese tipo de falsa protección mejor que no. Y esos generadores de ozono pequeños que opinais para desinfectarlas. Acabo de rescatar de un cajón uno a pilas y enciende pero no tengo manera de saber si genera ozono. Mi plan sería meter la máscara en una bolsa hermética con ese aparato y ahora que lo pienso ese cacharro lo compré por la época de la gripe A.


Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.


Porque el ozono es venenoso?. O es que esos chismes no valen para nada. Ya llevo un mes con la máscara buena para comprar y antes de tirar de las cutres la desinfecto o la tiro. Lo del horno comprobado que bien porque mañana hago pizza y pensaba en aprovechar.


El ozono es nocivo. En superficies con una ventilación extrema tras usarlo, todavía. ¿Pero en un objeto que va a las vías respiratorias? Creo que no.
Manint escribió:
Zardoz2000 escribió:
Manint escribió:
Ni de coña meto yo la nariz ahí después. Por muy desaparecido que parezca el ozono.


Porque el ozono es venenoso?. O es que esos chismes no valen para nada. Ya llevo un mes con la máscara buena para comprar y antes de tirar de las cutres la desinfecto o la tiro. Lo del horno comprobado que bien porque mañana hago pizza y pensaba en aprovechar.


El ozono es nocivo. En superficies con una ventilación extrema tras usarlo, todavía. ¿Pero en un objeto que va a las vías respiratorias? Creo que no.


Yo tengo un aparatejo de esos portatiles de ozono y lo uso para desinfectar una habitación y luego otra siempre sin personas no se puede entrar, huele muy fuerte como cuando hay tormenta eléctrica, hasta 15 minutos después que se apaga, lo hace a los 30 minutos, para el coche va muy bien lo dejas mientras compras y cuando vuelves en teoría ya esta desinfectado, los taxistas en Madrid lo estan usando en sus taxis para desinfectar.

Un saludo
Manint escribió:A 1,42€ (pack 20) y desde España.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000772722690.html


He pillado 20 del tipo B, que sea lo que dios quiera, la verdad es que 31€ me parece barato, pero hay buenas opiniones
Pues no quiero ser agorero pero me da que no las vas ni a oler, ni tienen mascarillas ni tienen forma de servirlas ya que nuestro glorioso correos no trabaja.
hal9000 escribió:Pues no quiero ser agorero pero me da que no las vas ni a oler, ni tienen mascarillas ni tienen forma de servirlas ya que nuestro glorioso correos no trabaja.


Yo ayer recibí un paquete de aliexpress desde España y era envió gratis y valía 12€, me lo trajo MRW, han sido 1o días justos desde que lo pedí.

Sin embargo otro que también pedi 2 días antes y pague gastos de envió en ali España no me ha llegado y este eran mascarillas reutilizables y sus filtros de carbón, el martes empiezo la disputa si no me llega el lunes, el nº de seguimiento en ali son un cachondeo. Por ello prefiero muchas veces pagar mas en Amazon pero se que me llega en la fecha fijada. on la mascarillas no se puede en Amazon porque no tiene vienen de vendedores chinos que son los mismos sinvergüenzas de Ali.

Un saludo
hal9000 escribió:Pues no quiero ser agorero pero me da que no las vas ni a oler, ni tienen mascarillas ni tienen forma de servirlas ya que nuestro glorioso correos no trabaja.


Salvo tiendas fraudulentas, sí tienen mascarillas. Aparte, aunque Correos esté haciéndose el harakiri de forma completamente absurda, los paquetes se acaban entregando igualmente. En mi caso, esta semana me llegó un paquete desde China pedido justo antes del estado de alarma pero entregado por Correos Express.

En Semana Santa hice otro pedido en Aliexpress desde almacén de España y el pedido también llegó esta misma semana (también entregado por Correos Express).


En cuanto a lo de desinfectar las mascarillas... A mí es algo que no me suena especialmente bien, básicamente porque se tiene que alterar la estructura del filtro. También es verdad que igual unas maneras de desinfectar son más dañinas que otras para el material.

En este vídeo, este doctor habla de lo que vio en un programa de televisión: https://youtu.be/GQAcL8z8R3I?t=1821

No es un dato científico obviamente, pero si él lo vio y lo comenta seguramente es porque es algo que han hablado entre los profesionales que le rodean (aparte que allí tienen EPIs de sobra).

Pero vamos, si una mascarilla KF80 (retiene el 80% de las partículas de hasta 0,3 micras) pierde una efectividad de más del 30% tras ser desinfectada una vez... Eso quiere decir que su eficacia de retención de partículas quedaría reducida a menos del 55%... ¿Seguiría perdiendo eficacia tras sucesivas desinfecciones?. Pues doy por hecho que sí...


Yo estoy lejos de ser un experto en mascarillas. Pero llevo muchos años usándolas y también he leído bastante sobre filtros de todo tipo. Una mascarilla FFP2/KN95/FFP3, en principio, está diseñada para aguantar un turno de trabajo (8 horas). Pero, en la práctica, salvo que uno esté expuesto a una gran cantidad de partículas... siempre escuché en el trabajo (cultura popular moment) que se pueden estirar una semana normal de trabajo (unas 40 horas o algo más) perfectamente. Siempre y cuando no se esté expuesto a una gran cantidad de partículas en el ambiente claro. Esto es como el filtro HEPA de un purificador... Su periodo de vida estimado puede ser de un año por poner un ejemplo, pero esto es en unas condiciones determinadas (por ejemplo funcionando el aparato 12 horas al día a unos niveles de intensidad concretos y en un ambiente con cierta cantidad de partículas). Así que un mismo filtro puede realmente llegar al final de su utilidad en un año, dos años o sólo un par de meses...

Pongo aquí una imagen (y el texto que la acompaña) de la web de Dyson:

Imagen
The 360° Glass HEPA filter is constructed from 1.1 square metres of constructed borosilicate microfibres, pleated 254 times. Removes 99.95% of particles of any size, right down to PM0.1.

To the left are two filters, magnified 100 times. One is the from the best-selling purifier in Japan, and the other is from the Dyson Pure Cool™ purifier fan.



Esa estructura más densa del filtro de la derecha es lo que hace que la retención de partículas sea mayor de lo establecido para la categoría HEPA H13 (no sólo retiene ese porcentaje de las partículas de hasta 0,3 micras como dice la norma, si no que lo hace con partículas de hasta 0,1 micras). Pero las fibras que componen ese filtro, si se ven alteradas (con el calor por ejemplo), acabarán por deteriorarse haciendo que la densidad estructural baje y esto permitirá que más partículas y de más tamaño pasen a través del propio filtro.


Con esto quiero decir que yo, lo que haría y haré cuando sea obligatorio, será utilizar una misma mascarilla (KN95/FFP3 en mi caso que es a lo que tengo más acceso) durante semanas. Porque igual un día la utilizo una hora para ir a hacer la compra, luego no la utilizo en dos días, luego otro día igual se permite salir a caminar llevando una mascarilla y me meto una caminata de 2 horas... De esta manera, esa mascarilla se podrá utilizar durante mucho tiempo sin que su eficacia de retención de partículas deba de verse especialmente afectada. También es importante manipularla correctamente y guardarla en una zona en la que no se pueda contaminar.

Si uno no quiere o no puede gastarse lo que cuesta una mascarilla decente (realmente con estas chinorris a saber lo que uno compra...), yo hasta le recomendaría que hiciese el esfuerzo por pillar una "de garantías" y si eso poner encima una mascarilla quirúrgica al revés para evitar que más partículas lleguen a la buena.


Todo esto dicho, insisto, sin ser nadie para decir a la gente lo que debe de hacer. Pero yo me olvidaría de mascarillas caseras hechas con filtros random, de aparatos de ozono, de meter al horno una mascarilla buena, etc.


Un saludo.
@Believe23 correos express no es correos.

Son del grupo correos pero su gestión es totalmente independiente.

Yo compré unas en Groupon el 28 de marzo con entrega GARANTIZADA antes de 15 días hábiles y cumplieron ayer. Ahora me dicen que tengo que esperar al 1 de mayo para pedir reembolso.

Igualmente tenía unas en aliexpress con envío desde España que tampoco han llegado porque han venido por Yun Express (o sea, desde China) y estos envíos son los últimos en gestionar Correos, así que están en mi central de correos pero ni van a salir a reparto ni puedo ir a por ellas...

Tócate los huevos.
@josete2k , sé lo que son Correos y Correos Express.

Por eso digo que un pedido que realicé a China antes del Estado de Alarma se hizo por Correos, el paquete pasó la aduana y un mes después llegó a mi comunidad autónoma. En ese momento, Correos Express se hizo cargo del paquete. Ponías el número de seguimiento (PQ) en la web de Correos Express y ahí salían los datos.


Un saludo.
@Believe23
No es lo mismo correos que correos express, para nada son lo mismo.
Que correos express se esté haciendo cargo de algo de la paquetería de correos, ese es otro tema.
He recibido, un paquete el viernes santo y otro hoy. Lo ha traído tourline express
Tiene cojones que se tengan que hacer cargo agencias porque correos no quiere trabajar... y ojo que me juego un café que esto de que lo distribuyan agencias ha sido por presiones de China. A ver si a estas alturas alguno se cree que son tontos y van a tragar con las devoluciones.
Pues segun este hilo hilo_hilo-oficial-correos_1635288_s6350

En correos los carteros trabajan como locos no dan abasto, eso me lo dice un cartero, solo reparten cartas , paquetes no, pero con la plantilla no llegan, un absurdo no creíble a lo que ya no le doy mas hilo, bastante me he enfrentado.
Perfect Ardamax escribió:Mascarillas: https://es.aliexpress.com/item/40007945 ... web201603_
Color Gris con Valvula (pack de 20 pille) fueron las que compre yo hace 40 días (llegaron a principios de abril) yo las tuve que pedir a China...ahora mismo las tenéis en España ;)

Gafas compradas hace 15 días: https://www.pegasosafety.com/producto/eos-22/

Saludos


¿Has probado esas mascarillas? ¿Que tal son? ¿Se adaptan bien? ¿Son fiables (dentro de lo que cabe)?
@HPoirot
Mi padre y mi madre las han usado desde hace ya medio mes (hacer la compra, traerle comida a los abuelos) y no me han puesto pega alguna (yo como estudiante que soy no me he visto en la necesidad de salir a la calle y por tanto no las he usado).

Respecto a la calidad yo diría que si son buenas (visualmente no se ven endebles y se ajustan bien a la cara según mis padres) pero tampoco es que me haya puesto a comprobarlas con un microscopio para ver como de poroso es el tejido y ver su calidad real.
Tampoco me he puesto ha hacerles pruebas en un laboratorio para averiguar si efectivamente filtran el 95% de las partículas o no.

Saludos
Yo en lo que me fijé ayer es que tiene pinta de que no están enviando desde España, o puede que envíen desde el almacén de España pero que no tengan stock real. Lo digo específicamente por los comentarios de Aliexpress, si os fijais se puede ver el país de envío y el método de envío, ahí hay varios que ponen envío a España desde España y dicen que les tardó 15 días o más y alguno que se le pasaron los días estimados por poco.
Con lo que me da que la estimación de tiempos es más o menos real pero que el almacén de España solo centraliza envíos y no tiene stock en este caso. Seguramente hagan el típico envío que entra por país con menos control aduanero, el megapuerto de holanda por ejemplo, distribución a sus almacenes europeos y envío desde estos. Esa era la táctica que usaba en muchos productos DealExtreme Europe.

@Believe23 Lo que yo leí es que con calor o UV no alteras la estructura del filtro, con agua alteras la estructura de esa capa que citas aparentemente.
https://smartairfilters.com/en/blog/mic ... vid-virus/

@Zardoz2000 La luz UV es efectiva, siempre que sea UV-C. Yo de las lámparas de philips u osram me fío porque están certificadas, otro tema son las leds como las de los acuarios. También debe de hacerse en contenedores sellados y no tener contacto con piel, etc...
De los germicidas de peluquería no tengo ni idea, las UV de uñas no servirían y tengo dudas de las barras leds de los acuarios o esas que se están popularizando portátiles porque parecen emplear una onda distinta a las UV-C tradicionales.
https://www.sciencedaily.com/releases/2 ... 173251.htm
https://www.researchgate.net/publicatio ... eptibility
Aquí te citan a ASHRAE y el CDC recomendando los sistemas UVGI en sistemas de clima, es decir el aire es purificado mediate luz UV-C antes de ser introducido en la estancia.
https://www.uvdi.com/wp-content/uploads ... ev-A-1.pdf
Aquí hay un protocolo de desinfección para hospitales usando lámparas UV-C en una estancia cerrada
https://www.nebraskamed.com/sites/defau ... rocess.pdf
JulesRussel escribió:Yo en lo que me fijé ayer es que tiene pinta de que no están enviando desde España, o puede que envíen desde el almacén de España pero que no tengan stock real. Lo digo específicamente por los comentarios de Aliexpress, si os fijais se puede ver el país de envío y el método de envío, ahí hay varios que ponen envío a España desde España y dicen que les tardó 15 días o más y alguno que se le pasaron los días estimados por poco.
Con lo que me da que la estimación de tiempos es más o menos real pero que el almacén de España solo centraliza envíos y no tiene stock en este caso. Seguramente hagan el típico envío que entra por país con menos control aduanero, el megapuerto de holanda por ejemplo, distribución a sus almacenes europeos y envío desde estos. Esa era la táctica que usaba en muchos productos DealExtreme Europe.


Si, esto que comentas ya lo hacían desde hace mucho tiempo (y yo creo que siempre ha sido así) si se selecciona "Envío desde España" (los vendedores que lo tienen, que no son todos), algún envío rápido a algún país de la UE y de allí a España. Aparte de que el numero de seguimiento que dan es muy raro y en muchas ocasiones son 2 seguimientos.

Lo que realmente se envía desde España es el Aliexpress "Plaza", ya que alguna vez he comprado allí y me ha tardado entre 2 y 4 días.

Tema Correos, según se ha dicho en otros Hilos, parece que no está repartiendo, o al menos no está repartiendo en todas las ciudades o municipios, y se están encargando de repartir sus paquetes otras agencias de reparto como Correo Express, Tourline etc. La semana pasada me llegaron 3 paquetes (con mucho retraso, de mediados de Febrero) y ninguno fue el repartidor habitual de Correos ni tenían la misma vestimenta, no pude ver exactamente que agencia era ya que me lo dejaban en el ascensor o en el buzón y en el caso de los certificados me pedían DNI y Nombre desde el interfono.
Sobre el tema de si los envíos son realmente desde España o no...

Echar un vistazo a las tiendas que venden mascarillas. Muchas existen desde hace unos días/semanas y otras antes vendían cualquier mierda menos mascarillas, simplemente ahora han visto la oportunidad de negocio con el tema.

Por eso, ahora más que nunca, hay que asegurarse de qué se compra y a quién. Yo recomiendo comprar en tiendas que tengan un mínimo de valoraciones (y que sean positivas claro), que haya fotos de clientes en las que se pueda comprobar el producto real que mandan, si hay opiniones de otros españoles ver lo que cuentan ellos, etc.


Un saludo.
Believe23 escribió:Sobre el tema de si los envíos son realmente desde España o no...

Echar un vistazo a las tiendas que venden mascarillas. Muchas existen desde hace unos días/semanas y otras antes vendían cualquier mierda menos mascarillas, simplemente ahora han visto la oportunidad de negocio con el tema.

Por eso, ahora más que nunca, hay que asegurarse de qué se compra y a quién. Yo recomiendo comprar en tiendas que tengan un mínimo de valoraciones (y que sean positivas claro), que haya fotos de clientes en las que se pueda comprobar el producto real que mandan, si hay opiniones de otros españoles ver lo que cuentan ellos, etc.


Un saludo.


La mayoría de Links que hemos puesto por aquí tienen valoraciones positivas, fotos incluidas de los compradores, incluso opiniones de españoles comentando el tiempo de envío y algunas fotos, pero si es recomendado lo que comentas, aunque supongo que la mayoría ya tendrán algo de experiencia xD

Lo complicado de todo esto es saber si esas mascarillas que venden como KN95 (que son la mayoría) son realmente buenas, con su homologación/certificación y filtran lo que deben de filtrar, ya que fabricantes de mascarillas hay muchos, y pueden aparentar ser buenas en material y demás, pero no creo que muchos tengamos alguna forma de comprobar si realmente filtra/protege el 95% aprox. que debería.

Tal y como indica la noticia de este Hilo: viewtopic.php?p=1749268225

Esas mascarillas - en teoría - se compraron a un distribuidor recomendado por China, y después de estar usándolos varios Sanitarios de toda España durante días, se han realizado algunas pruebas y han verificado que "no son buenas".

Por lo que actualmente te la pueden colar fácilmente, tanto en Aliexpress como en otros sitios, esto es una lotería :-|
@Darkcaptain , si estoy de acuerdo contigo. No me acuerdo si lo dije ya en este post o en otro, pero no queda otra que confiar en los chinos... Lo cuál es jodido... Mismamente en este foro varios usuarios hablaban de los filtros HEPA de sus purificadores Xiaomi y luego resulta que eran EPA 11 o EPA 12...


De estas de Aliexpress, realmente ni las opiniones positivas de otros usuarios es sinónimo de nada, para qué engañarnos. Yo soy muy curioso para estas cosas y me compré un paquete de 5 mascarillas KN95 chinorris por comparar, pero no tengo forma alguna de comprobar su efectividad. Esas mascarillas son para regalar a una gente (para mí y un par de personas más tiro/tiraré de las del trabajo), así que espero que al menos sean de un mínimo de calidad...

Es decir, un usuario normal recibe la mascarilla, se la pone, le parece cómoda y da un voto de 5 estrellas. Igual hasta la propia mascarilla viene con coronavirus incorporado y las 5 estrellas no se las quita nadie. Básicamente porque, menos un par de casos contados, nadie tiene la capacidad ni los medios para hacer una prueba de eficacia de retención de partículas a esas mascarillas.

Muchos vendedores adjuntan fotos de certificaciones y he visto alguna que simplemente no le veía mucho sentido. Ponía una serie de números y de datos random y, luego añadido con paint en letras rojas algo tipo: "eficacia superior a la certificación KN95"... A mí esas cosas me dan mal rollo la verdad.


@JulesRussel , leí el artículo y... no sé... Me hace gracia esta frase tras el experimento:

If anything, microwaving slightly increased particle capture.



Vamos, que meter una mascarilla nueva de fábrica en un microondas resulta que hasta aumenta la capacidad de retención de partículas... Pues los fabricantes podrían venderlas ya chamuscadas, ¿no? [carcajad] [carcajad] .

No sé, algo no me acaba de encajar... Puedo estar perfectamente equivocado obviamente, pero...

De hecho, la mascarilla que analizan es una N95 (retiene al menos el 95% de las partículas de hasta 0,3 micras) y les da unos valores de retención de media de más del 99%. Es decir, el 95% es el mínimo que debe de cumplir esa mascarilla y además es de una marca reconocida (3M). Más del 99% quizá es normal, no lo sé, pero el hecho de que el microondas no altere la estructura de las capas filtrantes tras 3 minutazos ahí chamuscándose... Joder, a mí personalmente me sorprende mucho. Tengo que informarme mejor de las distintas capas que forman esa mascarilla concreta.

Aún dando por bueno esa prueba, ya sólo el hecho de tener que desmontarla (si lleva válvula para qué hablar...)... En este caso parece ser que es claramente peor método de desinfección el lavarlas con alcohol o jabón (yo pensaba que sería al revés). Pero la opción del microondas a mí sigue sin gustarme ni un pelo (tampoco es práctica), espero que haya más estudios al respecto porque me resulta interesante.

Así que yo creo que lo mejor es eso... tirar con la misma mascarilla (una buena) hasta un máximo de 40 horas o poco más y a la basura. Una mascarilla chinorri igual la estiraría un poco menos... Si no estás expuesto a gran cantidad de partículas es posible que la eficacia baje un 5%, un 10% o puede que incluso algo más... Vale, pero seguiría siendo una buena medida de prevención.


Un saludo.
Un sólo estudio no sirve de mucho, al menos que coincidan 3 y bien diseñados.

De Aliexpress no me fío un pelo. Hace 2 días pillé 50 mascarillas FFP2 por 250€, porque me aseguran la entrega en una semana. Luego he pillado 200 KN95 más a 1,8€ más IVA y transporte, pero es una oferta única, porque se van a pillar decenas de miles de golpe y sólo aceptan pedidos de sanitarios. Esos precios ridículos que se ven por aquí tienen truco casi seguro, rollo la noticia que se ha puesto más arriba.
@Believe23 Es un media con sus equipos, piensa que no tienen maquinarias como las de las empresas autorizadas para esos test. En las fotos ves lo que usaron, también el 99.2% es una media y están mirando paso de partículas de 0.3 micras.
Lo importante del test es que ven que con ese test no hay una reducción significativa,otra cosa en que tienes que pensar es en que están dfesspontando las partes metálicas de la mascarilla con lo que el ajuste es distinto, me sorprende que la pudiesen montar de nuevo de forma efectiva más que otra cosa XD.
Luego lo del 95% es el requerimiento mínimo, no digo que esa tuviese realmente un 99% pero simplemente las fpp2 tienen esa captura certificada, lo normal es que sea algo superior. Estoy seguro que conoces infinidad de productos de ciertas marcas que superan su certificación.
En conclusión, lo que sacaría de esos tests es que no se reduce significativamente al contrario que con el lavado. También es cierto que hay que tener mucho cuidado con el microondas y fijo que el 99% de la gente no es capaz de montar correctamente la mascarilla de nuevo.

En general yo creo que lo mejor es usar UV-C pero es difícil de encontrar el portalámparas que necesitan esas bombillas de philips\osram ahora mismo.
@JulesRussel , he estado googleando un poco...

https://www.nonwovenwipers.com/news/rel ... 44453.html
https://www.nonwovenwipers.com/news/can ... 31833.html


En esos enlaces se habla de algunos de los materiales que componen los filtros de las mascarillas. También ahí parecen dejar claro que limpiarlas no es una opción...

Me quedo con alguna frase como ésta:

The filter material is treated with static electricity.
El material del filtro se trata con electricidad estática.



En la propia web de 3M hablan de "filtro de electreto".


Por alguna imagen de microscopio que he visto, realmente es algo "parecido" (a simple vista es una "maraña" de fibras) a lo que puse en la imagen de la web de Dyson.


Aunque sea un porcentaje pequeño, me sigue sorprendiendo un escenario en el que esos materiales no se vean alterados a nivel estructural tras estar metidos varios minutos en un microondas. Aunque sigo sin descartar que así sea ojo, que insisto en que tener no tengo ni idea de nada y simplemente tengo curiosidad.


Veo ahora tu nuevo mensaje... Sólo aclarar que las FFP2 tienen una capacidad de retención de partículas de hasta 0,3 micras del 92%. La del estudio es una N95 que sí tiene que llegar mínimo al 95% de retención.

También es más que probable que usen el mismo material para varias mascarillas y, si quieren que sean consideradas FFP3 en Europa, la retención de esas partículas debe de alcanzar al menos el 98%. Así que realmente tiene sentido que llegue al 99% porque siempre tiene que ser una cifra superior al mínimo.


Un saludo.
Eso de qué correo no trabaja será en según què zonas. A mi me están llegando cartas. Ayer mismo tenía una del banco en el buzón.
strumer escribió:Eso de qué correo no trabaja será en según què zonas. A mi me están llegando cartas. Ayer mismo tenía una del banco en el buzón.


Si, pero sabes realmente si esa carta la repartió CORREOS? ya que como dije (yo y otros usuarios que me avisaron y luego corregí) muchos paquetes de Correos los están repartiendo otras agencias.

No quiero asegurar nada eh, pero es cierto que el hombre de Correos habitual (que lo conozco desde hace muchos años y me llevo bien con él) hace bastante tiempo que no lo veo, y no he vuelto a ver por mi barrio ni a él ni a ningún otro que suele ir con un carro repartiendo las cartas y los paquetes pequeños.

En los 3 últimos paquetes que me llegó la semana de Aliexpress (de mediados de Febrero), fueron 3 personas distintas, pero por el interfono (tiene cámara) no logré ver que a que agencia correspondían, pero ninguno era de Correos (desconozco si podía ser de Correos Express).

Por lo que no sé si correos no está repartiendo en toda España, si están trabajando menos que antes, o si esto varia dependiendo de la ciudad, localidad etc.

También comentar que muchos paquetes están tardando mucho mas de lo normal (tengo paquetes que hacen mas de 2 semanas que llegaron a España y todavía no los he recibido), y supongo que será debido a todo esto que comento de Correos.
@Darkcaptain

La verdad es que no no vi al cartero pero doy por hecho que fue correos ya que es una carta que me llega cada mes del banco. Lleva el matasellos de correos y pone lo de franqueo pagado.
La semana pasada ya me llego otra también del banco con la típica información de las nueva condiciones y demás. Correo ordinario.
Doy por hecho qué lo reparte correos porque siempre me lo han enviado ellos
A mis padres les llegó el otro día la carta del recibo de la luz, ahora si fue correos u otra compañía ni idea porque me la encontré en el buzón. Normalmente es correos quién las trae.
El servicio de cartas está funcionando con normalidad, paquetería es otra cosa.
Buenos días,

Que opináis de las mascarillas R40??

Las máscaras quirúrgicas R40 están clasificadas como Tipo II R según la normativa EN14683: 2019 + AC:2019 y están indicadas para proteger tanto a particulares, profesional sanitario y quirófanos como medio de barrera frente a los agentes infecciosos. Hecho que las equivale a la categoría FFP2 en términos de eficacia a la filtración bacteriana.

Las máscaras de protección R40 son un producto sanitario de autocertificación que cumple todos los requisitos de las normas técnicas según la Asociación Española de Normalización UNE. Disponiendo del Nº de certificado Aitex: 2020TM0416

Cuestan 14,95 y según parece aguantan hasta un máximo de 40 lavados.
Yo tengo pedidas unas kn95 con envío supuestamente desde España pero no llegan y esto quizás pueda ser una alternativa.

Saludos
@terroristars https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID ... rillas.pdf
Evitar la transmisión de agentes infecciosos procedentes de la persona que la lleva puesta. Adicionalmente las que lleven el marcado IIR pueden proporcionar protección frente a salpicaduras de fluidos potencialmente contaminados.


No proporciona un nivel fiable de protección frente a la inhalación de partículas. No se considera EPI. Desechable.


Posibilidad de limpiezay desinfección: NO


Eso según el resumen del Ministerio de Industria, aquí hay más información sobre la clasificacón IIR, la UNE para ver los datos completos se puede solicitar gratuitamente pero ahora mismo no la tengo a mano:
Imagen

En teoría son desechables, ahora en cuanto eficacia contra el coronavirus tenemos este estudio de Asepeyo, aunque me imagino que habrá más:
¿Qué resultados obtenemos al pasar el test a las mascarillas?

Hemos realizado un test de ajuste cuantitativo, mediante el equipo PORTACOUNT PRO+ 8038, a 3 tipos de mascarillas fácilmente identificables: una mascarilla EPI FFP3 (con válvula de exhalación), una mascarilla EPI FFP2 (con válvula de exhalación), y una mascarilla quirúrgica IIR.
Los valores obtenidos nos indican que son aptas como EPI respiratorio las dos mascarillas FFP, pero la mascarilla quirúrgica no tendría un ajuste válido para trabajar expuesto a un contaminante.

Por tanto, para evitar el contagio por el coronavirus…

La finalidad de la mascarilla quirúrgica, por su diseño, es adecuada para evitar que quien la porta pueda contaminar a su entorno. Su tejido recoge las microgotas que podemos exhalar al respirar, pero es más difícil que retenga todas las partículas existentes en el ambiente cuando inhalamos, ya que no sella su perímetro.

Las mascarillas que son EPI tienen que cumplir unos requisitos específicos para evitar la inhalación de contaminantes (en este caso polvo y microgotas). Y en muchas ocasiones se diseñan con válvulas de exhalación para favorecer la respiración y eliminar el calor de nuestro aliento. También existen algunas mascarillas que cumplen las dos normas y permiten su uso como EPI y como mascarilla sanitaria (éstas no disponen de válvula de exhalación).

En conclusión, en los hospitales se utilizan:

– Mascarillas quirúgicas para aquellas personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiar a otras personas.
– Mascarillas autofiltrantes FFP2 o FFP3 para personal sano que pueda estar en contacto con personas contagiadas o que puedan estarlo, para evitar contagiarse.
– Mascarillas autofiltrantes FFP3, para personal sanitario que realice con pacientes procedimientos que generen aerosoles, como la intubación traqueal, la traqueotomía, la reanimación cardiopulmonar, etc.

https://www.asepeyo.es/blog/seguridad-l ... necesitas/

Es decir, en teoría son desechables y ofrecen menos protección que una FFP2.
@JulesRussel

Gracias por la info.... En fin, no me queda otra que seguir esperando a que me lleguen las KN95 de Aliexpress.

Un saludo¡¡
¿Qué opináis de esta máscara? Vendida y enviada por Amazon, y hay stock.

https://www.amazon.es/Trend-SM-AIR-Stea ... =1&sr=8-40
Eric_00 escribió:¿Qué opináis de esta máscara? Vendida y enviada por Amazon, y hay stock.

https://www.amazon.es/Trend-SM-AIR-Stea ... =1&sr=8-40


Pues que no hay quien esté con eso puesto más de media hora...
CapitánOlimar escribió:
Eric_00 escribió:¿Qué opináis de esta máscara? Vendida y enviada por Amazon, y hay stock.

https://www.amazon.es/Trend-SM-AIR-Stea ... =1&sr=8-40


Pues que no hay quien esté con eso puesto más de media hora...


La verdad que no parece muy cómoda, pero buscando en Amazon es lo único que hay en stock que no sea de vendedor externo.
@josete2k

Eso suena A spam 3.5 € las más guarras , tiene tela la peña como se aprovecha por mí que se las meta por donde le quepan...
Grifore escribió:@josete2k

Eso suena A spam 3.5 € las más guarras , tiene tela la peña como se aprovecha por mí que se las meta por donde le quepan...



Hombre, visto los precios que ponen los especula... digoooo... los distribuidores...

Imagen

¿Spam? Si ha salido en el periódico... Que sea un conocido no creo que tengo mucho que ver cuando aquí sólo veo que anuncios de Amazon y aliexpress de productos que tardan la vida en llegar.
Grifore escribió:@josete2k

Eso suena A spam 3.5 € las más guarras , tiene tela la peña como se aprovecha por mí que se las meta por donde le quepan...

Más barato que eso, solo he visto con envío para dentro de dos o tres semanas.

Depende de para cuando lo necesites y de si son verdaderas. Y si son verdaderas, no son las más guarras, son mejores que las ffp2 sin válvula y FFP3 sin válvula hay bastante pocas.
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 517