Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Puente colgante, Portugalete y Las Arenas, desde la iglesia de Portugalete

Edito: La cuelgo en otro lado que parece solo la veo yo.

Imagen
Sospe me da a mi que se ta ha olvidado poner las fotos

EDITO:

Mi ultima salida hace apenas 10 minutos,precioso el barco,a dado la vuelta al mundo com antaño,sin motores,aunque llevaba alguno auxiliar por si acaso,siguiendo la ruta de nosequien,es que no me acuerdo ahora,y en estos momentos esta anclado en mi pueblo
Sanlucar de Barrameda,el nombre del barco es Nao Victoria

Imagen

En este enlace teneis toda la informacion sobre el barco,es muy curioso
Y tengo que preparar unas panoramicas que le he hecho con todo el Coto de Doñana de dondo y el barco

Saludossssssssss

PD:en cuanto la haga la cuelgo.
Sospe, se te ha ido un poquito la mano con el color y (si no me equivoco) con la mezcla de capas.
bueno....

otra fotillo, como para probar el modo macro de la Nikon colpix l1

fue tomada a 5 centimetros del objetivo y con flash. El chip pirata de ps2 el cuadrito negro mide aproximadamente 1.3 cm y la vaquelita 2,1 cm de ancho.
Imagen
[offtopic]
valla soldaduras... [mad] [mad] [mad]
[/offtopic]

venga me animo y pruebo macro

Imagen

La imagen es para un futuro tuto en la seccion de psp X-D

PD: que maravilla el photoshop, me ha quitado todos los arañazos de la mesa [qmparto]
Unas cuantas macros de una figura de mi hermana, os pongo un movil ara contrastar tamaños.

Imagen


Imagen

Imagen



Y por ultimo, the king: Kong ! XD XD

Imagen
Hola gente, aqui va una mia en modo macro, espero que os guste

Salu2! [bye]

Imagen
Sp1y3rS escribió:Hola gente, aqui va una mia en modo macro, espero que os guste

Salu2! [bye]



está muy interesante... cada flor tiene un foco diferente XD
Bueno os dejo las panoramicas que prometi esta tarde,a ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

bueno,pues nada,a ver si mañana hago otra salida,que creo que se puede subir al barco y hago alguna del barco por dentro


Saludossssssssssss
¡Halaaaa, siiii!

¡Qué chulo, que chulo, queremos fotos del barco por dentro!

Me gustan mucho las panorámicas.
Pues estoy mirando por la ventana y se ha levantado un mal dia,muy nublado y con muchas poibilidades de llover,porque anoche ya estubo lloviendo,asi que a ver que se puede hacer.y si esta lloviendo,a ver si para esta tarde para y hay suerte,aunque se planea que el barco se quede aqui una larga temporada,ya que Sanlucar fue muy importante hace 500 años para el barco

A mi tambien me encantan los barcos antiguos y todo lo referente a esas epocas.
Ademas ayer en una fiesta en el club nautico se le canto cumpleaños feliz,ya que hacia 500 años que el verdadero nao victoria llego a sanlucar tras su vuelta al mundo,como este que llego ayer,500 años despues.
A ver lo que puedo hacer por hechar las fotos,tengo otra panoramica pero es una paranoia.

Imagen

Veis como a salido?????
Que fallo os parece que pueda tener???es que ademas estaba el cielo asi,una parte nublada y otra soleada,en esa parte de Doñana no es extraño ver asi el cielo y el agu.

Saludosssssssssssssssssss
Prueba con autostitch, te corrije esos errores en las panorámicas.
Gracias Johny,

mira como a quedado corregida

Imagen


Edito:Os pongo una panoramica que hice en sierra nevada,son 3 fotos,y a verdad no lo pude hacer mejor porque no veia muy bien la pantalla con la claridad en la nieve.
Donde veo yo mas que se nota que no esta muy bien hecha es en la espalda del militar.

Imagen


Saludossssssssssss


PD:Gracias de nuevo por el autostich johny,creo que va mejor que el photostich,aunque no me recorta la panoramica,que supongo que sera por ser una demo.
Me da error el autostich con todas las fotos sacas en modo panorámico con una A610.

"no image matches found"

¿?¿?
¡Toma cambio! Mejora muchísimo la segunda panorámica, davile.

Aquí os dejo una con macro que hice el otro día, aprovechando que hacía buen tiempo y me gusta aprovecharlo.

Un brote que me pareció simpático. Me revolqué por el césped hasta que salió, pero lo volvería a hacer.
Imagen

¡A que es fresca!

Y una escalera que me pareció molona.

Imagen

No están tratadas con potoxo, porque entre otras cosas no tengo ni idea... a ver si aprendo, que ya me vale.

Saludos!
Buenass, aver si podeis responderme una duda, entre estas dos fotos, cual está mejor? una está retocada con photoshop (Solo los colores) y la otra no.

Otra cuestión, en la primera no veis demasiado ruido? tenía la cámara a ISO 100.

Y por último de que depende la distancia focal? se puede cambiar este parámetro? a menor distancia focal, mas ángulo tengo para hechar la foto?

Tengo una A85

Los parámetros de las fotos:

1/800 seg
F/4,8
Distancia focal 16mm
Compensación de exposición 0
ISO 100

Sugerencias para haberla hecho mejor?

Foto original (Bajada de tamaño)http://img163.imageshack.us/my.php?image=ruido2ei.jpg

Imagen


Foto original cambiada los ajustes de colores(Bajada de tamaño)[url=http://img93.imageshack.us/my.php?image=ruidomodi0pp.jpg]
[/url]Imagenhttp://img93.imageshack.us/my.php?image=ruidomodi0pp.jpg

Saludos
Pues no sé, así a botepronto te diría que me gista más la original, le veo más contraste en las rocas de la izquierda y me gusta el efecto.
Mmmm me hice la picha un lio, las fotos estaban cambiadas, a mi también me gust mas la modificada. La cuestión es que ajustes hacerle a la cámara para que la saque asi, si es posible claro :P
Preciosa esa ultima txarlibraun.

Yo sigo toqueteando el photoshop, el 99% de las veces mas de la cuenta.. pero weno..

Un "gasolino" yendo de Las Arenas a Portugalete.

Imagen

La ria hacia el otro lao.

Imagen

Y la txorrada-experimento-paranoia del dia

Imagen
Sospe tus fotos están muy bien, pero me he fijado que te pasas mucho subiendo la saturación. Una foto no tiene por qué tener los colores chillones para ser buena.

Todos hemos pasado por ahí, pero más vale que te avise pronto que nunca.
Tienes toda la razon, me doy cuenta de que meto la mano mas de la cuenta, de que no puedo dejar quieto un verde sin verlo "mas lo que sea", pero parece que no puedo evitarlo mas por ir descubriendo cosas nuevas que por otra cosa..

A ver si es verdad y se me pasa un poco esta fase "tocatodo" y voy mas al grano.
Pues un consejo te doy, corrije el horizonte, normalmente sueles tenerlo inclinado (2 de las 3 ultimas fotos están así). Es una tontería que se soluciona rapidísimo y da un muy buen aspecto a las fotos.
Una fotito marítima

Imagen

Saludos!
Estoy mirando unas reflex [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=tree.HomeTreeServlet&Code1=2851666765&Code2=1459&tree=7&catID=200953&scType=4&page=1&sTree=0&Order_criterio=100"]aqui[/url]

Cual me recomendais? (que no suba de 800€)

A mi me ha gustadio esta (desde la ignorancia):

Olympus E-500 + 14-45mm f/3.5-5.6
Imagen


1Saludo
Olvídate de la olympus. Mete muchísimo ruido (pero mucho mucho) y su fotómetro es regularcillo.

Por 800 euros puedes pillar una Nikon D50, una Canon 300D, o si me apuras y buscas bien una Canon 350D, todas ellas ampliamente superiores a la Olympus.
Johny27 escribió:Olvídate de la olympus. Mete muchísimo ruido (pero mucho mucho) y su fotómetro es regularcillo.

Por 800 euros puedes pillar una Nikon D50, una Canon 300D, o si me apuras y buscas bien una Canon 350D, todas ellas ampliamente superiores a la Olympus.


En la FNAC: Canon EOS350D Precio Fnac: 1.169,00 €

Creo que la duda esta ahora entra la Nikon D50 y la D70, para ser la primera reflex que me commpro merece la pena la diferencia de preco o no lo voy a aprovechar?
GENOME escribió:
En la FNAC: Canon EOS350D Precio Fnac: 1.169,00 €

Creo que la duda esta ahora entra la Nikon D50 y la D70, para ser la primera reflex que me commpro merece la pena la diferencia de preco o no lo voy a aprovechar?


Compra online y podrás encontrar la 350D por 700 euros.
Johny27 escribió:
Compra online y podrás encontrar la 350D por 700 euros.


La Nikon D50 por 468€ me parece que va a ser.
Pues sin dudarlo llévatela. Si yo tuviera las pelas me la quedaba.
En cuanto tiempo se suelen quedar "anticuadas" este tipo de camaras??

Estas seguro de que merece la pena esta camara??

Gracias por contestar rapido tio. 1Saludo
Anticuadas...pues la verdad, nunca, porque esa cámara siempre hará buenas fotos. Si, si merece la pena, y muchísimo. Te pondré un par de fotos hechas con la D50:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El estabilizador de imagen lo considerais importante?? Porque me acuerdo que tuve un tiempo una Nikon Coolpix de las compactas digitales que no tenia y salian las fotos muy movidas en cuanto te temblaba un poco la mano.
Yo no entiendo casi nada de fotografía, pero el hermano de un amigo mío que es fotógrafo amateur, tiene la Nikon D50 y hace unas fotos maravillosas, me muero de envidia cada vez que la veo [amor] y cada vez que veo las fotos que ha sacado, aunque no me quejo de mi A95 :P

Por cierto, cacho fotos que habéis puesto todos en las últimas páginas que he visto, estáis hechos unos artistas [oki]

A ver si hace solete un día de estos y voy a echar unas fotos, que hay ganas.

Salu2 :)
Solo lo consideraría importante en cámaras no reflex que tengan zooms superiores a 8x.
Me refiero que con las reflex no existe este problema, no?
GENOME escribió:Me refiero que con las reflex no existe este problema, no?


Siempre existe, pero con una reflex no sueles llevar zooms gordos, y si los llevas tienes tripode, y si no tienes tripode siempre puedes poner la iso a 1600 y fuera. No es tan grave como en las cámaras normales.
Y ya la ultima pregunta (o eso espero): Y esta otra??

Konica Minolta Dynax 5D: Imagen

1Saludo
Esa me gusta, había un usuario de EOL que la tenía, txarlibraun creo.
Te gusta mas o menos que la D50? XD (Vaya tela..)

Por cierto, en [url="http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=10407574&partner=52"]AreaPC[/url] la venden por 468€, pero dice esto:

"Cámara Digital réflex con 6.1 millones de pixeles efectivos, pantalla LCD TFT de 2" y conexión USB 2.0 (Sin objetivo)"

¿Que quiere decir que es solo el cuerpo de la camara lo que me venden?
GENOME escribió:¿Que quiere decir que es solo el cuerpo de la camara lo que me venden?


Si, solo el cuerpo.
a ver si me podeis resolver una dudilla. el otro día me pareció leer que hay una opción de las cámaras para hacer automáticamente este tipo de fotos (me refiero a la de abajo a la izquierda) :

Imagen

es cierto o para hacerlas hay que tirar de photoshop con una secuencia de fotos?

PD.- supongo que es lógico, pero para los despistados, esa foto no es mía XD
Delon->Creo que hay una opcion en cada camara(depende de la camara tambien)que te lo hace solo,no recuerdo si incluso podias poner el numero de fotos que querias que hiciera o algo asi,y depues lo montabas con el software adecuado o indicado.

Ahora pongo unas macros que he hecho esta tarde mientras estudiaba y me aburria.
Mi calculadora
Imagen

Y unas zapatillas que se venden de adorno en marruecos,que la gente cuelga en el retrovisor(aunque yo las tengo en mi cuarto)
Imagen

Saludossssssssssss
Debes alejar más la cámara, han salido MUY borrosas.
Me ha hecho gracia lo de la calculadora :p y he hecho unas macros a ver que tal.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las he hecho en modo enfoque puntual, alguna sale algo borrosa, creo que es por eso ¿no?
GENOME escribió:Y ya la ultima pregunta (o eso espero): Y esta otra??

Konica Minolta Dynax 5D: Imagen

1Saludo


Es la que tengo yo, y no puedo hablarte mas que maravillas de ella, en algún sitio en este post ya dí mis argumentos a favor de la misma en ese rango de precios. Ahora mismo (si la encuentras) la relación calidad precio creo que es imbatible. Puntos fuertes:

- Estabilizador de imagen integrado en el cuerpo, caulquier objetivo que le pongas queda estabilizado. Una gozada.
- Muy buen rango dinámico
- Objetivo del kit de una calidad superior a las de las demás marcas.
- Compacta y robusta.
- Buena ergonomia y botones de facil acceso.
- Visor grande y luminoso.
- Nuevas Opticas Carl Zeiss (creo que 19) que saldrán en junio.

Ya te digo que yo estoy encantado. Ahora una cosa que tienes que tener clara, si te metes en este mundo de las reflex tienes que tener claro que es un gasto que no ternmina, date cuenta que para sacar todo el jugo a estas máquinas tienes que invertir en buenos objetivos que son los que te dan la calidad de imagen. Si estas seguro de que te gusta esto de la fotrografía, adelante, pero si no mejor una compacta.

Un saludo

PD: Y de propina una fotito:
Imagen
Una chorradilla photoshopera, ya que tenia que sacar una foto al coche, para otra cosa.

Imagen


Hoy he ido a una tienda de fotografia a mirar un poco y me ha dicho el de la tienda que Nikon ha dejado de fabricar reflex, que se va a dedicar exclusivamente a las compactas y que para reflex lo mejor Olympus y Canon.

¿Es cierto?

1Saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611