[TUTORIAL] VHBL - ¿Que es?¿Como lo instalo?

Imagen


¨Con motivo del inminente lanzamiento del ultimo VHBL y que tenia planeado crear un tutorial sobre el tema he pensado porque no unir todo lo relacionado a los VHBL en un mismo sitio, espero que os guste¨.

¿Qué es el VHBL?
VHBL es un port del HBL de psp creador por el coder Neur0n para la vita, es un lanzador de homebrews que corre sobre el emulador de psp nativo de la vita.

¿Qué puedo hacer con el VHBL?
Cargar homebrews de psp, tales como juegos (homebrews), aplicaciones y los tan deseados emuladores.

¿Pero que es un Homebrew?
Es un programa/juego ¨casero¨ de código abierto.

¿Sirve para cargar isos de psp/psx/vita?
No, ni lo hace ni nunca lo hará, no está pensado para este fin.

¿Qué necesito para usar el VHBL?
1- Alguno de los siguientes títulos de psp instalados en tu ps vita y su respectivo firmware:
* Monster Hunter Freedom Unite (Monster Hunter Portable 2ndG en japón) (Máximo hasta el OFW 1.80 y solo se ha sido descargado antes del 10/09/2012)
* Monster Hunter Freedom 2 (Máximo hasta el OFW 1.80)
* Monster Hunter Portable 3rd (Máximo hasta el OFW 1.80 )
* Super Collapse 3 (Máximo hasta el OFW 1.67 y solo si ha sido descargado antes del 23/04/2012)
* Motorstorm Arctic Edge (Motorstorm Raging Ice) (Máximo hasta el OFW 1.61 y solo si ha sido descargado antes del 31/03/2012)
* Everybody’s Tennis (Minna No Tennis) (Máximo hasta el OFW 1.61 y solo si ha sido descargado antes del 26/03/2012)

2- OpenCMA
3- La ps vita en cuestión.
4- Un pc.

Empecemos

1- Descargar la versión de VHBL (al final del post) correspondiente al juego que tienes y a la región del mismo, descomprimirlo y copiar la carpeta de save a la carpeta de los saves de psp de tu pc, que por defecto es ¨documentos/psvita/psasevadata/***********/¨aquí la carpeta del save¨
O si no, abrir el CMA en tu pc y hacer click en el link que aparece, eso abrirá la carpeta donde poner los saves.
Imagen

2- Abrir el Asistente del Gestor de contenido en tu pc (con el parche OpenCMA previamente instalado y probado) y conectar la vita al pc (se recomienda desconectar tanto el pc como la consola de internet antes de hacerlo, por si acaso)
3- Abrir el Gestor de contenido en la vita e ir a:
- Pc a Sistema Ps Vita
Imagen

- Aplicaciones
Imagen

- Datos Guardados – Psp/Otros
Imagen

- Seleccionar el Save en cuestión y le dais a ¨Copiar¨
Imagen

4- Cerrar el gestor de contenidos y desconectar la vita del PC.
5- Seguir el Procedimiento para cargar el VHBL según a la versión que te corresponda.

Procedimientos
-Para el Everybody’s Tennis (Minna No Tennis)
Entrar en el juego y darle a ¨Continuar¨, el VHBL se cargara.

-Para el Motorstorm Arctic Edge (Motorstorm Raging Ice)
Entrar en el juego y darle a ¨Cargar¨, cargar el save del VHBL, luego en Wreckreation, Time Attack y en la ventana que aparece en ¨No¨, el VHBL se cargara.

-Para el Super Collapse 3
Entrar al juego y darle a ¨Continuar¨, cargar el save del VHBL, luego le das a “High Scores”, el VHBL se cargara.

-Para los Monster Hunter Freedom
Entrar al juego y darle a ¨Descarga¨, ahora en la ventana que aparece le dais a ¨Si¨, el VHBL se cargara

Descargas:

Everybody’s Tennis (Minna No Tennis) - VHBL

Motorstorm Arctic Edge (Motorstorm Raging Ice) - VHBL

Super Collapse 3 - VHBL


Monster Hunter - VHBL
Monster Hunter Freedom Unite
Link (la version europea es la carpeta ULES01213)

Monster Hunter Freedom 2
Link

Monster Hunter Portable 3rd
Link


Todos lo créditos van para Neur0n por el exploit y su VHBL, así como wololo y todo el demás equipo de sus foros que han estado trabajando en ello.
Eres un maquina muchas gracias.
A ver cuando sacan ya el save para los MH, que no me quedan uñas xD
Otro muy buen tutorial, gracias.
Mi PSvita no hay forma de que el pc la reconozca. he probado de todo de lo dicho en otros posts y no lo consigo.
Alguien sabe que puedo hacer?
Tienes que dar mas datos..
Te refieres ¨normalmente¨ o es que has metido el OpenCMA y no va? Te sale un error en la vita o directamente el pc ni la ¨ve¨?
¿Y meter emuladores y eso como se hace? ¿O con el VHBL ya cargado se puede hacer algo?

Saludos.
hilo_tutorial-empaquetar-e-instalar-homebrews-en-vhbl_1806799

A ver si hoy cuando psn se desconecte por mantenimiento wololo nos suelta los saves del Monster Hunter. [sonrisa]
Yo de momento me voy a la cama que ya hemos superado una noche mas en el curro y hay que descansar.
Que ganas de que saquen los saves del monster hunter para trastear un poco con la vita. [babas] [babas]
cosvel escribió:Tienes que dar mas datos..
Te refieres ¨normalmente¨ o es que has metido el OpenCMA y no va? Te sale un error en la vita o directamente el pc ni la ¨ve¨?


Ni con el CMA normal (sin el openCMA), conecto la vita. abro el CMA en ella, me sale lo de mtp device no reconocido, le digo instalar automáticamente y me sale que no se pudo instalar. y lógicamente no puedo pasar datos entre PC y PSvita
Pero antes abres el cma en el pc? (asistente para el gestor de contenidos de playstation)
Tienes que abrir en el pc el cma antes, que se quede al lado del reloj (una bolita) y entonces conectas la consola.
(mensaje borrado)
Nightfire escribió:si, lo abro

Q sistema operativo usas?
Eres el administrador de dicho pc, usas una cuesta cn privilegios de administracion?
En el puerto usb funcionan otras cosas?
Si usas un puerto q este en el teclado o un concentrador de usb puede q sea el problema.
Si usas windows vista o 7 intenta entrar en el modo de permitir controladores no firmados, para ello reinicia pulsa f8 antes de que inicie windown y estrra en la ultima opcion q pone permitir cntroladores no firmados. Comprueba q ahora funciona.

Si sigue dando problemas prueba a sacar el administrador de dispositivos y y dale a actualizar controlador, dile q busque en internet, asegurate de que cma o open cma estan instalados y ejecutandose en segundo plano mientras actualizas el controlador.

Cuando tenga las respuestas vere si se me ocurre algo ;s
Yo te recomendaría hacer de nuevo el tutorial y poco a poco, es posible que algo se te haya pasado.

De todas formas , unas preguntillas:

-¿Habías usado antes el CMA y te funcionaba bien? Si la respuesta es NO, responde a la 2ª pregunta.

-¿Usas Windos XP en tu PC? Si la respuesta a esta 2ª pregunta es SÍ puede que necesites instalar Windows media player 11, a mí la primera vez que intenté instalar el CMA original de Sony, el cual he usado los últimos 6 meses perfectamente, no me funcionaba y leí que se necesitaba tener instalado Windows Media Player 11 si usabas XP para que funcionase, lo instalé y perfecto.

Se ve que el WMP11 instala algo necesario que usa el CMA, pero a saber que es, el caso es que a mí me solucionó el problema allá por marzo.

Cuando desinstales el CMA para probar de nuevo a hacer el tuto, entra en la carpeta de archivos de programa/SONY/Content Manager Assistant y borra todo lo de su interior antes de volver a instalar el CMA, TODO.

Si no funciona de nuevo pues ya pruebas lo del WMP11.

¡Suerte! :)
Es verdad, si usas XP necesitas el WMP11, no me preguntes porque pero es así...

Es muy raro que ni siquiera el CMA oficial te la reconozca.
Biennnn!!1
En un ratito lo subo por aquí....

Edito: Ya están puestos los enlaces... a trastear se ha dicho!!!
(mensaje borrado)
Uso XP 32b
Soy administrador (nadie mas usa mi portatil)
sí funcionan otras cosas en los USB
Sí he usado antes CMA/openCMA, todo esto vino tras forrmatear
Ahora bajo el wmp, a ver si cuela...
gracias a todos
Si que es raro tu caso... a mi me sale eso de ¨USB Device etc..¨ cuando conecto la vita sin haber abierto antes en CMA, pero teniéndolo abierto nunca me ha pasado.
acabo de meter el WMP, he puesto el CMA y todo perfecto.
gracias a todos por vuestra ayuda
sois los mejores
Amigos, tengo un par de preguntas, a ver si me las podéis resolver:

1. Si usamos el vhbl sin conexión, y luego en algún momento queremos conectarnos a internet y seguir bajando juegos de forma normal, sony te puede cazar que ya tienes "pirateada" la consola??

2. El motor storm 2 essentials es uno de los juegos que se puede descargar? Como añade el essentials no estaba muy seguro.

Muchas gracias!!
yo tengo una duda cada vez que quiero ejecutar el vhbl lo tengo que hacer desde el monster hunter o se crea un icono?
Tienes que entrar el Monster Hunter siempre.

El VHBL del motorstorm ya es antiguo, ni te bajes el juego que no te va a servir de nada.
Perdón, sí, me he bajado el monster hunter freedom 2 pero añade al final essentials, supongo que será el juego. La otra pregunta no sabéis la respuesta aún??

Muchas gracias.
Podrás seguir usando el PSN sin problemas...
Hasta que sony saque una actualización de firmware, entonces tendrás que elegir actualizar y tener psn pero perdiendo el VHBL o no actualizar y quedarte con el VHBL pero sin PSN.
Nightfire escribió:acabo de meter el WMP, he puesto el CMA y todo perfecto.
gracias a todos por vuestra ayuda
sois los mejores


Me alegro tío, de nada. :) [beer]
No entiendo lo que pasa. Intento usar el gestor de contenido, el de la vita, y me pide conexión a internet. Sin embargo, antes he podido usarlo y no había problemas, me pasa ahora. Y está ordenador y vita desconectadas de internet.

edito: hay alguna forma de eliminar cma y todo esto sin tener que borrar archivos?? Me temo que si no lo borro bien no voy a poder instalarlo.
Puedes desisntalar el CMA, borrar la carpeta ¨C:/archivos de programas/sony/Content Manager Assistant¨ y volver a instalarlo todo de nuevo, no hay ningún problema.
yo me he bajado el monster hunter freedom esencial ese es valido?? por que me he bajado el savedata lo he copiado a dumentos/psvita/psavedata/y hay el archivo "ULES00851" cuando intento copiarlo al pc en psp otros no me aparece nada
No te sale en psp/otros, te sale en psp saves.. La primera opcion.
Una duda rápida, si me compro ahora mismo el Monster Hunter 2 o el 3rd ¿Podría usarlo?
Es decir ¿No están parcheados por Sony para que no funcione?
¿Vale el 2 de la Store europea? El 3rd no lo veo.

Gracias y salu2 :)
ricardinho escribió:Una duda rápida, si me compro ahora mismo el Monster Hunter 2 o el 3rd ¿Podría usarlo?
Es decir ¿No están parcheados por Sony para que no funcione?
¿Vale el 2 de la Store europea? El 3rd no lo veo.

Gracias y salu2 :)


El 3rd esta solo en japon y el 2 aun estas a tiempo.
Amigos, ya tengo los emuladores igual que los tenía en mi nintendo ds. Sin embargo, no he podido hacer que el gestor de contenido en el ordenador funcionara sin conexión a internet, no sé qué ha pasado. Pero bueno me he conectado a internet y ya está, asumo el riesgo. Total si me banean yo no hago ningún uso del juego online, no me gusta. A ver si para el próximo exploit me funciona esto bien, aunque supongo que será lo mismo. Para el muchacho que tenía dudas si no lo ha conseguido que me escriba a ver si lo puedo ayudar.
No te van a banear, si no banean a la gente que lleva un CFW en psp o ps3 no te van a banear a ti.

El problema no es ese, el problema es que cuando salga un actualización de la vita o del CMA te va a obligar actualizar para funcionar, y si lo actualizas la caga, asi que vas a necesitar el OpenCMA tarde o temprano si o si.
cosvel escribió:No te van a banear, si no banean a la gente que lleva un CFW en psp o ps3 no te van a banear a ti.

El problema no es ese, el problema es que cuando salga un actualización de la vita o del CMA te va a obligar actualizar para funcionar, y si lo actualizas la caga, asi que vas a necesitar el OpenCMA tarde o temprano si o si.

Bueno pero la vita sí está desconectada de internet, aún así, llegado el momento cuando haga uso del cma en Pc me pedirá actualizar desde el ordenador?
Kefca escribió:
cosvel escribió:No te van a banear, si no banean a la gente que lleva un CFW en psp o ps3 no te van a banear a ti.

El problema no es ese, el problema es que cuando salga un actualización de la vita o del CMA te va a obligar actualizar para funcionar, y si lo actualizas la caga, asi que vas a necesitar el OpenCMA tarde o temprano si o si.

Bueno pero la vita sí está desconectada de internet, aún así, llegado el momento cuando haga uso del cma en Pc me pedirá actualizar desde el ordenador?


Sip, en cuanto saquen un actualización de uno de los dos, que no tardaran mucho, te dirá que actualices o nada, así que vas a necesitar el OpenCMA si quieres seguir pasando archivos a la vita.
Acabo de hacer una busqueda en la pstore del monster hunter freedom unite y no sale.. ya lo han quitado?
que juegos actualmente, a dia de hoy, aun se pueden descargar de la store que funcione con el vhbl? porque no me queda claro si ya estan parcheados todos o que...
Una cosa, tengo la versión 1.69, necesito actualizar de alguna manera a la 1.80 o puedo hacerlo directamente?

Otra cosa, acabo de comprar 10€ para la PSN, y lo mismo, compro el monster hunter 2 verdad?

Muchas gracias. Un saludo.

Edito: No he dicho nada, todo perfecto. Con las prisas no habia leido bien.
pero sirve el monster hunter freedom 2 essentials?? supongo que si no?
Me uno a la pregunta de si aun estamos a tiempo :(
En teoría mientras este el juego en el store estáis a tiempo.
El unico que esta para descargar es Monster Hunter freedom 2 Essentials. Se supone que con ese vale?
Si funciona con el essential, lo he leido de otro sitio y le funciona a la gente
ahora estoy e ne ltrabajo y tengo la vita en casa.... hay alguan forma de hacer la compra por internet y que luego descargue a la vita como en 360¿?¿? espero que continue hasta las 16h que llego a casa :'(
Por favor decidme si funciona el MH essentials y que VHBL hay que utilizar?
Si funciona el esentials, es el mismo juego, tienes que usar el vhbl que le corresponda, que supongo que te refieres al MHF2 no? Pues el vhbl para el MHF2...
No me encuentra la carpeta del save desde la psp, para poder copiarla desde el pc, a alguien le ha pasado?
90 respuestas
1, 2