Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

GENOME escribió:Hoy he ido a una tienda de fotografia a mirar un poco y me ha dicho el de la tienda que Nikon ha dejado de fabricar reflex, que se va a dedicar exclusivamente a las compactas y que para reflex lo mejor Olympus y Canon.

¿Es cierto?

1Saludo


Hombre pues lo de nikkon no lo se seguro, se rumorea que la va absorver fuji, pero no creo que haya nada oficial.

Lo que te puedo asegurar es que con Minolta tienes el futuro asegurado, ya que la ha adquirido Sony y su intención es hacerse con un trozo de pastel grande en el mundo reflex. A partir de ahora minolta como tal dejara de existir y pasará a llamarse Sony, pero ya han confirmado que mantendran la montura Minolta en sus cámaras y sus objetivos por lo que puedes estar tranquilo, además ahora a las ya habituales ópticas de minolta, tamron, sigma, etc disponibles para sus camaras podras añadir los nuevos objetivos Carl Zeiss ( se habla de 19 nuevas opticas para este verano). Por lo que puedes estar más que tranquilo, y de paso pasas por la tienda y le dices que se dedique a vender boligrafos o se monte una frutería, por que no se puede hablar así sin tener ni puta idea (con perdón).

Un saludo
Imagen

Haciendo el chorra con el photoshop y la foto del otro día XD
Yo tambien ando picao con el blanco y negro.

Es horrible, lo se.. pero es lo que tenia a mano en el curre

Imagen
Me ha venido a la cabeza SAW :P

Ahi va un foto a ver si os gusta. Son del Acueducto de Segovia

Desde un lado
Imagen

Desde el otro
Imagen

Desde arriba
Imagen
hoy he sacado algunas de las panoramicas y otras en modo macro que puse hace mucho,y la verdad que han salido muy bien,ahora que la mas bonita de todas es una del "nao victoria",esa ha salido preciosa.

Bonito el acueducto,
la del curro en blanco y negro es extraña,pero tiene algo que hace que me guste

Saludosssssssss
Aqui va una racioncita de las mias, que hacia mucho que no salia a echar unas fotos:

Imagen

Imagen
Hola:

queria preguntaros una pequeña duda sobre una camara que vosotros recomendais la A520:

Mi duda es que donde yo vivo la A520 vale 199€ en el corte ingles,la A530 vale 230 en el mediamark, creeis que es mejor que pille una u otra,seria para comprarla el martes ya que el miercoles me voi de viaje

Luego la otra opcion es que espere tire con la que tengo y me lo mire mas detenidamente (la que tengo es un poco kcota, es una Energy Sistem de 3,1 mpx ), por internet me vale mas barato (unnos 30 €) merece la pena pillarla porinternet (raazones de garantias y cosas de esas)

Un saludo y muchas gracias

PD: dejo foto ejemplo de mi camara (si soy capaz)

Imagen
Pilla la A520 en el corte inglés.
Panex escribió:Imagen


¿Has probado a poner la foto entera en blanco y negro menos los pescadores?
Johny27 escribió:
¿Has probado a poner la foto entera en blanco y negro menos los pescadores?



No me llegan mis conocimientos del chop para eso todavia.
Panex escribió:

No me llegan mis conocimientos del chop para eso todavia.


Te la he hecho yo, pero no ha quedado como yo creía que quedaría, de todas maneras aquí la tienes para verla:

Imagen
Gracias, me imagino que esperabas ver distintos tonos de grises en los arboles no? Asi no se nota gran contraste entre uno y otro arbol.
Justo andaba yo con el photoshop abierto y me ha picao la curiosidad

Imagen
:-O Pues si que te picaba eh. Eso como lo has logrado, tocando las curvas? Los arboles quedan sobrados asi.
La verdad es que no tiene merito ninguno, he usado uno de los filtros de conversion a blanco y negro de "Nik color Fx pro" el B/W conversion total enhancer, que tiene un monton de posiblidades de ir tirando de aqui para alla y tocando.
El problema es que tendria que haber precisado mas y separar el agua y el cielo prque se han quedado mas blancos que ariel.
Para mi el mejor paquete de filtros para photoshop del mundo mundial.

Aunque las sobradas que cosigue txarlibraun con el cielo y las nubes esas me da a mi que son a mano puras y duras y desde luego a mi no me salen ni por asomo.
Sospe escribió:Aunque las sobradas que cosigue txarlibraun con el cielo y las nubes esas me da a mi que son a mano puras y duras y desde luego a mi no me salen ni por asomo.


Somos novatillos nosotros aun, tu sigue clicando en la camara que algun dia sacaremos algo semejante X-D .

A ver si me hago con esos filtros y les doy brea, el tema es que estoy "aprendiendo" a usar yo solo el photoshop y voy poco a poco.

X-D Ayer y por pura casualidad estaba aqui con el chop abierto y pulse altgr+@ no se a cuento de que y se me selecciono una parte de la imagen. ¿que funcion tiene eso?
Con lo expertos que estais aqui en fotochop no se puede hacer gran cosa para mostrar nuestras humildes fotillos

Bonitos los cambios pero creo que deberiais hacerlo mas como por parte,por un lado el agua,por otro los arboles,etc....
Asi conseguiriais mas definicion de la foto en total

Saludossssssssssss
http://static.flickr.com/53/137421294_be6b108291_o.jpg
http://static.flickr.com/51/134293637_d4d5b86125_o.jpg

Retocadas con gimp
La gracia de poner fotos retocadas, puede ser también comentar de forma básica en que consiste el proceso; para aprender unos de otros.

primera foto
Se aplica una mascara (varita mágica) sobre las flores y se cortan; después convertimos la imagen a escala de grises, y otra vez a RGB; para que el fondo no sea en grises puros, ajustamos como queramos el balance de color. Por ultimo pegamos las flores sobre la imagen, las cuadramos y anclamos las capas.

segunda foto
No es nada especial, son solo un montón de filtros aplicados unos sobre otros; hace tiempo que la hice, y no me acuerdo te todo lo que use.
Imagen

Solo lleva toqeteo de sombras/iluminacion y un poco de blur.

Edito: Os pongo tb la casi-original (algo mas pequeña y menos pesada) para quien quiera meterle mano que libremente lo haga, que creo que es interesante ver a veces las visiones que los demas tienen de las cosas.

Imagen

Panex... ahora mismo no sabra decirte... en casa uso el mac para casi todo y el photoshop del pc lo tengo escacharrao, pero el martes en el pc del curro le voy a echar un ojo que me has dejao intrigao y yo tb ando descubriendo las cosas sin querer...
Bueno, pues yo también he tocado la de Panex :P

Imagen

Y bueno, ya que estamos con el Photoshop, os dejo un par de cosillas, a ver qué os parecen (aunque yo uso el GIMP :P):

Imagen

Imagen

Me las encontré por internet y me llamaron la atención para trastearlas un poco... la de la camiseta tiene algunos errores sin corregir, pero bueno, demasiado bien que quedó [+risas]

Saludos!

PD: El sábado estuve en Cabo de Gata y no llevaba mi cámara [mamaaaaa] con lo increible que estaba aquello para hacer decenas de fotos [decaio] Volveré :D
Yo eso de cambiar de color una cosa no tengo pajolera idea tampoco... a ver si lo investigo un dia.

Una rosa del portal de mi casa.. ale... (es un macro sin mas... cosa a la que no me doy mucho y sinceramente tampoco se me ocurria que hacerle)

Imagen

Edito: Para poner esta he tenido que pedir permiso por eso la pongo a estas horas

Imagen
Hay miles de rayos y truenos y no tengo capaz de coger ninguno en condiciones,

se me han ido 2 cuando la camara cargaba para la proxima foto,y ademas han sido los dos mejores.

Teneis algun truco para esto,porque mañana dicen que va a estar igual o peor.

A ver como las veo y si eso pongo la captura de un minirayo.

Saludosssssssssss
Yo lo intente esta semana santa em Malaga que hubo una buena noche de tormenta y me fue imposible tambien... no hay velocidad al menos con la coolpix como para sacar una foto a un rayo.

Si hay truco, no lo conozco.
Para hacer fotos de rayos, se pueden hacer, poniendo la cámara en un tripode, poniendo que el tiempo de exposición sea alto, (por ejemplo 15 segundos pongo yo) y haciendo que el diafragma se abra poco.

Os dejo unas fotos a ver que os parecen...

Imagen


Imagen
Están quemadas.

Por cierto, ya que hablais de rayos, pongo unas que puse en el hilo hace un tiempo (no ha vuelto a haber rayos aquí, jodida sequía).

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Están quemadas.


Y como lo soluciono? o como lo evito la proxima vez? en que se nota?
Jhony27, t refieres a q stan quemadas las de daniel_5, no? Demasiada luz? A mi me gustan [inlove] , aunque a lo mejor con un poco de "potochop" se pueden arreglar un poco.
saludos!
daniel_5 escribió:Y como lo soluciono? o como lo evito la proxima vez? en que se nota?


Se nota en que las montañas están blancas y han perdido todo el detalle de la roca. Evítalo haciendo una mejor exposición (mas velocidad de obturacióno f más pequeño).
Johny27 escribió:
Se nota en que las montañas están blancas y han perdido todo el detalle de la roca. Evítalo haciendo una mejor exposición (mas velocidad de obturacióno f más pequeño).

Ok lo tendré en cuenta, loq ue pasaba es que el sol entraba por la parte de la derecha y por arriba, y solo daba el sol en las montañas, si le ponía mas velocidad nno salía el reflejo en el agua tan claro.
daniel_5 escribió:Ok lo tendré en cuenta, loq ue pasaba es que el sol entraba por la parte de la derecha y por arriba, y solo daba el sol en las montañas, si le ponía mas velocidad nno salía el reflejo en el agua tan claro.


La próxima vez usa tripode y haces dos fotos, una con el reflejo bien y otra con todo lo demas bien. Luego las compones y fuera.
También es verdad :p me habria salido buena la foto, pero toda la gente del monasterio me habria apedreado XD.

No se me habia ocurrido hacer eso, el proximo findo voy a investigar estas cosas. Gracias

Por cierto no ay manera de arreglarl las fotos con photoshop o similares?
Aquí os dejo una de Eric Sardinas en el concierto que dió en Alicante junto a Ana Popovic; la hice con una Canon Ixus I, me gusta por la estela que dejaron los brazos... la saqué en auto, así que fué de coña xD
Imagen
Pues andaba yo esta tarde mirando el tema de como efectivamente no tengo ni una foto recta y he probado a enderezar horizontes con por ejemplo esta foto:

Imagen

Y se me ha ido la pinza hasta este resultado...

Imagen

Y ya he descubierto el problema.... esta segunda tiene el horizonte perfectamente horizontal (valga la redundancia), pero a mi me da al ojo que esta elevada de izquierda a derecha.. asi que si lo recto lo veo torcido malamente me van a salir las fotos rectas... tendre que asegurarme en todas a partir de ahora de que a pesar de lo que me parezcan, en efecto esten rectas.
esta chula tu "ida" de pinza

saludosssssssssssss


PD:Tengo que aprender a usar mejor el fotochop o el que sea
Bueno, os dejo aqui un pequeño resumen fotografico del puente de mayo, las fotos están a 640x480 para que no ocupen mucho, si alguien quiere alguna a tamaño natural que me la pida.

Alto Tajo Ruta en Bicicleta --> Una bajadita
Imagen

Alto Tajo Ruta en Bicicleta --> Un Merendero
Imagen

Alto Tajo Ruta en Bicicleta --> Una subida
Imagen

Alto Tajo Ruta en Bicicleta --> Mi bicicleta :P
Imagen

Alto Tajo Ruta en Bicicleta --> Un paisaje desde lo alto
Imagen

Monasterio de Piedra --> Una de tantas cascadas
Imagen

Monasterio de Piedra --> Salto de la cola de caballo de 50 metros
Imagen

Monasterio de Piedra --> Salto de la cola de caballo desde la gruta interior
Imagen

Monasterio de Piedra --> Desde el fondo de la gruta exposición larga
Imagen

Monasterio de Piedra --> Rio Piedra
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Montaña reflejada en el lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> La misma Montaña reflejada
Imagen

Monasterio de Piedra --> He aqui la prueba de que las de antes eran un reflejo y no la foto dada la vuelta :P
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Lago del Espejo
Imagen

Monasterio de Piedra --> Otra de tantas cascadas
Imagen

Monasterio de Piedra --> Cascada entre la vegetación
Imagen

Monasterio de Piedra --> Cascada entre la hierba
Imagen

Medinaceli (Soria) --> Arco de Medinaceli (Único en Europa de estas caracteristicas)
Imagen

Mirador de Félix Rodriguez de la Fuente (Pelegrina) --> Los famosos reportajes de los lobos, halcones y demás se rodaron aqui
Imagen

Mirador de Félix Rodriguez de la Fuente (Pelegrina) --> Puesta de sol desde el mirador
Imagen



Alguna recomendación? fallo? supongo que muchos, pero serían de agradecer saberlos :P

Como puedo meter una marca de agua por ejemplo con mi nombre en las fotos con photoshop, y hacer que sea automatico cuando yo lo quiera?

P.D: Algunas estan puestas mas arriba pero bueno
Yo consejos fotograficos no te puedo dar,pero aon muy bonitas las fotos,que paisajes,y las cascadas son preciosas.


Saludossssssssss
Joder, aquí no tenemos tanto verde ni tanta agua ni, por consiguiente, sitios así para hacer fotos tan bonitas [decaio] (vale sí, en 2 horillas de coche a lo mejor se ve algo parecido a eso en algún pueblo de la Alpujarra)...

En fin, después de una semana lloviendo parece que hoy sale el sol... a ver si hoy o mañana nos acercamos a San José otra vez y me traigo unas fotos de alguna calita o un acantilado ^_^

Saludos!
Joder, aquí no tenemos tanto verde ni tanta agua ni, por consiguiente, sitios así para hacer fotos tan bonitas smile_[decaio] (vale sí, en 2 horillas de coche a lo mejor se ve algo parecido a eso en algún pueblo de la Alpujarra)...


Joer! Estuve hace dos semanas en el barranco del Poqueira, en las Alpujarras, y te puedo asegurar q era todo verde!! Ayer mismo revelé un carrete que hice allí.

Daniel_5 las fotos preciosas!
TiRuPiRu escribió:Aquí os dejo una de Eric Sardinas en el concierto que dió en Alicante junto a Ana Popovic; la hice con una Canon Ixus I, me gusta por la estela que dejaron los brazos... la saqué en auto, así que fué de coña xD
Imagen


Que cabrón el Eric Sardinas, yo lo vi en Noviembre, es el amo. [fies]
Hola,
El otro dia pregunte aqui, sobre que camara comprarme, al final me decante por una camara que lo hace todo solo, por que con unos descuentillos me ha quedado en 210€
Sony Cibershot DSC-W40,
dejo un par de fotos una normal y otra de macro para que me digais, (claro esta son hechas en automatico, yo solo hice click)

un saludo y gracias por los comentarios


Imagen
Imagen
TiRuPiRu escribió:

Joer! Estuve hace dos semanas en el barranco del Poqueira, en las Alpujarras, y te puedo asegurar q era todo verde!! Ayer mismo revelé un carrete que hice allí.

Daniel_5 las fotos preciosas!
[+risas] Tío, hay tantos pueblos en la Alpujarra que te juro que no había oído hablar de Poqueira. He buscando en google y está cerca de Orgiva. Madre mía. Respecto a lo verde, si ya sé que hay, faltaría más, de hecho la Alpujarra está increible, vayas al pueblo que vayas vas a ver cosas muy bonitas; sólo hay que tener un día o dos libres y tirar para allá. La verdad es que hay tantos sitios que ver :P A ver si un finde de estos nos lo montamos los colegas y yo y nos perdemos por ahí.

Saludos!

PD: De todas formas, la Alpujarra granadina es más bonita que la almeriense, aunque como digo, en cualquiera de los pueblos se pueden ver cosas muy bonitas.
Buenas, a ver si me podiais ordenar estas 4 cámaras de mejor a peor y decir inconvenientes de cada una, yo opto por las canon pero no se. ¿Que tal las olimpus frente a las canon en cuanto a fotografías de noche (En estas camaras)?

Canon A540 --> 240€
Canon A530 --> 180€
Olimpus u 600 --> 202€
Olimpus u 700 --> 228€

Saludos
daniel_5 escribió:Buenas, a ver si me podiais ordenar estas 4 cámaras de mejor a peor y decir inconvenientes de cada una, yo opto por las canon peor no se. ¿Que tal las olimpus frente a las canon en cuanto a fotografías de noche (En estas camaras)?

Canon A540 --> 240€
Canon A530 --> 180€
Olimpus u 600 --> 202€
Olimpus u 700 --> 228€

Saludos


Pos que va a ser Olimpus mejor que canon....

Pillate la Canon a530, yo tengo la a520 y me salen mas bonitas las fotos que las de 1 amigo que tiene una Olimpus de 75k pesetas... no se el modelo
enrikette escribió:
Pos que va a ser Olimpus mejor que canon....

Pillate la Canon a530, yo tengo la a520 y me salen mas bonitas las fotos que las de 1 amigo que tiene una Olimpus de 75k pesetas... no se el modelo

No, si no es para mi, yo tengo la A85 y estoy muy contento con ella XD es para otra personauqe no sabe por cual decidirse entre esas ;)
upsss perdon, creo que ha habido una confusión entre un pero y un peor [tomaaa]

aprobecho y cuelgo una desde mi ventana... el paisaje el feo, pero el cielo mola...

Imagen

esque en albacete (ciudad) dudo de la existencia de cosas bonitas
enrikette escribió:upsss perdon, creo que ha habido una confusión entre un pero y un peor [tomaaa]

Si, pero culpa mia, se me fue la mano al escribir, comentaba que no lo sabía. Ya está editado ;)
Una del puerto de Bermeo sin mas

Imagen
me han regalado por mi cumpleaños una canon powershot pro1 y he estado viendo sus caracterisiticas y me parece muy buena no? es buena verada???
bueno aqui dejo otra foto,y una preguntilla, como os preparais esos marcos de fotos tan guapos, yo solo se aumentar el tamaño de la plantilla y ya me queda el marquito,pero vosotros (ejemplo Sospe) tiene hasta sombreado

Un saludo


Imagen

[bye]
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711