Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:Sin querer posicionarme con nadie, hay que destacar que el RE3 original tenía un handicap bastante grande, comparado con RE3R. Y es que los puzzles eran más complicadetes (sobre todo el del agua y el de los engranajes).

No, si lo destacable es que el remake prácticamente no tiene ningún puzle, y el único que recuerdo ahora mismo juraría que incluso era opcional xD


Ho!
Sabio escribió:
baronluigi escribió:Sin querer posicionarme con nadie, hay que destacar que el RE3 original tenía un handicap bastante grande, comparado con RE3R. Y es que los puzzles eran más complicadetes (sobre todo el del agua y el de los engranajes).

No, si lo destacable es que el remake prácticamente no tiene ningún puzle, y el único que recuerdo ahora mismo juraría que incluso era opcional xD


Ho!


No. Existen puzzles obligatorios, como el del metro. Y luego estarían las misiones, que son casí como puzzles.

Pero comentaba lo de los puzzles, porque estos hacían aumentar la duración. Considerablemente, al menos en mi caso.
Seguis errando el centrarlo en su duracion,no es su problema por enesima vez XD
Pues Resident Evil 3 Remake pasado. Al final han sido 5 horas y 16 minutos en Hardcore, sólo 45 minutillos por debajo de la media.

Y lo dicho, a mí me ha gustado mucho. A 60€ me hubiera dolido. A 23€ me parece un GRAN juego. Algo a lo The Order 1886, que me gustó bastante pero me hubiera dolido pagar su precio de salida xD
Con tanto hablar del remake, ayer me puse a intentar platinarlo y le hice 3 pasadas, en hardcore sin curarse (con las moneditas), en aficionado sin abrir el baúl y en menos de 2 horas, y finalmente en pesadilla con el rifle de asalto.

El combate final sin monedas de reducción de daño y sin lanzacohetes se me hizo durisimo. Cualquier golpe te lo encadena con otro y te mata al instante.

Ya hoy me lo he pasado en infierno con el lanzacohetes y las moneditas y que diferencia. Aguantas 2 golpes y le rompes en nada.
baronluigi escribió:No. Existen puzzles obligatorios, como el del metro. Y luego estarían las misiones, que son casí como puzzles.

¿Cuál era el del metro?, yo es que ahora mismo sólo recuerdo el
puzle de las joyas en la entrada al metro, y ese era opcional

Respecto a lo de que las misiones son casi como puzles, no termino de entender a qué te refieres.

Ho!
Sabio escribió:
baronluigi escribió:No. Existen puzzles obligatorios, como el del metro. Y luego estarían las misiones, que son casí como puzzles.

¿Cuál era el del metro?, yo es que ahora mismo sólo recuerdo el
puzle de las joyas en la entrada al metro, y ese era opcional

Respecto a lo de que las misiones son casi como puzles, no termino de entender a qué te refieres.

Ho!


Al puzzle que me refiero, es el de

El de programar la ruta.


Y de que las misiones son como puzzles, me refiero a partes como
de encender las 4 tomas de corriente eléctrica, la recolección de fusibles para llegar a donde está Nicholai o el de poder acceder a la sala donde esta Bard.


Que si no las completamos, no podemos tirar para adelante.
Sabio escribió:
baronluigi escribió:No. Existen puzzles obligatorios, como el del metro. Y luego estarían las misiones, que son casí como puzzles.

¿Cuál era el del metro?, yo es que ahora mismo sólo recuerdo el
puzle de las joyas en la entrada al metro, y ese era opcional

Respecto a lo de que las misiones son casi como puzles, no termino de entender a qué te refieres.

Ho!


¿Y se considera puzzle insertar unas gemas en una máquina para que te de recompensas?


Porque hombre, yo la verdad es que cuando hablábais de puzzles no se me ocurría ninguno, pero es porque yo eso no lo considero puzzle xD

Para mí, puzzles pueden ser los cuadros del primer Resident Evil, por ejemplo. Cosas que requieran pensar, no insertar cosas sin siquiera elegir donde xD

PD: ¿Ves? Eso sí lo considero puzzle @Baronluigi.

Bueno, lo primero que especificas, lo segundo no lo considero puzzle xD
baronluigi escribió:Al puzzle que me refiero, es el de

El de programar la ruta.

Cierto, no lo recordaba.

Capell escribió:
¿Y se considera puzzle insertar unas gemas en una máquina para que te de recompensas?


Porque hombre, yo la verdad es que cuando hablábais de puzzles no se me ocurría ninguno, pero es porque yo eso no lo considero puzzle xDD

Insertarlas no, pero para conseguir los objetos había que buscarlas y resolver el puzle del monumento, ¿o me equivoco?.

EDITO: Efectivamente, me equivoco, sólo había que introducirlas [tomaaa]


Ho!
@Capell Por eso he dicho que podrían ser equivalentes o "sucedáneos". Porque si no, es que quitando ese del metro, creo que no hay ninguno más xD
baronluigi escribió:@Capell Por eso he dicho que podrían ser equivalentes o "sucedáneos". Porque si no, es que quitando ese del metro, creo que no hay ninguno más xD


Hombre, hay uno más, pero es sencillo.

Al final, para preparar la vacuna, tienes que manipular las medidas


Un saludo.
legionpsm escribió:
baronluigi escribió:@Capell Por eso he dicho que podrían ser equivalentes o "sucedáneos". Porque si no, es que quitando ese del metro, creo que no hay ninguno más xD


Hombre, hay uno más, pero es sencillo.

Al final, para preparar la vacuna, tienes que manipular las medidas


Un saludo.


Es verdad, sabía que se me olvidaba alguno.

Tendría que haber sido, del mismo nivel que el del agua (del original).
Y las cajas fuertes no es que se hayan comido mucho la cabeza.
9,3,7
9,15,7
9,3
Aprovechando la oferta en la store me lo he pillado, el remake del tres. A ver qué tal.
Yo el 3 viendo el panorama seguramente me espere a que baje mas de precio y el que pillare sera el RE7 version hits digital que con targetas se queda por 8€. Los dlcs no valen mucho no? hay uno que es gratis si no recuerdo mal y los otros dos duran 1 hora o asi cada uno y pagar 10 euros mas... me parece que no vale la pena.
¿Es cierta la supuesta filtración de Revelations 3 con Rebecca como protagonista en 2022?

Porque de ser así... Si además de hacerle justicia al personaje y darle por fin un hueco en la saga, encima mantienen la formula de Revelations 2... Sería maravilloso.
yo odio revelations dos, siempre juegos de monstruos cuando el zombie fue quien catapultó a capcom... tengo que decir que aún así el uno con ese ambiente claustrofóbico en el barco si me pareció un buen juego, pero el dos... lo único que se salva es poderlo jugar en cooperativo y los guiños a kafka.
katatsumuri escribió:yo odio revelations dos, siempre juegos de monstruos cuando el zombie fue quien catapultó a capcom... tengo que decir que aún así el uno con ese ambiente claustrofóbico en el barco si me pareció un buen juego, pero el dos...

Pues el uno no tiene zombies... Es más, en el dos, si hay una especie de variante de zombies, mira tú por donde... Los de la campaña de Claire.
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:yo odio revelations dos, siempre juegos de monstruos cuando el zombie fue quien catapultó a capcom... tengo que decir que aún así el uno con ese ambiente claustrofóbico en el barco si me pareció un buen juego, pero el dos...

Pues el uno no tiene zombies... Es más, en el dos, si hay una especie de variante de zombies, mira tú por donde... Los de la campaña de Claire.

Analiza mi frase "tengo que decir que aún así, el uno con ese ambiente claustrofóbico" Esa frase que enuncia un "aún así" se refiere que aún no teniendo zombies, ni el uno ni el dos, el uno me pareció un buen juego por la ambientación cerrada.
katatsumuri escribió:
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:yo odio revelations dos, siempre juegos de monstruos cuando el zombie fue quien catapultó a capcom... tengo que decir que aún así el uno con ese ambiente claustrofóbico en el barco si me pareció un buen juego, pero el dos...

Pues el uno no tiene zombies... Es más, en el dos, si hay una especie de variante de zombies, mira tú por donde... Los de la campaña de Claire.

Analiza mi frase "tengo que decir que aún así, el uno con ese ambiente claustrofóbico" Esa frase que enuncia un "aún así" se refiere que aún no teniendo zombies, ni el uno ni el dos, el uno me pareció un buen juego por la ambientación cerrada.

Tampoco tiene tanta, hay muchos capítulos en campo abierto (como los de Chris).

Pero oye, cada uno tiene su opinión.
Serkenobi escribió:
katatsumuri escribió:
Serkenobi escribió:Pues el uno no tiene zombies... Es más, en el dos, si hay una especie de variante de zombies, mira tú por donde... Los de la campaña de Claire.

Analiza mi frase "tengo que decir que aún así, el uno con ese ambiente claustrofóbico" Esa frase que enuncia un "aún así" se refiere que aún no teniendo zombies, ni el uno ni el dos, el uno me pareció un buen juego por la ambientación cerrada.

Tampoco tiene tanta, hay muchos capítulos en campo abierto (como los de Chris).

Pero oye, cada uno tiene su opinión.

El primero tiene pinceladas de SH que me recordaron a los RE y a la peli de REC, por desgracia el juego no es todo el rato así, pero si en su mayoría, es un gusto personal pero que tampoco es que lo tenga como un juegazo porque para mi forma parte de los juegos abominables que ha hecho capcom desde el cambio con RE 4.

El Operation Raccoon City es para mi de lo mejor que hicieron de 2010 a 2015, lástima que estuviera tan enfocado en la acción, me sobra eso de meter zombies en cementerios que es muy de peli cutre antigua, creo que hacen un operation raccon city con RE ENGINE más pausado y enfocado de otra forma, con sus tramos de acción pero otros más de pensar que hacer antes de tomar una decisión, podría salir un juegazo, abriéndote paso por medio de racoon city entre zombies y soldados de umbrella.




en serio te parece RE ORC lo mejor que han hecho en la saga entre ese rango de años por encima de los chronicles o los revelations ¿?


cuando el dicho dice que hay gustos para todso no falla XD
Tukaram escribió:en serio te parece RE ORC lo mejor que han hecho en la saga entre ese rango de años por encima de los chronicles o los revelations ¿?


cuando el dicho dice que hay gustos para todso no falla XD

Los Chronicles son del 2007, son buenos juegos.

Por mucho que RE ORC no sea un SH, aún teniendo sus momentos de susto(minuto 06:20), la ambientación lo convierte en un verdadero RE, no como los otros juegos.

Las animaciones de como se mueven los personajes me recuerdan al fortnite, pero claro, es un juego del 2011 que tuvo malas críticas, aún siendo un buen juego.

El que es más caca es el umbrella corps por mucho que tenga mejores gráficos.

Obviamente RE 5/6 y los revelations tienen más nivel técnico y son más actuales, está claro que RE ORC no era una rama principal.

Si ahora tuvieran que hacer un juego tomando los juegos hechos de 2010 a 2015 me quedaba con RE ORC metiéndole cámara al hombro como en RE 2 REMAKE, con momentos más pausados pero también con acción.

Por ejemplo, en RE 3 hay la parte de acción del hospital, pues a mi me gustaría que esa acción fuese ir por los pasillos de un edificio limpiándolo, por poner un ejemplo y tener que ir torciendo pasillos sin saber que te encontrarás, posiblemente te encuentre un pasillo a reventar de zombies y tengas que ir por otro.

Prefiero ese concepto que otro juego de mierdi monstruos sin zombies.


Y algunos bosses estaban muy bien:
los 2 shooters centrados en el online son basura orc tiene la ia mas pesima de la saga haciendo que sheva del RE5 parezca einstein el sistema de cobertuiras es malo se caga en todo el canon clasico argumentalmente hablando

los jefes son esponjas de balas y encima cuando salio tubieron enl morro de venderrte la mitad de la campaña por dlc

que tenga zombies y este ambientado en racoon no lo salva solo lo pondria por encima del RE· nemesis por muchoque a algunos os encante el tremendo insulto que hicieron con mi RE favorito no tiene perdon de dios joder parece un RE echo por netflix [facepalm]


pero vamos con lo que dices parece que tu realmente no quieres un RE quieres un shooter con zombires Xd

oye pero para gustos ...
Tukaram escribió:los 2 shooters centrados en el online son basura orc tiene la ia mas pesima de la saga haciendo que sheva del RE5 parezca einstein el sistema de cobertuiras es malo se caga en todo el canon clasico argumentalmente hablando

los jefes son esponjas de balas y encima cuando salio tubieron enl morro de venderrte la mitad de la campaña por dlc

que tenga zombies y este ambientado en racoon no lo salva solo lo pondria por encima del RE· nemesis por muchoque a algunos os encante el tremendo insulto que hicieron con mi RE favorito no tiene perdon de dios joder parece un RE echo por netflix [facepalm]


pero vamos con lo que dices parece que tu realmente no quieres un RE quieres un shooter con zombires Xd

oye pero para gustos ...

Estás comparando un juego de línea principal con uno que no lo es, esto es casi como el RE RESISTANCE, la inversión de tiempo y de dinero por esto no es ni la mitad que la de RE 5 o RE 6 y se ve claramente en los apartados técnicos, lo que importa es el concepto y su potencial además de la ambientación, la cual me atrae más que el resto de juegos.

¿Qué IA puede tener un zombie? Ya que son los principales enemigos del juego, además de los cuerpos de umbrella, que si no son perfectos cumplen con su propósito, pero obviamente con un presupuesto y un tiempo inferior de desarrollo pues hicieron lo que pudieron, que no está nada mal.

Ah, que ahora los juegos de resident evil no son shooters, me olvidaba que RE 2 REMAKE no era un Third person shooter de survival horror... ¿O cuando vas con hunk no es un shooter? Y ninguno de los demás juegos son shooters.

Género(s) videojuego de disparos en tercera persona, Horror de supervivencia

Lo que quiero claramente es un RE y no un juego de monstruos varios, quiero calles infestadas de zombies y que le metan mucha pasta a un juego así, básicamente quiero eso, no quiero hombres lobo, ni perros con alitas, ni ranas mutantes, ni trolls de las cavernas enormes, ni todas esas mierdas que se han inventado por el camino.

QUIERO ZOMBIES
katatsumuri escribió:Ah, que ahora los juegos de resident evil no son shooters, me olvidaba que RE 2 REMAKE no era un Third person shooter de survival horror... ¿O cuando vas con hunk no es un shooter? Y ninguno de los demás juegos son shooters.

Género(s) videojuego de disparos en tercera persona, Horror de supervivencia

Lo que quiero claramente es un RE y no un juego de monstruos varios, quiero calles infestadas de zombies y que le metan mucha pasta a un juego así, básicamente quiero eso, no quiero hombres lobo, ni perros con alitas, ni ranas mutantes, ni trolls de las cavernas enormes, ni todas esas mierdas que se han inventado por el camino.

QUIERO ZOMBIES


A ver pero lo que tu estas pidiendo nunca ha existido ni existirá.. ya el primer RE de PSX tiene perros mutantes, una planta gigante , los “hunter” que son como unos lobos mutante... ni hablar del jefe que es un monstruo creado por wesker y sus amigos...

Todos los RE han sido mas survival horror que de acción, ahora que a ti te guste la onda ORC que para eso lo hicieron para gente que le encanta mandar hordas y hordas de zombie y acción no significa que tengan que ir por ese camino cuando nunca lo tomaron, siempre hay “monstruos y mutantes”. Si te gustan onda acción tienes los RE del 4 al 6 e incluso el 3 [beer] y si quieres su rival horror tienes del 0 al 3 (clásicos) y el RE7... pero en ninguno vi hordas y hordas “de solo zombi”

Saludos [bye]
1º la propia Capcom dijo que RE ORC es CANON asi que por desgracia SI es de la linea principal del mismo modo que lo es el CV o el Revelations 2 otra cosa es el umbrella corps ese que no es ni canon

2º la inversion de tiempo y dinero en el desaroyo de un juego no tiene absolutamente nada que ver con que sea principal o no y no lo que importa no es el concepto al menos no TU concepto de lo que tiene que ser un RE

3º la mitad de los enemigos del ORC son SOLDADOS HUMANOS y sinceramente hasta el zombie mas listo es menos idiota (ya no hablemos de tus aliados ) coño que con el personaje del camuflaje te vuelves invisible a UN PALMO DE SU CARA y zas magia de pronto dejan de dispararte porque ya no te ven venga hombre no me jodas [facepalm]

4º NO los resident evil NO eran shoters eran un genero llamado survival horror que es algo totalmente distinto si no ves las diferencias entre llevar un arma y resolverlo todo a tiros que te los explique otro

otra cosa es que Capcon no tenga ni puta idea de que hacer con la saga y solo se arrime a la moda del momento de ai que "michaelbayizara" RE5 y 6 y "outlasteara" RE7 porque no tiene ni pajolera idea de que hacer con su saga

y no lo que tu quieres NO es un resident evil tu quieres un juego de tiros con zombies y solo con zombies lo que para empezar ya va en contra del concepto original de RE donde los zombies son un desecho y el enemigo principal son los monstruos o BOWS que tanto odias

y si quieres pegar tiros a chorrocientosmil zombies y SOLO zombies ponte a jugar al guerra mundial Z que te da precisamente eso que quieres

pero lo que le faltaba a la saga para hundirla del todo un "orc2" bufff

Salu2
Bueno yo es que ya ni hago caso a lo que diga Capcom que es canon, como seguidor de la saga desde el 97-98 que 20 años más tarde me saquen un remake del tercero donde se follan casi todo lo que era canon del original entonces. Total que si Capcom te dice que es canon un juego chustero que sacaron puede que más adelante ya no. Y es que al final no saben que hacer con esta saga argumentalmente y han creado una telenovela que ya es casi imposible de seguir sin perderse, liarse con tanto personaje, organizaciones varias, resurreciones, etc. Y todo porque no saben darle un final a una saga que lo pide desde el Code Veronica, desde entonces han usado la saga para vender juegos que diseñan algunos buenos otros malos. Y es una tontería porque podrían haber terminado la historia y haber hecho un reboot que al final es lo que ya está haciendo de una forma chapucera y sinsentido porque R2make R3make son don reboots como una casa, pero sin reiniciar la saga así que ahora tenemos un saga que tiene entregas canon hoy y puede que mañana algunas de ellas ya no lo sean, pero otras intermedias sí.


Me he terminado R3make hoy y la verdad, no me parece mejor que el original. Gráficamente sí evidentemente y Nemesis está muy bien, pero se pierden los puzzles (arriba confunden exploración con puzzles, en el clásico también hay exploración aparte de puzzles), el juego casi no transmite la sensación de estar explorando una ciudad enorme ya que te pone un par de calles formando un "circulo" al comienzo y cuando terminas en esta zona ya siempre el juego se desarrolla de zona en zona conectada por cinemáticas. La falta de decisiones en caliente como en el original para mi es gran fallo, es uno de los detalles más originales y divertidos que he visto en un survival horror, al eliminar esto también se suprimieron un montón de apariciones de Nemesis y las persecuciones que te hacía por diversas secciones de mapas (en el remake esto sólo pasa una vez en todo el juego y no lo llamaría persecución porque si le das un poco de esquinazo no te persigue fisicamente sino que ahora es Superman y aparece del cielo delante tuya, es un poco meh), faltan zonas y bosses (aparte de Nemesis) aunque se agradece la zona nueva y que el hospital sea más grande, sin embargo me sobra la última zona ya no porque sea buena o mala o encaje mejor o peor en la trama es que cae en el cliché absurdo final de casi todos los Resident Evil, ahora mismo RE1, RE2, R2make, R3make, CV, RE4. RE5 y RE6 usan la misma idea y escenario parecido hacia el final de los arcos argumentales. Me gustaba de RE3 clásico que era una historia de supervivencia sin más, me sobra que ahora "como me queda de camino" pues descubran otro laboratorio secreto que a estas alturas de secreto ya tienen poco la verdad, hay más laboratorios que bares.

Con todo, no es que me haya parecido un mal juego ni horrible, simplemente creo que no han sido respetuosos con el original ni han sabido aprovechar la oportunidad que brindaba la trama y conceptos del original porque a diferencia del dos que si quieres ser fiel tienes que contar la historia en la comisaria y conectarla con los laboratorio sin salirte demasiado de ahí, en el tres tienes toda una ciudad con la que jugar a la hora de diseñar, puedes decidir que los personajes recorran muchas más calles y zonas de la ciudad para visitar edificios, rascacielos, zoos, jardines, fábricas, parques de atracciones, ayuntamiento, etc. De todos los RE de la saga el tres es el que tiene el concepto más grande de todos.

Por otro lado y ya para terminar, lo de poner cuentas atrás en casi todos los RE hacia el final para escapar me parecía que ya era poco original y que debían quitarlo, pero justo en el tres cuyo argumento es que van a bolar la ciudad entera prescinde de ello. Lo suyo es que cuando Jill ve en el hospital el anuncio de que van a tirar cohetes te pusieran 60 minutos o algo así para terminar el juego porque aquí sí tiene justificación.

Con todo, a ver si hacen un remake de CV aunque sea como este R3make, el que me sobra bastante la verdad es el supuesto R4make filtrado, creo que es muy disfrutable hoy en día todavía y con remasterizaciones luce más que bien. Pero bueno ya sólo por las risas de ver como se follan lo canon también me vale.

Yo esta saga ya he decidido que juego cada juego por separado y cojo los elementos de la historia que me interesan para montarme mi propia peli de zombis y cosas sencilla sin Almodovar como guionista.
He jugado un par de horas y de momento RE3 remake me está gustando mucho. El original lo tengo medio olvidado, aunque en su momento me lo pasé quizás tres o cuatro veces, la primera en Japonés XD

Acabo de llegar a
las alcantarillas, los Hunter beta menudas moles comparados con los del original...
Tukaram escribió:1º la propia Capcom dijo que RE ORC es CANON asi que por desgracia SI es de la linea principal del mismo modo que lo es el CV o el Revelations 2 otra cosa es el umbrella corps ese que no es ni canon

2º la inversion de tiempo y dinero en el desaroyo de un juego no tiene absolutamente nada que ver con que sea principal o no y no lo que importa no es el concepto al menos no TU concepto de lo que tiene que ser un RE

3º la mitad de los enemigos del ORC son SOLDADOS HUMANOS y sinceramente hasta el zombie mas listo es menos idiota (ya no hablemos de tus aliados ) coño que con el personaje del camuflaje te vuelves invisible a UN PALMO DE SU CARA y zas magia de pronto dejan de dispararte porque ya no te ven venga hombre no me jodas [facepalm]

4º NO los resident evil NO eran shoters eran un genero llamado survival horror que es algo totalmente distinto si no ves las diferencias entre llevar un arma y resolverlo todo a tiros que te los explique otro

otra cosa es que Capcon no tenga ni puta idea de que hacer con la saga y solo se arrime a la moda del momento de ai que "michaelbayizara" RE5 y 6 y "outlasteara" RE7 porque no tiene ni pajolera idea de que hacer con su saga

y no lo que tu quieres NO es un resident evil tu quieres un juego de tiros con zombies y solo con zombies lo que para empezar ya va en contra del concepto original de RE donde los zombies son un desecho y el enemigo principal son los monstruos o BOWS que tanto odias

y si quieres pegar tiros a chorrocientosmil zombies y SOLO zombies ponte a jugar al guerra mundial Z que te da precisamente eso que quieres

pero lo que le faltaba a la saga para hundirla del todo un "orc2" bufff

Salu2

Ya me he pasado el guerra mundial z y no está nada mal para la desarrolladora que lo ha hecho, eso si, zombies que escupen, que gritan, etc... Pero está bien lo que ofrece para pasar el rato y echar unas partidas.

No busco eso en resident evil.

Doom32x escribió:
katatsumuri escribió:Ah, que ahora los juegos de resident evil no son shooters, me olvidaba que RE 2 REMAKE no era un Third person shooter de survival horror... ¿O cuando vas con hunk no es un shooter? Y ninguno de los demás juegos son shooters.

Género(s) videojuego de disparos en tercera persona, Horror de supervivencia

Lo que quiero claramente es un RE y no un juego de monstruos varios, quiero calles infestadas de zombies y que le metan mucha pasta a un juego así, básicamente quiero eso, no quiero hombres lobo, ni perros con alitas, ni ranas mutantes, ni trolls de las cavernas enormes, ni todas esas mierdas que se han inventado por el camino.

QUIERO ZOMBIES


A ver pero lo que tu estas pidiendo nunca ha existido ni existirá.. ya el primer RE de PSX tiene perros mutantes, una planta gigante , los “hunter” que son como unos lobos mutante... ni hablar del jefe que es un monstruo creado por wesker y sus amigos...

Todos los RE han sido mas survival horror que de acción, ahora que a ti te guste la onda ORC que para eso lo hicieron para gente que le encanta mandar hordas y hordas de zombie y acción no significa que tengan que ir por ese camino cuando nunca lo tomaron, siempre hay “monstruos y mutantes”. Si te gustan onda acción tienes los RE del 4 al 6 e incluso el 3 [beer] y si quieres su rival horror tienes del 0 al 3 (clásicos) y el RE7... pero en ninguno vi hordas y hordas “de solo zombi”

Saludos [bye]


No digo que capcom quite los bows, ya que nunca lo harán, pero que por lo menos devuelvan los zombies y no en forma de remake, en forma de nuevo juego.


Yo creo que actualmente es muy posible en un triple A mezclar el SH con la acción y hacerlo bien para que quede un juego redondo.
@SuperPadLand Es que al 3 le falta eso. Ciudad. Exploración. En el RE3 no había "mucho", pero la que había se podía disfrutar (mucho backtracking). Con esta reimaginación, tenían oportunidad de mejorarlo.

Ni siquiera tenía que diseñar nuevos lugares. Entregas posteriores como los Outbreak, ya nos han mostrado escenarios de la ciudad que podrían haber sido aprovechados. O incluso podían haber traido localizaciones que nunca se usaron, como el motel (no confundir con el Apple Inn).

Pero parece que han ido a lo facil. Y con el poco backtracking que tiene, da la sensación de que vas en una montaña rusa linear.

Y es una pena, porque luego en los extras ves todo los storyboards y concepts arts que diseñaron y están muy currados.

Otra cosa que no tendrían que haber quitado, son las decisiones, porque daban una rejugabalidad al juego.
De echo la excusa que dieron para quitarlas porque asi no "diluian la trama" para no despistar a los jugadores me parecio lo mas vergonzante que oi en su dia [facepalm]
@katatsumuri el problema es que la saga ha tomado un rumbo desde RE4 que es imposible regresar a los zombis sin crear entregas ambientadas entre 199X y 2004 en los años del juego, no tiene sentido un nuevo RE ambientado en 2020 con zombis tras haberte follado plagas y bicharracos que se mueven a velocidad de la luz, gigantes, etc. Y el argumento ya ha dejado claro que los "malos" no quieren zombis que no son buenas BOW, de ahí el tema de los parasitos, etc. A mi esta evolución tampoco me desagrada todo sea dicho, pero que la ejecución sea un pegatiros pasillero sí me cansa, con REVII a mi la nueva formula me vale, hay exploración, algún puzzle, se busca acojonar constamente al jugador con un "nemesis" que puede aparecer en cualquier lado teniendo que esconderte, etc. Es en primera persona y a muchos no les gusta, pero al menos no eres Rambo.

Pero entiendo lo que quieres y es que Resident Evil vuelva a lo que fue concebido: Una saga zombi. El problema es que a estas alturas eso sólo puede pasar o inventando una nueva entrega ambientada en el pasado antes de RE4 o haciendo un reboot de la saga, pero antes de esto haría falta cerrar una trama que empezó en 1996 y que tras 24 años ya no saben que hacer con ella que no implique un final de mierda.

Sony lo hizo bien con God of War por ejemplo, sacó una trilogía original con algún spin-off. Vio que la formula y la historia no daba más de sí y empezó de nuevo con un reboot. Es algo que en el cine se hace mucho y sobre todo los comics se hace mucho, en los videojuegos todavía falta este grado de madurez en el sector.
Sentido tiene precisamente por el contexto de zombie

recordemos que para la saga el zombie es un desecho un subproducto una consecuencia de usar el virus t para atacar una poblacion con Bows

por lo tanto tiene perfectamente sentido cuando usas un arma biologica que segun va matando civiles o hiriendolos o tal va esparciendo el virus entre la poblacion

lo de los parasitos plagas etc son solo conasecuencias de querer crear una BOw mas inteligente y mas efectiva en el campo de batalla

un hunter es util pero un ganado que sepa usar un rpg lo es muchisimo mas

de echo es uno de los detalles por los que me gusta mucho el umbrella cronicles porque plantean solucion y respuesta a que pasaria si un tyrant se enfrenta a un tanque y cual es la solucion para evitar eso y no es otra que un Bow mas inteligente y que tenga la capacidad de usar potencia de fuego

vamos que un RE con zombies en pleno 2020 es factible pudiendolo justificar de muchas formas un aeropuerto como la 1º peli una zona aislada donde experimentan con prisioneros un ataque terrorista como en RE6 (que el juego es malo a rebiar pero al menos la aparicion de los zombies tiene sentido dentro de la trama ) otra cosa es que prefieran cojer otros juegos con otras ideas encasquetarles resident evil en la caja y ale a vender


sobre lo de GOW si bien es cierto que el cambio de mitologia ritmo etc le ha sentado muy bien no lo llamaria reboot precisamente porque cuanto mas juegas mas te das cuenta que es una secuela
@SuperPadLand Ojo, que GOW no es un reboot. Es un Soft Reboot. El nuevo GOW se ubica en el mismo universo.

@Tukaram @SuperPadLand Lo que pasa, es que Capcom se escuda en el hecho del nombre de la franquícia: BIOHAZARD, que significa riesgo biológico. Eso hace que en realidad, cualquier ente pueda entrar dentro de ese grupo.

Lo que pasa, es que si bien la noche de los muertos vivientes no fue su primera ni única influencia (el juego iba a llamarse Psicosis, en relación a la peli de Hitchcock), si fue lo que más lo hizo destacar.

Lo de los parásitos, desde un punto de vista científico, se puede tomar dentro de algo que puede encajar en la trama, pero no hay que olvidar una cosa: que es un simple plagio al manga de Parasyte.
@baronluigi desconocía ese termino, de hecho diría que un soft-reboot es un spin-off [+risas] En cualquier caso para tener un RE de zombis fiel al estilo original hay que hacer un soft-reboot o un spin-off ambientado entre los 4 primeros juegos o un reboot de verdad.

Pero vamos que realmente es que quisieron llevar la saga a un público mayoritario ajeno al terror puro, en RE5 el DLC que te lleva a buscar a Spencer es un claro ejemplo de que sabían perfectamente como hacer un RE fiel a los clásicos con las mismas mecánicas y controles de los pegatiros, logrando acojonar y tensionar al jugador sin necesidad de hordas, sino recuerdo mal este DLC tiene sólo 2 o 3 enemigos. Pero esto no vende tanto como un shooter en tercera persona, ya lo hemos vivido en otras muchas sagas que empiezan siendo una cosa y se reconvierten en el género de moda: hack'n slash, FPS, etc.

En cualquier caso y por muy buena pinta que me tenga REVIII yo preferiría que terminasen la trama de una vez y en unos años que empezasen de cero dando vía libre a los creativos a la hora de diseñar personajes, una historia, etc. Es que el lore de RE ya ha llegado a un punto que necesito leerlo en wikias como el de Dark Souls para no perderme o recordar personajes.
@SuperPadLand Soft reboot, es basicamente repetir un argumento como si fuera nuevo, en el mismo universo en el que se ubica la obra original.

Jurassic World es ejemplo de ello. Repite casi todos los puntos del JP original, pero se ubica en el mismo universo que en el incidente de 1993.

Al final también, es la pela la que manda. Por eso han hecho estos RE2R y RE3R, unos juegos argumentalmente tan genéricos. Para intentar captar a nuevos potenciales clientes, más que a los fans de RE de toda la vida.

PD: Ya que hablamos de RE, os comento que ya están las pelis ripeadas en 4k, en internet...y resulta que las escenas nunca vistas de apocalypse, no son tales. Son las escenas añadidas que según tengo entendido, solo sacaron en las versiones japonesas y alemanas de la película. Aquí salieron en los extras, como escenas eliminadas. Aunque no salen todas.


Ni las han doblado, parece ser. Eso sí, es una gozada verlas en 4K, porque ahora se ven, con más detalle, las calles así como los extras. Y es un descojone ver las caras que ponen algunos. (hablo de apocalypse)

Por cierto, se confirma que la primera peli, viene en Español latino, no en castellano. Los derechos de la primera peli en España, las sigue teniendo Filmax. Y no parece que vayan a reeditar la película, con su sello.
@baronluigi una duda, entonces en un soft reboot aparte de ubicarse en el mismo universo y repetir "sucesos" entiendo que los sucesos acontecidos en las anteriores películas no sucedieron. En tu ejemplo, en la película Jurassic Park actual ¿Sucedio el accidente de 1993 también? Es que no tendría mucho sentido esto no sé si me explico.

A mi las pelis de RE me gustaron, pero excepto la primera el resto roza el género de peli de superheroes de cómics. Y también tiene unas idas de pinza de cuidado, pero como son sólo ¿6? películas por mucho que se hagan la picha un lío puedes verte las 6 películas del tirón en una o dos semanas y enterarte más o menos de todo rápidamente. En los videojuegos para recordar cosas cada vez que sale un juego nuevo habría que jugarse ¿once juegos? y leyéndose todos los documentos claro.
SuperPadLand escribió:@baronluigi una duda, entonces en un soft reboot aparte de ubicarse en el mismo universo y repetir "sucesos" entiendo que los sucesos acontecidos en las anteriores películas no sucedieron. En tu ejemplo, en la película Jurassic Park actual ¿Sucedio el accidente de 1993 también? Es que no tendría mucho sentido esto no sé si me explico.

A mi las pelis de RE me gustaron, pero excepto la primera el resto roza el género de peli de superheroes de cómics. Y también tiene unas idas de pinza de cuidado, pero como son sólo ¿6? películas por mucho que se hagan la picha un lío puedes verte las 6 películas del tirón en una o dos semanas y enterarte más o menos de todo rápidamente. En los videojuegos para recordar cosas cada vez que sale un juego nuevo habría que jugarse ¿once juegos? y leyéndose todos los documentos claro.


Claro. ¿No te acuerdas que Claire le echa la bronca al informático, porque éste lleva una camiseta del primer Jurassic Park?

Y este dice "Se que hubo muertes y eso, pero sin ellos no podríamos haber llegado a lo que somos ahora".

Pero no solo en la peli. Mediante la web comercial, Universal rellenó los huecos argumentales que quedaban, desde JP3 hasta JW.

Al igual que JW2 repite en gran manera el esquema de EL MUNDO PERDIDO (E ironicamente, tiene muchas similitudes con Resident Evil 2).

En cuanto a los juegos....es peor todavía. Ya que las pelis CGI, la obra de teatro o algunos comics, son canon también xD.
@baronluigi es que no vi las nuevas de JW, pero creía que eran un reboot sin conexión con lo anterior. Gracias por la aclaración. [tadoramo]
SuperPadLand escribió:@katatsumuri el problema es que la saga ha tomado un rumbo desde RE4 que es imposible regresar a los zombis sin crear entregas ambientadas entre 199X y 2004 en los años del juego, no tiene sentido un nuevo RE ambientado en 2020 con zombis tras haberte follado plagas y bicharracos que se mueven a velocidad de la luz, gigantes, etc. Y el argumento ya ha dejado claro que los "malos" no quieren zombis que no son buenas BOW, de ahí el tema de los parasitos, etc. A mi esta evolución tampoco me desagrada todo sea dicho, pero que la ejecución sea un pegatiros pasillero sí me cansa, con REVII a mi la nueva formula me vale, hay exploración, algún puzzle, se busca acojonar constamente al jugador con un "nemesis" que puede aparecer en cualquier lado teniendo que esconderte, etc. Es en primera persona y a muchos no les gusta, pero al menos no eres Rambo.

Pero entiendo lo que quieres y es que Resident Evil vuelva a lo que fue concebido: Una saga zombi. El problema es que a estas alturas eso sólo puede pasar o inventando una nueva entrega ambientada en el pasado antes de RE4 o haciendo un reboot de la saga, pero antes de esto haría falta cerrar una trama que empezó en 1996 y que tras 24 años ya no saben que hacer con ella que no implique un final de mierda.

Sony lo hizo bien con God of War por ejemplo, sacó una trilogía original con algún spin-off. Vio que la formula y la historia no daba más de sí y empezó de nuevo con un reboot. Es algo que en el cine se hace mucho y sobre todo los comics se hace mucho, en los videojuegos todavía falta este grado de madurez en el sector.

Realmente el único lugar donde podrían situar un juego de zombies es en el incidente de Raccoon City en 1998, a mi me parece un buen año y la ciudad puede dar mucho de si. No creo que en la saga tengamos más situaciones con tantos zombies.

Ya dije, podrían contar la historia de Marvin Branagh y todo lo sucedido antes de la expansión del brote sin necesidad de ser un juego multijugador como ya he dicho infinidad de veces, será por no poder explotar personajes o crear nuevas historias con simplemente lo acontecido en esa ciudad.

Al fin y al cabo es lo que todos queremos, lo más cercano es RE 2 REMAKE y nadie le tose, ni al dos de psx que es el mejor según la crítica.

Hay tantas cosas y tantos puntos de vista para desarrollar historias del incidente, desde la historia de un policía y ver desde sus ojos todo lo sucedido con Brian Irons enviando a su equipo a morir o atendiendo pequeños incidentes a medida que estos se intensifican, pasando por la historia de una enfermera o de un ciudadano cualquiera que se ve inmerso en el brote cruzando calles infestadas, edificios infestados, visitando los puntos de control que bloquean las entradas a la ciudad para contener el brote y ver como se da un brote en uno de ellos como en la película de RE 2 apocalipsis .

Hasta podrían hacer un juego de plataformas tipo ICO, A Plague Tale: Innocence o Brothers A Tale of Two Sons con la historia de dos niños que tienen que sobrevivir ayudándose en modo cooperativo y tienes que saltar, recoger objetos y usarlos para cruzar calles, ponerte debajo de coches, ayudar a subir con la mano, lanzar objetos, etc... será que no hay chicha para explotar lo ocurrido en la ciudad y meter zombies por todos lados creando nuevos personajes, que no tienen ni que sobrevivir al final del juego, simplemente contar su historia y todo visto desde su punto de vista.

O yo que sé, un juego donde empiezas en el rellano de un edificio y no puedes salir porque la calle está infestada, si sales es un script insta kill, eso te fuerza a tener que ir explorando todo el edificio sin arma, usando cuchillo al principio, forzando puertas, usando otro tipo de mecánicas más innovadoras como hacer ruidos con la voz para mover a los zombies y luego irles por detrás y matarlos hasta que encuentras una casa donde uno tiene una pistola y cada vez pues hay más zombies, llegas a la azotea y saltas a otro edificio que aún está más infestado pero tienes pistola con munición, te encuentras un superviviente que te acompaña un rato hasta que lo matan, etc....

será por cosas que no pueden hacer increíbles que tienen que meter hombres lobo...








SuperPadLand escribió:@baronluigi es que no vi las nuevas de JW, pero creía que eran un reboot sin conexión con lo anterior. Gracias por la aclaración. [tadoramo]


Pues ya siento haberte arruinado cierta escena xD.

Hacer soft reboots es una buena manera de hacer pasar por caja, a la gente. No inviertes mucho en nuevas ideas y con eso, ya tienes gran parte del trabajo hecho.

En el caso de las pelis de RE, si te pasas por el hilo, verás que Paul Anderson está haciendo un nuevo reboot de las películas, dejando a Alice de lado y centrándose más en los personajes/argumentos de los juegos. Aunque como verás, se están tomando sus licencias.

Por lo pronto, los rumores apuntan a que los Redfield van a ser oriundos de Raccoon y que Leon no va a ser un novato.
baronluigi escribió:
SuperPadLand escribió:@baronluigi es que no vi las nuevas de JW, pero creía que eran un reboot sin conexión con lo anterior. Gracias por la aclaración. [tadoramo]


Pues ya siento haberte arruinado cierta escena xD.


Que si no las ve tampoco pasa nada xD
baronluigi escribió:@SuperPadLand Ojo, que GOW no es un reboot. Es un Soft Reboot. El nuevo GOW se ubica en el mismo universo.

@Tukaram @SuperPadLand Lo que pasa, es que Capcom se escuda en el hecho del nombre de la franquícia: BIOHAZARD, que significa riesgo biológico. Eso hace que en realidad, cualquier ente pueda entrar dentro de ese grupo.

Lo que pasa, es que si bien la noche de los muertos vivientes no fue su primera ni única influencia (el juego iba a llamarse Psicosis, en relación a la peli de Hitchcock), si fue lo que más lo hizo destacar.

Lo de los parásitos, desde un punto de vista científico, se puede tomar dentro de algo que puede encajar en la trama, pero no hay que olvidar una cosa: que es un simple plagio al manga de Parasyte.



No te digo que no

pero vamos eso es como crear la saga Sword and sorcery y meter ai de todo desde monster hunter a devil may cry o dragons dogma como una sola saga

vamos que no deja de ser una mierda de excusa para meter lo que este de moda en su "saga top" y vender mas copias
@legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Siento cambiar de tema de nuevo. Pero aquí os dejo el nuevo gameplay que han colgado, del mod de DURING THE STORM. Os recomiendo de verdad echarle un vistazo, porque es maravilloso lo que se puede hacer, con material reciclado (más creado de cero)



Nuevas características:

- Los zombies tirados en el suelo, se levantarán si corres o si disparas. Ergo, se da a entender que si vas andado suavemente, no se levantarán.
-40 skins de zombies diferentes (en teoría, dicen que pocos se van a repetir, aunque supongo que se refiere en grupo. Porque en el juego, seguramente haya más de 40 zombies)
- Las puertas se podrán cerrar, con la misma llave que tenemos para abrirlas. Los zombies podrán intentar entrar.
-Al ser rodeador por zombies, algunas veces sonará una tema músical de lucha-acción.
-A veces, después de matar un zombie, Kevin soltará un chascarrillo.

Se atrasa su salida a finales de verano del próximo año.
@baronluigi

Buenas.

Cómo te enteras de todos estos mods?

Me parecen súper interesantes tus aportes.

Saludos.
Gwyn escribió:@baronluigi

Buenas.

Cómo te enteras de todos estos mods?

Me parecen súper interesantes tus aportes.

Saludos.


Por diversos foros, tales como REHORROR o en hispanos, como RE SH.


@Gwyn @legionpsm @Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Serkenobi @prettyhater @kazama @hardboiled @RedGear @katatsumuri @ryo hazuki @SuperPadLand @Buste

Por si no sabeís inglés, os traduzco los diálogos

Conversación entre Kendo y Kevin:

Kevin: ¿Qué pasa Kevin? ¿Como va el negocio?
Kendo: Hola. Pues sí. Parece ser que la gente ha empezado a creerse lo que dicen los rumores, y se ha puesto como loca a comprar armas. Por cierto, ¿Has oido lo de los disturbios en el Spencer Arena? Parece que había una cantidad considerable de gente, allí.
Kevin: Sí, ha salido en todas las noticias. A mi me suena raro. Me da que vamos a tener que hacer mogollón de horas extras esta semana, debido a esto. ¿Y por qué llevas una escopeta en tus manos? ¿Vas a atracar un banco, o qué?
Kendo: Ya sabes, por lo de los disturbios, y eso. Estoy haciendo uso, del derecho que me otorga la segunda enmienda.


Tipo que mira el escaparte: A mi mujer, seguro que le encantará uno de esos vestidos

Mujer vestida con ropa de oficina: Algo malo está pasando en esta ciudad...
Mujer vestida de forma más casual: ¡Mi vecino se volvió loco! ¡Fue verdaderamente horrible!
Tipo en frente del bar de Jack: Beber, o no beber. He ahí la cuestión.
Tipo vestido con la camiseta negra: Me pregunto si sacarán Dino Crisis 2, alguna vez...
@baronluigi la idea de que haya diálogos más cercanos a un RPG cuando llegas a una zona segura me gusta, en ningún Resident hay momentos de este tipo.
A mi también me gusta esa idea RPG, lástima que sea un juego hecho con el motor de los antiguos, molaría algo mejor con UE pero ese concepto que ha creado es lo que a mi me gustaría realmente de ver en un juego de RE AAA.
19051 respuestas