[ HILO SEGUIMIENTO ] PS5 en GAME Remesa www3 03/12/2020

@v3sTi4 gracias por la aclaración.
v3sTi4 escribió:
Cuyami escribió:Una pregunta. Hoy he recibido la consola en tienda (Game) y le he preguntado al dependiente si tengo lo de los 14 días de devolución y me ha dicho que no. Que cómo está lo de la pandemia, como mucho mandarla al SAT. ¿Entiendo que tengo derecho a devolución en esos días no?
Gracias



Si puedes devolver. Se llama derrecho desistimiento al ser una compra ppr internet pero tiene reglas para ejercerlo. Y no se tramita en tienda si no en game.es. Se te devuelve el dinero pero no gastos de transporte.

Edu29 escribió:Si puesto que asi lo dice la ley, ademas si en esos 15 dias de devolucion se te averia la consola obligan a que te den uno nuevo a mi me lo dijeron en la tienda y hace un mes que la compre


Falso. Repasa la legislación. Los primeros dias al ser venta online hay desistimiento. Y eso es devolución y ya.

Si la ps5 está rota garantia. Eso es otra cosa. Y ahí la ley no habla de 15 dias. Habla de 2 años. Y primero se repara. Si no es posible se cambia. Y si nada de esas 2 cosas es posible. Devolución o disminución de precio. En los 6 primeros meses se presume fallo de fábrica, em los otros 18 pueden exigirte por ley que pruebes (perito) q no es por un mal uso.
Regulacion en RD 1/2007, 16 noviembre.

josete2k escribió:Devolución no, no tergiversemos las cosas. No hay ninguna ley que diga eso.

Evidentemente si se te rompe te deben dar otra o el dinero (siempre que se fallo de fábrica claro).

No confundamos dercho desistimiento con garantia. Derecho desistimiento es venta a distancia. En compra en tienda no hay poaibilidad de desistir salvo que sea política de empresa no por ley. Las ps5 al tramitarse la compra online si tienen esa posibilidad de devolución por desistimiento.

Y diferente del desistimiento es la garantia.

Me remito a la ley de consumidores que he dicho antes, creo q eran los articulos 116 y siguientes


Siempre que el estado de devolución sea el mismo que el de compra, o sea, sin abrir.

Pero vamos, que yo no miento, no hay ninguna ley de "devoluciones" como tal. Que luego la gente se piensa que la ley les ampara si les da la gana devolver un artículo usado antes de 15 días y eso no es así.
@josete2k

En tienda no hay devolución. Salvo que la tienda quiera. Politica comercial. Eso si es así. Carrefour, El Corte, Amazon eso lo hacen porque quieren. Estrategia comercial. No por ley. Y coincido que mucha gente cree que se puede devolver si o si y sin más y no es así.

En internet o venta telefónica si. No necesariamente sin abrir (salvo juegos). Lo que se exige es embalaje original. De hecho, en el caso Game, en la web está el documento dedistimiento y lo pone tal cual. Embalaje original. Caso de juegos con preciento. Exclusión producto digital. .

Y luego hay un supuesto, tanto onlinr como en tienda, que es en el caso de venta a plazos superior a 3 meses de financiación. Ahí también admite devolucion, incluso abierto, pero advierte la ley que el consumidor debe asumir el coste de depreciación de valor. Devolver financiación. El producto haberse usado solo para su prueba. Y creo q eran solo 7 días.

Si mal no recuerdo ley de 13 de julio del 98 el articulo 7.
3052 respuestas
158, 59, 60, 61, 62