Hilo sobre Fotografía Digital (#3)

1, 2, 3, 4, 511
Johny27 escribió:
Yo en ningún caso recomendaría la coolpix, el flash es una patata, distorsiona más de la cuenta a 35mm y tiene bastante ruido. Tanto si quiere apuntar y disparar como modos manuales -> A520, se lo proporciona todo, y con más calidad.


Leyendolo así parece una cámara de "los 20 duros".
La coolpix diriía que es más pequeña y de construcción más robusta, que también hay que tenerlo en cuenta.
Oh crueldad de los dioses! Al abrir la A530 las pestañas que protegen el objetivo se me quedaban a medio abrir y tenía que desatrancarlas con el dedo. He conseguido que se atranquen una de cada 10 veces (antes era 9 de cada 10), pero me mosquea porque al acercar el dedo para abrirla corro el riesgo de tocar el objetivo y mancharlo (más) La cámara tiene una semana, comprada en pixmania esa. ¿Qué hago? ¿La cambio? ¿A vosotros os pasa?
Hola a todos, me acabo de leer el hilo entero, uff que palizon jeje y he decidido poner alguna foto, ire poniendo mas poquito a poco, a ver si me sale bien lo subir la foto que no tengo ni zorra bueno ya me contareis que os parece

Salu2! [bye]

Imagen
Aquí teneis una que hice en Cádiz en semana santa.

Imagen
Bueno aqui va una del arco iris:

Imagen

PD: como le poneis esos marcos a las fotos?
Buenas gente,

Ayer estuve con una amiga en un sitio donde jamás había estado aquí en Almería. Y repetiré :D La verdad es que ya había oído hablar de las playas, pero hasta que no las he visto... uf, qué bonitas!

Sólo hice 9 o 10 fotos y os pongo una nada más, que es la que más o menos mejor salió. Le he tenido que bajar un poco la iluminación (con el GIMP) porque el día estaba nublado y salió el sol justo cuando saqué la cámara, así que había luz de más.

Espero que os guste. Es una de las playas de San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería.

Imagen

[EDITO] la he retocado un poco más, y creo que queda mejor asi:

Imagen

Saludos!

PD: No me acuerdo del nombre de la playa [+risas]
Jhonny se puede saber que parte de cadiz es,es que no me suena,y la verdad todo lo que se playa y este en cadiz es muyyyyyyyy raro que no me suene


Saludosssssssss


Muy bonitas las fotos de todos por cierto.
davile escribió:Jhonny se puede saber que parte de cadiz es,es que no me suena,y la verdad todo lo que se playa y este en cadiz es muyyyyyyyy raro que no me suene


Saludosssssssss


Muy bonitas las fotos de todos por cierto.


Zahara de los atunes, en la piscina natural.
Panex a ver si me puedes poner esta foto wapa que yo aun no se manejar el photoshop ni nada.

Por cierto que programas usa para retocar las fotos?

http://www.megaupload.com/es/?d=KB4LQ355
os pongo una foto que he hecho, para probar la fotografía detallada de objetos desde cerca.

fabius y su escolta personal:

Imagen

decidme qué os parece, por favor. está hecha con una cámarilla que tenía por aquí de 2 mpx, subiéndole la sobre-exposición a +0.7 y apenas le he tocado con el photoshop (solo un poco los niveles).

de paso, podeis recomendarme alguna página o foro para iniciarse en el tema? da igual si es en inglés o en castellano.

gracias por anticipado.
Levi escribió:Panex a ver si me puedes poner esta foto wapa que yo aun no se manejar el photoshop ni nada.

Por cierto que programas usa para retocar las fotos?

http://www.megaupload.com/es/?d=KB4LQ355



Yo uso el photoshop, pero vamos, que no se usarlo ni al 1% de sus posibilidades.

Imagen
Delon escribió:decidme qué os parece, por favor


Está muy borrosa.
gracias panex.


Y ahora opiniar [sati]
Johny27 escribió:Está muy borrosa.


juer, yo la veo bién, aunque parece que en ese aspecto, con la cámara que tengo, poco puedo hacer... como puedo mejorarlo?
Johny27 escribió:
Está muy borrosa.


joer borrosa...????

tú has intentado fotografiar esas miniaturas????

a mi me parece que esta al nivel de las fotos que sacan por ejemplo en la white dwarf....
srkarakol escribió:
joer borrosa...????

tú has intentado fotografiar esas miniaturas????

a mi me parece que esta al nivel de las fotos que sacan por ejemplo en la white dwarf....


Si, y con una cámara normalucha en modo macro salen MUCHO más definidas. Hasta con mi antigua powershot a200 pelotera de 2mp salen bastante mejor.
Buenas, he estado leyendo el Hilo y mirando las fotos que teneis colgadas y estaba pensando en comprarme una camara, pero veo que aqui hablais sobretodo de camaras digitales, yo tenia pensado comprarme una semi-reflex ( o camara "puente") aunque la verdad es que aun no he buscado mucha informacion.

Aver si me podeis recomendar alguna, mi presupuesto es de unos 900€ (tampoco hace falta que cueste 899€ XD) y tengo una Memory Stick deSony (de las Pro Duo de 2Gb) por si fuera posible encontrar una caara que las admita y no tener que comprar otra.

1Saludo

PD: Veo que hay gente que controla bastante de este tema, aver si en un "rato" de aburriminento alguien se curra un buen "manual para el novato" para los que tenemos poca idea (o nula)
GENOME escribió:Buenas, he estado leyendo el Hilo y mirando las fotos que teneis colgadas y estaba pensando en comprarme una camara, pero veo que aqui hablais sobretodo de camaras digitales, yo tenia pensado comprarme una semi-reflex ( o camara "puente") aunque la verdad es que aun no he buscado mucha informacion.

Aver si me podeis recomendar alguna, mi presupuesto es de unos 900€ (tampoco hace falta que cueste 899€ XD) y tengo una Memory Stick deSony (de las Pro Duo de 2Gb) por si fuera posible encontrar una caara que las admita y no tener que comprar otra.

1Saludo

PD: Veo que hay gente que controla bastante de este tema, aver si en un "rato" de aburriminento alguien se curra un buen "manual para el novato" para los que tenemos poca idea (o nula)


Por 900 euros pillas una reflex de verdad. Alguien de este hilo tenía una minolta (si no me equivoco) que costaba algo más de 600 euros. Pones 150 más para un objetivo, y 60 para una tarjeta decente de 1gb y me darás mucha envidia.

Seré bueno: aquí teneis un manual muy bueno de fotografía para principiantes. Gracias a los chicos de macuarium por crearlo. (espero que esto no esté en contra de las normas).
Yo soy un novatillo, vamos que no tengo ni idea de fotografia ni de Photoshop. No tengo intencion de ir por ahi con un objetivo de3 palmo y medio XD.

Decia lo de la semi-reflex porque por lo que vi en la Fnac no son mucho mas caras que las digitales y la diferencia de calidad ( zoom optico por ejemplo) es abismal.
GENOME escribió:Yo soy un novatillo, vamos que no tengo ni idea de fotografia ni de Photoshop. No tengo intencion de ir por ahi con un objetivo de3 palmo y medio XD.

Decia lo de la semi-reflex porque por lo que vi en la Fnac no son mucho mas caras que las digitales y la diferencia de calidad ( zoom optico por ejemplo) es abismal.


No te fijes en el zoom optico. Mi consejo es que pilles una reflex directamente ya que no compensa pillar una semi (si te gusta la fotografía, si quieres apuntar y disparar no).
Tu cual me aconsejarias, ya te digo que no quiero que sea un "armatoste" aunque sea muy buena, prefiero una buena y no muy grande.
Una panoramica, son trece fotos unidas. La subo aunque le veo demasiados fallos, tengo que volver con un tripode.

Imagen

Un saludo
txarlibraun escribió:Una panoramica, son trece fotos unidas. La subo aunque le veo demasiados fallos, tengo que volver con un tripode.

Imagen

Un saludo


¿Con qué unes las fotos que componen las panorámicas? No me decido por ningún programa en especial.
De los que he probado el que mejores resultados me dá es el panorama Factory, aunque lo mejor es hacerlo manual con el Ps.

Un saludo
Johny27 escribió:Si, y con una cámara normalucha en modo macro salen MUCHO más definidas. Hasta con mi antigua powershot a200 pelotera de 2mp salen bastante mejor.


pues está hecho con el modo macro de mi nikon coolpix 775... seguiré jugando con los ajustes. como puedo conseguir que todos los objetos de la escena queden bien enfocados y no solo los del primer plano?

Johny27 escribió:Seré bueno: aquí teneis un manual muy bueno de fotografía para principiantes. Gracias a los chicos de macuarium por crearlo. (espero que esto no esté en contra de las normas).


muy muy bueno el manual, me lo voy a estudiar. [oki]
No recuerdo bien,pero me parece que en el corte ingles hay una ofertilla de una canon reflex con objetivo y memoriay no salia mas de 690€ o algo asi,de todas formas mañana tengo que volver a el CI,asi que lo mirare y os lo dire con seguridad.

LAS PANORAMICAS

Yo las uno directamente con el software de canon,se llama "photostitch"

y en lineas mas atras puse una panoramica de cadiz,pero como estaba en el otro hilo creo la subo otra vez por si la quereis ver de nuevo.
Imagen

Saludosssssssssss
Buenas, bueno mi cámara ya ha cumplido 1 año y medio una A85 y la cuestión es que me parece que el objetivo está un poco sucio, como puedo limpiarlo? y que quede bien, y claro está que no lo dañe?

Saludos

Johny27 me ha servido de mucho el manual ;)

No sabras de alguno mas técnico que se centre en velocidades de obturación, enfoques y demas no?
daniel_5 escribió:No sabras de alguno mas técnico que se centre en velocidades de obturación, enfoques y demas no?
[/size][/font]


A ver si te sirve este
Una serie de esta semana santa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y algunas cosas que nunca cambian :p

Imagen
txarlibraun escribió:
A ver si te sirve este

Me vale, me vale. Gracias
txarlibraun escribió:Una panoramica, son trece fotos unidas. La subo aunque le veo demasiados fallos, tengo que volver con un tripode.

Imagen

Un saludo



fallos??? yo no veo ninguno...
Seguimos ensayando b/n.



Imagen

Saludos
Hola!


Tenía intención de adquirir una camara decente, concretamente la canon a520 (cómo no, después de leeros en tres hilos seguidos...), pasa que resulta muy dificil encontrarla, a diferencia de la a530, qué sí está disponible.

Básicamente me preguntaba si las diferencias entre ambas son lo suficientemente tangibles como para inclinar la balanza a uno u otro lado.

Supongo que la a530 como mínimo será igual de buena que la a520, ¿no?
Esta foto sospe me suena creo que de alguna de las compis de EOL no???

Por lo demas esta muy guapo el montaje,

como lo has hecho????

Que programas usais para estas cosas,es que me gustaria hacer mas montajes de este estilo pero no se como hacerlos.


Saludossssssssssssssss
Pues no es mas que tiempo libre en el curre, photoshop y una idea que vi en una pagina...

Y si es una monene. [360º]
Veis como e sonaba a mi de algo.me voy a tener que hacer un curso de photoshop.

Bueno ahora pongo unas en b/n que me he picado con las que estoy viendo lo que ocurre es que las mias no son gran cosa.

-Mi preciosa raqueta,que me he quedao alucinao como se ve la P desde este angulo.(en sepia)
Imagen

-Casi la misma pero en b/n
Imagen

-esto es el eje y ruedas de un cacharro que tengo llamado bicipatin
Imagen

-Y esto es,pues que va a ser una trampa para ratones que hay en mi garage,aunque hace tiempo que no aparecen los ratoncillos por aqui.
Imagen
Bueno como estoy buscando por internet y no encuentro os pongo una foto del mio


Imagen
a ver si se la hago la foto en color o me hago yo una montando sobre el para que veais como es.Cuando lo compre en eurosport habia campeonatos como los de skate mas o menos.

Saludossssssssssss
Me interesa info de ese bicipatin !
Mi Semana Santa en Balmaseda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GENOME escribió:Tu cual me aconsejarias, ya te digo que no quiero que sea un "armatoste" aunque sea muy buena, prefiero una buena y no muy grande.


Oooh
Es que no encuentro nada por internet

[offtopic]
la historia es que las traia una tienda de deportes de mi pueblo,solo trajo 7 a unas 20000 pesetas,yo cuando fui me quede sin ella,y 4 cuatro amigos mios con los que me juntaban la pillaron mas otros 3 conocidos de nostros,de los 4 y mio,la cosa es que uno de ellos es un caprichoso y se la compro y no la usaba para nada,fui hable con el y me la vendio por 7000pesetas a los pocos meses de haberlas comprado,la pinto para "tunearla" y le quito las pegatinas de la marca,nosotros le deciamos bicipatin,y no encuentro nada sobre el en internet,ademas las comprmos hace al menos 13 años asi que no se no se,ademas,las compraron los de la tienda en una feria de la bicicleta
[/offtopic]

Pongo alguna foto mas:

Me ha costado mucho fotagrafiarme solo montadola,prueba de ello
Imagen
Y otra un poco mas lejos,salgo medio mareado porque hace tiempo que no la cojo y pierdo el equilibrio.Tanto esta como la anterior estan hechas en el modo de deporte este para hacer las fotos de objetos en movimiento,mas o menos sale bien no??
Imagen
A partir de esta las he hecho en modo automatico y ha salido el flash,pero no las veo yo muy bien hechas no??No se ven como un poco oscuras,no se no me llenan del todo.
Imagen
Imagen
Imagen
Y en esta ultima estan dibujadas unas lineas rojas que son unos omo los huierros verdes que cogen la rueda y engancha el piñon fijo,porque habia dos modelos,el mio el que traia las barras donde las lineas rojas.
Imagen

Saludossssssssssssss

PD:A ver si encuentro algo por la red



Edito:GENOME: Oooh Oooh ,explicalo mejor ahora
davile escribió:[...]
Edito:GENOME: Oooh Oooh ,explicalo mejor ahora


Si, esque unas paginas antes habia pedido consejo sobre una camara semi-reflex y Johny27 me aconsejo que me piyara directamete una reflex pero veo ue nadie me aporta nada a parte de eso, es decir, algun modelo en particular que pueda mirar o algo asi.

Yo he mirado en la FNAC una [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=137987691&Code2=265&prodID=551453&viewMode=0"]Panasonic FZ30[/url]. Aver que opinais.

1Saludo
GENOME escribió:
Si, esque unas paginas antes habia pedido consejo sobre una camara semi-reflex y Johny27 me aconsejo que me piyara directamete una reflex pero veo ue nadie me aporta nada a parte de eso, es decir, algun modelo en particular que pueda mirar o algo asi.

Yo he mirado en la FNAC una [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=137987691&Code2=265&prodID=551453&viewMode=0"]Panasonic FZ30[/url]. Aver que opinais.

1Saludo



Yo lo siento, pero en reflex me pierdo y ya no puedo ayudarte. A mi no me alcanzaba el presupuesto para una reflex y me hice con una Sony Dsch1. Pasate por http://www.ojodigital.com a ver si te resuelve alguna duda.
GENOME escribió:
Si, esque unas paginas antes habia pedido consejo sobre una camara semi-reflex y Johny27 me aconsejo que me piyara directamete una reflex pero veo ue nadie me aporta nada a parte de eso, es decir, algun modelo en particular que pueda mirar o algo asi.

Yo he mirado en la FNAC una [url="http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=137987691&Code2=265&prodID=551453&viewMode=0"]Panasonic FZ30[/url]. Aver que opinais.

1Saludo


El otro día vi en una tienda local la Nikon D70 con dos objetivos (1 50mm f1.8 y un 28-80 si no recuerdo mal) por 810 euros. Si tuviera pasta (que va a ser que no) la pillaba con los ojos cerrados.
Venga hombre, que no decaiga esto!

Imagen

Un saludo
Piscina Natural, Zahara de los Atunes (Cádiz).

Imagen
Bueno, al final, y vista las dificultades para encontrar una canon, aquí os dejo los primero disparos con una Olympus de 6 MP:

Unas macros:

Imagen

Imagen
Activa el modo macro, que te han salido muy borrosas.
A ver si me decis alguna tienda por internet que pueda comprar una funda para una ixus40, me mola una cullman que he visto, si estuviese mejor, y si no me aconsejais una.

La tienda a ser posible nacional. ya conozco pixmania y redcoon.

Saludos y gracias
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511