Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Abro este hilo para que posteeis vuestras fotografías digitales. La tematica en principio da igual, pero intentar no poner fotografias chorras.
Yo iré posteando mis fotografías a una resolución de 420X325. Si alguien quiere una copia de la foto a una resolucion mayor (1600X1200) que me mande un privado y yo se la pasaré.
A ver si os animais y posteais vuestras mejores fotografías.

Las primeras que pongo:
Imagen

Imagen


Espero ver movimiento en este hilo.
Continuación de 'Hilo sobre Fotografía Digital (#2)'

Amsel escribió:Gracias por vuestras opiniones. ¿Cómo puedo mejorar el enfoque? Me he dado cuenta que es el error en la mayoría de mis fotos. :)
Pon el enfoque puntual.
Una de lo poco que se salva de esta tarde:


Imagen

Imagen
Muy chula esta ultima,

Jhonny como hago para que enfoque bien

saludossssssssssss
Una de ayer a la tarde

Imagen
hola,
me podriais recomendar una camara digital mas o menos decente, que no pase de 200€...?

soy novato en esto, pero creo que la camara que he estado usando asta ahora se me ha quedado pequeña (1,2 megaplixeles[mad] )

muchas gracias
enrikette escribió:hola,
me podriais recomendar una camara digital mas o menos decente, que no pase de 200€...?

soy novato en esto, pero creo que la camara que he estado usando asta ahora se me ha quedado pequeña (1,2 megaplixeles[mad] )

muchas gracias


canon a520 ;-) es la que te va a recomendar todo el mundo, y hay mucha información sobre ella en el foro
Por prestaciones y precio lo que te acaba de decir el amigo Hyoga,
que ademas es lo que te diran todos.


Saludossssssssss
ok muchas gracias por contestar a los 2, a ver si este viernes la renuevo...

[bye]
Yo ya lo he comentado en otro hilo, pero lo repito otras vez que no pasa nada.

La Canon A520 está descatalogada, es decir, que si la encuentras, y se te estropea, no vas a encontrar piezas para arreglarla, asi que....tu decides.

Yo la que me voy a coger es la A530, identica a la A520, pero de 5mpx, me sale a 215€, la tienda la tengo al lao de casa, me dan una garantia de 2 años, y si tengo algun problema con ella, me lo solucionan en seguida.

Si no, tienes la A510, pero es de 3mpx. Yo aconsejo la A530, xq la otra esta descatalogada, pero si piensasque no avs a tener ningun problema con la camara, pos no lo dudes, A520.
creo que descuadra un poco el foro... no????

en serio esta mu wapa
Zeus_41 escribió:Yo ya lo he comentado en otro hilo, pero lo repito otras vez que no pasa nada.

La Canon A520 está descatalogada, es decir, que si la encuentras, y se te estropea, no vas a encontrar piezas para arreglarla, asi que....tu decides.


Lo siento pero eso es falso. Hay piezas durente bastantes años despues a los de la descatalogación, basicamente porque lo unico que cambia con la a530 es el sensor. Con decirte que aun hay piezas para una A200 descatalogada de hace 4 años...
De hecho yo iba a decir lo mismo que jhonny,

Si no por esa regla nadie compraria nunca nada,

De todas formas es un poco extraño que la a520 este descatalogada y la a510 no,cuando son 2 camaras identicas pero con la diferencia de que la primera es de 4mp y la segunda es de 3.

la foto esta muy guapa,y la verdad es que si descuadra bastante,y se hace largo el buscar el boton de responder

Saludosssssssssss
Impresionante la panoramica [flipa] [flipa]

Yo os pego mi primer retrato :p

Imagen
Sospe escribió:
Yo os pego mi primer retrato :p


Donde enfocabas ? [burla2]
El otro dia os estuve dando la lata para las fotos de coches en movimiento. esta tarde he estado un rato practicando, alguna hasta ha quedado curiosa:

Imagen
Voy a estrenarme, aqui os dejo unas muestra con mi olympus c-350, a la espera de recibir la SP-500, pasado el finde cuando la pruebe y toqueteé ya las postearé.
Se admiten críticas, sugerencias y demás movidas, XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quítale la opcion de sharpenning a la cámara, y haz que comprima menos las fotos, que han quedado MUY guarras.

Panex, pon la panorámica como un link, que no veas que coñazo escribir así.
pozi, gran chapa.

Aqui va otra de esta tarde.

Imagen
Johny27 escribió:Quítale la opcion de sharpenning a la cámara, y haz que comprima menos las fotos, que han quedado MUY guarras.

í.


Y eso es exactamente???

Disculpad mi ignorancia pero es que soy MUY MUY novato en esto y algunos términos se me escapan. Lo de comprimir menos las fotos supongo que será aumentando la calidad de las mismas (HQ/SHQ), pero el sharpenning no tengo ni pajolera idea de lo que es ni donde encontrarlo en el menú
Pues a quedado guay la paranoia del dia

Me gusta la foto del camion,exactamente como has configurado la camara para que te salga bien??????????

sospe escribió:Impresionante la panoramica smile_[flipa] smile_[flipa]

Yo os pego mi primer retrato smile_:p


Pues como dice musice,a donde enfocabas????

Es broma,yo encuentro la foto desde ese angulo algo como entre sex y simpatica,es que no se como expresarlo,pero bueno,de todas formas muy guapa la chica.

Saludosssssssss
davile escribió:Me gusta la foto del camion,exactamente como has configurado la camara para que te salga bien??????????


A mi tambien me interesa, lo intente en la bienal de amquina-herramienta, pero consegui lo contrario de lo queria, la figura sale movida y el cabezal de la fresadora bien.

Imagen

[Ooooo]
Panex muy buena la de la boca del lobo, me gusta mucho. Parece que le estas tomando la medida a la cámara.

La foto del camión está sacada a 1/50 seg. según el exif de la foto. En este caso a quedado bíen, pero no es válido para todos los objetos en movimiento, depende de la velocidad a la que se mueve, por ejemplo para hacer un barrido a un F1 necesitariías 1/250 o algo así, es cuestión de ir jugando con la velocidad de exposición. Enfovcamos al sujeto en movimiento (enfoque continuo) y vamos siguiendo su trayectoria y pulsamos el dispardor. De esta forma el sujeto sale enfocado y en fondo desenfocado y movido, consiguiendo el efecto barrido. Pero no hay formulas mágicas todo es cuestón de practicar e ir cogiendole en truco, como ya he comentado el valor de exposición dependerá de la velocidad a la que se mueve el sujeto.

Un saludo
Sospe escribió:Impresionante la panoramica [flipa] [flipa]

Yo os pego mi primer retrato :p

Imagen


y me preguntaba yo.... dejaría que lee hiciesemos una sesión la moza esta???? jejejeje


en serio muy buena la foto y muy bien posado por parte de ella...
txarlibraun escribió:Panex muy buena la de la boca del lobo, me gusta mucho. Parece que le estas tomando la medida a la cámara.

La foto del camión está sacada a 1/50 seg. según el exif de la foto. En este caso a quedado bíen, pero no es válido para todos los objetos en movimiento, depende de la velocidad a la que se mueve, por ejemplo para hacer un barrido a un F1 necesitariías 1/250 o algo así, es cuestión de ir jugando con la velocidad de exposición. Enfovcamos al sujeto en movimiento (enfoque continuo) y vamos siguiendo su trayectoria y pulsamos el dispardor. De esta forma el sujeto sale enfocado y en fondo desenfocado y movido, consiguiendo el efecto barrido. Pero no hay formulas mágicas todo es cuestón de practicar e ir cogiendole en truco, como ya he comentado el valor de exposición dependerá de la velocidad a la que se mueve el sujeto.

Un saludo



Gracias, si, poco a poco ya le voy tomando la medida.


Sobre la velocidad en efecto, me puse en lo alto del monte y me puse a hacer pruebas a los coches de la autopista, todo es cuestion de practica y practica, las primeras pesimas, luego hasta salian 2 buenas seguidas.

1 saludo !



EDITO.


Davile.

Hace unos dias pregunte sobre este efecto y tras trastear en la maquina me puse a ello. Tienes la explicacion de Txarli justo un pelin mas arriba, que seguro que lo entiendes mejor que lo que yo diria.


Ahi va otra medio decente. En el caso de Sospe creo que el error estuvo en el barrido.

Imagen
Me ha gustado mucho la de la cerveza [oki]
Me encanta la del ratón de Getaria. Sabes el ISO, la apertura y demás detalles con la que la hiciste? Me gusta mucho mucho.
iTor escribió:Me encanta la del ratón de Getaria. Sabes el ISO, la apertura y demás detalles con la que la hiciste? Me gusta mucho mucho.


Esta incrustada en la foto:

Camera Make: KONICA MINOLTA
Camera Model: DYNAX 5D
Image Date: 2006:03:25 10:01:18
Flash Used: No
Focal Length: 26.0mm (35mm equivalent: 39mm)
Exposure Time: 0.0025 s (1/400)
Aperture: f/9.0
ISO equiv: 200
White Balance: Auto
Metering Mode: Matrix
Exposure: Manual
Exposure Mode: Manual

Me alegro que te guste.

Un saludo
Vaya, gracias por responder tío. La próxima vez miraré mejor antes de preguntar... sólo refréscame la memoria, ¿cómo puedo ver la información EXIF?

Ya de regalo, dejo una yo.

Imagen
Acabo de adquirir una CANON Powershot A610 (si, lo se, deberia haber posteado alguna fotillo pero no he tenido casi tiempo para probarla y ya es de noche, XD), alguna sugerencia inicial para un novato?
iTor escribió:Vaya, gracias por responder tío. La próxima vez miraré mejor antes de preguntar... sólo refréscame la memoria, ¿cómo puedo ver la información EXIF?

Ya de regalo, dejo una yo.

Imagen



Archivo de la foto -> propiedades -> Resumen




Tronchi. Sugerencias? pues si tienes tiempo, cargar un puñao de pilas y salir a fotear por doquier-. :P


Txarli, muy guapa la de getaria, tenia pensado ir este finde, pero lo dejare para semana santa, que no me voy fuera y me hare turismo "interior".


Saludos
iTor escribió:Vaya, gracias por responder tío. La próxima vez miraré mejor antes de preguntar... sólo refréscame la memoria, ¿cómo puedo ver la información EXIF?

Ya de regalo, dejo una yo.

Imagen


Yo uso el viewEXIF para el firefox. Es muy práctico
Panex escribió:Tronchi. Sugerencias? pues si tienes tiempo, cargar un puñao de pilas y salir a fotear por doquier-. :P


Con eso ya contaba, y alguna idea (después de haberme leido completamente el manual PDF de 139 páginas) ya tengo; pero dado que muchos de vosotros tenéis cámaras de este tipo (de la misma marca, aunque no sea el mismo modelo), qué opciones más o menos "generales" me aconsejais que son las más adecuadas para poder aprovechar tanto la cámara como la tarjeta (saqué tres fotos y ocupan casi 4 megas entre las tres)
Imagen

Espero que no descentre mucho el foro, sino pues la quito.
Bonita vista [oki]


Tienes enlace a ella mas grande?
Txuser, me gusta la foto, y la luz es estupenda.

Aprovecho para preguntarosalgo, a mayor F (Diafragma más cerrado) las fotos se oscurecen muchísimo. Digamos entonces que sólo debería usar F's grandes cuando voy a fotografiar un paisaje con buena luz? En casi todas las demás situaciones me exige una velocidad demasiado baja y siempre acaban un poco movidas.

Saludos.
Estas las he tomado hoy desde la ventana de mi casa a una antena de telecomunicaciones que se ve en un tejado de enfrente y estará a unos 150m. más o menos, con enfoque manual y estando el dia nublado. Os dejo dos instantáneas para que valoreis y aconsejeis.

Imagen

Velocidad de obturadión: 1/500 seg
Apertura de la lente: F/4,1
Modo de flash: OFF
Longitud focal: 29mm


Imagen

Velocidad de obturadión: 1/500 seg
Apertura de la lente: F/8
Modo de flash: OFF
Longitud focal: 29mm
Hola a todos de nuevo.

Me ha entrado una especie de revolución fotográfica en el cuerpo, y he decidido darle más uso a mi A520. Es por eso, que aprovechando que me gustan mucho las fotografías nocturnas, he decidido hacerme con un pequeño trípode para poder tener un poco de libertad a la hora de elegir parámetros y no tener que tirar doscientas fotos hasta que una no quede movida.

El caso es que aún no lo he abierto, porque quería que me aconsejárais, y en caso de ser malo o no recomendármelo, podrían devolverme el dinero. He pagado 10 euros, sé que es un poco mucho, lo que no sé es si es suficiente como para devolverlo, porque estoy en un sitio en el que no hay muchas tiendas de fotografía y no es plan de ponernos exigentes. Pero como sé que me vais a dar buenos consejos, os lo pregunto. Tiene el cabezal de bola, es decir, se puede mover en horizontal y vertical tranquilamente.

Le he hecho una foto.

Imagen


Gracias por vuestras opiniones, aunque sea una tontería de pregunta.
Yo estoy en tu misma situacion, pero aun no me ha gastado esos 10€, ni esos ni ninguno. A ver que dicen los expertos que yo tb busco uno.

salkudos
Yo pillé éste por 30€ en mediamarkt y la verdad que es un vicio.
Lo uso tanto para la cámara de fotos como para la de video.
Pues yo pille este en urende en el puerto de santa maria por unos 18 € me parece que fue,pero no mas de 20€,pero para ser exactos creo que fue por 18€,

De todas formas de estos los hay parecidos y eso en el carrefour y eso y baratos,este yo lo compre para la camara de vide pero lo uso para las dos camaras al final.

Saludosssssssssss
Gracias por vuestras respuestas.

He llegado a la conclusión de que me lo quedo, porque ni puedo comprarme uno más grande (que tengo que volver a España), ni me deja de servir para lo que lo quiero, que son cuatro fotitos a oscuras básicamente.

A ver si hago pronto fotos con él. Saludos!
TRONCHI escribió:Yo pillé éste por 30€ en mediamarkt y la verdad que es un vicio.
Lo uso tanto para la cámara de fotos como para la de video.
Tío, ¿te venía con la funda? Es que yo me pillé ese mismo trípode y me costó 20€, pero sin la funda...

Saludos!

PD: Ya está aquí el finde, a ver si este de verdad puedo y saco la cámara a pasear :D Y la próxima semana con los días de descanso, lo mismo.
ashitaka escribió:Tío, ¿te venía con la funda? Es que yo me pillé ese mismo trípode y me costó 20€, pero sin la funda...


29,95€ para ser más exactos, con caja, funda (para guardarlo en casa una vez tirada la caja de cartón a tomar viento) y la bolsa de transporte para llevarlo por ahí con asas para cogerlo con la mano y correa para colgartelo del hombro.
"Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes catedrales góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas, muecas burlonas o animales dantescos. Cualquier representación es buena si consigue su objetivo: custodiar el recinto sagrado de los embates del Maligno. Son las defensoras pétreas, depositarias del encargo divino... Son las gárgolas."

Imagen


Un saludo
Que poetico, [+risas]

Pero ahora en serio,me gustan muchos las esculturas de esos estilos,que se encuentran en edificios tan antiguos


PD:Mi tripode tambien venia con la funda para guardarlo y colgartelo al hombro.



Saludosssssssssss
Un par de fotitos que tenía por ahí perdidas:

Imagen

Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511