Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:lo he visto hay cosas que me han gustado y cosas que no de echo que le den tantisimo protagonismo a claire es una de ellas si querian poner a un personaje 2anti umbrella" la ideal habria sido Jill (aunque su diseño como el de leon son putamente horrendos )

pero vamos a priori parece que pinta mejor que las anteriores

al menos parece que esta vez SI jugaron a los juegos antes de escribir el guion [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ojo, que esto también tiene trampa.Porque se nota a la legua que se han basado en el RE2RE para hacer esta peli. Y ese juego tiene un argumento muy genérico, con algún que otro cambio importante en el lore.
A mi me gusta. Si tuve el arrojo de ver Mortal Kombat, también me veo esta. Aquí hay otro trailer ruso con escenas nuevas

Bueno, hay cosas que se ven muy cutres y detalles que se podrian mejorar facilmente, pero por lo menos te recuerda a los clasicos asi que a mi me han vendido.
Nunca entenderé que veia la gente en las pelis de la Jovovich, y sobre todo no me explico que se tenga en tanta estima la primera, a mi me parece un truñazo. Sólo me hizo gracia la segunda, y porque salían Jill y Némesis. El resto de pelis, horribles todas.

De este nuevo reinicio en el cine me gusta la ambientación y que parece que respetarán un poco la historia original. En el trailer se ven muchos guiños a los juegos, como dice Tukaram, parece que al menos los han jugado.

Del cast sólo me gusta Claire, pero joder, tanto costaba recogerle el pelo con una cola? Es un detalle característico del personaje. De León y Jill mejor no comento, ahí las de la Jovovich ganaban por goleada.
@OscarKun es que las de Jovovich rozaban el Cosplay

A mí la primera de RE me parece que es la que está mejor considerada sobre todo por qué es la que se parece más al concepto clásico que tenemos de lo que debería ser una película. Regulera, pero una película. Y por la escena del pasillo y los lásers, quizás lo único inspirado de la peli.

El resto de la saga son "pelis" disparatadas a más no poder. Aunque reconozco que me las he visto todas, y algunas incluso dos veces. Placer culpable total.
Rozarian el cosplay pero coño al menos eran perfectamente reconocibles personajes como Leon ada jill Barry etc

en cesta si a leon lo llamasen juanito valdez martines no cambiaria nada la pelicula y con jill igual porque tiene de sus respectivos personajes entre nada y menos
No, si yo ya digo que a mí la segunda me hace gracia, me la compré en la época en DVD y hasta en formato UMD. Esa Jill fumeta me ponía mucho... xD
@Tukaram estéticamente no se parecen nada, cierto. Pero bueno, esperemos a ver la peli, igual nos llevamos una sorpresa y está bien.

La actriz que hace de Jill a mí me encanta, por cierto.
bueno a mi tambien me encanta Tom hanks pero no lo podria a interpretar a Nelson mandela XD
Visto en otro foro
Imagen

Por cierto
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-octubre/
Lo interesante son todas las noticias que se prometen para los próximos días: el siguiente el 21 de octubre, con tres nuevos anuncios. Después habrá dos más el 22 de octubre y por último otros dos el 25 y 29 de este mes. Probablemente no todo sean grandes sorpresas relacionadas con videojuegos, podría ser material de la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, otros proyectos de series o merchandising, pero quizás se reserven las noticias más importantes para el final.
roberto28live escribió:Visto en otro foro
Imagen

Por cierto
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-octubre/
Lo interesante son todas las noticias que se prometen para los próximos días: el siguiente el 21 de octubre, con tres nuevos anuncios. Después habrá dos más el 22 de octubre y por último otros dos el 25 y 29 de este mes. Probablemente no todo sean grandes sorpresas relacionadas con videojuegos, podría ser material de la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, otros proyectos de series o merchandising, pero quizás se reserven las noticias más importantes para el final.


No se Rick, parece falso XD.
Al menos lo que es esa imagen de code veronica no parece real. El resto, pues ya se verá.

Un saludo.
A mí que me den un tráiler con algo de gameplay del remake de RE4 y ya soy feliz. Lo veo complicado porque aún estará verde, pero vete a saber.

La versión Némesis edition de RE3, si es que finalmente es real, y el revelations 3 también las espero con ansia.
OscarKun escribió:No, si yo ya digo que a mí la segunda me hace gracia, me la compré en la época en DVD y hasta en formato UMD. Esa Jill fumeta me ponía mucho... xD

Hombre... fumeta...

La intro es brutal, de hecho la primera parte de la película para mi es muy buena, incluyendo la zona de la escuela.


cuando se ve el portón en cuarentena con la gente queriendo salir de la ciudad, cuando evacuan a los miembros de umbrella de la ciudad, la chica escapando de los zombies en un edificio, al principio cuando abren la colmena, etc...





Lo que menos me gustó es la parte de némesis, primero de todo porque me cuestan las pelis de monstruos y segundo porque parece un traje cutre xd, pero en si la primera parte de la peli yo la disfruté mucho, la escena del cementerio también me pareció cutre, muy forzada a lo cine antiguo desactualizado, por mucho que tenga un motivo ¿No podrían haber salido antes? ¿Tienen que estar los cuerpos intactos sin ataúdes? ¿Puede un cuerpo levantar esa tierra?


Por eso la uno es tan buena, porque el licker simplemente aparece en momentos muy clave, saben como utilizarlo, no abusan de usar monstruos, en la dos Némesis se roba el protagonismo de toda la segunda parte cuando la primera ya estaba funcionando bien.
legionpsm escribió:
roberto28live escribió:Visto en otro foro
Imagen

Por cierto
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-octubre/
Lo interesante son todas las noticias que se prometen para los próximos días: el siguiente el 21 de octubre, con tres nuevos anuncios. Después habrá dos más el 22 de octubre y por último otros dos el 25 y 29 de este mes. Probablemente no todo sean grandes sorpresas relacionadas con videojuegos, podría ser material de la película Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, otros proyectos de series o merchandising, pero quizás se reserven las noticias más importantes para el final.


No se Rick, parece falso XD.
Al menos lo que es esa imagen de code veronica no parece real. El resto, pues ya se verá.

Un saludo.

No, si falso falsísimo es XD , pero a ver si cae la breva.
PD este es el único RE que no me he pasado. Alexa en fase 2 me daba por todos lados [mad]
katatsumuri escribió:
Lo que menos me gustó es la parte de némesis,.


Pero si Némesis es lo mejor de la peli xD Es igual que el del juego y las escenas con el lanzacohetes y la gattling son la polla. Se ve cutre? Pues da gracias que no se hiciera por CGI porque hoy cantaría La traviata.

La peli mola hasta que sale la loca de la Jovovich y empieza con sus sobradas y fantasmadas.

La entrada de Jill en la comisaría es muy top, pero hay un error de montaje y de raccord en esa escena que siempre que la veo me chirría.

PD. Melafo a esa Jill, pero ese carácter de tipa dura barriobajera no me pega con lo cándida que es luego en el juego. Además las escenas donde se la ve fumando como un carretero sobran.
Opino igual Nemesio esta muy bien de echo es MUY triste que sea mejor Nemesis que el del "remake " [carcajad]

es mas viendo que la nueva van a tirar en su mayoria por un cgi cutre miedo me da si algun dia vemos grandes iconos de la saga como un Tyrant Nemesis y cosas asi
@Tukaram @katatsumuri @OscarKun

A Apocalypse le quitas el personaje de Alice y tienes la mejor representación de RE que ha habido. Se lo curraron mucho, sobre todo en lo que respecta a escenarios y situaciones.

Mismamente, Sienna Guillory se estuvo viciando al RE3, para copiar las poses y movimientos de Jill. Y Mike Epps cumple de su papel de civil que se busca la vida.

Lo que siempre me resultó curioso, es que la escena de los teléfonos siempre pensé que era una referencia a RE SURVIVOR. Y en los comentarios del director, dijeron que lo copiaron de otra peli.
@Tukaram @baronluigi @OscarKun

Alice es un clon perfecto creado para la guerra, es otra arma biológica, digamos que la perfecta, podríamos compararla con Wesker en su forma humanoide.

La dos no tiene casi sobradas con Mila, quizás la de la iglesia con la moto y poco más, que tampoco está tan mal para ser una película de acción, pero que aparezca en ese momento quizás si es lo más wtf.



De hecho el argumento de todas esas películas tampoco es tan malo, tratándose de un tipo de ciencia ficción que trata de ir más allá de una pandemia zombie; podría haberse tejido un poco mejor, seguramente, pero realmente esa idea de arma biológica perfecta y las simulaciones, que todo era una mentira, etc... yo creo que es pionera, pero obviamente desvirtúa un poco los juegos, pero por otra parte los complementa y los expande porque te cuentan algo paralelo que no sale en los juegos, es más una reimaginación, una expansión u otra línea temporal.



Además, ese desarrollo de la trama de pasar de ser una chica semiinconsciente que no sabe lo que hace ni donde está a ser un clon perfecto para la guerra y que casi todo giraba a su alrededor, me parece brutal el concepto, yo cuando vi que tiraban cadáveres de Alice me quede flipando.


Y los que criticáis el CGI, precisamente esta saga tiene uno de los mejores CGI's, lo nuevo ya quizás no, pero desde la primera con Alice que se hizo uso de seguramente un animatronic del Licker combinado con CGI a día de hoy sigue luciendo bastante bien, pero las que vinieron después mejoraron el CGI.

Aún así yo prefiero algo más normal, sin tantos monstruitos, situaciones más humanas, un edificio, una barriada, unas calles, una escuela, un hospital, ver como lo mundano se desvanece y los comportamientos humanos por sobrevivir salen a flote, cuando me metes bichos por todos lados eso se pierde un poco y no queda otra que centrarte en la acción, por lo que lo que hicieron con RE con alice tampoco está tan alejado de lo que es realmente RE, ni Alice hace nada por debajo de sus posibilidades sabiendo la fauna que tienen los videojuegos.
@katatsumuri Lo de alice lo van improvisando sobre la marcha. Y el resto de películas solo reciclan escenas de los juegos (que salieron casi a la par) y momentos de acción sin sentido.
La Jill esa de las películas de Anderson que ahora todo el mundo alaba, a mi no me gusta. Tiene el carácter super forzado y parece una parodia, en todos los planos sale con cara de "que malota soy". En RE1 Jill no es así, En RE3 vale que es más tipa dura, dando tortas a Carlos, pero creo que es más estoica/heroína que malota. Y en el remake del 3 afortunadamente han encontrado un buen equilibrio en el carácter. (aunque algunos piensen que debería mostrar más miedo ante Nemesis, a mí lo que falto más bien era esa sensación de perder la esperanza que tenía el original)
Alice NO es un clon lo que pasa es que despues de la segunda peli le meten virus y royos y van improvisando sobre la marcha para ver que hacen con ella porque ni ellos lo saben Xd

aparte RE sin " monstruitos" NO es resident evil

precisamente la puñetera gracia de ese universo son las BOWS ( los Hunters los Tyrants Nemesis Neptune Alexia etc etc ) de echo desde el minuto 1 en la saga dejan claro que el Zombie per se solo es un desecho util pero un desecho
Tim Kaufman escribió:La Jill esa de las películas de Anderson que ahora todo el mundo alaba, a mi no me gusta. Tiene el carácter super forzado y parece una parodia, en todos los planos sale con cara de "que malota soy". En RE1 Jill no es así, En RE3 vale que es más tipa dura, dando tortas a Carlos, pero creo que es más estoica/heroína que malota. Y en el remake del 3 afortunadamente han encontrado un buen equilibrio en el carácter. (aunque algunos piensen que debería mostrar más miedo ante Nemesis, a mí lo que falto más bien era esa sensación de perder la esperanza que tenía el original)


En la peli, la Jill de Sienna Guillory también da un giro de 180 grados. Primero es fría y condescendiente con todo lo que esté relacionado con Umbrella y con los medios que la difamaron ( se refleja en la escena donde ella se pone las botas ( literalmente), donde observamos que tiene su oficina llena de recortes de periódicos). Pero una vez se desarrolla la historia, va demostrando una cara más amable. Hasta hace las paces con la periodista

@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel

RE4 VR llega con censura: Han removido ciertas escenas y cambiado diálogos.

-No se le puede mirar a Ashley debajo de la falda.
- Ya no existe la escena en la que Leon filtrea con Hanningan ni de la coña que hace Luis Sera, sobre los pechos de Ashley.
-Han cambiado el diálogo que salía, cuando Leon encontraba a aquella aldeana empalada. Decía "Supongo que aquí no existe la discriminación sexual". Se ha cambiado a: "Supongo que aquí nadie está a salvo".
-Han recortado la escena del ending (el de las horas extras).
-Han quitado la escena postcréditos, donde Leon seguía intentando ligar con Hunnigan.
-Ya no hay ni modo mercenarios, ni el de Ada Wong (Separate Ways y su otro minijuego) ni ciertos trajes (que supongo que serán los más explícitos).
- Mejoras en el apuntado y el movimiento (se puede andar y disparar a la vez), el uso del maletín ha cambiado, se puede acceder a las armas movimiento la mano hacia la espalda, algunos jefes han cambiado levemente, se indica mejor el inicio de los Quick Time Events, la galería de tiro ahora está disponible desde el principio en el menú inicial, los puzles ahora requieren el uso de los controles gestuales y hay supuestas mejoras en las téxturas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -modernas/
@baronluigi menos lo de los modos extra, lo demás es una mejora.

No se, se supone que Ashley tiene 16 años, me parece un poco fuerte que pongamos a un personaje adulto mirándole las bragas. O que otro adulto se ponga a hablar de sus pechos. O que pongan a esa niña proponiendose sexualmente a un adulto. Lo de Hunnigan, no recuerdo que fuera recíproco, a ella se la veía molesta y nos parecía gracioso, jijijaja.

Que ojo, no lo critico en 2004. No teníamos la mentalidad de ahora, pero hoy en día claramente sobran esas líneas que no aportan absolutamente nada más que un olorcillo a esmegma muy desagradable.

Los modos extra imagino que fueron muy difíciles de adaptar. Espero que lleguen aunque sea más tarde.
@baronluigi soy indiferente a ese tipo de censura, aunque también entiendo a quien no le guste y todo siempre se puede justificar, por ejemplo que Leon flirtee con Hannigan, como si los seres humanos jóvenes no flirtearan a diario en la vida real. No recuerdo los comentarios, si eran ofensivos ya sería otro tema, pero por tirar fichas sutiles tampoco lo veo mal. Lo de Ashley sobra evidentemente y lo de mirar debajo de la falda no es que tampoco sea contenido original.

Eliminar los extras sí que me parece cagada, pero bueno la VR no la he probado, pero cuando lo haga tendrá cientos de juegos originales desarrollados para ella y no tengo intención de rejugar las mismas historias que ya conozco (Skyrim, RE4, REVII, etc). Mi versión favorita seguirá siendo la de Wii aunque si la de Switch pilla el control por movimiento migraría a esta claramente por el remasterizado HD.
@SuperPadLand hombre pero es que Hunnigan no se la ve receptiva, al menos no me dio la sensación. Hay un video en el que muestran las líneas borradas, que serán como 5 líneas en total, y honestamente no las echo de menos.

Edit: aquí está.
https://youtu.be/dEioT9OqCFA
La censura es una absoluta gilipollez, peor me parece que sigan manteniendo las voces en mexicano a los aldeanos españoles...(pero eso parece que no es "ofensivo")

Supongo que el traje opcional de Ashley donde iba como una estrella del pop teen lo habrán cambiado por un burka, que menos...
Hunky Mattel escribió:@baronluigi menos lo de los modos extra, lo demás es una mejora.

No se, se supone que Ashley tiene 16 años, me parece un poco fuerte que pongamos a un personaje adulto mirándole las bragas. O que otro adulto se ponga a hablar de sus pechos. O que pongan a esa niña proponiendose sexualmente a un adulto. Lo de Hunnigan, no recuerdo que fuera recíproco, a ella se la veía molesta y nos parecía gracioso, jijijaja.

Que ojo, no lo critico en 2004. No teníamos la mentalidad de ahora, pero hoy en día claramente sobran esas líneas que no aportan absolutamente nada más que un olorcillo a esmegma muy desagradable.


Los modos extra imagino que fueron muy difíciles de adaptar. Espero que lleguen aunque sea más tarde.


Hombre, al fin y al cabo no deja de ser un "recreación" realizada por un equipo externo. Pero si hubiera sido un simple port, pues no le vería lógica. Más cuando el último port del juego salió en 2014 y no estaba censurado tampoco.

Ironicamente, al haber removido la coña de Luis, ahora Ashley parece una borde sin razón (cuando la razón de dicha actitud, era precisamente por haberse sentido ofendida por el comentario de Luis).

PD: A Hanningan no se le veía molesta. Si te fijas, le para los pies en seco enseguida y lo hacía callar.No se la ve riéndole las gracias a lo mujer florero. Leon queda como un tonto en todos sus comentarios fuera de tono.
@baronluigi precisamente es ahí donde veo que la escena está mal, que muestran a Hunnigan incómoda y parandole los pies. Las únicas dos opciones eran borrar las líneas o grabar unas nuevas donde fuera recíproco. Y lo segundo era imposible.

Yo creo que hasta el propio estudio que ha portado el juego no es que piense "uuuh la corrección política" sino que vieron que estaba mal y no les gustaba. Pero eso ya son elucubraciones mías. Yo también lo habría quitado.
Hunky Mattel escribió:@baronluigi menos lo de los modos extra, lo demás es una mejora.

No se, se supone que Ashley tiene 16 años, me parece un poco fuerte que pongamos a un personaje adulto mirándole las bragas. O que otro adulto se ponga a hablar de sus pechos. O que pongan a esa niña proponiendose sexualmente a un adulto.


¿16 años?. ¿Donde dicen eso?..
Mira que lo he jugado veces, pero no recuerdo lo de la edad y lo que leo por ahi es que tenia 20 o 21 años.
Todo lo cual no quita para que el comentario de Luis me pareciera de ser un sucio baboso.
Algo como "vaya misiles balisticos le ha puesto el presidente a su hija". No se me ocurre ninguna situacion en la que semejante frase pueda no hacerte quedar como una mierda.
Hunky Mattel escribió:@baronluigi precisamente es ahí donde veo que la escena está mal, que muestran a Hunnigan incómoda y parandole los pies. Las únicas dos opciones eran borrar las líneas o grabar unas nuevas donde fuera recíproco. Y lo segundo era imposible.

Yo creo que hasta el propio estudio que ha portado el juego no es que piense "uuuh la corrección política" sino que vieron que estaba mal y no les gustaba. Pero eso ya son elucubraciones mías.
Yo también lo habría quitado.


Hay una tercera. ¿Tú te acuerdas de aquellos mensajes de ADVERTENCIA: ESTE JUEGO TIENE ESCENAS EXPLICITAS Y GORE? Pues pueden hacer algo así.

Imagen

Los dibujos animados que vas a ver son producto de su tiempo. Pueden exhibir algunos prejuicios étnicos y raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense, que eran erróneos entonces y son erróneos ahora. Aunque no representan la visión actual de Warner Bros. de la sociedad, estos dibujos animados se presentan como fueron creados originariamente, porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que afirmar que esos prejuicios nunca existieron".


O Disney.

Imagen
PD: Ashley tiene 20 años. Nació en 1984.

Tu mismo lo has dicho. RE4 es fruto de su época. Así se matan 2 pájaros de un tiro. Mantienes la obra original y a su vez, dejas en claro que hay contenidos que son fruto de la época pero que no significa que sean correctos.
@baronluigi pues también podrían hacerlo, pero igual salen todavía más haters. No lo sé.

@tauchachol cierto, no es menor, cambia un poco pero no mucho. Parece una frase del coach ese que daba clases de ligar saludando al vacío.
Yo lo hubiera dejado como estaba pero tampoco veo mal que lo hayan cambiado.

La escena en la que León clava la mano de Salazar contra un poste para hacer una gracia, esa si la dejan no?

Es una mongolada total ese momento, pero reconozco que siempre que lo veo me sale una risita.
@Hunky Mattel Nunca va a llover a gusto de todos. En el mismo RE2RE, hubo una periodista que se quejó del personaje de Marvin, alegando que el hecho de que fuera de color y el destino que tuvo, era un acto de racismo. Pero curiosamente no cuenta de que el personaje es el jefe de policía. Vamos,que ostentaba un alto cargo.

También hubo quien se quejó de que el buhonero de RE8 fuera un obeso morbido.

Pero bueno, hay una fábula que explica muy bien la situación

Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, tenían que cruzar semanalmente la plaza principal de un pueblo para dirigirse a realizar unos trabajos en una aldea un tanto distante. Un buen día, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaban por la plaza del pueblo, un tanto concurrida de vecinos, - como era habitual -, que miraban con curiosidad la escena que se presentaba ante sus ojos. Una vez rebasada la plaza principal, los vecinos comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡el niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡ Qué poca verguenza!

Habiendo llegado estos comentarios a oídos de este hombre, la siguiente semana, era él mismo el que iba sobre el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Los vecinos del pueblo al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca verguenza! ¡ el pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡qué padre más despiadado!

Con el fin de no recibir tantas críticas, a la semana siguiente, pasan delante de los vecinos del pueblo, tanto el padre como el hijo montados en el burro; al ver esto, aquellos que estaban sentados en la plaza muestran abiertamente sus críticas: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal.¡los dos, sentado tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!"

Al pasar el tiempo, y tener una vez más que pasar por el pueblo, y evitar de una vez por todas, todo tipo de crítica, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Al ver esto, los vecinos del pueblo, no pueden dejar de exclamar: "¡ Serán estúpidos!, para qué quieren el burro, los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas; qué poco cerebro tienen!"

Es imposible satisfacer a todos en todo momento. Lo importante es saber tomar decisiones sabias sin estar pendientes del que dirán.


Siempre me ha rechinado un poco la moraleja de la historia, porque eso de las decisiones sabias habría que matizarlo, ya que algo nos puede parecer sabio pero luego objetivamene, dista de serlo. Me refiero a esto por ejemplo.



Aunque en general se entiende el contexto.

El revisionismo es una manzana envenenada, porque bajo la premisa de una buena intención, lo único que se consigue es prohibir.

Mejor dejarlo como está y si eso, resaltar lo que no debería ser tomado como ejemplo a seguir. Aunque también soy de la opinión de que los contenidos de ocio no tendrían porque ser educativos, por mucho que se alegue de que siempre hacen influencia en la psique de quien los ve.
Revisionismo y censura, nada nuevo bajo el sol...
Cojonudo al final el peor enemigo de RE no es unbrella si no la ideologia de lo politicamente correcto

que asco le estoy teniendo a esta mentalidad

y encima como coño alguien puede DEFENDER O JUSTIFICAR ESTO ? alucino [facepalm]
@Tukaram a mi lo que me sorprende es que a alguien le puedan gustar esas escenas asquerosas en 2021.
No es lo políticamente correcto, es no dar grima y tratar a las mujeres como seres humanos y no como objetos sexuales.

@baronluigi el tema es que cuando se representan ciertas conductas como algo que está bien, la gente las normaliza. Eso funciona tanto para mal (normalizar el machismo) como para bien (representar a la sociedad como es, de forma diversa, como se está empezando a hacer). En el original se representa la conducta de Leon y Luis como algo gracioso y que mola, y eso está mal.

Era otra época y tampoco vamos a crucificar a nadie por algo que se hizo hace 17 años, evidentemente. Y estoy de acuerdo con que un juego no tiene por qué ser educativo. Pero la gente tiene derecho a decir que ese tipo de escenas no les gusta. Y el desarrollador que ha portado el juego también puede decidir borrar esas líneas si no quieren incluirlas.

Yo estoy contento porque se vayan quitando esas cosas, no me gustan. Hasta me parece que está completamente fuera de lugar con el personaje de Leon, que es un buen tío, haciendo sentir incómoda a su compañera de trabajo. No le pega. Tampoco le pega a Claire la frase que dice en el Code Veronica a Alfred, la de "crossdressing freak". "freak" a secas le pega más.
@Hunky Mattel El desarrollador tiene todo el derecho del mundo,, pero la gente también es mayorcita para decidir que es correcto y qué no es (que vuelvo a decir, en algunos casos puede resultar obvio. En otras es subjetivo). Y quitándolo, ya me estás impositibilitando de tener acceso a dicho contenido.

A mí la escena de Ashley me hace gracia por la bastez que supone. Repito, por humor negro y por su bastez ante todo el panorama de destrucción y masacre sin freno que es el juego. Y con eso no estoy intentando decir la actuación de Luis no sea una meada fuera de tiesto, que lo es. Pero precisamente soy un adulto que sabe discernir y en ningún momento me parece un ejemplo a seguir.

Yo si veo la peli de Commando ahora, se que es o una casi autoparodia del género o una propaganda anticomunista descarada, llena de violencia gratuita, cuyos diálogos y situaciones dan verguenza ajena ( hoy en día). Pero precisamente, por lo mierda y absurda que es, la encuentro tan divertida. Y las pelis de los 80 y 90 (de las que beben los RE clásicos), son así. Pero soy adulto y sé que no son ningún ejemplo a seguir.

Es algo parecido a lo que pasó en 2019 con la peli de Pinocho. Que es muy fiel a la novela original y no a la versión de Disney. La novela original del siglo XIX es muy cruda y violenta (y eso que la de Disney no se queda atrás), lo que escandalizó a mucha gente. Porque es un personaje que mucha gente tenía idealizado y eso que repito que la peli de Disney, es violenta también) que apenas se parece a lo que diseñó el autor original.

Lo digo. Al ser un juego "hecho de cero", pues puedo entender la libertad a la hora de realizar recortes (aunque no las comparta). Pero si hubiera sido un port exacto, pues no.

PD: En lo de que se representa lo que mola o no, yo creo que ahí entramos en un debate más profundo. Porque eno los videojuegos se suele enfatizar la diversión en conceptos que en la vida real serían violentos e inaceptables. Sobrevivir a un apocalipsis zombie donde tienes que masacrar a cientos de seres que antes eran personas, en la vida real causaria Síndrome de estrés post traumático.

PD: ¿No te parece insultante que en el juego se represente a España y a sus ciudadanos, como paletos ignorantes y asalvajados? (aparte de los policías, que se les representa como unos chulos y prepotentes). Porque eso se ha mantenido.

Aunque estoy de acuerdo que la imagen de Leon está por los suelos. En las pelis CGI lo han convertido en un borracho homicida y en el RE2R lo han convertido en un bobalicón tio bueno cabeza hueca, cosa que no era en el RE2 original.
@baronluigi entiendo lo que dices y en parte lo comparto, pero haciendo balance prefiero lo que han hecho.

Compararlo con sobrevivir a zombis en la vida real no me parece acertado porque esa conducta no se reproduce en la vida real. Es claramente ficción. Pero que las mujeres tengan que aguantar comentarios sexuales sí que ocurre en la vida real y hay gente que lo considera un comportamiento aceptable. Por eso no me parece lo mismo.

Quiero decir, es como cuando hace muchos años Martes y 13 hacían el chiste de la mujer maltratada. Era una obra de ficción representando una situación real muy trágica como si fuera un chiste y no pasara nada. Hoy en día es un chiste que no hace gracia y no creo que a nadie se le ocurra representar la violencia de género como una chanza.

No se si me explico, igualmente entiendo y hasta llego a compartir parte de lo que dices.

Lo de España representada como paletos asalvajados, más que un insulto fue una premonición de los 52 escaños de vox [qmparto] no puedo enfadarme.
Hunky Mattel escribió:@baronluigi entiendo lo que dices y en parte lo comparto, pero haciendo balance prefiero lo que han hecho.

Compararlo con sobrevivir a zombis en la vida real no me parece acertado porque esa conducta no se reproduce en la vida real. Es claramente ficción. Pero que las mujeres tengan que aguantar comentarios sexuales sí que ocurre en la vida real y hay gente que lo considera un comportamiento aceptable. Por eso no me parece lo mismo.

Quiero decir, es como cuando hace muchos años Martes y 13 hacían el chiste de la mujer maltratada. Era una obra de ficción representando una situación real muy trágica como si fuera un chiste y no pasara nada. Hoy en día es un chiste que no hace gracia y no creo que a nadie se le ocurra representar la violencia de género como una chanza.

No se si me explico, igualmente entiendo y hasta llego a compartir parte de lo que dices.

Lo de España representada como paletos asalvajados, más que un insulto fue una premonición de los 52 escaños de vox [qmparto] no puedo enfadarme.


No, si te entiendo perfectamente y entiendo el punto de vista de que puede haber temáticas en los que "choque" o "sea violento" el bromear.

Pero desde el respeto pregunto...¿Donde está el límite o cómo se decide qué es ofensivo o no?

Siempre habrá gente que encuentre que algo le pueda ofender. Por ejemplo, el tabu social de hacer bromas sobre el cancer, pero bien que se siguen haciendo sobre la drogradiccion o el alcohol. Y estos también destrozan vidas (conozco un caso cercano de este último).

Y luego estaría el tema del humor negro, cuya base siempre será la ofensa pues se basa en situaciones que en la vida real serían innaceptables. ¿Habría que prohibirlo? Has hablado del video de mi marido me pega, pero tienes otro sketch de Padre de Familia que tratan de lo mismo.



O la coñas que aparecían en la peli de ATERRIZA COMO PUEDAS



O escenas como esta en Metallocalypse



La gracia está en la bastez aunque siempre consciente que en la vida real, estos temas no son de risa.
@baronluigi me has puesto ejemplos bastante antiguos cuando la brujula moral no es igual que ahora, yo creo que el límite del humor está en que sea gracioso, pero es cierto que no es igual para todo el mundo. Hay que ser también consciente del público al que va dirigido y si se hace con malicia o no. Yo no voy a juzgar un chiste de hace 17 años como es el de RE4 ahora más allá de decir que hoy en día me parece que está fuera de lugar.

Pero bueno, es un tema espinoso y que ya nos hemos ido muy lejos de RE. Yo por mi parte lo voy a dejar aquí no porque no me haya gustado hablar del tema contigo sino porque tampoco creo que pueda aportar mucho más.

Y me parece curioso que levante más revuelo borrar 5 líneas de diálogo que el borrar 3 modos de juego.
Hunky Mattel escribió:@baronluigi me has puesto ejemplos bastante antiguos cuando la brujula moral no es igual que ahora, yo creo que el límite del humor está en que sea gracioso, pero es cierto que no es igual para todo el mundo. Hay que ser también consciente del público al que va dirigido y si se hace con malicia o no. Yo no voy a juzgar un chiste de hace 17 años como es el de RE4 ahora más allá de decir que hoy en día me parece que está fuera de lugar.

Pero bueno, es un tema espinoso y que ya nos hemos ido muy lejos de RE. Yo por mi parte lo voy a dejar aquí no porque no me haya gustado hablar del tema contigo sino porque tampoco creo que pueda aportar mucho más.

Y me parece curioso que levante más revuelo borrar 5 líneas de diálogo que el borrar 3 modos de juego.


Hombre, si piensas bien, igual ha sido esa la estrategia comercial [sonrisa]

PD: Hombre, te he puesto unos ejemplos antíguos pero que son vídeos que todavíai se visionan hoy en día y causan gracia. Aunque hay series más modernas con la misma temática, como Paradise PD o Brickleberry.

Si, hemos hecho bastante offtopic. Mis disculpas y un placer haber debatido contigo.
@Hunky Mattel sera porque no tengo la piel tan fina que se me transparentan los huesos y no soy de la generacion de cristal por ofenderme por un chiste o una conversacion en un videojuego como para el punto de CESURARLA 15 años despues solo porque a alguien como a ti pueda ofenderse o parecerle asqueroso [facepalm]

es lo que tiene el progresismo y esta ideologia totalmente vacia que ve problemas donde NO los hay y si no los hay los crea de la nada para sentirse mas comoda y superior moralmente como los guerreros de la virtud que son queriendo imponer su torticera forma de ver las cosas

sobretodo cuando cosas mas moralmente cuestionables y criticables (como la representacion de la policia o los propios españoles) siempre siempre siempre hacen oidos sordos y miran hacia otro lado

siendo algo tremendamente hipocrita montar circos y censuras por unas cosas pero por otras no decir ni mu puesto que por culpa de esta ofendiditis cronica se tiene que poner "avisos racistas" en clasicos del cine como lo que el viento se llevo porque la gente ya no sabe diferenciar la realidad de la ficcion y les molesta todo

de echo estoy casi seguro que los modos de Ada los han quitado porque a alguien TAMBIEN puede ofenderle que dicho personaje femenino no se acomode al standar woke de "mujer empoderada promedio" usando sus encantos y su feminidad cuando es necesarioo c vistiendo provocativa o incluso teniendo curvas por ej y eso hoy dia es visto como machismo rancio

cosas de la vida y de como me han educado supongo y yo bien que lo agradezco a mis padres sobretodo a mi madre porque vivir ofendiendome de todo y todos y viendo machismos racismos sexismos etc en absolutamente todo a diario tiene que ser agotador
@Tukaram de momento aquí los únicos que se han ofendido sois los que veis con buenos ojos que se sigan perpetuando conductas machistas. Que sois los que siempre se ofenden cuando se os señalan conductas que no están bien.

Yo no me ofendí en 2004 por el chiste porque era otra época, y no lo juzgo con los ojos de ahora porque sería una injusticia. Igual la generación de cristal es la tuya.

Te diría alguna cosa más pero es off topic completamente y no merece la pena.

Un besito, rey, no te sulfures que yo te quiero mucho.
ERROR

a mi no me ofende nada de lo que has soltado me OFENDE que se censuren obras de hace 15 años porque hoy dia no son politicamente correctas y a gente como tu les moleste y les de asco que existan tal cual son y por culpa de los que piensan como tu se tenga que meter censura avisos y gilipoyeces en las obras del pasado tergiversandolas por vuestra conveniencia moral


al final por vuestra culpa el contrato por sexo acabara siendo real por mucho que hoy nos lo tomemos a broma
Estoy deseando que saquen a Chris oficialmente del armario (más aún, quiero decir, que no se como alguien puede tener alguna duda todavía) para veros rabiar [qmparto]
Si de verdad te piensas que hacer que Chris Redfield declare ser homosexual cuando jamas ha mostrado ningun tipo de interes heterosexual por ningfuna de sus compañeras nos va a rabiar algo lo llevas clarinete Xd

de echo como si quiere declararse helicoptero apache
Uff esque cuanto mas miro a Jill y a Leon mas asco me dan joder tan dificil era ponerle una peluca a jill una coleta a claire y afeitar y teñirle el peelo a Leon ?

parece que lo han echo a drede para joder al fandom por favor Xd
Hunky Mattel escribió:Estoy deseando que saquen a Chris oficialmente del armario (más aún, quiero decir, que no se como alguien puede tener alguna duda todavía) para veros rabiar [qmparto]


Pues a mi me has sorprendido con esto. No pensaba que era homosexual.
De hecho yo pensaba que era petrosexual, porque esa paliza que le da al pedrolo esconde algo muy turbio.
Y que conste que no digo turbio por su atraccion por las piedras (respeto completamente a quienes sienten eso) sino por la forma violenta en que manifiesta sus sentimientos.

En serio, es un personaje de videojuegos. Si el juego esta bien creo que debería importar muy poquito las inclinaciones sexuales de los personajes.
A mi particularmente me la traen al pairo.
19047 respuestas