Hilo - Saga Resident Evil

Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.
alexoiter escribió:Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.


En el directors cut no hay ninguna demo, solo un video del Resident 1.5. Al menos en la version japonesa...
OscarKun escribió:
alexoiter escribió:Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.


En el directors cut no hay ninguna demo, solo un video del Resident 1.5. Al menos en la version japonesa...


Si, en el directors cut hay una demo de resident evil 2, si no te lo crees posteo una foto.

PD: Mi version es la PAL
alexoiter escribió:
OscarKun escribió:
alexoiter escribió:Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.


En el directors cut no hay ninguna demo, solo un video del Resident 1.5. Al menos en la version japonesa...


Si, en el directors cut hay una demo de resident evil 2, si no te lo crees posteo una foto.

PD: Mi version es la PAL


Ok, no lo sabia.... Yo tengo las versiones japonesas y en el directors cut japo no viene...
alexoiter escribió:Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.


Recuerda el orden canon es 1º claire luego Leon y si la diversidad de zombies aumenta bastante por ej con "zombas" [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:
alexoiter escribió:Que ganas de pasarme resident evil 2, el 1 es muy bueno pero el 2 dicen que lo supera con creces, he jugado a la demo de directors cut y que ganas de seguir, los graficos mejoran un monton y hay diversidad de zombies, ahora ya no van todos con bata blanca.


Recuerda el orden canon es 1º claire luego Leon y si la diversidad de zombies aumenta bastante por ej con "zombas" [+risas] [+risas]


Eso hice con el 1 me lo pase con Jill y con ayuda de una guia porque de verdad es muy complicadilla la mansion.
En realidad el canon del 1 es con Chris y si con Jill te parecio complicado con el prota te puedes jiñar para empezar solo 6 huecos de inventario no 8 y nada de lanzagranadas

y sobretodo no esta Barry para salvarte constantemente el culo


Salu2
Tukaram escribió:En realidad el canon del 1 es con Chris y si con Jill te parecio complicado con el prota te puedes jiñar para empezar solo 6 huecos de inventario no 8 y nada de lanzagranadas

y sobretodo no esta Barry para salvarte constantemente el culo


Me parecio complicado a nivel de acertijos, buscabas la llave para abrir la puerta del otro lado de la mansion para acceder al sotano donde conseguias el ojo de tigre para conseguir un emblema para colocar en una puerta del jardin para poder acceder.......

La primera y unica vez lo hice con guia la mayoria, lo pienso rejugar pelado y el resident 2 tambien sin guia.

Barry tampoco te salva tantas veces, incluso te traiciona con wesker al final.
Asi a bote pronto recuerdo 3 veces + las veces que te salva Richard con Chris como mucho te salvan el culo 1 vez

de todas formas cuando jueges al Remake nada te servira porque todos los puzles y la disposivcion de la mansion son diferentes asi que tocara estrujarse el como como dios manda


Salu2
Tukaram escribió:Asi a bote pronto recuerdo 3 veces + las veces que te salva Richard con Chris como mucho te salvan el culo 1 vez

de todas formas cuando jueges al Remake nada te servira porque todos los puzles y la disposivcion de la mansion son diferentes asi que tocara estrujarse el como como dios manda


Salu2


Bueno, primero me lo rejugare en PSX y luego en gamecube para re-refrescar mas aun jaja.
No concibo jugar un 'Resident evil' con guía :-?, es que me parece imposible quedarse estancado, si uno va explorando y los objetos suelen tener destellos para que no te los dejes, y con los mapas sabes siempre qué puertas puedes abrir y cuáles aún no. Vale que algún puzle puede tener su miga (como el de los cuadros), pero vamos, que a una malas siempre puedes probar hasta que sale.


Ho!
Yo personalmente el puzle mas cabron que recuerdo en la saga es el de la calidad del agua del 3 y como es aleatorio y tiene varias soluciones cada vez que juegas cambia el MUY ....

Salu2
El del aceite del Code Veronica tambien tenia lo suyo...
Aceite aceite no recuerdo ahora cual puzle del aceiite de CV dices
Un poco de cuidado con los spoilers, no me refiero ya a los de los puzles sino a las "traiciones" etc.
alexoiter escribió:
Tukaram escribió:En realidad el canon del 1 es con Chris y si con Jill te parecio complicado con el prota te puedes jiñar para empezar solo 6 huecos de inventario no 8 y nada de lanzagranadas

y sobretodo no esta Barry para salvarte constantemente el culo


Me parecio complicado a nivel de acertijos, buscabas la llave para abrir la puerta del otro lado de la mansion para acceder al sotano donde conseguias el ojo de tigre para conseguir un emblema para colocar en una puerta del jardin para poder acceder.......

La primera y unica vez lo hice con guia la mayoria, lo pienso rejugar pelado y el resident 2 tambien sin guia.

Barry tampoco te salva tantas veces, incluso te traiciona con wesker al final.



Este spoiler es para Alexoiter
En tu juego barry muere verdad? como dices que lo vas a rejugar, al matar a la serpiente despues de conseguir la llave casco, despues del patio/garita cuando a barry se le caiga la cuerda ESPERALE y no pulses el boton de la tumba, al final barry bueno ya verás lo que pasa, tú esperalo que en segundos vuelve con una cuerda nueva
WBYYO escribió:
alexoiter escribió:
Tukaram escribió:En realidad el canon del 1 es con Chris y si con Jill te parecio complicado con el prota te puedes jiñar para empezar solo 6 huecos de inventario no 8 y nada de lanzagranadas

y sobretodo no esta Barry para salvarte constantemente el culo


Me parecio complicado a nivel de acertijos, buscabas la llave para abrir la puerta del otro lado de la mansion para acceder al sotano donde conseguias el ojo de tigre para conseguir un emblema para colocar en una puerta del jardin para poder acceder.......

La primera y unica vez lo hice con guia la mayoria, lo pienso rejugar pelado y el resident 2 tambien sin guia.

Barry tampoco te salva tantas veces, incluso te traiciona con wesker al final.



Este spoiler es para Alexoiter
En tu juego barry muere verdad? como dices que lo vas a rejugar, al matar a la serpiente despues de conseguir la llave casco, despues del patio/garita cuando a barry se le caiga la cuerda ESPERALE y no pulses el boton de la tumba, al final barry bueno ya verás lo que pasa, tú esperalo que en segundos vuelve con una cuerda nueva


Aja ok ya lo hare esta vez.

Y perdon por la revelacion, la proxima vez que vaya a desvelar algo lo pondre copn spoiler.
Tukaram escribió:Yo personalmente el puzle mas cabron que recuerdo en la saga es el de la calidad del agua del 3 y como es aleatorio y tiene varias soluciones cada vez que juegas cambia el MUY ....

Salu2

Ese es el puzzle mas dificil del RE.

Ahora, yo pregunto (hablo del Silent hill 3, pero es algo que me corroe).

Alguien ha sido capaz de sacar en modo de enigma dificil el puzzle de los libros de shakespeare?
(mensaje borrado)
vpc1988 escribió:Alguien ha sido capaz de sacar en modo de enigma dificil el puzzle de los libros de shakespeare?


En realidad no era tan dificil, en los propios textos te indicaban mas o menos cual era la combiancion, lo unico complicado era asociar cada texto a cada libro, porque si no sabes nada de literatura evidentemente se hace casi imposible.

Es mas, en el propio SH3 un puzzle del hospital me parece mucho mas complicado XD

Tukaram escribió:Aceite aceite no recuerdo ahora cual puzle del aceiite de CV dices


Cuando juegas con Chris en el embarcadero, tienes que hacer el puzzle para poder bajar un puente. No me parecio muy dificil, en el propio CV el de los cuadros me parece mucho mas complicado (eso por no mencionar el ultimo codigo de acceso del juego, el cual no dicen en ningun momento cual es...)
Yo con el puzzle de los cuadros del CV estuve 2 semanas atascado... nunca lo olvidare, acabe loco perdido... claro que el hecho de jugarlo en japones tuvo mucho que ver... XD
En el 0 tambien me atasque en un sitio, no me acuerdo cual, que tambien las pase putas... en aquella epoca no tenia internet y como me pillaba los juegos version japo de salida tampoco habia guias ni nada... con 2 cojones... [+risas]
Ya tengo el Resident evil 2!!!!
alexoiter escribió:Ya tengo el Resident evil 2!!!!


Ahora a pasarselo, en 1 dia te pasas un escenario xD
alexoiter escribió:Ya tengo el Resident evil 2!!!!


Felicidades ahora recuerda Claire 1º Leon despues

y luego al contrario


salu2
Bueno, he empezado con leon pero yo no he escogido nada, se me ha puesto solo.
alexoiter escribió:Bueno, he empezado con leon pero yo no he escogido nada, se me ha puesto solo.

Porque has puesto el disco de Leon xD


Ho!
Sabio escribió:
alexoiter escribió:Bueno, he empezado con leon pero yo no he escogido nada, se me ha puesto solo.

Porque has puesto el disco de Leon xD


Ho!


Yo pensaba que funcionaba como los FF el mismo juego en varios discos porque no cabe.

Bueno es igual, ya voy por la comisaria con el juego de las estatuillas, de los lickers huyo o me quedo, es que hay uno que me ha jodido bastante y no veas como aguantan los disparos.

PD: Es normal empezar el juego con 120 y pico balas?
alexoiter escribió:
Sabio escribió:
alexoiter escribió:Bueno, he empezado con leon pero yo no he escogido nada, se me ha puesto solo.

Porque has puesto el disco de Leon xD


Ho!


Yo pensaba que funcionaba como los FF el mismo juego en varios discos porque no cabe.

Bueno es igual, ya voy por la comisaria con el juego de las estatuillas, de los lickers huyo o me quedo, es que hay uno que me ha jodido bastante y no veas como aguantan los disparos.



PD: Es normal empezar el juego con 120 y pico balas?


Olvídate de las balas y preocúpate más en lo que te espera durante el juego.Si sabes administrarte tienes de sobra,sino reza por que estés bien cuando tengas los "EVENTOS"...Salu2 y enhorabuena por ese juegazo.
pues nada te tocara jugar la historia canon en 2º lugar tando ta da lo mismo

120 balas de pistola no son tantas que igual quedo te veas forzado a matar algun grupo de 3-4 zombies de te van a gastar bastantes

lo Likers son unos Joputas mi consejo es que los mates SIEMPRE porque si no te estaran amargando la partida cada vez que pases por dicha zona y anda que no das vueltas en la comisaria ni na ...

(preferiblemente con un arma mas potente que la pistola of course Xd )


Salu2
Yo a los lickers siempre los he llamado "los chupadores", como lo describian en las notas que dejan en la comisaria xD
De todas formas aun asi tener tantas balas no se el 2 de psx tenia selector de dificultad ?
yo no lo recuerdo ahora

igual estas en modo facil y no lo sabes de ser asi yo te recomentaria reiniciarlo


Salu2
El 2 si tiene selector de dificultad entre normal y facil
Si estoy en facil, yo antes de entrar a la comisaria hay un grupito de 5 o 7 zombies, lo que hice fue correr a mas no poder y me pillaron dos veces, pero me ahorre una de balas que buuuf.
alexoiter escribió:Si estoy en facil, yo antes de entrar a la comisaria hay un grupito de 5 o 7 zombies, lo que hice fue correr a mas no poder y me pillaron dos veces, pero me ahorre una de balas que buuuf.



No me jodas hombre que esto no es un Ninja gaiden pasatelos en normal no seas cazurro

si duplicas las municiones reduces la sensacion de survival a la MITAD ( y por ende la diversion)

por cierto es lo mas normal del mundo llegar hasta la comisaria ahorrando el maximo de municion posible

Salu2
Tukaram escribió:
alexoiter escribió:Si estoy en facil, yo antes de entrar a la comisaria hay un grupito de 5 o 7 zombies, lo que hice fue correr a mas no poder y me pillaron dos veces, pero me ahorre una de balas que buuuf.



No me jodas hombre que esto no es un Ninja gaiden pasatelos en normal no seas cazurro

si duplicas las municiones reduces la sensacion de survival a la MITAD ( y por ende la diversion)

por cierto es lo mas normal del mundo llegar hasta la comisaria ahorrando el maximo de municion posible

Salu2


Hombre pues a ver, yo me he divertido bastante la verdad, es cuando me quedo sin municion que voy angustiado y lo paso mal escapando de zombies.
Acabas de perder mi respeto como gamer de RE tenia esperanzas en ti snif latima [triston] [snif]

si le quitas la gracia de racionar la municion y la angustia de

"que hago uso mi ultima bala de magnum con este Licker o me la reservo para mas adelante? "

que diferencia hay con los RE 4 y 5 ?

Salu2
alexoiter, juega como más te apetezca y si estas disfrutando de la partida pues adelante.
Tukaram escribió:Acabas de perder mi respeto como gamer de RE tenia esperanzas en ti snif latima [triston] [snif]

si le quitas la gracia de racionar la municion y la angustia de

"que hago uso mi ultima bala de magnum con este Licker o me la reservo para mas adelante? "

que diferencia hay con los RE 4 y 5 ?

Salu2


En el RE 1 por ejemplo la municion me iba bastante escasa si, y me angustiaba porque por ejemplo los hunters me perseguian y me desesperaba al no poder matarlos, en el RE 2 agradezco que tenga mas municion, aunque aun asi lo he pasado mal al principio con tanto zombie.

Yo solo digo que cada uno tiene su forma de jugar y sus gustos, tampoco te creas que me gustaria tener municion infinita porque eso es quitarle la gracia a el juego, pero si se agradece algo mas de municion para no encontrarte en tantas situaciones embarazosas.
No discutais, a cada uno le gusta jugar de una manera, yo por ejemplo me lo paso en un principio todo legal en todos los modos que puedo:
REmake Once again (normal, dificil) con Chris y Jill, Invisible enemy, me falta jugar el real survival mode en el que los bahules no se conectan.
Me pasé hasta el invisible en dificil, ahora cuando lo juego lo juego por diversión: la última vez que jugué fué antes de ayer y me lo pasé con la pistola de autodefensa con munición infinita.

Siempre y digo SIEMPRE acabo sobrado de municiones, sea el modo que sea, ya me pueden matar 100 veces al empezar el juego que yo me las apañaré por no desperdiciar siquiera un disparo de pistola xD.

El resident evil 1 para mí es el más dificil, en cuanto a puzles... el code veronica y el 3. Y eso que nunca terminé CV, a ver si lo juego, pero primero tengo pendiente el 0.

El resident evil 1 ds es la versión de psx pero más facil, y no hay carga de puertas.

[Edito] Colgué a youtube el gameplay con la pistolita de autodefensa
http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... e=view_all
Y por eso hay algo llamado aprendizaje la 1º vez que me pase Re cuando llege a la mansion cuando aparecen los Hunters despues de cargarme a la culebra solo tenia 5 balas de pistola 1 de escopeta y 2 de magnum no tenia hierbas ( y bastante jodido de vida ) con lo cual me tocaba salir por patas DE TODO bamos basicamente hasta casi el final no me "recupere" y esa sensacion de angustia y verdadera lucha por la supervivencia no me la quito nadie

pero la 2º vez que me lo pase ya aprendi a buscar mas municion en distintos sitios y a amortizarla mucho mejor y pude librarme de los enemigos sin problema

doblar la municion es bastante mas que "un poco de municion extra" de pasar a obtener digamos 40 balas de magnum a lo largo de todo el juego a obtener 80 hay muchisima diferencia

y ya en el RE3 ni te cuento que no solo te doblan la muncion te dan un arsenal de la ostia nada mas empezar

Salu2
Ok he tenido algunos problemillas con Leon (no nos poniamos de acuerdo [sonrisa] ) y he emepzado con claire, estoy por cuando tienes que mover las estanterias con botones.

PD: Resident evil deadly silence adquirido.
Y lo has vuelto a empezar en facil ?

curiosidad que problemillas tenias con Leon ? [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:Y lo has vuelto a empezar en facil ?

curiosidad que problemillas tenias con Leon ? [+risas] [+risas]


Los problemillas eran que con Leon el juego se hacia mas dificultoso, y vaya si he notado el cambio, menos zombies, pero tambien he adquirido una ballesta de mierda XD (sabeis si la ballesta es recargable por el juego o es de usar y tirar?)

Luego en una horilla si quereis cuelgo mi ''coleccion'' en 1 foto de Resident evil, no es que sea mucho pero es para ver que opinais.
La ballesta seria el equivalente de la escopeta para Claire y el lanzagranadas lo mismo el equivalente a la magnum
y si encontraras mas municion por ahi

a un detalle IMPORTANTISIMOsi encuentras otra ballesta NO LA COJAS o Leon se quedara sin escopeta

hay ciertos objetos que es mejor dejarlos para tu compañero asi que ojo con lo que te quedas

Salu2
Gracias por el consejo Tukaram.

Y bueno por fin lo que en media hora no os habeis podido quitar de la cabeza, yo os libero del tormento mostrando mi escasa coleccion:

Imagen

Saludos!

Esta en total proceso de ampliacion.

Edito: El code veronica es lo mas cutre de lo cutre, lleva un CD platinum dentro y sin la demo de devil may cry.
El RE2 lo volví a rejugar hará un año o así y al final me sobraba la munición, tanto con Leon como con Claire (en normal).

@WBYYO: El CV te recomiendo que te lo acabes porque para mí es el mejor RE de los clásicos.
Tukaram escribió:La ballesta seria el equivalente de la escopeta para Claire y el lanzagranadas lo mismo el equivalente a la magnum
y si encontraras mas municion por ahi

a un detalle IMPORTANTISIMOsi encuentras otra ballesta NO LA COJAS o Leon se quedara sin escopeta

hay ciertos objetos que es mejor dejarlos para tu compañero asi que ojo con lo que te quedas

Salu2



Yo he empezado hoy el RE2, tengo una cuenta pendiente con los Resident. El 1 me lo pasé hará año y medio y ahora tengo el 2, 3 y Code Veronica para Dreamcast para pasarmelos. ¿Cómo va el tema de los dos CDs? Yo la verdad es que empecé a jugarlo con LEON pero veo que decís que el orden correcto es empezar con CLAIRE...¿porqué? ¿qué me pierdo? ¿Cambia la historia? No voy a dedicarle tanto tiempo como para pasarmelo de las dos maneras, así que no sé si cambiar ahora que llevo poco o qué hacer.

Gracias
Hoy entre descansos de estudio y estudio le he dado cerca de dos horas al deadly silence y me he pulido la mitad del juego.

Edito: Me queda poco ya por jugar, estoy por cuando ya has conseguido la bateria del ascensor y bajas por unas escaleras, ahora tengo que girar una pared con una manivela hexagonal.

Y todo hecho sin guia ni nada, de lo que me acordaba y investigando.
PoderGorrino escribió: ¿Cómo va el tema de los dos CDs? Yo la verdad es que empecé a jugarlo con LEON pero veo que decís que el orden correcto es empezar con CLAIRE...¿porqué? ¿qué me pierdo? ¿Cambia la historia? No voy a dedicarle tanto tiempo como para pasarmelo de las dos maneras, así que no sé si cambiar ahora que llevo poco o qué hacer.

Gracias


Casi que te da lo mismo, porque para completar el juego al 100 por 100 y conocer toda la historia, tienes que pasarte ambos escenarios en distinto orden (Vamos, que tienes que hacertelo 4 veces por huevos XD )

Cambian bastantes cosas, pero mejor no decirlas para no destriparte el juego, en estos casos es mejor que compruebes las diferencias por ti mismo.

(aunque en mi caso empece con Leon)
19051 respuestas