Hilo - Saga Resident Evil

DefaultUserName está baneado por "troll"
Tukaram escribió:Copio mi respuesta del hilo de 360

Quieren alejarlo de la accion ?

lo tiene facilisimo

1º quitan el 80% de la municion del juego
2º quitan las coberturas
3º ponen variados puzles y enigmas

y PREMIO tienen un bonito juego de horror

Salu2


Totalmente deacuerdo , que es eso de meter tanta municion , eso habria sido algo impensable en los antiguos RE .
DefaultUserName escribió:
Tukaram escribió:Copio mi respuesta del hilo de 360

Quieren alejarlo de la accion ?

lo tiene facilisimo

1º quitan el 80% de la municion del juego
2º quitan las coberturas
3º ponen variados puzles y enigmas

y PREMIO tienen un bonito juego de horror

Salu2


Totalmente deacuerdo , que es eso de meter tanta municion , eso habria sido algo impensable en los antiguos RE .


Yo en los viejos siempre me quedo largo de munición y al final poco menos que gasto todo a lo tonto por que no me sobre y aun asi me acaba sobrando xD

alexoiter menos mal que mi pc es de un nivel medio con la grafica y el proce nuevo, estoy a la espera de la consola que saque el final fantasy vi de nuevo que ese si que dudo que este para pc [triston] .
WBYYO escribió:
DefaultUserName escribió:
Tukaram escribió:Copio mi respuesta del hilo de 360

Quieren alejarlo de la accion ?

lo tiene facilisimo

1º quitan el 80% de la municion del juego
2º quitan las coberturas
3º ponen variados puzles y enigmas

y PREMIO tienen un bonito juego de horror

Salu2


Totalmente deacuerdo , que es eso de meter tanta municion , eso habria sido algo impensable en los antiguos RE .


Yo en los viejos siempre me quedo largo de munición y al final poco menos que gasto todo a lo tonto por que no me sobre y aun asi me acaba sobrando xD

alexoiter menos mal que mi pc es de un nivel medio con la grafica y el proce nuevo, estoy a la espera de la consola que saque el final fantasy vi de nuevo que ese si que dudo que este para pc [triston] .


El final fantasy 6 lo puedes jugar en emulador, es un juego de ps1 asi que no te va a costar nada, con un pentium 3 diria que te corre el juego y todo.
WBYYO escribió:alexoiter menos mal que mi pc es de un nivel medio con la grafica y el proce nuevo, estoy a la espera de la consola que saque el final fantasy vi de nuevo que ese si que dudo que este para pc [triston] .

¿De nuevo?, lo tienes para Super Nintendo, PlayStation y Game Boy Advance... y con cualquier PC actual puedes emular cualquiera de las tres versiones.


Ho!
El final fantasy 6 lo puedes jugar en emulador, es un juego de ps1 asi que no te va a costar nada, con un pentium 3 diria que te corre el juego y todo.[/quote]

Si bueno, el ffvi lo tengo ya muy visto, tiene los mejores gráficos 2-d que jamas haya visto en un videojuego de aventura (exceptuando cave story). Pero me refiero al remake de 3ds o psvita, ps3, xbox... ¿quizá PC?
WBYYO escribió:El final fantasy 6 lo puedes jugar en emulador, es un juego de ps1 asi que no te va a costar nada, con un pentium 3 diria que te corre el juego y todo.


Si bueno, el ffvi lo tengo ya muy visto, tiene los mejores gráficos 2-d que jamas haya visto en un videojuego de aventura (exceptuando cave story). Pero me refiero al remake de 3ds o psvita, ps3, xbox... ¿quizá PC?[/quote]

En eso ya no te puedo ayudar.
Estoy jugando al RE2 en la psx por primera vez y al haber un cambio de camara o en las escenas noto que a veces el juego se para un instante. ¿Es completamente normal? No es que sea muy molesto, pero le resta cierta fluidez al juego.
NEKAS escribió:Estoy jugando al RE2 en la psx por primera vez y al haber un cambio de camara o en las escenas noto que a veces el juego se para un instante. ¿Es completamente normal? No es que sea muy molesto, pero le resta cierta fluidez al juego.


También me pasa con mi RE2, pero me acostumbré rápido, supongo que sucede en todos. ;)
NEKAS escribió:Estoy jugando al RE2 en la psx por primera vez y al haber un cambio de camara o en las escenas noto que a veces el juego se para un instante. ¿Es completamente normal? No es que sea muy molesto, pero le resta cierta fluidez al juego.


No te preocupes es totalmente normal


eso es porque los escenarios son prerenderizados en 2D

basicamente es como si tu pj se moviese de una foto del escenario a otra por eso cuando cambia la camara es como si te desplazaras de una foto a otra es normal en la epoca de PSX habia muchos juegos que usaban esa tecnica porque la capacidad 3D de la consola es bastante pobre y asi los escenarios quedaban mucho mas resultones y vistosos

Salu2
Ya me quedo mas tranquilo entonces. Es algo que debo esperar tambien en el RE3? Es que el primero me lo pase en la DS y no tenia ese efecto (y si lo tenia era practicamente imperceptible).
Si pero creo que en el RE3 esta mas disimulado

Del RE de la DS no puedo decir nada porque no lo he jugado

Salu2
Para mi el que tiene el mayor problema de microparones es el REmake. Tal vez sea porque el disco estaba tocado o algo pero se hacia molesto pero bueno, toca acostumbrarse.
Piensa que ps1 era lo que era, y tampoco podian hacer virguerias.
Turyx escribió:Para mi el que tiene el mayor problema de microparones es el REmake. Tal vez sea porque el disco estaba tocado o algo pero se hacia molesto pero bueno, toca acostumbrarse.



Pues si eso debe ser porque el mio esta impoluto y de microparones 0

Salu2
Tukaram escribió:
Turyx escribió:Para mi el que tiene el mayor problema de microparones es el REmake. Tal vez sea porque el disco estaba tocado o algo pero se hacia molesto pero bueno, toca acostumbrarse.



Pues si eso debe ser porque el mio esta impoluto y de microparones 0

Salu2


O toca comprarse otro :-?
Y yo que me he pasado cientos de veces cada entrega y nunca he notado esos microparones...
Alex-Redfield escribió:Y yo que me he pasado cientos de veces cada entrega y nunca he notado esos microparones...


Yo tampoco principalmente porque el 2 lo he jugado en emulador casi siempre, y la versión gamcube lo cargaba todo de la ram con lo que tirones 0.
Aqui pasa una cosa: en el remake al cargar las puertas cargaba todo el escenario en la ram, de ahi que parones 0, así que no veo ese problema de donde le puede ocurrir.
En la versión ds (la que más he jugado) sin exagerar unas 50 veces (a lo mejor cuarenta y tantas) si que he notado el parpadeo SOLO EN FLASHCARD, en el cartucho original no se nota.
Las versiones de psx creo que lo cargaban todo del cd y por eso se veían tirones en el 2, en el 3 se carga en la ram la próxima imagen conforme juegas, es decir, si estoy en una calle, depende de hacia donde vaya se me cargará x imagen en la ram mientras camino, así no hay tirón, en el resident evil 2 era como aleatorio y el cd tenía que estar continuamente leyendo.

Como ya he dicho, el problema del remake es IMPOSIBLE porque TODO el escenario se carga a la ram en un principio, si es verdad que cada vez que cambias de prerenderizado tiene que cargar una serie de efectos (vídeos) porque sí señores, las animaciones son videos, pero vamos que dudo que eso... probad a sacar el disco y vereis como se puede jugar en un prerenderizado.

[Edito] Hubo una edición que sí que lo noté además una barbaridad, me refiero a resident evil 0, pues tenía que cargar las secuencias de vídeo, las puertas te pegabas como 2 segundos extra y los cambios de prerrenderizados los noté bastante.
Probad a abrir una puerta en el remake y la cronometrais, hacedlo en el 0 y lo cronometrais, el tiempo de apertura y cierre es el mismo pero en el remake nada más cerrarse ya puedes jugar y en el 0 tienes que esperar un poco para ver el escenario.
Tambien los escenarios del Zero estan mas pulidos y con mas detalles que los del Remake y eso por algun lado se tiene que notar
Tukaram escribió:Tambien los escenarios del Zero estan mas pulidos y con mas detalles que los del Remake y eso por algun lado se tiene que notar


Si pero la diferencia es tan pequeña que en mi opinión no me compensa, siempre odiaré esos tiempos de espera tan pronunciados, tengo que probar si en dolphin desaparecen.
No es tan pequeña como parece simple vista por no decir que muchos incluian objetos en movimiento y los del remake no por ej las cortinas o la lluvia entrando por las ventanas esos detalles en el Remake no estaban

aparte tambien tienes que tener en cuenta que el Zero cargaba los objetos en las habitaciones siempre ya que podias dejarlos y cojerlos a placer en cualquier parte del juego

que tu nose pero en mis partidas habia habitaciones que parecian un jodido mercadillo [+risas] [+risas] [+risas]


aun asi prefiero el Zero 10000 veces mas con sus microparones que el RE5 con 0 tiempos de carga


Salu2
Tukaram escribió:No es tan pequeña como parece simple vista por no decir que muchos incluian objetos en movimiento y los del remake no por ej las cortinas o la lluvia entrando por las ventanas esos detalles en el Remake no estaban

aparte tambien tienes que tener en cuenta que el Zero cargaba los objetos en las habitaciones siempre ya que podias dejarlos y cojerlos a placer en cualquier parte del juego

que tu nose pero en mis partidas habia habitaciones que parecian un jodido mercadillo [+risas] [+risas] [+risas]


aun asi prefiero el Zero 10000 veces mas con sus microparones que el RE5 con 0 tiempos de carga


Salu2


Yo tambien, ahora me va a dejar un amigo el operación racoon city, creo que le has dado al 0, lo que lo ralentiza son los objetos al cargarlos continuamente y lo de las cortinas, el remake corrigeme si me equivoco pero todos o casi todos los backgrounds de las alcantarillas tienen niebla, agua chorreando de las paredes... y no tienen esos microparones, vamos que en calidad que no sea pues la diferencia es muy pequeña, pero tal vez eso que has dicho de los objetos...
En el Remake no vas por ninguna alcantarilla cuevas y sotanos si pero cloacas no pisas
Tukaram escribió:En el Remake no vas por ninguna alcantarilla cuevas y sotanos si pero cloacas no pisas


Bueno si ejem a buen entendedor pocas palabras bastan xD
Tukaram escribió:En el Remake no vas por ninguna alcantarilla cuevas y sotanos si pero cloacas no pisas

Es que en el original tampoco. Las cloacas son del RE2.
(mensaje borrado)
vpc1988 escribió:
Tukaram escribió:En el Remake no vas por ninguna alcantarilla cuevas y sotanos si pero cloacas no pisas

Es que en el original tampoco. Las cloacas son del RE2.



Eso deverias decirselo a WBYYO no ? XD
Supongo que esto sera ya archiconocido y eso, pero, cloacas, WBYYO, no hay ni en el remake ni en el original.

Las hay en el RE2
-Con claire: Tras el ascensor de detras de la sala de cuadros
-Con leon: En la tapa de alcantarilla de la perrera


En el RE1, como mucho:
El tunel bajo tierra antes del laboratorio, aunque eso no son cloacas sino un pasadizo subterraneo. En el remake ya nisiquiera tiene esa sensacion, sino que esta claro que es un pasadizo subterraneo.
Tranquilo WBYYO, yo he entendido a qué zonas te refieres sin necesidad de sacar puntilla XD
Turyx escribió:Tranquilo WBYYO, yo he entendido a qué zonas te refieres sin necesidad de sacar puntilla XD


Eso hombre uno que me comprende! me refiero a:
Cuando pones la batería en el ascensor del patio, atascas las aguas y te metes por un senderito en el que hay velas ¿cuantos años dura la cera en este juego? bajas unas escaleritas, entras a la puerta de la derecha, hablas con Enrico, consigues la manivela hexagonal...
Si al menos yo tam,bien se a que te refieres pero confundir una cueva con unas cloacas lo has dejado a huevo para trollearte un poquito [+risas] [+risas]


Salu2
Tukaram escribió:Si al menos yo tam,bien se a que te refieres pero confundir una cueva con unas cloacas lo has dejado a huevo para trollearte un poquito [+risas] [+risas]


Salu2


Esque me estaba acordando ahora del original que parecían cloacas, en el remake si que son cuevas, esa parte me la tengo que pasar ahora en cuanto acabe los exámenes que la llevo un poco fresca (normalmente me los se todos a la perfección habitación por habitación, tengo los prerenderizados grabados a fuego en el coco)
Acabo de pasarme en el RE2 la parte de Leon A y voy a empezar la de Claire. Merece la pena pasarse luego la de Claire primero y luego la de Leon o en el fondo es lo mismo?
NEKAS escribió:Acabo de pasarme en el RE2 la parte de Leon A y voy a empezar la de Claire. Merece la pena pasarse luego la de Claire primero y luego la de Leon o en el fondo es lo mismo?


Creo que van en este orden leon a claire b claire a leon b.
Bueno, yo a decir verdad creo que me falta alguna, aunque no son imprescindibles te ayudan a reforzar los lazos de los personajes, por ejemplo en leon b
te das cuenta del todo de que leon y ada se aman
WBYYO escribió:
NEKAS escribió:Acabo de pasarme en el RE2 la parte de Leon A y voy a empezar la de Claire. Merece la pena pasarse luego la de Claire primero y luego la de Leon o en el fondo es lo mismo?


Creo que van en este orden leon a claire b claire a leon b.
Bueno, yo a decir verdad creo que me falta alguna, aunque no son imprescindibles te ayudan a reforzar los lazos de los personajes, por ejemplo en leon b
te das cuenta del todo de que leon y ada se aman



El orden canonico y cronologico es Claire A Leon B (Leon A Claire B seria la version no canon alternativa )

Y si merece muchisimo la pena jugar los 4 escenarios porque la historia es totalmente diferente


Salu2
Tukaram escribió:
WBYYO escribió:
NEKAS escribió:Acabo de pasarme en el RE2 la parte de Leon A y voy a empezar la de Claire. Merece la pena pasarse luego la de Claire primero y luego la de Leon o en el fondo es lo mismo?


Creo que van en este orden leon a claire b claire a leon b.
Bueno, yo a decir verdad creo que me falta alguna, aunque no son imprescindibles te ayudan a reforzar los lazos de los personajes, por ejemplo en leon b
te das cuenta del todo de que leon y ada se aman



El orden canonico y cronologico es Claire A Leon B (Leon A Claire B seria la version no canon alternativa )

Y si merece muchisimo la pena jugar los 4 escenarios porque la historia es totalmente diferente


Salu2


Roger that.
Entonces no entiendo muy bien porque el disco 1 es el de Leon ya que cuando ves el juego con los dos discos lo mas logico es insertar primero el 1.
NEKAS escribió:Entonces no entiendo muy bien porque el disco 1 es el de Leon ya que cuando ves el juego con los dos discos lo mas logico es insertar primero el 1.


yo ya te digo que me suena que ese era el orden pero vamos que ahora te lo digo seguro

Haz caso a Turkham
historia verdaadera : claire a y leon b
historia alterna : leon a y claire b
NEKAS escribió:Entonces no entiendo muy bien porque el disco 1 es el de Leon ya que cuando ves el juego con los dos discos lo mas logico es insertar primero el 1.



Quiza para que 1º te pases la historia alternativa y luego la verdadera ? ni idea

ni lo se ni importa demasiado es un detalle sin importancia

De todas formas seguro que no pone mas bien Leon disc y Claire disc sin ningun numero ?

mas que nada porque me quiere sonar que los discos estan divididos por escenarios en uno los 2 de Leon y en otro los 2 de Claire


Salu2
Tukaram escribió:
NEKAS escribió:Entonces no entiendo muy bien porque el disco 1 es el de Leon ya que cuando ves el juego con los dos discos lo mas logico es insertar primero el 1.



Quiza para que 1º te pases la historia alternativa y luego la verdadera ? ni idea

ni lo se ni importa demasiado es un detalle sin importancia

De todas formas seguro que no pone mas bien Leon disc y Claire disc sin ningun numero ?

mas que nada porque me quiere sonar que los discos estan divididos por escenarios en uno los 2 de Leon y en otro los 2 de Claire


Salu2


Sí, pero el código SLES de cada disco indica que el de Leon es el primero.
Tukaram escribió:
NEKAS escribió:Entonces no entiendo muy bien porque el disco 1 es el de Leon ya que cuando ves el juego con los dos discos lo mas logico es insertar primero el 1.



Quiza para que 1º te pases la historia alternativa y luego la verdadera ? ni idea

ni lo se ni importa demasiado es un detalle sin importancia

De todas formas seguro que no pone mas bien Leon disc y Claire disc sin ningun numero ?

mas que nada porque me quiere sonar que los discos estan divididos por escenarios en uno los 2 de Leon y en otro los 2 de Claire


Salu2


En la versión GC fusionaron las 2 isos y puedes elegir una antes de jugar, si cada iso tiene los 2 escenarios de cada personaje pero no hay un disco para cada escenario.

Sí, pero el código SLES de cada disco indica que el de Leon es el primero.

Pues sería que lo hicieron antes
Yo mas bien diria que ese codigo solo indica que disco grabaron primero no tiene nada que ver con el orden de su contenido

de todas maneras lo dicho un detalle chorra y sin importancia

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yoshiaki Hirabayashi, productor de Resident Evil 6, ha charlado a través del blog oficial del videojuego sobre la constante voz de los aficionados pidiendo que Jill y Claire aparezcan en el nuevo Resident Evil.

"Sabemos que hay mucho amor por Jill y Claire, y que la gente pregunta si estarán en el próximo Resident Evil", explicó Hirabayashi. "Hay muchos otros personajes geniales en Resident Evil 6, y tenemos mucha información de personaje muy emocionante por revelar además de todo lo que ya se sabe. Hasta entonces, espera a ver cómo Chris, Leon, Sherry, Piers, Helena y Jake Wesker Jr se ocupan de las cosas mientras el terror asalta todo el mundo".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125450/capcom-no-se-pronuncia-sobre-la-presencia-de-jill-y-claire/

Imagen
Me da un poco de verguenza admitirlo sobretodo despues de haberos pegado tanto la paliza con que no no no y no.....

pero ahora me ha dado y pienso compartirlo con vosotros...... ahi va


ME HARE LA COLECCION DE RESIDENT EVIL COMPLETA!

de hecho ya he conseguido 3 titulos que tenia pendientes y pienso comprar muchos mas, esto se lo dedico a emube y a Tukaram que tuvieron santa paciencia conmigo, gracias y si me compro una gamecube!

Un saludo y no me crucifiqueis [carcajad]
Que no ? AHORA MISMO yo pongo los clavos [sati] [sati] [toctoc]

emube tu te encargas de la cruz

pero antes ya nos estas explicando ese cambio repentino de actitud


Salu2
Tukaram escribió:Que no ? AHORA MISMO yo pongo los clavos [sati] [sati] [toctoc]

emube tu te encargas de la cruz

pero antes ya nos estas explicando ese cambio repentino de actitud


Salu2


Pues vereis, partiendo de que me gusta Resident evil surgio la idea (oh que innovador [tomaaa] ) despues hace poco me decidi a vender juegos a los cuales no doy uso y crian malvas en la estanteria, y con el dinero que me estoy sacando lo invierto en una buena coleccion de Resident evil.

Anteriormente tenia:

-Resident evil director's cut PSX
-Resident evil 5 XBOX 360
-Resident evil the mercenaries 3DS
-Resident evil code veronica X PS2
-Resident evil Outbreak PS2
-Resident evil 4 pc (no funciona)

De momento tenia esto, y tengo encargado:

-Resident evil 2 PSX de C/V
-Resident evil deadly silence NDS a un amigo
-Resident evil 4 gamecube (negociando)

Mi afan por esta saga se ha disparado al tener guita y ademas pienso hacerme con juegos, peliculas, comics, guias, figuras y lo mas importante, 2 unidades de cada juego, es decir una copia para exponer y otra para fundirla jugando (la que este en mejor estado sera la de exponer y la en peor la de jugar).

Pero esto de duplicar los juegos lo hare cuando ya los tenga todos individualmente.

Bueno que os parece, obviamente me los pasare cronologicamente para enterarme de sus historias.

Un saludo!
Bien en eso te puedo echar un cable dime que consolas tienes y que resident te has pasado y te podre decir cuales te faltan y el orden para jugarlos of course
porque anta que no hay ni na


es mas segun como andes de efectivo quiza te saldria bien pillarte una wii mas que nada por sus resident exclusivos y porque en ella puedes jugar a practicamente toda la saga en la misma plataforma (y las versiones del Zero el 4 y el Remake de WII son mas faciles de encontrar que las de game cube )


salvo el operacion truño city huye de el como si de Nemesis se tratara avisado quedas

Salu2
Tukaram escribió:Bien en eso te puedo echar un cable dime que consolas tienes y que resident te has pasado y te podre decir cuales te faltan y el orden para jugarlos of course
porque anta que no hay ni na


es mas segun como andes de efectivo quiza te saldria bien pillarte una wii mas que nada por sus resident exclusivos y porque en ella puedes jugar a practicamente toda la saga en la misma plataforma (y las versiones del Zero el 4 y el Remake de WII son mas faciles de encontrar que las de game cube )


salvo el operacion truño city huye de el como si de Nemesis se tratara avisado quedas

Salu2


Bueno salta a la vista, quiero todos los resident evil PAL ESPAÑA que han salido, desde el Gaiden hasta el OP Raccon city.

Mis consolas las tienes en la firma, tengo pensado por el momento adquirir Resident evil normal y resident evil 3 de psx mas el gun survivor, esto de aqui a julio, luego cogeria y me haria con los de ps2 y acto seguido compraria la gamecube con sus respectivos juegos y luego ya veria.

Un saludo.

Edito: Asi ya tendria entretenimiento para verano.
Hazme caso considera que el operacion Rc no ha existido es un insulto a la saga en TODOS los sentidos

empezando por que no respeta nada el canon argumental de la saga meandose en el


PD: personalmente si vas a conseguir el RE2 y 3 en psx y ya tienes el code veronica mas que la cube yo te recomendaria hacerte con la WII porque teniendo dichos RE de la cube solo te interesarian el Zero Remake y el 4 y los 3 tienes version de wii ademas la version de wii del RE4 es la mejor y mas completa de todas por no mencionar los 2 Re chronicles

y te ahorrarias buscar/comprar una consola

y luego ese RE5 que tienes yo lo venderia de 2º mano y me agenciaria de importacion el Gold edition que esta baratisimo y viene con los DLC de regalo (a no ser que ya los hayas comprado claro )

aunque bueno has dicho que querias 2 de cada pues aun mejor pillas de importacion el Gold para guardarlo (y de regalo los DLC) y usas el 5 que tienes para jugar


Salu2
Tukaram escribió:Hazme caso considera que el operacion Rc no ha existido es un insulto a la saga en TODOS los sentidos

empezando por que no respeta nada el canon argumental de la saga meandose en el


Salu2


He oido barbaridades sobre el, pero cualquier cosa que saque Capcom no puede faltar en la coleccion, esperare a que se ponga a 15-20€ y lo comprare, no espero nada de el pero bueno.

Los DLC de perdido en un mar de pesadillas y todo esto los tengo en el HDD de la 360.

Lo de gamecube no es problema ya que a dos cruces de mi casa tengo un cash converters y las venden a 18€ peladas.
El operacion raccoon city es una patata (no me lo he pasado, asi que la historia no la sé) pero los controles por lo menos en Pc son HORRIBLES apuntar y disparar a un objetivo alejado es poco menos que imposible o cosa de suerte, lo descargué para probarlo 24h y en 3h ya lo había borrado.

[Edito] La solución a las consolas es un Pc potente. (Ps2, Wii, GC, PSX, N64...)

Para el que le interese me estoy pasando el resident evil remake (self defense gun only) en hard con jill.
La pistola de autodefensa es la pistola que menos dura en el juego, sólo tiene un disparo pero es un disparo demoledor, una de las armas más potentes del juego.

http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... e=view_all
19051 respuestas