Hilo - Saga Resident Evil

ryo hazuki escribió:En el 4° superviviente llegue hasta la recta final, tenia bastante munición en general pero no me quedaban ni granadas ni hierbas y una hydra me agarro y se acabo lo que se daba, pero bueno, mañana lo volvere a intentar, aunque aun me quedan algunas cosillas sueltas como finalizar la ruta B de leon en Hardcore y completar el juego sin usar el baul ni curarme (que en modo asistido sera un paseo)


Lo del 4º superviviente a mí me gustó bastante.

Te recomiendo (abre el spoiler cuando lo hayas completado al menos una vez)
que lo completes con todos los personajes que se te vayan desbloqueando.
[oki]
@hardboiled Si los rumores son ciertos, basicamente están creando un nuevo universo, como el de Hitman 2016.

Tema aparte, me ha venido la gana de recordar estas frikadas



@kazama @Ekir
baronluigi escribió:@hardboiled Si los rumores son ciertos, basicamente están creando un nuevo universo, como el de Hitman 2016.

Tema aparte, me ha venido la gana de recordar estas frikadas



@kazama @Ekir


Jajajajajajajajajajajajajajaja
Llegas justo a tiempo,estaba leyendo otro hilo con el que me estaba entrando una mala hostia cosa fina,justo recibo esta notificación,entro veo los vídeos y me descojono.
Has conseguido que se me pase al menos temporalmente el cabreo :Ð [beer]

Saludosss
@kazama

Bueno, entonces puedo decir que:



Y otro de regalo

baronluigi escribió:@kazama

Bueno, entonces puedo decir que:



Y otro de regalo



Ay joder...tampoco esperaba una versión Doraemon [qmparto]

Saludosss
[qmparto] [qmparto] solo he escuchado la de Dragon Ball, y si, menuda frikada, pero ha quedado muy original [qmparto] [qmparto]
Al que no le haga reír eso es que no ha tenido infancia xD

Gran recopilación @baronluigi [carcajad]
La de dragon ball muy buena, me ha sacado una risa [carcajad]
Hay que tener originalidad para hacer esto, la verdad.
baronluigi escribió:@kazama

Bueno, entonces puedo decir que:



Y otro de regalo


Ostia que pechá de reir mas tonta [qmparto] [qmparto]
Resident Evil VIII: VIIlage listado y posteriormente borrado de una web minorista.

Imagen

Resident Evil: VIILAGE appeared at a Austrian Game Retail Site with a PS4/Xbox One for Pre Order. No listing of PS5/XSX (Most likely due to lack of release date for new consoles) the game has been speculated/rumored for a while now as a cross gen title coming in early 2021
Que horrible se ve ese VILLAGE, recuerdo cuando me decian que era nombre clave y no saldria con ese nombre :-|, bueno aunque todavía no este confirmado.
A saber si no sera ese el cacareado remake de RE4, un reboot como el del VII
@baronluigi vaya hartón de reír macho [qmparto] me he quedado con el culo torcido
Que pasada los videos con las canciones,joder,es un currazo.

Por cierto,nunca esta de mas meter esta parodia del primer RE,me encanta:

https://youtu.be/G5l_fhYXfpk
RedGear escribió:Que pasada los videos con las canciones,joder,es un currazo.

Por cierto,nunca esta de mas meter esta aprodia del primer RE,me encanta:

https://youtu.be/G5l_fhYXfpk


La gente se lo curra, eh?

Lástima la calidad.
Gwyn escribió:
RedGear escribió:Que pasada los videos con las canciones,joder,es un currazo.

Por cierto,nunca esta de mas meter esta aprodia del primer RE,me encanta:

https://youtu.be/G5l_fhYXfpk


La gente se lo curra, eh?

Lástima la calidad.


Hombre,es de 2006,normal. XD
Siguen en la línea del fotorrealismo, me ha gustado lo que he visto pero por otra parte ha sido como una mezcla de ver muy buenos gráficos y luego ver texturas muy cutres.




Imagen

El modelado de la chica parece de un juego PS3 - 360
Imagen



Nada que ver con esto:
Imagen
En serio, REVIII, ¿no sale en la actual generación?
simmolick escribió:En serio, REVIII, ¿no sale en la actual generación?


El tio que lo filtró dijo que sería un juego intergeneracional, vamos, que saldra también en ps4
ryo hazuki escribió:
simmolick escribió:En serio, REVIII, ¿no sale en la actual generación?


El tio que lo filtró dijo que sería un juego intergeneracional, vamos, que saldra también en ps4


De momento, oficialmente, solo aparece ps5, one x y pc..a si que, no. Que maaaalll. Tendré que esperar un montón de años antes de poder permitirme ps5 y poder jugar a REVIII (..que ya habrá salido el 9 y todo, vaya..). Espero que no tarde mucho en salir una revisión de la consola un poco mas baratilla. (...jajaja..hablo ya como que supiera que ps5 costara mas de 1000€ [+risas] [+risas] [buuuaaaa] ...)
@katatsumuri ¿No decían que en sí, el RE 8 iba a ser original un Revelations 3? Parece de un estudio independiente.

Por lo pronto, no me gusta nada lo que veo. El escenario me recuerda al que sale en el manga promocional- precuela de Umbrella Chronicles mezclado con THE HOWLING.
A mí el trailer me ha provocado vergüenza ajena. Magia, exoterismo, brujas, oscurantismo, hombres lobo... Eso tiene de Resident Evil lo que yo de Michael Jordan.

Si Resident Evil VII era una ruptura brusca con la saga... Esto es directamente insulta el legado de la misma.

Me pregunto que dirá ahora el personal que en antaño criticaba que la saga había perdido su esencia al no haber zombies en Resident Evil 5 y 6, por el cambio en el enfoque jugable... A ver que dicen ahora con una entrega que no tienen nada de Reident Evil, más allá del nombre...
Serkenobi escribió:A mí el trailer me ha provocado vergüenza ajena. Magia, exoterismo, brujas, oscurantismo, hombres lobo... Eso tiene de Resident Evil lo que yo de Michael Jordan.

Si Resident Evil VII era una ruptura brusca con la saga... Esto es directamente insulta el legado de la misma.

Me pregunto que dirá ahora el personal que en antaño criticaba que la saga había perdido su esencia al no haber zombies en Resident Evil 5 y 6, por el cambio en el enfoque jugable... A ver que dicen ahora con una entrega que no tienen nada de Reident Evil, más allá del nombre...

Pues como juego el 7 es muy buen juego, pero vamos, lo del nombre ya sabemos todos que lo lleva para vender, por otra parte esos juegos también están ligados con la trama.

En el 4 salen cosas peores como un troll y muchas más cosas estúpidas.

Imagen
Supongo que la moda del señor de los anillos les pudo en vez de tirar a perfeccionar la saga en su esencia con zombies.

A mi me recuerda al 4, vamos es un guiño al cuatro claramente, pero como resident evil tiene cero.
Y como juego a mi me ha encantado, igual que me encantó el 7, pero espero proyectos más serios por parte de CAPCOM volviendo a los inicios, vamos, que lo único que quiero son zombies y que se dejen por un tiempo de criaturas mutantes.

Si tuviese el control de capcom les obligaría a sacar un juego con simplemente zombies normales, como mucho algún perrito, ni lickers pondría ,o igual quizás uno en un momento muy puntual.
Ni mrx ni tyrant ni su tía por un tiempo.
Por un lado viene bien un aire fresco a la saga después de dos Remakes en la misma linea. Pero creo que estas nuevas entregas deberían ser juegos no numerados.

Mezclar los podere mentales de Evelyn, el traspaso de cuerpo Alex/Natalia, hombres lobos, brujas, ocultismo, Umbrella y luego intentar justificar todo esto con un virus, me parece muy tramposo.

Es que veo a Chris en el trailer y no me lo creo en este universo. Y su relación con Ethan que es de los más impersonal. [facepalm]
A mi el 7 me parecio una bazofia infecta aderezada con azucar por encima para hacerlo pasar por un juego de terror digno de la saga, que no lo es en absoluto, y por lo que se ve este 8 seguira la misma estela, no queda ni un apice de Resident en esa historia ni en los personajes ni en nada. Pero como a la gente le ha gustado bastante seguiran por ese camino, y en 1a persona para joder aun mas la marrana.
Me decepciona que vuelvan al estilo del 7 con lo bien que lo hicieron con el remake de 2. No puedo hablar del 3 porque aún no lo jugué. Pero vamos... Otra vez con la puta primera persona.
Pues de momento interés 0 en REVIII. Esa temática no me atrae lo más mínimo.
Tim Kaufman escribió:Por un lado viene bien un aire fresco a la saga después de dos Remakes en la misma linea. Pero creo que estas nuevas entregas deberían ser juegos no numerados.

Mezclar los podere mentales de Evelyn, el traspaso de cuerpo Alex/Natalia, hombres lobos, brujas, ocultismo, Umbrella y luego intentar justificar todo esto con un virus, me parece muy tramposo.

Es que veo a Chris en el trailer y no me lo creo en este universo. Y su relación con Ethan que es de los más impersonal. [facepalm]

Chris también sale en RE7

@prettyhater pero no es un mal juego, nunca se había visto antes algo tan brutal a nivel de gráficos y de tensión dentro de una casa. Ahora, que no es un RE, pero no por eso deja de ser bueno cuando es un juegazo.




Actualmente RE7 sigue siendo lo más next gen que hemos podido ver, eso si, en un entorno de cartón ¿Pero dime que juego tiene esos gráficos y esos personajes tan reales?
El RE2 remake usando el mismo motor me parece bastante mas meritorio que el 7, que no me impresiona en absoluto ni en ese aspecto.
prettyhater escribió:El RE2 remake usando el mismo motor me parece bastante mas meritorio que el 7, que no me impresiona en absoluto ni en ese aspecto.

Una cosa es decir que RE2 te pareció mejor por la ambientación, diseño de niveles, cámara en tercera persona, enemigos más carismáticos, etc... y otra es pintar a RE7 de juego mediocre cuando nunca antes se había hecho algo así de este nivel, quizás kojima lo intentó con P.T pero vamos, RE7 está años luz de ese P.T en cuanto a nivel técnico.
Pensaba que con el éxito del 2 retomarían el argumento original de la saga y continuarían con el 3, Code Veronica y lo que salga a partir de ahí.

Ahora veo que no.

Iluso de mí [qmparto]
katatsumuri escribió:
prettyhater escribió:El RE2 remake usando el mismo motor me parece bastante mas meritorio que el 7, que no me impresiona en absoluto ni en ese aspecto.

Una cosa es decir que RE2 te pareció mejor por la ambientación, diseño de niveles, cámara en tercera persona, enemigos más carismáticos, etc... y otra es pintar a RE7 de juego mediocre cuando nunca antes se había hecho algo así de este nivel, quizás kojima lo intentó con P.T pero vamos, RE7 está años luz de ese P.T en cuanto a nivel técnico.

Me alegro que tu y muchos millones de personas opineis asi de ese juego y lo disfrutaseis, yo no le vi la genialidad, la tension ni la brutalidad por ningun lado, solo me parecio un juego frustrante y engañoso, un tren de la bruja pupurri sin ton ni son aderezado con buenos graficos a simple vista y la moda del terror en 1a persona. Overrated.
@katatsumuri @prettyhater


RE7 en realidad, lo " innovador" que tiene son los gráficos y el impacto que causan mediante el VR, que ayudan en la inmersión. Porque en general, es básicamente un popurrí de algunas propiedades intelectuales de Capcom+ Silent Hill ( y en parte, la saga Dementium).
ReVIII pinta raro pero como Capcom lleva una buena racha les voy a dar el beneficio de la duda.

Además, debo reconocer que este tipo de "herejías" me resultan muy interesantes. RE4 por ejemplo es de mis favoritos y es básicamente una patada en los huevos a la saga y a los fans.
prettyhater escribió:A mi el 7 me parecio una bazofia infecta aderezada con azucar por encima para hacerlo pasar por un juego de terror digno de la saga, que no lo es en absoluto, y por lo que se ve este 8 seguira la misma estela, no queda ni un apice de Resident en esa historia ni en los personajes ni en nada. Pero como a la gente le ha gustado bastante seguiran por ese camino, y en 1a persona para joder aun mas la marrana.

Veo que no soy el único que tiene el mismo pesar. Para mí Capcom ha destrozado la saga con estos desvaríos.

Por muy impopular que suene, espero que el juego no venda bien, para que dejen de hacer experimentos raros que socavan la identidad de la saga, ya basta de faltarle al respeto a los jugadores. Si quieren hacer un popurrí de ideas al tuntún, que creen otra saga nueva, pero que no utilicen en vano el nombre de Resident Evil...

PD: De los pocos usuarios que al igual que yo @prettyhater , veo que opinan que Resident Evil 7 es una entrega nefasta. Vivir para creer XD
@Serkenobi A mí, desde el 4 todo me parece un sinsentido.

Que sí, que en todos los juegos se repite el patrón de "brote biológico" y por ende, cumplen lo que se dice en el título. Que los juegos van sobre amenazas biológicas y eso. Pero me sigue constando no verlo como un chicle estirado.

De un brote vírico aislado en un laboratorio, que luego se extendió a una ciudad.....a esto.

Sigo preferiendo a cuando RE era una peli de serie B hecha videojuego. En un "entorno controlado".
baronluigi escribió:@Serkenobi A mí, desde el 4 todo me parece un sinsentido.

Que sí, que en todos los juegos se repite el patrón de "brote biológico" y por ende, cumplen lo que se dice en el título. Que los juegos van sobre amenazas biológicas y eso. Pero me sigue constando no verlo como un chicle estirado.

De un brote vírico aislado en un laboratorio, que luego se extendió a una ciudad.....a esto.

Sigo preferiendo a cuando RE era una peli de serie B hecha videojuego. En un "entorno controlado".

Es cierto que el tono y enfoque de Resident Evil 4 cambiaba mucho respecto al esquema clásico. Aún así @baronluigi , ese Resident Evil 4 aportó algo que no aporta ni Resident Evil 7 ni Resident Evil 8: un cambio jugable.

Y es que, aunque a nivel argumental, el juego tenga fumadas por doquier y rezume ese aire autoparódico con Leon a lo James Bond, al menos Resident Evil 4 ha pasado a la historia de los videojuegos por ofrecer una jugabilidad que rompía esquemas, que innovaba. Que ahora estamos más que acostumbrados a la cámara al hombro en un Third Person Shooter, pero en 2005 era algo rompedor.

Con sus defectos, al menos Resident Evil 4 destaca por haber dejado huella en la industria, con una jugabilidad que rompía esquemas y suponía una evolución respecto a las anteriores entregas de la saga. Y al menos, conservaba ciertos elementos, personajes y lore de la saga original, mientras este Resident Evil 8 no tiene elemento alguno que haga pensar que se trata de un Resident Evil, de no ser por el título...

Resident Evil 7 y 8 no tienen el factor innovación a su favor que pueda "justificar" al abrupto y drástico cambio en el estilo de la saga, porque aunque los enemigos de Resident Evil 4 no sean zombies al uso, aún existe una delgada línea que los relaciona con ese pasado en forma de amenaza vírica mejorada, como una "evolución" que los dota de más inteligencia. ¿Pero brujas y hombres lobo? Es imposible ver siquiera una mínima relación con una amenaza vírica [carcajad]

Lo que es menos comprensible aún, es que estando los Remakes de por medio, cuya jugabilidad había agradado de manera generalizado a los jugadores, vuelvan otra vez con la puñetera cámara en primera persona... Nuevamente volviendo al caso de Resident Evil 4, el cambio jugable fue incentivado en gran medida porque el esquema clásico se estancaba y no agradaba a los jugadores, se percibía obsoleto. Pero en este caso no sucede lo mismo, el esquema de los Remakes funciona...

Y lo de cambiar el rostro a Chris, me parece una burla. Si al final, vas a mantener la apariencia (aunque sea más envejecida) de Resident Evil 5 y 6, ¿para que le cambias el rostro en Resident Evil 7? Es absurdo... Lo cual demuestra de paso, como era de falso aquello de "Julia Voth no puede ser Jill en el remake porque es demasiado "mayor". Pues el actor que dió vida a Chris en Resident Evil 5 y 6 es más joven que la representación de esta octava entrega y no veo que haya habido problema alguno...

¡Saludos!
@Serkenobi Precisamente, el RE2R y RE3R son basicamente, el RE4 pero con menos"mata mata" constante (aunque el RE2 lo es más que el RE3).

El RE7 fue un popurri que hicieron, con cosas que estaban en el calderero por ese entonces., que no está nada mal. Pero vamos, argumentalmente parece sacado de la nada y hace que "no te de la sensación" de que tenga relación con entregas anteriores.
Se rumorea que en la zona del castillo saldrán zombies clásicos. Y que el rollo esotérico estará justificado por alucinaciones provocadas por el virus.

Bueno, de momento creo que cuentan con la curiosidad de la gente. A ver en qué queda todo.
Y bueno, en estos últimos posts salgo yo aquí defendiendo RE7-8 pero más quisiera un juego 100% de zombies sin ninguna arma biológica mutante, ni las de RE2 ni las de RE3 ni las de RE1.

A mi por una parte me gusta lo que hacen con los remakes y por otra me asquea, sobretodo porque la jugabilidad es muy mala y los entornos de plástico sin interacción.

Me gustaría que el juego fuese más japonés donde la jugabilidad tuviese mucho más peso que la historia en si, que tampoco veo que una cosa tenga que ir desligada de la otra, pero bueno, si hay tiempos límites de desarrollo pues igual hay que sacrificar eso respecto a divertirse.

Además, me cuesta mucho encontrar juegos de zombies que me agraden del todo fuera de RE:

-State of decay: zombies raros con ojos brillantes y bichos gordos.
Imagen
¿Pero por qué esa manía de ponerles ojos brillantes?
Además la gestión de recursos es bastante irreal, donde cada jugador tiene un color y no puede abrir taquillas, cajones, etc... de otro color.

-Dayz: motor gráfico cutrisimo con animaciones ortopédicas, a nivel de mecánicas es increíble, pero limitadas por ese motor cutre, además los gráficos tampoco acompañan mucho. Para mi es una ip muy buena y alguna desarrolladora grande debería de hacerse con la desarrolladora del juego para potenciar el concepto.

-Los Dead Rising: me convencían al principio, digamos que el uno es el mejor lo que más me asqueaba es que se les ponían los ojos rojos y esa mrda la hacen en muchos juegos. De todas formas, sin ser un mal juego en el fondo no da miedo, es como la película de zombies party. Además de estar lleno de japonesas, pero esas japonesadas aumentaban la jugabilidad y para mi lo convirtieron en un gran juego, además de los eventos de rescatar a la gente.
Una buena fórmula que empeoró con los años en vez de ser perfeccionada.

-The last of us: no lo veo como un juego de zombies, son infectados pero le pasa lo mismo que los juegos que no me convencen; bichos raros y tal, no siento lo mismo que cuando veo un zombie como los de RE 2 REMAKE que puedes desmembrarlos y que imponen más. Es un gran juego y lo disfruté pero realmente echo en falta más juegos con la esencia RE. Cuando vi en el trailer de TLOU2 bastantes corredores me emocioné porque me recordó a RE.
Imagen
Pero obviamente no faltan los bichos mutantes como los chasqueadores sin cabeza... o los típicos gordos que están en todos los juegos así de infectados...

-Days Gone: igual, zombies que son como todos clónicos y van en estampida, no lo he jugado y tiene buena pinta, pero realmente no es lo que busco. Son como zombies por clases: este grita, este es más fuerte, este cual, está la clase de los normales, luego los bebes, esas cosas no me gustan, me cortan mucho lo que viene a ser la ganas de jugarlos.
Imagen
Además, parecen pacientes de cáncer con quimio, ya no puedo ni con los de walking dead que parecen momias y se hace muy irreal que un cuerpo aguante tanto sin comer por mucho que sea un virus.
Por eso me gusta tanto que un juego así se sitúe en los momentos iniciales del brote.

-Dying light: no me convence mucho lo del parkour con temática zombie y tiene bichos raros, pero es un gran juego.
Imagen


Me gustaría que hiciesen un juego donde la base de este está en el mordisco, debes evitar en todo momento ser mordido o resultarás infectado. Sin meter bichos raros ni nada, simplemente los zombies de RE 2 REMAKE y tener que ir con mucho cuidado con mecánicas de sigilo jugando con el sonido, por ejemplo, si tienes que entrar en una casa pues picar a la puerta y luego escuchar si hay algún ruido o picar en los cristales, cosas así. No utilizar armas de juego a no ser que sea muy necesario, poder crear un campamento en cualquier lugar y encontrarte gente que puedes reclutar.

Sin bichos ni zombies raros, que un zombie sea más peligrosos por su tamaño, por ejemplo un gordo, me refiero a una persona obesa, pues que una persona más grande tenga más probabilidades de tumbarte al suelo o que un niño te vaya a la pierna directamente.

Obviamente hacer un juego así en modo historia pues es muy jodido porque si te infectan y te puedes morir pero a la misma vez continuas con otro personaje ¿Quién continua ese modo historia? Por eso digo que es jodido, pero podrían hacer como antes hacían con los juegos incluso de lucha como tekken, con quien llegues al final pues tendrás un final diferente.

Al fin y al cabo la gracia de ese tipo de juego estaría en su jugabilidad, en la interacción con el entorno, el sigilo, la infiltración, la supervivencia, la gestión de recursos humanos y de recursos de primera necesidad, etc... Por eso simplificar el zombie a la mínima expresión es la clave, si a eso le sumas enemigos humanos pues tienes el cóctel perfecto.

Lo único que veo en los juegos de zombies es crear y crear más criaturas mutantes, pero en todo tipo de juegos, sin centrarse en esos aspectos del entorno y que esos aspectos sean variados, desde jugar con los sonidos hasta tener que ir a un supermercado para conseguir comida para la gente del campamento no muera, se vaya e incluso se vuelva loca y se maten entre ellos.

Y para hacer ese camino tener que planificar una ruta e incluso hacerla acompañado de otro jugador real en un modo multijugador, ponerte con ese jugador a empujar coches para hacer una barricada en una calle y que no entren tantos zombies o casi ninguno en el edificio donde habitas. Por ejemplo, romper cristal de un coche, quitar el freno de mano y mientras uno empuja el otro va moviendo el volante, si quitas el freno de mano en un coche con cuesta pues el coche se va para abajo y puedes matarte o igual te interesa matar a unos cuantos zombies para limpiar la zona y esa es una forma de hacerlo.

Yo no entiendo como recularon con los outbreak cuando todas esas mecánicas estaban aflorando aún teniendo recursos técnicos muy limitados.
Ojalá el nuevo Resident Evil sea compatible con las Psvr
hardboiled escribió:Se rumorea que en la zona del castillo saldrán zombies clásicos. Y que el rollo esotérico estará justificado por alucinaciones provocadas por el virus.

Bueno, de momento creo que cuentan con la curiosidad de la gente. A ver en qué queda todo.



Vamos, si es cierto, este RE8 va a ser el RE 3.5

PD: Hostia, si acabo de acordarme de que, en febrero de 2019, ya salieron rumores diciendo esto mismo:

https://gamerant.com/resident-evil-8-news-leak-re4/

Que iban a coger cosas del RE 3.5, tales como las alucinaciones y el hombre garfio.
@katatsumuri A mí me pasa igual. Me encantaría un juego de supervivencia zombi sin tanta parafernalia mutante. Tengo ganas de probar Days Gone, que podría acercarse a esa idea y el tema de las hordas pinta espectacular.

State of Decay no me terminó de convencer y Dayz lo probé pero se me hizo muy duro.

Yo tampoco aguanto lo del brillo en los ojos...
hardboiled escribió:@katatsumuri A mí me pasa igual. Me encantaría un juego de supervivencia zombi sin tanta parafernalia mutante. Tengo ganas de probar Days Gone, que podría acercarse a esa idea y el tema de las hordas pinta espectacular.

State of Decay no me terminó de convencer y Dayz lo probé pero se me hizo muy duro.

Yo tampoco aguanto lo del brillo en los ojos...


A mí Days Gone me está gustando pero recuerda más Red Dead Redemption que Resident. Y hay ojos rojos XD

Es como un State of Decay + Red Dead
@Serkenobi @prettyhater @Tim Kaufman

Pues estoy jugando al RE3 Remake y me ha surgido esta duda. En el original, el tranvía lo concude Carlos.

¿Pero y en el remake?
Ninguno de los personajes principales estaba en los mandos. ¿Acaso el piloto automático era suficiente? ¿O igual lo conducía un UBCS que no nos fue presentado? ¿O puede que fuera un mago?
hardboiled escribió:@katatsumuri A mí me pasa igual. Me encantaría un juego de supervivencia zombi sin tanta parafernalia mutante. Tengo ganas de probar Days Gone, que podría acercarse a esa idea y el tema de las hordas pinta espectacular.

State of Decay no me terminó de convencer y Dayz lo probé pero se me hizo muy duro.

Yo tampoco aguanto lo del brillo en los ojos...


SiCK BoY escribió:
hardboiled escribió:@katatsumuri A mí me pasa igual. Me encantaría un juego de supervivencia zombi sin tanta parafernalia mutante. Tengo ganas de probar Days Gone, que podría acercarse a esa idea y el tema de las hordas pinta espectacular.

State of Decay no me terminó de convencer y Dayz lo probé pero se me hizo muy duro.

Yo tampoco aguanto lo del brillo en los ojos...


A mí Days Gone me está gustando pero recuerda más Red Dead Redemption que Resident. Y hay ojos rojos XD

Es como un State of Decay + Red Dead


No entiendo lo de los ojos rojos, parece una moda convertida en estándar, lo único que hace es cargarse la inmersión haciendo parecer a los zombies como seres sobrenaturales.
Imagen
Ni RESIDENT EVIL se salva en el modo online, parece que se han comido una linterna.


De days gone me gusta la ambientación y los gráficos, pero el tipo de zombies no, ya dije que parecen. Los runners me encantan. pero más enfocados a lo que viene a ser el cine de zombies como el amanecer de los muertos 2004 o 28 days and weeks later. En days gone han intentado crear unos estereotipos muy remarcados como hacen la mayoría de juegos, no digo que sea un mal juego o un juego no disfrutable, digo que peca de lo mismo que el resto de juegos de infectados, casi todos reúnen los mismos clichés.

Hoy en día es muy difícil ver juegos de calidad con ese tipo de zombies, en casi todos los juegos de infectados te ponen bichos mutantes que escupen cosas, que les brillan los ojos, que son superfuertes, que gritan para atraer a otros"screamers", que trepan por las paredes y van por el suelo como chimpancés dopados, etc... Ninguna desarrolladora se ha parado a pensar en desarrollar un entorno con el que el jugador pueda interaccionar con infinidad de objetos y cosas, donde el principal objetivo del juego sea la supervivencia y evitar el mordisco a toda costa.

En vez de perfeccionar la fórmula del infectado como se hizo en 28 days later donde corren dependiendo de su estado fisiológico y necesitan comer, beber y dormir para sobrevivir, se transforman al momento porque no necesitan morir bajo ese concepto ZOMBIE que tienen las primeras películas de zombies que los caracteriza por ser "muertos vivientes", etc...

Si una cinta indie como 28 days later caló tanto en el género zombie dentro del cine fue porque cambió el concepto clásico y lo llevó a otro pedestal, poniendo al zombie en un contexto mucho más realista dentro de la ciencia ficción apocalíptica.

En el mundo de los videojuegos lo único que se ha hecho es excentrificar esa imagen del cine zombie añadiendo monstruos y más monstruos en vez de focalizarse en un supuesto comportamiento real.

Aún así, dentro de la esencia RE si veo más normal que hayan monstruos por toda esa esencia que han creado de las armas biológicas, pero obviamente ya van pasados de vueltas de tanta fumada, por mucho que el juego sea un AAA de una calidad brutal la trama es una fumada peor que las de Kojima. Lo que es triste es que no haya ningún juego AAA intentado buscar focalizar el concepto en el realismo, entiendo que una saga de zombies tenga monstruos porque es el tinte que le han querido dar, pero no entiendo que ninguna busque el realismo de la ciencia ficción en base a la imagen del zombie/infectado que se ha ido perfeccionando con los años en el mundo del cine con películas como 28 days later / weeks laters / train to busan / amanecer de los muertos 2004.


Eso si, ninguna desarrolladora tiene los x cuadrados de meter niños infectados de forma decente, es como que los niños son intocables. Un adolescente, una persona mayor, una persona obesa; la constitución física de cada persona es distinta y es como si fuesen enemigos diferentes con sus propias formas de atacar, no hace falta meter mutantes, pero las desarrolladoras huyen de eso.

Aún no entiendo como no hemos podido pasar de esa barrera en un juego para adultos de terror...

Hasta en RE 2 REMAKE tuvieron la oportunidad de hacerlo en la parte del orfanato con Sherry pero como era de esperar pues se quedó en nada cuando podría haber sido algo alucinante.
baronluigi escribió:@Serkenobi Precisamente, el RE2R y RE3R son basicamente, el RE4 pero con menos"mata mata" constante (aunque el RE2 lo es más que el RE3).

El RE7 fue un popurri que hicieron, con cosas que estaban en el calderero por ese entonces., que no está nada mal. Pero vamos, argumentalmente parece sacado de la nada y hace que "no te de la sensación" de que tenga relación con entregas anteriores.

Yo discrepo en que Resident Evil 7 no está mal, para mí es un aborto que no debería haber existido, que mancilla el nombre de Resident Evil. Y entre muchas cosas, contribuye a ello un protagonista que es el anticarisma hecho persona...

Capcom transmite la sensación de estar totalmente perdida con esta saga. Incluso los tan criticados Resident Evil 5 y 6 mantenían conexiones claras con la saga que ahora se han difuminado por completo. Y es que no tiene sentido pasar de un Revelations 2 que conecta directamente con entregas previas, a un Resident Evil 7 que tiene de Resident Evil lo que yo de astronauta, a unos remakes que alteran parte del desarrollo original (en parte para bien y en parte para mal) y destruyen la caracterización de sus personajes, para acabar en un Resident Evil 8 que parece un Val Helsing de tercera.

Si tienen ganas de hacer experimentos, que creen una nueva saga y dejen de mancillar esta. Pero claro, siempre será más fácil explotar un nombre comercial con prestigio para asegurarte unos cuantos millones de ventas, aunque perpetres la mayor abominación del planeta...

Yo creo que lo mejor que puede le puede pasar a Resident Evil para que no se acabe convirtiendo en una saga que de tanto perder su identidad, acaba convirtiéndose en una perversión mutante, es que este Resident Evil 8 se la pegue a nivel comercial. Porque sino, a este ritmo me veo un Resident Evil 9 a lo Outlast...

Respecto a tu duda de Resident Evil 3 Remake @baronluigi , no puedo ayudarte, lo lamento, no completé aún dicho juego.

¡Saludos!
@Serkenobi RE7 yo lo describo como juego, no como RE. Solo he jugado un poco pero me pareció entretenido. Y con VR, la intensidad mejora bastante. Pero repito, viéndolo como una IP totalmente diferente.

Capcom lleva tiempo creando una saga que como decirlo, no es tal. Han ido parcheando la historia según salían los juegos, como si nisiquiera hubieran pensando mucho en ella según los desarrollaban. Eso hace que la historia quede basante cutre y floja.

RE7 se puede tomar como el DINO CRISIS 3 a la saga Dino Crisis.
@katatsumuri

solo mencionarte que estas cometiendo un GRAVISIMO ERROR con Days Gone en parte por culpa de la prensa

los enemigos del juego NO SON ZOMBIES y por lo tanto no deben ser considerados como tales y comparados con el zombie clasico ni con pelis como el amanecer de los muertos

los enemigos del Days gone siguen siendo seres vivos y eso lo demuestran sus rutinas de comportamiento como por ej verlos yendo a zonas con agua a beber como una manada crear nidos donde refugiarse por la noche tener diferentes comportamientos cazar para alimentarse etc

y precisamente la gracia del juego es que su comportamiento es MUY real porque hablamos de humanos que se han deshumanizado totalmente hasta su estado mas primitivo por asi decirlo pero humanos al fin y al cabo que siguen necesitando comer beber dormir se agrupan para cazar y protegerse hacen nidos para refugiarse etc
y cuanto mas avanzas mas aprendes y mas comportamientos " no zombies" vas conociendo

por eso no hay que considerar a Days gone un "juego de zombies "

y por cierto precisamente Days gone si ha tenido los X cuadrados para poner niños infectados y en ocasiones bastante cabrones todo hay que decirlo

PD: estoy totalmente deacuerdo en que Capcom ha perdido totalmente el norte con RE y solo da palos de ciego exprimiendo el nombre para vender mas copias poniendoselo a cualquirer cosa

Si "RE8" fuera el inicio de otra saga distinta de terror mas clasico con brujas hombres lobo etc posiblemente acabaria siendo aun mejor juego ya que no tendrian que recurrir al topico de mierda de "todo es culpa de un virus " cargandose la gracia que llevan vendiendote todo el juego

pero claro si lo llamas "Wolf village " te vende la mitad que si lo llamas RE8 y ese es el problema


Salu2
19073 respuestas