Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

1, 2, 3, 4, 511
bua pues me acabo de comprar la camara, voi a ver si me leo un poco las intruciones, porque del modo automatico no paso Oooh
Una duda:
Las fotos de las cámaras canon que ponéis, están a 180ppp, en cambio, las de mi nikon están a 300ppp, esto realmente afecta? es importante?
ppp: puntos por pulgada (o dpi como quieras llamarlo), supuestamente a mayor dpi/ppp mayor definición.
TRONCHI escribió:ppp: puntos por pulgada (o dpi como quieras llamarlo), supuestamente a mayor dpi/ppp mayor definición.


Sí, ya, pero realmente es tan importante?
Es que habláis genial de las canon siempre, pero "solo" fotografían a 180ppp por lo que veo, frente a los 300ppp de mi nikon coolpix 3100, por eso pregunto si es un factor importante o qué pasa.
Gracias de todas formas.
Musice escribió:
Sí, ya, pero realmente es tan importante?
Es que habláis genial de las canon siempre, pero "solo" fotografían a 180ppp por lo que veo, frente a los 300ppp de mi nikon coolpix 3100, por eso pregunto si es un factor importante o qué pasa.
Gracias de todas formas.


Eso no importa para nada, es un parametro que se cambia en photoshop sin perdida de calidad. No implica más o menos calidad en absoluto.
Una preguntilla musice

tu camara la has conectado alguna vez a un pc sin win xp,es decir,con win2000 o inferior,es que hoy he conocido a un hombre que ni bajandose los drivers de la pagina de nikon podia hacer que su win reconociera la camara,claro que no era un win xp,que en win xp se la reconocia sin problemas y sin meter los drivers.

Saludossssssssssss
bueno... agrego un par... tomadas por mi esposa

Nikon Coolpix L1 (muy buena para casualshooters).


Imagen
Imagen
Una dudilla, en una camara de 6 mpx, cuantas fotos entran en jpg aproximadamente en una SD de 1gb? tengo pensado cambiar la mia de 3mpx, por una Ixus 65, y no se si tirar a una SD de 2gb.

Salu2 y gracias.
davile escribió:Una preguntilla musice



Simplemente bajando los drivers USB Mass storage ( que son genéricos para todos los dispositivos) debería funcionar merfecto ( teniendo la camara en mass storage obviamente).


nxname, monísimos los gatitos :)


Johny27, entonces, por qué unas cámaras trabajan a unos ppp diferentes de otras? quiero decir, si da igual, por qué no trabajan todas igual?
Y otra cosa, las revistas tipo national geographic alardean de que sus fotos son a 300ppp... por? xD

Qué lío mental que llevo O_o


Thanks
Musice escribió:Johny27, entonces, por qué unas cámaras trabajan a unos ppp diferentes de otras? quiero decir, si da igual, por qué no trabajan todas igual?
Y otra cosa, las revistas tipo national geographic alardean de que sus fotos son a 300ppp... por? xD

Qué lío mental que llevo O_o


Thanks


Los ppp solo indican el tamaño final de impresión. Una foto de 3mp a 300ppp tendrá un tamaño de impresión de 17.3x13cm, mientras que a 240ppp tendrá un tamaño de 21.7x16.3cm.

Es un parametro del software de impresión básicamente, no implica más calidad en la foto porque esté a 300ppp que a 180, se puede cambiar facilmente en el photoshop sin que merme la calidad (solo bajará el tamaño de impresión al aumentar los ppp)
Gracias,le dire que pruebe y a ver que tal.

Interesante lo de los ppp

hay que ver como se aprende en EOLXD
Aquí teneis unas fotitos de París:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jhony27... la ultima foto es increible, me encanta el angulo...



bueno. ahora una de mi coche en cell shading XD (blanco y negro con resaltes de negro y alteracion en la gama (photoshop CS).

Imagen
Hola. Me voy a pillar una cámara esta semana, llevo un tiempo interesado en la Canon A520, de la que tan bien se habla por aquí, pero me pregunto: hay algún modelo más reciente y más recomendable de la misma gama, o sigue siendo "la" cámara dentro de ese rango de precio (150-200) XD. Gracias.
CaDeTe1 escribió:o sigue siendo "la" cámara dentro de ese rango de precio (150-200)


Dentro de ese rango, como bien has dicho, es una opción MUY a tener en cuenta. Si cuentas con algo más de presupuesto miraría algún modelo de la serie A6XX.
Jhonny la ultima foto es muy chula,

y me ha gustado tambien la del Moulin Rouge


PD:Hay que ver lo que viajas eh jhonny,es que en los sitios a los que vas hay mucho que fotografiar,sobre todo por que nos es tan desconocido los lugares que gustan mas.

Saludossssssssssssss
Buenas gente! Gracias a vuestros comentarios (y en especial a Jhonny27) he adquirido una Canon A530.
Esta, tan bonita:

Imagen

En agradecimiento os pongo algunas fotitos que he hecho con ella. Aviso de que no tengo ni puta idea de obturación, enfoque y esas cosas, así que las fotos no saldrán del todo bien:

[img=CENTER]http://static.flickr.com/55/125715329_2d51708cc7_m.jpg[/img]

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo estás y más agrupadas AQUÍ.

El problema está en que Flickr PoorEdition sólo me deja subir las imágenes a 800x600. Si alguien por un casual de la vida quiere una a tamaño completo, pues que avise xD
yo me hice la semana pasada con una Canon A520 gracias a los comentarios que aquí se han hecho sobre ella, y la verdad es que alucino con las fotos que saca la jodia.

Poco a poco voy cacharreando con ella, pero me pierdo rápido con los ajustes y tal.

Gracias a todos!

Un saludo!
Un par de ellas de esta noche,que me ha dado por ahi.

Imagen

Los ventiladores estaban funcionando,los dos,aunque el amarllo estaba bajado de revoluciones,ademas cuando he visto la foto he tenido que poner la mano para ver si estaban funcionando.

Imagen

Y esta es una figura que tengo que me regalaron los colegas
Usa modo macro para la última.
Hoola gente!

Aquí voy a dejar unas fotos del sábado pasado, que estuvimos en la playa unos colegas y yo haciendo un poco de deporte... y nada, que como me fui con la cámara me puse a trastear el modo manual con el diafragma y el obturador........... con resultados nefastos xDDD Todas me salían con muchiiiiiisima luz... así que al final opté por el modo "playa" de la cámara; nada, aquí van:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Esa luna a las 6 de la tarde :P
Imagen

Pues nada, decir que hice un buen puñado de fotos, pero que esas son las que más o menos he visto mejor (además de que hay algunas que no se pueden poner [sonrisa])... y también me di cuenta de que cuando pulsaba el disparador en modo "playa" salían los parámetros con los que se iba a hacer la foto y... emmm... que díficil es acertar para hacer una foto en modo manual, porque con nada que variara la posición los parámetros cambiaban un montón (hablo de la abertura del diafragma y de la velocidad del obturador)...

En fin, supongo que tendré que seguir practicando.

EDITO: Las he reducido un poquito de resolución (y algunas de calidad, porque si no no me dejaba alojarlas :P)

Saludos!
davile escribió:Y esta es una figura que tengo que me regalaron los colegas


Davile, ¿en qué pensaban tus colegas cuando te regalaron eso? xD
Davile, ¿en qué pensaban tus colegas cuando te regalaron eso? xD


en que tengo alguna mas por ahi,os pongo otra de otro bicho de esos,
es que me gustan las figuras esas de madera extrañas.
Os pongo fotos de otra figura parecida pero mas pequeña,y de muchas otras en onjunto,y de una vitrina que tengo llena de maquetas de motos en las que hay unas 60 motos.

Primero el surfero de madera:

Imagen

Despues el conjunto de algunas de las figuras:

Imagen

Y la vitrina de motos:

Imagen


Saludosssssssssssssss
Acaba de caer una A520. He hecho alguna foto de prueba y... qué decir, impresionante. ¡Gracias!
pues me parece que ya estas tardando en poner alguna foto.

Saludosssssssssssssssssss
Yo tambien me la he comprado.... ufff valla maquinon, yo que estaba acostumbrado a una camara de 1.2 megapixeles :? ... bueno pongo una foto de mi guitarra (esque aun no he sacado la camara a pasear):

Imagen

Muchas gracias por la recomendacion :-)

PD: ¿Como se pone el modo macro ese?
En el boton que hay junto a la pantalla,el que es redondo para poner los modos de flash ,pues en el que señala hacia abajo hay una florecita,pues eso es el modo macro.


Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
davile escribió:pues me parece que ya estas tardando en poner alguna foto.

Saludosssssssssssssssssss


En unos días me voy de crucero. Podéis estar seguros de que postearé alguna foto XD
Bueno yo tb me he apoderado de una A520 [oki]
A ver si con estas fiestas hago un par de fotillos y me estreno.

Una cosilla no debeis saber alguna página con algún tipo de manual , o configuraciones óptimas y tal,para la cámara? es que el manual que viene se queda un pelín corto.

TA luego
Ahi van dos de mi tortuga,que se llama conchita y com podeis comprobar le encanta la lechuga.

Imagen

Imagen

Habeis visto que lengua y las escamas que tiene???
La primera te ha salido de *** madre ! [ok]
y ademas fue la primera que hice,las otras ya han sido probando modos de retrato y eso.

Son curiosos estos animales eh!parecen dinosaurios con las patas que tienen.

PD:Gracias,panex
He subido a Flickr las fotos que hice de mi crucero por el Mediterráneo en el viaje de fin de carrera. Aún no tenía la Canon A530, tenía una HP PhotoSmart M470, que es una mierda en comparación con la Canon, como veréis.

Algunos ejemplos:

FLORENCIA
Imagen

Imagen

Imagen

MÓNACO:

Imagen

Imagen



AQUÍ están todas las fotos de Florencia.

Y [url=http://www.flickr.com/photos/lordferguson/tags/mónaco/]AQUÍ[/url] las de Mónaco.

También hice paradas en Roma, Nápoles y Túnez. Iré subiendo las fotos poco a poco.
Esas puertas del "infielno" son para mirarlas detalladamente,hay que ver que curiosidades hay por el mundo(europa)

Muy bonitas las fotos,y no se criticarles porque mucho no es que sepa,simplemente me gustan,los expertos de EOL son los que tienen que decirte donde mejorarlas.

Saludossssssssssssss
Jeje gracias davile! Yo tampoco tengo mucha idea de fotografía. De hecho las primeras que he hecho en modo "manual" han sido las que comenté en la página anterior, pero si que me doy cuenta de la diferencia entre usar una cámara "normal" de una "normal, pero un poquito mejor" xD

Nos vemos!
Ahi van unas de la escapadita de hoy:

Mundaka.

Imagen

San Juan de Gaztelugatxe.

Imagen

Los 230 escalones que hay que subir para llegar arriba.

Imagen


Bonito viaje bruckheimer, a ver si mañana con tiempo le echo una ojeada a tu album.


saludos!
Bueno aquí dejo mi granito de arena con mi recien adquirida A520 .

http://img146.imageshack.us/my.php?image=0069ff.jpg

Y aprovecho para una pregunta tonta de novato... Estuve toqueteando con el modo manual y cambié casi todos los parámetros...mi pregunta es...en el modo Automatico estos cambios no afectan para nada verdad??

Saludos


[beer]

p.d: alguien que me pueda guiar para como reducir un poco las fotos sin que pierda mucha calidad ?
Parecen de papel los petalos,

curioso el bichillo ahi
Ale, otra de los 230 escalones, pa que veais la hilera de peña que subia y bajaba.

Imagen
joer aunque parezca de cotilla,

ahi no se caso una actriz o algo asi????????
Anne Igartiburu creo que fue.
Gracias corazonesssssssss


Es que en cotilleos no estoy muy puesto,pero vaya gracia le tuvo que hacer al novio(supongo que ahora marido)subir todas las escaleritas para casarse.Anda que si a mi ya no me gusta lo de casarme que me dijera que encima suba todas esas escaleras.

Otro tema.
Veo que no hay por aqui mucho capillita,porque no a aparecido ninguna foto de semana santa,que por mi mejor eh,que a mi no me gusta nada la semana santa.
TRONCHI escribió:
Dentro de ese rango, como bien has dicho, es una opción MUY a tener en cuenta. Si cuentas con algo más de presupuesto miraría algún modelo de la serie A6XX.


Y entre la A520 y la Coolpix L3, con cual os quedaríais?
Bueno una foto que hice con mi olympus MJU 600.
Que por cierto,se me acaba de agotar la bateria,la camara tiene 1 mes y solo la he cargado 1 vez,la primera cuando la compre,y se me acaba de gastar.Llevo la camara encima casi siempre,y para colmo,me traiga 2 baterias...

Imagen

y una de sevilla.

http://img.photobucket.com/albums/v500/Paul758/P1040039.jpg
Semana Santa en Huelva:
Imagen

Mi perraco Baco:
Imagen

Birretrato:
Imagen


Las hice con la cámara de mi novia, una Sony bastante buena (creo). Probé algunas cosillas, pero la verdad es que no me manejo demasiado bien con ella, toy acostumbrao a la mia :P

La de Birretrato la modifiqué un poco con el photoshop (brillo, sombras, colores, etc) de ahí el ruido de la foto.
Gackt escribió:Y aprovecho para una pregunta tonta de novato... Estuve toqueteando con el modo manual y cambié casi todos los parámetros...mi pregunta es...en el modo Automatico estos cambios no afectan para nada verdad??


Que yo sepa no, pero por si acaso léete el manual avanzado que hay en el CD-Rom. Yo todavía no lo he hecho, y debería xD

Panex, fue ese viaje con la cámara de mi hermana el que me decidió a comprarme una cámara buena para mí, jeje.

Por cierto, os recomiendo que subáis las fotos a Flickr, es una gozada. Yo estoy planteándome pagar los 20 dolares anuales para tener más espacio al mes y subir más a menudo.
Jhonny escribió:
Y entre la A520 y la Coolpix L3, con cual os quedaríais?


Depende, si quieres "apunta y dispara" la coolpix L3, sino, A520
Musice escribió:
Depende, si quieres "apunta y dispara" la coolpix L3, sino, A520


Yo en ningún caso recomendaría la coolpix, el flash es una patata, distorsiona más de la cuenta a 35mm y tiene bastante ruido. Tanto si quiere apuntar y disparar como modos manuales -> A520, se lo proporciona todo, y con más calidad.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511