Hilo - Saga Resident Evil

Exacto para pasarte el juego al 100% hay que hacerse los 4 escenarios Leon A y B y Claire A y B

solo añadir que la historia Canon de la saga es la que tiene el orden Claire A Leon B

y si la historia cambia bastante

Salu2
Alpo escribió:El RE2 lo volví a rejugar hará un año o así y al final me sobraba la munición, tanto con Leon como con Claire (en normal).

@WBYYO: El CV te recomiendo que te lo acabes porque para mí es el mejor RE de los clásicos.


Tomo nota maestro tomberi, lo pasaré en cuanto me cambie el pc, y si no que co*** lo jugaré en el portatil que es más potente que el de torre [carcajad]

alexoiter el deadly silence me lo habré pasado como 50+ veces sin exagerar, siempre me lo llevaba de viaje y en menos de una hora me lo pasaba, me gustó más el modo renacimiento, hay más enemigos y los puzles son más "chungos", bueno, son sencillos pero no tanto como "¿pulso el botón? Si, No."
Tukaram escribió:solo añadir que la historia Canon de la saga es la que tiene el orden Claire A Leon B


Hace la tira de años que no lo juego y tal, pero...

¿En este orden no es cuando Sherry queda contagiada por el G-virus?


Eso si, si no recuerdo mal, el final "verdadero" es el mismo sin importar el orden...
Los 3 corriendo por el tunel y ese intercambio de frases final tan mitico como "Se acabo" "No, aun tengo que encontrar a mi hermano" "entonces, esto no ha hecho mas que empezar" XD XD


Un dia de estos me lo tendre que volver a poner, a ver si tengo huevos a pasarme el modo To-fu y el extreme battle en dificil [+risas]
WBYYO escribió:
Alpo escribió:El RE2 lo volví a rejugar hará un año o así y al final me sobraba la munición, tanto con Leon como con Claire (en normal).

@WBYYO: El CV te recomiendo que te lo acabes porque para mí es el mejor RE de los clásicos.


Tomo nota maestro tomberi, lo pasaré en cuanto me cambie el pc, y si no que co*** lo jugaré en el portatil que es más potente que el de torre [carcajad]

alexoiter el deadly silence me lo habré pasado como 50+ veces sin exagerar, siempre me lo llevaba de viaje y en menos de una hora me lo pasaba, me gustó más el modo renacimiento, hay más enemigos y los puzles son más "chungos", bueno, son sencillos pero no tanto como "¿pulso el botón? Si, No."


Hoy por la noche me cogere una horita despues de cenar y espero llegar al tyrant.

Es lo que tienen los examenes finales de bachiller, no te dejan ni respirar.
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:solo añadir que la historia Canon de la saga es la que tiene el orden Claire A Leon B


Hace la tira de años que no lo juego y tal, pero...

¿En este orden no es cuando Sherry queda contagiada por el G-virus?


Eso si, si no recuerdo mal, el final "verdadero" es el mismo sin importar el orden...
Los 3 corriendo por el tunel y ese intercambio de frases final tan mitico como "Se acabo" "No, aun tengo que encontrar a mi hermano" "entonces, esto no ha hecho mas que empezar" XD XD


Un dia de estos me lo tendre que volver a poner, a ver si tengo huevos a pasarme el modo To-fu y el extreme battle en dificil [+risas]



Aver

en el Escenario Canon claire A Leon b donde Sherry es contagiada en el otro no lo es y no es exactamente el mismo vale que la ultima CG sea similar pero la historia es totalmente destinta en muchos puntos

por ej la herida de Ada la muerte de Anette lo de Sherry y muchas cosas mas pero en el final no por ej en el escenario Canon le inyectan la vacuna y tal en el otro al no ser contagiada no es necesario

por dicho motivo clave (el contagio) Wesker se hace con la niña si no fuera portadora del G virus no la necesitaria para nada


ese es basicamente el punto clave del canon de RE2

Salu2
ryo hazuki escribió:
Tukaram escribió:solo añadir que la historia Canon de la saga es la que tiene el orden Claire A Leon B


Hace la tira de años que no lo juego y tal, pero...

¿En este orden no es cuando Sherry queda contagiada por el G-virus?


Eso si, si no recuerdo mal, el final "verdadero" es el mismo sin importar el orden...
Los 3 corriendo por el tunel y ese intercambio de frases final tan mitico como "Se acabo" "No, aun tengo que encontrar a mi hermano" "entonces, esto no ha hecho mas que empezar" XD XD


Un dia de estos me lo tendre que volver a poner, a ver si tengo huevos a pasarme el modo To-fu y el extreme battle en dificil [+risas]


Me pasé el modo hunk varias veces pero el modo tofu era mortal con las plantas esas de los co*** por no hablar del mr.x que al final aparecía en un pasillo estrecho.

El extreme battle me lo pasé en dificil creo que con Chris ese me llevó su tiempo también, los perros y los lickers verdes me lo ponían muy dificil.

Es lo que tienen los examenes finales de bachiller, no te dejan ni respirar.

A mi me lo vas a decir, bueno yo me quedo con mates para septiembre, sacaré más nota en selectividad, aunque no necesito mucha nota...
Tu estas en segundo, yo en primero y por mis calculos al menos Castellano me la llevo a septiembre. (se nota que soy del cientifico) [+risas]

Yo quiero hacer ingenieria informatica, y en BCN me piden un 6,5 frente a Mataro un 5,1. Si no llegara para BCN (donde vivo) me iria cada dia a la de Mataro aunque seria un palo, tal vez luego fuera en coche quien sabe.

PD: Para hacer la carrera debes de disponer de un portatil para asistir a clase potente, y un sobremesa en casa tambien potente para trabajar no?
alexoiter escribió:Tu estas en segundo, yo en primero y por mis calculos al menos Castellano me la llevo a septiembre. (se nota que soy del cientifico) [+risas]

Yo quiero hacer ingenieria informatica, y en BCN me piden un 6,5 frente a Mataro un 5,1. Si no llegara para BCN (donde vivo) me iria cada dia a la de Mataro aunque seria un palo, tal vez luego fuera en coche quien sabe.

PD: Para hacer la carrera debes de disponer de un portatil para asistir a clase potente, y un sobremesa en casa tambien potente para trabajar no?


Me imagino que en ambos con que gastes unos 500 te sobra.

Mi portatil es un i5-480m y va de lujo (la gráfica es una mierda 5470m, la 5450 de sobremesa se la funde como quiere)
En el pc, amd athlon 7850 X2, 2gb de ram, y gráfica una R6850 que junto con el disco duro y la fuente es lo único que vale xD, pero el procesador para lo que yo hago me va perfecto, los juegos de pc la mayoría con un dual core potente van bien, aquí donde entra es la gráfica. En tareas de autocad, cálculo bruto y todo eso el procesador, estoy dudando entre un 2600k o un 2500k, por no esperar a lo próximo de intel, (esta vez prefiero intel porque en dolphin, el emulador de wii/gc rinde mejor) ahora, que AMD nunca me ha defraudado!

Aquí tienes algo equilibrado que le hice a mi tío hace poco.
http://www.tinyphoto.net/pictures/6bf39 ... 69b263.jpg

Se que no viene al caso pero... acabo de pasarme super metroid de snes!
http://www.tinyphoto.net/pictures/29460 ... 714f18.jpg
Felicidades es un juegazo

yo la 1º vez que me lo pase solo encontre un 77% de los objetos

salu2
WBYYO escribió:
alexoiter escribió:Tu estas en segundo, yo en primero y por mis calculos al menos Castellano me la llevo a septiembre. (se nota que soy del cientifico) [+risas]

Yo quiero hacer ingenieria informatica, y en BCN me piden un 6,5 frente a Mataro un 5,1. Si no llegara para BCN (donde vivo) me iria cada dia a la de Mataro aunque seria un palo, tal vez luego fuera en coche quien sabe.

PD: Para hacer la carrera debes de disponer de un portatil para asistir a clase potente, y un sobremesa en casa tambien potente para trabajar no?


Me imagino que en ambos con que gastes unos 500 te sobra.

Mi portatil es un i5-480m y va de lujo (la gráfica es una mierda 5470m, la 5450 de sobremesa se la funde como quiere)
En el pc, amd athlon 7850 X2, 2gb de ram, y gráfica una R6850 que junto con el disco duro y la fuente es lo único que vale xD, pero el procesador para lo que yo hago me va perfecto, los juegos de pc la mayoría con un dual core potente van bien, aquí donde entra es la gráfica. En tareas de autocad, cálculo bruto y todo eso el procesador, estoy dudando entre un 2600k o un 2500k, por no esperar a lo próximo de intel, (esta vez prefiero intel porque en dolphin, el emulador de wii/gc rinde mejor) ahora, que AMD nunca me ha defraudado!

Aquí tienes algo equilibrado que le hice a mi tío hace poco.
http://www.tinyphoto.net/pictures/6bf39 ... 69b263.jpg

Se que no viene al caso pero... acabo de pasarme super metroid de snes!
http://www.tinyphoto.net/pictures/29460 ... 714f18.jpg


Pero lo querria abocado a la programacion, no a juegos (probablemente alguno caeria) respondeme por MP asi no hacemos offtopic.

Un saludo!
alexoiter escribió:
WBYYO escribió:
alexoiter escribió:Tu estas en segundo, yo en primero y por mis calculos al menos Castellano me la llevo a septiembre. (se nota que soy del cientifico) [+risas]

Yo quiero hacer ingenieria informatica, y en BCN me piden un 6,5 frente a Mataro un 5,1. Si no llegara para BCN (donde vivo) me iria cada dia a la de Mataro aunque seria un palo, tal vez luego fuera en coche quien sabe.

PD: Para hacer la carrera debes de disponer de un portatil para asistir a clase potente, y un sobremesa en casa tambien potente para trabajar no?


Me imagino que en ambos con que gastes unos 500 te sobra.

Mi portatil es un i5-480m y va de lujo (la gráfica es una mierda 5470m, la 5450 de sobremesa se la funde como quiere)
En el pc, amd athlon 7850 X2, 2gb de ram, y gráfica una R6850 que junto con el disco duro y la fuente es lo único que vale xD, pero el procesador para lo que yo hago me va perfecto, los juegos de pc la mayoría con un dual core potente van bien, aquí donde entra es la gráfica. En tareas de autocad, cálculo bruto y todo eso el procesador, estoy dudando entre un 2600k o un 2500k, por no esperar a lo próximo de intel, (esta vez prefiero intel porque en dolphin, el emulador de wii/gc rinde mejor) ahora, que AMD nunca me ha defraudado!

Aquí tienes algo equilibrado que le hice a mi tío hace poco.
http://www.tinyphoto.net/pictures/6bf39 ... 69b263.jpg

Se que no viene al caso pero... acabo de pasarme super metroid de snes!
http://www.tinyphoto.net/pictures/29460 ... 714f18.jpg


Pero lo querria abocado a la programacion, no a juegos (probablemente alguno caeria) respondeme por MP asi no hacemos offtopic.

Un saludo!


En la imagen te lo explica, si quieres jugar coge gráfica, si no, con la hd3000 pruebas, si te hace papel pues perfecto, si no, los ivy bridge tienen una intel hd4000 pero se calientan más luego menos posibilidad de overclock.

Hablando de resident evil, quizás me avabo el primero en la gp2x wiz.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Anunciadas las ediciones Resident Evil 6 Anthology y Archives

Amazon ha posteado dos packs para reservar de Resident Evil 6 conocidos como Anthology y Archives.

Resident Evil 6 Anthology, que se venderá el mismo día de lanzamiento que la versión normal, esta destinada para Playstation 3 y tendrá un precio de 89,99$. Contiene los videojuegos Resident Evil 6, Resident Evil Director´s Cut, Resident Evil 2, Resident Evil 3, Resident Evil 4 HD y Resident Evil 5 Gold Edition.

Para Xbox 360, el videojuego será Resident Evil 6 Archives y costará también 89,99$. Incluye Resident Evil 6, Resident Evil 4 HD, Resident Evil: Code Veronica HD, Resident Evil Degeneration y Resident Evil 5 Gold Edition para Xbox Live.


http://blogocio.net/anunciadas-las-ediciones-resident-evil-6-anthology-y-archives-no-54235/
joder ninguno completa la colección, me hubiera gustado que en una pusiesen el 1,2,3,4,5,6 y el code veronica y no que si degeneration ni ost***. :-?
yo esque estas "colecciones" que salen a medias no las quiero ni regaladas

por eso mismo jamas compraria la de silent hill o la de Metal gear porque encima faltan en ambas los titulos mas IMPRESCINDIBLES de dichas sagas y para mi eso es mas importante que la HD de las narices la verdad

Salu2
Tukaram escribió:yo esque estas "colecciones" que salen a medias no las quiero ni regaladas

por eso mismo jamas compraria la de silent hill o la de Metal gear porque encima faltan en ambas los titulos mas IMPRESCINDIBLES de dichas sagas y para mi eso es mas importante que la HD de las narices la verdad

Salu2


Pues si, además el resident evil 4 por ejemplo, en mi pc ya iba a 1280x1024 mucho antes de que lo sacaran en ps3/xbox, además mi pc no es muy potente que digamos, estoy seguro que alguno emulando gamecube a 1080 e el juego mucho mejor que las versiones esas de ps3/xbox
Una pregunta:

Un Neófito en la saga podría seguir bien el hilo argumental si sólo jugase el Umbrella, el Darkside Chronicles, y luego siguiese con el 4, 5 y 6?.
Papitxulo escribió:Una pregunta:

Un Neófito en la saga podría seguir bien el hilo argumental si sólo jugase el Umbrella, el Darkside Chronicles, y luego siguiese con el 4, 5 y 6?.


Si. Esos juegos en cierto modo son como remakes de los juegos originales, aunque evidentemente te perderias muchas cosas del argumento, ya que muchas partes de la historia o bien se la saltan o es distinta. Lo mejor sin duda es que juegues a los originales.

Por cierto, estos juegos no ivan a salir para PS3 y el Move?
OscarKun escribió:
Papitxulo escribió:Una pregunta:

Un Neófito en la saga podría seguir bien el hilo argumental si sólo jugase el Umbrella, el Darkside Chronicles, y luego siguiese con el 4, 5 y 6?.


Si. Esos juegos en cierto modo son como remakes de los juegos originales, aunque evidentemente te perderias muchas cosas del argumento, ya que muchas partes de la historia o bien se la saltan o es distinta. Lo mejor sin duda es que juegues a los originales.

Por cierto, estos juegos no ivan a salir para PS3 y el Move?


Según la Wikipedia :p sí van a salir para PS3.

Gracias por la respuesta.
Papitxulo escribió:Una pregunta:

Un Neófito en la saga podría seguir bien el hilo argumental si sólo jugase el Umbrella, el Darkside Chronicles, y luego siguiese con el 4, 5 y 6?.



Si a groso modo entenderias bien la historia del Zero el 1 2 y Code veronica (del 3 no ) pero lo mas recomentable y que siempre es la mejor opcion es directamente jugar a los titulos completos no a sus episodios resumidos

y no NO son Remakes son Resumenes con lo que ello conlleva tanto bueno como malo


Salu2
Según la Wikipedia sí van a salir para PS3.


Pues no me importaria pillarmelos... En su dia me pille la Wii solo por el Darkside Chronicles, que me gusto mucho.

y no NO son Remakes son Resumenes con lo que ello conlleva tanto bueno como malo



E dicho que son COMO remakes, pero evidentemente no lo son.
Los Chronicles son resumenes con la historia un tanto retocada ^^U
OscarKun escribió:
Según la Wikipedia sí van a salir para PS3.


Pues no me importaria pillarmelos... En su dia me pille la Wii solo por el Darkside Chronicles, que me gusto mucho.

y no NO son Remakes son Resumenes con lo que ello conlleva tanto bueno como malo



E dicho que son COMO remakes, pero evidentemente no lo son.


esque ni lo son ni se parecen de Remake los resumenes de los chronicles no tienen nada XD

PD: si el Darkside te gusto el Umbrella es aun mejor juego y con mucho mas contenido inedito que el Darkside si no lo tienes deverias como buen fan de la saga


Salu2
Tukaram escribió:
OscarKun escribió:
Según la Wikipedia sí van a salir para PS3.


Pues no me importaria pillarmelos... En su dia me pille la Wii solo por el Darkside Chronicles, que me gusto mucho.

y no NO son Remakes son Resumenes con lo que ello conlleva tanto bueno como malo



E dicho que son COMO remakes, pero evidentemente no lo son.


esque ni lo son ni se parecen de Remake los resumenes de los chronicles no tienen nada XD

PD: si el Darkside te gusto el Umbrella es aun mejor juego y con mucho mas contenido inedito que el Darkside si no lo tienes deverias como buen fan de la saga


Salu2


A mi también me gustó más el UC y eso que amo la historia de resident evil 2 y soñaba con verlo con mejores gráficos para cer cómo quedaba... Aun así ninguno me decepcionó [risita]
Tukaram escribió:
Papitxulo escribió:Una pregunta:

Un Neófito en la saga podría seguir bien el hilo argumental si sólo jugase el Umbrella, el Darkside Chronicles, y luego siguiese con el 4, 5 y 6?.



Si a groso modo entenderias bien la historia del Zero el 1 2 y Code veronica (del 3 no ) pero lo mas recomentable y que siempre es la mejor opcion es directamente jugar a los titulos completos no a sus episodios resumidos

y no NO son Remakes son Resumenes con lo que ello conlleva tanto bueno como malo


Salu2


+1

De hecho, yo recomendaría más jugar a los juegos originales, los chronicles están bien, y te aclaran partes nuevas de la historia (te cuentan todo lo relacionado a Wesker por ejemplo), pero sus partes de la entregas principales estan cambiadas y adaptadas para los dos players, lo cual crea incoherencias reales con la cronologia de la saga.

Considero que lo mejor es jugarse las entregas originales y luego jugarse a los chronicles para completar las partes nuevas que solo se muestran en esos juegos. Y bueno, si no se puede, pues jugar a los Chronicles y punto, pero, yo como fan de la saga, lo veo incompleto.
Es que esos capitulos para lo que son (resumenes) cumplen su funcion perfectamente

y evidentemente algo resumido jamas igualara a lo original

pero lo bueno de los Chonicles son las historias que NO se habian contado hasta ahora sobretodo en el 1º llevar a Wesker por 1º vez(modos mercenarios aparte) es una gozada XD

Salu2
Tanto tiempo en el foro y no me di cuenta de que habia un hilo oficial de una de mis sagas favoritas , os dejo un video del resident evil 1.5 , la verdad es que ya iba tomando forma lo que iba a ser la maravilla del resident evil 2 :
http://www.youtube.com/watch?v=QXnymHTvHrE&feature=related


saludos
superpiton24 escribió:Tanto tiempo en el foro y no me di cuenta de que habia un hilo oficial de una de mis sagas favoritas , os dejo un video del resident evil 1.5 , la verdad es que ya iba tomando forma lo que iba a ser la maravilla del resident evil 2 :
http://www.youtube.com/watch?v=QXnymHTvHrE&feature=related


saludos


Jejeje a ver si encuentro uno que no haya visto todavía :)
superpiton24 escribió:Tanto tiempo en el foro y no me di cuenta de que habia un hilo oficial de una de mis sagas favoritas , os dejo un video del resident evil 1.5 , la verdad es que ya iba tomando forma lo que iba a ser la maravilla del resident evil 2 :
http://www.youtube.com/watch?v=QXnymHTvHrE&feature=related


saludos


La verdad es que esta versión se veía bastante bien y por lo que se ve en los vídeos estaba bastante avanzada. Gracias a dios se cancelo si no, nunca hubiéramos conocido a Claire.

Por cierto, ¿al final esta beta no a sido liberada? Hace tiempo vi un vídeo de un tio que estaba jugando a dicha beta en su casa, aunque no se si aquello era fake o es un cabrón afortunado que la tiene en su poder y no la suelta...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
superpiton24 escribió:Tanto tiempo en el foro y no me di cuenta de que habia un hilo oficial de una de mis sagas favoritas , os dejo un video del resident evil 1.5 , la verdad es que ya iba tomando forma lo que iba a ser la maravilla del resident evil 2 :
http://www.youtube.com/watch?v=QXnymHTvHrE&feature=related


saludos


Se habrá puesto ya el video supongo. Por cierto escuchad la BSO de RE2 los que lo hayais jugado en su dia, los pelos de punta oye.
pues a mi me hacía mucho tilín el re1.5 es cierto que nos perderíamos a claire pero los escenarios eran más terroríficos, peores texturas=más enemigos
esque tiene muy buena pinta ese 1.5 XD
ahora me estoy pasando el 5 y estoy un poco decepcionado... zombies que conducen motos? ugh [tomaaa]
IsHkuR escribió:esque tiene muy buena pinta ese 1.5 XD
ahora me estoy pasando el 5 y estoy un poco decepcionado... zombies que conducen motos? ugh [tomaaa]


Pero es que no son zombies, son como una especie de infectados
IsHkuR escribió:esque tiene muy buena pinta ese 1.5 XD
ahora me estoy pasando el 5 y estoy un poco decepcionado... zombies que conducen motos? ugh [tomaaa]


Si, el RE5 tiene cositas un poco lol [reojillo]

Pero es un juego que te garantiza diversión, rejugabilidad y muchas horitas de juego, a mi me encantó por lo que ofrecía, aunque por RE sea una patada en los cojones
Hombre, siguiendo la historia tal y como te cuenta, todos son infectados, desde los de resident evil 1 hasta los resident evil 5, (los del 6 no se porque aún no he jugado) solo que los del 1 están en una primera fase de mutación del virus y los del 5 ya han llegado "casi" al estado de perfección según Irving. Al principio pensaba lo mismo, pero ahora... [+risas]

Sobre la diversión y rejugabilidad, totalmente cierto; los primeros transmitían esa sensación de calma tensa, de "algo va a pasar" o "me va a salir un zombie nada más pasar la puerta"; las sensaciones que ahora transmite son de agobio, de "no tengo balas y me van a fundir de aquí a nada", está muy muy currado, pero como evolución de resident evil no me gusta...

De hecho me parece todo un atraso haber puesto a Sheva... como versión cooperativa está perfecto; pero la IA que tiene me parece que podrían haberla mejorado más, en muchas ocasiones está en medio, no reacciona a la hora de mandarle comandos de ataque, no recoge los tesoros que están en zonas donde no tienes acceso, etc, etc, etc...
Esque no son lo mismo los zombies son cadaveres reanimados mediante un virus (normalmente el T ) esto son seres humanos con un parasito que los controla de ai que sean mas listos y mas peligrosos porque pueden conducir disparar etc y que al no estar podridos sus funciones motrices y de reflejos sean mas normales

y si Sheva es un dolor de culo pero claro habia que meter a una Mujer y negra no sea que las asociaciones pro feminigilipoyeces se cabrearan mas por el tema de Resident evil 5 es un juego Racista que va de matar negros y NEGRAS (ole sus ovarios )

de ai tambien que haya una cantidad tan ridiculamente poca de ganados mujeres y la mitad de los africanos sean blancos

Sobre la evolucion yo diria que seria el 4 (aun converva algun puzle y tienes momentos de tension y soledad a lo survival ) el 5 seria mas bien la Shooterizacion de la saga (0 puzles 0 momentos de tension +1000 % tiroteos )


Salu2
(mensaje borrado)
Por si a alguien le interesa reportaje sobre RE6 de vida estra

aviso puede provocar suicidios depresion y MUY mala ostia

http://www.vidaextra.com/analisis/resid ... r-contacto


Salu2
Tukaram escribió:Por si a alguien le interesa reportaje sobre RE6 de vida estra

aviso puede provocar suicidios depresion y MUY mala ostia

http://www.vidaextra.com/analisis/resid ... r-contacto


Salu2


vamos a echarle un ojo, por cierto tengo una duda:
En el resident evil umbrella chronicles de wii, ¿el archivo es 24981149RC (el que aparece en mi wii) o 21733849RC que aparece en innumerables scripts en la web?

Ya he visto el video, parece menos chufa (en plan survival) que resident evil 5 pero con la regeneración de la vida, las pataditas... el que te maten va a ser más dificil así que parece medio resident evil 5 medio left 4 dead :(
Nuevo trailer de RE Damnation

http://www.youtube.com/watch?v=FmUR6f39 ... r_embedded

con la inesperada aparicion de Ark Tompshon

Salu2
Adquirido esta mañana Resident evil Revelations!!

PD: El trailer pinta bien.
IsHkuR escribió:Hombre, siguiendo la historia tal y como te cuenta, todos son infectados, desde los de resident evil 1 hasta los resident evil 5, (los del 6 no se porque aún no he jugado) solo que los del 1 están en una primera fase de mutación del virus y los del 5 ya han llegado "casi" al estado de perfección según Irving. Al principio pensaba lo mismo, pero ahora... [+risas]

Sobre la diversión y rejugabilidad, totalmente cierto; los primeros transmitían esa sensación de calma tensa, de "algo va a pasar" o "me va a salir un zombie nada más pasar la puerta"; las sensaciones que ahora transmite son de agobio, de "no tengo balas y me van a fundir de aquí a nada", está muy muy currado, pero como evolución de resident evil no me gusta...

De hecho me parece todo un atraso haber puesto a Sheva... como versión cooperativa está perfecto; pero la IA que tiene me parece que podrían haberla mejorado más, en muchas ocasiones está en medio, no reacciona a la hora de mandarle comandos de ataque, no recoge los tesoros que están en zonas donde no tienes acceso, etc, etc, etc...


Los clasicos son ZOMBIES, es decir, MUERTOS VIVIENTES de toda la vida.
El rollo "cientifico" que le dan a los juegos clasicos (con Virus T, G y V) es para darle al juego seriedad y logica (vamos, no es como los Silent Hill, que su base trata sobre lo paranormal y no necesitan darle explicacion logica ni sentido alguno...).

Los Resident evil clasicos, pese a que todo tiene una "explicacion" cientifica, en el fondo sigue habiendo esa atmosfera tensa, de terror y con un toque de misterio, pues siguen siendo juegos de ZOMBIES, desde el punto de vista cientifico o magico, siguen siendo ZOMBIES y eso mola mas. [oki]

Apartir de, Resident evil 4, ya se enfoca mas en plan como tu dices "la perfeccion del arma biologica" ya no son "simples" Zombies (muertos vivientes) si no personas VIVAS infectadas por unos parasitos llamados "las plagas" (en el Resident evil 5 es lo mismo pero se supone que algo mas evolucionado), pueden correr, disparar, ir en moto... ¿no se les a ido un poco la mano?. [+risas]

Al jugador ya no le quieren impresionar con sustos o con una atmosfera mas oscura (ni siquiera en calentarle la cabeza para resolver puzzles), lo que quieren es que aprietes el gatillo y poco mas... (de echo, hay repetidas fases/momentos que si no te cargas a todos los enemigos de la pantalla no puedes seguir, pues resulta que "el ultimo" tiene la llave que necesitas para avanzar), eso si, el Resident evil 4 yo lo considero como "el limite de lo razonable", pues aunque no sea un Resident evil al uso, mantiente hasta cierto punto esa atmosfera de tension aunque su historia y narrativa sea muy simple (el Resident evil 5 es una verguenza total como Resident evil).

Resident evil Revelations esta por encima de Resident evil 4, se nota que han intentado rescatar esos espacios cerrados, esa pequeña tension por saber lo que te puedes encontrar en la siguiente habitacion, etc... aunque me sigue pareciendo inferior a los Resident evil de corte clasico, aplaudo a Capcom por no seguir la tendencia de Resident evil 5.

Resident evil 6 sera una mezcla de todos los Resident evil, me da un poco de miedo lo que pueda salir de ahi..., por que esta demasiado diluido el estilo de cada personaje (con Leon sera mas de sustos, con Chris mas de disparos, etc...) no se, puede que quede bien o puede que no... de todas formas, aplaudo de nuevo a Capcom por intentar encontrar un equilibrio que guste a todos, almenos al 50%.

Capcom se ha dado cuenta de que no puede seguir haciendo juegos como Resident evil 5 (juegos donde solo se premia apretar el gatillo y mejorar tus armas), que si... que sera divertido para el 99% de la poblacion echar un co-operativo online y matar, matar y matar..., pero estamos hablando de RESIDENT EVIL leñe!! ¿no podeis soltar tiros a lo tonto con otros tantisimos juegos?.

Para mi no era necesario cambiar el estilo de la saga, pero entiendo que haya gente que no piense igual.
A mi me han jodido la que era una de mis sagas preferidas y ahora la considero una saga mas... ¿que me diverte?, pues si, me gusto jugar a Resident evil 4, (luego me aburri con Resident evil 5) y me volvi a divertir con Resident evil Revelations, eso si, dudo que Capcom logre que yo vuelva a tener ilusion por una nueva entrega de esta saga.
Adquiridos el RE 5 gold edition y RE dead aim de ps2 jejeje.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
50 millones de copias de la saga Resident evil vendidas.

Ventas Julio 2012:

Resident Evil – 50 million units
Street Fighter – 33 million units
Mega Man – 29 million units
Monster Hunter – 21 million units
Devil May Cry – 11 million units
Onimusha – 7.9 million units
Dead Rising- 5.3 million units
Lost Planet – 4.8 million units
Dino Crisis – 4.4 million units
Ace Attorney – 4.3 million units
Ghosts’n Goblins – 4.1 million units
Final Fight – 3.2 million units
Sengoku Basara– 3.1 million units
Breath of Fire– 3 million units
Commando – 1.2 million units
1942 – 1.2 million units


http://blogocio.net/la-franquicia-resident-evil-consigue-vender-50-millones-de-unidades-no-56064/


Capcom: 'El Survival Horror frustraba a los jugadores'

La compañía explica por qué la acción gana peso en Resident Evil.

Masachika Kawata, productor en Capcom de los juegos Resident Evil Revelations y Resident Evil: Operation Raccoon City, ha comentado al medio británico Play que una de las razones del "giro a la acción" que ha experimentado la saga durante estos últimos años es que el "Survival Horror" frustraba a muchos jugadores.

El productor se refiere con "Survival Horror" al ambiente de tensión de los primeros juegos de la saga, en los que la escasez de munición y otras limitaciones se usaban para crear tensión. "Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión", explica Kawata. "Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego".

Según Kawata, en aquel entonces este particular género de terror estaba naciendo, y con el paso de los años los elementos de acción fueron ganando peso frente a estas limitaciones, haciendo que quitar restricciones aliviase la "frustración" de los jugadores.

El productor explica que Resident Evil: Revelations para Nintendo 3DS intentó combinar estos elementos clásicos de terror de la saga con un sistema de acción con ritmo, y que la gran mayoría de la prensa y los consumidores reaccionaron positivamente ante esta combinación.

Resident Evil 6, el próximo juego de la saga, parece apostar de nuevo por la acción como elemento principal, algo que ha hecho que Shinji Mikami, uno de los creadores de la saga y ya desvinculado de Capcom, haya dicho que parece "una película de Hollywood".


http://www.vandal.net/noticia/71145/capcom-el-survival-horror-frustraba-a-los-jugadores/
Como dije en otro hilo una BOCACHANCLADA de autoconvencimiento puro y duro para justificar que ahota RE no es mas que un Shooter

Salu2
Capcom: El desarrollo de Resident Evil 6 está condicionado por el éxito de RE4

Resident Evil 4, además de un muy buen juego, significó un antes y un después en una de las franquicias más cotizadas de la industria. Un giro hacia la acción en detrimento del terror que algunos aplauden y otros lloran, entre otras cosas porque también fue el primer clavo en el ataúd de un género en sus últimos estertores como es el survival horror. Ahora, dos entregas troncales después, dicen Hiroyuki Kobayashi, Yoshiaki Hirabayashi y Eiichiro Sasaki (productor ejecutivo, productor y director, respectivamente) que a lo mejor la culpa de todo esto la tiene el éxito de las aventuras de Leon Kennedy en la Galicia rural de acento sudamericano:

Como dices, RE4 es un juego con mucho éxito entre la crítica y siempre tenemos la presión de estar a la misma altura. Fue muy bien recibido, pero luego miras a RE5 y fue uno de los juegos más grandes de Resident Evil. Así que en ese sentido conseguimos hacer llegar el juego a más jugadores, probablemente muchos de ellos nuevos en la saga.

Así que realmente hay mucha expectación por parte de los fans de ambos juegos, y hemos intentado escuchar el feedback sobre lo que a la gente le gustó de Resident Evil 4, y qué les gustó del 5, y seguir con ello e intentar incorporar eso a la producción de Resident Evil 6 y hacer algo que realmente seduzca a todos los fans.
Y volvemos a lo mismo de siempre...

autoconvencimiento? ellos no necesitan autoconvencerse, simplemente este nuevo estilo vende más, y eso es lo que cuenta a su modo de ver.

RE4 y RE5 fueron grandes éxitos en ventas, es completamente normal que sigan ese estilo de juego si con ello logran más beneficios que con los juegos de corte clásico.
El video este tiene sus años, pero me parece muy currada esta total conversion de Fallout a Resident Evil 2 xD
http://www.youtube.com/watch?v=hULQS-g5uw4
Colen escribió:Y volvemos a lo mismo de siempre...

autoconvencimiento? ellos no necesitan autoconvencerse, simplemente este nuevo estilo vende más, y eso es lo que cuenta a su modo de ver.

RE4 y RE5 fueron grandes éxitos en ventas, es completamente normal que sigan ese estilo de juego si con ello logran más beneficios que con los juegos de corte clásico.


Tambien recordarte que RE2 de ps1 solo ese ha vendido casi tantas copias como el RE4 en todas sus plataformas que anda que no tiene merito

la cosa seria si solo salieran en 1 plataforma (360 por ej) de verdad piensas que venderian tando o las ventas estan mas condicionadas a la multiplataformidad actual de capcom ?

porque claro hablando asi son muy engañosas las cifras

que tiene mas merito vender 4 millones en 1 plataforma o vender 6,5 millones en 6 plataformas ?

PD: porcierto dicho mod RE2 esta terminado ya ? porque es una maravilla


Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Quinta campaña :O

Imagen
yoyo1one escribió:Quinta campaña :O

Imagen



Huele a "Prólogo" o algo así, ya que ese icono distintivo no sé que pinta ahí... O es un DLC o es el prólogo, pero no creo que sea una nueva campaña xD.

Siento ser así de pesimista XD
19018 respuestas