Hilo - Saga Resident Evil

Parece que en esta versión,
Saddler manipulará a Ashley para que dispare a Leon, en vez de la escena en donde le da retortijones y sume a Ashley en un trance. Más realista y menos fanservice, sí que es.

Imagen


@baronluigi
Editado por Sabio. Razón: Añadir etiqueta spoiler
La verdad que tiene una pintaza espectacular. El 4 es de los que más cariño le tengo, recuerdo que me lo pasé 3-4 veces en un año y pico jejeje

Ahora será muy buena excusa para rejugarlo después de tantos años antes de jugar a este Remake.
Ni un sólo "detrás de ti, imbésil" y el perrete del inicio está muerto. 0/10.
hardboiled escribió:Ilusionadisimo con el remake de RE4, que es uno de mis juegos favoritos de toda la vida.

Técnicamente brutal, muy fiel al original pero con novedades interesantes... Pinta de ser un señor juegazo.

Hace años que no pillo un AAA de salida pero creo que con este voy a hacer una excepción.

El modelado de los aldeanos es una burrada. Deseando que saquen una demo como la del original, con la lucha contra la horda de pueblerinos hasta que suena la campana...



Yo creo que me esperaré pero como va a salir para PS4, cuando baje de precio, es muy seguro que me lo pillaré.
Ganazas hay de jugarlo en cuando se pueda.

Se lo han currado un montonazo. Y no se vosotros, pero para mi los juegos que tienen doblaje castellano logran una inmersion muy superior a los que toca estar leyendo subtitulos, y en un juego como este asi de supervivencia, pues le viene mas que mejor.
Feroz El Mejor escribió:Ganazas hay de jugarlo en cuando se pueda.

Se lo han currado un montonazo. Y no se vosotros, pero para mi los juegos que tienen doblaje castellano logran una inmersion muy superior a los que toca estar leyendo subtitulos, y en un juego como este asi de supervivencia, pues le viene mas que mejor.



Depende la adaptación que hagan y el reparto que utilicen. Una cosa es traducir y otra adaptar las frases y los contextos a algo que en castellano, tenga gracia. Eso en depende que juegos (GTA V), es muy dificil (hablo por diálogos como los de las radios, que son acidísimas).

La gracia del RE4 va a ser que jugarlo doblado "no tiene sentido", ya que la gracia es que Leon no entiende lo que dicen.

Al menos, los dialogos de los ganados son de actores y actrices de habla castellana. En el foro de eldoblaje, comentan que Yolanda Pérez Segoviano y Hector Garay pueden estar entre las voces de los aldeanos.
@Feroz El Mejor ¿Has jugado a control? Por que mas que inmersión lo que da ganas es de salir corriendo [+risas].
Como ya han dicho depende del juego y si el doblaje es desastroso, mejor en inglés.

Un saludo
baronluigi escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ganazas hay de jugarlo en cuando se pueda.

Se lo han currado un montonazo. Y no se vosotros, pero para mi los juegos que tienen doblaje castellano logran una inmersion muy superior a los que toca estar leyendo subtitulos, y en un juego como este asi de supervivencia, pues le viene mas que mejor.



Depende la adaptación que hagan y el reparto que utilicen. Una cosa es traducir y otra adaptar las frases y los contextos a algo que en castellano, tenga gracia. Eso en depende que juegos (GTA V), es muy dificil (hablo por diálogos como los de las radios, que son acidísimas).

La gracia del RE4 va a ser que jugarlo doblado "no tiene sentido", ya que la gracia es que Leon no entiende lo que dicen.

Al menos, los dialogos de los ganados son de actores y actrices de habla castellana. En el foro de eldoblaje, comentan que Yolanda Pérez Segoviano y Hector Garay pueden estar entre las voces de los aldeanos.

Lo se, pero aún así, en el original quitando los ganados que recuerde todos hablan el mismo idioma que León, así que al final importa poco.

legionpsm escribió:@Feroz El Mejor ¿Has jugado a control? Por que mas que inmersión lo que da ganas es de salir corriendo [+risas].
Como ya han dicho depende del juego y si el doblaje es desastroso, mejor en inglés.

Un saludo

No, pero si me dices que el doblaje es malo es culpa de quienes lo han dirigido, no del doblaje en si.

El doblaje de RE6 por ejemplo, me parece muy bueno, y que recuerde ambos Revelations también tenían un buen doblaje, digo yo que CAPCOM también cuidara el doblaje de este juego.
¿Se sabe si Lorenzo volverá a ser Leon en el remake?
Tengo tanto hype por jugar a RE4 Remake que lo estoy rejugando por primera vez desde el año 2005 que me lo pasé en mi vieja y todavía operativa gamecube.

En ese momento me impresionó muchísimo, y la verdad que ha envejecido con dignidad, lo estoy gozando muchísimo.

Que ganas de que salga el remake [plas]
Como salga igual de bueno que el Remake 2 cae de salida. Yo llego virgen al 4, nunca lo he jugado.
Yo lo jugare seguro, aunque posiblemente me espere a que baje de precio, salvo que el steelbook me llame y tenga que pillarlo a la fuerza! Jajajaja
Tengo que jugar al remake del 2 y al 4 jugare que va a tener una pinta brutal
Yo ya veremos RE4 es un juegazo y miedo me da lo que salga de ai viendo el puto desastre que hicieron con el del RE3
Tukaram escribió:Yo ya veremos RE4 es un juegazo y miedo me da lo que salga de ai viendo el puto desastre que hicieron con el del RE3

Puedes estar tranquilo por que RE4 Remake lo está haciendo Capcom Dev Team 1 los responsables de RE2 Remake y RE7, mientras que RE3 Remake fue hecho por una subcontrata.
Mientras tanto, en un universo alternativo.

Imagen
epsxe escribió:
Tukaram escribió:Yo ya veremos RE4 es un juegazo y miedo me da lo que salga de ai viendo el puto desastre que hicieron con el del RE3

Puedes estar tranquilo por que RE4 Remake lo está haciendo Capcom Dev Team 1 los responsables de RE2 Remake y RE7, mientras que RE3 Remake fue hecho por una subcontrata.

RE3 Remake fue hasta producido por Minami.
Acabo de volver a pasarme de nuevo RE3 remake, y digan lo que digan, me parece un juegazo. El inicio, las partes por las calles de Racoon, la parte del hospital... canela en rama, me encanta.

Y mira que con Julia Voth amor forever, pero esta nueva Jill me parece la mejor de todas.
baronluigi escribió:Mientras tanto, en un universo alternativo.

Imagen

Hahahahaha ojalá Manuela Velasco haciendo de Claire.
Es comprensible que haya una version del remake de resident evil 4 en PS4 son 118 millones de usuarios, todavia mucha gente no ha comprado PS5 sobre todo en nuestro pais.

Eso si para disfrutarlo con todo su explendor las versiones de PS5 XBOX SERIES X y un PC potente.

Por lo que he visto en el trailer me gusta parece que le van a dar un toque mas terrorifico que el juego original, que ganas tengo de ver a los regeneradores.
OscarKun escribió:Acabo de volver a pasarme de nuevo RE3 remake, y digan lo que digan, me parece un juegazo. El inicio, las partes por las calles de Racoon, la parte del hospital... canela en rama, me encanta.

Y mira que con Julia Voth amor forever, pero esta nueva Jill me parece la mejor de todas.



RE3RE no es mal juego. Lo que pasa es que es muy recortado en lo que a exploración se refiere (que era la gracia del original) y más limitado todavía, en lo que respecta al funcionamiento de los zombies (no se desembran de forma "realista", como el RE2RE).
Un poco chusterillo el Revelations 2, ¿no? Voy por el segundo capítulo y me queda claro que el presupuesto destinados al juego fue bastante escaso, porque a nivel técnico y de rendimiento me parece un autentico drama.

Que Resident Evil 5 saliendo como seis años antes parece de una generación distinta [+risas]

Aun asi me lo pasaré, la historia aun sin ser gran cosa al menos parece entretenida
ryo hazuki escribió:Un poco chusterillo el Revelations 2, ¿no? Voy por el segundo capítulo y me queda claro que el presupuesto destinados al juego fue bastante escaso, porque a nivel técnico y de rendimiento me parece un autentico drama.

Que Resident Evil 5 saliendo como seis años antes parece de una generación distinta [+risas]

Aun asi me lo pasaré, la historia aun sin ser gran cosa al menos parece entretenida


Los Revelations eran originariamente juegos de 3DS, no? Al menos el primero... No creo que se les pueda pedir mucho técnicamente... 😅
bascu escribió:
ryo hazuki escribió:Un poco chusterillo el Revelations 2, ¿no? Voy por el segundo capítulo y me queda claro que el presupuesto destinados al juego fue bastante escaso, porque a nivel técnico y de rendimiento me parece un autentico drama.

Que Resident Evil 5 saliendo como seis años antes parece de una generación distinta [+risas]

Aun asi me lo pasaré, la historia aun sin ser gran cosa al menos parece entretenida


Los Revelations eran originariamente juegos de 3DS, no? Al menos el primero... No creo que se les pueda pedir mucho técnicamente... 😅


Solo el primero, pero diría que el de 3DS en su versión HD se ve bastante mejor que el 2, al menos en ps3.

El 2 yo creo que se hizo pensando en ps4 y one y los ports de consolas antiguas los hicieron "de aquella manera", porque por su resolución y sus texturas dudo que llegue a los 720p ¬_¬

Joder, es que te pones Resident evil 5 o el 6 y a niveo visual siguen siendo juegos muy top dentro de su generación
Creo que la idea era esa, bajar el presupuesto que se permitian en la saga numerada y dar fanservice a los que querian residents algo mas clásicos... de hecho tienen un formato episódico o por lo menos se nota que también con el dos tenian intención de trocearlo y venderlo por partes, en plan experiencia "low budget".

Entre dos jugadores, el segundo por lo menos me divertió mucho, aunque uno se inflase a pegar tiros y la cria (moira o la otra) estuviera la mitad del tiempo de adorno, pero por lo menos ellas son inmortales XD y la trama no la vi nada mala. Pasarse el juego con el modo de bichos invisibles fue un reto que me gustó mucho.

Es mas, personalmente me hipearía mucho más un Revelations 3, que un nuevo RE numerado...
Resident evil 5 y 6 tienen graficos muy buenos y han evejecido bien pero cronologicamente dentro de la saga, no cuento con los Spin offs, son los peores.

El 5 empieza a tener mutaciones ridiculas que no dan nada de miedo en algunos casos dan hasta risa.
Los majinis son los ganados 2.0, la unica diferencia es que hablan en africano.
Los personajes secundarios no estan bien aprovechados.
Ya no hay nada de survival horror solamente accion.
El final del juego, sin comentarios.
Lo positivo es el apartado grafico
El cooperativo de poder jugar con un amigo tanto offline como online
El contenido descargable que viene en la gold edition especialmente los espisodios de Lost of Nighmares y Desesperate escape.

En cuanto al 6 las mutaciones de los Javo algunas me parecen absurdas como los hombre araña....
Villano con 0 de carisma y que se transforma en todo entre ellas en un tiranusaurio rex.
Mucha accion y situaciones absurdas como pilotar un avion, manejar un coche....
Como en el 5 ciertos personajes no estan bien aprovechados.

Lo positivo pues el cooperativo
Apartado grafico bueno, me gusta mas el diseño de Chris que en el 5
Y los modos extra especialmente el caza de agentes donde podemos ser un zombi un javo y demas criaturas.

Y por ultimo no creo que capcom piense en hacer un remake de estos juegos.
Los remakes del 5 y 6 se los pueden ahorrar. Ahora bien, un remake del primer Revelations ojo, ahí podria salir algo muy guapo.

Pero lo primero es lo primero, remake del Code y reimaginación del original, ya.
Revelations 2 salió hasta en PSVita. yo lo jugué cuando lo pusieron en el Game Pass y me pareció una mierda. y eso que Revelations 1 me gustó bastante. si sacan una tercera entrega lo jugaré como con todo RE, pero la verdad que me da igual.

de los remakes. yo si espero remakes tanto del 5 como del 6. el 5 sigue siendo el juego que más veces he jugado en mi vida (13 partidas en tres consolas sacando 1000G y dos platinos). para mi es un auténtico juegazo.

y de RE9 (debería ser el siguiente) también tengo muchas muchas ganas. a ver que se inventan.

me gusta mucho lo que Capcom ha hecho y hace con esta saga. desde siempre
Ostia, pues si en ps3 va como va, en vita tiene que ser un drama xD

De momento mis impresiones negativas son porque gráficamente me parece indigno, pero no llevo ni dos capítulos, asique es pronto para juzgar aun XD
@ryo hazuki no se demasiado de la saga, pero se que Revelations 2 lo sacaron en fasciculos en distintas fechas de una forma muy rara.

El 1 es de 3DS, pero el 2 por algun motivo no lo sacaron ni en Wii U, hasta Switch que no salio y encima en digital. [noop]
Buff es que el revelations 2 fue una decepcion en su dia por lanzar el juego por partes o en fasciculos eso si en mi punto de vista me parece mejor que el 5 y el 6 juntos aunque por debajo del primer revelations.
@ryo hazuki, hombre pues el revelations 2 es un juego que salió originalmente en ps3 y luego se pasó a ps4, y creo que usa el mismo del prinero que orignalmente es de 3DS, igual de ahí lo de un poco justito.

Un saludo.
Revelations 2 era un juego episodico y de bajo presupuesto. Cosas de pertenecer a una saga spinoff.

Sobre RE4R, seguire con la misma mentalidad que con RE2R, lo tratare como un juego distinto, por que sino me chirrirara cosa mala [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu, tiene grácia, ya que yo considero ya otra saga de resident evil 4 para alante y igual este remake si es como aparenta, igual lo considero mas canon que el original [+risas].

Un saludo.
@legionpsm RE 4 ya era otro rumbo, solo hay que ver las betas que se hicieron. Pero era para para responderle a ryo sobre por que lucia peor que RE 5, RE 5 era una entrega principal de la saga, RE RE2 no y encima era en formato episodico. El presupuesto destinado a cada uno no iba a ser el mismo [hallow] [burla2]
Lo de ser episodico solo era una estrategia de marketing. El juego ya estaba completamente terminado cuando se lanzó el primer episodio. De hecho se anuncio desde un principio que se vendería completo pasado un mes que fue cuando yo lo compre.

Osea que no es un juego que se hizo sobre la marcha, como por ejemplo los juegos de Life is Strange.

Y si no recuerdo mal se lanzo simultaneamente en PS4/PS3. Asi que se puede considerar un juego de PS4 original. Y uno de los pocos que corría a 60 fps en ese momento.
Si que fue intergeneracional. Salio en casi todas menos en las consolas de Nintendo. [hallow] [burla2]
A mi si que me gustaron bastante los Revelations, sobre todo el primero, que me lo pasé bomba, y luego el modo "asalto" un vicio brutal, le eché muchas horas. Del segundo me gustó bastante tambien el tema de los personajes secundarios (Natalia, Moira, el ruso) y el argumento no estaba mal en mi opinión, ademas de que volvieron un poco al espiritu survival de los primeros, te daban algun que otro susto y te ponian en tension.

Tengo pendiente pasarme otra vez varios juegos de la saga pero esta vez con logros en Steam, como el 5 que me lo pillé no hace mucho, el Zero o el Revelations 2 precisamente, que aun no lo tengo pero me lo pillaré ya que estan baratos donde compro las keys. Tambien tengo que pillarme el remake hd del primero, que es una obra maestra que me pasé en su dia pero no lo tengo en Steam y quiero tener toda la coleccion.

Uno que tengo que no funciona bien en Steam es el "Operation Raccoon City" y es una putada, me lo compré a caso hecho para jugarlo y luego resulta que no funcionaba nativamente por que no lo han hecho compatible con dicha plataforma, ya que en su dia salió para el sistema aquel de "Windows Live", y tuve que hacer un lio cambiandole algunos archivos y bajandome un parche, sabeis si ya han arreglado todo eso y se puede jugar sin hacer apaños?.
El ORC ya daba bastante problemas en su dia ademas de ser malo como el solo, asi que igual te esta haciendo un favor. [burla2] [hallow]
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Hele aquí los nuevos trajes DLC de Leon, para RE4RE. Los de Ashley todavía no se han revelado (aunque se pueden ver que son diferentes). Aunque bueno, en PC saldrán mods a punta pala.

Imagen
ORC es a los videojuegos de RE como lo que ha perpetrado Netflix a la saga RE

que no te funcione es lo mejor que te puede pasar
Tukaram escribió:ORC es a los videojuegos de RE como lo que ha perpetrado Netflix a la saga RE

que no te funcione es lo mejor que te puede pasar


Yo lo probe en 360 y tenia cuelgues y bugs aleatorios que me hacian reiniciar la mision entera, en plan:
Mata a 10 lickers de una sala, y cuando crees que ya no queda ni uno, resulta que si queda uno que esta bugeado con la pared y no puedes matarlo de ninguna forma asi que toca empezar de nuevo.
O cuando tienes que escapar de Birkin en su primera forma y no pasa de la puerta, con la consecuente reinicio de mision


Pasan cosas muy locas ahí [burla2] [hallow]

Edit:
Lo mejor que ha podido dar ese juego es este videoanalisis:



[burla2] [hallow]
baronluigi escribió:@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Hele aquí los nuevos trajes DLC de Leon, para RE4RE. Los de Ashley todavía no se han revelado (aunque se pueden ver que son diferentes). Aunque bueno, en PC saldrán mods a punta pala.

Imagen

Villain es claramente basado en V de DMC V, pero Romantic me suena mucho y no caigo en quien está basado.
Es Vega de Street Fighter [hallow] [burla2]
Operation Racoon City ha envejecido raro...
Pero en su momento era divertido y vendió muy bien, creo que unos 2M de copias.
Encima en la historia salen Leon S. Kennedy y Claire Redfield,
@baronluigi Pues genial, un dinero que me ahorro, vaya chorri-skins [carcajad]

Por cierto, se sabe si RE4 remake tendrá modo mercenarios?

Para mí es fundamental, al mercenarios del original le metí horas a tope, menuda gozada tronchar cuellos con Hunk o jugar con Krauser, Wesker...
Pues si, ya veo que el ORC tiene bugs y que no me pierdo gran cosa pero me apetecia jugarlo por curiosidad y por el tema de la historia a ver como cuadra con los primeros juegos, ya que me he pasado casi todos los juegos de la saga. Desde luego yo no se a que espera Capcom, deberian arreglar al menos lo de no tener que hacer el rollo ese de parchearlo para que inicie bien en Steam y demas siendo un juego de su propiedad, pero supongo que ya lo dieron por perdido y no les merece la pena.

Me jode haberme gastado en su dia el dinero para luego comprobar que si no haces lo del parche no puedes jugarlo, asi que si un dia me animo volveré a hacerlo y a ver si lo juego pero desde luego muchas ganas no me dan teniendo otros RE pendientes de rejugar, y mas si tiene esos bugs.

Antes prefiero rejugar RE5 o el Zero, y sin ir mas lejos el dlc de Village que hace nada que ha salido, y como soy un obseso de los logros no me importa rejugar ciertos juegos, aparte de darles una segunda vida y jugarlos a mas resolucion con este nuevo monitor que tengo desde hace tiempo.
Dwyane escribió:Operation Racoon City ha envejecido raro...
Pero en su momento era divertido y vendió muy bien, creo que unos 2M de copias.
Encima en la historia salen Leon S. Kennedy y Claire Redfield,



Es su momento fue un puto mojon y hoy es un mojon over 9000

vendio mucho porque se subio al carro de los shooters online con zombies que habia en la epoca

y que salgan leon y claire no lo soluciona sobretodo cuando se carga el canon de la saga con estupideces y de propina el 50% del juego es un DLC ai con 2 cojones

y no hablemos de Nemesis ... [facepalm]
E-doodoo escribió:Pues si, ya veo que el ORC tiene bugs y que no me pierdo gran cosa pero me apetecia jugarlo por curiosidad y por el tema de la historia a ver como cuadra con los primeros juegos, ya que me he pasado casi todos los juegos de la saga. Desde luego yo no se a que espera Capcom, deberian arreglar al menos lo de no tener que hacer el rollo ese de parchearlo para que inicie bien en Steam y demas siendo un juego de su propiedad, pero supongo que ya lo dieron por perdido y no les merece la pena.

Me jode haberme gastado en su dia el dinero para luego comprobar que si no haces lo del parche no puedes jugarlo, asi que si un dia me animo volveré a hacerlo y a ver si lo juego pero desde luego muchas ganas no me dan teniendo otros RE pendientes de rejugar, y mas si tiene esos bugs.

Antes prefiero rejugar RE5 o el Zero, y sin ir mas lejos el dlc de Village que hace nada que ha salido, y como soy un obseso de los logros no me importa rejugar ciertos juegos, aparte de darles una segunda vida y jugarlos a mas resolucion con este nuevo monitor que tengo desde hace tiempo.


Pues esperate, que dicen que el Umbrella Corps es aun peor [burla2] [hallow]

PD: RE 4 en Steam han tenido que venir los mods a arreglar los bugs de QTE, porque Capcom ha sudado del tema. Si ha sudado de RE 4, imaginate de un juego menor como ORC. [hallow] [burla2]
ORC, puede ser divertido. Visitar Raccoon City de nuevo aunque sea en modo cafre pude valer la pena. Además algunos incidentes de RC si estan bien contados y tiene buenas cinematicas. Al nivel mas o menos de los Umbrella Chronicles. Eso sí, la otra mitad del juego está en el DLC.

Sinceramente algunas partes de la historia estan mejor reinterpretados que en los Remakes. Algo que ya pasaba en los Chronicles como ya he dicho.

Sobre los trajes alternativos, a mi suelen gustar los que se adatapan al juego, aunque alguno superloco no viene mal. De este remake el Casual será seguramente el que más use. El de Villano me recuerda más a Stephano de The Evil Within 2.

Y bueno pongo por aquí los trajes alternativos que suelo utilizar:
RE1: Jill BSAA, Chris Code Veronica
RE0: Rebecca con boina o el rojo de Director cuts.
RE2make: Claire Elza Walker, Leon original (RE2)
RE3make: Jill original (RE3: Nemesis)
RE4: El traje de tactica negro.
RE5: Chris Mad Max, Sheva Ejecutiva o con Bikini Afrikano.
RE6: No tiene trajes para la historia (imperdonable)

Los Revelations sobre todo el 2, tiene trajes muy locos que no suelo utilizar. No recuerdo si CV tiene trajes.

Diría que mi preferido es el de Elza Walker, con el RE engine la verdad es que es una delicia ver las escenas de video con trajes alternativos.
19073 respuestas