[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

Blawan escribió:el emulador de GBA "sólo" tira por juegos de menos de 16 megas

segun el emu de gba, hay varios, el mejor es el tempGBA, descargate la version VHBL
https://filetrip.net/view?khI3FmOhnj


mirror
jotax escribió:
Blawan escribió:el emulador de GBA "sólo" tira por juegos de menos de 16 megas

segun el emu de gba, hay varios, el mejor es el tempGBA, descargate la version VHBL
https://filetrip.net/view?khI3FmOhnj

Vaya, muchas gracias, le echaré un ojo
Por cierto, al estar mirando un poco diferentes tutoriales me econtré con esto:
wiki/Listado_de_Homebrew_para_PSVita
y me preguntaba si ahora con taihen o henkaku alguno habeis probado juegos como el Half Life o ese "Halo" a ver que tal van.
Blawan escribió:
jotax escribió:
Blawan escribió:el emulador de GBA "sólo" tira por juegos de menos de 16 megas

segun el emu de gba, hay varios, el mejor es el tempGBA, descargate la version VHBL
https://filetrip.net/view?khI3FmOhnj

Vaya, muchas gracias, le echaré un ojo
Por cierto, al estar mirando un poco diferentes tutoriales me econtré con esto:
wiki/Listado_de_Homebrew_para_PSVita
y me preguntaba si ahora con taihen o henkaku alguno habeis probado juegos como el Half Life o ese "Halo" a ver que tal van.

mirror tempGBA


no soy experto en VHBL pero se que esta limitado a homebrews en modo usuario, los homebrews existentes debes indagar a ver si usan el kernel de psp o hay versiones para VHBL, hay que probarlos si no ;)
@jotax Perdona que te moleste, ¿sabes cómo puedo ejecutar VHBL teniendo a su vez el eCFW?

Tengo tanto el VHBL funcional y el eCFW, o mejor dicho lo tenía, antes se me iniciaba el VHBL sin problema alguno pero ahora cuando me puse el eCFW siempre se me inicia el emulador de PSP, por lo tanto me gustaría saber algún método para poder tener los dos.

PD: Pido disculpas si esto estaba explicado en otro hilo y no lo he visto.

Saludos y gracias.
dante12345 escribió:@jotax Perdona que te moleste, ¿sabes cómo puedo ejecutar VHBL teniendo a su vez el eCFW?

Tengo tanto el VHBL funcional y el eCFW, o mejor dicho lo tenía, antes se me iniciaba el VHBL sin problema alguno pero ahora cuando me puse el eCFW siempre se me inicia el emulador de PSP, por lo tanto me gustaría saber algún método para poder tener los dos.

PD: Pido disculpas si esto estaba explicado en otro hilo y no lo he visto.

Saludos y gracias.

Habia un metodo para clonar burbujas pero no estoy seguro si lo caparon en 3.60.

De ser así con 2 demos se podría hacer.

hilo_instalar-vhbl-en-v3-60-con-la-ultima-actualizacion-de-henkaku_2186335

¿pero por que razón? el eCFW de ofrece lo que el VHBL mas el soporte del comebrew con acceso al kernel del ePSP
@jotax Porque nosotros tenemos una versión concreta del firmware de PSP (6.61), por lo tanto no todos los emuladores van a funcionar al 100%, el de SNES de PSP a mí me daba problemas en la 6.61, por lo tanto imagino que igual funcionaría mejor en VHBL, por lo menos a mí, también puede ser por la versión del CFW.

Saludos.
dante12345 escribió:@jotax Porque nosotros tenemos una versión concreta del firmware de PSP (6.61), por lo tanto no todos los emuladores van a funcionar al 100%, el de SNES de PSP a mí me daba problemas en la 6.61, por lo tanto imagino que igual funcionaría mejor en VHBL, por lo menos a mí, también puede ser por la versión del CFW.

Saludos.

el de snes(si es el snes9xTYL) en ePSP debe ser el 'ME' y en VHBL sin el 'ME'
*ME(media engine)

Yo no he notado diferencias, aunque siempre puede ajustar un poco la configuración.
jotax escribió:
dante12345 escribió:@jotax Porque nosotros tenemos una versión concreta del firmware de PSP (6.61), por lo tanto no todos los emuladores van a funcionar al 100%, el de SNES de PSP a mí me daba problemas en la 6.61, por lo tanto imagino que igual funcionaría mejor en VHBL, por lo menos a mí, también puede ser por la versión del CFW.

Saludos.

el de snes(si es el snes9xTYL) en ePSP debe ser el 'ME' y en VHBL sin el 'ME'
*ME(media engine)

Yo no he notado diferencias, aunque siempre puede ajustar un poco la configuración.


El emulador que dices me arranca pero no carga los juegos (se queda congelado y regresas al menú de ps vita).

Sigue siendo mejor el VHBL.

Saludos.
dante12345 escribió:Sigue siendo mejor el VHBL.

Saludos.

que cosas.
Bueno, pues este es el método para usar una demo o juego y meterle el VHBL
hilo_instalar-vhbl-en-v3-60-con-la-ultima-actualizacion-de-henkaku_2186335
jotax escribió:
dante12345 escribió:Sigue siendo mejor el VHBL.

Saludos.

que cosas.
Bueno, pues este es el método para usar una demo o juego y meterle el VHBL
hilo_instalar-vhbl-en-v3-60-con-la-ultima-actualizacion-de-henkaku_2186335


Al final me había descargado el emulador que no era, curiosamente era un ME, pero he probado con un CM, exactamente con: Snes9xTYLmecm(/cm) 0.4.2 Mod, este va igual que la versión de VHBL, simplemente lo comento por si alguien está interesado que sepa qué versión descargar, ya que de ME he encontrado unas cuantas.

Saludos.
@dante12345 cabe mencionarte que el mismo juego te sirve para el VHBL y el adrenaline , si quieres usar el vhbl simplemente no inicies henakau o el hentai , pùes no es necesario en el vhbl con esto entrara al VHBL,ahora si inicias hentai entraras adrenaline
se sabe si van a sacar el taihenkaku permanente ya?
ANUBIS75 escribió:se sabe si van a sacar el taihenkaku permanente ya?

Hasta que no revienten el boot loader no creo que puedan.
Al parecer yifanluis y cia tienen trucadas 3 de 4 partes, la última va relacionada con el hardware.
Creo que no pronto, pero mas pronto que tarde daran con un truco.
jotax escribió:
ANUBIS75 escribió:se sabe si van a sacar el taihenkaku permanente ya?

Hasta que no revienten el boot loader no creo que puedan.
Al parecer yifanluis y cia tienen trucadas 3 de 4 partes, la última va relacionada con el hardware.
Creo que no pronto, pero mas pronto que tarde daran con un truco.

Más hemos esperado para jugar backups así que xD....

¿Ya existe forma de obtener e inyectar backups del sav de los juegos (físicos o digitales) sin necesidad de tener que copiaar toooodo el juego?
DarckRabids escribió:@dante12345 cabe mencionarte que el mismo juego te sirve para el VHBL y el adrenaline , si quieres usar el vhbl simplemente no inicies henakau o el hentai , pùes no es necesario en el vhbl con esto entrara al VHBL,ahora si inicias hentai entraras adrenaline


Cierto, gracias por la información, no me imaginaba que pudiera correr sin usar el CFW, ahora entiendo el porqué VHBL puede funcionar en versiones superiores del firmware de vita.

PD: Hentai xD

@Rawrr16, llámame raro pero yo soy de los pocos que se compró la vita para jugar a PSX, PSP y emuladores varios, antes que a los propios juegos de la misma, y desgraciadamente eso aún no se ha conseguido totalmente :c.

Saludos.
dante12345 escribió:
@Rawrr16, llámame raro pero yo soy de los pocos que se compró la vita para jugar a PSX, PSP y emuladores varios, antes que a los propios juegos de la misma, y desgraciadamente eso aún no se ha conseguido totalmente :c.

Saludos.

raro?
supera la frase en negrita [carcajad]
viewtopic.php?p=1741897893
!Hola a todos! Soy nuevo en el foro, y como muchos de vosotros tenía aparcada la vita desde hacía meses hasta que el otro día ví los enormes avances que habéis hecho con ella y me animé a desempolvarla. El caso es que no estoy muy puesto en la scene y a pesar de que he recorrido varios de los hilos no he encontrado respuestas a las siguientes preguntas, y esperaba que alguno pudiera contestarme, pido disculpas si es un tema que ya habéis tratado con anterioridad, no es mi intención haceros repetir las mismas respuestas una y otra vez. Bueno, la pregunta es la siguiente, ¿Es posible instalar apk's en la ps vita o hacer que ésta emule un sistema android? Y, por otro lado, ¿Es posible ejecutar emuladores de la nintendo DS? Gracias de antemano a la gente que conteste mis dudas!
grove5 escribió:!Hola a todos! ¿Es posible instalar apk's en la ps vita o hacer que ésta emule un sistema android? Y, por otro lado, ¿Es posible ejecutar emuladores de la nintendo DS? Gracias de antemano a la gente que conteste mis dudas!

nada de android.

hay intentos de nds y n64 pero nada público ni jugable.
Gracias por la respuesta jotax ¿Lo de android es definitivo o cabe la posibilidad de que logren poder instalar apk's en el futuro? Ya se que nadie puede predecir el futuro, me refiero a si por algún motivo insalvable es imposible que jamás puedan usarse.
grove5 escribió:Gracias por la respuesta jotax ¿Lo de android es definitivo o cabe la posibilidad de que logren poder instalar apk's en el futuro? Ya se que nadie puede predecir el futuro, me refiero a si por algún motivo insalvable es imposible que jamás puedan usarse.

android tal y como esta la cosa no lo veo.
Si sale algo serán porteos de algún juego o app de android,
quizá en un futuro lejano por algún coder aburrido.

Casi seguro que los coders interesados usarán el sistema operativo y codigo nativo, es como mejor funcionarán las apps.

¿que pensabas, convertirla en una GPD? :p
Pues la verdad es que esa era exáctamente mi idea. El caso es que la potencia de mi móvil se ha quedado ya escasa para ejecutar sin problemas los últimos lanzamientos de la Play Store y cuando ví los avances que se habían hecho con la Vita pensé que sería una maravillosa idea poder ejecutar en ella mis apk's favoritos. Pero bueno, aunque esto no sea posible sigo teniendo muchos planes para mi Vita!
Buen dia

Disculpen si ya se ha tocado este tema, pero he buscado infinidad de hilos y la frustración me ha alcanzado.

Tengo mi ps vita con versión 3.60, le he instalado la última versión de henkaku (la r7). He podido cargar backups sin problema.

La duda es que veo que para poder instalar el vhbl se requiere acceso a la PSN. Existe alguna otra forma de realizar la instalación de vhbl sin descargar alguna demo?

Gracias
handhony escribió:Buen dia

Disculpen si ya se ha tocado este tema, pero he buscado infinidad de hilos y la frustración me ha alcanzado.

Tengo mi ps vita con versión 3.60, le he instalado la última versión de henkaku (la r7). He podido cargar backups sin problema.

La duda es que veo que para poder instalar el vhbl se requiere acceso a la PSN. Existe alguna otra forma de realizar la instalación de vhbl sin descargar alguna demo?

Gracias
si está tocado el tema.
y no, de momento necesitas la demo o juego.

este lo puedes descargar desde una ps3 actualizada y pasarlo a la psvita,
este usuario fué de los ultimos en hacerlo
viewtopic.php?p=1742728679
Han liberado ARK para 3.60, se instala de la misma forma que VHBL y tiene mejor compatibilidad que Adrenaline, además no necesita de henkaku por lo que sigue funcionando en firmware posteriores como 3.61 y 3.63!

Aquellos que actualizaron pueden disfrutar de la PSP completa siempre y cuando logren instalarlo.
hola alguien me puede explicar como hacer una burbuja vhbl para 3.61? por lo que he leido puedo tener vhbl en 3.61

gracias [oki]
AlexTCGPro escribió:Han liberado ARK para 3.60, se instala de la misma forma que VHBL y tiene mejor compatibilidad que Adrenaline, además no necesita de henkaku por lo que sigue funcionando en firmware posteriores como 3.61 y 3.63!

Aquellos que actualizaron pueden disfrutar de la PSP completa siempre y cuando logren instalarlo.

¿Juegos de psx y psp incluidos?
¿Con este tutorial se puede pasar e instalar el ark desde la burbuja vhbl?
hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl-no-cef_1806799
Para tener ARK funcionando en 3.61 o 3.63 primero se necesita de otra Vita que si este en 3.60 con henkaku, pueden tomar una prestada si es que no tienen, yo lo hice con la PSTV de mi hermana, en esa debemos tener iniciada nuestra sesión de PSN, si tiene otra se puede configurar restableciendola, no se necesita tener PSN spoofing ni activarla así que sin preocupaciones, una vez este bien configurada simplemente usamos henkaku para poner el PBOOT.PBP de ARK en cualquier juego de PSP y con QCMA lo respaldamos para luego transferirlo a nuestra Vita en 3.61/3 y listo, los Isos se transfieren con la carpeta savedata y QCMA. (Si la tomaron prestada asegurense de volver a ponerle la cuenta del dueño).

Imagen
Mm, de momento no haré nada porque ando muy viciado al Persona 4, pero que alegría que avance todo tan rápido.
VHBL y Ark en un par de meses practicamente, a este paso Henkaku llegará en un par de meses jejeje
Blawan escribió:a este paso Henkaku llegará en un par de meses jejeje

Lo dudo, la falla en seguridad que se explotaba fue correjido por Sony, tienen que encontrar otra similar y modificarlo, y luego disfrutarlo por unos días hasta que sony lo parchee de nuevo, personalmente veo imposible que henkaku alguna vez salga de 3.60, no porque sea imposible sino porque no vale la pena, es un instalador de homebrew, pero temporal e inestable, nadie se va a tomar la molestia de portear algo así a otro firmware, lo mejor es esperar a que hagan un custom firmware de verdad y luego portear eso.
Lol!!

Imagen

#Offtopic
#NOTICIAUSBCONEXION
Por que muchos lo pidieron.
Tutorial de como conectar a la usb la ps vita.
1.-Instalen vitashell a la version 1.5
Abran moleculashell con el wifi y actualizara.
2.-Una vez actualizado abran vitashell y aprieten "start" les saldra varias opciones como se muestra en la imagen.
Donde dice SELECT button pongan USB. Y listo es todo ahora salen de esa ventana y aprietan select y conectan el usb a la pc. Y eso es todo su pc lo detectara automaticamente.
NOTA: Los juegos que pasen en vpk instalenlos con molecularshell!!! Ya que si los instalan con vitashell se quedara pasmado la instalacion!
Imagen
Ya actualize pero no se porque me sale safe Mode y me instala un vita shell update que no inicia no se que sea eso alguien podría orientarme?
kleyder1716 escribió:Ya actualize pero no se porque me sale safe Mode y me instala un vita shell update que no inicia no se que sea eso alguien podría orientarme?

safemode viene por defecto, dejalo en unsafe presionando Start y cambiando a ON.
e intentalo de nuevo.
De no iniciarse el update automatico lo puedes instalar manualmente, instalalo desde molecularshell para ello.
https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... es/tag/1.5
Un misterio.. Como puede ser que me funcione el taihenkaku en la versión 3.63?

He entrado en sistema ---> información del sistema y me pone versión 3.63.
ANUBIS75 escribió:Un misterio.. Como puede ser que me funcione el taihenkaku en la versión 3.63?

He entrado en sistema ---> información del sistema y me pone versión 3.63.

¿Es así o bebiste mucho anoche? jejeje
Blawan escribió:
ANUBIS75 escribió:Un misterio.. Como puede ser que me funcione el taihenkaku en la versión 3.63?

He entrado en sistema ---> información del sistema y me pone versión 3.63.

¿Es así o bebiste mucho anoche? jejeje

a veces se refleja pero es 3.60
jotax escribió:
Blawan escribió:
ANUBIS75 escribió:Un misterio.. Como puede ser que me funcione el taihenkaku en la versión 3.63?

He entrado en sistema ---> información del sistema y me pone versión 3.63.

¿Es así o bebiste mucho anoche? jejeje

a veces se refleja pero es 3.60


Efectivamente, eso ha pasado..
ANUBIS75 escribió:Un misterio.. Como puede ser que me funcione el taihenkaku en la versión 3.63?

He entrado en sistema ---> información del sistema y me pone versión 3.63.

Cuando Henkaku se instala y tienes el Spoofer activado (por más que ya no funcione para la PSN) te dirá que estas en versión 3.63 para engañar a la consola y así evitar las actualizaciones automáticas y poder usar el gestor de contenido, si no le picaste a aceptar actualizarte en algún momento y se reinicio tu consola entonces en ningún momento has actualizado
Hola, disculpen una pregunto, alguien puede entrar a youtube desde el navegador de su vita? yo tengo 2 vitas, una en 3.60 y otra 3.61, solia ver videos de youtube tirado en la cama a veces, pero a partir de hoy en ninguna de las dos logro reproducir videos, me sale "se produjo un error al realizar esta operación", puedo entrar a youtube y ver las listas de videos, pero reproducirlos no... ya borre las cookies, reinicie la consola y nada... a alguien mas le pasa?
En la store ya no está y no lo tenía descargado, así que seguramente ya no lo podremos usar
ninjaman69 escribió:Hola, disculpen una pregunto, alguien puede entrar a youtube desde el navegador de su vita? yo tengo 2 vitas, una en 3.60 y otra 3.61, solia ver videos de youtube tirado en la cama a veces, pero a partir de hoy en ninguna de las dos logro reproducir videos, me sale "se produjo un error al realizar esta operación", puedo entrar a youtube y ver las listas de videos, pero reproducirlos no... ya borre las cookies, reinicie la consola y nada... a alguien mas le pasa?

Desde un pc creo que cambiando en la conf a modo de visualización de escritorio deberías desde tu cuenta verlo.
Creo que la vita desde el navegador no funciona la visión mobile.
To es probar
Hola, ya esta resuelto, se arreglo solo, al parecer youtube hizo algunos cambios en sus plugins o codecs de video en moviles pero ya volvio a la normalidad, tambien alguien en la pagina de sony pregunto lo mismo, osea que era un problema general creo.
Lo de youtube aunque la app ya no sirva, desde del navegador web funciona perfecto, mucho mejor que desde mi celular, el unico detalle es que los videos de mas de 1hr no se pueden reproducir, por lo de mas todo muy fino.
gracias.
Hola, hace poco me enteré que se pueden sacar capturas de pantalla presionando HOME +Start, pero que no todos los juegos permiten realizar esta acción, justamente este es el caso del juego al que le quiero sacar capturas.
¿Existe algñun plugin o algo en la scene que permita sacar capturas de todos los juegos?


Gracias de antemano.
http://daxhordes.org/37-noticias/4855-p ... -la-escena
He leído esta mañana esto, quiere decir que dentro de un tiempo, los que tengan la Vita en 3.63 podremos tener las mismas ventajas que los de la 3.60? Que se sabe respecto al tema??
Belvis escribió:http://daxhordes.org/37-noticias/4855-ps-vita-hack-del-procesador-f00d-y-lo-que-significa-para-la-escena
He leído esta mañana esto, quiere decir que dentro de un tiempo, los que tengan la Vita en 3.63 podremos tener las mismas ventajas que los de la 3.60? Que se sabe respecto al tema??

hilo_ho-f00d-exploit-de-mas-bajo-nivel-para-vita_2214397
De eso se esta hablando, es probable que la scene llegue para todos.
djlogan83 escribió:
Belvis escribió:http://daxhordes.org/37-noticias/4855-ps-vita-hack-del-procesador-f00d-y-lo-que-significa-para-la-escena
He leído esta mañana esto, quiere decir que dentro de un tiempo, los que tengan la Vita en 3.63 podremos tener las mismas ventajas que los de la 3.60? Que se sabe respecto al tema??

hilo_ho-f00d-exploit-de-mas-bajo-nivel-para-vita_2214397
De eso se esta hablando, es probable que la scene llegue para todos.


Muy buena noticia!! Si señor :)
Hola, ¿alguien instalado el VitaView ?
trato de ponerlos pero no me funciona
jam007 escribió:Hola, ¿alguien instalado el VitaView ?
trato de ponerlos pero no me funciona
la verdad ni se me ha pasado por la cabeza que le interese a alguien XD
dame una razón para probar y la utilidad que tiene, he leido un poco por fuera y no veo el por qué usar la vita en el android cuando puedo usar la vita directamente.

hablo desde la ignorancia :-?
jotax escribió:
jam007 escribió:Hola, ¿alguien instalado el VitaView ?
trato de ponerlos pero no me funciona
la verdad ni se me ha pasado por la cabeza que le interese a alguien XD
dame una razón para probar y la utilidad que tiene, he leido un poco por fuera y no veo el por qué usar la vita en el android cuando puedo usar la vita directamente.

hablo desde la ignorancia :-?

por ejemplo si tienes una tablet que funcione con salida hdmi puedes conectarla a tu tv y ve r la psvita como si fuera la vita tv.
por ahora es la beta del plugin
Funciona el Peace Waker en PSVITA?
jotax escribió:
jam007 escribió:Hola, ¿alguien instalado el VitaView ?
trato de ponerlos pero no me funciona
la verdad ni se me ha pasado por la cabeza que le interese a alguien XD
dame una razón para probar y la utilidad que tiene, he leido un poco por fuera y no veo el por qué usar la vita en el android cuando puedo usar la vita directamente.

hablo desde la ignorancia :-?


Como ya te han dicho, jugar en la TV con ella, mi TV por ejemplo tiene Android tv, estoy deseando que ese plugin llegue a buen puerto.
4128 respuestas