Hilo - Saga Resident Evil

Madre de dios qué aburrimiento Cyberpunk... lo intenté en su día en PS4 y esta nueva versión, que se ve increíble, me resulta igual de aburrida... No hay manera... Ha hecho que vuelva a RE HD otra vez y por fin me lo pase en modo cuchillo e invisible. Para platinarlo ya solo me falta el rango S para las armas y el trofeo de las 3 horas [fumeta]

Cómo mola la imagen que sale una vez pasados esos modos, nunca la había visto
Imagen
EMC2 está baneado por "Troll"
Gran juego el cyberpunk.
Al final me he animado y he terminado Resident Evil: Director's Cut con Jill.
A nadie le puede extrañar que este juego llamara tanto la atención en el 96. Aunque el salto en 6 años con el remake en el 2002 es una salto que ya quisiéramos hoy día...
Me ha encantado darle despues de platinar el remake hd.
Han vuelto a rebajar los juegos de Resident Evil en Switch, ha caido el Resident Evil 6.

Lo que eso si, estoy saturadisimo ahora mismo, hasta agosto o septiembre no creo que lo juegue. Pero tener, lo tengo ahi para cuando se pueda, que hay ganas de jugar al juego por el doblaje castellano. [+risas]
Vista la serie de netflix

empieza flojilla. Los dos primeros episodios son casi todo de contexto.

Pero a partir del 3er episodio mejora bastante.


Cosas que no me han gustado
tenían la excusa perfecta para meter a Lance Redick de Wesker sin cargarse al original con lo de los clones. Haber puesto que Wesker les ha hecho distintos a él físicamente para no levantar sospechas o algo, pero no, en la serie sale el Wesker original y parece Blade. Al menos el actor es muy bueno.

No hay referencia a casi nada pasado RE3. No hay plagas, no hay TriCell, no hay vacuna del virus, no mencionan a Chris, ni el T-Veronica... Sólo mencionan la muerte de Wesker. A Alex Wesker ni la mentan.

Se centran demasiado en el virus T, cuando para el año 2022 está pasadisimo. Podrían haberlo hecho diciendo que es una cepa nueva, o algo así, pero no parece ser el caso.

Dicen que lo de Raccoon City se tapó, y así fue, pero para 2022 ya era público el caso. No entiendo ese cambio, no era necesario, RE7 ya introdujo a Blue Umbrella, podrían haber usado eso. Además no afecta en casi nada a la trama.

Hay alguna cosa más, en general detalles que no era necesario cambiar de los juegos.


Cosas que Sí me han gustado
el actor que hace de Wesker, la verdad es que sí, aunque sea negro, lo interpreta muy bien.

Los personajes en general me gustan.

Evelyn Marcus es genial. Y podría ser perfectamente la villana de algún juego, tiene todas las cualidades.

John THICC. Por primera vez un personaje gordo que no es patético.

Todo el episodio 5 es un homenaje a la saga.


Podría ser mejor, y ojalá lo fuese, pero la verdad es que no es el bodrio que podría haber sido.
Joder eres temendamente conformista solo por la escena de

la villana bailando dando toda la verguenza ajena posible
ya no hay quien salve semejante bodrio

pero esque los problemas de la serie son enormes y no solo que blade wesker sea como es y la putisima mierda de excusa que han dado para su vuelta lo de las 2 lineas temporales esta contado fatal y da lugar a un montaje confuso y un ritmo atroz por ej

Y ya no hablemos del mega proyecto super secreto de la ultra arma biologica definitiva del todo
UN TYRANT UN PUTO TYRANT venga coño no me jodas [facepalm] joder si en 1998 ya podian fabricarlos en masa y como arma biologica esta desfasadisima ya pero tan dificil es documentarse un poco lo que estas adaptando ?


bfff
Tukaram escribió:Joder eres temendamente conformista solo por la escena de

la villana bailando dando toda la verguenza ajena posible
ya no hay quien salve semejante bodrio

pero esque los problemas de la serie son enormes y no solo que blade wesker sea como es y la putisima mierda de excusa que han dado para su vuelta lo de las 2 lineas temporales esta contado fatal y da lugar a un montaje confuso y un ritmo atroz por ej

Y ya no hablemos del mega proyecto super secreto de la ultra arma biologica definitiva del todo
UN TYRANT UN PUTO TYRANT venga coño no me jodas [facepalm] joder si en 1998 ya podian fabricarlos en masa y como arma biologica esta desfasadisima ya pero tan dificil es documentarse un poco lo que estas adaptando ?


bfff

Yo creo que en parte han hecho bien porque se han ceñido más al lore de los primeros juegos, si hubieran pensado más la serie en las fumadas a partir del tercer juego hubiera salido lo que todos no queremos, o por lo menos lo que muchos criticamos.

Yo la verdad que prefiero los zombies clásicos, además estos corren, lo que le da frenetismo a la serie, los que van lentos son aburridos y hacen risa, además ¿Cómo va a expandirse una infección por toda una ciudad con vectores tan lentos? Me agrada que se hayan despegado de ese viejo legado de Romero. Por otra parte, prefiero a los zombies que a los ganados esos de RE4 que encima les salen tentáculos de la cabeza y dicen "detrás de ti imbesil". O prefiero ver un tyrant/araña gigante antes que a un troll del señor de los anillos.

Obviamente podrían haber adaptado la serie en los 90s, pero bueno.


Todos sabemos que la franquicia de RE es una fumada del copón, que desde el cuarto juego fueron a más con las fumadas y que ya no hay por donde se aguante, sabiendo que es 2022 ya podemos dar por hecho que Evelin de RE7 ya era un ser paranormal que usaba su mente, algo que muchos habéis rechazado de la franquicia, ahora ya tenemos bows dragones y hombres lobo ¿Enserio? ¿Qué monstruo más falta por meter de otros lores? ¿Nasguls? ¿Dementores? ¿Robocop? ¿Tiranosaurios? Yo prefiero algo de corte clásico y más realista, la verdad, prefiero que no se ciñan a la franquicia completa y que lo hagan a los primeros juegos que son los que sembraron la base.
Te lo compraría si el director o el propio actor que hace de wesker no hubiesen reconocido que no tenían ni idea de que resident evil fuese una saga de videojuegos ( ya ves lo que se han esforzado en documentarse ) así que no cuela la serie es atroz y no hay quien defienda este bodrio se han vuelto a marcar otro cowboy bebop

Pero aún peor porque al menos esa tenía salvable la bso esta ni eso


Además ya me dirás como se han ceñido al lore de los primeros juegos cuando lo primero que dejaron claro es que wesker es el mismo que murió en re5 ( y la justificación tela )


Y sobre la propagación de la infección lo de siempre ya dejan claro desde siempre que el zombi es un residuo un subproducto un desecho los agentes de propagación son otros como por ej las ratas o diversos bows como los Hunter o incluso la propia fauna y flora local mutada o incluso algo tan simple como gasear la población co el propio virus

Por lo tanto es totalmente innecesario poner a los zombis correcaminos solo hay que DOCUMENTARSE UN MINIMO

pd: ya sale un robocop en re8 bueno de echo hay toda una sección donde parece que estas jugando al quake 4 contra los stroggs

Y el tiranosaurio ya salió en re6
Tukaram escribió:Te lo compraría si el director o el propio actor que hace de wesker no hubiesen reconocido que no tenían ni idea de que resident evil fuese una saga de videojuegos ( ya ves lo que se han esforzado en documentarse ) así que no cuela la serie es atroz y no hay quien defienda este bodrio se han vuelto a marcar otro cowboy bebop

Bueno, el director algo de idea tiene, y aún más sabiendo que Evelyn está basada en la hija de uno de los antagonistas de los videojuegos, lo de wesker está hecho adrede.

La culpa no es de Lance, aunque Lance hubiera hecho muy bien rechazando el papel, pero sabes, igual le empiezan a hacer el vacío en la industria si rechaza ese papel de netflix, es una decisión muy jodida, ya sabes que la industria está controlada por quien ya sabemos.

Tukaram escribió:Pero aún peor porque al menos esa tenía salvable la bso esta ni eso

A mi me ha gustado la música que ponían.

Tukaram escribió:Además ya me dirás como se han ceñido al lore de los primeros juegos cuando lo primero que dejaron claro es que wesker es el mismo que murió en re5 ( y la justificación tela )

La verdad que habiendo visto la serie no me queda claro que es realmente wesker, si es un clon real del wesker original, si es otro proyecto paralelo y que tiene su nombre como homenaje.

En qué capitulo dicen que es realmente ese albert wesker?

Recuerdo que en uno Evelyn le pide que torture a un hombre, y ahí es como que le dice eres tal y cual, pero por otro lado evelyn captura a los tres weskers, uno muere y luego los encierra. Me pareció un poco inconcluso la verdad, si alguien lo puede explicar.


Tukaram escribió:Y sobre la propagación de la infección lo de siempre ya dejan claro desde siempre que el zombi es un residuo un subproducto un desecho los agentes de propagación son otros como por ej las ratas o diversos bows como los Hunter o incluso la propia fauna y flora local mutada o incluso algo tan simple como gasear la población co el propio virus

Creo recordar que no explican como se expande el virus, y cuando está expandido el mundo está lleno de BOWs y animales mutantes, de hecho la primera secuencia del primer capítulo es un gusano gigante atacando a Jade.

Tukaram escribió:Por lo tanto es totalmente innecesario poner a los zombis correcaminos solo hay que DOCUMENTARSE UN MINIMO

Pues sería muy feo no poner zombies la verdad, yo creo que eso es lo que queremos la mayoría, eso son los orígenes de Resident Evil.

Al final ya no sabéis ni lo que queréis.

Tukaram escribió:pd: ya sale un robocop en re8 bueno de echo hay toda una sección donde parece que estas jugando al quake 4 contra los stroggs

Cierto, en la fábrica, que sale el tipo de gafas que atrae el metal.

Tukaram escribió:Y el tiranosaurio ya salió en re6

Del tiranosaurio del 6 ya no me acordaba, he tenido que ver un vídeo, poco queda ya que meter en esta franquicia, me pregunto que será lo próximo, por lo menos los lickers y los tyrants eran originales.
Lo de Evelyn puede haberlo sacado igual de la propias peliculas donde tambien sale ese nombre (no recuerdo en cual ahora pero salir sale puede que en la ultima )

y ojo con Lance tiene culpa tambien si a mi me contratan para interpretar a x personaje lo minimo es DOCUMENTARME de a quien voy a interpretar asi que tambien tiene parte de culpa que para eso es tu trabajo

coño Henry Cavill para hacer de Geralt se leyo los libros y se jugo a los juegos y se metio full lore para hacer a the witcher no te digo que tenga que ser tan exaustivo pero joder que ni una busqueda de 30 segundos de google no me jodas [facepalm] aparte el pj de la serie solo tiene de wesker el nombre y no lo digo por la piel lo digo porque es radicalmente opuesto a el de los juegos o incluso al de las peliculas de Milla

sobre la bso cumple sin mas

Sobre wesker

salvo que yo entendiera algo mal hay un flashback (la famosa escena de blade) donde se supone que esta interpretando al WESKER ORIGINAL ANTES DE RE5 de los videojuegos y sorpresa tambien es negro asi que si segun la logica de la serie Wesker es un clon del Wesker original de los videojuegos pero pasado por el filtro racista de wokeflix porque no tenian ni idea de la cagada que han echo

vamos huele a km que cuando salto la liebre del Wesker negro y la oleada de criticas metieron a ultima hora la chapuza del clon para justificarlo pero sin cambiar el flashback donde dejan claro que segun ellos el wesker de los videojuegos tambien es negro y claro ha quedado como el culo y encima como predije yo hace meses NO ES EL VILLANO es justo lo contrario la madre que los pario ... [+furioso]


sobre la propagacion yo hablaba de los videojuegos en la serie se propaga porque patata

y ojo yo NO he dicho que no pongan zombies de verdad jamas solo he dicho que si te documentas un minimo puedes poner zombies de verdad junto a los demas bows y justificar como se extiende tan rapido el virus

eso si los Lickers ya huelen joder que la saga tiene mas Bows ...
En la serie aún no hemos visto el origen de la propagación, me parece un poco pronto criticar eso.

Yo personalmente no soy fan de los mundos distopicos post-apocalípticos,
la parte del futuro me ha recordado más a The Last of Us que a Resident Evil, pero me ha gustado que no es un apocalipsis total.

Y también me ha gustado que el objetivo de Jade sea encontrar una forma de curar o de convivir con los infectados. Siguen siendo personas.

La parte de Leon en Vendetta matando zombies y flipandose cuando sabía que se podrían curar, y las partes de la moto provocando accidentes y soltando chistes me parecieron muchísimo más aberrantes que cualquier cosa de esta serie.
Un zombie por definicion es un CADAVER reanimado ya no son personas
Como tiren por la cura magica de "revivir" a los zombies al finaly que vuelvan a ser personas ya sera el colmo
Si os fijáis la parte del futuro encaja perfectamente con la de las películas de Alice (mila j.) donde hay un apocalipsis, por eso que no os extrañe que salga Alice en algún momento como homenaje como ya han dicho en otro hilo.

Yo también prefiero algo actual antes que algo postapocalíptico donde el mundo está vacío o destruido, pero en la serie han sabido plasmar bien el mundo postapocalíptico, no me ha disgustado para nada, de hecho pienso que Península (Train to busan 2) tuvo mala recepción precisamente por ser postapocalíptica y que Train to busan 1 fue bien recibida porque trata el tema desde el inicio del brote, como se expande el virus. Otras películas que han sido aclamadas muy bien por la crítica son Alive( film sur coreano que trata el tema de como empieza el brote en un bloque de edificios) y La noche devora el mundo (film francés muy parecido a Alive, todo empieza en un edificio).

Eso no quiere decir que productos como TLOU no puedan funcionar, porque TLOU ha demostrado que si funciona, pero pienso que es mucho más difícil conseguir ese enganche con un enfoque así, lo cual le da más mérito, un TLOU localizado en el momento del brote tendría mucho más potencial y repercusión, impacta más ese momento en que se rompe la realidad que cuando ya tienes asumido que el mundo se ha venido abajo. Por otra parte, situar films en el momento del brote es muy costoso y no está al alcance de cualquiera, por eso hay tantas películas de zombies de bajo presupuesto que se sitúan fuera de las ciudades, muchas en bosques, y eso le da una imagen al producto de barato y cutre, o por lo menos esa es la impresión que a mi me da.

Sobre lo de que un zombie vuelva a su estado de antes, como han dicho, un zombie es un ser muerto que ha perdido la vida, pero la verdad que siendo RE te puedes esperar cualquier cosa, en RE nada es imposible.

Yo la verdad que me he quedado con ganas de una segunda parte al ver el octavo episodio:
Cuando Jade ha leído ese papel donde ponía de quedar con Ada Wong en Japón ¿Tendremos ambientació en Tokio? Molaría.

De todas formas, antes de salir de África me gustaría ver un poco como algo parecido a Resident Evil 5. Que new raccoon fuese segura pero que fuera de la ciudad hubiese el virus expandido por África.

Y además de eso está el Tyrant que ha quedado liberado con la explosión.
Tukaram escribió:Un zombie por definicion es un CADAVER reanimado ya no son personas
Como tiren por la cura magica de "revivir" a los zombies al finaly que vuelvan a ser personas ya sera el colmo

Sigues demostrando que no tienes ni puta idea de resident evil. En resident evil los zombies son personas vivas infectadas.

La magia sería que fuesen muertos.

De verdad echarle tantas horas a una saga y seguir sin enterarse de su lore debe ser un logro.
Espera que ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

que no tengo mi puta idea de resident evil ?

madre mia si seguro que llevo siendo fan de la saga ANTES DE QUE TU NACIERAS no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

madre mia

en fin vamos a recurrir a la vieja confiable

RE3 por ej :



Diario del Director

10 de Septiembre
Al principio, estos pacientes sufren gangrena y coagulación de la sangre. Luego se les deteriora lentamente el cerebro. Al final, no queda nada de él. Cuando eso ocurre ni siquiera la compasión de matarlos parece tener sentido. Después de todo, ya están muertos...

Esta enfermedad no se parece a nada que haya visto. Una vez que el paciente se ha quedado sin cerebro, se convierten en monstruos hambrientos de carne y actúan como animales salvajes con una especie de sed de sangre.

18 de Septiembre
Otro paciente ha ingresado en el hospital. Muestra los primeros síntomas de la enfermedad, pero... No he podido dormir estos últimos días. No quiero dejar que estos pacientes se conviertan en "zombies". No soy un ciudadano cualquiera. Soy médico. Aunque muera, mis cuadros clínicos contribuirán a encontrar una cura.

26 de Septiembre
Perdimos a la mayor parte de los médicos y el personal durante la batalla contra los pacientes "zombies". Es imposible mantener el hospital en estas condiciones. Y sé que es demasiado tarde para mí. Empiezo a sentir la misma sensación continua de hambre que todos mis pacientes sufrían. Es demasiado tarde para mí...

Uc:

Notas sobre los zombies


En su día fueron humanos, pero fueron infectados con el T-Virus, y como resultado, resucitaron. Han perdido su capacidad de razonar, y la piel está en constante descomposición, por lo que se les llama zombies. Con el brote del virus, empezaron a surgir en gran número.

Su hambre insaciable incita a estos portadores a buscar organismos vivos de los que alimentarse, lo cual propaga aún más la infección.

Notas sobre el virus T


Como hace tiempo que nos conocemos, me ahorraré las formalidades. No me queda mucho tiempo. Tengo que describir cómo se usa el objeto en cuestión.

La muestra que has recibido es de una de las reservas de mutación y posee una característica única. Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.

Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo. Durante el proceso hay un momento en que el huésped parece muerto en todos los sentidos.

En los experimentos con animales, el 70% de los sujetos eran más fuerte tras la resurrección. El sistema muscular y circulatorio eran considerablemente superiores a los que poseían en vida.

Este virus se ha diseñado para conquistar la muerte. El otro 20% de los sujetos resucitaron, pero no presentaron ninguno de los efectos secundarios tan beneficiosos que adquirieron los especimenes del grupo principal. El 10% restante no resucitó.

Así que, estamos hablando de un 90% de resucitaciones. El T-Virus todavía no se ha empleado en humanos, pero todo cambiará pronto.

No sé si esto te será de alguna ayuda, pero ¡confío en que sabrás usar esta información! Buena suerte.


y como una imagen vale mas que 1000 palabras

SORPRESA muertos enterrados en sus tumbas levantandose como zombies quien lo diria inaudito






lo que tiene que aguantar uno ...
Hunky Mattel escribió:
Tukaram escribió:Un zombie por definicion es un CADAVER reanimado ya no son personas
Como tiren por la cura magica de "revivir" a los zombies al finaly que vuelvan a ser personas ya sera el colmo

Sigues demostrando que no tienes ni puta idea de resident evil. En resident evil los zombies son personas vivas infectadas.

La magia sería que fuesen muertos.

De verdad echarle tantas horas a una saga y seguir sin enterarse de su lore debe ser un logro.

La diferencia entre un infectado y un zombie es que el infectado está vivo, ejemplo (The last of us, 28 días después), mientras que el zombie ha muerto y vuelve a la vida (Walking dead, Amanecer de los muertos remake, resident evil).

Dentro del lore es muy probable que un humano se convierta en zombie por una infección, por lo que sería un infectado, pero siempre antes pasando por el estado de la muerte. El término infectado cogió fuerza en el film de 28 días después para separar el concepto de zombie (ser muerto que vuelve a la vida) de un ser que sigue vivo y que puede morir como cualquier otra persona.

Básicamente Boyle revolucionó el género cogiendo conceptos de Romero y de alguna otra película para conseguir lo más cercano y realista a lo que podría ocurrir realmente en cuanto ciencia ficción.

Si te fijas muchos zombies de walking dead y de resident evil parecen momias y eso es porque son zombies, que sigan vivos fisiológicamente es imposible, mientras que en 28 días después estos puede morir de inanición por no comer, o desangrarse por un corte en una arteria, no simplemente por un disparo en el cerebro.

El problema actual es que no ha habido una evolución del género, ni con las cintas de Boyle, muchos directores por no haberse informado sobre el género, porque saben que es algo que vende en cine y juegos, siguen usando al zombie en vez de al infectado, es como si nadie se hubiera coscado de lo que ha representado el legado de Boyle.

Black Summer es otra serie donde son zombies.
@katatsumuri pero en resident evil el virus no resucita a la gente. Son gente infectada, que pasa por un estado "casi" de muerte, pero no está muerta realmente.
Hunky Mattel escribió:@katatsumuri pero en resident evil el virus no resucita a la gente. Son gente infectada, que pasa por un estado "casi" de muerte, pero no está muerta realmente.

A ver, es así, Tukaram ha puesto muchos ejemplos gráficos dentro del juego como zombies saliendo de tumbas. El zombie de RE pasa por un estado de muerte y vuelve a la vida, es una transición muy larga pero una vez muerto no tarda nada en volver a la vida como zombie.

Por eso al zombie hay que dispararle a la cabeza, porque no tiene fisiología, es un ente mágico, le metes un tiro en la arteria y sigue vivo, lleva meses sin comer que parece una momia, sigue vivo.

Dentro del lore de la ciencia ficción, de toda la de los zombies hasta llegar a los infectados modernos, se ha tendido a proyectar que es un virus el causante, porque es lo más realista en cuanto a justificar la ciencia ficción, pero en otro cine más antiguo los zombies son zombies por marcianos, vudú, material radiactivo, posesiones demoniacas, etc...

De hecho el origen del zombie original, de los primeros, es el vudú, una película que no es muy vieja que plasma eso es House of the dead 1.

Los primeros zombies buscaban comer cerebros, eso es otro elemento que ha sido eliminado completamente del cine moderno, pero por ejemplo, el volver de la muerte es algo que se sigue conservando bastante cuando debería de estar totalmente superado, solo debería recurrir a ese recurso alguien que sabe lo que está haciendo.


En code veronica también salen al principio de debajo de la tierra en un mini cementerio:



A mi el zombie me parece un ser cutre y poco realista, sin una explicación científica justificable, se me asemeja más a un elemento de la fantasía que encajaría más en algo tipo skyrim, juego de tronos, the witcher, etc... Aunque tengo que decir que capcom con su lore pues lo justifica un poco, porque el virus ese pues como que puede hacer de todo.

También hay que pensar que el concepto de lo que ha creado capcom se basa en los años 90's por lo que es normal que su inspiración venga de Romero, por ejemplo, la inspiración de TLOU viene de 28 días después (2002) sin duda alguna, lo mismo que también se inspiran en la jugabilidad de metal gear solid v en el segundo juego. Eso si, TLOU tiene un lore propio con monstruos, además que no es un virus, es un hongo, pero los runners están 100% inspirados en los infectados de Boyle. Digamos que Naughty tomó el legado de Boyle e hizo su propio mundo, algo que es sorprendente porque Boyle no hizo que se generase un legado a partir de su cine, digamos que no se hizo un universo de películas de otros directores basado en su universo de Boyle, por eso es sorprendente que alguien se pusiera a crear su propio lore y en cierta parte fuese creíble, porque digamos que en el género ya poco queda que inventar a no ser que te pongas a hacer monstruos.

Lo suyo sería que el virus T convirtiese a las personas en infectados, no en zombies, lo mismo que últimamente han reculado mucho con los zombies que son lentos e introducen runners en las películas porque dan más frenetismo e impresionan más, el zombie lento es un elemento también arcaico, aunque en un juego puede tener lo suyo porque la jugabilidad puede ser muy diferente.
@Tukaram está muy bien que me pongas esas notas, porque en una dice claramente "parecen muertos".

El término clínico de RESUCITAR también se usa en el mundo real, cuando reaniman a alguien que se le ha parado el corazón.

El virus T te para el corazón, pero si tú le metes virus T a un muerto ese no va a resucitar ni aunque le bombees la sangre artificialmente.

Y los muertos del parque son gente infectada a la que se le paró el corazón y los enterraron en plan fosa común antes de que se volviesen a reanimar, pero no están muertos de verdad.

@katatsumuri en resident evil hay pseudociencia pero no hay magia. Los zombies no se reaniman mágicamente desde la muerte. Pueden pasar por un estado que parecen muertos (los del parque) o pueden no hacerlo (Brad, Marvin, el del diario de RE1).

Los únicos zombies reanimados desde la muerte son los de las catacumbas de RE6 (y menudo mojón me parece).

Edit: en reddit he encontrado una entrevista de hace mucho tiempo, de Famitsu
Imagen

From the interview with Kawamura in the RE3 "Conquest of Nemesis" guide (My translation, [here's a scan](https://vignette.wikia.nocookie.net/res ... 0619143733)):
Q15. With a destroyed brain, Brad became a Zombie. Inferring that corpses in the cemetery became Zombies, does T-virus have the effect of reviving the dead?
A15.  Because Brad was affected by a strong T-virus lodged in the Pursuer's tentacle, his brain was destroyed but he did not die. Further, the Zombies that crawled out of the graveyard were the result of humans being buried after temporarily suffering from a case of apparent death brought on by the T-virus, and revived underground.

Q15. 脳を破壊されたブラッドがゾンビになったり、 墓地で眼る死体がゾンビになったりすることから推察すると、 T-ウィルスには死者をようみがえらせる効果があるのでしょうか?
A15. ブラッドは追跡者の触手に宿る強いT-ウィルスに冒されたため、 脳を破壊されましたが肉体は死にませんでした。 また、 墓地から這い出してきたゾンビは、 T-ウィルスに冒されて一度仮死状態を迎えた人間を埋葬した結果、 土中で復活したものなのです。

\-----

The "Inside of BIO HAZARD" guide and Famitsu's "BIOHAZARD 2 Official Guidebook" have good entries on the Zombies as well, based on Capcom's notes. I added them (with Japanese transcripts) to the Wiki's [Zombie biology article here](https://residentevil.wikia.com/wiki/Zombie/biology). They really tried to give a reason why people with brain-damage and suffering a serious skin disorder were nicknamed "Zombies".
Hunky Mattel escribió:@Tukaram está muy bien que me pongas esas notas, porque en una dice claramente "parecen muertos".

El término clínico de RESUCITAR también se usa en el mundo real, cuando reaniman a alguien que se le ha parado el corazón.

El virus T te para el corazón, pero si tú le metes virus T a un muerto ese no va a resucitar ni aunque le bombees la sangre artificialmente.

Y los muertos del parque son gente infectada a la que se le paró el corazón y los enterraron en plan fosa común antes de que se volviesen a reanimar, pero no están muertos de verdad.

@katatsumuri en resident evil hay pseudociencia pero no hay magia. Los zombies no se reaniman mágicamente desde la muerte. Pueden pasar por un estado que parecen muertos (los del parque) o pueden no hacerlo (Brad, Marvin, el del diario de RE1).

Los únicos zombies reanimados desde la muerte son los de las catacumbas de RE6 (y menudo mojón me parece).

Simplemente por el estado fisiológico de muchos de ellos ya está más que explicado que están muertos, que son seres de fantasía.

Ese argumento también se puede comprar con The walking dead porque les pasa lo mismo, pasan por una larga enfermedad de unos días o unas horas, dependiendo del lugar de la mordida, y entonces se transforman.

Pero aunque sigan vivos es imposible explicar que puedan seguir en vida en este tipo de circunstancias:

@katatsumuri he editado el post de arriba.

No están muertos. Punto. No hay discusión posible, los propios creadores lo han explicado.

Ni si quiera Brad en RE3 está muerto, Nemesis le infecta con una cepa súper potente y Brad sobrevive a que le destruya el cerebro (explicación casi más absurda que la de que resucitan de verdad, pero así es).

Edit: lo que ocurra en otras series, pelis o juegos no tiene ningún interés con lo que ocurra en RE. Y viceversa.
Hunky Mattel escribió:@katatsumuri he editado el post de arriba.

No están muertos. Punto. No hay discusión posible, los propios creadores lo han explicado.

Ni si quiera Brad en RE3 está muerto, Nemesis le infecta con una cepa súper potente y Brad sobrevive a que le destruya el cerebro (explicación casi más absurda que la de que resucitan de verdad, pero así es).

Edit: lo que ocurra en otras series, pelis o juegos no tiene ningún interés con lo que ocurra en RE. Y viceversa.

Pues el cine tiene mucho que ver porque RE está inspirada en las películas de zombies como Return of the Living Dead, por eso salen de las tumbas.

Y si lo tiene que explicar un creador en un párrafo inconcluso, con tantos textos que hay en cada juego y con tantos juegos mal vamos.

Yo creo que ni ellos sabían lo que hacían, como dijo mikami "yo quería meter fantasmas pero los zombies estaban de moda, pues pongo zombies y vamos viendo sobre la marcha".


Lo que es indudable es que capcom forma parte de la evolución del género, de la inculcación de que la causa es un virus, algo que tiene un sentido científico, e incluso de la transición de zombie a infectado en el cine y en los videojuegos.
@katatsumuri evidentemente que se han basado en otras obras, nadie está diciendo que no.

Lo que estoy diciendo es que, aunque se base en otras obras, no tiene por qué seguirlas al pie de la letra, y las reglas de otros universos ficticios no tienen por qué afectar al de RE.

Y lo que digan los personajes del juego dentro del juego son las percepciones que ellos tienen. No tienen por qué ser verdad, ni tienen por qué saberlo todo.

Un personaje ve a gente que PARECÍA muerta volver a levantarse y piensa que es un muerto viviente. Pero el autor quiere reflejar que en realidad no es un muerto viviente, sino una persona infectada con un virus que patatin patatan.

Y no estoy diciendo que me parezca ni bien ni mal. Simplemente son los hechos.
A ver, los hechos son que el virus mata al huésped, para luego, a continuación, hacer que el huésped se reanime únicamente con instintos básicos y unas lesiones irreversibles.
Esto no es como la muerte clínica (se te para el corazón durante un tiempo y te reaniman), ya que si durante la muerte clínica se producen lesiones irreversibles pasa a ser muerte biológica o muerte cerebral.

Además, en uno de los textos que ha puesto Tukaram (que creo que es de 'The Umbrella chronicles') ya indican que el virus-T se puede inocular también a sujetos muertos:
Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.
Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo.

Por lo que yo no creo que haya duda de que los zombis en el caso de los juegos son muertos, no personas vivas infectadas (esas serían todas aquellas con el virus antes de que este las termine matando).


Ho!
Sabio escribió:A ver, los hechos son que el virus mata al huésped, para luego, a continuación, hacer que el huésped se reanime únicamente con instintos básicos y unas lesiones irreversibles.
Esto no es como la muerte clínica (se te para el corazón durante un tiempo y te reaniman), ya que si durante la muerte clínica se producen lesiones irreversibles pasa a ser muerte biológica o muerte cerebral.

Además, en uno de los textos que ha puesto Tukaram (que creo que es de 'The Umbrella chronicles') ya indican que el virus-T se puede inocular también a sujetos muertos:
Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.
Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo.

Por lo que yo no creo que haya duda de que los zombis en el caso de los juegos son muertos, no personas vivas infectadas (esas serían todas aquellas con el virus antes de que este las termine matando).


Ho!

¿Y por qué irían los creadores a hacer una justificación tan forzada como que Brad mutó en 0,1 segundos antes de que Nemesis le destruyese el cerebro y realmente no murió, si el virus puede reanimar muertos?

A mí lo del Umbrella Chronicles me huele a retcon chusquero, del que no aporta nada además.

Edit: igualmente todo ésto viene porque en la serie de netflix la protagonista busca formas de poder coexistir con los infectados, entre ellas
unas feromonas que hace que los zombis ignoren a los humanos


Realmente toda esta discusión no tiene sentido porque para ese caso da igual una cosa que otra.
Hunky Mattel escribió:
Sabio escribió:A ver, los hechos son que el virus mata al huésped, para luego, a continuación, hacer que el huésped se reanime únicamente con instintos básicos y unas lesiones irreversibles.
Esto no es como la muerte clínica (se te para el corazón durante un tiempo y te reaniman), ya que si durante la muerte clínica se producen lesiones irreversibles pasa a ser muerte biológica o muerte cerebral.

Además, en uno de los textos que ha puesto Tukaram (que creo que es de 'The Umbrella chronicles') ya indican que el virus-T se puede inocular también a sujetos muertos:
Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.
Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo.

Por lo que yo no creo que haya duda de que los zombis en el caso de los juegos son muertos, no personas vivas infectadas (esas serían todas aquellas con el virus antes de que este las termine matando).


Ho!

¿Y por qué irían los creadores a hacer una justificación tan forzada como que Brad mutó en 0,1 segundos antes de que Nemesis le destruyese el cerebro y realmente no murió, si el virus puede reanimar muertos?

A mí lo del Umbrella Chronicles me huele a retcon chusquero, del que no aporta nada además.

Edit: igualmente todo ésto viene porque en la serie de netflix la protagonista busca formas de poder coexistir con los infectados, entre ellas
unas feromonas que hace que los zombis ignoren a los humanos


Realmente toda esta discusión no tiene sentido porque para ese caso da igual una cosa que otra.

Porque los de capcom se pegan unas fumadas tremendas desde tiempos inmemorables.
Yo creo que es un poco que estaban explorando el género basándose en el cine de Romero como ya dije, a su misma vez el género estaba en un proceso por renovarse y evolucionar, por eso no lo dejan claro del todo pero a la vez en las entrevistas dicen eso, lo que es evidente es que los primeros juegos incorporan elementos que dejan evidencias claras de que los primeros juegos si están inspirados por el cine antiguo pero de una forma mucho más moderna y renovada, a su misma vez tratan de hacer de puente para transitar al cine de infectados. A día de hoy siguen haciendo juegos que se fuman a los anteriores.

De hecho he visto por aquí muchas veces criticar re de que tiene argumento de serie b y yo lo he defendido muchas veces, RE es revolucionario dentro del género, lleva el género zombie a otro nivel y por eso, guste o no guste, Resident evil es la franquicia que mejor ha funcionado en el cine y aún tiene mucho potencial. Yo no conozco otra franquicia que tenga tantas películas en 3D ni tantas películas cinematográficas de gran presupuesto ni una serie que también se habrán dejado bastante pasta.

El tema de juntar el virus con armas biológicas que son monstruos, más zombies, laboratorios, una ciudad tapadera, yo pienso que fueron unos genios.

Por cierto ¿De cuándo es esa entrevista?
Hunky Mattel escribió:¿Y por qué irían los creadores a hacer una justificación tan forzada como que Brad mutó en 0,1 segundos antes de que Nemesis le destruyese el cerebro y realmente no murió, si el virus puede reanimar muertos?

A mí lo del Umbrella Chronicles me huele a retcon chusquero, del que no aporta nada además.

Personalmente le doy más validez a los archivos de los juegos, que a lo que diga en una entrevista un guionista de Capcom de la tercera entrega [carcajad]
Respecto a 'The Umbrella chronicles', pues es lo que es, un resumen de los anteriores juegos, y el punto y final a la historia de Umbrella.


Ho!
Los zombies de RE son básicamente el Zombie de Romero, cadáveres reanimados. Es gente muerta.

Los ganados son infectados, que era por aquel entonces la otra moda gracias a 28 días después.

Cada cual con sus matices y divergencias, como que los Ganados hablen y les salga el parásito en plan bicho tentacular.

Pero tampoco le buscaría mucho rigor a todo ello, igual que no lo buscaría en Dragón Ball Z o comics de Marvel.
Sabio escribió:
Hunky Mattel escribió:¿Y por qué irían los creadores a hacer una justificación tan forzada como que Brad mutó en 0,1 segundos antes de que Nemesis le destruyese el cerebro y realmente no murió, si el virus puede reanimar muertos?

A mí lo del Umbrella Chronicles me huele a retcon chusquero, del que no aporta nada además.

Personalmente le doy más validez a los archivos de los juegos, que a lo que diga en una entrevista un guionista de Capcom de la tercera entrega [carcajad]
Respecto a 'The Umbrella chronicles', pues es lo que es, un resumen de los anteriores juegos, y el punto y final a la historia de Umbrella.


Ho!

Los archivos de los juegos dan la razón a esa entrevista, o no la contradicen. Parecer muerto no es lo mismo que morir de verdad.

Salvo, por supuesto, ese archivo de Umbrella Chronicles, que es posterior a todos los demás juegos con zombis. Nunca antes a ese juego se ha visto que el virus sea "mágico" y resucite a los muertos, siempre ha tenido una base pseudocientifica, rebuscada, pero sin magia.

Hasta los poderes mentales y telekineticos los han explicado con cosas de pseudociencia.

Pero bueno, yo que se, tanto da.
Precisamente lo de "parece muerto" es del mismo archivo, ¿eh?
La muestra que has recibido es de una de las reservas de mutación y posee una característica única. Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.
Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo. Durante el proceso hay un momento en que el huésped parece muerto en todos los sentidos.

Y lo de que no se había visto antes que resucitaran muertos, el mismo Tukaram ha puesto un momento del RE3 donde salen zombis de sus tumbas del cementerio...


Ho!
madre mia del amor hermoso que malabares mentales has montado para no reconocer que los zombies de la saga son Cadaveres resucitados o personas recien muertas que se reaniman o RESUCITAN debido al efecto del virus

vamos el muerto viviente de toda la vida de dios XD

si para ti eso es "magico" pues tu mismo RE pero vamos es de cajon que NO son personas vivas porque no comen no duermen no respiran no sienten dolor no piensan no beben ni realizan ninguno de los procesos biologicos basicos que implican ESTAR VIVOS

y encima que le des mas validez a una entrevista chusquera que a los propios datos oficiales del universo del juego que son los que hay que tener en cuenta pues ...

y ademas para un easter egg secreto entre eso y que digas que alguien al que se le ha parado el corazon no es un muerto de verdad (cuando literalmente eso es estar clinicamente MUERTO ) anda que tela ...

de echo este es Basicamente el "ciclo vital " del zombie de RE


una persona normal se infecta y durante horas o dias dependiendo de la "carga viral Xd " empieza a enfermar (hasta este punto aun se le puede aplicar una VACUNA efectiva ) al cabo de un tiempo empieza a perder intelecto raciocinio tener fieble mucha hambre etc etc entonces acaba en un estado de MUERTE APARENTE (a efectos practicos esta muerto ) ai tenemos el ejemplo de Marvin branahg que cuando lo encuentra Jill esta muerto porque lo han matado los zombies

y luego como todo moribundo experimenta un estado de MEJORIA TEMPORAL como se vuelve a ver en Marvin lo suficiente para intercambiar unas breves palabras con Claire para dewspues morir definitivamente del todo y sin posibilidad de mejora ni cura de ningun tipo para ser mutado y reanimado por el virus para convertirlo en lo que todos conocemos como ZOMBIE


(y que todo esto venga para justificar la mierda de la serie donde te quieren vender el bodrio de que los zombies no son muertos vivientes tela ... )

si hasta el propio wesker tiene que morir para resucitar con poderes como no van a estar muertos los zombies por dioX [carcajad]
Tukaram escribió:NO son personas vivas porque no comen no duermen no respiran no sienten dolor no piensan no beben ni realizan ninguno de los procesos biologicos basicos que implican ESTAR VIVOS

Eh, no, comer sí que comen xD
https://www.youtube.com/watch?v=UN7Xf5S1LbA&t=816s


Ho!
@Sabio bueno me referia a digerir alimentos [carcajad] [carcajad]

meterse cachos de carne humana en el estomago hasta reventar no creo que cuente como comer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por no decir el echo mas sencillo para demostrar que estan muertos

en RE2R puedes literalmente reventar a un zombie dejarle sin piernas brazos estomago etc y seguira intentando arrastrarse hacia ti

eso es cientificamente y biologicamente imposible pra un ser VIVO

eso si seria magia
Sabio escribió:Precisamente lo de "parece muerto" es del mismo archivo, ¿eh?
La muestra que has recibido es de una de las reservas de mutación y posee una característica única. Debes inyectarlo en el huésped al menos 5 minutos antes de lo necesario. Aunque los resultados son casi inmediatos, tarda unos minutos en hacer efecto completamente.
Incluso si el sujeto está muerto, siempre que quede parte del huésped, el virus puede reconstruir el resto y resucitarlo. Durante el proceso hay un momento en que el huésped parece muerto en todos los sentidos.

Y lo de que no se había visto antes que resucitaran muertos, el mismo Tukaram ha puesto un momento del RE3 donde salen zombis de sus tumbas del cementerio...


Ho!

Y yo te he puesto la explicación a los zombis del cementerio. Son gente que parecía muerta a causa del virus y las enterraron sin féretro ni nada.
Hunky Mattel escribió:Y yo te he puesto la explicación a los zombis del cementerio. Son gente que parecía muerta a causa del virus y las enterraron sin féretro ni nada.

Eh, no, tú dijiste algo de un parque y fosas comunes, pero el momento que han puesto se trata de un cementerio donde salen zombis de tumbas con sus lápidas y tal.


Ho!
Bueno @Hunky Mattel pues ahora justifica como los cerberus por ej tambien infectados con el virus T son perros vivos enfermos con las tripas y el pellejo colgando por todas partes


Imagen

y por favor no salgas con "lo hizo un mago"
Sabio escribió:
Hunky Mattel escribió:Y yo te he puesto la explicación a los zombis del cementerio. Son gente que parecía muerta a causa del virus y las enterraron sin féretro ni nada.

Eh, no, tú dijiste algo de un parque y fosas comunes, pero el momento que han puesto se trata de un cementerio donde salen zombis de tumbas con sus lápidas y tal.


Ho!

Vaya, se me ha mezclado la parte del parque con la del cementerio, se me ha caído todo el argumento.

Yo me he basado en lo que dicen los creadores de los juegos. Si luego lo han cambiado pues genial.

@Tukaram antes de burlarte de mí aprende gramática y sintaxis, anda, que leerte da dolor de cabeza.
@Hunky Mattel si acaso el de las burlas has sido tu con por ej "no tienes ni puta idea de resident evil"

y no confundas una ironia con una burla porque se perfectamente que no puedes argumentar de ninguna forma que los cerberus esten biologicamente vivos

y si ellos no lo estan los zombies tampoco

PD: se gramatica y sintaxis pero no me da la gana usarlas cuando escribo rapido
Tukaram escribió:@Hunky Mattel si acaso el de las burlas has sido tu con por ej "no tienes ni puta idea de resident evil"

y no confundas una ironia con una burla porque se perfectamente que no puedes argumentar de ninguna forma que los cerberus esten biologicamente vivos

y si ellos no lo estan los zombies tampoco

PD: se gramatica y sintaxis pero no me da la gana usarlas cuando escribo rapido

Pues vamos a hacernos un favor e ignorarnos mutuamente a partir de ahora, porque está claro que ni nos caemos bien ni vamos a cambiarnos de opinión el uno al otro.
No es cuestion de opiniones es cuestion de hechos y el hecho es que no tienes razon tan sencillo como eso

los enemigos del juego son 3 tipos los muertos vivientes (zombies perros neptune etc) y las BOWS (hunters tyrant etc) y las mutaciones accidentales (planta 42 Grave rigger polilla gigante etc )

no hay gente viva enferma a la espera de curarlos magicamente como en la mierda de Wokeflix

Salu2
@Tukaram es que no pienso debatir con alguien que usa la palabra "woke" como insulto. Sorry, vas a ignorados ya. No merece la pena hablar contigo.
Ignorame todo lo que quieras no va a hacer que eso te de la razon por arte de magia


Ay como me aburro me ha dado por revisar la muerte de Brad y sorpresa Nemesio lo mata dedtrozandole la CARA no le toca ni un solo pelo de la cabeza y por ende del cerebro y con el cerebro intacto el T virus puede resucitar al muerto de Brad como zombie

Podéis pasárselo a hunky cuando queráis a ver por donde sale ahora para justificar su teoría absurda de que los zombis son personas vivas
Ando con el Resident Evil 6 y teniais razon, han arreglado la mirilla y menos mal, que la del 5 era horrible.

El unico problema esta siendo que el juego es raro de narices, cada vez entiendo mas el porque lo llaman juegos de accion. [qmparto]

Eso si, la trama y ambiente estan chulos, lo que la jugabilidad me esta flojeando, aunque solo llevo 3 capitulos de Leon, veremos que tal el resto.

Edito:
Ah si, el juego no se porque no se podia pausar, me tuve que ausentar un rato y ahora en una mision tengo como 3 horas, el start no pausaba y el salir al menu de la Switch tampoco, hasta me perdi una cinematica por culpa de eso (luego la vi en extras).

¿Es porque puse lo de juego en linea? Lo digo porque mas tarde le di a desactivar todo eso y me sale un menu raro de pausa donde se ven los controles pero no se si de verdad pausa el tiempo o no.
Que raro juraria que si se puede


levas solo 3 capitulos de leon cuando acabes las 4 campañas nos cuentas XD
@Feroz El Mejor, hay dos modos, uno que está pensado para multijugador y otra para solo. Si no recuerdo mal está en opciones y si pones el modo offline, te deja pausar cuando quieras

Un saludo
Tukaram escribió:Que raro juraria que si se puede


levas solo 3 capitulos de leon cuando acabes las 4 campañas nos cuentas XD

He terminado la campaña de Leon y he jugado el primer capitulo de Chris, me ha sorprendido el cambio de interfaz, veremos que tal.

De momento la trama y ambientacion con Leon me ha gustado bastante, y el doblaje tambien es muy bueno, para mi esta mucho mejor asi, la inmersion es mayor que estar oyendo inglés todo el rato.

legionpsm escribió:@Feroz El Mejor, hay dos modos, uno que está pensado para multijugador y otra para solo. Si no recuerdo mal está en opciones y si pones el modo offline, te deja pausar cuando quieras

Un saludo

Si, el caso es que me salen al menos tres, que si en linea, que si en local y que si desactivado, he puesto el ultimo y ahora me dejaba pausar, pero no se si pausaba de verdad, porque he probado a pausar en la mitad de una frase y cuando he quitado la pausa ya no decian nada. El boton home sigue sin pausar nada a pesar de estar sin conexion ninguna.

Y con lo largos que son los capitulos, estoy tratando de andarme con ojo a la hora de jugarlos, que por culpa de eso menudo tiempo me comi en "Leon: Capitulo 3". [tomaaa]

Segun veo por el manual del menu y tal, ¿todos los modos extras van a ser mercenarios o algo asi? Porque de ser asi que mal, a mi me gustan las historias adicionales, el modo mercenarios no me gusta. [tomaaa]

Ah y el juego es una pasada a nivel visual, no se como lo hace CAPCOM pero creo que es la desarrolladora que mas me sorprende, para ser un juego del 2013 se ve increible, y yo que ando jugando la version de Switch en modo portatil ya os digo que la resolucion debe de ser de 720p estables (la pantalla es de 720p asi que aunque quisieran, no podrian ponerlo en 1080p), no se a cuantos fps va, pero el juego va estable todo el rato, he tenido cero problemas con el port hasta ahora.


Qué alegría volver a tener personajes así en un modo Mercenarios.

Y me encanta lo ridículo que es jugar como Lady Dimitrescu, tirando muebles de maquillaje XD
soy al unico al que lo que mas le llama la antencion es el modo en TERCERA persona ?
Tukaram escribió:soy al unico al que lo que mas le llama la antencion es el modo en TERCERA persona ?

No, yo seguramente me pille esta versión gold y lo jugaré en tercera persona.


Ho!
Yo hice bien en esperarme la gold porque me olia que Capcom sacaria dlc como paso con el 7 y lo de tercera persona aun mejor me lo pone
19051 respuestas