Hilo - Saga Resident Evil

Pues por un lado que mierda lo de Némesis en el remake, porque Mr. X acojonaba que no veas, estaba muy logrado...

...por otro casi me alegro porque al final agobiaba mucho el señor X, que alivio cuando te librabas de él.

A ver si me pillo el RE 3 de una vez que lo tengo pendiente.
Tukaram escribió:Tal cual aun no me explico como con la tecnologia de hoy respecto a la de hace 20 años han podido hacer peor la presencia de Nemesis por Racoon city

y limitarla a sale en zona script = modo invencible= huir por cojones (que no te preocupes que encima cuando salgas de la idem ya ni te persigue ni te acecha )

sale en zona jefe = vulnerable = pelear por cojones


en serio tan dificil era hacerlo como en el original donde era el jugador el que decidia si pelear o escapar ?

ademas si huias te metian su tema y podia aparecerte por cualquier sitio durante un buen rato lo que te hacia ir constantemente preocupado por si aparecia o no en el nuevo ni eso han echo bien


Puedes tumbarlo en este también, aunque luego vuelva a seguirte. De hecho, así consigues ciertas mejoras para las armas.

PD: 3h y 30 minutos llevo, por lo que veo a 1h o así de pasármelo, y a mí me ha encantado. ¿Es corto? Sí, igual que el Resident Evil 2 Remake, que me duró el pasármelo con Claire justamente 4h y 30 minutos (y que sí, que luego te lo puedes pasar con Leon y blablabla, pero cambia tan poco que considero casi "rejugarlo" más que parte de la primera partida. ¿Me hubiera dolido por 60€? Sí, igual que me hubiera dolido el RE2 Remake xD

La cosa es que, por el precio al que me han salido ambos (20€ RE2 y 23€ RE3) me parecen unos juegazos, pero más de 30€ me dolería pagarlos porque no soy muy de rejugar.
Tumbarlo 10 segundos como pasa con MRX no es tumbarlo es tirar municion a la basura

y si te ha encantado felicidades oye a mi me parecio un monton de mierda donde todo lo que tenia de bueno el original lo han tirado a la basura

que por cierto me estas dando la razon en la duracion

3h30 minutos jugandolo de nuevas y dices que te queda 1 hora (posiblemente algo menos) si le quitas las cinematicas ha sido un RE3 que te has pasado en 4 horas la primera partida

asi que al final el video de RBC va a estar mas cerca de la realidad de su duracion que las medias de HLB XD
Parece ser que ha habido una filtración con más de 60 GB's robados

Imagen


Lo que he dicho muchas veces, cuanto daño ha hecho FORTNITE a la industria, el querer seguir un modelo de negocio que no es el tuyo simplemente porque hay que seguir el rebufo, meter un battleroyale en RE 8 [facepalm]
katatsumuri escribió:Parece ser que ha habido una filtración con más de 60 GB's robados

Imagen


Lo que he dicho muchas veces, cuanto daño ha hecho FORTNITE a la industria, el querer seguir un modelo de negocio que no es el tuyo simplemente porque hay que seguir el rebufo, meter un battleroyale en RE 8 [facepalm]


Lo que interesa es el primer punto, a la porra el battle royale. Espero que, con current gen, se refiera, todavía a ps4 y Xbox one y no ya a ps5 y one X..cruzamos los dedos..
Joder battle royale en un RE madre mia otra vez con lo mismo joder Capcom nunca aprende que nadie quiere multijugador en la saga RE ? [facepalm]

por no decir que me huele a la misma mierda que paso con RE3 invertir tiempo pasta y tal en el online que nadie quiere quitandole esos recursos a hacer bien el titulo principal

espero equivocarme
Tukaram escribió:Joder battle royale en un RE madre mia otra vez con lo mismo joder Capcom nunca aprende que nadie quiere multijugador en la saga RE ? [facepalm]

por no decir que me huele a la misma mierda que paso con RE3 invertir tiempo pasta y tal en el online que nadie quiere quitandole esos recursos a hacer bien el titulo principal

espero equivocarme

A ver, un multijugador de RE sería brutal pero bien hecho y apuntando maneras, ofreciendo algo diferente como lo que ofrecieron los pioneros outbreak en su día cuando por desgracia mucha gente aún no tenía internet en casa, ahora vivimos en plena revolución de internet.

Un juego de mundo abierto basado en la supervivencia con elementos cooperativos y currado podría ser alucinante, toda racoon city recreada, además, podría tener perfectamente un modo battle royale con clasificaciones y temporadas, un battle royale basado en la supervivencia. Por ejemplo, en un mes tener que sobrevivir y si no te conectas durante x días ni juegas durante x horas quedas desclasificado. El último día viene un helicóptero a recogerte a una azotea, habría múltiples helipuertos, no siempre sería en el mismo sitio, y simplemente pueden sobrevivir tres sabiendo que puedes jugar en equipo y que jugar en equipo facilita las cosas para sobrevivir por las mecánicas de juegos cooperativas.
Gracias pero NO gracias

lo han intentado de todas las formas y colores y NO funciona

si quieren hacer un multijugador de zombies que lo hagan pero que no tiren a la basura dinerio tiempo y personal del RE8 pasra hacer un multijugador que luego pasa lo que pasa

aparte eso que tu estas describiendo NO es un resident evil

es un BR con zombies y ya tienes un huevo para elegir

Salu2
Tukaram escribió:Gracias pero NO gracias

lo han intentado de todas las formas y colores y NO funciona

si quieren hacer un multijugador de zombies que lo hagan pero que no tiren a la basura dinerio tiempo y personal del RE8 pasra hacer un multijugador que luego pasa lo que pasa

aparte eso que tu estas describiendo NO es un resident evil

es un BR con zombies y ya tienes un huevo para elegir

Salu2


No hay ninguno serio, ni ninguno triple a, tienes state of decay que no es un mmo y que tiene una calidad de indie cutre brutal con zombies con ojos brillantes, es un cooperativo y dayz que es un juego cutrísimo con un motor totalmente desfasado, nada que ver con lo que podría ser un triple A.

Pienso que no tienes visión, negar eso es no tener visión porque te digo yo que un juego así sería de lo mejor que podría salir al mercado en el género de zombies.

Imagina todo raccon city abierta con edificios explorables (hospital, escuela, comisaría, edificios, etc...) ir con un colega, con mecánicas que van más allá de simplemente disparar, físicas implementadas.

Creo que la idea que yo tengo está muy lejos de lo que piensas, entiendo el rechazo a lo multijugador, a mi tampoco me gustan los juegos multijugador.

De todas formas capcom no está preparada para esto, no podrían hacer un juego así, ya has visto el cutre multiplayer que tienen, de los más arcade que te puedes encontrar.


Y bueno, como idea intenté dibujar un boceto de lo más real que podría encajar como Battleroyale en un juego así, no creo que tener un mes para hacer un evento de supervivencia sea un battleroyale ya que un battleroyale es entro y me estoy un rato, esto sería mucho más largo más centrado en jugadores hardcore, pero obviamente simplemente sería un modo de juego más, igual que podrían hacer un modo de juego pvp para entrar y echar un rato.


A mi la idea de entrar en un edificio que ha sido limpiado previamente, por lo menos los pasillos y los rellanos, haciendo ruido con algún objeto para que me me persiga una horda que está en la calle hasta el ático del edificio para saltar a otro edificio por el tejado y así dejarla atrás, luego mientras un colega cierra la puerta del edificio y los deja encerrados dentro de este para vaciar la calle y poder robar un supermercado al que no teníamos acceso ya me la pone muy tiesa.
Alguno tiene que haber de todas formas dudo mucho que por ponerle Resident evil en la caja ya magicamente se volviera serio o AAA


y no no tengo vision me da asco todo el tema de fornites batreroyales onlines permanentes y demas mierdas que estan casualizando y destrozando la industria por seguir putas modas y tendencias fijandose mas en amasar dinero que en crear buenas obras

dicho esto lo mejor que le ha pasado al genero zombie en videojuegos actualmente es Days Gone y eso que los enemigos no son exacrtamente zombies pero se entiende la idea

lo otro no necesito inmaginarlo ya lo he vivido montando una partida de rol de RE con mis colegas Xd

sobre lo otro no no seria un modo de juego mas seria un tumor que perjudicaria al desaroyo del titulo principal como se ha visto a patadas GOWA ME3 RE3 DS3 ... todos juegos a los que endilgaron un online multi con calzador por cojones o modas acabaron por tener unos modos campaña que son basura asi que cuanto menos metan mano en eso mejor

Salu2
Tukaram escribió:alguno tiene que haber de todas formas dudo mucho que por ponerle Resident evil en la caja ya magicamente se volviera serio o AAA


y no no tengo vision me da asco todo el tema de fornites batreroyales onlines permanentes y demas mierdas que estan casualizando y destrozando la industria por seguir putas modas y tendencias fijandose mas en amasar dinero que en crear buenas obras

lo otro no necesito inmaginarlo ya lo he vivido montando una partida de rol de RE con mis colegas Xd

sobre lo otro no no seria un modo de juego mas seria un tumor que perjudicaria al desaroyo del titulo principal como se ha visto a patadas GOWA ME3 RE3 DS3 ... todos juegos a los que endilgaron un online multi con calzador por cojones o modas acabaron por tener unos modos campaña que son basura asi que cuanto menos metan mano en eso mejor

Salu2

Yo estoy hablando de hacer un juego AAA multijugador ambicioso como principal sin pretensiones de sangrar a los usuarios después de la compra, como los outbreak, no de hacer un accesorio multijugador para un juego principal.
Pues que se inventen otra cosa pero que dejen Resident evil en paz que bastante jodida esta ya cuando no paran de dar palos de ciego con la saga

me recuerdas a alguien que vi un dia en un foro de cine que queria una segunda parte de la cabaña en el bosque con tiros monstruos y cosas asi en plan godzilla que no te digo que no molase pero eso ya no seria la cabaña del bosque

y lo dicho buscate unos colegas monta un partida de rol survival y ai tendras todas las ereciones que quieras [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Pues que se inventen otra cosa pero que dejen Resident evil en paz que bastante jodida esta ya cuando no paran de dar palos de ciego con la saga

me recuerdas a alguien que vi un dia en un foro de cine que queria una segunda parte de la cabaña en el bosque con tiros monstruos y cosas asi en plan godzilla que no te digo que no molase pero eso ya no seria la cabaña del bosque

y lo dicho buscate unos colegas monta un partida de rol survival y ai tendras todas las ereciones que quieras [carcajad] [carcajad]

No me gusta el rol, me gusta lo interactivo, nunca he jugado a juegos de esos que imaginas cosas, me gusta ver animaciones curradas, mecánicas de juego reales, reacciones reales en los npc's, físicas que generen situaciones aleatorias, la exploración, supervivencia, plataformeo, usar la cooperación para avanzar, gestión de recursos, etc... Que el jugador por si mismo tenga que sortear situaciones sin que el juego le diga nada o le diga poco.

Yo no meto monstruos, si por mi fuera sería un juego sin monstruos, simplemente zombies y humanos enfocado a trabajar toda interacción con estos, infinidad de cosas que poder hacer usándolos, volver a las raíces y darle una verdadera importancia al zombie en vez de alejarlo como ha hecho capcom.

Nunca me han gustado los monstruos en los juegos de zombies, lo mismo que en las películas, además, zombies como los de walking dead que llevan podridos una década y están más secos que un fuet me generan rechazo porque científicamente no me cuadran. Igual que los monstruos zombies que escupen ácido que te los encuentras en juegos como state of decay, world war z, dying light, left 4 dead, etc... los que gritan, los que son super gordos y altos, todos estos juegos basan su jugabilidad en la variedad de monstruos y si te fijas todos se han calcado, usan la misma fórmula con los mismos monstruos, eso me produce un rechazo tremendo que muchas veces tengo que aceptar porque no me queda otra.

Me dejaba el brillo de los ojos cuando llega la noche y que son mucho más agresivos ante la luna como en dying light y dead rising, eso ya es un clásico cutre que no puede faltar en estos juegos, cuando ha quedado demostrado que el ir con la linterna explorando en RE 2 REMAKE es realista y funciona, pero no, en el resistance hay que meterles ojos rojos y que meten zarpados con un aura roja y bailes hipsters, porque en un juego de terror lo primero que haces es bailar para entrar en tensión.

Lo único en lo que estoy a favor es en la variedad de fisionomías reales, introducción de niños y jugar con la fisionomía de estos, un gordo te puede tumbar al suelo o reventar una puerta, un niño no lo ves venir y esas cosas, pero monstruos no por favor. Introducción de runners, que son los zombies que corren, pero eso ya sería muy complicado porque afectaría mucho al tipo de jugabilidad pero sería muy interesante.

Así que no me comprares lo de meter monstruos y cosas así que hace unos días otro usuario me dijo lo mismo con RDR2 diciendo que metiera motos voladoras del GTA porque igual no está entendiendo nada de lo que yo pienso, porque si yo pudiera quitaba todos los monstruos de RE de un chasquido y lo dejaba simplemente con zombies, entonces si que ya no sería un RE, y eso que los monstruos de RE son los que más respeto por el lore que tiene la franquicia, al final ya quedó claro que es un juego de monstruos y que los zombies ya les importan más bien nada.
Pues no sabes lo que te pierdes

sobre lo otro "quiero un juego sin monstruos pero con zombies" yo diria que es cuanto menos una contraduiccion en si misma XDD

ademas cada vez me estas dejando mas claro que tu NO quieres un resident evil quieres un battle royal online con zombies y sobretodo con grqaficazos porque parece ser que es lo prioritario para ti y para eso hay empresas mejores que Capcom

porque precisamente una de las bazas de la saga precisamente fue el inovar mas alla del tipico zombie con cosas como los cerberus el Neptune la serpiente los hunters etc
Tukaram escribió:sobre lo otro "quiero un juego sin monstruos pero con zombies" yo diria que es cuanto menos una contraduiccion en si misma XDD

No me gustan los monstruos mutantes en los juegos de zombies por el mismo motivo que no me gustan los monstruos mutantes en las nuevas películas de parque jurásico, no entiendo que ves de raro, para mi no cuadran a no ser que se curren mucho el lore de la historia como si ha hecho capcom, que los he terminado aceptando y sin problema.

Pero ya te digo, yo prefiero un juego como es RE 2 REMAKE durante el principio de la historia de Leon, que solo salen zombies rompiendo ventanas, teniendo que ir con la linterna, tener que subirte a un escritorio para pasar por un hueco, etc...

Yo me he criado viendo cine de zombies desde muy pequeño y tengo muy claro lo que es para mi la imagen del zombie y su evolución, del no muerto al infectado. Esta imagen ha sido perfeccionada a lo largo de los años para darle un sentido más real dentro de la ciencia ficción, por eso yo por ejemplo, actualmente rechazo la imagen del no muerto, actualmente desde 28 días después simplemente acepto cine de infectados por decirlo de alguna forma, no puedo con las películas antiguas que salen del cementerio y esas cosas raras.

Igual que también agradezco la introducción de los runners, ya que si has sido infectado recientemente no veo motivo por el cual no correr si tienes energía suficiente y las capacidades físicas para hacerlo. De hecho al final de la película de 28 días después se ve que ya están reventados y que no pueden ni andar, y en la segunda lo dicen claramente, que murieron de inanición.

Tampoco puedo con las películas/juegos con zombies en épocas pasadas, como mucho de 80s para adelante, me parecen cutrísimas y con unos argumentos de serie b totales, siempre tiene que ser en un contexto en que ya existan los laboratorios sin que haga falta que salga un laboratorio en la película. Esas películas de zombies en épocas pasadas no me cuadran pero entiendo que hay gente a la que si.

Lo mismo que zombies nazis y esas mierdas para mi son cutres, entiendo que a la gente le gusta matar nazis pero para mi no tienen ningún sentido real, es como una peli que hay de zombies castores y cosas de esas cutres. Pero están ahí y si gustan pues me alegro por la gente que puede disfrutar de eso.

Tukaram escribió:ademas cada vez me estas dejando mas claro que tu NO quieres un resident evil quieres un battle royal online con zombies y sobretodo con grqaficazos porque parece ser que es lo prioritario para ti y para eso hay empresas mejores que Capcom

Estás muy equivocado, yo lo que quiero es un open world multijugador triple a con zombies y sin cosas raras, como mucho perros zombies, no un battleroyale.

Tukaram escribió:porque precisamente una de las bazas de la saga precisamente fue el inovar mas alla del tipico zombie con cosas como los cerberus el Neptune la serpiente los hunters etc

Si nadie niega eso, pero juegos de monstruos ya existían antes. incluso metal slug que salió en el 96 como RE 1 tiene monstruitos de esos que parecen como los freakers de days gone, que también me producen cierto rechazo pero bueno.

Ya te digo que respeto el lore de RE, está muy bien logrado, de hecho me gustan los juegos de RE donde ya ni hay zombies, porque ya no me los tomo como juegos con zombies (es un juego de armas biológicas) pero me da pena que la imagen del zombie haya quedado totalmente apartada de la franquicia, cuando fue eso lo que los puso en órbita, me parece un feo.


De todas formas los zombies entraron por boleo en CAPCOM porque si viste el documental de mikami dice que iban a poner fantasmas, pero que querían que fuese algo más real, así que al final decidieron poner zombies como aquel que no sabe que hacer un domingo.

Tal y como Mikami ha confesado en varias entrevistas, la idea original de Resident Evil era que los enemigos fuesen fantasmas o espíritus. Sin embargo, en pleno auge de los zombies de Romero, Mikami optó por que los no-muertos fueran los enemigos de la saga, con la intención de acercar el título a un público mayoritario. Y sin duda acertó.


Seguro que en la época había gente cabreada con mikami por hacer un juego de zombies a lo que se hace hoy con los battle royale, cuando dicen que eran moda, "bah otra mierda de zombies, lo odio, jodida moda".
En realidad cambio los zombies por fantasmas para que el publico pudiera enfrentarse y literalmente "hacer pedacitos al enemigo" para sobrevivir el publico mayoritario se la traia al pairo y las modas tambien pero vamos este tio cada vez que le preguntan dice una cosa distinta como para hacerle caso [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y no eres el unico que se ha criado devorando toda peli de zombies que caisa en sus manos que conste

pero a diferencia de ti tengo muy claro que una cosa son los zombies de toda la vida y otra cosa los corredores infectados o como los quieras llamar que es un monstruo totalmente distinto y desde luego jamas rechazare el concepto de zombie clasico

y no en metal slug 1 no hay monstruito de ningun tipo el 1º monstruo que salio en la saga son las momias del MS2 que salio a finales de 1998

ojo yo tampoco soy fan de esas bizaradas de castores zombies y mierdas asi pero no veo porue que salgan zombies nazis en un wolfenstein cuando pueden argumentarlo facilmente por el universo del juego este mal

y por ultmo dudo que hubiera nadie cabreado con nada en los 90 porque Mikami popularizara el survival horror con resident evil es como cvabrearse con Miyazaki por popularizar el genero souls Xd

no comparemos popularizar un genero con masificarlo solo por las putas modas de los cojones como se hace ahora con todo donde por cojones todo tiene que ser un battleroyal online por lo que se ve igual que hace unos años todo tenia que ser un clon cutre del COD o antes de eso un fps de la segunda guerra mundial ...

y por ultimo lo dicho openworld multi con zombies llamalo como quieras pero eso seguira sin ser un resident evil por lo que volvemos al punto inicial meter un BR en el nuevo RE8 (que de RE ya solo tiene el nombre) es una cagada

Salu2
@Buste @katatsumuri le estoy dando una segunda vuelta en Hardcore y me está pareciendo hasta más glorioso todavía. Mr X en hardcore es un verdadero hijo de puta de proporciones épicas, y el primer Birkim me ha costado lo suyo. Me ha dejado la munición seca. Brutal este juego. Lo mismo voy a por el platino, que no es algo que suela sacarme.
Si es que parece mentira que "dedicando el mismo tiempo y esfuerzo " RE2 haya salido tan cojonudamente bien y RE3 tan desastrosamente mal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Tumbarlo 10 segundos como pasa con MRX no es tumbarlo es tirar municion a la basura

y si te ha encantado felicidades oye a mi me parecio un monton de mierda donde todo lo que tenia de bueno el original lo han tirado a la basura

que por cierto me estas dando la razon en la duracion

3h30 minutos jugandolo de nuevas y dices que te queda 1 hora (posiblemente algo menos) si le quitas las cinematicas ha sido un RE3 que te has pasado en 4 horas la primera partida

asi que al final el video de RBC va a estar mas cerca de la realidad de su duracion que las medias de HLB XD


No te estoy dando la razón, porque no sabes con qué compararlo xD

Es como si en vez de ser un jugador rápido (que es mi caso) soy un jugador lento de cojones y me dura 8h. ¿Yo te doy la razón y ese jugador te la quita? ¿Te gusta más mi duración porque te da la razón pero la del jugador lento no, porque te la quita? (Porque hay gente a la que le ha durado eso, 8h y pico).

Ya te digo que, como mínimo, me va a durar más que la campaña de Claire de Resident Evil 2 Remake (y repito que para mí tampoco tiene mucho mérito el meter la historia de Leon con 3 partes propias contadas mientras el 90% del desarrollo es idéntico al de Claire)..

El Resident Evil 3 original era el juego más lineal de toda la saga, y a no ser que te cargues al 100% de los enemigos y rebusques hasta bajo las piedras dándole a la X sin parar en cualquier sitio, la duración no dista mucho de las 5h.

Hay jugadores que tardan más, y jugadores que tardan menos, Tukaram.

El original era corto, y este es corto, y Resident Evil 2 Remake también es corto.

Al precio que me han salido, alrededor de 20€, merecen muchísimo al pena. A 60€ me hubieran dolido ambos. Aunque claro, eso es porque yo no soy muy de rejugar, quitando ciertos juegos o mucho tiempo después.
pues no me la des eso ya es cabezoneria tuya los hechos son que el original durabva unas 7 horas en normal y este 4 horas en normal ergo le han recortado 3 horas de campaña

eso sin contar mercenarios

pero vuelvo a decir ESE es uno de los menores problemas del nuevo RE3

Salu2
Tukaram escribió:pues no me la des eso ya es cabezoneria tuya los hechos son que el original durabva unas 7 horas en normal y este 4 horas en normal ergo le han recortado 3 horas de campaña

eso sin contar mercenarios

pero vuelvo a decir ESE es uno de los menores problemas del nuevo RE3

Salu2


Te repito que la media de ambos están en aproximadamente 6h. Y no es cabezonería, es que sólo te quedas con lo que te conviene. A mí me ha durado eso, pero es que yo SIEMPRE estoy por debajo de la media en cuanto a duración de juegos y eso jugando los juegos en las dificultades más altas.

Cogerme a mí como referencia es un error, porque no suelo estar en la media en cuanto a duración.

The Last of Us: Parte 2 tiene 24h de media, y a mí me duró 20, y conozco a gente que más de 30.

Es muchísimo más representativa una media entre 500 personas que cogerme a mí o a cualquier otro individualmente, y la media es de 6h, apenas 30 minutos menos que la versión original.
Capell escribió:
Tukaram escribió:pues no me la des eso ya es cabezoneria tuya los hechos son que el original durabva unas 7 horas en normal y este 4 horas en normal ergo le han recortado 3 horas de campaña

eso sin contar mercenarios

pero vuelvo a decir ESE es uno de los menores problemas del nuevo RE3

Salu2


Te repito que la media de ambos están en aproximadamente 6h. Y no es cabezonería, es que sólo te quedas con lo que te conviene. A mí me ha durado eso, pero es que yo SIEMPRE estoy por debajo de la media en cuanto a duración de juegos y eso jugando los juegos en las dificultades más altas.

Cogerme a mí como referencia es un error, porque no suelo estar en la media en cuanto a duración.

The Last of Us: Parte 2 tiene 24h de media, y a mí me duró 20, y conozco a gente que más de 30.

Es muchísimo más representativa una media entre 500 personas que cogerme a mí o a cualquier otro individualmente, y la media es de 6h, apenas 30 minutos menos que la versión original.


Para eso viene muy bien esta web.

Imagen
Tukaram escribió:pues no me la des eso ya es cabezoneria tuya los hechos son que el original durabva unas 7 horas en normal y este 4 horas en normal ergo le han recortado 3 horas de campaña

eso sin contar mercenarios

pero vuelvo a decir ESE es uno de los menores problemas del nuevo RE3

Salu2

Segun la web howlongtobeat el remake dura 6 horas en normal y el original 6 y media... no se si es cierto porque no he jugado al remake, pero el original en mi 1a partida no me duro ni 5 horas.
Yo tampoco recuerdo que el 3 original me durara más que el remake.


Ho!
@Gwyn Ya, si eso fue lo que le puse justamente a Tukaram, pero decidió basarse mejor en lo que le duró a un YouTuber, que le duró 4h el Remake en normal (y se notaba al 100% que era su segunda partida porque se sabía las combinaciones de las cajas fuertes sin obtener las notas) y 7h el original.

La cosa es que la media es la que es, y la media dice que es "30 minutos más corto".

30 minutos más corto más un juego online prácticamente nuevo no me parece precisamente algo negativo.

Si te das cuenta, menciono que la media es de aproximadamente 6h precisamente porque miré ambas duraciones en HowLongToBeat. Pero lo dicho, a él le interesa decir que es corto y, por tanto, prefiere basar su opinión en unos cuantos (yo, que me va a durar menos de 5h seguramente en la primera partida, o el YouTuber en cuestión) que en la media general.
Y dale joder mira que te encanta quedarte solo con lo de que "la media dice que son solo 30 minutos mas corto"

mira solo teniendo en cuenta que se han fumado y no son los unicos los escenarios COMPLETOS DE
la torre del reloj y la Fabrica muerta
es imposible que solo sean "30 minutos menos de juego" vamos pero ni de puta coña a no ser que seais unos supergenios y os paseis esos escenarios la primera vez en el original en menos de 15 minutos cada uno porque vamos ni en FACIL duran tan poco

por no decir que por quitillesima vez he dicho ya que los problemas del RE3 NO residen en que dure menos horas

pero nada vosotros a lo vuestro [facepalm]
Sí es cierto que han recortado algún escenario, pero es que otros los han alargado bastante.


Ho!
Son mas grandes pero teniendo en cuenta que se han fumado todos los puzles del original no me parecieron mas duraderos al menos a mi

de poco me sirve que sean mas grandes si todo es avanzar disparar y siempre te marcan la salida con color amarillo no sea que te agobies "explorando"
Sabio escribió:Yo aún recuerdo este momento, Nemesis persiguiéndome, entro en la tienda y el tío se queda fuera esperando y mirándome...
Imagen


Ho!


Esque precisamente, la zona de la demo y cuando pasamos por la tienda de Kendo, son las zonas donde más se refleja lo de "la ciudad muerta".

Esos detallitos echo falta en el remake.
Tukaram escribió:Son mas grandes pero teniendo en cuenta que se han fumado todos los puzles del original no me parecieron mas duraderos al menos a mi

de poco me sirve que sean mas grandes si todo es avanzar disparar y siempre te marcan la salida con color amarillo no sea que te agobies "explorando"

Hablais de duración, ¿qué más da si quitan 2 horas de exploración y puzles si te lo meten de acción o rodeos?


Ho!
pues que a mi 2 horas de exploracion y puzles no me ofrecen lo mismo para nada que 2 horas de tiros de echo lo 1º suelen acabar siendo 3 y lo 2º 1

asi que al menos yo salgo perdiendo con el cambio Xd
Tukaram escribió:pues que a mi 2 horas de exploracion y puzles no me ofrecen lo mismo para nada que 2 horas de tiros de echo lo 1º suelen acabar siendo 3 y lo 2º 1

asi que al menos yo salgo perdiendo con el cambio Xd

Dos horas siguen siendo dos horas le metas lo que le metas, que a ti te cundan más unas o otras es irrelevante en lo que estabais hablando, que es la duración media del juego.


Ho!
Es relevante cuando los añadidos no cunden ni la mitad de los recortes del juego

si te quitan por decir 3 horas de exploracion y puzles para meterte 1:30 de tiros y explosiones queramos o no no ganamos con el cambio
Tukaram escribió:Es relevante cuando los añadidos no cunden ni la mitad de los recortes del juego

si te quitan por decir 3 horas de exploracion y puzles para meterte 1:30 de tiros y explosiones queramos o no no ganamos con el cambio

Ok, pero como los juegos tiene una duración media similar, queda claro que este no es el caso que expones.


Ho!
Sigo diciendo que si uno dura 4 horas y pico y el otro puede pasar de las 7 y pico no tienen una duracion media similar diga lo que diga una web

y lo siento pero me niego a creer que nadie aki en el 99 se passase en 4,5 horas el RE3 en normal sin tirar de guias o cosas asi

del mismo modo que no me creo ni de coña que segun esa web a la que tanta validez parece que le dais le de una duracion de 26,5 horas a Dark souls o al zelda OOT en la primera partida pero vamos ni de blas


pero vamos lo dicho por infinitesima vez que los problemas del juego son otros que no tiene nada que ver con que dure 4 o 400 horas
Tukaram escribió:Sigo diciendo que si uno dura 4 horas y pico y el otro puede pasar de las 7 y pico no tienen una duracion media similar diga lo que diga una web

y lo siento pero me niego a creer que nadie aki en el 99 se passase en 4,5 horas el RE3 en normal sin tirar de guias o cosas asi

del mismo modo que no me creo ni de coña que segun esa web a la que tanta validez parece que le dais le de una duracion de 26,5 horas a Dark souls o al zelda OOT en la primera partida pero vamos ni de blas


pero vamos lo dicho por infinitesima vez que los problemas del juego son otros que no tiene nada que ver con que dure 4 o 400 horas

Yo lo pille japonés de importación en la epoca, y mi primera partida completa no llegó a las 5 horas, pero bueno, ya llevaba buen bagaje de cientos de partidas al Director's Cut y al 2.
Tukaram escribió:Sigo diciendo que si uno dura 4 horas y pico y el otro puede pasar de las 7 y pico no tienen una duracion media similar diga lo que diga una web

y lo siento pero me niego a creer que nadie aki en el 99 se passase en 4,5 horas el RE3 en normal sin tirar de guias o cosas asi

del mismo modo que no me creo ni de coña que segun esa web a la que tanta validez parece que le dais le de una duracion de 26,5 horas a Dark souls o al zelda OOT en la primera partida pero vamos ni de blas


pero vamos lo dicho por infinitesima vez que los problemas del juego son otros que no tiene nada que ver con que dure 4 o 400 horas

Perfecto, pues ya que insistes en tratar de convencernos de que todos estamos equivocados, y que no te crees esa web (que pareces no entender), ¿puedes aportar pruebas contrastadas que validen tus aseveraciones en vez de insistir en divagaciones sustentadas en tu fobia al remake?.

Porque vamos, mira que no me importa darte la razón en muchas cosas que criticas de este remake, y te daría toda la razón si se criticara su duración teniendo en cuenta la rejugabilidad que tenía el original gracias a la toma de decisiones y a los distintos finales, pero esto me parece ya simple cabezonería.


Ho!
Ya puse pruebas y luego capell me ha dado la razon cuando ha dicho que llevava 3,:30 horas y como mucho le quedaba 1 hora de juego jugando de nuevas y vuelvo a insistir no me creo que NADIE en su primera partida alla por el 99 se pasase RE3 original en 4 :30 horas sin tirar de guias y en normal

coño si incluso puse un gameplay completo del RE3 original que duraba unas 7 horas cosa que no dura el nuevo ni de coña pero se ve que eso no vale asi que como ya no se que mas pruebas quereis o hacen falta yo zanjo ya esto aki porque esta claro que aporte lo que aporte no va a ser valido

asi que a otro tema y ya esta
Tukaram escribió:Ya puse pruebas y luego capell me ha dado la razon cuando ha dicho que llevava 3,:30 horas y como mucho le quedaba 1 hora de juego jugando de nuevas y vuelvo a insistir no me creo que NADIE en su primera partida alla por el 99 se pasase RE3 original en 4 :30 horas sin tirar de guias y en normal

coño si incluso puse un gameplay completo del RE3 original que duraba unas 7 horas cosa que no dura el nuevo ni de coña pero se ve que eso no vale asi que como ya no se que mas pruebas quereis o hacen falta yo zanjo ya esto aki porque esta claro que aporte lo que aporte no va a ser valido

asi que a otro tema y ya esta

¿Te refieres al vídeo que ya te han dicho que se nota que no es la primera partida o que está usando guía?. ¿Y ese mismo vídeo pretendes compararlo con una primera partida sin guía del original?, ¿acaso te has molestado en mirar si hay más gameplays de la primera partida del remake que duren eso o si por lo general duran más?.

¿Realmente crees que esa comparativa tan sesgada se puede tomar en serio?.


Ho!
Tukaram escribió:Ya puse pruebas y luego capell me ha dado la razon cuando ha dicho que llevava 3,:30 horas y como mucho le quedaba 1 hora de juego jugando de nuevas y vuelvo a insistir no me creo que NADIE en su primera partida alla por el 99 se pasase RE3 original en 4 :30 horas sin tirar de guias y en normal

coño si incluso puse un gameplay completo del RE3 original que duraba unas 7 horas cosa que no dura el nuevo ni de coña pero se ve que eso no vale asi que como ya no se que mas pruebas quereis o hacen falta yo zanjo ya esto aki porque esta claro que aporte lo que aporte no va a ser valido

asi que a otro tema y ya esta


Te repito que si te he dado la razón con este, te la quito con Resident Evil 2 Remake. Que no me tomes por ejemplo, que termino TODOS los juegos por debajo de la media xD

PD: Llevaba 3:30h y creía que me faltaba 1h en base a un vídeo, pero tiene pinta de que al final van a ser casi 2.
Yo del RE2 remake no he dicho nada salvo que sigo viendo absurdo no considerar medio juego como parte del mismo

aunque teniendo en cuenta que el nuevo tiene 2 escenarios y el clasico 4 yo diria que en cuanto a duracion total el nuevo dura menos (porque los 3 capitulos extra bueno 4 son muy muy cortos como para suponer diferencia alguna )

@Sabio ese es el del remake de las 4 horas que vuelvo a decir que lo tenga en cuenta quien quiera en mi ultimo post me he referido a otro video del RE3 original dividido en cachos que sumando todos los trozos pasa de las 7 horas tambien he dicho chorricientas veces que a mi el RE3 nuevo me duro unas 5 horas con pena (4:30 si le quitas las cinematicas) y si me he molestado en mirar mas de echo con poner RE3 remake longplay veras que los videos oscilan entre las 4:30 horas y las 5:15 horas de duracion lo que me costo a mi lo que le costara a capell y lo que le suele durar a la media no 6:30 horas como dice la susodicha web pero ni de coña

vamos que he puesto un monton de comparativas y ha dado igual asi que yo lo repito hasta aki el asunto
Tukaram escribió: vamos que he puesto un monton de comparativas y ha dado igual asi que yo lo repito hasta aki el asunto

Me has hecho revisar tus mensajes y sólo encuentro esta comparativa: hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s16275#p1750387079

Que es la comparativa sesgada que no tiene sentido alguno por las razones ya comentadas.

Dime, ¿dónde están el resto de comparativas?

Y respecto al resto:
Tukaram escribió:@Sabio ese es el del remake de las 4 horas que vuelvo a decir que lo tenga en cuenta quien quiera

Bueno, es que eres tú el que está diciendo una y otra vez que el remake dura 4:30h, si no lo dices en base a ese vídeo, ¿qué pruebas demuestran esa duración?

Tukaram escribió:en mi ultimo post me he referido a otro video del RE3 original dividido en cachos que sumando todos los trozos pasa de las 7 horas

Y te he respondido que por mucho que insistas no hay comparación posible. Es como si yo hago la comparación de una partida normal del remake con un speedrun del original.

Tukaram escribió:tambien he dicho chorricientas veces que a mi el RE3 nuevo me duro unas 5 horas con pena (4:30 si le quitas las cinematicas)

Y también el resto te hemos dicho que a nosotros nos ha durado más, por lo que no puedes generalizar tu caso. Y precisamente la web esa que no te quieres creer saca sus cifras haciendo medias. Si a ti te ha durado 5, y a otro le ha durado 7, tienes una media de 6. Si a ti te ha durado 5, a otro 4, y a diez les ha durado 7 horas la media es de 6,30h...
Y ya puestos, he mirado por curiosidad cuánto me ha durado mi primera partida al 'Ocarina of time' con casi todo (sólo pasé de unas cuantas arañas), y fueron 35 horas, que entra perfectamente en la media de la web.

Tukaram escribió:y si me he molestado en mirar mas de echo con poner RE3 remake longplay veras que los videos oscilan entre las 4:30 horas y las 5:15 horas de duracion lo que me costo a mi lo que le costara a capell y lo que le suele durar a la media no 6:30 horas como dice la susodicha web pero ni de coña

He dicho vídeos de primeras partidas, los que yo he mirado duran bastante más que esas 5 horas.


Ho!
Tukaram escribió:Yo del RE2 remake no he dicho nada salvo que sigo viendo absurdo no considerar medio juego como parte del mismo


Aun si juntabas ambas, fueron 6:30h, 2h bajo la media. Tío, que la parte "B" es una versión recortada de la parte A, con boss extra al final del todo y con la mayoría de cosas que haces con el personaje X, hechas en esa parte. Gran parte de la comisaría te la saltas y lo que no te saltas, ya sabes hacerlo porque son los mismos puzzles exactos.

Que si dijeras que son caminos completamente distintos te daría la razón, pero es que el 80% es reciclado.
vuelvo a decirlo pruebas que a mi me duro eso como he dicho 100 veces
Tukaram escribió:vuelvo a decirlo pruebas que a mi me duro eso como he dicho 100 veces


Es irrelevante lo que te dure a ti, lo que me dure a mí, y lo que el dure a RichardBetaCode, ya te lo hemos dicho. Hay muchísimas variables:

- Habilidad del jugador.
- Tiempo que te pasas explorando y mirando cosas.
- Primera partida o no.
- Experiencia en el género.
- Plataforma (y no es coña) en la que lo juegas.
- Dificultad en la que lo has jugado.

Por eso se hacen las medias, para tener algo "en la media" de todas esas variables. Si resulta que coges a un jugador con buena habilidad, que no suela estar mirando los escenarios en demasía, que juega en PC (y tiene buena puntería con ratón), que juega en Normal y encima ha jugado a otros survival horror contemporáneos como Dead Space/The Evil Within, la duración va a ser muchísimo menor que el que juega en PS4, no tiene tanta habilidad, juega en Difícil, no tiene tanta experiencia en el género y explora hasta el último rincón posible.

Las medias se inventaron por algo Tukaram, y es porque las cosas tienen un rango de posibilidades y no "un único valor" cuando se trata de temas subjetivos a una persona. Y por eso, basarse en "yo tal", este tal y el otro tal es erróneo. A mí, en su momento, los Resident Evil me duraban bastante porque era un niño. A día de hoy los juegos no me duran ni de coña tanto como en aquel entonces.
Tukaram escribió:vuelvo a decirlo pruebas que a mi me duro eso como he dicho 100 veces

Eso lo único que prueba es que a ti te ha durado eso, no puedes generalizar lo que a ti ha durado cuando no es lo normal [facepalm]

Y agradecería que me respondieras dónde están las muchas otras comparativas que dices que has puesto.


Ho!
joder pues he puesto la de richard de 4 horas otra del re3 original de 7 horas a cachos luego se ha puesto la de howlong beat y al menos se ha puesto 2 veces por 2 personas distintasdonde segun la dicha web "duran lo mismo media hora arriba o abajo" si no recuerdo mal la mia propia dando la duracion que me dio a mi la de capell he dicho que si pones re3 longplay tesale en yt una docena de videos que rondan desde las 4.30 a las 5.15 y pude yo no se cuantos mas quieres que ponga xd

y aki vez otra mas

All of these story and gameplay changes mean the Resident Evil 3 remake is a bit shorter than the original game. completing Resident Evil 3's main story takes about five and a half hours, compared to six and a half for the original. aki ya hablan de que el original es 1 hora mas largo (y se quedan cortos pero es lo que tiene las medias de hlb ) no solo 30 minutos

y eso que no cuentan en ningun momento lo extras como los mercenarios epilogos los 2 finales que aun aumentan mas la duracion del juego al rejugarlo cosa que el nuevo carece

https://screenrant.com/resident-evil-3- ... -original/

y este enlace lo pongo a modo de curiosidad porque enlistan muy bien casi todos los problemas de este nuevo RE3 respecto al original (no abrir si no se ha pasado el juego porque pueden destripartelo baastante)

y eso que en el tema de las localizaciones cometen un error cuando en el original podian variar dependiendo de la partida por ej apareciendote o en le restaurante o en el periodico cuando ai dan a entender que siempre aparecen el el mismo sitio (lo que seria su aparicion constante en el periodico por ej ) de echo y no se ni como lo logre una vez me aparecio a mi en la central electrica

y con esto ya doy por cerrado este tema y mejor pasemos a otra cosa
Tukaram escribió:si pones re3 longplay tesale en yt una docena de videos que rondan desde las 4.30 a las 5.15 y pude yo no se cuantos mas quieres que ponga xd



Imagen

¿Concluimos entonces, basándonos en tu criterio, que el Resident Evil 3 original es más corto que el Remake? Son los 3 primeros resultados al buscar "resident evil 3 longplay".
Tukaram escribió:joder pues he puesto la de richard de 4 horas otra del re3 original de 7 horas a cachos luego se ha puesto la de howlong beat y al menos se ha puesto 2 veces por 2 personas distintasdonde segun la dicha web "duran lo mismo media hora arriba o abajo" si no recuerdo mal la mia propia dando la duracion que me dio a mi la de capell he dicho que si pones re3 longplay tesale en yt una docena de videos que rondan desde las 4.30 a las 5.15 y pude yo no se cuantos mas quieres que ponga xd

A ver, si no he entendido mal:
- Has puesto la comparativa cuyo mensaje he enlazado y que no sirve de nada por ser una comparativa sesgada por las razones ya explicadas
- Has comparado tus horas de partida del remake con las horas medias de HowLongToBeat del original (pero luego desechas las horas medias de HowLongToBeat del remake y las del resto de usuarios que decimos que nos ha durado más porque sí)
- Has puesto de ejemplo las horas de Capell pese a que te ha dicho varias veces que a él no le tomes como ejemplo porque siempre está por debajo de las medias
- Y has dicho que busquemos longplays del juego en YouTube sin molestarte en discernir cuántos de esos vídeos son de una primera partida o no (y a sabiendas que puedes encontrar vídeos similares del original tal y como ya ha evidenciado Capell)

A ver, Tukaram, que nos conocemos ya, has querido rajar del juego y en un punto has patinado, no pasa nada, pero deja de seguir insistiendo en unos argumentos que estoy seguro de que sabes que hacen aguas por todas partes.


Ho!
Sin querer posicionarme con nadie, hay que destacar que el RE3 original tenía un handicap bastante grande, comparado con RE3R. Y es que los puzzles eran más complicadetes (sobre todo el del agua y el de los engranajes).
16476 respuestas
1326, 327, 328, 329, 330