Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:@Hunky Mattel @Hunky Mattel Igual me he extralimitado al decir que Alice sobra en la primera, aunque seguramente sea porque lo que yo veo sobrante es el "concepto" del personaje. Aunque es cierto que en la primera peli es donde menos sobradas hace.

Ah no, te he entendido perfectamente.

A mi la primera peli me gusta hasta que no tenga los mismos personajes. Osea, no es una cosa que me desagrade. Una película inspirada en el juego y tal, pues perfecto. Incluso puede encajar como que es otra mansión y otro laboratorio.

De la segunda me jode que no encaja nada con el final de la primera, donde se ve a Alice saliendo a la Raccoon City devastada. Y no me gusta nada tampoco que la ciudad se va a la mierda en horas. Me gusta más el concepto que vemos en los juegos de que empieza el 24 de septiembre por la tarde y hasta el día 28 realmente no está colapsado todo, sino que van ocurriendo accidentes aislados.
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Aquí vamos con otra curiosidad. Pablo Kuntz, el actor de doblaje de Wesker del RE1 original, tiene un canal de YouTube, donde entre otras cosas y junto con su hijo, redobla en directo algunas de las icónicas escenas del juego.



Le gusta mucho el fandom de RE y ha colaborado en otros proyectos. Por ejemplo, participó en el redoblaje no oficial del Wesker Report 2.



Aparte, es un coleccionista de Katanas.

No sé si lo habéis comentado pero se ha adelantado la nueva película al 26 de noviembre.

Dejo en spoilers el nuevo trailer en español.
Lolocor1984 escribió:No sé si lo habéis comentado pero se ha adelantado la nueva película al 26 de noviembre.

Dejo en spoilers el nuevo trailer en español.


Joder, que aura de cutre y a la vez encantador, que tiene todo.

Al menos, el uso del

orfanato


Me parece un acierto, aunque todo apuntará a que Claire y Chris se criaron allí.
Por fin he podido comprarme el RE8 y ya voy por
la parte después de usar a Chris.


Me está pareciendo una maravilla. Me daba miedo que tirara mucho por la acción, y si bien es cierto que tiene más que el 7, no tiene más que el 3, diría que está más o menos como el 2 remake, quizá algo más en alguna sección.

Una pena que no haya gestión de inventario con el tema de las llaves, pero bueno, tiene suficiente exploración para que no suponga una traba.

Y la historia
una fumada gorda pero me está gustando. Ethan siendo un infectado le da sentido a que haya pasado de ser un poco pardillo al primo de Doomguy.

Y lo de "That boulder-punching freak" me ha encantado.
Hunky Mattel escribió:Por fin he podido comprarme el RE8 y ya voy por
la parte después de usar a Chris.


Me está pareciendo una maravilla. Me daba miedo que tirara mucho por la acción, y si bien es cierto que tiene más que el 7, no tiene más que el 3, diría que está más o menos como el 2 remake, quizá algo más en alguna sección.

Una pena que no haya gestión de inventario con el tema de las llaves, pero bueno, tiene suficiente exploración para que no suponga una traba.

Y la historia
una fumada gorda pero me está gustando. Ethan siendo un infectado le da sentido a que haya pasado de ser un poco pardillo al primo de Doomguy.

Y lo de "That boulder-punching freak" me ha encantado.


No cantes victoria aún, que a partir de la fabrica la coda sube decibelios y el último tramo es la parte con más acción de la saga prácticamente.
@Dio_Brand no, si ya me lo he pasado. Justo donde me quedé era lo último.

Me ha encantado el juego. No estoy de acuerdo con que sea la parte con más acción de la saga, no llega ni al nivel de resident evil 4.

Casi lloro con el final, Ethan es de mi top 5 de personajes. Mucho mejor que Rebecca, Billy, Carlos, Barry...
@Hunky Mattel A mí Ethan me parece una copia de Harry de Silent Hill.
baronluigi escribió:@Hunky Mattel A mí Ethan me parece una copia de Harry de Silent Hill.

No lo había pensado, sí que tiene ciertos rasgos, pero es mucho más rápido.

en el 7 ya suelta chistes incluso durante las batallas. Contra Jack, cuando coge la motosierra y dice "Groovy" (que es lo que dice Ash de Evil Dead) le responde "that's not groovy" y luego suelta una gracia cuando le mata.

Y bueno muchas más. Es bastante "camp", y me encanta.
@Hunky Mattel En el 7, me recuerda más a James (aunque su caracter sea diferente). Es más, si te fijas el concepto es el mismo: Va a un lugar específico, porque recibe un mensaje de su mujer, la que creía muerta.

No solo eso. Evelyn también me recuerda a Alessa y en RE8, Rose sería el equivalente de Cheryl/Heather.
baronluigi escribió:@Hunky Mattel En el 7, me recuerda más a James (aunque su caracter sea diferente). Es más, si te fijas el concepto es el mismo: Va a un lugar específico, porque recibe un mensaje de su mujer, la que creía muerta.

No solo eso. Evelyn también me recuerda a Alessa y en RE8, Rose sería el equivalente de Cheryl/Heather.

A ver, el esquema de la trama se ha hecho mil veces, no es lo más original del mundo.

La diferencia es que en SH sí que está bastante claro que Mary está muerta. O al menos eso creo yo. Y en RE7 Mia solo está desaparecida.

Pero sí, hay semejanzas. Solo espero que Rose no se convierta en una nueva Jake.
Hunky Mattel escribió:
baronluigi escribió:@Hunky Mattel En el 7, me recuerda más a James (aunque su caracter sea diferente). Es más, si te fijas el concepto es el mismo: Va a un lugar específico, porque recibe un mensaje de su mujer, la que creía muerta.

No solo eso. Evelyn también me recuerda a Alessa y en RE8, Rose sería el equivalente de Cheryl/Heather.

A ver, el esquema de la trama se ha hecho mil veces, no es lo más original del mundo.


La diferencia es que en SH sí que está bastante claro que Mary está muerta. O al menos eso creo yo. Y en RE7 Mia solo está desaparecida.


Pero sí, hay semejanzas. Solo espero que Rose no se convierta en una nueva Jake.


En ambos juegos, el protagonista piensa que nunca más volverá a a ver a su pareja y ambos reciben un mensaje que les rompen los esquemas.

Pero bueno, es que RE7 yo personalmente pienso que mezcla ideas de Silent Hill con los de los RE anteriores. Y en RE8, lo mismo.

Eveline siempre me ha recordado a Alessa, al menos a la versión de la peli. Aunque también se parece a la niña de F.E.A.R

Pero lo curioso es que todas esas 3 niñas, tienen súper poderes

EDIT: Cambiando de tema. Aquí os traigo (aunque igual ya se ha hablado de él), este otro mod del RE3 clásico, que salió hace unos meses.

@SuperPadLand

@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


RE3: EL SEÑOR DE LA NECRÓPOLIS.

Aunque los diálogos no han sido alterados, sí que lo han sido algunos escenarios, situaciones y skins de los personajes: Jill, Carlos, Nicholai y del propio Némesis, por ejemplo. Su aspecto es ahora más acorde al que tienen en RE3R.

Han usado la versión de Sourcenext, que posee más calidad.

Tocara pillarla como todo lo de la saga Xd pero no de salida
Tukaram escribió:Tocara pillarla como todo lo de la saga Xd pero no de salida


Yo pille Vendetta de salida, porque justo coincidía con fechas cercanas a mi cumple y porque me pillé la versión 4K.

Lo más hiriente, fue ver que la versión 4K americana es la misma que se vendió aquí, solo que traía un disco de extras (paupérrimo, pero extras al fin y al cabo) que aquí se vendió aparte, para una edición especial exclusiva para las tiendas GAME.

Creo que es obvio que ID es el equivalente a la peli CGI que suelen sacar, cada vez que sale una entrega numerada. Solo que lo han sacado en formato serie, porque es más rentable hoy en día.

Yo me lo pillaré cuando esté a unos 10-12 euros.
a ver esto es como todo si cuando sale hay un 2x1 en bluray o algun aferta del palo pueds igual cae pero a priori no es algo que interese de salida salvo oferta o precio muy reducido de salida
Tukaram escribió:a ver esto es como todo si cuando sale hay un 2x1 en bluray o algun aferta del palo pueds igual cae pero a priori no es algo que interese de salida salvo oferta o precio muy reducido de salida


Claramente. A mí me Degeneration me costó 5 euros en un alcampo y Damnation me lo regalaron.
¿Habéis visto ya la peli? Dicen que tiene pinta de telenovela cutre
katatsumuri escribió:¿Habéis visto ya la peli? Dicen que tiene pinta de telenovela cutre


Venía a preguntar lo mismo. De hecho, me estaba planteando ir al cine a verla con mi hija, que es muy fan de RE 2 remake y RE 3 remake.

Me da un poco de miedo que sea demasiado gore. Cómo de gore es comparada con la primera peli de RE, por ejemplo?

Edito: ¿Habéis visto sobre el remake de RE4?

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749772/resident-evil-4-remake-el-actor-de-albert-wesker-filtra-arte-de-su-personaje/
hardboiled escribió:
katatsumuri escribió:¿Habéis visto ya la peli? Dicen que tiene pinta de telenovela cutre


Venía a preguntar lo mismo. De hecho, me estaba planteando ir al cine a verla con mi hija, que es muy fan de RE 2 remake y RE 3 remake.

Me da un poco de miedo que sea demasiado gore. Cómo de gore es comparada con la primera peli de RE, por ejemplo?

Edito: ¿Habéis visto sobre el remake de RE4?

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749772/resident-evil-4-remake-el-actor-de-albert-wesker-filtra-arte-de-su-personaje/

Espero que por lo menos esta vez tomen a actores de doblaje de españa y no latinos para ambientar a los habitantes que pueblan el juego.
@katatsumuri Pues sí, aunque igual nos sorprenden y lo ambientan en vete a saber dónde.

Yo quiero que salgan pesetas XD
@Tukaram @Gwyn @E-doodoo @prettyhater @katatsumuri @Buste @tauchachol @hardboiled

@legionpsm @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @kazama @RedGear @SuperPadLand

@Gynoug @Lolocor1984 @Hunky Mattel


Según parece ,DC Douglas (la voz de Wesker, en el RE4 original) ha confesado que va a volver a interpretar a Wesker en el Separate Ways de RE4RE (recordemos que Capcom todavía no ha confirmado dicho juego). Aparte. ha filtrado también un concept art del supuesto aspecto que tendría Wesker, en este juego.




PD: Esta filtración se debe a que supuestamente usa información confidencial, para conseguir favores sexuales de los fans. Según parece, esta cuenta es para denunciar sus actividades ¬_¬ .

Imagen
Qué fuerte xD intercambiar "favores sexuales" por filtraciones. Me parece tan absurdo que será hasta verdad.

Pues se le va a caer el pelo. Que a capcom se la suda los actores de doblaje.

El diseño me gusta. No termino de entender el brazo rojo. Osea sí, que está infectado del virus, pero en Code Veronica no lo tenía así.

Me parece una cagada saltarselo e ir directamente al 4, y eso que el original no me mata, pero en versión remake a lo RE2R sí que me gustaría seguro, y con Claire que la adoro.

Edit: el hilo es tremendo, menudo ASQUEROSO el Douglas ese, espero que le echen rapidito.
@baronluigi que Capcom esta haciendo el RE4 Remake ni cotiza,no hacen faltan rumores ni demas XD
Vamos que esta info que sale me la creo 100%

Creo que igual(yo por hacerme pajas mentales)en los goty que estan al caer,igual sacan un “world premier” de esos que tanto les gusta [carcajad]
Un poco triste que este material se haya filtrado en unas circunstancias tan lamentables, menudo pájaro el tío ese si es que al final es todo verdad.

En fin, RE4 es uno de mis juegos favoritos de toda la vida, me lo habré pasado cinco o seis veces mínimo (seguramente alguna más), el mercenarios lo jugué hasta la extenuación, así que no tengo palabras para describir las ganas que tengo de catar este remake.

Si hacen algo al nivel de RE2 remake o incluso del RE3, me lo pillo de salida.

Ya solo falta que SEGA anuncie un remake de Panzer Dragoon Saga. !Vamos!
Joder nose que es mas lamentable que el tio este filtre informacion confidencial a cambio de sexo o los imbeciles que acepten

madre mia que circo

PD: Campcom por favor no escucheis a @hardboiled y alejaros totalmente de los que hicisteis con RE3 cuando remakeeis el Re4
@Tukaram Pues por los rumores parece que el estudio que se estaba encargando del remake quería ir ser lo más fiel posible al original, un remake 1:1. Y Capcom quiere algo más original, y han tomado el control creativo.

A ver qué sale.

Yo si hacen algo del nivel de REmake 2, encantadísimo. Me parece que el nivel al que aspirar es ese.

Si sale algo como REmake 3, pues bueno. No es lo ideal, pero para mí podría valer. Aunque entiendo que a muchos les parezca una aberración, yo debo reconocer que lo disfruté.

Un remake que me decepcionó bastante es el del primer Panzer Dragoon, por ejemplo. Es un puro upgrade gráfico, y no demasiado afortunado, además.
Si hacen algo como el del 2 guay si hacen algo como el dle 3 en la tienda se va a quedar paso de comerme otro Re con villanos mal echos y que le falte el 50% de contenido del original y me quedo corto y que sea un desastre a otdos los niveles comparado con el original

y si tubierais un poco mas de sentido critico de salir algo asi no iriais el dia 1 en masa a comprarlo por 70 o maas dependiendo de la edicion que os conozco si quereis calidad y no nos la dan hacerlo saber no consumiendo todo con tanto conformismo

es como la pelicula nueva tyo tenia prepardo mi pasta para la entrada para ir con un colega pero a raiz del enormerrimo desastre que han parido me lo gastare en ver otra como la de loscazafantasmas que esta al caer

ya vale de que nos tomen el pelo
Hombre a ver, evidentemente si sacan una mierda en la tienda se va a quedar, ni que fueramos zombies...

Yo si sacan algo como el 2, cae de salida. No día 1 sino cuando haya visto que efectivamente es un remake a la altura. Además ahora con los puntos del Microsoft rewards le pegas un buen mordisco al precio o te lo pillas gratis.

Si es como el 3, ya me espero a alguna rebaja a 20€ o así.

Y si está por debajo de eso pues cuando lo pongan en el Game Pass o lo vea a 5€
Pues teniendo en cuenta que GTA trilogy Mafia 3 o Cyerpunk han vendido la ostia algun que otro zombie hay por ai [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y si aun dejando claro que aunque sea tan malo como el 3 estas dispuesto a comprarlo por 20 euros pues ...

yo me haria una pcr por si acaso XD
Tukaram escribió: si aun dejando claro que aunque sea tan malo como el 3 estas dispuesto a comprarlo por 20 euros pues ...

yo me haria una pcr por si acaso XD


Es que para mí REmake 3 NO ES MALO en absoluto. A mí me parece buen juego y por 20 o 30€ merece la pena totalmente.

Que haya talibanes de la saga que no puedan ni verlo, pues lo entiendo. Es peor que el 2, si. Es un remake que se pasa por el forro muchas cosas del original, también. Es mal juego, pues no.
hardboiled escribió:
Tukaram escribió: si aun dejando claro que aunque sea tan malo como el 3 estas dispuesto a comprarlo por 20 euros pues ...

yo me haria una pcr por si acaso XD


Es que para mí REmake 3 NO ES MALO en absoluto. A mí me parece buen juego y por 20 o 30€ merece la pena totalmente.

Que haya talibanes de la saga que no puedan ni verlo, pues lo entiendo. Es peor que el 2, si. Es un remake que se pasa por el forro muchas cosas del original, también. Es mal juego, pues no.

A mi precisamente me jode que el Remake del 3 esté recortado porque me ha gustado mucho y me da rabia que no haya más. Le llegan a meter 3 puzzles, un poco más de exploración por la ciudad y la parte del parque y cementerio, con nemesis en primera forma un rato más persiguiendote, y yo estaría encantado. Porque el juego, todo lo que tiene, está genial. El problema es que es corto.

El remake del 2 es casi perfecto. Un poco rara la distribución de los sitios (el pasadizo secreto lleva al garaje? Esa era la salida? Pero si lleva a una calle igual de infestada de zombis, no entiendo) pero en general me gusta tanto la trama como el ritmo de juego. Y el Tyrant genial.
A mi no me gustó la nula coherencia de los escenarios A y B del remake en comparación con el original o la nula integración entre Claire y Leon, pero bueno, un remake no significa que todo tenga que ser igual al original.

El 3 lo tengo aun pendiente, algun dia lo jugaré xD
hardboiled escribió:
Tukaram escribió: si aun dejando claro que aunque sea tan malo como el 3 estas dispuesto a comprarlo por 20 euros pues ...

yo me haria una pcr por si acaso XD


Es que para mí REmake 3 NO ES MALO en absoluto. A mí me parece buen juego y por 20 o 30€ merece la pena totalmente.

Que haya talibanes de la saga que no puedan ni verlo, pues lo entiendo. Es peor que el 2, si. Es un remake que se pasa por el forro muchas cosas del original, también. Es mal juego, pues no.



y me parece cojonudo que para ti no lo sea

pero objetivamente es una birria de juego por mucho que tu te lo pases bien jugandolo igual que objetivamente por muy bueno y divertido que sea RE7 es una birria de resident evil (aun mas incluso que el 4 )

todos tenemos nuestros placeres culpables

y si tu mismo dices que se pasa por el forro muchas cosas del original siendo un remake NO puedes decir luego que no es un mal juego porque te estas contradiciendo solo Xd

de echo el remake del RE2 a pesar de ser un juego cojonudo tambien es malo en detalles importantes como bien ha mencionado ryo y otros ya no solo entre escenarios si no la nula interacion entre leon y claire que hacian al original especial y que en la nueva version es una birria lo mal implementado que esta eso
ryo hazuki escribió:A mi no me gustó la nula coherencia de los escenarios A y B del remake en comparación con el original o la nula integración entre Claire y Leon, pero bueno, un remake no significa que todo tenga que ser igual al original.

El 3 lo tengo aun pendiente, algun dia lo jugaré xD

RE2 no es perfecto como remake referente al 2,pero casi todo lo que hicieron es sobresaliente y siendo el 2 mi favorito el Remake esta a la altura

Otro tema ya es el 3,te vas a cagar si los comparas y cuando lo juegues lo vas a ver enseguida

nemesis ultra escriptado,zonas,jefes que no aparecen,ni puzles,ni toma de decisiones..
Y para rematar tema zombis,en el 2 se rompian las extremidades,disparabas al estomago y salian la tripas,en el 3 directamente nada

Es un juego recortado a dolor a todos los niveles
Lo que pudo haber sido y no fue

Es un mal juego?NO,pero viendo lo bien que lo hicieron con el 2 remake y que con 3 pasaran olimpicamente de todo da pena y dolor

Para mi,fue una tremenda decepcion
Tukaram escribió:
hardboiled escribió:
Tukaram escribió: si aun dejando claro que aunque sea tan malo como el 3 estas dispuesto a comprarlo por 20 euros pues ...

yo me haria una pcr por si acaso XD


Es que para mí REmake 3 NO ES MALO en absoluto. A mí me parece buen juego y por 20 o 30€ merece la pena totalmente.

Que haya talibanes de la saga que no puedan ni verlo, pues lo entiendo. Es peor que el 2, si. Es un remake que se pasa por el forro muchas cosas del original, también. Es mal juego, pues no.



y me parece cojonudo que para ti no lo sea

pero objetivamente es una birria de juego por mucho que tu te lo pases bien jugandolo igual que objetivamente por muy bueno y divertido que sea RE7 es una birria de resident evil (aun mas incluso que el 4 )

todos tenemos nuestros placeres culpables

y si tu mismo dices que se pasa por el forro muchas cosas del original siendo un remake NO puedes decir luego que no es un mal juego porque te estas contradiciendo solo Xd

de echo el remake del RE2 a pesar de ser un juego cojonudo tambien es malo en detalles importantes como bien ha mencionado ryo y otros ya no solo entre escenarios si no la nula interacion entre leon y claire que hacian al original especial y que en la nueva version es una birria lo mal implementado que esta eso

Lo objetivo es lo que tú digas, claro que sí, campeón.

RE7 no sólo es un buen RE sino que es de los mejores RE de toda la saga, que a tí no te lo parezca no se convierte en objetivo.

Hombre ya con la verdad absoluta en algo que es totalmente opinable y sujeto a gustos.
@Hunky Mattel

Calro que si RE7 es de los mejores Re de la saga anda que no os flipais ni nada pero luego el objetivo eres tu claro que si "campeon"

esto es TODO lo que tiene de RE Re7 (y canta por soleares que lo metieron a posteriori para justificar el titulo )

1 EL TITULO
2 un logo de umbrella en LA SECUENCIA FINAL
3 a un personaje de la saga en el ending (30 segundos ) y en un posterior DLC (pero totalmente desdibujado y rediseñado que se parece al original en el mear )
Redfield JAMAS JAMAS trabajaria para umbrella por mucho que ahora digan que son una pmc y que ahora son una empresa buenla y guay JAMAS


de echo hasta que se desminio se pensaba que era HUNK

y 4 los Baules para guardar objetos Xd

si desde luego que si es de los mejores Re de la saga un juego al que le cambias el titulo por La matanza de Texas 7 y el logo del final por mercadona corporation y es identico al 100% uno de los mejores Re de la saga claro que si

y repito NO ES UN MAL JUEGO PARA NADA pero vamos a ser objetivos anda

Pero decir que Re7 es uno de los mejores RE de la saga es como decir que Forza es uno de los mejores juegos de la Saga Mario Kart

que repito por tercera vez que os conozco NADIE esta diciendo si es mejor juego o peor si te gusta mas o menos se esta valorando como RESIDENT EVIL

y como RESIDENT EVIL Re7 objetivamente suspende y el 8 tambien y el 9 lo hara

salu2
@Tukaram mira chico, no voy a discutir contigo. Lo primero porque te crees que tu opinión es la realidad, lo segundo porque veo que no te enteras de las cosas (si solo has visto esas referencias a la saga principal y no ves las similitudes en el argumento, no hay nada que debatir), y lo tercero, porque es agotador leerte con la cantidad de faltas de ortografía que tienes.

A pasarlo bien, pero no vayas de juez de lo que es válido para la saga y lo que no, que además se ve que te quedas en la superficie.
Bueno vamos a comprobarlo si tu crees que mi opinion no es objetiva y tu tienes mas razon que yo haz una encuesta a ver que opina la gente

y por cierto me he pasado hasta el HARTAZGO todos los Resident evil habidos y por haber cronicles survivors outbreaks y revelations incluidos y no no hay absolutamente ninguna referencia de las que hablas en RE7 a dichos juegos

y si para ti te vale con que todo sea culpa de un virus para considerarlo Re pues eso no te da mas la razon

asi de simple

es mas te voy a ahorrar el trabajo y hacerla YO pàra que veas
@Hunky Mattel Re7 lo que hizo fue chupar bastante de Clock Tower, lo que causó un cambio de paradigma.

El argumento es una mezcla de Silent Hill+Lisa Trevor+Re4+La matanza de Texas+ Maniac Mansion.

De La matanza de Texas, se basa en el diseño de la familia y en Maniac Mansion, en la premisa, que es la misma.

Un ente que cae en el jardín de una mansión e infecta a sus habitantes, controladolos mentalmente y convirtiendéndolos en monstruos maníacos, que secuestran a gente con la que experimentar y aumentar " la familia".


No he terminado el juego todavía, pero ahora mismo no me acuerdo de qué referencias argumentativos ( me refiero al lore de RE y no al uso de puzzles parecidos, como el de la escopeta) hay en él
baronluigi escribió:@Hunky Mattel Re7 lo que hizo fue chupar bastante de Clock Tower, lo que causó un cambio de paradigma.

El argumento es una mezcla de Silent Hill+Lisa Trevor+Re4+La matanza de Texas+ Maniac Mansion.

De La matanza de Texas, se basa en el diseño de la familia y en Maniac Mansion, en la premisa, que es la misma.

Un ente que cae en el jardín de una mansión e infecta a sus habitantes, controladolos mentalmente y convirtiendéndolos en monstruos maníacos, que secuestran a gente con la que experimentar y aumentar " la familia".


No he terminado el juego todavía, pero ahora mismo no me acuerdo de qué referencias argumentativos ( me refiero al lore de RE y no al uso de puzzles parecidos, como el de la escopeta) hay en él

Yo personalmente sí que veo una mezcla entre RE1, RE3 y Code Veronica, a nivel jugable y argumental.

Pero igualmente lo voy a rejugar en breve, ya intentaré buscar más cosas.

Evidentemente tienes razón que bebe de más referencias, pero es que no veo en qué choca eso con ser más o menos RE. Sobre todo cuando la saga no puede ser más variada.

Osea nos tragamos que las sanguijuelas pueden convertirse en un travesti que canta ópera pero no que un hongo alucinógeno convierta a una familia en monstruos asesinos.

No se, la esencia de Resident Evil está ahí, yo la veo y sí considero que tiene todos los elementos tanto jugables como argumentales para ser una entrega muy representativa de la saga. Además muy bien hechos y muy interesantes.

Además la trama de RE7 hay que valorarla con RE8, y probablemente con RE9 porque se han pensado como trilogía.
Vamos como tu ves la "esencia " de Re ya tienes mas razon que yo ¿?

porque basicamente estas diciendo que la esencia de Re puede darse en cualquier juego con monstruos deformes y/o virus y/o con un monstruo "inmortal" que te persigue por el mapa para matarte por esa regla de 3 hasta cold fear o Dead space serian Resident evil no ? po rno decir clock tower o Parasite eve Bloodborne o incluso nose slenderman Xd

hasta podriamos incluir DS2 en la lista porque tiene su propio Nemesis

y no no es un hongo alucinogeno el que convierte en asesinos a los Baker
es una NIÑA o mas bien vieja porque realmente eso lo explican fatal con poderes TELEPATICOS y MENTALES y cuando los posee los infecta convirtiendolos en monstruos para aumentar la familia
y eso es mas digno de silent hill que de RE por mucho que luego lo justifiquen con temas de virus y Bows

y ademas como bien dice baronluigi la premisa principal esta sacada de Maniac Mansion que a su vez la saca de la historia de Lovecraft (que te recomiendo que leas o al menos mires la pelicula ) de El color que vino del espacio
cambiando espacio por pantano/barco

de echo te sorprenderias de lo asombroso del parecido con dicha obra (casi rozando el plagio Xd )

lo otro ya es aferrarse a un clavo ardiendo para justificar tu argumento

la trama de un videojuego por muy trilogia que sea hay que valorarla por lo que representade forma individual no por entregas adicionales en todo caso asi se tiene que valorar como sub saga o trilogia o argo narrativo o comno lo quieras llamar

pero vamos te estas basando en detalles meramente superficiales y circunstanciales para defender tu argumento

@baronluigi las referencias que buscas en cuanto al lore de RE las he mencionado yo antes y no hay mas te lo aseguro para bien o para mal (y no sera porque no las he intentado buscar )
Mola el cerberus porque siempre es un clasico pero ya que van a pasarse el juego por el forro AGAIN

podrian usar alguna otra raza de perro para darle vidilla o incluso otros animales como un puma un oso o algo asi
Duda existencial ¿Por qué los perros zombies corren que se las pelan pero los humanos zombies van como tortugas?
Seguramente que es porque los cerberus son experimentos más evolucionados, pero ¿Un perro random zombie caminaría lento?

Y si te muerde un cerberus ¿No deberías de ser más ágil como zombie?
katatsumuri escribió:Duda existencial ¿Por qué los perros zombies corren que se las pelan pero los humanos zombies van como tortugas?
Seguramente que es porque los cerberus son experimentos más evolucionados, pero ¿Un perro random zombie caminaría lento?

Y si te muerde un cerberus ¿No deberías de ser más ágil como zombie?

Hasta donde tengo entendido es porque a los animales en general no les vuelve mucho más tontos. A los humanos que se convierten en zombis sí que se les degenera mucho más el cerebro.

Igualmente a los perros también les vuelven tontucios, porque la intención de umbrella era usarlos como armas y los descartan porque no valen para obedecer órdenes.
@Hunky Mattel pues ya ha quedado explicado


Por otra parte opino que ese teaser de la serie de netflix ya me ha gustado más que el trailer completo de welcome to raccoon city
katatsumuri escribió:Duda existencial ¿Por qué los perros zombies corren que se las pelan pero los humanos zombies van como tortugas?
Seguramente que es porque los cerberus son experimentos más evolucionados, pero ¿Un perro random zombie caminaría lento?

Y si te muerde un cerberus ¿No deberías de ser más ágil como zombie?



porque los cerberus son un BOW y los zombies solo un desecho

los bow no se degradan celularmente de forma constante como un zombie perdiendo funciones motrices cerebrales etc

se mueven por instinto e incluso se les puede dar ordenes sencillas por lo que su mente no esta tan deteriorada como por ej atraerlos con un silbato de perros

tambien se suelen quedar ciegos

eso si ojo hablo de los cerberus y mamiferos en general con los insectos o anfibios la cosa es distinta
katatsumuri escribió:Duda existencial ¿Por qué los perros zombies corren que se las pelan pero los humanos zombies van como tortugas?


Porque queda más chulo. Un perro zombie que anda lento y no te salta al cuello sería un muermo de enemigo.
Hunky Mattel escribió:
baronluigi escribió:@Hunky Mattel Re7 lo que hizo fue chupar bastante de Clock Tower, lo que causó un cambio de paradigma.

El argumento es una mezcla de Silent Hill+Lisa Trevor+Re4+La matanza de Texas+ Maniac Mansion.

De La matanza de Texas, se basa en el diseño de la familia y en Maniac Mansion, en la premisa, que es la misma.

Un ente que cae en el jardín de una mansión e infecta a sus habitantes, controladolos mentalmente y convirtiendéndolos en monstruos maníacos, que secuestran a gente con la que experimentar y aumentar " la familia".


No he terminado el juego todavía, pero ahora mismo no me acuerdo de qué referencias argumentativos ( me refiero al lore de RE y no al uso de puzzles parecidos, como el de la escopeta) hay en él

Yo personalmente sí que veo una mezcla entre RE1, RE3 y Code Veronica, a nivel jugable y argumental.

Pero igualmente lo voy a rejugar en breve, ya intentaré buscar más cosas.

Evidentemente tienes razón que bebe de más referencias, pero es que no veo en qué choca eso con ser más o menos RE. Sobre todo cuando la saga no puede ser más variada.

Osea nos tragamos que las sanguijuelas pueden convertirse en un travesti que canta ópera pero no que un hongo alucinógeno convierta a una familia en monstruos asesinos.

No se, la esencia de Resident Evil está ahí, yo la veo y sí considero que tiene todos los elementos tanto jugables como argumentales para ser una entrega muy representativa de la saga. Además muy bien hechos y muy interesantes.

Además la trama de RE7 hay que valorarla con RE8, y probablemente con RE9 porque se han pensado como trilogía.

Supongo que tambien te has acabado el 8 por que yo tambien pienso lo mismo
RE7,8 y el futuro 9 sera una “trilogia” con su propia trama con principio y final

Todo lo que le rodea en cuanto al lore de RE esta metido con calzador(protas,historia)hay cosas que cuentan en el 8 desde antes de los acontecimientos de Raccon City y la creacion de umbrella,pero todo cogido con pinzas….

A mi RE7 me parece un puto juegazo,uno de los mejores Survival pero de RE tiene poquita cosa,al igual que el RE8(aunque este bebe muchisimo de varios juegos,sobre todo del RE4)son juegos tremendos eh incluso el RE8 tiene una de las mejores zonas de toda la saga,y cuando digo toda es toda
19047 respuestas