Hilo - Saga Resident Evil

sanray escribió:
prettyhater escribió:Según últimos rumores el nuevo remake de la saga sería del Resident Evil 4:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/confirmado-resident-evil-4-remake-y-su-ano-de-lanzamiento/

Lo veo innecesario. El RE4 se sigue jugando perfectamente en 2020.



No sé yo eh? Los controles de RE4 se han quedado muy viejunos a día de hoy.

Yo adoro RE4, me lo he pasado ni sé cuántas veces, pillé la GC por ese y por REmake.

PERO a día de hoy los controles rollo tanque, sin strafe, se hacen durísimos. Recuerdo que después de jugar a RE5 pillé la versión de Xbox 360 de RE4, y me costaba horrores adaptarme. Sin strafe, cambio de arma solo desde el menú, sin acceso directo... Bufffff

Yo creo que modernizar los controles lo necesita como el comer.

A mí un remake como el de RE2 para el 4 hace que me ahogue en mi propia saliva...
hardboiled escribió:
sanray escribió:
prettyhater escribió:Según últimos rumores el nuevo remake de la saga sería del Resident Evil 4:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/confirmado-resident-evil-4-remake-y-su-ano-de-lanzamiento/

Lo veo innecesario. El RE4 se sigue jugando perfectamente en 2020.



No sé yo eh? Los controles de RE4 se han quedado muy viejunos a día de hoy.

Yo adoro RE4, me lo he pasado ni sé cuántas veces, pillé la GC por ese y por REmake.

PERO a día de hoy los controles rollo tanque, sin strafe, se hacen durísimos. Recuerdo que después de jugar a RE5 pillé la versión de Xbox 360 de RE4, y me costaba horrores adaptarme. Sin strafe, cambio de arma solo desde el menú, sin acceso directo... Bufffff

Yo creo que modernizar los controles lo necesita como el comer.

A mí un remake como el de RE2 para el 4 hace que me ahogue en mi propia saliva...

Pues yo jugué al RE4 hace cosa de unas semanas y perfectamente jugable. El primer contacto puede ser incómodo al inicio pero luego de 1-2 horas vas fino.

Yo lo veo un juego que aguanta perfectamente otra década. Te haces con los controles fácil y visualmente sigue funcionando.

Otra cosa es que la gente pase de querer adaptarse y quiera sus controles actuales. Pero el juego, a diferencia del RE2 o el 3, se sigue jugando sin problemas.

HH!!!
sanray escribió:
hardboiled escribió:
sanray escribió:Lo veo innecesario. El RE4 se sigue jugando perfectamente en 2020.



No sé yo eh? Los controles de RE4 se han quedado muy viejunos a día de hoy.

Yo adoro RE4, me lo he pasado ni sé cuántas veces, pillé la GC por ese y por REmake.

PERO a día de hoy los controles rollo tanque, sin strafe, se hacen durísimos. Recuerdo que después de jugar a RE5 pillé la versión de Xbox 360 de RE4, y me costaba horrores adaptarme. Sin strafe, cambio de arma solo desde el menú, sin acceso directo... Bufffff

Yo creo que modernizar los controles lo necesita como el comer.

A mí un remake como el de RE2 para el 4 hace que me ahogue en mi propia saliva...

Pues yo jugué al RE4 hace cosa de unas semanas y perfectamente jugable. El primer contacto puede ser incómodo al inicio pero luego de 1-2 horas vas fino.

Yo lo veo un juego que aguanta perfectamente otra década. Te haces con los controles fácil y visualmente sigue funcionando.

Otra cosa es que la gente pase de querer adaptarse y quiera sus controles actuales. Pero el juego, a diferencia del RE2 o el 3, se sigue jugando sin problemas.

HH!!!


Yo juego RE2 o RE3 sin ningún problema.
Esto depende de cada uno.
Me uno al estupor por el remake del 4.

Es un juego que me habré pasado ocho o diez veces fácilmente, en GC, PS2, Wii y la última vez hace unos meses en One.

Al control se le notan los años, pero en mi opinión aguanta relativamente bien el tipo, nada que ver con los clásicos. Incluso el 1 Remaster HD o el Zero HD, aún con el control renovado, son bastante más ortopédicos (acabo de terminarme el Zero, lo tengo reciente).

Luego, el juego se ha convertido en un clásico, con un punto de serie B, no tomándose muy en serio a si mismo, pero siendo incontestablemente un juego divertido.

Por cierto, cuando salió el juego ya manejábamos euros, no tienen por qué tocar las pesetas, y por mí, que no lo hagan.

Yo esperaba un Remaster del Code Veronica, que nunca lo terminé en GC y le tengo ganas.

También es cierto que un remake del 1, con la mansión modelada en 3D suena muy tentador, y sería lógico renovar primero las entregas originales, que son las que más desfasadas han quedado.

No sé, a mí me suena poco verosímil que estén renovando el 4, la verdad, es como si entre todas las opciones que tenían, hubieran escogido la que nadie deseaba, y mira que desde RE7 parecía que estaban llevando buen camino pero con esto la cosa pinta rara.

Además, se rumorea, parece que con fuerza, que el RE8 tendrá inspiración en el 4, con el rollo de Europa, el castillo y eso, de verdad van a sacar después un Remaster del 4? No sé Rick...
No sé por qué os parece tan raro, es una empresa, y además, ¡es Capcom!, o sea, harán todo lo que consideren que más pasta les podrá dar. Si creen que un remake del 4 venderá mejor que el del 'Code: Veronica', lo harán. A ellos les trae sin cuidado si el juego se puede jugar perfectamente en consolas actuales o no, sólo les importa lo rentable que será.


Ho!
Yo personalmente juego mas comodo y agusto con cualquier Resident evil clasico que con el 4.

Jugar a un juego de accion con el esquema de control del RE4 se me hace durisimo hoy en día, pero sin embargo juego al code veronica (o a cualquier survival de la epoca con su control tanque) y no tengo problemas xD
Sabio escribió:No sé por qué os parece tan raro, es una empresa, y además, ¡es Capcom!, o sea, harán todo lo que consideren que más pasta les podrá dar. Si creen que un remake del 4 venderá mejor que el del 'Code: Veronica', lo harán. A ellos les trae sin cuidado si el juego se puede jugar perfectamente en consolas actuales o no, sólo les importa lo rentable que será.


Ho!


Como a todas las empresas, incluida la tan amada y tomada como que solo mira por el jugador (Nintendo).

Están aquí para generar dinero.
Alejandro_Tomas escribió:
Sabio escribió:No sé por qué os parece tan raro, es una empresa, y además, ¡es Capcom!, o sea, harán todo lo que consideren que más pasta les podrá dar. Si creen que un remake del 4 venderá mejor que el del 'Code: Veronica', lo harán. A ellos les trae sin cuidado si el juego se puede jugar perfectamente en consolas actuales o no, sólo les importa lo rentable que será.


Ho!


Como a todas las empresas, incluida la tan amada y tomada como que solo mira por el jugador (Nintendo).

Están aquí para generar dinero.

Si re-lees mi mensaje verás que lo primero que digo es que "es una empresa", con el añadido de que además es Capcom.


Ho!
RE 4 remake al principio cuando lo leí pensé. No

Pero con el Paso de las horas si que me apetecería revisitarlo con el RE Engine. En Game Cube me lo pase 6 veces mínimo y desde entonces que no lo toco.

Por cierto lo del RE3. En dificultad normal, tiempo total 6h 30 min. Pero porque el Nemesis en la batalla final me ha matado muchísimo sino como marca el juego 4h y 30 min.
Sabio escribió:Si re-lees mi mensaje verás que lo primero que digo es que "es una empresa", con el añadido de que además es Capcom.

Ho!


Ya, ya.

Lo que quiero es precisamente restar el añadido de que "es Capcom".

Aquí todas están por lo mismo, vaya [rtfm]

Harán dinero con la fórmula que más dinero crean que les va a dejar.
@Sabio

Es obvio que son empresas, y como tal se preocupan por el beneficio y no porque yo me divierta, eso es de sentido común, no hace falta que me lo expliques.

Pero precisamente por eso, como consumidor, me inclino más a comprar un remake de CV o de RE 1 que de RE4. Por el que he pagado hace relativamente poco, y como yo seguramente unos cuantos.

Que habrá bastante gente que lo compre, sin duda, pero que también habrá bastantes que por lo anteriormente expuesto estén un poco reticentes a comprarlo.
Desde un punto de vista empresarial es mucho más lógico remakear una de las entregas más vendidas y populares de la saga. Ojo, no entro en el debate de que RE4 sea mejor Resident evil que el CV, pero de cara al gran público sin duda es mucho más popular.

CV es una de las entregas más maltratadas de la saga, a mí me encantaría un remake en condiciones y creo que se lo merece. Pero aquí me temo que juegan en su contra dos factores.

Primero ser una de las entregas más "desconocidas" de la saga, y una que está asociada además al periodo de desgaste de la misma. No es está ni numerada. Ojo, no hablo de su calidad, que me parece excelente.

Segundo, un remake de CV sería un "más de lo mismo" igual que lo fue el original. Capcom querrá vender cuanto más mejor, y sabrá que después del impacto de RE2 remake toca declive. RE3 venderá menos y CV seguramente aún menos.

Con RE4 tienen cierto margen para """innovar""" (comillas infinitas) y volver a atraer el interés de la gente.
Alejandro_Tomas escribió:Ya, ya.

Lo que quiero es precisamente restar el añadido de que "es Capcom".

Aquí todas están por lo mismo, vaya [rtfm]

Harán dinero con la fórmula que más dinero crean que les va a dejar.

No, no, no, Capcom siempre ha sido otro nivel, de ahí el añadido xD

hanfri escribió:@Sabio

Es obvio que son empresas, y como tal se preocupan por el beneficio y no porque yo me divierta, eso es de sentido común, no hace falta que me lo expliques.

Pero precisamente por eso, como consumidor, me inclino más a comprar un remake de CV o de RE 1 que de RE4. Por el que he pagado hace relativamente poco, y como yo seguramente unos cuantos.

Que habrá bastante gente que lo compre, sin duda, pero que también habrá bastantes que por lo anteriormente expuesto estén un poco reticentes a comprarlo.

Y como consumidor estoy de acuerdo contigo, mi mensaje venía por el hecho de que os parezca raro.


Ho!
Yo tengo una pequeña empresa de venta de productos desarrollados por nosotros.

Y debo ser un empresario malísimo, seguro, pero me parece más arriesgado intentar vender a mis clientes lo mismo que hace 1 año con un lavado de cara, que retomar una idea bien valorada pero poco reconocida y renovarla sustancialmente.

Es cierto que cada mercado es un mundo, y que en Capcom sabrán un poco más que yo de gestión empresarial, pero me choca, nada más.
hardboiled escribió:Desde un punto de vista empresarial es mucho más lógico remakear una de las entregas más vendidas y populares de la saga. Ojo, no entro en el debate de que RE4 sea mejor Resident evil que el CV, pero de cara al gran público sin duda es mucho más popular.

CV es una de las entregas más maltratadas de la saga, a mí me encantaría un remake en condiciones y creo que se lo merece. Pero aquí me temo que juegan en su contra dos factores.

Primero ser una de las entregas más "desconocidas" de la saga, y una que está asociada además al periodo de desgaste de la misma. No es está ni numerada. Ojo, no hablo de su calidad, que me parece excelente.

Segundo, un remake de CV sería un "más de lo mismo" igual que lo fue el original. Capcom querrá vender cuanto más mejor, y sabrá que después del impacto de RE2 remake toca declive. RE3 venderá menos y CV seguramente aún menos.

Con RE4 tienen cierto margen para """innovar""" (comillas infinitas) y volver a atraer el interés de la gente.


Justo tal cual lo veo yo.

CV fue el más desapercibido entre 2, 3, 4 y el propio CV.

Por más que los fans clásicos lo queramos, es mucho más lógico ponerse con el remake del 4.

Yo firmaría un remake del 4 con el argumento corregido. No con el bodrio que nos metieron, que no había por dónde cogerlo y que supuso el bajón a nivel argumental de la saga.
Aunque tristemente coincide con las entregas más vendidas de la saga: 5, 6 y 7.
@ryo hazuki @hardboiled

Pues yo que quieres que te diga, me siento como en mi casa jugando con controles tank.

Aún así entiendo que haya gente que no se adapte, yo lo llevo mamao desde pequeño.

Respecto a los clásicos y al 4, no me parece que ninguno haya envejecido mal, seré que me estoy haciendo viejo [+risas]

Aunque obviamente entiendo que unos necesitan más urgentemente un remake que otros. Sigo diciendo que hubiera sido lo suyo uno del CV antes que el 4, pero también hay que entender que es una empresa y quieren beneficios a corto plazo y el 4 les reportará mucho más beneficio, no hay que ser muy linces para saberlo, es la entrega más laureada y popular de la saga para bien y para mal y es lo que hay.

Eso sí, tampoco tengo dudas de que el siguiente remake al 4, será el CV, es sólo cuestión de tiempo y paciencia, menos mal que paciencia me sobra en esta vida [carcajad]
Por cierto, del Resident Evil Gaiden de Gameboy Color no se volvió a saber nada, no? Me refiero a incluirlo en algún recopilatorio o algo, a modo de extra.

Hace eones lo jugué en un emulador y me pareció que estaba bastante curioso.

De hecho me han entrado ganas de volver a jugarlo...

¿Estaba fuera del canon, verdad?
@hardboiled

Capcom nunca dijo nada al respecto pero yo me atrevería a decir que no es canónico, hay muchas cosas que no están dentro del contexto del universo, además de que no se mencionan sus actos en ninguna entrega.
Yo creo que con el tiempo Capcom va a remakear todas las entregas numeradas de Resident Evil (incluyendo Code Veronica), sobre todo por darle un nuevo enfoque a la historia, que es lo que están haciendo con RE2 y RE3.
Pues sí. Deberían ir remakeando el Code antes de que los remakes de ahora queden desfasados y volvamos a pedir un nuevo remake del 2.
Capcom ha puesto una encuesta para saber nuestras impresiones sobre Resident evil 3 remake y resistance, no os va a llevar mucho tiempo hacerla y así entre todos podemos hacer un poco de presión para que nos echen cuenta.

https://twitter.com/re_games/status/1250438902407548928?s=21
baronluigi escribió:Ha muerto Paul Haddad, la voz del Leon de 1998

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -original/

Me cago en la puta vida [buuuaaaa]
baronluigi escribió:Ha muerto Paul Haddad, la voz del Leon de 1998

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -original/


[snif] [snif] [snif]
DEP

Saludosss
RIP vaya putada...

Estos días me ha dado por rejugar RE5 y luce bastante bien para ser de mediados de la pasada generación, muy buenos modelados y escenarios.

El primer tercio, en la ciudad, me chifla.

El segundo, con la tribu esa, mola a ratos.

El último tercio es una ida de olla bastante mayúscula, lo del volcán es nivel serie Z.
hardboiled escribió:RIP vaya putada...

Estos días me ha dado por rejugar RE5 y luce bastante bien para ser de mediados de la pasada generación, muy buenos modelados y escenarios.

El primer tercio, en la ciudad, me chifla.

El segundo, con la tribu esa, mola a ratos.

El último tercio es una ida de olla bastante mayúscula, lo del volcán es nivel serie Z.


Si que es verdad que el juego parece ir perdiendo fuelle conforme avanza. Y bueno, el final … Todos los que amamos esta saga nos acordamos de Chris vs el pedrolo.

Sigue pareciéndome un buen juego en general (mucho mejor que el 6).

Pd: Una pena lo del actor de voz de Leon. He jugado y jugare mil veces el Resi 2. Noes que fueran unos doblajes de la hostia, pero son míticos.
Yo disfruté muchisimo de Resident evil 5, fue de los primeros juegos que tuve en 360 y cuando esta murió y me compre una PS3 tambien me lo volvi a comprar en su versión GOLD (y sacando el platino, que en 360 me faltaron unos cuantos logros)

Pero para jugarlo hoy en día para mi adolece del mismo problema que RE4 y es el no poder moverte y disparar al mismo tiempo, aunque al menos y a diferencia de RE4, el control si esta mas adaptado a los tiempos mas modernos (Desenfundar con L, disparar con R y apuntar con el analógico derecho)

Me molo la ambientación africana sobre todo en sus primeras horas (la parte final del barco ya me pareció mas anodina) su apartado grafico sigue estando muy bien hoy en dia y jugarlo en cooperativo es muy entretenido.

Los problemas que le vi es que era un juego la mitad de corto que RE4 (aunque es cierto que a este hay zonas de relleno para alargar la duración que le sobran) y que la IA aliada era de lo peor que te podias encontrar y que rara vez resultaba util. En el modo de dificultad mas alto estas carencias eran todavía mas visibles [carcajad]

Y bueno, el momento Chris contra la roca gigante esta entre los mejores momentos de la saga con diferencia xD
Pues siguiendo vuestros consejos, estoy jugando el Resident Evil 2 por primera vez, y he empezado con Claire. [oki]
@MonkeyPS2

¿Es el remake o el original?
Tengo pendiente el Revelations 2 en la Xbox.

Jugué el primer capítulo y me gustó. Compré el pack completo en alguna oferta y el segundo capítulo se me hizo muy coñazo.

¿Luego mejora? Me gustaría seguirlo pero no sé.
MonkeyPS2 escribió:@Xokobo Dorado original en PS1 [oki]


A disfrutarlo entonces!
Me encantaría poder jugar a algunos juegos míticos por primera vez de nuevo.

Espero que te guste [oki]
MonkeyPS2 escribió:@Xokobo Dorado original en PS1 [oki]

Vale vale, a disfrutarlo amigo, es un juegazo [looco]
@MonkeyPS2 Genial idea. Yo en su día jugué mucho a los 3 de PS1, pero no me llegué a terminar ninguno (era muy pequeño, había demasiados juegos a los que jugar, etc). Los empezaba una y otra vez, pero no llegaba a avanzar demasiado. Con el tiempo el único que me he terminado es el primero, un montón de veces ya. El 2 y el 3 lo he intentado varias veces en emulador, pero siempre los acabo dejando a pesar de que me gustan mucho. Ojalá los sacasen en Steam por ejemplo, porque ahí si me motivaría mas a jugarlos.
Gracias a todos por los comentarios, me está gustando mucho, ha habido un momento que lo he visto crudo al quedarme sin munición, pero me he salido y conseguido encontrar unas buenas balas en un almacén, mañana seguiré jugando.
@hectortidus animate y mira de terminarlos [oki]
Un saludo a todos [beer]
Para mi el 2 es lo maximo, podria pasarme la vida jugandolo.
hardboiled escribió:Tengo pendiente el Revelations 2 en la Xbox.

Jugué el primer capítulo y me gustó. Compré el pack completo en alguna oferta y el segundo capítulo se me hizo muy coñazo.

¿Luego mejora? Me gustaría seguirlo pero no sé.


En mi opinión es uno de los Resident más aburridos. Pero vamos son 4 episodios, tampoco te queda mucho para terminarlo.
Tim Kaufman escribió:
hardboiled escribió:Tengo pendiente el Revelations 2 en la Xbox.

Jugué el primer capítulo y me gustó. Compré el pack completo en alguna oferta y el segundo capítulo se me hizo muy coñazo.

¿Luego mejora? Me gustaría seguirlo pero no sé.


En mi opinión es uno de los Resident más aburridos. Pero vamos son 4 episodios, tampoco te queda mucho para terminarlo.


Yo lo he empezado dos veces y no he podido terminarlo.
Anoche estuve jugando otra vez al Resident evil 5, concretamente el modo mercenarios a pantalla dividida. Ese juego es la leche, tanto el modo campaña como los extras.
Hace poco he terminado el juego con Claire, en el camino A, mañana empiezo cómo León, pero camino B:

Imagen
Shawen escribió:Anoche estuve jugando otra vez al Resident evil 5, concretamente el modo mercenarios a pantalla dividida. Ese juego es la leche, tanto el modo campaña como los extras.


El modo mercenarios de RE 4 y RE 5 son mi debilidad. En el remaster del 5 aparecen más enemigos aún en pantalla y la sensación de agobio, estar rodeado y sobrepasado constantemente es genial.

La ambientación de RE 5 es soberbia.
@MonkeyPS2 @prettyhater @ryo hazuki @hardboiled @kazama


Me encantan las ilustraciones de resultados, de los RE. Me recuerdan a cómo me imaginaba yo a EEUU cuando era pequeño, basándome en los estereotipos de las pelis y series. Hacen trabajar mi imaginación.

Ahora que hablamos de eso, supongo que ya lo sabríais, pero RE tuvo varias radionovelas en los 90.

Uno que me gusta mucho, es una historia alternativa de Sherry. Donde ella escapa junto con Leon y Claire, pero luego los agentes de Umbrella los atacan y se tienen que separar. Sherry aparece justo al lado de una caseta, ubicada a las afueras del pueblo más cercano, Stone Ville. Recomiendo escucharla.




Y ya que hablabamos sobre la muerte de Paul Haddad, aquí un vídeo homenaje.

baronluigi escribió:@MonkeyPS2 @prettyhater @ryo hazuki @hardboiled @kazama


Me encantan las ilustraciones de resultados, de los RE. Me recuerdan a cómo me imaginaba yo a EEUU cuando era pequeño, basándome en los estereotipos de las pelis y series. Hacen trabajar mi imaginación.

Ahora que hablamos de eso, supongo que ya lo sabríais, pero RE tuvo varias radionovelas en los 90.

Uno que me gusta mucho, es una historia alternativa de Sherry. Donde ella escapa junto con Leon y Claire, pero luego los agentes de Umbrella los atacan y se tienen que separar. Sherry aparece justo al lado de una caseta, ubicada a las afueras del pueblo más cercano, Stone Ville. Recomiendo escucharla.




Y ya que hablabamos sobre la muerte de Paul Haddad, aquí un vídeo homenaje.



Ostras,pues desconocía lo de las radionovelas,que alegrón,¿sabes si hay más disponibles?.

Saludosss
Yo no lo sabía, cuando termine la historia con León, lo miraré [oki]
@MonkeyPS2 @kazama

Los conocí en 2008 o 2010.

Existen 4:

-Este de Sherry
- La condenada Raccoon City. Una historia de 3 capítulos, que se ubica entre RE 1 y RE2. Cuenta la historia de una chica de 17 años, que va a pasear con su madre y se topan con los restos de la mansión. Mientras tanto, poco a poco, la infección se va apoderando de la ciudad (se ubica entre los meses de agosto y septiembre).
- La espia Ada vive: Otra historia, ésta vez protagonizada por Ada. En ella, se nos cuenta que Ada no pudo recuperar la muestra de VIRUS G en Raccoon City y que sigue intentando conseguir una, siendo la única, la muestra que posee Hunk. Él está en Loire, un pueblo francés, donde va a realizar la entrega. Hasta que se arma la marimorena.
- Tragedia de pueblo Makoba: Aquí estoy un poco confundido, porque según projectumbrella, ésta historia se ubicaría después de RE1. Mientras que en otros sítios, se ubicaría antes que el juego. Cuenta la historia de Jill en el pueblo de Makoba, donde el T-VIRUS está causando estragos. Es el drama más antíguo, ya que el resto salieron en 1998 y 1999, mientras éste salió en 1997

Project umbrella ha traducido todos al inglés, menos el de pueblo Makoba.
Algo que me parece muy interesante sobre la saga es como Capcom ha ido reinventandola durante estos últimos 25 años, sin llegar a reiniciarla. Cambiando radicalmente el ritmo y estilo de juego de unas entregas a otras.

Primero en 2005 con RE 4, y después en 2017 con RE VII.

Curiosamente en ambos casos prescinden de los enemigos más representativos de la saga, los zombies. Aunque hayan enemigos nuevos que en el fondo sean más o menos lo mismo.

Súmale remakes, sagas spinoff (Revelations, Outbreak y los Gun Survivor) y te sale un cacao de mucho cuidado.

Luego están los RE que no lo llegaron a ser, como el RE 3.5, o Devil May Cry, que iba a ser el primer RE 4 de los varios que se descartaron.

Siempre me ha parecido curioso como Capcom pasaba de producir entregas en modo churrería, sin apenas cambios de una a otra, para de repente coger y cepillarselo todo y sacar una nueva entrega que reinventa la cámara, mecánicas, ritmo y hasta casi el Lore (aún siguiendo el mismo canon).
baronluigi escribió:@MonkeyPS2 @kazama

Los conocí en 2008 o 2010.

Existen 4:

-Este de Sherry
- La condenada Raccoon City. Una historia de 3 capítulos, que se ubica entre RE 1 y RE2. Cuenta la historia de una chica de 17 años, que va a pasear con su madre y se topan con los restos de la mansión. Mientras tanto, poco a poco, la infección se va apoderando de la ciudad (se ubica entre los meses de agosto y septiembre).
- La espia Ada vive: Otra historia, ésta vez protagonizada por Ada. En ella, se nos cuenta que Ada no pudo recuperar la muestra de VIRUS G en Raccoon City y que sigue intentando conseguir una, siendo la única, la muestra que posee Hunk. Él está en Loire, un pueblo francés, donde va a realizar la entrega. Hasta que se arma la marimorena.
- Tragedia de pueblo Makoba: Aquí estoy un poco confundido, porque según projectumbrella, ésta historia se ubicaría después de RE1. Mientras que en otros sítios, se ubicaría antes que el juego. Cuenta la historia de Jill en el pueblo de Makoba, donde el T-VIRUS está causando estragos. Es el drama más antíguo, ya que el resto salieron en 1998 y 1999, mientras éste salió en 1997

Project umbrella ha traducido todos al inglés, menos el de pueblo Makoba.


Muchas gracias por los nombres,los voy a buscar para guardármelos y ponerlos por la noche en la cama. [beer]

Saludosss
@kazama

¿Pero entiendes Japonés? Si no, poco te vas a coscar. [sonrisa]

@hardboiled Más que reinventarse, Capcom ha sido buena cogiendo ideas de su entorno.

Para RE4, yo estoy seguro de que cogieron sus influencias del juego EXTERMINATION, (donde su productor ejecutivo fue Tokuro Fujiwara, el mismo que el de RE1).



Por no hablar de que el juego COLD FEAR, que salió casi a la par, se le parece.

Y con RE7 pasa lo mismo. Viendo el hype que obtuvo el cancelado P.I, cogieron eso y lo mezclaron con cosas de otras IPs de su propiedad, cómo Clock Tower o Haunting Ground. También lo mezclaron con otros juegos, cómo el de la saga Dementium (que originalmente iba a ser un Silent Hill, pero que luego fue deshechado por Konami)



Cogiendo también ideas argumentales de Silent Hill
baronluigi escribió:@kazama

¿Pero entiendes Japonés? Si no, poco te vas a coscar. [sonrisa]


¿Pero no decías que lo habían traducido al inglés menos uno? :-?
En efecto si son en japo pues me va a dar igual escucharlos [+risas]

Saludosss
kazama escribió:
baronluigi escribió:@kazama

¿Pero entiendes Japonés? Si no, poco te vas a coscar. [sonrisa]


¿Pero no decías que lo habían traducido al inglés menos uno? :-?
En efecto si son en japo pues me va a dar igual escucharlos [+risas]

Saludosss


Claro, pero subtitulados. No doblados.

Por cierto, el de la ciudad condenada, se divide en 3 volúmenes. La historia de la chica, es la primera.
19051 respuestas