[HO] F00D: Exploit de mas bajo nivel para Vita

Lanzado F00D, exploit primario para Vita:

What is F00D?

F00D is considered to be the “level 0” of the PS Vita security chain. Security checks on FOOD happen before other systems are even accessed. It is believed that exploiting F00D could lead to a permanent hack, that possibly couldn’t be patched without a hardware upgrade of the PS Vita.

YifanLu, one of the hackers behind the HENkaku Vita hack, has stated recently that he would focus his reverse engineering efforts on F00D moving forward. This was followed by lots of progress from various hackers in January, including a deeper understanding of the F00D protocol.

...

What’s next for the end user?

A full exploit on the F00D processor of the Vita could possibly mean a “permanent” hack (no need to run HENkaku each time you reboot), or potentially a hack that works on current firmwares such as 3.63, and that Sony could not necessarily fix with a firmware update. There’s lots of speculation here but this is the general expectation.

At the moment however, I see no reason for the end user to be overly excited. Whether my analysis is right or wrong, Xyz’s release is useful for the people who already know what to do with it. Today, that’s a handful of hackers worldwide. Soon, this could mean something useful will be out for the end user though. How long this will take depends on how far off my interpretation above is: if there is actually an exploit that just got released, things could happen much faster than I think.
Fuente
Fuente original
Repositorio en GitHub

Entre otras cosas comentan que con F00D sería posible un CFW permanente sin necesidad de arrancar HENkaku cada vez que se reinicia la consola, ademas de que solo podría ser tapado con una nueva revisión de la consola. Es decir, puede que funcione en cualquier OFW, aunque quizás sea necesario instalarlo desde 3.60, algo similar a lo ocurrido en un principio con A9LH en 3DS.
Veremos en que deriva esto. XD

Salu2!
Vamooooooos! Esto marcha. Entre esto y lo de poder usar la GPU en el HBW, vamos bien. Yeah.
Ole, por fin.

pues espectante y suscrito me quedo a ver como avanza la cosa.
este mes promete,el update de adrenaline,lo de la gpu y ahora esto
nos vamos a divertir,creo xD
nos vamos a divertir hasta que la consola se queme [carcajad]

Veis viable la salida de video por software?
@jotax por usb como con remote joy en PSP es posible, pero no creo que diese calidad suficiente y sería estúpido, para eso te compras una Vita TV y que añadan control de movimiento al DS3/4
@AkrosRockBell
pues no te creas que no se me ha pasado un par de veces por la cabeza la locura del dekavita7, pero es que es un cacharraco enorme al cambio

pero si puedo evitar comprar 2 aparatos XD
jotax escribió:@AkrosRockBell
pues no te creas que no se me ha pasado un par de veces por la cabeza la locura del dekavita7, pero es que es un cacharraco enorme al cambio

pero si puedo evitar comprar 2 aparatos XD

dekavita...
es eso que era una especie de tv portatil para conectar la vita tv,no?solo salio en japon cierto?
@crazy2k4
solo en japon, y no es tactil :/ pero para el homebrew da igual

Digo que se me ha pasado un par de veces por la cabeza porque tengo amigos vendedores en general que van y vienen, no me voy a comer de momento la cabeza.


pero no se si es mejor hacerse con una wiiu, aunque no se realmente lo que es una wiiu [+risas] pensaba que era una portatil de nintendo pero vi un poco en una tienda que va con otro cacharro, ni se si dependen uno del otro para funcionar.
aunque esto ya lo preguntaré algun día en su foro.
@jotax lo de la WiiU con pantalla es el mando xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
No eres el único que ha hecho esa pregunta, vamos, es super común entre la gente que no está muy puesta ya que es lo que más enseñan y ha dejado bastante en evidencia a la máquina y el marketing de Nintendo.

Dekavita no es más que un mando + lcd que se conectan a la salida de la Vita TV. No añade ni ningún tipo de funcionalidad porque no puede.
Veo que se viene muy bueno esto, a ver que nos mostraran este exploit tan profundo
Llegan las "rebajas" de Febrero, que buena noticia! Se sabe si se podra liberar el USB de la PsTv para el uso de datos? Seria la ostia!!!!
@jotax yo me pille hace 3 meses una WiiU de segunda mano y me tiene encantado. Juegos como Tropical Freeze,todos los Mario, Project Zero y con online funcional, aparte de ser tambien una vWii y una Game Cube. Por el precio al que estan.... es diversion garantizada. Si te sirve de algo, yo los emus ni los he instalado en WiiU, por ahora me resultan mucho mas comodas tanto PsVita como PsTv. Asi que ha sido mi gran acierto
Un saludo y suerte
@AkrosRockBell
@gameto
Gracias por las infos,

gameto, me temo que a mi solo me van las consolas portátiles, cuando me jubile ya veré si me hago con una de sobremesa, que estoy mas tiempo en la calle que en casa XD
Esto tiene muy buena pinta para los que tenemos versión superior a 3.60.

Veremos como avanza todo esto :D
Yo actualizé por error la ps vita estaba en 3.60, a ver si hay esperanza pronto apara los que estamos en versiones superiores a 3.60 :-| :-|
Pero segun parece se necesita tener la vita en 3.60 primero para poder luego actualizarla
bifariam escribió:Pero segun parece se necesita tener la vita en 3.60 primero para poder luego actualizarla


¿Dónde has visto eso?

De ser así sería como en PS3, para tener un CFW 4.81 tienes que partir de un 3.55.
OMG a ver si sale pronto esto para trastear la consola a muerte (o al menos que cargue juegos fisicos 6.31+)
Suikoden_97 escribió:
bifariam escribió:Pero segun parece se necesita tener la vita en 3.60 primero para poder luego actualizarla


¿Dónde has visto eso?

De ser así sería como en PS3, para tener un CFW 4.81 tienes que partir de un 3.55.


En el primer post pone que a lo mejor necesita 3.60 para hacerlo funcionar, vamos que son conjeturas
Acabo de leer esto en una de las fuentes:

Update: some trusted people have come back to me to confirm that I understood things correctly. There is no exploit in this release, it is an implementation of the F00D protocol to help hackers tinkering with the deeper levels of the PS Vita. The blobs of data in rvk.c and sm.c and probably the revoke list and the sm self file, acquired directly from the Vita, as I assumed they were. Furthermore, hacker motoharu has contacted me to mention people should also have a look at his work on psvkirk to start digging deeper.


Traduccion via google:

Actualización: algunas personas de confianza han vuelto a mí para confirmar que he entendido las cosas correctamente. No hay exploit en esta versión, es una implementación del protocolo F00D para ayudar a los hackers a manipular los niveles más profundos de la PS Vita. Las gotas de datos en rvk.c y sm.c y probablemente la lista de revocación y el archivo sm self, adquiridos directamente de la Vita, como asumí que eran. Además, hacker motoharu me ha contactado para mencionar que la gente también debe echar un vistazo a su trabajo en psvkirk para empezar a cavar más profundo.


A que al final no es un xploid para cfw? ...
bifariam escribió:
Suikoden_97 escribió:
bifariam escribió:Pero segun parece se necesita tener la vita en 3.60 primero para poder luego actualizarla


¿Dónde has visto eso?

De ser así sería como en PS3, para tener un CFW 4.81 tienes que partir de un 3.55.


En el primer post pone que a lo mejor necesita 3.60 para hacerlo funcionar, vamos que son conjeturas

lo dijo yifanlu en los inicios de henkaku, que en principio, si nos interesa la scene nativa deberíamos dejar la consola en 3.60 o inferiores(3.18 por ejemplo), que siempre hay tiempo para actualizar y no para downgradear.

Han rumoreado que con este f00d podría portarse a otros firmwares pero no dicen que sean posteriores a 3.60.

Que por supuesto podrían darnos una sorpresa, davee está actualizando su web, a ver que dice jeje
@Ninoh-FOX nunca se ha dicho que sea un exploit. Se ha dicho que son las claves del sistema de Sony para cifrar y firmar archivos. Es muy distinto.
AkrosRockBell escribió:@Ninoh-FOX nunca se ha dicho que sea un exploit. Se ha dicho que son las claves del sistema de Sony para cifrar y firmar archivos. Es muy distinto.


espero que se pueda descifrar y cifrar las actualizaciones del sistema, ojo la que se podria liar. ¿downgrades? ¿Cfw? .... lo que se podria hacer es brutal
draqen escribió:
AkrosRockBell escribió:@Ninoh-FOX nunca se ha dicho que sea un exploit. Se ha dicho que son las claves del sistema de Sony para cifrar y firmar archivos. Es muy distinto.


espero que se pueda descifrar y cifrar las actualizaciones del sistema, ojo la que se podria liar. ¿downgrades? ¿Cfw? .... lo que se podria hacer es brutal

Yo con que permita el uso total de la potencia cpu y gpu me da igual si el hack es semipermanente
Es cosa mía o están todas las Keys de Vita en la PsVitaDevWiki? ¬_¬
pabloc escribió:Es cosa mía o están todas las Keys de Vita en la PsVitaDevWiki? ¬_¬


casi todas falta la key privada que eso seria la ostia, y algunas mas faltan
Si esto llega al nivel de a9lh seria la ostia, pero seria muy recomendable encontrar algun hardmod para las vita (solo he encontrado algo para la fat y no muy claro)
Norbe22 escribió:Yo actualizé por error la ps vita estaba en 3.60, a ver si hay esperanza pronto apara los que estamos en versiones superiores a 3.60 :-| :-|

AMÉN!
En el blog de Hexkyz...viene a decir que tampoco saben si F00D es un hardware...que puede ser una cpu dedicada a gestionar la seguridad de la máquina y si que se sabe que en el firmware 1.60 lo actualizaron...o sea que podría tener un bug antes de esa actualización están buscando y probando por debajo de ese firmware...a ver si ara el aniversario de henkaku cae... [beer]
Emus multinucleo y con gpu... [tadoramo]
miniadri escribió:
Norbe22 escribió:Yo actualizé por error la ps vita estaba en 3.60, a ver si hay esperanza pronto apara los que estamos en versiones superiores a 3.60 :-| :-|

AMÉN!


Idem, si la cosa funciona puede que mi Vita se salve de ser vendida XD. Maldigo el día que actualicé! Ojalá tuviera un De Lorean...
http://wololo.net/2017/02/20/ps-vita-cl ... tion-f00d/

The stuff people want: 3.63 psn spoofing, 3.61+ game decryption/running, permanent henkaku hack, hacks for 3.63, etc is orthogonal to hacking f00d. It is much “easier” to do though other means like finding a kernel exploit or porting an existing WebKit exploit. We (molecule) have retired from all that stuff so it’s up to other people to pick it up.
Parece ser que nos vamos a quedar con las ganas de un cfw...
Ninoh-FOX escribió:Parece ser que nos vamos a quedar con las ganas de un cfw...

Por?
Porque dicen que ellos no van a meter mano en este asunto, segun el mensaje que a subido @AkrosRockBell
Ninoh-FOX escribió:Porque dicen que ellos no van a meter mano en este asunto, segun el mensaje que a subido @AkrosRockBell


Asi es solo lo tomaron como un desafio hackear el food del vita lo que puedan o no hacer con esto no estara en manos de estos mismos hackers pero en un hilo mas abajo estan pasando juegos de una vita CFW a una OFW.
34 respuestas