Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:Yo hice bien en esperarme la gold porque me olia que Capcom sacaria dlc como paso con el 7 y lo de tercera persona aun mejor me lo pone

Salió en mayo de 2021 y todavía no has jugado Village? Qué aguante........
Gynoug escribió:Salió en mayo de 2021 y todavía no has jugado Village? Qué aguante........

Pues yo aún tengo pensado esperar a que la versión Gold esté tirada de precio [+risas]


Ho!
Sabio escribió:
Gynoug escribió:Salió en mayo de 2021 y todavía no has jugado Village? Qué aguante........

Pues yo aún tengo pensado esperar a que la versión Gold esté tirada de precio [+risas]


Ho!

Pues si la primera persona era lo que te echaba para atrás, ahora vas a disfrutar un juegazo.

Aunque personalmente prefiero el VII.

Osea, si voy analizando punto por punto cada característica de los dos juegos, el VIII es mejor en casi todos. Pero el VII da miedo y el VIII no (sin soltar spoilers, pero en general han reducido el terror mucho).

Gráficamente es mejor, jugablemente es más suave (aunque el camino principal suele ser más lineal y no hay gestión de inventario como en el 7, 2 y 3), hay más variedad de enemigos, si quieres explorar exploras, el lore es más expansivo, los escenarios son preciosos especialmente el castillo, los personajes tienen muchísima más carisma, la historia es mejor, Ethan se ha convertido en un personaje top para mí, Chris vuelve a estar buenorro... Pero el 7 tiene ese toque de claustrofobia, de sustos, de tensión constante, que no tiene el VIII.

Y
Jack y el Tyrant son mucho más aterradores que Lady Dimitrescu, que la adoro, pero no da miedo.
Feroz El Mejor escribió:
Tukaram escribió:Que raro juraria que si se puede


levas solo 3 capitulos de leon cuando acabes las 4 campañas nos cuentas XD

He terminado la campaña de Leon y he jugado el primer capitulo de Chris, me ha sorprendido el cambio de interfaz, veremos que tal.

De momento la trama y ambientacion con Leon me ha gustado bastante, y el doblaje tambien es muy bueno, para mi esta mucho mejor asi, la inmersion es mayor que estar oyendo inglés todo el rato.

legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, hay dos modos, uno que está pensado para multijugador y otra para solo. Si no recuerdo mal está en opciones y si pones el modo offline, te deja pausar cuando quieras

Un saludo

Si, el caso es que me salen al menos tres, que si en linea, que si en local y que si desactivado, he puesto el ultimo y ahora me dejaba pausar, pero no se si pausaba de verdad, porque he probado a pausar en la mitad de una frase y cuando he quitado la pausa ya no decian nada. El boton home sigue sin pausar nada a pesar de estar sin conexion ninguna.

Y con lo largos que son los capitulos, estoy tratando de andarme con ojo a la hora de jugarlos, que por culpa de eso menudo tiempo me comi en "Leon: Capitulo 3". [tomaaa]

Segun veo por el manual del menu y tal, ¿todos los modos extras van a ser mercenarios o algo asi? Porque de ser asi que mal, a mi me gustan las historias adicionales, el modo mercenarios no me gusta. [tomaaa]

Ah y el juego es una pasada a nivel visual, no se como lo hace CAPCOM pero creo que es la desarrolladora que mas me sorprende, para ser un juego del 2013 se ve increible, y yo que ando jugando la version de Switch en modo portatil ya os digo que la resolucion debe de ser de 720p estables (la pantalla es de 720p asi que aunque quisieran, no podrian ponerlo en 1080p), no se a cuantos fps va, pero el juego va estable todo el rato, he tenido cero problemas con el port hasta ahora.

He acabado la historia de Chris:
Esta no me ha gustado tanto como la de Leon.

Chris no es un mal personaje, pero en este juego esta muy cabezon por todos los traumas y demas, y aunque mejora a medida va avanzando la historia, realmente no es que vaya muy alla en si. Piers tampoco es mal personaje pero no se, junto a Chris ha acabado flojeandome un poco.

Y tela con la batalla final, no estaba preparado en cuanto a la municion cara a la segunda mitad del ultimo capitulo y he tenido que recoger toda la municion porque no me quedaba casi nada al llegar al jefe, al final me lo he cargado con el cuchillo, los 3 golpes finales y por lo general cuando se metia en el caparazon y menos mal que por algun motivo la IA ha decidido dejar de atacarme mientras hacia eso, cuando en un par de intentos anteriores no paraba de golpearme consecutivamente, engancharme y todo. [carcajad]


Veremos que tal las historias de Jake y Ada. La de Jake no creo que me vaya a gustar mucho, la de Ada por lo contrario si, lo digo en base a las personalidades de los personajes, no se nada mas de lo visto, vaya.
Gynoug escribió:
Tukaram escribió:Yo hice bien en esperarme la gold porque me olia que Capcom sacaria dlc como paso con el 7 y lo de tercera persona aun mejor me lo pone

Salió en mayo de 2021 y todavía no has jugado Village? Qué aguante........



Y aún tengo más al igual que sabio esperaré a que baje

Que no digo que no sea un mal juego eh pero este bloodborne en primera persona no me emociona tanto para comprarlo de salida como lo hizo en su día el remake por ej

PD hunky que ya has averiguado como demostrar como los cerberus
están vivos sin órganos internos ?
@Tukaram @Sabio qué aguante diosss [360º]
lo vais a gozar seguro, y espero que no os hayan chafado alguna que otra sorpresa
Siempre puedo rejugar los anteriores si me entra mono

aunque sinceramente ahora mismo el survival que me atrae es el Calixto
@Feroz El Mejor no es por desanimarte pero yo jugué RE6 en 2020 por primera y última vez y salvo cosillas de la campaña de Leon el resto..... uff... se me hizo ultra repetitivo y lo terminé por cabezón. Entiendo que puede molar jugarlo en cooperativo pero jugarlo solo es un parto.
Gynoug escribió:@Feroz El Mejor no es por desanimarte pero yo jugué RE6 en 2020 por primera y última vez y salvo cosillas de la campaña de Leon el resto..... uff... se me hizo ultra repetitivo y lo terminé por cabezón. Entiendo que puede molar jugarlo en cooperativo pero jugarlo solo es un parto.

Bueh, diria que con 5 lo pase peor por culpa de lo horrible que era la mirilla, ya que ese juego es desafiante y este aunque tiendo a morir en todos los capitulos, acabo pasandomelos sin demasiados problemas porque voy bien de municion y tal.

Ademas hay que reconocer algo y es que 6 me parece muchisimo mejor ideado para un jugador que 5, pero muchisimo mejor, en 5 estaba todo el rato chirriandome lo cantoso que era que el juego era para dos jugadores, mientras que en 6 siento que han sabido adaptarlo bien a un jugador y quitando algunos momentos donde el otro personaje se ausenta para activar algo, se siente natural.

Aun asi, llevando la mitad nada va a detenerme ya, como ya he dicho, este juego se me esta haciendo el Resident Evil mas ligero de jugar porque es rapido, que no digo que sea mejor, solo que se hace ligero de jugar y por tanto no pienso dejarlo a medias, que como Resident Evil no me esta apasionando, pero como juego de por si esta entretenido.
@Feroz El Mejor dale dale, echando ratos cortos es un parto leve jeje. RE6 lo que tiene es un presupuesto y un mimo a la cinemática y a mucho detalles que más quisieran muchos juegos actuales, pero para mí es un juego (y sobretodo un RE) fallido.
Diría que 5 es peor, pero insisto en que no tengo la experiencia cooperativa que es como creo que se disfrutan ambos juegos, y al mismo tiempo es lo que los hace estar lejísimos de un survival horror, clásico o moderno.
En realidad feroz la unica diferencia es que el aliado en el RE6 al ser totalmente invencible y tener su propio equipo y municion infinita no te acababa jodiendo la partida como sheva que al final molestaba mas que los enemigos an tener que salvarla todo el rato comerse tu municion y joderte los botiquines

sobre la cinematica si no contamos el ridiculo prologo con leon con el NPC mas gilipoyas del multiverso todo bien Xd deacuerdo en lo de RE6

eso si lo de los archivos a base de medallones para extras me parecio una soberana gilipoyez

bueno eso y que a Leon le han echo una transfusion de adamantium porque con la de ostias caidas accidentes (de todo tipo aereo inclusive) golpes que se mete no se ni como acaba sano Xd

de echo a mi siempre que rejuego RE 5 y 6 el 6 creo que es el que mas cuesta arriba se me hace sobretodo por el relleno (tener que jugar por ej el mismo mapa pero con 2 personajes distintos uff ) bueno eso y el puto simmons que AGGG que puto plasta aburrido a morir (ya sabeis a que me refiero sin spoilers)
Gynoug escribió:@Feroz El Mejor dale dale, echando ratos cortos es un parto leve jeje. RE6 lo que tiene es un presupuesto y un mimo a la cinemática y a mucho detalles que más quisieran muchos juegos actuales, pero para mí es un juego (y sobretodo un RE) fallido.
Diría que 5 es peor, pero insisto en que no tengo la experiencia cooperativa que es como creo que se disfrutan ambos juegos, y al mismo tiempo es lo que los hace estar lejísimos de un survival horror, clásico o moderno.

Si si, a nivel cinematico y demas es una pasada, diria que es el juego con mejores graficos que he jugado en Switch y eso que es de 2013, es una bestialidad. [boing]

Tukaram escribió:En realidad feroz la unica diferencia es que el aliado en el RE6 al ser totalmente invencible y tener su propio equipo y municion infinita no te acababa jodiendo la partida como sheva que al final molestaba mas que los enemigos an tener que salvarla todo el rato comerse tu municion y joderte los botiquines

sobre la cinematica si no contamos el ridiculo prologo con leon con el NPC mas gilipoyas del multiverso todo bien Xd deacuerdo en lo de RE6

eso si lo de los archivos a base de medallones para extras me parecio una soberana gilipoyez

bueno eso y que a Leon le han echo una transfusion de adamantium porque con la de ostias caidas accidentes (de todo tipo aereo inclusive) golpes que se mete no se ni como acaba sano Xd

de echo a mi siempre que rejuego RE 5 y 6 el 6 creo que es el que mas cuesta arriba se me hace sobretodo por el relleno (tener que jugar por ej el mismo mapa pero con 2 personajes distintos uff ) bueno eso y el puto simmons que AGGG que puto plasta aburrido a morir (ya sabeis a que me refiero sin spoilers)

Si, se nota mucho que el acompañante en RE6 es invencible, mas que nada porque a veces le hago adelantarse para que vaya limpiando, mientras yo voy pillando cosas u organizo mi inventario. [+risas]

Pero bueno, voy a seguir, si total, RE4 me encanta y un modo de juego es literalmente rejugar zonas con Ada y aun asi me gustaba bastante como añadido. No creo que vaya a ser tan malo lo que me queda.

Y lo mejor de todo es que ahora no, pero en la siguiente consola de Nintendo seguramente CAPCOM siga porteando sus Resident Evil y podre darle caña a los que han ido saliendo estos años en sus versiones definitivas con los dlcs incluidos, que no se hasta que punto añadiran, pero ya he visto que 5 y Revelations 2 tenian historias como dlc, y esas cosas no quiero perdermelas, y entre que esta todo a buen precio y bien completo, no le voy a hacer ascos. [sonrisa]

Comentare de nuevo que es muy importante que juegue en una pantalla pequeña porque la camara se mueve mucho y de lo contrario pillaria mareos muy bestias, que ya os veo recomendandome una PS4 o un pc mas potente y no. [+risas]

O una SteamDeck, pero prefiero ahorrar para la siguiente consola de Nintendo y sus juegos que creedme que la amortizare mas y tambien tendre RE para dar caña. [beer]
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Buenas, gente. Por si os interesa, os informo de que están desarrollando un cortometraje fan llamado " EL DIARIO DEL GUARDA". Será la representación visual de lo que se describe en dicho file, ese que acababa con el clásico " Pica.Rico".

¿ Lo curioso?. Que el papel protagonista ( el guarda), será representado por Charlie Kraslavsky, el actor/modelo que representaba a Chris, en las cinemáticas del primer juego

Como es posible que un corto hecho por fans con un 0% de presupuesto sea mejor que las mierdas millonarias que nos han dado hollywood y netflix juntas ?
Feroz El Mejor escribió:
Gynoug escribió:@Feroz El Mejor dale dale, echando ratos cortos es un parto leve jeje. RE6 lo que tiene es un presupuesto y un mimo a la cinemática y a mucho detalles que más quisieran muchos juegos actuales, pero para mí es un juego (y sobretodo un RE) fallido.
Diría que 5 es peor, pero insisto en que no tengo la experiencia cooperativa que es como creo que se disfrutan ambos juegos, y al mismo tiempo es lo que los hace estar lejísimos de un survival horror, clásico o moderno.

Si si, a nivel cinematico y demas es una pasada, diria que es el juego con mejores graficos que he jugado en Switch y eso que es de 2013, es una bestialidad. [boing]

Tukaram escribió:En realidad feroz la unica diferencia es que el aliado en el RE6 al ser totalmente invencible y tener su propio equipo y municion infinita no te acababa jodiendo la partida como sheva que al final molestaba mas que los enemigos an tener que salvarla todo el rato comerse tu municion y joderte los botiquines

sobre la cinematica si no contamos el ridiculo prologo con leon con el NPC mas gilipoyas del multiverso todo bien Xd deacuerdo en lo de RE6

eso si lo de los archivos a base de medallones para extras me parecio una soberana gilipoyez

bueno eso y que a Leon le han echo una transfusion de adamantium porque con la de ostias caidas accidentes (de todo tipo aereo inclusive) golpes que se mete no se ni como acaba sano Xd

de echo a mi siempre que rejuego RE 5 y 6 el 6 creo que es el que mas cuesta arriba se me hace sobretodo por el relleno (tener que jugar por ej el mismo mapa pero con 2 personajes distintos uff ) bueno eso y el puto simmons que AGGG que puto plasta aburrido a morir (ya sabeis a que me refiero sin spoilers)

Si, se nota mucho que el acompañante en RE6 es invencible, mas que nada porque a veces le hago adelantarse para que vaya limpiando, mientras yo voy pillando cosas u organizo mi inventario. [+risas]

Pero bueno, voy a seguir, si total, RE4 me encanta y un modo de juego es literalmente rejugar zonas con Ada y aun asi me gustaba bastante como añadido. No creo que vaya a ser tan malo lo que me queda.

Y lo mejor de todo es que ahora no, pero en la siguiente consola de Nintendo seguramente CAPCOM siga porteando sus Resident Evil y podre darle caña a los que han ido saliendo estos años en sus versiones definitivas con los dlcs incluidos, que no se hasta que punto añadiran, pero ya he visto que 5 y Revelations 2 tenian historias como dlc, y esas cosas no quiero perdermelas, y entre que esta todo a buen precio y bien completo, no le voy a hacer ascos. [sonrisa]

Comentare de nuevo que es muy importante que juegue en una pantalla pequeña porque la camara se mueve mucho y de lo contrario pillaria mareos muy bestias, que ya os veo recomendandome una PS4 o un pc mas potente y no. [+risas]

O una SteamDeck, pero prefiero ahorrar para la siguiente consola de Nintendo y sus juegos que creedme que la amortizare mas y tambien tendre RE para dar caña. [beer]

Me cito para comentar que ya he acabado el juego.

Voy a comentarlo dentro del spoiler para no tener que preocuparme de destripar cosas y tal:
El juego ha estado bien como juego, pero mal como Resident Evil, tal y como comentabais.

Lo he jugado en normal y aunque he muerto en casi cada capitulo una o varias veces, no he notado que fuera un desafio real, habre notado algo de suspense en algun momento puntual y poco mas.

La trama de Leon ha sido la mejor con diferencia, Helena es muy buen personaje, Leon por lo que he visto tambien (lo conozco del RE4), a Chris que le conozco del 5 y del Revelations 1 en este juego es como que no me ha gustado nada, Jake es nuevo y aunque tiene distintas tonalidades y tal, acaba bien pero no es un personaje al que le coja cariño, y bueno, luego esta Ada que es un personaje misterioso e interesante, lo que al querer atar las 4 historias, pues siento que la de Ada esta desaprovechada, y en ciertas partes de las otras tambien.

Algo que me ha chirriado mucho en este juego es que no paran de traer enemigos que no mueren nunca y que en cada ruta te toca vencerlos una y otra vez hasta que les vences de verdad. Es eso que cuesta hasta creer que han muerto de verdad porque cuando lo das por hecho, reviven una y otra y otra vez.

Por otra parte la trama, la ambientacion, el doblaje y los graficos en general son una maravilla, yo no se cuanto vendera Resident Evil exactamente, pero menudo paston se debieron dejar en este juego, porque parece que no, pero tiene bastantes escenarios y estan todos muy cuidados en detalles.

No se, al final se ha resumido en lo que comentabais, es mas un juego de accion que uno de supervivencia como lo son los otros que he jugado.

No sabria decir si lo he disfrutado mas o menos que el 5, porque mi problema con el 5 fue lo mal implementado que esta el multijugador en comparacion a este, en este se siente todo natural, en el 5 no. En el 5 encima tambien estaba la mirilla fatal, que de haber estado bien lo habria disfrutado mucho mas porque tampoco es que fuera un mal juego, pero lo dicho, el diseño de mapas y demas, al estar enfocado al multijugador flojea para mi gusto.

Y no se, recuerdo poco los Revelations, pero se que me gustaron sin ponerles pegas, cosa que no puedo decir de 5 y 6, luego esta 4 que me parece una absoluta maravilla de lo bien que se siente de inicio a fin, al menos a mi parecer.

Voy a dejar unas cuantas capturas. La primera con las historias completadas:
Imagen

Una con mi tiempo de juego (hay que restarle una hora, hora y media mas o menos, ya que aunque saliera al menu de la consola y demas, el juego nunca se pausaba y me he ido varias veces a hacer otras cosas:
Imagen

Y las medallas de los niveles:
Imagen

El segundo de Leon es donde me bajo todo porque me duro no se si 3 horas porque no se pauso, ahi es donde se me sumo al menos una hora de mas.

Y como podeis ver, no soy un jugador profesional ni veterano, lo que peor se me da es la precision, es lo que mas me restaba dentro de los datos de cada capitulo.

Y aqui es donde acaba entre mis juegos de Switch por tiempo de juego:
Imagen

Segun me marcan el Mario + Rabbids (29:09h) y LEGO Los Increibles (22:42h), no puedo dar una hora exacta salvo que ponga el homebrew en la Switch y ahora no hay ganas de ello, asi que quedemonos con el tiempo de juego total que marca la imagen anterior de 22 horas, 46 minutos y 58 segundos, que en realidad yo voy a decir que son 21 horas y 15 minutos de juego, eso es lo que yo creo que me ha durado de verdad.

Y considero que es una duracion mas que digna para lo que duran los Resident Evil y para haber costado 9,99€ en mi caso, aunque preferiria que en lugar de meter tantos caminos, hubieran tratado de juntar a mas personajes en ellos y hacerlo mas en conjunto y si acaso meter el camino de Ada como extra, pero bueno, supongo que lo harian para que la gente tuviera mas para jugar en multijugador.


Mi puntuacion:
6,5

La misma que el 5 porque siento que arregla cosas de ese, y que a pesar de que no es un buen Resident Evil, es un buen juego que entretiene y se hace ligero.
Tukaram escribió:Como es posible que un corto hecho por fans con un 0% de presupuesto sea mejor que las mierdas millonarias que nos han dado hollywood y netflix juntas ?

Pues a mi me ha gustado cero, me ha recordado a welcome to raccoon city aún más cutre, supongo que te refieres al teaser
katatsumuri escribió:
Tukaram escribió:Como es posible que un corto hecho por fans con un 0% de presupuesto sea mejor que las mierdas millonarias que nos han dado hollywood y netflix juntas ?

Pues a mi me ha gustado cero, me ha recordado a welcome to raccoon city aún más cutre, supongo que te refieres al teaser



para gustos ...

yo solo por el escenario la ambientacion y sobretodo LA MUSICA ya no puredo ponerla al nivel de esa mierda de pelicula

de todas formas es un teaser veremos el resultado final

si es un bodrio sere el primero en decirlo
@Tukaram hablábamos del CGI de la serie pero joder, lo del segundo 40 de este teaser es de delito [facepalm]

De hecho si quieres hacer un fan film es mucho mejor evitar movidas de producción exigente (tener que computar gráficos, efectos muy bestias, etc...) y dedicarlo más a un buen maquillaje que lo vas a necesitar igualmente.
@katatsumuri @Tukaram Ojo, que tal como lo dicen en el vídeo, hay otro corto sobre el mismo file que también se está produciendo actualmente, esta vez dirigido por Shawn Lebert, director del descartado piloto llamado ARKLAY.

Para quien nunca lo haya visto...

katatsumuri escribió:@Tukaram hablábamos del CGI de la serie pero joder, lo del segundo 40 de este teaser es de delito [facepalm]

De hecho si quieres hacer un fan film es mucho mejor evitar movidas de producción exigente (tener que computar gráficos, efectos muy bestias, etc...) y dedicarlo más a un buen maquillaje que lo vas a necesitar igualmente.



Tambien habria que hablar que esto es un proyecto fan financiado por crowfunding y la serie de netflix cuanto habra costado 100 MILLONES de dolares ?

y si ese cgi es cutre pero es un teaser siempre puede mejorar

tu dales a esos fans el mismo pastizal que se han gastado en la serie y te recrean todo RE1 en un peliculon del carajo y lo sabes Xd

@baronluigi si si tambien le tengo echado el ojo
@Tukaram puede ser, desde luego que los efectos cambiarían, pero encuentro un error hacer una serie de bajo presupuesto con esos elementos porque sale una cutrez, es mejor obviar bows y tirar más por maquillaje y zombies, tirar de hacer algo chulo y luego ver si el proyecto tira adelante a ver si alguien financia algo más profesional.
Si estas haciendo un corto de ESE archivo concreto no puedes omitir esa parte concreta porque la historia se queda coja
baronluigi escribió:@katatsumuri @Tukaram Ojo, que tal como lo dicen en el vídeo, hay otro corto sobre el mismo file que también se está produciendo actualmente, esta vez dirigido por Shawn Lebert, director del descartado piloto llamado ARKLAY.

Para quien nunca lo haya visto...


este si me gusta más la verdad


@Tukaram cierto pero lo mejor igual es expandir la historia o tomar un archivo que no requiera de CGI.
bueno cuando acabe veremos tambien sonic hizo un cgi de mierda y luego lo mejoraron para la peli
baronluigi escribió:@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

Por si os interesa, han sacado este parche para el CODE VERONICA, para instalar un fan doblaje en castellano.






http://www.lugerdorada.com.es/#about


El doblaje salió hace ya un mes jeje. Yo esta semana empezaré a jugarlo, que hace ya mucho de la última vez, y lo poco que he visto tiene muy buena pinta y es perfecto para rejugarlo pero con las voces en castellano.
@itece86 Ya. Yo me he enterado ahora, porque se lo he visto jugar a Beltrán.

La verdad es que es interesante.

Por ahora, el parche solo vale para la ISO PAL EUROPA.
Yo prefiero jugar en versión original pero es encomiable el trabajo de redoblar todo un juego. Una maravilla que salgan proyectos todo el rato así.
Lo he visto por encima y no esta nada mal

espero que se animen y aprovechen para redoblar el resto de residents clasicos
Pues terminado Resident Evil Code Veronica X con el doblaje en español. En general muy buen trabajo que han hecho, hay voces que para mi gusto no han quedado del todo bien, como es el personaje de Wesker, que le pegaba otra voz, pero nada que reprochar.

Os animo a tod@s a que lo probeis, está muy bien. Y un gustazo rejugar este clasicazo!!!
Me acabo de enterar que la Winter's expansion de RE VIII va a costar 20€. Incluye el modo en tercera persona, personajes y niveles extra para el mercenarios, y la campaña extra Shadows of Rose, que parece que tendrá una duración de un par de horas.

Me parece un pelín caro pero casi seguro la pillaré, me apetece rejugarlo y el modo en tercera persona es la excusa perfecta.
Voy a tardar bastante en pillarlos, pero asi al menos se que no sera una compra por impulso y tal... [+risas]

El caso es que me llaman la atencion los Resident Evil 0 y REmake que tambien andan por la eShop y serian los ultimos RE asi a mi alcance barato/digital que me quedarian por jugar.

¿Creeis que me gustaran o la jugabilidad se ha quedado anticuada?

Jugue a Revelations (3DS), Revelations 2 (Switch), RE4 (Wii), RE5 (Switch) y RE6 (Switch) en ese orden.

Mi favorito es RE4 y despues pondria ambos Revelations, dejando RE5 y 6 al final por igual (5 tenia problemas muy gordos con el diseño de niveles forzado para el multijugador y la mirilla, RE6 simplemente no era un mal juego pero si un mal Resident Evil).

Iba a preguntar hace mas tiempo, pero no se, es solo que me atrae ver como comenzo todo y asi de paso, pues voy preparado para cuando salga la siguiente consola de Nintendo y pille en ella los remakes de RE2, RE3 y RE4 (este ultimo no se si habra suerte, pero ojala [+risas] ).
@Feroz El Mejor depende de lo bien o mal que toleres el control tipo tanque.

Ambos tienen controles actualizados pero son algo caóticos cuando se producen cambios de cámara.

Como juegos nada que objetar, remake es una obra maestra de su genero aunque Zero tiene mecanicas que a mi no me acabaron de convencer como la falta de baules o el tema de llevar dos personajes.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor depende de lo bien o mal que toleres el control tipo tanque.

Ambos tienen controles actualizados pero son algo caóticos cuando se producen cambios de cámara.

Como juegos nada que objetar, remake es una obra maestra de su genero aunque Zero tiene mecanicas que a mi no me acabaron de convencer como la falta de baules o el tema de llevar dos personajes.

¿Que es mas recomendable? ¿Jugar primero a REmake o a Zero? Lo digo porque podria probar a jugar primero uno y dependiendo de hasta que punto lo tolere, comprar el otro, yendo primero a por el mas llevadero.

Los controles de tanque no deberian ser para tanto, aunque claro, teniendo que matar a zombis pues quizas si. [tomaaa]
@Feroz El Mejor lo primero, las cosas se juegan, ven o leen según se editan o lanzan. si coincide que se lanzan cronológicamente, pues vale, pero si no olvídate de la cronología. tienes que jugar RE y después RE0.

el control tipo tanque de los juegos de Switch no es tan tanque como lo fueron los originales, están actualizados y al mi por lo menos me gustan mucho mas que los juegos de PSX. sé que nunca volveré a jugar los tres RE originales de PSX, no podría. pero con este RE y 0 si. los jugué ambos en Switch hace unos meses y genial.

como ya te dice @ryo hazuki, se parecen pero el 1 y el 0 tienen cosas distintas, igual no tantas como para que pruebes uno te guste y el otro no, pero también puede ser el caso. desde luego el remake de RE el una puta maravilla de videojuego. que ya que estoy, deberás jugar dos veces.

a mi el 0 también me gustó mucho. es un juego con, 16-17 añazos? al que solo le han hecho un lavado de cara, no es un remake, y al menos yo he flipado con él técnicamente hablando. y dicho lo dicho, son perfectos para jugar en portátil.

los controles son muy distintos a cualquiera de los que dices que has jugado. y eso que como digo más arriba tiene dos opciones: tanque clásico y tanque actualizado. yo te recomiendo escoger el actualizado.

-

@hardboiled yo hasta que no esté a 10 pavos no lo voy a comprar. me han jodido no sacándolos por separado, ya que únicamente me interesa lo de Rose. el resto ni lo voy a tocar
onyvla escribió:@Feroz El Mejor lo primero, las cosas se juegan, ven o leen según se editan o lanzan. si coincide que se lanzan cronológicamente, pues vale, pero si no olvídate de la cronología. tienes que jugar RE y después RE0.

el control tipo tanque de los juegos de Switch no es tan tanque como lo fueron los originales, están actualizados y al mi por lo menos me gustan mucho mas que los juegos de PSX. sé que nunca volveré a jugar los tres RE originales de PSX, no podría. pero con este RE y 0 si. los jugué ambos en Switch hace unos meses y genial.

como ya te dice @ryo hazuki, se parecen pero el 1 y el 0 tienen cosas distintas, igual no tantas como para que pruebes uno te guste y el otro no, pero también puede ser el caso. desde luego el remake de RE el una puta maravilla de videojuego. que ya que estoy, deberás jugar dos veces.

a mi el 0 también me gustó mucho. es un juego con, 16-17 añazos? al que solo le han hecho un lavado de cara, no es un remake, y al menos yo he flipado con él técnicamente hablando. y dicho lo dicho, son perfectos para jugar en portátil.

los controles son muy distintos a cualquiera de los que dices que has jugado. y eso que como digo más arriba tiene dos opciones: tanque clásico y tanque actualizado. yo te recomiendo escoger el actualizado.

-

@hardboiled yo hasta que no esté a 10 pavos no lo voy a comprar. me han jodido no sacándolos por separado, ya que únicamente me interesa lo de Rose. el resto ni lo voy a tocar

Lo tendre en cuenta, no sabia que habian actualizado los controles y tal, pero que todo el mundo hable de que son juegazos, pues mira. Ya me llama mas. [+risas]
Yo acabo de jugar el Zero y estoy ahora rejugando en Remake.
Los controles actualizados facilitan las cosas con respecto a los tipo tanque (acabo de jugar también el Dino Crisis y vaya, hay diferencias notables) pero no es mentira lo que dice un compañero, que algún cambio de cámara te juega malas pasadas XD
Si no jugaste a ninguno, yo estoy de acuerdo con lo que te dicen, mejor tal y como salieron. Los eventos del Zero son anteriores, pero el Zero se diseño como precuela, es decir, con el 1 en mente (yo es que el Remake me lo pasé 3 veces y voy por la cuarta, por eso invertí el orden XD). Para mí tiene todo el sentido jugarlos por ese orden. Además, que leñe, el Zero es un muy buen juego, pero el remake es otro nivel XD
@onyvla una duda mas.

¿Los controles actualizados que plataformas los tienen? Lo digo por pillar la version de Wii en el futuro, ya que ahi el juego es fisico, tiene su manual y por lo general lo tengo.

Por otra parte la version de Switch al ser digital y el hecho de que el saldo lo voy pillando gratis con el tiempo, pues quizas me sale a cuenta, pero si los cambios no estaban en Wii y me recomendais si o si Switch, seguramente tire a por esa version.
@Feroz El Mejor el control actual solo lo tienen las versiones remasterizadas, los de wii son ports a pelo de GC aunque me imagino que con alguna chorrada para el wiimote.

Si quieres estas versiones en fisico o te los compras de importación en switch o directamente te compras otra consola donde si esten XD
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor el control actual solo lo tienen las versiones remasterizadas, los de wii son ports a pelo de GC aunque me imagino que con alguna chorrada para el wiimote.

Si quieres estas versiones en fisico o te los compras de importación en switch o directamente te compras otra consola donde si esten XD

Se que en Switch como mucho venia uno de los dos en fisico, y no hay ganas de importar el juego para tener uno de los dos en el cartucho y el otro de descarga, sumandole que el codigo sera americano o japones. [toctoc]

Sobre lo otro, ojala que la siguiente consola de Nintendo no racanee con los cartuchos y el formato se abarate, porque entre que CAPCOM es una chapucera y te mete un juego en fisico y el resto hay que descargar un monton de gigas, tengo la sd petadisima solo por los Resident Evil. [tomaaa]

Basicamente me dejas la opcion de comprarlos digitales en Switch en oferta y si acaso, si en la sucesora salen los packs en fisico y se dignan a traerlos a Europa, pues quizas ahi con ese formato. [+risas]

Aunque realmente hasta ahora el unico que realmente me pica tener digital es el Revelations 2, que ese salio en pack en otras regiones y los muy perros metieron el 1 en el cartucho, cuando el 1 ya salio fisico en 3DS y Wii U, mientras que el 2 sigue exclusivo digital. cawento
@Feroz El Mejor tienes el remake del 1 + el 0 en físico para PS4. que no lo sé, pero digo yo que vendrán los dos en el disco.

yo los he jugado en GC, PS4, XO y Switch. y los recomiendo para Switch de cabeza.

lo de que saquen estos juegos (1 y 0) en nuevas consolas no lo veo. lo que sí te digo es que hay rumores de un nuevo remake, sí, un segundo remake de RE1. o al menos eso se ha rumoreado. y de ahí no ha pasado la cosa, son solo rumores. pero ojalá se cumplan
onyvla escribió:@Feroz El Mejor tienes el remake del 1 + el 0 en físico para PS4. que no lo sé, pero digo yo que vendrán los dos en el disco.

yo los he jugado en GC, PS4, XO y Switch. y los recomiendo para Switch de cabeza.

lo de que saquen estos juegos (1 y 0) en nuevas consolas no lo veo. lo que sí te digo es que hay rumores de un nuevo remake, sí, un segundo remake de RE1. o al menos eso se ha rumoreado. y de ahí no ha pasado la cosa, son solo rumores. pero ojalá se cumplan

Pero no tengo PS4. [+risas]

Se que en GC andan muy caros, pero si me comentais que en Wii no tienen las mejoras, pues me echa un poco para atras (aunque si se diera el caso de que me pilla bien y los veo bien de precio, no descartaria pillarlos ahi, salvo que me dijerais que no lo haga porque en Switch mejoran bastante como para ello).

Un segundo remake del 1 tendria mucho sentido, no tiene logica que del 2 al ultimo de la saga principal esten ya todos modernizados, y que el que empieza la historia siga como esta.

Yo creo que si que saldran en nuevas consolas, CAPCOM relanza sus sagas una y otra vez, lo unico que quizas hagan packs mas grandes, en lugar de meter 0+1, lo mismo hace un 0/1/4/5/6.

No me sorprenderia que a pesar de que salga el remake de RE4, sigan relanzando el original, ya que al menos para mi, ha envejecido bastante bien a nivel jugable, otra cosa es a nivel visual, pero ya es otro tema aparte. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:...

Se que en GC andan muy caros, pero si me comentais que en Wii no tienen las mejoras, pues me echa un poco para atras (aunque si se diera el caso de que me pilla bien y los veo bien de precio, no descartaria pillarlos ahi, salvo que me dijerais que no lo haga porque en Switch mejoran bastante como para ello).

...

[beer]
onyvla escribió:
Feroz El Mejor escribió:...

Se que en GC andan muy caros, pero si me comentais que en Wii no tienen las mejoras, pues me echa un poco para atras (aunque si se diera el caso de que me pilla bien y los veo bien de precio, no descartaria pillarlos ahi, salvo que me dijerais que no lo haga porque en Switch mejoran bastante como para ello).

...

[beer]

Pues nada, ya caeran en Switch cuando toque. [+risas]
Hoy he empezado el RE1 Director's Cut y menuda pasada (hasta la fecha solo me había pasado el RE4), la cinemática inicial es un descojone importante pero lo que es el juego está muy bien conseguido si tenemos en cuenta la época.

El juego es hijo puta como él solo poniéndote tanto zombi en pasillos estrechos, pero es que ese tipo de putadas a mí me encantan XD .

Una pena que me perdiera esta joya y sus secuelas en su día por ser un niñato fanboy.
Yo estoy rejugando el remake de Resident Evil 2 con la excusa de que, ya que Capcom me dio la versión de ps5 gratis por ya tener el juego de ps4, que menos que jugarlo y como tengo todo desbloqueado de la versión de ps4, voy con mi lanzacohetes infinito sembrando el caos XD

Y ya aprovecho que creo que no llegué a jugar con Claire la ruta A.

A nivel técnico pues lo esperado, ya lucía de lujo en ps4 y en ps5 es todo un espectáculo aunque el uso del ray tracing sea prácticamente anecdótico
Para sorpresa de nadie:

A mi me pareció entretenida aun sin ser gran cosa, pero no hay nada que me toque mas las narices en esta vida que dejar un final abierto en una serie que no saben si renovarán o no...
ryo hazuki escribió:A mi me pareció entretenida aun sin ser gran cosa, pero no hay nada que me toque mas las narices en esta vida que dejar un final abierto en una serie que no saben si renovarán o no...

El final abierto también tela,
primero que la billy se mata por capturar a su hermana viva enviándole un gordo sin gracia y al final se la medio carga, hasta se carga a los mismos de umbrella con los drones, pero no la remata con los mismos de umbrella que la siguen cual perros a pesar de que los haya matado unos minutos antes, la deja ahí viva sabiendo que no está muerta, más mal planteado no puede estar para una continuación.

Te quiero matar pero no quiero, pero te mato, pero no del todo y además me cargo a los míos because potato y aún así me siguen obedeciendo xd


O te quiero capturar, te envío al gordo ese mercenario y cuando te tengo te dejo libre, anda xd ¿Para qué tanta ansia con capturar si la vas a dejar libre a los diez minutos?



La serie estaba bien por el planteamiento de abordar un spin-off como puede ser la historia de un personaje que puede tener relación con la ip pero que nunca se ha mostrado o que nunca se ha hablado de este, como es el caso de evelyn marcus, pero el desarrollo de la serie es de pena en la mayoría de situaciones.

@katatsumuri
19047 respuestas