Hilo sobre las Mascarillas

1, 2, 3, 4, 5, 617
Ami me han enviado dos vendedores distintos la misma marca

Imagen
Darkcaptain escribió:Me han llegado uno de los pedidos de mascarillas, Pack de 5 KN95 con valvula:

Son cómodas, cubren bien y parecen tener un mínimo de calidad en el material... ahora bien, si filtran lo de que deben de cumplir los certificados ni idea.

Vendedor: https://es.aliexpress.com/item/40008008 ... 63c0PfNUjs

Seleccionando envío "desde España", desde la compra hasta recibirlo ha tardado un total de 19 días, 16 días desde que recibí el numero de seguimiento.
Precio de compra: 13,21€ (5 PC's KN95 con Valvula). Envío gratis.

Fotos:

Imagen

Se ven muy raras, normalmente no pone solo kn95, sino un montón de códigos.
dark_hunter escribió:
Darkcaptain escribió:Me han llegado uno de los pedidos de mascarillas, Pack de 5 KN95 con valvula:

Son cómodas, cubren bien y parecen tener un mínimo de calidad en el material... ahora bien, si filtran lo de que deben de cumplir los certificados ni idea.

Vendedor: https://es.aliexpress.com/item/40008008 ... 63c0PfNUjs

Seleccionando envío "desde España", desde la compra hasta recibirlo ha tardado un total de 19 días, 16 días desde que recibí el numero de seguimiento.
Precio de compra: 13,21€ (5 PC's KN95 con Valvula). Envío gratis.

Fotos:

Imagen

Se ven muy raras, normalmente no pone solo kn95, sino un montón de códigos.


Son mas falsas que judas tienen que llevar diferentes codigos y de homologación, un 99% de las que venden en ali son falsas y no cumplen lo que anuncian,mas si no llevan filtro de carbon intercambiables, las que llevan válvula son mas cómodas pero menos seguras.

https://www.merca2.es/mascarillas-falsa ... inguirlas/

https://social.excite.es/Vivir/Vida-Est ... las-falsas

Un saludo
Darkcaptain escribió:Me han llegado uno de los pedidos de mascarillas, Pack de 5 KN95 con valvula:

Son cómodas, cubren bien y parecen tener un mínimo de calidad en el material... ahora bien, si filtran lo de que deben de cumplir los certificados ni idea.

Vendedor: https://es.aliexpress.com/item/40008008 ... 63c0PfNUjs

Seleccionando envío "desde España", desde la compra hasta recibirlo ha tardado un total de 19 días, 16 días desde que recibí el numero de seguimiento.
Precio de compra: 13,21€ (5 PC's KN95 con Valvula). Envío gratis.

Fotos:

Imagen



No me convencen esos agujeros en serie que se ve en las fotos.
Me recuerda a esas mascarillas que salieron en la TV no hace mucho, que también tenían agujeros así y las descartaron en Sanidad por no ser seguras.
Eroski venderá mascarillas en sus supermercados

https://financialfood.es/eroski-vendera ... rmercados/

A ver si es verdad, se unen otras grandes superficies, y gracias a los supermercados podemos surtirnos bien de material de protección, al margen de la especulación que hay en farmacias.
Quintiliano escribió:Eroski venderá mascarillas en sus supermercados

https://financialfood.es/eroski-vendera ... rmercados/

A ver si es verdad, se unen otras grandes superficies, y gracias a los supermercados podemos surtirnos bien de material de protección, al margen de la especulación que hay en farmacias.


Las que venden en algunas farmacias son un robo manifiesto, especulan pero a base de bien.

Un saludo
josesoria escribió:
Quintiliano escribió:Eroski venderá mascarillas en sus supermercados

https://financialfood.es/eroski-vendera ... rmercados/

A ver si es verdad, se unen otras grandes superficies, y gracias a los supermercados podemos surtirnos bien de material de protección, al margen de la especulación que hay en farmacias.


Las que venden en algunas farmacias son un robo manifiesto, especulan pero a base de bien.

Un saludo

Además por la calidad y pintas con las que vienen me he planteado compararlas en dealextreme y sitios asi. Los farmacéuticos van a terminar cómo otros villanos de la función cómo no se pongan las pilas y no es por las mascarillas es por todo lo demás. Y no sé qué sacrificios harán porque son casi las únicas tiendas abiertas y sólo tienen que estar detrás de la mampara mientras repartidores y demás hacen el trabajo sucio.
Me huelo quejas de las farmacias si otros establecimientos ponen en venta mascarillas.
Que esten en el mayor numero de establecimientos posible parece que acerca su adquisicion a los consumidores.

No se si son o no iguales a las que se pueden comprar en farmacias, pero en Aliexpress encuentras mascarillas quirurjicas de 3 capas por menos de 30 centimos/unidad comprando 100. Y estan llegando.


Carrefour tambien pondra a la venta mascarillas en packs de 10 a 8.90€.
@Zardoz2000 Geekbuying son bastante fiables aunque ahora mismo tienen poco stock en Europa, antes tenían unas con los análisis de laboratorio y la homologación que vendían desde el almacén de Alemania.
En Aliexpress ya las hay desde la Plaza, en teoría las KN95 tienen que tener grabado este código cuando la certificación se produce en China GB2626-2006 o EN 149:2001+A1:2010. Las que me consiguió mi colegio profesional tienen la normativa europea porque se certificaron aquí, y ponen KN95\FPP2, ahora pedí estas en Aliexpress para tener más mascarillas para alternar y según comentarios llevan grabado el GB2626-2006
En teoría estos son los tipos asimilables a FPP2 con su normativa específica según país, también hay coreanas y japonesas por lo visto.
https://www.insst.es/documents/94886/69 ... 75d85a02dd

Ahora bien, que lleven el grabado no creo que exima de falsificaciones pero si no lo llevan esta claro que son falsas.

Aquí, por cierto hay un compendio de los diversos estudios\protocolos actuales que hay en cuanto a desinfección de mascarillas por si le interesa a alguien.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7153525/
josesoria escribió:Las que venden en algunas farmacias son un robo manifiesto, especulan pero a base de bien.

Un saludo


Zardoz2000 escribió:Además por la calidad y pintas con las que vienen me he planteado compararlas en dealextreme y sitios asi. Los farmacéuticos van a terminar cómo otros villanos de la función cómo no se pongan las pilas y no es por las mascarillas es por todo lo demás. Y no sé qué sacrificios harán porque son casi las únicas tiendas abiertas y sólo tienen que estar detrás de la mampara mientras repartidores y demás hacen el trabajo sucio.


Pues yo desde que comenzó el confinamiento he usado mascarillas caseras que fabriqué siguiendo vídeos de youtube. Y me han ido muy bien. Técnicamente no serán perfectas pero yo las he usado y lo importante es que he tenido algo que me protegía.

No he querido comprarlas en farmacias porque a) estaban agotadas y no se podía; o b) había precios exagerados.

Me niego a aceptar la especulación con bienes de primera necesidad. Así que por eso ya ni me molestaré en preguntar por mascarillas en Farmacias hasta que el Gobierno haya obligado a poner un precio tasado. Esa gestión está ya en marcha desde el pasado domingo 19 de abril. Son muchos años comprando en algunas farmacias como para tener que enfadarme con ellos ahora por su codicia y verme obligado a denunciarles ante Consumo y... casi que prefiero evitar enfadarme.

Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19

La situación actual es la siguiente:

- El Gobierno va a poner un precio tasado máximo que no se podrá superar de ningún modo, para las mascarillas y material sanitario. Aún no se ha puesto, pero el procedimiento ya se inició (en esa Orden publicada en el BOE se puede ver)

- Los supermercados tipo Eroski, Carrefour y demás ya están vendiendo en algunos sitios mascarillas y material de protección, a precios económicos, PERO con limitación por persona y día, como es lógico.

- Al final, el material sanitario podremos encontrarlo fácilmente y en abundancia en supermercados y las farmacias también lo tendrán pero ya no serán el canal de distribución exclusivo.


Así que para finalizar, os recomendaría que preguntárais en los supermercados cuando vayáis a comprar, si tienen mascarillas, y comprad lo que os dejen (creo que 1 caja por persona y día) y si no hay estad atentos.

No os recomiendo comprar mascarillas en Farmacias que estén con precios especulativos, es cuestión de pocos días que tengan que venderlas a precios tasados por el Gobierno.

OJO, mucho OJO con comprar por internet, y más aún OJO con proveedores chinos. Si les tomaron el pelo a los gobiernos de varios países... a nosotros también.
Cuando pienso en la especulación me acuerdo del estraperlo y los altos precios de la carne etc. Alguna gente decía que gracias a los altos precios las empresas fabricarían más pero yo me preguntaba si acaso duplicando el precio de la carne las vacas tendrían el doble de terneros o qué y ya escuché bastantes historias para darme cuenta que eso está pasando ahora. Me niego a fomentar la especulación y de hecho ya he regalado mascarillas de las buenas a amigos y familiares dejando un par para mi uso personal aparte de las que vaya comprando poco a poco.

En serio no entiendo los que se oponen al control del precio de las mascarillas, a menos que sean familiares directos de proveedores o farmaceuticos, o son mezquinos o idiotas perdidos pero ya se sabe un tonto y su dinero no suelen estar juntos mucho tiempo, deben disfrutar de lo lindo gastando en chorradas burbujeadas mientras se funden sus ahorros mientras están en casa sin ganar.
Zardoz2000 escribió:(...) En serio no entiendo los que se oponen al control del precio de las mascarillas, a menos que sean familiares directos de proveedores o farmaceuticos, o son mezquinos o idiotas perdidos pero ya se sabe un tonto y su dinero no suelen estar juntos mucho tiempo, deben disfrutar de lo lindo gastando en chorradas burbujeadas mientras se funden sus ahorros mientras están en casa sin ganar.


Pues no sabía que había gente que se oponía al control de precios del material básico de protección. Habrá que tomar nota, para no ir a sus establecimientos, por si nos quieren colar un producto alternativo de precio "no regulado".

Es más, hasta los propios farmacéuticos a través de sus organizaciones corporativas lo pidieron expresamente desde hace tiempo.

https://www.ileon.com/coronavirus/10689 ... peculacion
Vamos por partes sobre las fotos que puse de las mascarillas:

- Llevan un código (aunque en la foto no se ve bien al estar dentro del plastico):

Imagen

"GB2626-2019" La última cifra debe de ser 2006 si o si, o es es el año de fabricación?

- Otro punto que habéis comentado, creo que NO TODAS las mascarillas llevan tropecientos números/códigos, las que mas llevan suelen ser las 3M, pero he visto muchos sanitarios con FFP2 y equivalentes y no todas están marcadas por "tos laos" XD

En definitiva, probablemente sean falsas xD

Este Hilo nace con la idea de compartir nuestras compras hasta encontrar unas buenas a precio decente (entre otras dudas y demás)

------------

Estas otras me han llegado hoy (sábado), son como unas mascarillas caseras, muy cómodas

Imagen

El vendedor ya no existe, me han tardado 9 días, aunque eran un poco caras (alrededor de 6€ cada una + 2 piezas "filtro").

---------

Estos 2 pedidos los hice a modo de "urgencia" por tener algo de protección, soy de los que opinan que es mucho mejor llevar "algo" a no tener nada (y obviamente, darle un buen uso, entre otras cosas).

Pero como ya he dicho, lo suyo es que indiquéis donde han sido vuestras compras y compartir fotillos, para ver si entre varios podemos encontrar las mejores posibles y sin precios demasiado abusivos.

Grifore escribió:Ami me han enviado dos vendedores distintos la misma marca

Imagen


Link del vendedor? alguna fotillo que se vean como son?

JulesRussel escribió:ahora pedí estas en Aliexpress para tener más mascarillas para alternar y según comentarios llevan grabado el GB2626-2006
En teoría estos son los tipos asimilables a FPP2 con su normativa específica según país, también hay coreanas y japonesas por lo visto.


Link? XD
Yo estoy a favor de la regulación de precios pero es cierto que solo funciona de forma efectiva cuando tienes producción propia suficiente en el país. Ahora mismo tienes muchas empresas fabricando mascarillas quirúrjicas e higiénicas (UNE 0064), en cambio las fpp2\n95 (FPP1\2\3 -> UNE-EN 149:2001+A1:2010) las estamos importando con lo que es cierto que regular el precio puede provocar abastecimiento, no obstante tampoco debería de ser admisible que el precio final se multiplique hasta por 10 cómo están haciendo algunos vendedores. En este caso quizá fuese más efectivo regular quién puede venderlas y a qué limite de precio y bajo qué condiciones de certificación.
Ahora mismo tienen dos problemas importantes, en mi opinión:
1.) Precio
2.) Certificación de la calidad. A día de hoy el mercado está plagado de mascarillas KN95 que no se sabe si cumplen la homologación o no y un gran porcentaje de las mismas se vende desde territorio nacional.
También estaría bien que regulasen las mascarillas con vávula de exhalación, si la situación cambia y empiezamos a tener stock suficiente de mascarillas me temo que de aconsejar no usarlas se puede pasar a prohibirlas.

@Darkcaptain El año es el de revisión de la normativa. Los tropecientos códigos normalmente significan que han sido certificados bajo diferentes normas. En el pdf que ponía tienes normas de:
1.- EEUU
2.- China
3.- Corea
4.- Taiwán
5.- Europa (EN)
En europa pueden llevar también el código la normativa del país, en nuestro caso UNE e incluso el código ISO si existiese normativa interncional común, que no es el caso. Es decir certificada en España podría llevar UNE-EN o simplemente EN si está pensada para venderse en Europa.
En el caso de las que me consiguió mi colegio lleva la EN que puse antes y ponen K95\FFP2, esto tampoco es importante con tal de que cumplan una de las dos.
En plaza de aliexpress no encuentro las mascarillas por mas que busco.

Un saludo
josesoria escribió:
Quintiliano escribió:Eroski venderá mascarillas en sus supermercados

https://financialfood.es/eroski-vendera ... rmercados/

A ver si es verdad, se unen otras grandes superficies, y gracias a los supermercados podemos surtirnos bien de material de protección, al margen de la especulación que hay en farmacias.


Las que venden en algunas farmacias son un robo manifiesto, especulan pero a base de bien.

Un saludo


A las farmacias los proveedores les subieron una pasta todo lo relacionado con el COVID. Habrá ovejas negras, pero la inmensa mayoría de ellas están vendiendo las mascarillas o geles apenas ganándoles un euro. Y ahora con la nueva limitación del Gobierno muchas venderán por debajo de precio de coste, lo cual en teoría es ilegal.
@josesoria
https://es.aliexpress.com/item/10000172862197.html
https://es.aliexpress.com/item/10000196535964.html
https://es.aliexpress.com/item/4000806807685.html
https://es.aliexpress.com/item/4000962261817.html

Por comentarios cogí las primeras, ya que decían que llegaban en unos 2-3 días y tenían el código marcado en la mascarilla pero parecen las mismas que las de los paquetes azules que pusieron antes. Ayer había más vendedores, aparecen buscando kn95 y dándole a "plaza".
Ayer había también las xiaomí desde España pero no me fio de que no acaben prohibiendo las de válvula.

El anuncio exacto en que las pedí, hay un comentario entre las opiniones donde dice que llevan el código grabado pero como digo parecen ser las de las fundas azules y a saber si son buenas realmente pero mis padres se niegan a ponerse algo más aparatoso y a falta de 3m es lo que hay :(
https://es.aliexpress.com/item/10000155796721.html
Darkcaptain escribió:Vamos por partes sobre las fotos que puse de las mascarillas:

- Llevan un código (aunque en la foto no se ve bien al estar dentro del plastico):

Imagen

"GB2626-2019" La última cifra debe de ser 2006 si o si, o es es el año de fabricación?

- Otro punto que habéis comentado, creo que NO TODAS las mascarillas llevan tropecientos números/códigos, las que mas llevan suelen ser las 3M, pero he visto muchos sanitarios con FFP2 y equivalentes y no todas están marcadas por "tos laos" XD

En definitiva, probablemente sean falsas xD

Este Hilo nace con la idea de compartir nuestras compras hasta encontrar unas buenas a precio decente (entre otras dudas y demás)

------------

Estas otras me han llegado hoy (sábado), son como unas mascarillas caseras, muy cómodas

Imagen

El vendedor ya no existe, me han tardado 9 días, aunque eran un poco caras (alrededor de 6€ cada una + 2 piezas "filtro").

---------

Estos 2 pedidos los hice a modo de "urgencia" por tener algo de protección, soy de los que opinan que es mucho mejor llevar "algo" a no tener nada (y obviamente, darle un buen uso, entre otras cosas).

Pero como ya he dicho, lo suyo es que indiquéis donde han sido vuestras compras y compartir fotillos, para ver si entre varios podemos encontrar las mejores posibles y sin precios demasiado abusivos.

Grifore escribió:Ami me han enviado dos vendedores distintos la misma marca

Imagen


Link del vendedor? alguna fotillo que se vean como son?

JulesRussel escribió:ahora pedí estas en Aliexpress para tener más mascarillas para alternar y según comentarios llevan grabado el GB2626-2006
En teoría estos son los tipos asimilables a FPP2 con su normativa específica según país, también hay coreanas y japonesas por lo visto.


Link? XD



Esa mascarilla no parece un poco transparente?. Por cierto acabo de encontrar un par de fp2 con las herramientas y me ha dado que pensar, visitas al trasluz una la he guardado y limpiado por los bordes (creo que la usé un par de veces) y la otra que usé lijando se veía claramente que tenía mierda por dentro. Creo que voy a abrirla para ver las capas. Ya hay 3M por dealextreme y otros pero no me atrevo porque no tengo garantía de que no sean fakes y pagar una pasta por algo que pueda ser falso como que no.

Encargado otro aparato de ozono para las mascaras y otros artefactos, investigar eso que puede ser importante para prolongar su vida útil. Tengo uno chino de hace bastantes años y aún funciona ya que tras olerlo funcionando estuve un día con la garganta irritada o sea es una tecnología antigua que ahora se vuelve popular.
@Zardoz2000

Como te ha dicho @Quintiliano, los propios farmacéuticos pidieron hace semanas que se intervinieran los precios porque los proveedores que importaban de China les estaban cargando burradas y ellos se negaban a vender a precios inflados por mera ética profesional. No creo que ninguna farmacia vaya a ganar mucho dinero vendiendo mascarillas o geles, más bien sólo conseguirían mala reputación.
@Sybillus_Grass Por desgracia hay de todo, aunque son minoría:
Imagen

Esta mascarilla, a 5,95 euros en una farmacia de Gijón
Es pequeña, «esta mal cosida» y la tela «parece de una sábana bajera», dicen los compradores, que hicieron el pedido por teléfono

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 885575.htm
JulesRussel escribió:@Sybillus_Grass Por desgracia hay de todo, aunque son minoría:
Imagen

Esta mascarilla, a 5,95 euros en una farmacia de Gijón
Es pequeña, «esta mal cosida» y la tela «parece de una sábana bajera», dicen los compradores, que hicieron el pedido por teléfono

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 885575.htm



los de esa farmacia son unos cabrones, pero no se les puede poner a todos por igual, me consta que en muchos casos han estado vendiendo ganando 20 ctms a lo sumo. Y bueno, lo dicho, el propio Colegio pidió intervenir precios para frenar la especulación
Sybillus_Grass escribió:@Zardoz2000

Como te ha dicho @Quintiliano, los propios farmacéuticos pidieron hace semanas que se intervinieran los precios porque los proveedores que importaban de China les estaban cargando burradas y ellos se negaban a vender a precios inflados por mera ética profesional. No creo que ninguna farmacia vaya a ganar mucho dinero vendiendo mascarillas o geles, más bien sólo conseguirían mala reputación.

Igual lo que querian era que intervinieran los precios a los que ellos compran y no a los que ellos venden.

No se donde era la farmacia que vendian las mascarillas sueltas, esta claro que en la situacion actual es una necesidad venderlas asi, pero no se hasta que punto es higienico, si la persona que las manipula tiene el virus (en las manos) se lo pega a todo el barrio.
Sybillus_Grass escribió:
JulesRussel escribió:@Sybillus_Grass Por desgracia hay de todo, aunque son minoría:
Imagen

Esta mascarilla, a 5,95 euros en una farmacia de Gijón
Es pequeña, «esta mal cosida» y la tela «parece de una sábana bajera», dicen los compradores, que hicieron el pedido por teléfono

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 885575.htm



los de esa farmacia son unos cabrones, pero no se les puede poner a todos por igual, me consta que en muchos casos han estado vendiendo ganando 20 ctms a lo sumo. Y bueno, lo dicho, el propio Colegio pidió intervenir precios para frenar la especulación



Quizás debería irse a la raíz del asunto es verdad. Lo de la máscara casera esa es de farmacia de guardia para eso me pongo una bandana vaquera como si fuese un atracador de trenes.

Aquí 7 ff2 y 12.5 ff3 en farmacias locales. Un amigo mío muy sensato me dijo que espere que dentro de poco vamos a nadar en mascarillas y puede que le haga caso. Y dicho sea de paso cuando se inunde el mercado y se encuentre la vacuna pienso hacerme un alijo de las 3m.

Cómo va eso de la caducidad de las máscaras, se que cualquier cosa médica desde un catéter hasta un paquete de gasas tiene una fecha de caducidad supongo por la estimación de cuando puede estropearse el envoltorio, las cosas de goma se descomponen pero y las mascarillas?.
Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?
Zardoz2000 escribió:

los de esa farmacia son unos cabrones, pero no se les puede poner a todos por igual, me consta que en muchos casos han estado vendiendo ganando 20 ctms a lo sumo. Y bueno, lo dicho, el propio Colegio pidió intervenir precios para frenar la especulación



Quizás debería irse a la raíz del asunto es verdad. Lo de la máscara casera esa es de farmacia de guardia para eso me pongo una bandana vaquera como si fuese un atracador de trenes.

Aquí 7 ff2 y 12.5 ff3 en farmacias locales. Un amigo mío muy sensato me dijo que espere que dentro de poco vamos a nadar en mascarillas y puede que le haga caso. Y dicho sea de paso cuando se inunde el mercado y se encuentre la vacuna pienso hacerme un alijo de las 3m.

Cómo va eso de la caducidad de las máscaras, se que cualquier cosa médica desde un catéter hasta un paquete de gasas tiene una fecha de caducidad supongo por la estimación de cuando puede estropearse el envoltorio, las cosas de goma se descomponen pero y las mascarillas?.[/quote]

La fecha de caducidad de cosas así es un mérito trámite burocrático. Los tiempos de degradación de caucho o tela son muy largos, así que puedes usarlas sin problemas una vez pasada la fecha,
Yo acabo de pillar tres FPP2, NF95 homologadas CE a 6,50€ si compras mas de 15€ el envio en gratis, es una farmacia online de la Coruña y envian en 24 horas.

https://www.farmaciatedin.es/botiquin-d ... results=30


Ojo con las de válvula que te protegen a ti pero si estas tu ya contagiado aunque no tengas sintomas vas esparciendo virus por todos lados al respirar y exhalar el aire.

Un saludo
kur1oso escribió:Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?


Porque el Gobierno ha dado un precio fijo solo a las mascarillas quirúrgicas. Y evidentemente, esto va sobre todo hacia el mercado físico. Controlarse se controlará online, pero será más difícil. Dudo que ni un 2% de los vendedores de Amazon envíen desde España.
josesoria escribió:...Ojo con las de válvula que te protegen a ti pero si estas tu ya contagiado aunque no tengas sintomas vas esparciendo virus por todos lados al respirar y exhalar el aire.

Un saludo


Si se pone una quirúrjica por encima, solucionará el problema de contagiar a los demás. Así lo hacen los sanitarios, cuando usan ese tipo de mascarillas con válvula.

Saludos.
josesoria escribió:Yo acabo de pillar tres FPP2, NF95 homologadas CE a 6,50€ si compras mas de 15€ el envio en gratis, es una farmacia online de la Coruña y envian en 24 horas.

https://www.farmaciatedin.es/botiquin-d ... results=30


Ojo con las de válvula que te protegen a ti pero si estas tu ya contagiado aunque no tengas sintomas vas esparciendo virus por todos lados al respirar y exhalar el aire.

Un saludo


Esas son las que empiezo a ver por aquí, las de 7 euros que están plegaditas como si fueran un sandwich de aeropuerto. De esas habrá en todas partes sin duda, mis fp2 son de las rígidas de esas que tienen válvula y parece que lleves un huevo pegado a la cara. No eran particularmente baratas y por eso deduzco que no compré tantas más que nada porque con el ritmo con la que las usaba me duraban años. Sabeis que pálpito tengo que al final a lo mejor se descubre que las mascarillas no protegían para nada y la gente se ha gastado pastizales hasta en máscaras industriales (todas las que encuentro están agotadas) para nada.
zzappa escribió:
josesoria escribió:...Ojo con las de válvula que te protegen a ti pero si estas tu ya contagiado aunque no tengas sintomas vas esparciendo virus por todos lados al respirar y exhalar el aire.

Un saludo


Si se pone una quirúrjica por encima, solucionará el problema de contagiar a los demás. Así lo hacen los sanitarios, cuando usan ese tipo de mascarillas con válvula.

Saludos.


No se pero yo no estoy muy acostumbrado como los sanitarios si ya vas jodido con una al poner otra encima te dara mas sensación de ahogo, a mi por lo menos me pasa cuando llevo un rato con ella puesta. Lo del gobierno es una chapuza va a vender mascarillas baratas pero que no te protege al que la lleva solo que tu no contagies.

Un saludo


Manint escribió:
kur1oso escribió:Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?


Porque el Gobierno ha dado un precio fijo solo a las mascarillas quirúrgicas. Y evidentemente, esto va sobre todo hacia el mercado físico. Controlarse se controlará online, pero será más difícil. Dudo que ni un 2% de los vendedores de Amazon envíen desde España.


Ahora mismo no hay ninguno que envié desde España en Amazon, solo hay que ver las fechas de entrega mas de un mes algunos a mediados de Junio.

Hay algunos que son verdaderas estafas valian 7€y se han llegado a vender a 92€ eran 3M uso en el navegador Firefox un complemento que se llama Keepa y me dice al entrar en cualquier articulo de venta de amazon su escalas de precios máximos y mínimos que ha tenido.

Un saludo
kur1oso escribió:Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?


La razón es que controlar los precios no es algo sencillo en un país democrático, ya que es una medida de intervención del mercado que hay que decidir con mucho cuidado. El domingo 19 de abril salió publicada en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial que inició el procedimiento para fijar precios máximos para el material de protección.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4525

El siguiente paso ya se ha dado, el día 22 de abril, mediante un Acuerdo que se basa en la Orden Ministerial anterior, que ha fijado los precios máximos:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4577

Referencia en prensa:
https://www.europapress.es/la-rioja/not ... 14245.html

En conclusión, yo me esperaré a comprar las mascarillas a precio tasado y no compraré nada hasta entonces.
En farmacias online hay ya mascarillas, mascarilla quirúrgica en caja de 50= 48 euros (0.96 la unidad) y fpp2 bolsa de 10=35 euros (3.5 la unidad)
Son las más baratas que he visto y limitado a 1 pack pedido
Quintiliano escribió:
kur1oso escribió:Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?


La razón es que controlar los precios no es algo sencillo en un país democrático, ya que es una medida de intervención del mercado que hay que decidir con mucho cuidado. El domingo 19 de abril salió publicada en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial que inició el procedimiento para fijar precios máximos para el material de protección.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4525

El siguiente paso ya se ha dado, el día 22 de abril, mediante un Acuerdo que se basa en la Orden Ministerial anterior, que ha fijado los precios máximos:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4577

Referencia en prensa:
https://www.europapress.es/la-rioja/not ... 14245.html

En conclusión, yo me esperaré a comprar las mascarillas a precio tasado y no compraré nada hasta entonces.

Ese precio es solo para las quirúrgicas ¿no? Creo recordar que no aplicaba a los respiradores (kn95/ffp).

BTW, no se como pretenden conseguir mascarillas controlando precios.
dark_hunter escribió:
Quintiliano escribió:
kur1oso escribió:Hola, una duda, si el gobierno da un precio máximo para mascarillas de 90 y pico céntimos y tal, por qué en Amazon se pueden seguir viendo mascarillas a 5, 10 euros?


La razón es que controlar los precios no es algo sencillo en un país democrático, ya que es una medida de intervención del mercado que hay que decidir con mucho cuidado. El domingo 19 de abril salió publicada en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial que inició el procedimiento para fijar precios máximos para el material de protección.

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4525

El siguiente paso ya se ha dado, el día 22 de abril, mediante un Acuerdo que se basa en la Orden Ministerial anterior, que ha fijado los precios máximos:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-4577

Referencia en prensa:
https://www.europapress.es/la-rioja/not ... 14245.html

En conclusión, yo me esperaré a comprar las mascarillas a precio tasado y no compraré nada hasta entonces.

Ese precio es solo para las quirúrgicas ¿no? Creo recordar que no aplicaba a los respiradores (kn95/ffp).

BTW, no se como pretenden conseguir mascarillas controlando precios.
hombre pues por haber hay ya hasta en Carrefour, en Madrid desde ayer y en en resto de España está semana que empieza [+risas]
Y reguladas solo están las quirúrgicas, si
¿Y este tipo de mascarilla qué tal?

https://images.app.goo.gl/yPUVmg3hHSZ1HLH76

Parece que usa filtro KN95 y que se puede reponer. Estoy mirando una así o similares. En Aliexpres por ejemplo (¿están yendo bien los envíos?).
gaditanomania escribió:¿Y este tipo de mascarilla qué tal?

https://images.app.goo.gl/yPUVmg3hHSZ1HLH76

Parece que usa filtro KN95 y que se puede reponer. Estoy mirando una así o similares. En Aliexpres por ejemplo (¿están yendo bien los envíos?).


Si vienen de china nada, se quedan bloqueados en correos que no reparte paquetes y si es envio desde España es una lotería te pueden llegar o se pierden, según por donde las envié el vendedor.

Un saludo
Esto debería ser denunciable, que poca vergüenza https://www.dosfarma.com/?gclid=CjwKCAj ... =match_and

En la farmacia de al lado de mi casa me vendieron una FFP2 como la que esta ahí a 7 € por 6€, cuando la abrí fui a ponerles hasta una queja, no he visto mayor mierda de mascarilla nunca, las gomas de cogida son como de gasa, una autentica porquería, ahora he pedido unas KN95 en aliexpress 10 Ud por 19€ por malas que pudiesen venir nunca van a ser peores que esa y al final todas vienen del mismo sitio.
accanijo escribió:Esto debería ser denunciable, que poca vergüenza https://www.dosfarma.com/?gclid=CjwKCAj ... =match_and

En la farmacia de al lado de mi casa me vendieron una FFP2 como la que esta ahí a 7 € por 6€, cuando la abrí fui a ponerles hasta una queja, no he visto mayor mierda de mascarilla nunca, las gomas de cogida son como de gasa, una autentica porquería, ahora he pedido unas KN95 en aliexpress 10 Ud por 19€ por malas que pudiesen venir nunca van a ser peores que esa y al final todas vienen del mismo sitio.


Lo malo de los chinos es que si las mandan por correos ahí se quedan y lo que tardan, yo he visto en ali y amazonalgunos que llegarían a mediados de junio.

Yo he cogido estas: https://www.farmaciatedin.es/botiquin-d ... results=30

A 6,50€ cada una y si te pides mas de 15€ va envio incluido y en 24 horas, parecen mejores que las que dices y ademas a esas de dosfarma hay que sumarles el envió
josesoria escribió:
accanijo escribió:Esto debería ser denunciable, que poca vergüenza https://www.dosfarma.com/?gclid=CjwKCAj ... =match_and

En la farmacia de al lado de mi casa me vendieron una FFP2 como la que esta ahí a 7 € por 6€, cuando la abrí fui a ponerles hasta una queja, no he visto mayor mierda de mascarilla nunca, las gomas de cogida son como de gasa, una autentica porquería, ahora he pedido unas KN95 en aliexpress 10 Ud por 19€ por malas que pudiesen venir nunca van a ser peores que esa y al final todas vienen del mismo sitio.


Lo malo de los chinos es que si las mandan por correos ahí se quedan y lo que tardan, yo he visto en ali y amazonalgunos que llegarían a mediados de junio.

Yo he cogido estas: https://www.farmaciatedin.es/botiquin-d ... results=30

A 6,50€ cada una y si te pides mas de 15€ va envio incluido y en 24 horas, parecen mejores que las que dices y ademas a esas de dosfarma hay que sumarles el envió


Las he pedido con envío desde España, que sea verdad o no no lo se, pero pone que llega antes del 8 de mayo.
Ya puestos y los escudos faciales de plástico que opináis 10 por 20 euros. Merecen la pena, pueden ser de alguna forma sustituto de mascarilla para el día a día?. El problema de las máscaras es que cuesta respirar

Y hacedme caso con las mierdas que veo es mejor llevar cinta o una grapadora encima, se les caen las gomas que da gusto..
josesoria escribió:
gaditanomania escribió:¿Y este tipo de mascarilla qué tal?

https://images.app.goo.gl/yPUVmg3hHSZ1HLH76

Parece que usa filtro KN95 y que se puede reponer. Estoy mirando una así o similares. En Aliexpres por ejemplo (¿están yendo bien los envíos?).


Si vienen de china nada, se quedan bloqueados en correos que no reparte paquetes y si es envio desde España es una lotería te pueden llegar o se pierden, según por donde las envié el vendedor.

Un saludo

En ali hay comentarios de envios recibidos del 22/23 de este mes, algunos de mascarillas pedidas en ese mismo mes.
Realmente no se como estara el tema al 100% pero correos no esta trabajando como siempre, aunque algunas cosas llegan.
Zardoz2000 escribió:Ya puestos y los escudos faciales de plástico que opináis 10 por 20 euros. Merecen la pena, pueden ser de alguna forma sustituto de mascarilla para el día a día?. El problema de las máscaras es que cuesta respirar

Y hacedme caso con las mierdas que veo es mejor llevar cinta o una grapadora encima, se les caen las gomas que da gusto..

Los escudos faciales no sustituyen a las mascarillas, son un complemento.
Los vendedores de Ali que envían desde España utilizan el método que puse más arriba cacesa+ celeritas o cacesa+ tourline casi todos están utilizando el mismo procedimiento , y al llegar a Madrid muchas quedan retenidas y ahí se quedan .. el por qué? Nidea...
Mascarillas FFP2 a casi 7 €, asegurar que los paquetes de Aliexpress no llegan, tener la idea de que las mascarillas al final no protegen, dar por bueno que una mascarilla con válvula de exhalación es sinónimo de poner en peligro a los demás...

Yo recomendaría bajar revoluciones e ir con calma...

Una mascarilla FFP2 por casi 7 € es un timo, sin más. El que quiera pagarlo está en su derecho, pero debe de saber lo que hace. Un paquete de 50 mascarillas quirúrgicas por 48 € es otro timo (por más que cumpla el precio máximo por unidad), hace un mes y medio se vendía un pack como ése por 8 € y unos céntimos. Los paquetes de Aliexpress llegan, los de antes del estado de alarma van saliendo poco a poco y parece ser que los reparten Correos Express o incluso CTT Express (antigua Tourline Express), dudar de la protección (no es sinónimo de ir en modo "God") de las mascarillas no tiene sentido (no lo tenía ya ni en el siglo XX)...


Yo vuelvo a repetir (y podré volver a equivocarme), una mascarilla con válvula de exhalación también protege a los demás. No afirmo con rotundidad que protejan al resto de personas en el mismo exacto porcentaje que las que no tienen válvula... Pero el problema de contagiar a otra persona el virus es a través de las gotículas (en teoría de 5 micras o más) que salen despedidas de tu boca al toser o al hablar por ejemplo. De todas esas diminutas gotas que expulsamos por la boca, dudo que más que una mínima/ridícula parte pueda salir a través de la válvula de exhalación. Y, por supuesto, en caso de hacerlo... no hablaríamos de gotículas de gran tamaño y obviamente en una cantidad muy inferior comparado con el llevar una mascarilla sin válvula.

En muchas de las mascarillas que llevan válvula, ésta se sitúa en un lateral. Así que toda partícula que expulsemos por la boca irá directa a la cara interna de la mascarilla. Por la válvula sólo saldrá CO2 y reducirá el nivel de humedad y temperatura interior.

Es decir, si yo estuviera contagiado y me pusiera una mascarilla con válvula que además se encontrase ubicada en el centro... entonces sí, procuraría no ponerme encima (como un dentista sobre su paciente) de una persona sana por si pudiese salir alguna gotícula en caída libre. Pero, en condiciones mínimamente normales, yo considero (mientras no vea algo que me haga cambiar de opinión) virtualmente igual de seguro para los demás el hecho de llevar una mascarilla con o sin válvula (y más si ésta se sitúa en un lateral).


Hablar de prohibir ese tipo de mascarillas (que se están utilizando por toda China o Corea del Sur) me parece un sinsentido, más cuando en España ni siquiera se ha hecho obligatorio el uso de mascarilla o derivados.


PD: Un tío en el mismo Wuhan llevando una mascarilla con válvula sin que la policía vaya a molerle a palos por poner en peligro a los demás: https://youtu.be/imgod58U3N4?t=152 .


Un saludo.
Grifore escribió:Los vendedores de Ali que envían desde España utilizan el método que puse más arriba cacesa+ celeritas o cacesa+ tourline casi todos están utilizando el mismo procedimiento , y al llegar a Madrid muchas quedan retenidas y ahí se quedan .. el por qué? Nidea...


Eso mismo me ha pasado a mi dos envios de aliexpress de mascarillas con envio desde España al llegar a Madrid ahi se ha perdido el rastro y seguimiento, apertura de disputas, ganadas y casi un mes perdido desde que las pedí y por ahora el reintegro no lo tengo. He perdido toda la confianza en esos envios desde españa y desde China tardan un huevo, mediados de junio, muchos ni se reparten, se quedan en correos en lista de espera.


Believe23 , Tu has visto que mascarilla lleva el chino que pones en el video esas en España valen 60€ son 3M y son super protectoras la válvula lleva hasta filtro de carbón, no tienen que ver nada con las de 5€ o menos que nos venden los chinos. Los otros que salen llevan mascarillas quirúrgicas y normales y corrientes.

Un saludo
@Believe23 En teoría otro de los motivos de no aconsejar las mascarillas con válvula de exhalación es la posibilidad de fallo mecánico, el sistema de sellado de las 3m probablemente sea muy seguro pero en otras como la de Xiaomi se basa en una pieza de silicona que no se cuanto tiempo mantendrá su fiabilidad. En China en teoría según esta review de la mascara de Xiaomi (poner subtítulos) no las recomendaban los médicos por posibilidad de fallo mecánico de la válvula.
https://www.youtube.com/watch?v=KQbn85VqoiA
También tienes que tener en cuenta que te limita en su desinfección, al menos por calor. En China tengo entendido que para estas mascarillas usaban el método del secador a 60º pero yo me atrevería con el del horno o el del vapor (el del microondas queda descartado si tienen piezas metálicas). Aún con el del secador\pistola térmica dependiendo del tipo de plástico habría que controlar la temperatura para evitar que se deforme la válvula.
No obstante, cuando las vuelvan a tener en la plaza de Aliexpress puede que compre alguna de xiaomi para hacer deporte, ya que parece que pueden ser cómodas.
@JulesRussel , yo es que no soy partidario de desinfectar las mascarillas la verdad. Así que, en ese sentido, ya tendría que ser mala suerte que la válvula se jodiera en las horas que vas a utilizar la mascarilla. Aunque, imagino que se habrán dado casos.

Las mascarillas de Xiaomi entiendo que son reutilizables y se le va cambiando la capa filtrante, ¿no?. En ese caso, imagino que el tema es más complicado. Pero, nuevamente, yo no compraría una mascarilla de ese tipo para una cuestión como el coronavirus.

Para mí, sin ser poseedor de la verdad ni de nada, lo ideal es una mascarilla FFP2/KN95/FFP3 con o sin válvula (la verdad es que yo siempre he utiliza "con") y que no vayamos a usar más allá de un máximo de unas 40 horas en función de los ambientes en los que nos movamos. Aunque utilicemos estas mascarillas únicamente lo que equivaldría a un turno de trabajo (8 horas), seguirían siendo igual varias semanas de vida útil de la mascarilla (manipulándola correctamente y guardándola en una bolsa de plástico o algo parecido). Porque si uno se la pone, por ejemplo, para ir a hacer la compra o cosas así... Eso da para varias compras grandes. O si uno las usa para moverse en transporte público, le da para no pocos días de uso.

El hecho de que una mascarilla sea "no reutilizable" no quiere decir que, si te la pones para bajar a por el pan, automáticamente al llegar a casa esa mascarilla ya es inservible y es más un peligro que otra cosa... Esto lo digo por algún comentario que he leído en este u otros post.


Un saludo.
A ver si me podéis ayudar, que ando perdido con el tema.

He comprado esta en la farmacia, ¿es buena, es reutilizable, se puede desinfectar? Por el otro lado pone KN95 pero en vez de impreso está marcado en la tela.

Imagen
829 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617