Hilo - Saga Resident Evil

@SuperPadLand @katatsumuri Es un mod desarrollado, utilizando la version de SourceForge de RE2. Una versión que salió en 2006, solo en Japón (compatibilizada para XP y adaptada para discos duros NTFS).


Aquí teneís vídeos más antíguos del proyecto



baronluigi escribió:@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Siento cambiar de tema de nuevo. Pero aquí os dejo el nuevo gameplay que han colgado, del mod de DURING THE STORM. Os recomiendo de verdad echarle un vistazo, porque es maravilloso lo que se puede hacer, con material reciclado (más creado de cero)



Nuevas características:

- Los zombies tirados en el suelo, se levantarán si corres o si disparas. Ergo, se da a entender que si vas andado suavemente, no se levantarán.
-40 skins de zombies diferentes (en teoría, dicen que pocos se van a repetir, aunque supongo que se refiere en grupo. Porque en el juego, seguramente haya más de 40 zombies)
- Las puertas se podrán cerrar, con la misma llave que tenemos para abrirlas. Los zombies podrán intentar entrar.
-Al ser rodeador por zombies, algunas veces sonará una tema músical de lucha-acción.
-A veces, después de matar un zombie, Kevin soltará un chascarrillo.

Se atrasa su salida a finales de verano del próximo año.

Vaya crack,muchas gracias [beer] Y estos mods de donde los saca la peña?
@Buste Se los curran ellos mismos. En este caso, lo está desarrollando MartinBiohazard (el modder uruguayo, que se está currando los parches para poder explotar al máximo, la iso filtrada de RE 1.5) junto con más gente.
Wow, que pasada este mod, ¿no? Imagino que no se creara, como para poderlo jugar con emuladores de ps1.
simmolick escribió:Wow, que pasada este mod, ¿no? Imagino que no se creara, como para poderlo jugar con emuladores de ps1.


Según comenta el creador, primeramente, se está programando para ser utilizado en el RE2 de PC de Sourceforge y que no puede ser porteado a otros sistemas (en un princípio entendí que sí, pero había leído mal).
ganazas de que lo acaben para darle mucha caña
@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste


Vandal ha sacado un resumen, de toda la historia canónica de RE (en modo de humor). No lo he visto entero, así que no sé si toma en cuenta la obra de teatro, las pelis cgi y los comics.

baronluigi escribió:@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste


Vandal ha sacado un resumen, de toda la historia canónica de RE (en modo de humor). No lo he visto entero, así que no sé si toma en cuenta la obra de teatro, las pelis cgi y los comics.



Gracias!

Me lo veré desayunando ^^
luego le echo un ojo miedo me da [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me he partido con el vídeo, sigo al autor en Twitter y me parece un crack

Toda la parte de Resident Evil 4 es un descojono desde principio a fin
Ya he visto el resumen joder la parte del re4 es una obra maestra


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


aunque se han dejado unos cuantos por el camino el survivor y el Dead aim
@baronluigi Joder que bueno el video. Ha sido genial, gracias.
Tan solo le veo un pequeño fallo. Ha olvidado hablar del mejor enfrentamiento de la saga. Chris vs el piedrolo gigante.
tauchachol escribió:@baronluigi Joder que bueno el video. Ha sido genial, gracias.
Tan solo le veo un pequeño fallo. Ha olvidado hablar del mejor enfrentamiento de la saga. Chris vs el piedrolo gigante.


Seguro que el pedrolo gigante, es el que está detrás de todo: el incidente de la mansión, la destrucción de Raccoon, El ataque a Rockford...

Por eso le pega con tanta saña.


@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Volviendo al tema de Re3r, creo que la ambientación del principio, es bastante buena. Pienso que al ser básicamente un quicktime event, se pierden muchos detalles.

Pero la ambientación sonora, me encanta.

baronluigi escribió:@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste


Vandal ha sacado un resumen, de toda la historia canónica de RE (en modo de humor). No lo he visto entero, así que no sé si toma en cuenta la obra de teatro, las pelis cgi y los comics.



Por fin he podido verlo y es tremendo [qmparto]

A quien le mole la saga que lo vea.

Las risas están aseguradas.
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:@baronluigi Joder que bueno el video. Ha sido genial, gracias.
Tan solo le veo un pequeño fallo. Ha olvidado hablar del mejor enfrentamiento de la saga. Chris vs el piedrolo gigante.


Seguro que el pedrolo gigante, es el que está detrás de todo: el incidente de la mansión, la destrucción de Raccoon, El ataque a Rockford...

Por eso le pega con tanta saña.


@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Volviendo al tema de Re3r, creo que la ambientación del principio, es bastante buena. Pienso que al ser básicamente un quicktime event, se pierden muchos detalles.

Pero la ambientación sonora, me encanta.


Los verdaderos amantes de RE queremos eso, salir de un dormitorio como el de Jill en medio de un edificio y encontrarnos el panorama, algunas puertas abiertas, otras cerradas, sin némesis, ni bichos mutantes.

Lo que daría yo por empezar sin arma y que la principal mecánica sea irte metiendo en las casas y cerrar la puerta para que los zombies del rellano pasen de largo o llevarlos a un piso más arriba con algún ruido para poder bajar o meterlos dentro de un piso y encerrarlos.

Básicamente rodearlos o esquivarlos sabiendo que un mordisco es letal.

Imagínate que mueres de un mordisco y al principio tu mente te dice que podrías encerrarlos en los pisos, y encierras a cuatro o cinco en uno y te sientes el puto amo, pero luego a medida que avanzas una misión te pide que recuperes una llave y tienes que abrir la puerta del piso porque uno de los que encerraste tiene una llave que necesitas.

Capcom debería tirar por algo diferente respetando los orígenes en vez de seguir haciendo juegos de acción en base de simplemente pegar tiros.
@katatsumuri Precisamente, todo lo relacionado con el piso de apartamentos de Jill, pedía a gritos que fuera una misión de exploración. Hubiera sido algo más entretenido que Jill explorara diversos apartamentos, viendo como algunos la palman o intentando salvar a otros.

En uno de los concepts arts, dibujaron a una persona que se había suicidado, sentado en una silla. Con una mensaje gigante, escrito con sangre en la pared, en donde pone "YO NO SOY YO", en referencia a que sabía que se estaba convirtiendo en un zombi y por ende, decide acabar con su vida.

Imagen


Cosas como estás, ayudan en la inmersión en la historia.
A mí es que el sigilo en un RE como que me sobraría, salvo en el 7 nunca lo ha habido y me parece innecesario.


Ho!
baronluigi escribió:@katatsumuri Precisamente, todo lo relacionado con el piso de apartamentos de Jill, pedía a gritos que fuera una misión de exploración. Hubiera sido algo más entretenido que Jill explorara diversos apartamentos, viendo como algunos la palman o intentando salvar a otros.

En uno de los concepts arts, dibujaron a una persona que se había suicidado, sentado en una silla. Con una mensaje gigante, escrito con sangre en la pared, en donde pone "YO NO SOY YO", en referencia a que sabía que se estaba convirtiendo en un zombi y por ende, decide acabar con su vida.

Imagen


Cosas como estás, ayudan en la inmersión en la historia.

¿El concept art es de CAPCOM o de un fanmade? La verdad que eso me gusta mucho más que lo que han hecho con RE3 y los demás, el dos es el único que está bien.

@Sabio el sigilo está en todos lados, cuando eras pequeño y te levantabas a primera hora para ir a jugar sin hacer ruido por el pasillo, eso ya era sigilo.

Cuantos más apartados jugables ofrece un juego mejor juego tienes como resultado, siempre y cuando estos se apliquen correctamente y de forma balanceada, no vale eso de decir "no es un juego de tal" porque si siguiéramos pensando eso muchas franquicias nunca hubieran evolucionado ni nacido.

The last of us tiene sigilo y es un GOTY, una de las franquicias más valoradas de la última década y el sigilo tiene que ver más de lo que crees con su triunfo, el dos es un juego que bebe directamente de MGS, además, tiene muchas similitudes con RE..

Jugar así es como ejecutar una coreografía, en RE simplemente pegas tiros y caminas, no tiene mecánicas, es un juego muy simplón en cuanto a jugabilidad.

Y RE 7 tiene un sigilo muy superficial, además de tener cero interacción con el entorno, RE 2 REMAKE también tiene sigilo, los lickers no te pueden ver y se guían por el ruido, si vas sin correr los puedes evitar, pero si corres eras carne picada.

Incluso meterle salto con plataformas a RE sería un puntazo, saltar del tejado de un edificio a otro, trepar una valla, subir a un coche y de ese coche saltar a otro porque el suelo está infestado de zombies, etc...

El problema es cuando el juego va todo el rato de ir en sigilo o de saltar, pero meter sigilo nunca hace daño y aún menos a un juego así.

Pero vamos, que no me veo tampoco a capcom haciéndolo, sus juegos no han evolucionado mucho, son de pegar tiros y poco más, metieron eso cutre de que jill puede tirarse por el suelo y no he visto a nadie quejarse y mira que es cutre a más no poder si lo comparamos con todos los movimientos e interacción que ofrece TLOU2.
katatsumuri escribió:The last of us tiene sigilo y es un GOTY, una de las franquicias más valoradas de la última década y el sigilo tiene que ver más de lo que crees con su triunfo, el dos es un juego que bebe directamente de MGS, además, tiene muchas similitudes con RE..

'The last of us' puede tener lo que quiera, que por algo no es un RE.
Yo a un RE le pido que sea un RE, y el sigilo nunca ha sido un elemento necesario para ello.


Ho!
@katatsumuri Son los concepts art oficiales, que vienen como extra en el juego. Yo mismo los he visto.

@Sabio Hombre, lo del sigilo, en casos puntuales y bien llevado, no creo que esté mal. Me refiero a cosas como en el RE2R, que puedes evitar pelear contra los lickers, si pasas alrededor de ellos sin hacer ruído.

Eso en los clásicos nunca se implementó, aunque por ejemplo, MartinBiohazard va a implementarlo, en su futuro mod de "RE DURING THE STORM".
baronluigi escribió: @Sabio Hombre, lo del sigilo, en casos puntuales y bien llevado, no creo que esté mal. Me refiero a cosas como en el RE2R, que puedes evitar pelear contra los lickers, si pasas alrededor de ellos sin hacer ruído.

Eso en los clásicos nunca se implementó, aunque por ejemplo, MartinBiohazard va a implementarlo, en su futuro mod de "RE DURING THE STORM".

En casos puntuales, y que no sea obligatorio, puede no molestar, pero yo no necesito una característica que la saga nunca tuvo ni necesitó para que yo me volviera fan de ella.


Ho!
baronluigi escribió:@katatsumuri Son los concepts art oficiales, que vienen como extra en el juego. Yo mismo los he visto.

Pues me alegra saber que capcom tenía esa intención, yo creo que eso no sucedió por las prisas y la falta de tiempo, por eso RE3 ha durado tan poco.

Seguro que tenían una hoja de ruta con la estructura base del juego planeada y esa parte de los conceptos la dejaron como opcional para el final, con las prisas fue descartado en pro de lanzar el juego.

He mirado los conceptos y todos coinciden con partes reales que salen en el juego, por lo que tiene toda la pinta.
katatsumuri escribió:
baronluigi escribió:
tauchachol escribió:@baronluigi Joder que bueno el video. Ha sido genial, gracias.
Tan solo le veo un pequeño fallo. Ha olvidado hablar del mejor enfrentamiento de la saga. Chris vs el piedrolo gigante.


Seguro que el pedrolo gigante, es el que está detrás de todo: el incidente de la mansión, la destrucción de Raccoon, El ataque a Rockford...

Por eso le pega con tanta saña.


@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Volviendo al tema de Re3r, creo que la ambientación del principio, es bastante buena. Pienso que al ser básicamente un quicktime event, se pierden muchos detalles.

Pero la ambientación sonora, me encanta.


Los verdaderos amantes de RE queremos eso, salir de un dormitorio como el de Jill en medio de un edificio y encontrarnos el panorama, algunas puertas abiertas, otras cerradas, sin némesis, ni bichos mutantes.

Lo que daría yo por empezar sin arma y que la principal mecánica sea irte metiendo en las casas y cerrar la puerta para que los zombies del rellano pasen de largo o llevarlos a un piso más arriba con algún ruido para poder bajar o meterlos dentro de un piso y encerrarlos.

Básicamente rodearlos o esquivarlos sabiendo que un mordisco es letal.

Imagínate que mueres de un mordisco y al principio tu mente te dice que podrías encerrarlos en los pisos, y encierras a cuatro o cinco en uno y te sientes el puto amo, pero luego a medida que avanzas una misión te pide que recuperes una llave y tienes que abrir la puerta del piso porque uno de los que encerraste tiene una llave que necesitas.

Capcom debería tirar por algo diferente respetando los orígenes en vez de seguir haciendo juegos de acción en base de simplemente pegar tiros.


volvemos a lo mismo los verdaderos amantes NO eso lo quieres TU

de echo eso que pides basicamente se llama ZombieU no un RE Xd



Yo daria lo que fuera por volver a ver a Nemesis en un nuevo RE ambientado en Paris pero a Nemesis de verdad no esa mierda aberrante con tubos y cables que parieron en el remake


sobre el sigilo en un Re sobra salvo momentos muy contados como por ej algun jefe o algo asi (y totalmente opcional claro nada de sigilo obligatorio en plan LOS2 por ej )

y el parkour y el plataformeo tambien me sobran y mucho en un RE demasiado cambio RE4 con esas cosas de poder ir tirandose por las ventanas tejados y tal

y los concept arts me parecen soberbios y una vez mas reafirma mi opinion que los cojones se pegaron 3,5 años trabajando en el juego y que no incluyesen cosas asi en el mismo cuando podrian haberlo echo perfectamente en ese plazo
Gwyn escribió:
baronluigi escribió:@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste


Vandal ha sacado un resumen, de toda la historia canónica de RE (en modo de humor). No lo he visto entero, así que no sé si toma en cuenta la obra de teatro, las pelis cgi y los comics.



Por fin he podido verlo y es tremendo [qmparto]

A quien le mole la saga que lo vea.

Las risas están aseguradas.

Puta risa de vídeo [qmparto]
Revelations 2 ya tenía algo de sigilo.

Yo no lo vería tan mal para reinventar la saga, pero siempre que te den la opción de ir a saco si quieres.

Creo que el ejemplo sería los juegos de The Evil Within. The Last of Us es demasiado pedir ya para Capcom.

Y bueno los conceptos de arte son solo eso. Conceptos que por presupuesto, tiempo, o cambios de dirección se eliminan o modifican.

RE2 también tenia escenarios y enemigos muy interesantes que que se descartaron.

Imagen

Imagen

Imagen
Tim Kaufman escribió:Revelations 2 ya tenía algo de sigilo.

Yo no lo vería tan mal para reinventar la saga, pero siempre que te den la opción de ir a saco si quieres.

Creo que el ejemplo sería los juegos de The Evil Within. The Last of Us es demasiado pedir ya para Capcom.

Y bueno los conceptos de arte son solo eso. Conceptos que por presupuesto, tiempo, o cambios de dirección se eliminan o modifican.

RE2 también tenia escenarios y enemigos muy interesantes que que se descartaron.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo malo de esa frase es que en Naughty Dog hay una plantilla que no supera a los 200 trabajadores, mientras que la plantilla de CAPCOM creo que roza los 2500.

La plantilla de Tango Gameworks es muy parecida a la de Naughty Dog, no llega a los 200 trabajadores, por lo que CAPCOM tiene recursos de sobra para crear un gran juego, pero igual no es rentable para ellos tener a casi todo el estudio dedicado durante tres años a un mismo proyecto, tienen muchas más IP's y allí es donde han encontrado la rentabilidad, si una no les da el suficiente dinero se lo dará la otra al año siguiente y como saben que todas más o menos están funcionando prefieren asegurar el dinero que jugársela con uno o dos proyectos a tres o cuatros años vista.


El primero parece la transformación de humano a licker.
Tim Kaufman escribió:Revelations 2 ya tenía algo de sigilo.

Yo no lo vería tan mal para reinventar la saga, pero siempre que te den la opción de ir a saco si quieres.

Creo que el ejemplo sería los juegos de The Evil Within. The Last of Us es demasiado pedir ya para Capcom.

Y bueno los conceptos de arte son solo eso. Conceptos que por presupuesto, tiempo, o cambios de dirección se eliminan o modifican.

RE2 también tenia escenarios y enemigos muy interesantes que que se descartaron.

Imagen

Imagen

Imagen


Pues este escenario de la imagen, es la estación de tren en el que entramos en RE 1.5

@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Por si os interesa, han sacado un ripeo de mayor calidad, del MAKING OF del anuncio de RE2, dirigido por Romero

@baronluigi
Gracias por el aviso. [beer]

Saludosss
Mola le echo un ojo gracias [beer]
El actor del anuncio, Brad Renfro, me recuerda al nuevo actor que han cogido para interpretar a Leon.

Imagen
Supongo que ya lo habréis hablado aquí, pero el proyecto de MartinBiohazard de restaurar Resident Evil 1.5 está bastante bien y ya está apunto de salir la versión final. Si alguien no sabe que es, han intentando completar el RE1.5 en base a la build de Capcom inacabada más toda la información que han podido encontrar en revistas y entrevistas de los desarrolladores.

Aquí vídeos de su canal: https://www.youtube.com/user/MartinBiohazard

Aquí el foro para seguir el proyecto y descargar el último parche: http://re123.bplaced.net/board/viewtopic.php?f=28&t=15


También por si buscáis algo parecido a un RE clásico esta este juego en Steam, pero no lo he jugado para decir si merece la pena o no: https://store.steampowered.com/app/549950/Vaccine/
@Buste Filmado en 1997, antes de salir el juego.

@SuperPadLand Él es también, el que está desarrollando el mod de DURING THE STORM.
@baronluigi Maravilloso el video, se ve estupendo además.
@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Pues tengo entendido, que costó un millón de dólares de la época.

@Tim Kaufman Lo más asombroso, es que Rendfro solo tenía 14-15 años, cuando grabó este anúncio.
Todo lo Romero que querais, pero el cast es nefasto, vaya cara de pipiolos que tenían los 2, sobre todo Leon, los peinados horribles, y los uniformes más cosplayeros no pueden ser.
OscarKun escribió:Todo lo Romero que querais, pero el cast es nefasto, vaya cara de pipiolos que tenían los 2, sobre todo Leon, los peinados horribles, y los uniformes más cosplayeros no pueden ser.


Pues igual que el juego xD. Serie B puro.

Y vuelvo a hablar un poco sobre Mods (y vuelvo a citar a los de siempre, ya me disculpareís. Pero como sois con los que más interactuo en este hilo...)

@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki@Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

@Tim Kaufman



Es un mod de RE1, realizado por el youtuber Aydan Watkins (y jugado por el youtuber Kendozone, creador de las algunas de las parodias de RE que he colgado aquí). Ubicado en Junio de 1998 (un mes antes de los eventos del primer juego), tomaremos el control de Ada, que ha sido enviada a las instalaciones por una compañía rival, después de que llegara a sus oídos que algo extraño había pasado en ellas. Su misión es la de aprovechar lo sucedido, para robar información que les pueda ser valiosa, así como una muestra del virus T. Se le ordena también que encuentre John y que si éste estuviera vivo, lo trajera para que fuera interrogado. En el transfondo en el que se ubica este mod, Ada ya ha visitado estas instalaciones en el pasado, haciéndose pasar por la novia de John. Una cosa a detallar, es que el modder ha creado sus propios "files" (editando parte de los originales), narrados por él mismo. Vamos, que no son los mismos files que en el juego original.



Este otro es un mod del modo B de Leon (RE2), pero con el skin de Kendo (creado por el modder vegeta6804) es más simplón, aunque tiene algun momento graciosete (tampoco es que haya mucho material sonoro del personaje).

Mi momento preferido.

Citame cuanto quieras amigo todo lo que sea RE añejo clasico y survival me interesa [oki]
@baronluigi Si supiera pondría el gif de Millhouse jugando solo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues hablando de ese mod, me da pena que hayan quitado la relación de Ada y John del RE2ramake. Con lo cual prácticamente deja de existir del lore.

Entiendo que para que se vea con mejores ojos la relación repentina de Ada y Leon hayan borrado ese personaje. Pero yo creo que era un toque muy chulo que unía el primer juego con el segundo. Además por la propia naturaleza del personaje de Ada le venía muy bien ese trasfondo ambiguo. En realidad a día de hoy no sé si esa relación era por interés de Ada o realmente eran pareja.
@Tim Kaufman Teniendo en cuenta que " Ada" en RE 1.5 era " Linda" y era otra investigadora de la compañía, creo que originalmente sí iban a ser pareja, pero que en el RE2, era por interés.

Que por cierto, a menos que haya algo en RE8 que lo confirme...RE2R y RE3R, se ubican en un universo alternativo. Al igual que RE GAIDEN.
baronluigi escribió:@Tim Kaufman Teniendo en cuenta que " Ada" en RE 1.5 era " Linda" y era otra investigadora de la compañía, creo que originalmente sí iban a ser pareja, pero que en el RE2, era por interés.

Que por cierto, a menos que haya algo en RE8 que lo confirme...RE2R y RE3R, se ubican en un universo alternativo. Al igual que RE GAIDEN.


Lo que habría dado por un reboot en condiciones de la saga y no un par de remakes sueltos.
Gwyn escribió:
baronluigi escribió:@Tim Kaufman Teniendo en cuenta que " Ada" en RE 1.5 era " Linda" y era otra investigadora de la compañía, creo que originalmente sí iban a ser pareja, pero que en el RE2, era por interés.

Que por cierto, a menos que haya algo en RE8 que lo confirme...RE2R y RE3R, se ubican en un universo alternativo. Al igual que RE GAIDEN.


Lo que habría dado por un reboot en condiciones de la saga y no un par de remakes sueltos.

Pues el dos para mi si ha merecido la pena, pero el tres no.

Y capcom ya nunca más hará un RE decente respetando sus orígenes, quizás salga alguno que venga de un remake y poco más.


El que le catapultó fue el dos por sus escenarios de ciudad, la famosa comisaría y el laboratorio, pasando por las cloacas, si hicieran un juego basado en la ciudad sería un buen reboot pero ellos no piensan así.
Hace poco estuve revisando un resumen del RE⁴, que es uno de mis favoritos, y me parece que de cara a un remake es un material buenísimo. Tiene sus fallos, pero posee un montón de momentos brillantes.

Reduciendo un poco las escenas flipadas, muy de la época, dándole un poco de consistencia al argumento (aunque su tufo a serie z a mí me encanta), unos controles como los de REmake2, que los ganados sean algo más dinámicos e inteligentes...

A mí por ejemplo la escena del pueblo me parece un buen ejemplo; tener que estar en constante movimiento para que no te rodeen, saltando de casa en casa, derribando escaleras y bloqueando puertas con muebles mientras un cabronazo te persigue con una motosierra...
@hardboiled En el RE4 original, la parte del pueblo (cuando hace tormenta) tiene un entorno cojonudo. Si fuera más de exploración y menos de acción directa, sería cojonudo.
baronluigi escribió:@hardboiled En el RE4 original, la parte del pueblo (cuando hace tormenta) tiene un entorno cojonudo. Si fuera más de exploración y menos de acción directa, sería cojonudo.


Exacto. Es demasiado pasillero (y pastillero, hay partes que son flipadisimas XD) si tuviera exploración y bactracking al estilo de los primeros, serie cojonudo. Porque tiene cosas buenísimas, como los ganados, al ambientación rural, los regenerators, bosses buenisimos...
@hardboiled La España profunda puede ser terrorífica.

Que por cierta, nunca se especifica que sea España. Aunque en la cinemática de SEPARATE WAYS, el satelite de Wesker apuntaa al centro de España.
baronluigi escribió:@hardboiled La España profunda puede ser terrorífica.

Que por cierta, nunca se especifica que sea España. Aunque en la cinemática de SEPARATE WAYS, el satelite de Wesker apuntaa al centro de España.


Y yo que pensaba que estaba basado en algún pueblo rural real XD

Hablando de RE4, supongo que estaréis al tanto de la restauración de re4hd.com

Le están poniendo mucho mimo y no debería tardar ya mucho en salir [tadoramo]
No creo que Capcom tenga huevos de hacer un remake del 4 tan puto loco como el original.
Vamos, ni siquiera conservarán el acento sudamericano de esos españoles rústicos y para mí es fundamental.
Mi apuesta es que harán un remake muy alejado del original y que tratará de ser serio.
19051 respuestas