[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

NANJITO escribió:no kernel xploit...no party....

...obviously
Hbara que esperar que saquen exploit para 2.10, la verdad que las mejoras me atraen.
Se sabe algo para PS VITA con firm 2.10 ??? MUchas gracias
lo que sea será ya para el actual 2.11, el cual aún funciona el vhbl
jotax escribió:lo que sea será ya para el actual 2.11, el cual aún funciona el vhbl

sorry por mi ignorancia, pero con el vhbl que se hace? se necesita algun juego en especial?
Jontzu escribió:
jotax escribió:lo que sea será ya para el actual 2.11, el cual aún funciona el vhbl

sorry por mi ignorancia, pero con el vhbl que se hace? se necesita algun juego en especial?

si, es una larga historia el como aprovecharte de esta vulnerabilidad, para unos es "el raton que se muerde la cola" y para otros solo les satisface, pero no beneficia mas que a sony, pero... va, resumo un poco.

el Vita Half Byte Loader "VHBL" permite cargar homebrew o "codigo casero" a través de distintos juegos en los que se han encontrado fallos de seguridad, en las partidas guardadas casi en su totalidad.

Un exploit o fallo de seguridad en una versión concreta lo publica alguien que lo ha encontrado, pero no publica el nombre del juego porque como ya habras oido, sony lo retira y se acabó, este nombre del juego se mantiene en secreto hasta que el VHBL, (el dicho cargador de homebrew) este listo para su uso publico, por eso habras leido por ahi el estar atento del foro donde salió el exploit para saber el nombre del juego, se dirá publicamente, una vez sepas el nombre, debes apresurarte a comprar este antes de que se retire de la PSN y esperar tranquilamente a que se publique el VHBL y seguir los tutoriales presentes para usarlo.

;)
Mmmm habra que estar atentos, gracias por la info
Yo tengo una pregunta, ¿si lo que quiero es jugar juegos de PSP tendría que bajarme el exploit para VHBL y esperar a que porten la manera de jugarlos a ese exploit?

Lo siento es que me lío con esto. [+risas]
Kur0i escribió:Yo tengo una pregunta, ¿si lo que quiero es jugar juegos de PSP tendría que bajarme el exploit para VHBL y esperar a que porten la manera de jugarlos a ese exploit?

Lo siento es que me lío con esto. [+risas]

así es, pero con vhbl no puedes jugar a lo juegos de psp, . ojea información sobre las diferencias entre user mode y kernel mode
Pues que pena, yo pense que con VHBL tambien corrian juegos de psp. grrrr
Jontzu escribió:Pues que pena, yo pense que con VHBL tambien corrian juegos de psp. grrrr


Lo que ha dicho jotax lo sé, mi pregunta es si para el exploit de VHBL suelen portar después la manera de jugar juegos de PSP o hay que volver a descargar otro exploit...
Bueno a ver, estoy ahi con mis dudas de actualizar la vita y tengo mis peros....pues la verdad me gusta como se ven mis isos de psp japas en la pantalla de la vita >.<...

Haciendo memoria a ver, se sabe que el VHBL carga en el ultimo firmware a falta digan que juego usan ...en modo user.... Por otro lado el kernel exploit que encontro Total_Noob en 2.05 sigue funcionando no?, y tambien SKFU tenia modo de meterle mano a la vita que no ha sido capado no?....alguien me confirma si no voy equivocado con el tema? :P

que seria mejor para jugar los juegos nuevos...actualizar a 2.05 o directamente al ultimo? ...que pensais?

Saludos ^^
Kur0i escribió:
Jontzu escribió:Pues que pena, yo pense que con VHBL tambien corrian juegos de psp. grrrr


Lo que ha dicho jotax lo sé, mi pregunta es si para el exploit de VHBL suelen portar después la manera de jugar juegos de PSP o hay que volver a descargar otro exploit...

lo mas problable es que haya que elegir, o bien sale un exploit user para vhbl o sale un kernel exploit para usar el VHBL y/o para cargar copias de psp y como ya ocurrió en otra ocasión, cuando hay un VHBL disponible y CFW con acceso al kernel pues la gente se decanta mas por el CFW kernel :-|
El VHBL segun explican sus creadores nunca será kernel, al menos a corto plazo.

NANJITO escribió:Bueno a ver, estoy ahi con mis dudas de actualizar la vita y tengo mis peros....pues la verdad me gusta como se ven mis isos de psp japas en la pantalla de la vita >.<...

Haciendo memoria a ver, se sabe que el VHBL carga en el ultimo firmware a falta digan que juego usan ...en modo user.... Por otro lado el kernel exploit que encontro Total_Noob en 2.05 sigue funcionando no?, y tambien SKFU tenia modo de meterle mano a la vita que no ha sido capado no?....alguien me confirma si no voy equivocado con el tema? :P

que seria mejor para jugar los juegos nuevos...actualizar a 2.05 o directamente al ultimo? ...que pensais?

Saludos ^^
creo que si no se cumplen los requisitos para aplicarse el tutorial para actualizar a un fw especifico, si no se tiene nada lo mejor es actualizar a lo ultimo que haya y estar atentos.

skfu está haciendo de las suyas, como yifanlu y demás, en secretito, publicamente no hay nada consistente que se sepa y es muy facil de capar por sony.

Lo que tiene ahora yifanlu el UVLoader lo tiene al alcance de todos para descargar, pero no le sirve a los usuarios domesticos como nosotros, ya empieza explicando que es necesario encontrar nuestro propio user exploit de VITA para poder usarlo. :-|

Lo estan haciendo bien porque no van dejandonos la miel en los labios y la espera se pasa bien.
jotax escribió:
Kur0i escribió:
Jontzu escribió:Pues que pena, yo pense que con VHBL tambien corrian juegos de psp. grrrr


Lo que ha dicho jotax lo sé, mi pregunta es si para el exploit de VHBL suelen portar después la manera de jugar juegos de PSP o hay que volver a descargar otro exploit...

lo mas problable es que haya que elegir, o bien sale un exploit user para vhbl o sale un kernel exploit para usar el VHBL y/o para cargar copias de psp y como ya ocurrió en otra ocasión, cuando hay un VHBL disponible y CFW con acceso al kernel pues la gente se decanta mas por el CFW kernel :-|
El VHBL segun explican sus creadores nunca será kernel, al menos a corto plazo.

NANJITO escribió:Bueno a ver, estoy ahi con mis dudas de actualizar la vita y tengo mis peros....pues la verdad me gusta como se ven mis isos de psp japas en la pantalla de la vita >.<...

Haciendo memoria a ver, se sabe que el VHBL carga en el ultimo firmware a falta digan que juego usan ...en modo user.... Por otro lado el kernel exploit que encontro Total_Noob en 2.05 sigue funcionando no?, y tambien SKFU tenia modo de meterle mano a la vita que no ha sido capado no?....alguien me confirma si no voy equivocado con el tema? :P

que seria mejor para jugar los juegos nuevos...actualizar a 2.05 o directamente al ultimo? ...que pensais?

Saludos ^^
creo que si no se cumplen los requisitos para aplicarse el tutorial para actualizar a un fw especifico, si no se tiene nada lo mejor es actualizar a lo ultimo que haya y estar atentos.

skfu está haciendo de las suyas, como yifanlu y demás, en secretito, publicamente no hay nada consistente que se sepa y es muy facil de capar por sony.

Lo que tiene ahora yifanlu el UVLoader lo tiene al alcance de todos para descargar, pero no le sirve a los usuarios domesticos como nosotros, ya empieza explicando que es necesario encontrar nuestro propio user exploit de VITA para poder usarlo. :-|

Lo estan haciendo bien porque no van dejandonos la miel en los labios y la espera se pasa bien.


Bueno, viendo el panorama que aun hay esperanza de scene ....quizas actualize....ahora mismo estoy con el kernel exploit del UNO resistiendo.....pero claro, los nuevos juegos de vita ya piden firmware superior para funcionar y eso obliga :P

Espero que aparezca algun kernel exploit para volver a usar el TN-V o alguna cosilla mejor con el tiempo :P ....thanks for the info ^_-
NANJITO escribió:Bueno, viendo el panorama que aun hay esperanza de scene ....quizas actualize....ahora mismo estoy con el kernel exploit del UNO resistiendo.....pero claro, los nuevos juegos de vita ya piden firmware superior para funcionar y eso obliga :P

Espero que aparezca algun kernel exploit para volver a usar el TN-V o alguna cosilla mejor con el tiempo :P ....thanks for the info ^_-


Si de verdad te interesa actualizar, te podría cambiar mi PSV 3G con funda Hori y Everybody's Golf en digital por la tuya, aportando tú si hace falta; que a mi me interesaba sobre todo jugar juegos de PSP ya que no tengo la mía porque la malvendí. u.u
Kur0i escribió:
NANJITO escribió:Bueno, viendo el panorama que aun hay esperanza de scene ....quizas actualize....ahora mismo estoy con el kernel exploit del UNO resistiendo.....pero claro, los nuevos juegos de vita ya piden firmware superior para funcionar y eso obliga :P

Espero que aparezca algun kernel exploit para volver a usar el TN-V o alguna cosilla mejor con el tiempo :P ....thanks for the info ^_-


Si de verdad te interesa actualizar, te podría cambiar mi PSV 3G con funda Hori y Everybody's Golf en digital por la tuya, aportando tú si hace falta; que a mi me interesaba sobre todo jugar juegos de PSP ya que no tengo la mía porque la malvendí. u.u


Yo tb tengo una PSVITA 3G con funda Hori y el Everybodys Golf fisico ^^U ...de todas formas seguro que no deberia tardar mucho en saltar la liebre que liberen algun avance.....
Muy buenas!
Me he comprado una PS Vita, y como previo usuario de PSP quisiera saber como está la scene para esta consola. ¿Hay algún CF disponible?¿Qué funciones trae?¿Hay alguna diferencia del antiguo 5.03m33 de aquellas épocas de la PSP?
Muchas gracias de antemano!
lo que yo veo es que esto es un negocio para no se sabe quien,porque cuando sacan el exploit a los días Sony la actualiza y hala a gastarse otra vez los cuartos en otro juego,así una y otra vez.solo espero que den una solución a esto porque la PSV la vendo pero ya..
segun dicen en wololo el juego esta en la store europea,alguien sabe de que va eso...
ANUBIS75 escribió:segun dicen en wololo el juego esta en la store europea,alguien sabe de que va eso...


En la store Europea y en Australia,pero todabia no ha sido desveleado el nombre de dicho juego.
GeniusInside escribió:
ANUBIS75 escribió:segun dicen en wololo el juego esta en la store europea,alguien sabe de que va eso...


En la store Europea y en Australia,pero todabia no ha sido desveleado el nombre de dicho juego.


Pero sera usermode, ¿no?
¿Se sabe ya como se llama el juego que permite el exploit?

Saludos.
Pero seria el Exploit para jugar a juegos de psp o ya podremos jugar a juegos de PS VITA ?
olvera escribió:Pero seria el Exploit para jugar a juegos de psp o ya podremos jugar a juegos de PS VITA ?


Ni lo uno, ni lo otro. Sólo sería VBHL.
el_popi escribió:
olvera escribió:Pero seria el Exploit para jugar a juegos de psp o ya podremos jugar a juegos de PS VITA ?


Ni lo uno, ni lo otro. Sólo sería VBHL.


Con eso es suficiente para mi
Q es el VHBL ? Alguien me hace un pequeño resumen rapido ?
olvera escribió:Q es el VHBL ? Alguien me hace un pequeño resumen rapido ?

hilo_tutorial-vhbl-que-es-como-lo-instalo_1807021
Mi VITA está en la ultima version oficial, no hay opciones de poder jugar en ella el Kingdom Hearts de PSP?
Una pregunta que no lo tengo muy claro

¿si tienes un juego de vita que te pide un firmware superior al que tienes, hay que actualizar a la fuerza, o se la puede "engañar" para que te deje arrancarlo?

Gracias y un saludo. :)
Un viejo y buen kernel exploit de psp que nunca se reveló está trabajándose hoy para el pspemu de la vita.

abrevio,

Este explota un fallo en un modulo en particular que permite desbordar facilmente la memoria.

Actualmente está parcheado, por ahora, pero se ensayará quizás en algun firmware anterior.

...hará falta ayuda ;)

Fuente
jotax escribió:Un viejo y buen kernel exploit de psp que nunca se reveló está trabajándose hoy para el pspemu de la vita.

abrevio,

Este explota un fallo en un modulo en particular que permite desbordar facilmente la memoria.

Actualmente está parcheado, por ahora, pero se ensayará quizás en algun firmware anterior.

...hará falta ayuda ;)

Fuente


Esto significa que estamos cerca de algo gordo?
mas que gordo significa que hay reservas, (hablamos del emu de psp) para cuando hayan epocas de vacas flacas.

parece que han sabido reservarse sin que las ansias por el podio le ataquen a uno, es decir, lo de anunciar algo con mucha antelación o que nunca se lanzará.
jotax escribió:mas que gordo significa que hay reservas, (hablamos del emu de psp) para cuando hayan epocas de vacas flacas.

parece que han sabido reservarse sin que las ansias por el podio le ataquen a uno, es decir, lo de anunciar algo con mucha antelación o que nunca se lanzará.


imagino que debe ser difícil para esta gente hacer avances y no poder publicarlo debido al riesgo de que Chony posiblemente cape el agujero en un santiamén
jotax escribió:mas que gordo significa que hay reservas, (hablamos del emu de psp) para cuando hayan epocas de vacas flacas.

parece que han sabido reservarse sin que las ansias por el podio le ataquen a uno, es decir, lo de anunciar algo con mucha antelación o que nunca se lanzará.


Ese jotaxxxxxx.... XD XD XD
PD: Si si, sigo vivo..
cosvel escribió:
jotax escribió:mas que gordo significa que hay reservas, (hablamos del emu de psp) para cuando hayan epocas de vacas flacas.

parece que han sabido reservarse sin que las ansias por el podio le ataquen a uno, es decir, lo de anunciar algo con mucha antelación o que nunca se lanzará.


Ese jotaxxxxxx.... XD XD XD
PD: Si si, sigo vivo..

COSVEEEEL
Imagen

Un Abrazooo!!! XD
Hackers!!! Por favor hagan su trabajo... Psvita esta oficialmente muerta luego de esta e3.... Ojala la scene nos salve...
juanjo18x escribió:Hackers!!! Por favor hagan su trabajo... Psvita esta oficialmente muerta luego de esta e3.... Ojala la scene nos salve...


Muerta no, pero casi ..
Ya me olía yo que se iba a convertir en un mando de la ps4, si no al tiempo.
Hola. Perdón por preguntar aquí. Pero no veo ningún hilo donde se hable de los PsOne classics. No existe nada para ellos no?
buenas estoy por comprarme la ps vita wifi ya que me han comentado que la 3g luego da problemas o k no vale mucho la pena asi k me pillare la wifi y pues queria saber si se podia piratear ya.
alguien me puede explicar como instalar un menu (t-menu,v-menu..etc..) con el xploit overkill,que no consigo hacerlo..

este xploit no carga todavia isos de psp,verdad??
LagunaLore escribió:Hola. Perdón por preguntar aquí. Pero no veo ningún hilo donde se hable de los PsOne classics. No existe nada para ellos no?

el driver de coldbird está ahora en manos de total_noob, cuando el diga tendremos los juegos de psx funcionando y con sonido.
Ok, muchas gracias. Estaré atento al foro y a si mi versión de exploit lo soporta. Un saludo.
esta un poco frio el tema, yo queria actualizar para jugar al soul sacrifice, pero no quiero perder la scene.
Hola, yo tengo TN-V en 2.02 y voy a actualizar porque me he pillado Soul Sacrifice y Persona 4... y supongo que habrá que actualizar y tal... además que tengo una PSP por aquí al lado y si quiero jugar a algo de PSP...pues eso, aunque se juegue más cómodo en Vita, en PSP también se puede jugar XD.

Alguien me podría recomendar cómo hacer una desinstalación limpia de todo lo que ha metido TN-V en mi tarjeta de memoria? Supongo que se hace usando el PSPFiler no?

Gracias!!
si no recuerdo mal, el TN-V tiene un desinstalador en el Recovery
Sí gracias, luego lo vi. Por si a alguien le interesa lo que hice fue:
- borrar las ISOs y homebrew (excepto el pspfiler) desde el propio TN-V.
- Luego con el pspfiler borré la carpeta ISO.
- Desde TN-V borré el pspfiler.
- Luego entré al recovery y en avanzado creo está la opción de desinstalar los archivos del TN-V, que básicamente lo que hace es borrar la carpeta "flash" que crea en la tarjeta de memoria.
- Al desinstalarlo ya obviamente no carga el TN-V por lo que hay que cerrar desde la Vita el juego, en mi caso el UNO.
- Por último hay que borrar el savedata mediante el que se carga el exploit. Esto se borra desde la propia Vita en Ajustes.

Por mi parte, soy mucho de trastear por lo que si salen más kernel exploits pues volveré a ponerlo algún día, pero mientras tanto hay que aprovechar y jugar a los juegos de Vita.

Personalmente no me gustaría que se pudiesen cargar backups de juegos de la vita aún porque en mi opinión revientan a la pobre consola como pase... y no me gustaría que esta consola fuera abandonada por los desarrolladores como PSP

Sí me gustaría que en un futuro medianamente lejano se pueda, no por jugar juegos piratas, que para nada... pero me encanta jugar los juegos que compro con voces en japonés y como las compañías no los sacan ni mediante DLCs ni nada la única opción es los fans que se dedican a hacer parches undub. Es increíble que las compañías no se den cuenta que hay mucha gente que estaríamos dispuestos a pagar DLCs por las voces originales. T__T

En fin, Un saludo! [ginyo]
KilluaUchiha escribió:Sí gracias, luego lo vi. Por si a alguien le interesa lo que hice fue:
- borrar las ISOs y homebrew (excepto el pspfiler) desde el propio TN-V.
- Luego con el pspfiler borré la carpeta ISO.
- Desde TN-V borré el pspfiler.
- Luego entré al recovery y en avanzado creo está la opción de desinstalar los archivos del TN-V, que básicamente lo que hace es borrar la carpeta "flash" que crea en la tarjeta de memoria.
- Al desinstalarlo ya obviamente no carga el TN-V por lo que hay que cerrar desde la Vita el juego, en mi caso el UNO.
- Por último hay que borrar el savedata mediante el que se carga el exploit. Esto se borra desde la propia Vita en Ajustes.

Por mi parte, soy mucho de trastear por lo que si salen más kernel exploits pues volveré a ponerlo algún día, pero mientras tanto hay que aprovechar y jugar a los juegos de Vita.

Personalmente no me gustaría que se pudiesen cargar backups de juegos de la vita aún porque en mi opinión revientan a la pobre consola como pase... y no me gustaría que esta consola fuera abandonada por los desarrolladores como PSP

Sí me gustaría que en un futuro medianamente lejano se pueda, no por jugar juegos piratas, que para nada... pero me encanta jugar los juegos que compro con voces en japonés y como las compañías no los sacan ni mediante DLCs ni nada la única opción es los fans que se dedican a hacer parches undub. Es increíble que las compañías no se den cuenta que hay mucha gente que estaríamos dispuestos a pagar DLCs por las voces originales. T__T

En fin, Un saludo! [ginyo]


el problema es que la consola ya esta practicamente muerta,en el E3 no se mostro casi nada,yo espero como agua de mallo la scene de la consola pero no por sus juegos,que son escasos(como ya me paso con psp) si no por sus posivilidades,por ejemplo al principio ps vita tenia una "aplicacion" que te permitia controlar el pc y verlo en su pantalla por control remoto,gracias a esto pude por ejemplo jugar en mi ps vita al sky of arcadia de dreamcast.
Por desgracia ps vita elimino dicha aplicacion.
Eso es lo que espero de la scene de la consola,poder volver a usar ese programa,emuladores(soñar es gratis,por que no ps2,dreamcast o una version mas funcional de nintendo 64 que la de psp)
jotax escribió:Un viejo y buen kernel exploit de psp que nunca se reveló está trabajándose hoy para el pspemu de la vita.

abrevio,

Este explota un fallo en un modulo en particular que permite desbordar facilmente la memoria.

Actualmente está parcheado, por ahora, pero se ensayará quizás en algun firmware anterior.

...hará falta ayuda ;)

Fuente


No he entrado en el enlace pero no haria falta descargarse ningun juego de la store no??
A ver si no tengo que abandonar mi 1.64.
4128 respuestas