Hilo - Saga Resident Evil

Tukaram escribió:@katatsumuri

solo mencionarte que estas cometiendo un GRAVISIMO ERROR con Days Gone en parte por culpa de la prensa

los enemigos del juego NO SON ZOMBIES y por lo tanto no deben ser considerados como tales y comparados con el zombie clasico ni con pelis como el amanecer de los muertos

los enemigos del Days gone siguen siendo seres vivos y eso lo demuestran sus rutinas de comportamiento como por ej verlos yendo a zonas con agua a beber como una manada crear nidos donde refugiarse por la noche tener diferentes comportamientos cazar para alimentarse etc

y precisamente la gracia del juego es que su comportamiento es MUY real porque hablamos de humanos que se han deshumanizado totalmente hasta su estado mas primitivo por asi decirlo pero humanos al fin y al cabo que siguen necesitando comer beber dormir se agrupan para cazar y protegerse hacen nidos para refugiarse etc
y cuanto mas avanzas mas aprendes y mas comportamientos " no zombies" vas conociendo

por eso no hay que considerar a Days gone un "juego de zombies "

y por cierto precisamente Days gone si ha tenido los X cuadrados para poner niños infectados y en ocasiones bastante cabrones todo hay que decirlo

PD: estoy totalmente deacuerdo en que Capcom ha perdido totalmente el norte con RE y solo da palos de ciego exprimiendo el nombre para vender mas copias poniendoselo a cualquirer cosa

Si "RE8" fuera el inicio de otra saga distinta de terror mas clasico con brujas hombres lobo etc posiblemente acabaria siendo aun mejor juego ya que no tendrian que recurrir al topico de mierda de "todo es culpa de un virus " cargandose la gracia que llevan vendiendote todo el juego

pero claro si lo llamas "Wolf village " te vende la mitad que si lo llamas RE8 y ese es el problema


Salu2

En un comentario mio de arriba donde expongo varios juegos y pongo fotos de ellos digo que hay clases de zombies en Days Gone, bueno, dije bebés que tampoco son bebés xd

Lo de beber también lo sabía y lo de los nidos también, ya que en las misiones tienes que destruirlos.

Lo de que eran humanos deshumanizados no lo sabía ya que no conozco la trama ni como llegaron a esa situación, pero vamos, hoy en día entraría dentro del típico juego de zombies por lo que te he dicho. El concepto zombie ha ido cambiando con los años, en 28 days later tampoco están muertos. Ese cambio viene por pura lógica, una persona no puede morir y volver a la vida por lo que a la hora de desarrollar películas de ciencia ficción cada vez se pulía más el argumento. El típico zombie que sale del cementerio y anda como un lisiado terminó en lo que viene a ser el cine de infectados, que viene del cine zombie y de ahí han salido otras muchas obras muy diferentes a lo que viene a ser el típico zombie que busca morder como the crazies, bird box, etc...

Incluso la segunda película de Resident Evil tiene un pequeño guiño a las películas antiguas que en realidad queda fatal... ¿Sale un virus de una mansión y los zombies del cementerio empiezan a resucitar? ¿Pero qué se ha fumado el que ha hecho la película?

Obviamente es un guiño al cine antiguo, pero que se carga toda credibilidad y destruye el argumento ¿Han regado a los cadáveres con virus T? ¿Y los cadáveres han tenido la fuerza suficiente para abrir los ataúdes? ¿Se han puesto todos de acuerdo para salir al mismo momento? Es muy forzado, parece una escena de serie b, menuda cagada con lo bien que empieza la película.


Ya casi no se hace cine de zombies como el de antes por pura evolución, más que nada porque los argumentos de las primeras ahora serían argumentos de películas de serie b.

En the walking dead queda muy poco creíble que en el estado que están después de tantos meses sigan moviéndose y andando, the walking dead si que conserva esa esencia de antes donde el infectado tiene que morir para luego convertirse, de hecho lo del morir aún siguen conservándolas varias y es algo que ya debería quedar totalmente eliminado porque es un residuo del pasado.

El infectado que se convierte sin morir es la evolución del clásico zombie que si moría.


Y tampoco hace falta un tiro en la cabeza para terminar con ellos.



De hecho creo que Danny Boyle es el único que ha sabido hacer los deberes bien, porque en films como train to busan se ve todo muy forzado y surreal, a veces se roza hasta el ridículo para contentar al público de masas, en cambio Boyle supo hacerlo con una naturalidad tremenda y sin parecer una película de medio terror-humor.

Fresnadillo también supo hacer una secuela decente, hay partes de 28 weeks que me sobran un poco porque se hacen muy largas, pero sabe mantener la esencia de Boyle en todo momento.

Si te fijas en la transformación de Train pasa eso, se transforma estando vivo a los pocos segundos y de un mordisco en la mano.


Lo que pasa es que es una película muy oriental y excéntrica, desde el sonido de los cuerpos contorsionándose hasta el sonido de los mordiscos, Boyle no lo excéntrica, lo deja visceral que es como sería.


Y sobre days gone solo con verlo no me llama para nada, ni el argumento, ni la trama ni mucho más; lo que más me llama es el mundo abierto, que interacción hay por el entorno, llevar la moto y customizarla/mantenerla en buen estado, ver los asentamientos de los humanos con vallas y su gente organizada en un mundo post apocalíptico (es lo que más me gusta) y ya. Lo jugaré cuando pueda, pero si te digo la verdad no me transmite lo mismo que el cine de boyle o que la primera parte de resident evil 2 remake hasta que aparece mr x.

Eso si, la incorporación de niños pues me parece perfecta, alguien debía hacerlo ¿Por qué es algo transgresor cuando debería de ser algo natural? ¿A quién realmente le importa que ponga niños zombie? ¿Quién está tan jodidamente amargado/a como para demandar a un videojuego por incorporar niños?

Los de rockstar games tendrían que hacer lo mismo, con RDR2 pusieron adolescentes inmortales que parece ser ya mucho para que la humanidad no sea destruida. No entiendo como podemos ir a paso de tortuga con estas cosas. Es como si el resto de desarrolladoras estuviesen esperando a una ley universal que les permitia poner niños y adolescentes en sus videojuegos.

Y ya verás que después de days gone ninguna desarrolladora, incluyendo rockstar games, habrá aprendido que hay barra libre mientras las cosas se hagan con valores morales.
@katatsumuri si si todo lo que quieras pero vuelvo a decirte los enemigos de Days gone no son zombies porque para empezar los zombies no necesitan tener que irse a dormir y los enemigos de Days gone si

los de 28 dias despues teniendo en cuenta que en la peli los ves como en "letargo" hasta que detectan la presencia de alguien y que hay un par de escenas donde estaban apelotonados sin hacer nada hasrta que los protas los "activan" si diria que estan muertos y mucho porque esta claro que muchos de ellos llevan sin comer dormir o beber que son necesidades basicas de un ser vivo posiblemente 27 de esos 28 dias (ya no hablemos de la secuela Xd )

precisamente el zombie es un monstruo que mola por eso mismo porque va contra toda LOGICA al ser un muerto que deja de estarlo para matar a los vivos

un zombie por definicion es un cadaver que por motivo X vuelve a la vida ya sea por magia nigromancia un virus o lo que sea los enemigos de Days gone no estan muertos por lo tanto no deben ser considerados zombies porque tienen unas rutinas y un comportamiento que los aleja totalmente del concepto de muerto viviente

y su peligro reside precisamente en ese que no descansa ni duerme ni bebe ni se asusta


sobre la pelis de RE en realidad ese guiño diria que esta sacado del RE3 donde tambien pasa lo mismo y tiene una explicacion muy sencilla (y no es una fumada) simplemente los pacientes que fallecen en el hospital son enterrados alli y cuando el virus los reanima pues resucitan y se levantan de sus tumbas asi de facil

lo de que salgan cuando aparecen los protas solo es el recurso narrativo (cutre no lo niego) tipico de siempre de "vienen los protas pues nos activamos y a por ellos oe " XD

y sobre lo de Days gone si te empeñas en verlo asi tu mismo pero te estas perdiendo un puto juegazo personalmente por prejuicios y cabezoneria Xd y repito no hay que tomarselo como un juego de zombies porque los enemigos NO lo son
sobre los argumentos de el cine de zombies siempre van a ser argumentos de serie B tengan 20 o 200 millones de presupuesto eso jamas ba a cambiar

lo de el infectado que se convierte sin morir no es una evolucion de echo es muy discutible la mayoria de las veces los infectados mueren antes de convertirse ya sea en x horas o en pocos segundos porque repetimos la clave de los zombies es precisamente que HAN MUERTO antes de transformarse

precisamente en el propio video que pones de busan lo dejan muy claro con los flashbacks etc para hacerlo nas bonito narrativamente hablando el prota lo ultimo que recuerda antes de morir es a su hija luego muere y se transforma si estuviera vivo su propio instinto de conservacion le haria agarrarse al tren para no darle la ostia padre pero como ya esta muerto no lo hace porque le da igual ya que ya ni siente ni padece nada y mucho menos tiene la intenigencia para pensar "o me agarro o me caigo del tren" porque ya esta muerto y por lo tanto ya no piensa solo se mueve por instinto/impulsos no por raciocinio

los enemigos del Days gone si se mueven por raciocinio animal y primitivo pero raciocinio al fin y al cabo un zombie no

lo vuelvo a decir yo soy fan de los zombies clasicos como el que mas y precisamente por eso no me puedo tomarme como zombies un juego donde los monstruos cojen y se van a dormir por la noche y te los puedes encontrar durmiendo tan panchos o que cuando les prendes fuego se espantan y huyen porque las quemaduras les provocan muchisimo dolor o ver como algunos huyen asustados de mi porque soy una amenaza para ellos cuando precisamente una de las caracteristicas de los zombies es precisamente que al estar muertos ni sienten dolor ni miedo ni van a huir jamas de nadie ni necesitan echarse a dormir por la noche


lo de la moralina y la correcion politica es lo de siempre si vivimos en un mundo donde algun gilipollas porque no se le puede llamar de otro nombre ha denunciado lo que el viento se llevo por racista (y luego otro gilipollas aun mas grande le ha hecho caso y la ha retirado de la hbo) o la creadora de friends ha perdido perdon por no ser mas "inclusiva" cuando por ej es de las primeras series que recuerdo en mostrar abiertamente una pereja de lesbianas pues inmaginate lo que pasaria hoy dia con un RE con niños zombies buff se liaria la de dios y los SJW se pondrian las botas

recordemos la bajada de pantalones de Capcom en RE5 ese "juego de matar negros" asi que no te extrañe que en la parte del orfanato del RE2 remake no te encuentres ni un solo niño zombie

Days gone se libro porque al parecer paso desapercibido bajo el radar de esta gentuza pero no creo que sea algo que se repita muy amenudo XD

Salu2
Tukaram escribió:@katatsumuri si si todo lo que quieras pero vuelvo a decirte los enemigos de Days gone no son zombies porque para empezar los zombies no necesitan tener que irse a dormir y los enemigos de Days gone si

los de 28 dias despues teniendo en cuenta que en la peli los ves como en "letargo" hasta que detectan la presencia de alguien y que hay un par de escenas donde estaban apelotonados sin hacer nada hasrta que los protas los "activan" si diria que estan muertos y mucho porque esta claro que muchos de ellos llevan sin comer dormir o beber que son necesidades basicas de un ser vivo posiblemente 27 de esos 28 dias (ya no hablemos de la secuela Xd )

precisamente el zombie es un monstruo que mola por eso mismo porque va contra toda LOGICA al ser un muerto que deja de estarlo para matar a los vivos

un zombie por definicion es un cadaver que por motivo X vuelve a la vida ya sea por magia nigromancia un virus o lo que sea los enemigos de Days gone no estan muertos por lo tanto no deben ser considerados zombies porque tienen unas rutinas y un comportamiento que los aleja totalmente del concepto de muerto viviente

y su peligro reside precisamente en ese que no descansa ni duerme ni bebe ni se asusta


sobre la pelis de RE en realidad ese guiño diria que esta sacado del RE3 donde tambien pasa lo mismo y tiene una explicacion muy sencilla (y no es una fumada) simplemente los pacientes que fallecen en el hospital son enterrados alli y cuando el virus los reanima pues resucitan y se levantan de sus tumbas asi de facil

lo de que salgan cuando aparecen los protas solo es el recurso narrativo (cutre no lo niego) tipico de siempre de "vienen los protas pues nos activamos y a por ellos oe " XD

y sobre lo de Days gone si te empeñas en verlo asi tu mismo pero te estas perdiendo un puto juegazo personalmente por prejuicios y cabezoneria Xd y repito no hay que tomarselo como un juego de zombies porque los enemigos NO lo son
sobre los argumentos de el cine de zombies siempre van a ser argumentos de serie B tengan 20 o 200 millones de presupuesto eso jamas ba a cambiar

lo de el infectado que se convierte sin morir no es una evolucion de echo es muy discutible la mayoria de las veces los infectados mueren antes de convertirse ya sea en x horas o en pocos segundos porque repetimos la clave de los zombies es precisamente que HAN MUERTO antes de transformarse

precisamente en el propio video que pones de busan lo dejan muy claro con los flashbacks etc para hacerlo nas bonito narrativamente hablando el prota lo ultimo que recuerda antes de morir es a su hija luego muere y se transforma si estuviera vivo su propio instinto de conservacion le haria agarrarse al tren para no darle la ostia padre pero como ya esta muerto no lo hace porque le da igual ya que ya ni siente ni padece nada y mucho menos tiene la intenigencia para pensar "o me agarro o me caigo del tren" porque ya esta muerto y por lo tanto ya no piensa solo se mueve por instinto/impulsos no por raciocinio

los enemigos del Days gone si se mueven por raciocinio animal y primitivo pero raciocinio al fin y al cabo un zombie no

lo vuelvo a decir yo soy fan de los zombies clasicos como el que mas y precisamente por eso no me puedo tomarme como zombies un juego donde los monstruos cojen y se van a dormir por la noche y te los puedes encontrar durmiendo tan panchos o que cuando les prendes fuego se espantan y huyen porque las quemaduras les provocan muchisimo dolor o ver como algunos huyen asustados de mi porque soy una amenaza para ellos cuando precisamente una de las caracteristicas de los zombies es precisamente que al estar muertos ni sienten dolor ni miedo ni van a huir jamas de nadie ni necesitan echarse a dormir por la noche


lo de la moralina y la correcion politica es lo de siempre si vivimos en un mundo donde algun gilipollas porque no se le puede llamar de otro nombre ha denunciado lo que el viento se llevo por racista (y luego otro gilipollas aun mas grande le ha hecho caso y la ha retirado de la hbo) o la creadora de friends ha perdido perdon por no ser mas "inclusiva" cuando por ej es de las primeras series que recuerdo en mostrar abiertamente una pereja de lesbianas pues inmaginate lo que pasaria hoy dia con un RE con niños zombies buff se liaria la de dios y los SJW se pondrian las botas

recordemos la bajada de pantalones de Capcom en RE5 ese "juego de matar negros" asi que no te extrañe que en la parte del orfanato del RE2 remake no te encuentres ni un solo niño zombie

Days gone se libro porque al parecer paso desapercibido bajo el radar de esta gentuza pero no creo que sea algo que se repita muy amenudo XD

Salu2

De todas formas la película es muy diferente al juego; en la peli no hay comisaría, ni metro y hay localizaciones como la escuela, el portal con el muro que cierra todo racoon city, etc... que no salen en el juego.

En los juegos 1 y code veronica también hay cementerio, de todas formas el argumento de que enterraban a los muertos pues tiene más sentido, pero vamos, que rescaten justo ese momento pero no otros más memorables no me cuadra mucho.

En 28 days later no ves como se hidratan los zombies pero se supone que deberían, o por lo menos lo hacen con la sangre de otros, dormir si que duermen, en la escena de la iglesia están todos allí cuando la ciudad está vacía.

Supongo que les debe molestar la luz como a los humanos.
Imagen


Al final de la película puedes ver que ya no se aguantan en pie los que están en zonas remotas:

Imagen


Al principio de la segunda te explica que han muerto todos por inanición a las cinco semanas:


En este corto oficial también lo pone en el minuto 2:21

En el corto diría que al final el hombre muere de hambre porque los militares no entran a limpiar hasta que dejan el tiempo suficiente para que los infectados mueran de hambre.

Aquí salen limpiando la zona roja y quemando los restos que han quedado en casas:


No mueren y vuelven a la vida, son infectados. En este caso no creo que pudieran enterrarlos en un cementerio y luego ellos salir como en RE porque se ahogarían, así que están vivos.

Eso si, razonar no razonan como dices que sucede en days gone, en 28 days later se mueven por impulsos, es un virus como el de la rabia modificado que afecta al sistema nervioso central.


En la película dice que están infectados con IRA, que creo que nada tiene que ver con un virus que afecte al cerebro, de todas formas creo que lo habrán reducido mal o lo habré escuchado mal ya que en la fandomwiki si es un virus de la rabia:
https://28dayslater.fandom.com/wiki/Rag ... ble%20rage.

https://28dayslater.fandom.com/wiki/The_Infected

Imagen

Para mi sentó una base dentro del cine de zombies que ninguna otra había hecho antes, seguramente aún pueden perfeccionarse cosas pero en general me parece casi de diez para ser una película de bajo presupuesto.
baronluigi escribió:@Serkenobi RE7 yo lo describo como juego, no como RE. Solo he jugado un poco pero me pareció entretenido. Y con VR, la intensidad mejora bastante. Pero repito, viéndolo como una IP totalmente diferente.

Capcom lleva tiempo creando una saga que como decirlo, no es tal. Han ido parcheando la historia según salían los juegos, como si nisiquiera hubieran pensando mucho en ella según los desarrollaban. Eso hace que la historia quede basante cutre y floja.

RE7 se puede tomar como el DINO CRISIS 3 a la saga Dino Crisis.

Entiendo tu perspectiva @baronluigi , hay títulos adscritos a ciertas sagas que pueden ser malas continuaciones (al no haber continuidad), pero buenos juegos en si mismos. Aún así, creo que Resident Evil 7 no es ni lo uno, ni lo otro, no le veo nada salvable.

En cuanto a la narrativa, es curioso que un spin off como Revelations 2 tenga más conexiones con la saga que las entregas principales. A estas alturas de la vida no pido que el guión de Resident Evil sea sólido, pido que goce de un mínimo de continuidad. En Revelations 2 se aprecia esa continuidad (el virus resultante, es fruto de la mezcla de otros dos presentes en entregas anteriores y el principal nemesis, sale mencionado en cierto proyecto de Resident Evil 5), de tal manera que siento seguir jugando a un Resident Evil, ya que existen conexiones claras con la saga.

No creo que sea tan difícil mantener esa mínima continuidad, tampoco se necesita de unos guionistas con un talento descomunal para lograrlo, es cuestión de voluntad. Y Capcom carece de la misma.

Capcom está experimentando nuevos géneros y conceptos, el problema es que no tiene la valentía de hacerlo creando una nueva IP y prefiere utilizar una consagrada para minimizar el riesgo. Porque si el experimento sale mal, al llamarse Resident Evil, saben que mitigaran el impacto negativo, ya que sólo por el nombre, tienen varios millones de ventas aseguradas. En cambio si crean una nueva IP, no disponen de ese factor, no pueden emplear el prestigio de X marca para amortiguar una negativa recepción comercial.

Fruto de esta cobardía, están pervirtiendo una saga que ha perdido totalmente sus señas de identidad, ya no le queda nada de Resident Evil y creo que acabarán pagando esa osadía. Piensan que como Resident Evil 7 vendió bien (incomprensiblemente para mí), pueden seguir haciendo experimentos por doquier, que las ventas seguirán respondiendo, pero como sigan tensando la cuerda, van a acabar acusando un descenso en ventas, porque seguramente unos cuantos jugadores abandonen el barco.

Tukaram escribió:PD: estoy totalmente deacuerdo en que Capcom ha perdido totalmente el norte con RE y solo da palos de ciego exprimiendo el nombre para vender mas copias poniendoselo a cualquirer cosa

Si "RE8" fuera el inicio de otra saga distinta de terror mas clasico con brujas hombres lobo etc posiblemente acabaria siendo aun mejor juego ya que no tendrian que recurrir al topico de mierda de "todo es culpa de un virus " cargandose la gracia que llevan vendiendote todo el juego

pero claro si lo llamas "Wolf village " te vende la mitad que si lo llamas RE8 y ese es el problema


Salu2

El problema es ese @Tukaram , como bien expones. Si esta octava entrega fuera una nueva IP, no habría problema alguno, pero asociar brujas, esoterismo, magia negra y hombres lobo a Resident Evil... Pues como que no...

Que encima, si todo eso se justifica mediante un "fue un virus" o "eran alucinaciones", se percibirá totalmente forzado y un intento cutre y patético de llamar la atención, como lo de cambiar el rostro de Chris en Resident Evil 7 para que tenga de nuevo en la octava entrega, el que poseía en Resident Evil 5 y 6.

¡Saludos!
Mira de eso de que en la secuela decian que se morian de inanicion no me acordaba como solo la vi una vez la secuela y tampoco me parecio gran cosa pues ya ni me acordaba

pero si en 28 dias basicamente se supone que es una version raruna de la rabia no un "virus zombie" per se

de todas formas si tan fan eres de 28 dias no entiendo esa reticencia al Days gone si podrian estar ambientados en el mismo universo XD
baronluigi escribió:@Serkenobi @prettyhater @Tim Kaufman

Pues estoy jugando al RE3 Remake y me ha surgido esta duda. En el original, el tranvía lo concude Carlos.

¿Pero y en el remake?
Ninguno de los personajes principales estaba en los mandos. ¿Acaso el piloto automático era suficiente? ¿O igual lo conducía un UBCS que no nos fue presentado? ¿O puede que fuera un mago?


Pues no lo sé exactamente. Mikhail entra en el vagón y da la orden de "marcharse" y el tren se pone en marcha.. Lleva algo en la mano en ese momento, no sé si es un comunicador o el explosivo C4 que utiliza después. Pero mira el objeto cuando da la orden de partir.
@Serkenobi Pero hay que partir de una base, que es el origen de RE. Algo que solo iba a ser un remake no oficial de Sweet Home y basicamente iba a ser un juego de "la casa encantanda", como Alone in the Dark (de la que chupa muchos conceptos).

Que luego en la práctica, no deja de ser una mezcla de scifi y terror occidental. Siendo sinceros, a mucha gente parece que las historias se la traen al pairo y solo les importa la jugabilidad. Y eso es una ventaja para RE.

Y otra cosa en la que me he fijado, es que su nombre original (RIESGO BIOLÓGICO), permite abarcar un campo mucho más amplio donde experimentar. Aunque claro, también hay que tomar en cuenta que de experimentación poca, porque no deja de ser una mezcla de lo ya visto (con ambientación de La Matanza de Texas)

Es basicamente lo mismo que pasó con The Evil Within. Que es un popurrí parecido. Aunque es cierto que su nombre original japonés, le es más acorde para el tipo de juego que es y su significado: Psycho Break (Brote psicótico).
Bueno, Capcom hace lo que ve que le funciona, que es lo lógico como empresa.

Al final los Revelations seguirán la continuidad de la saga de forma más fiel, pero Revelations 2 no ha tenido el impacto brutal de RE VII. Quieren repetir la jugada como tantas veces anteriormente.

Yo siempre digo lo mismo. Lo de Capcom con su saga estrella es digno de estudio.

Pasa de sacar episodios que rozan lo clónico a desmarcarse con unas entregas que practicamente se mean en todo lo establecido. Básicamente "queman" la serie con entregas cada vez más repetitivas y cuando el interés decae, te hacen el salto de la rana y te quedas con el culo torcido.

Yo aún recuerdo cuando se filtraron detalles de RE4 y todo el mundo daba por sentado que eso era un fake como una casa.

Otro episodio interesante y mítico es que Devil May Cry iba a sel el Resident Evil 4 original, Shinji Mikami a tope con todo XD

Desde luego el fan de Resident Evil si de algo no se puede quejar es de aburrirse con los vaivenes de la serie, a mí me parece interesantísimo.

Sólo les falta sacar una entrega con mundo abierto, que visto como está el mercado, será lo siguiente que se les ocurra si VIII no vende bien.
hardboiled escribió:Sólo les falta sacar una entrega con mundo abierto, que visto como está el mercado, será lo siguiente que se les ocurra si VIII no vende bien.

Os guste o no RE8 tiene una pintaza brutal, así que venderá lo que no está escrito como juego de terror y en VR será una experiencia alucinante. Tendrían que hacer un juego muy incompleto y roto para que no vendiese bien.

Pues para mi lo del mundo abierto sería lo mejor que podría pasar, de todas formas ya tienen semi mundos abiertos de zombies como Dead Rising 3.

No entiendo que le ve de malo la gente a los mundos abiertos, el problema es que capcom no está preparada para hacer un mundo abierto decente ya que su motor no ha sido adaptado para mejorar la jugabilidad, los escenarios de todos los juegos hechos con RE ENGINE son de cartón y la mecánica principal del juego es apuntar, disparar, recargar, poco más.

No hay salto, no te puedes agachar, no te puedes cubrir, no te puedes estirar en el suelo, no puedes lanzar objetos, no puedes hacer sonidos, no puedes destruir nada del entorno a balazos, etc....

Ya hicieron demasiado poniendo en el tres ese esquive.


Si hiciesen un RE como el RE 2 REMAKE pero nuevo con personajes nuevos y en otras localizaciones vendería también bien.
Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.

¿Némesis es un zombie? ¿Lisa Trevor es un zombie? ¿Wesker? ¿Los regeneradores?

Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.

Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro [carcajad]

Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.

Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza :-|
Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.

¿Némesis es un zombie? ¿Lisa Trevor es un zombie? ¿Wesker? ¿Los regeneradores?

Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.

Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro [carcajad]

Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.

Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza :-|

Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.
katatsumuri escribió:
Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.

¿Némesis es un zombie? ¿Lisa Trevor es un zombie? ¿Wesker? ¿Los regeneradores?

Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.

Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro [carcajad]

Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.

Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza :-|

Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.

Dudo mucho que sea igual de opresivo que en un entorno controlado y más pequeño, es de lógica. Este género en particular gana muchísimos enteros de esta manera y a la vista está que no se han atrevido a hacerlo. Y tiempo han tenido. El auge de los mundos abiertos empezó hace mucho tiempo.

¿Te imaginas un plataformas de mundo abierto en plan Fallout? Yo por lo menos no y me pasa lo mismo con este género, hasta que una empresa le dé una vuelta de tuerca al asunto, pero ese momento no ha llegado y veo difícil que llegue.

Si algún día pasa, lo jugaré y probaré, pero yo creo que no será lo mismo. Ojalá me callen la boca :p
Xokobo Dorado escribió:
katatsumuri escribió:
Xokobo Dorado escribió:Es que por mucho que queramos darle la vuelta a la tortilla, RE no va exclusivamente de zombies.

¿Némesis es un zombie? ¿Lisa Trevor es un zombie? ¿Wesker? ¿Los regeneradores?

Mira que a mí me encantan los zombies y disfruto cuando la temática se centra en ellos, pero la fórmula llega un punto que cansa un poco y como dice un compañero arriba las mejores entregas o más aplaudidas han llegado revolucionando la jugabilidad y las BOWs. RE4 y RE7 son prueba de ello.

Hace muchos años cuando todavía era un "crío" odiaba la idea de un RE sin zombies. Igual que fuí reticente con la cámara en primera persona o la cámara al hombro del 4, mucha gente igual. Y mirad a día de hoy, todo el mundo quiere la cámara al hombro [carcajad]

Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

Referente a RE8 me ha gustado todo lo que he visto y tienen mi atención. Mientras que sea divertido y entretenido me vale, que para eso jugamos a videojuegos. Y no, no me gustaría un hipotético mundo abierto en alguna entrega, pero no por nada, si no porque los mundos abiertos al final se sienten casi todos vacíos y un juego survival horror perdería mucha tensión. Lo veo casi inviable.

Dicho esto os haríais algunos un favor a vosotros mismos mirando a RE como una saga de terror/survival horror más que un RE a secas al uso, os ahorraríais muchos quebraderos de cabeza :-|

Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.

Dudo mucho que sea igual de opresivo que en un entorno controlado y más pequeño, es de lógica. Este género en particular gana muchísimos enteros de esta manera y a la vista está que no se han atrevido a hacerlo. Y tiempo han tenido. El auge de los mundos abiertos empezó hace mucho tiempo.

¿Te imaginas un plataformas de mundo abierto en plan Fallout? Yo por lo menos no y me pasa lo mismo con este género, hasta que una empresa le dé una vuelta de tuerca al asunto, pero ese momento no ha llegado y veo difícil que llegue.

Si algún día pasa, lo jugaré y probaré, pero yo creo que no será lo mismo. Ojalá me callen la boca :p

Perfectamente me imagino un juego de plataformas de mundo abierto, RDR2 debió ser un juego de plataformas, pero los de rockstar no quisieron darle tinte a lo BOTW.

No digo 100% de plataformas, simplemente algunas zonas ya que esa es la gracia de un mundo abierto bien hecho, poder incrementar la variedad en cuanto a jugabilidad. La cagaron bastante los de rockstar games ya que con algo tan sencillo podrían haber hecho algo alucinante con respecto a meter plataformas, es algo en lo que tienen que cambiar de mentalidad.

Y te estoy hablando del padre de los mundos abiertos, de todas formas aún están a tiempo de arreglarlo.

En un juego de supervivencia zombie yo veo mucho plataformero: situaciones como saltar de coche en coche, saltar del borde de un tejado a otro, descender con una cuerda y también subir además de combinarlo con la ayuda de otros jugadores, usar tablones para pasar de un tejado a otro, moviéndote entre cornisas, empujar objetos para crear coberturas o para distraer, etc...

Todo eso para evitar pisar el suelo en las zonas llenas de zombies. Me podría pasar horas escribiéndote mecánicas de plataformas para un juego de zombies de mundo abierto.

Lo veo y mucho la verdad, simplemente hay que tener un poco de imaginación y no simplificar un juego a pegar tiros, llevarlo más allá de eso y ofrecer una experiencia que permita solucionar las situaciones de múltiples formas y que todo no sea siempre recurrir a las balas, que el mismo motor del juego te fuerce a no disparar y aún más sabiendo que si el ruido atrae a los zombies hacerlo no sería muy buena idea en determinados momentos, posiblemente sería la peor decisión que uno podría tomar.

¿Por qué un juego no puede mezclar la jugabilidad? TPS + AVENTURA GRÁFICA + PUZZLES + JUEGO DE PLATAFORMAS + JUEGO DE LUCHA + ESTRATEGIA Y GESTIÓN + FPS + SIMULADOR + RPG + INFILTRACIÓN TÁCTICA + SUPERVIVENCIA + ETC

Y los mundos abiertos aún son planetas habitables por descubrir, no sabemos nada de ellos, ni hasta donde llegarán.
Xokobo Dorado escribió:Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

El problema es que cada vez se justifican menos. El 7 es el ejemplo más reciente, sólo en la última fase del juego tratan de darle algo de nexo al juego con lo que sería la saga, y el resultado es una ñapa de cuidado con más agujeros que toda la saga junta (que ya es decir).


Ho!
katatsumuri escribió:
Xokobo Dorado escribió:
katatsumuri escribió:Un mundo abierto con zombies te aseguro que es 100% viable si se hace bien; quien lo haga y como ya es otra cosa, pero te aseguro que tiene mucho potencial si se plantea con un equilibrio entre zelda BOTW y RDR2.

Dudo mucho que sea igual de opresivo que en un entorno controlado y más pequeño, es de lógica. Este género en particular gana muchísimos enteros de esta manera y a la vista está que no se han atrevido a hacerlo. Y tiempo han tenido. El auge de los mundos abiertos empezó hace mucho tiempo.

¿Te imaginas un plataformas de mundo abierto en plan Fallout? Yo por lo menos no y me pasa lo mismo con este género, hasta que una empresa le dé una vuelta de tuerca al asunto, pero ese momento no ha llegado y veo difícil que llegue.

Si algún día pasa, lo jugaré y probaré, pero yo creo que no será lo mismo. Ojalá me callen la boca :p

Perfectamente me imagino un juego de plataformas de mundo abierto, RDR2 debió ser un juego de plataformas, pero los de rockstar no quisieron darle tinte a lo BOTW.

No digo 100% de plataformas, simplemente algunas zonas ya que esa es la gracia de un mundo abierto bien hecho, poder incrementar la variedad en cuanto a jugabilidad. La cagaron bastante los de rockstar games ya que con algo tan sencillo podrían haber hecho algo alucinante con respecto a meter plataformas, es algo en lo que tienen que cambiar de mentalidad.

Y te estoy hablando del padre de los mundos abiertos, de todas formas aún están a tiempo de arreglarlo.

En un juego de supervivencia zombie yo veo mucho plataformero: situaciones como saltar de coche en coche, saltar del borde de un tejado a otro, descender con una cuerda y también subir además de combinarlo con la ayuda de otros jugadores, usar tablones para pasar de un tejado a otro, moviéndote entre cornisas, empujar objetos para crear coberturas o para distraer, etc...

Todo eso para evitar pisar el suelo en las zonas llenas de zombies. Me podría pasar horas escribiéndote mecánicas de plataformas para un juego de zombies de mundo abierto.

Lo veo y mucho la verdad, simplemente hay que tener un poco de imaginación y no simplificar un juego a pegar tiros, llevarlo más allá de eso y ofrecer una experiencia que permita solucionar las situaciones de múltiples formas y que todo no sea siempre recurrir a las balas, que el mismo motor del juego te fuerce a no disparar y aún más sabiendo que si el ruido atrae a los zombies hacerlo no sería muy buena idea en determinados momentos, posiblemente sería la peor decisión que uno podría tomar.

¿Por qué un juego no puede mezclar la jugabilidad? TPS + AVENTURA GRÁFICA + PUZZLES + JUEGO DE PLATAFORMAS + JUEGO DE LUCHA + ESTRATEGIA Y GESTIÓN + FPS + SIMULADOR + RPG + INFILTRACIÓN TÁCTICA + SUPERVIVENCIA + ETC

Y los mundos abiertos aún son planetas habitables por descubrir, no sabemos nada de ellos, ni hasta donde llegarán.

No, si por mí puede tener todos los géneros mezclados entre sí. Pero no nos engañemos, eso es una utopía. ¿Sabes la cantidad de dinero que tienes que invertir para hacer eso? Sin contar de que no te salga rana, que también puede pasar.

Los juegos se especializan en un género en concreto porque es imposible de abarcar todo un abanico de posibilidades, ya no digamos si lo metemos en un mundo abierto, es casi imposible de hacer. Si con RDR2 han tardado 8 años en hacerlo y tiene carencias en según que cosas, imagínate si quieres que todos tus apartados sean igual de brillantes. En tu ejemplo ese juego que tardaría en hacerse. ¿15 años?

No sé, a veces los jugadores nos flipamos un poco con lo que queremos y no somos conscientes que lo que decimos en 5 min en un foro es casi imposible de realizar. Queremos gunplay de metro, plataformas a lo uncharted, gráficos de last of us 2 en un mundo abierto de muchos kilómetros cuadrados con interacción con el entorno, posibilidad de comercio, roleo, hacer tu familia, gestionar un pueblo, guión a la altura de los mejores libros jamás escritos y posibilidad de elecciones total :p


Pues claro que quiero un videojuego así, pero que coño [looco] , pero estoy con los pies en la tierra y sé que eso no existe y puede que jamás lo vea.

Ejemplo plataformero de zombies, Dying Light sin ir más lejos, pero se especializa en eso justamente.

Sabio escribió:
Xokobo Dorado escribió:Sinceramente prefiero que tomen estos rumbos, mientras estén medio justificados a nivel argumental (sí, ya sé que el argumento de RE es meh, pero siempre lo ha sido, no nos engañemos).

El problema es que cada vez se justifican menos. El 7 es el ejemplo más reciente, sólo en la última fase del juego tratan de darle algo de nexo al juego con lo que sería la saga, y el resultado es una ñapa de cuidado con más agujeros que toda la saga junta (que ya es decir).


Ho!

Ya, si yo no lo niego, es una realidad como una catedral, pero tomar un rumbo fijo después de 24 años de saga no debe ser fácil tampoco. Las ideas se acaban y aunque mucho fan puede llegar a tener buenas ideas sobre como llevar una saga por el camino que debe llevarse, no significa que lo pete en ventas.

No lo olvidemos, al fin y al cabo es una empresa y su misión es hacer dinero. ¿Cómo? Eso da igual. Hay que vender.

¿Que hay empresas que hacen lo mismo pero con más amor y coherencia con sus sagas? Por supuesto.

Mirad el RE6. Para mí es un bodrio infumable y creo que es la entrega más vendida... Para mí como fan no tiene sentido, pero los números están ahí [+risas]
@Xokobo Dorado La entrega mas vendida es Resident Evil 5, que no es mucho mejor que el 6 pero al menos aun le quedaba algo de esa saga. Yo despues de jugarme esa bazofia de 6 y ver como le han puesto una estaca en el corazon definitivamente a lo que era la jugabilidad de la saga con el 7 me he bajado de este barco. Que no cuenten con mis dineros para el 8, que tiene pinta de popurri absurdo como el 7.
@prettyhater

Cierto, el 6 es el segundo. El 5 también tiene telita por cierto :p
Bueno, hay que tener en cuenta que Capcom ahora se ha "diversificado" y tenemos por un lado la saga numerada con sus experimentos e ideas de olla, y por otro remakes que son bastante clásicos.

Según como venda VIII quizás priorizan entregas con estilo clásico, o algo en un término medio. Recordemos que RE2 ha vendido muy bien y ha tenido unas críticas excelentes.

Aunque siguiendo la tónica de la saga, Capcom seguro que se busca la solución más demencial XD

Por cierto cual es vuestra entrega "rara" favorita? A mí RE gun Survivor 4: Dead aim me gustó mucho.
hardboiled escribió:
Por cierto cual es vuestra entrega "rara" favorita? A mí RE gun Survivor 4: Dead aim me gustó mucho.


El Outbreak. Tengo hasta la guía oficial y todo desbloqueado.
Me encanto. Sin embargo a su segunda entrega le di poco.
@hardboiled La mia quizas sea el Darkside Chronicles, me quede flipado hara 10 años con el lavado de cara grafico de la historia de Resident Evil 2. A los que hayan jugado el remake actualmente les invito a jugar esta parte del juego o ver las cinematicas en youtube, algunas partes, especialmente las del final del juego me parecen notablemente superiores en este shooter sobre railes a la reimaginacion que hicieron en el remake del 2 y ese final tan soso y falto de tension y desesperacion.
prettyhater escribió:@Xokobo Dorado La entrega mas vendida es Resident Evil 5, que no es mucho mejor que el 6 pero al menos aun le quedaba algo de esa saga. Yo despues de jugarme esa bazofia de 6 y ver como le han puesto una estaca en el corazon definitivamente a lo que era la jugabilidad de la saga con el 7 me he bajado de este barco. Que no cuenten con mis dineros para el 8, que tiene pinta de popurri absurdo como el 7.


Pues RE7 tiene un sabor a RE1 impresionante. De los mejores de la saga y a años luz del 6.
Joder ojala viese yo ese sabor a RE1 que decis ver [+risas] [+risas] [+risas]

MALO no es ojo pero canta a años luz que el juego iva a ser otra cosa distinta y le metieron 3 ñapas a ultima hora para justificar llamarlo RE7 y aumentar sus ventas
Buenas tardes. ¿Qué me podéis decir de la versión de PS4 de RE Code Veronica? Tengo el juego en PS2 pero llevo mucho sin jugarle porque no la tengo disponible, y estaba esperando a qué saliera en Switch pero veo que no sale, y he visto que lo han rebajado en la PSstore y no sé si pillarlo o esperarme.
Lost Snake escribió:Buenas tardes. ¿Qué me podéis decir de la versión de PS4 de RE Code Veronica? Tengo el juego en PS2 pero llevo mucho sin jugarle porque no la tengo disponible, y estaba esperando a qué saliera en Switch pero veo que no sale, y he visto que lo han rebajado en la PSstore y no sé si pillarlo o esperarme.


Pues que básicamente es la version de ps2 emulada con filtros para que no cante la resolución, aunque al igual que pasaba en la version HD se ps3 y 360, los videos CGI se ven como el culo xD

Lo bueno de esta versión es que a diferencia del original no esta a 50hz y se nota bastante en la fluidez general.

Pero vamos que si te gusta el original y al precio que esta, no le des muchas vueltas, sigue siendo un juegazo
ryo hazuki escribió:
Lost Snake escribió:Buenas tardes. ¿Qué me podéis decir de la versión de PS4 de RE Code Veronica? Tengo el juego en PS2 pero llevo mucho sin jugarle porque no la tengo disponible, y estaba esperando a qué saliera en Switch pero veo que no sale, y he visto que lo han rebajado en la PSstore y no sé si pillarlo o esperarme.


Pues que básicamente es la version de ps2 emulada con filtros para que no cante la resolución, aunque al igual que pasaba en la version HD se ps3 y 360, los videos CGI se ven como el culo xD

Lo bueno de esta versión es que a diferencia del original no esta a 50hz y se nota bastante en la fluidez general.

Pero vamos que si te gusta el original y al precio que esta, no le des muchas vueltas, sigue siendo un juegazo

Yo tengo la versión de ps4 en cuenta española y va a 50hz el port...
SiCK BoY escribió:
prettyhater escribió:@Xokobo Dorado La entrega mas vendida es Resident Evil 5, que no es mucho mejor que el 6 pero al menos aun le quedaba algo de esa saga. Yo despues de jugarme esa bazofia de 6 y ver como le han puesto una estaca en el corazon definitivamente a lo que era la jugabilidad de la saga con el 7 me he bajado de este barco. Que no cuenten con mis dineros para el 8, que tiene pinta de popurri absurdo como el 7.


Pues RE7 tiene un sabor a RE1 impresionante. De los mejores de la saga y a años luz del 6.

Totalmente de acuerdo. De hecho yo lo veo como un "remake" velado de RE1 con cosas de otros REs, como el "pursuer" de RE3 en forma de Jack, o el "pirado" que juega con sus víctimas de Code Veronica en Lucas.

A mí me encanta y es mi RE favorito, solo podría ser mejor si en vez de Molded como enemigo común hubiese zombies "moldificados" y el Molded fuese un tipo de enemigo especial. Le daría algo más de variedad, y encaja que haya víctimas tipo zombie porque los Baker llevaban años raptando personas.
@Hunky Mattel Hombre, es que el RE7, sigue siendo un juego de "casa encantada", como RE1 y Alone in the Dark.

La mayor diferencia que le veo es que bebe mucho también de Clock Tower /Haunting Ground y que la primera persona, cambia la percepción del juego (esto se puede tomar como un acierto para unos y una incoveniencia para otros. Yo habría apostado en todo caso, por ambas opciones a gusto del jugador. Porque por ejemplom sin VR, la primera persona se me hace incomodísima. Pero con VR la cosa cambia).

Luego está el tema del argumento, que en mi caso personal lo veo el mayor handicap. Por eso pienso que como otra IP, RE7 sería la leche.
Me he terminado el RE7 por primera vez el fin de semana, y la verdad me ha encantado. Lo que más me ha agradado ha sido la primera parte cuando se mantiene el misterior de lo que ocurre, a partir de que se descubre siento que el juego fue alargado más de lo necesario, ahora me expico en SPOILER:

Me ha parecido un juego genial hasta que llegas al barco, y con el barco incluido, me ha encantado que la damisela en peligro ha tenido mucho más peso argumental en la historia y me ha encantado como se desenvuelve en esta zona, tanto en el recuerdo como rescatando a Ethan.

A partir de ahí siento que el juego debió terminar en el momento que le da la probeta E-001 a Ethan, y ahí haber empezado el enfrentamiento final, o la busqueda de Evelyn dentro del mismo barco, y ahí si el enfrentamiento final. La epicidad del momento, el grán escenario, lo hubieran hecho un final épico.

Pero no, decidieron alargarlo con una mina que esta "casualmente" justo donde se undió el barco y estrategicamente termina en la casa de invitados inicial, todo el curro para hacer el juego increiblemente realista y creible, y el detalle invertido en los escenarios previos, se va al garete con este pasillo perfectamente conectado. Adicionalmente, la parte del "laboratorio" dentro de la mina, no solo me parece que no tiene ningún sentido, sino que acaba completamente con el misterio que quedaba, para dar una explicasión que la verdad sobrava.

Eso sí, lo de la "abuela" en realidad era Evelyn me ha parecido un buen toque a lo Night Shyamalan, aunque en el momento que ocurre ya lo has deducido, pero me parece grande que cuando lo vuelves a jugar te vas dando cuenta de todos los detalles que te han dado casi desde el comienzo del juego para que te des cuenta que no es la abuela dela familia.


Por otro lado, cuando lo he terminado he acabado con practicamente todo el cargamento de armas, joder pense que en la batalla final iba a tener que usar algo de lo que había reservado, pero fue tan sopeton que al final para el último enfrentamiento solo use un arma:

La ametralladora de Mia, me quede con practicamente todas las bombas remotas, todas las balas de magnun, y la mitad de las balas del lanzagranadas en el baul


Y me quede con ganas de usar las demas contra algo que valiera la pena [+risas] , lo peor que no hay baul o puedes volver atras en el punto de guardado pre enfrentamiento final.

Pero bueno me ha gustado, y estoy con ganas de jugar el 8 para ver como le dan el origen "biohazard" a los vampiros y hombres lobo del trailer [+risas]
alucardson escribió:Me he terminado el RE7 por primera vez el fin de semana, y la verdad me ha encantado. Lo que más me ha agradado ha sido la primera parte cuando se mantiene el misterior de lo que ocurre, a partir de que se descubre siento que el juego fue alargado más de lo necesario, ahora me expico en SPOILER:

Adicionalmente, la parte del "laboratorio" dentro de la mina, no solo me parece que no tiene ningún sentido, sino que acaba completamente con el misterio que quedaba, para dar una explicasión que la verdad sobrava.

Respecto a lo que mantengo en tu spoiler:
Se nota que es un postizo que le metieron a última hora para poder ponerle el nombre de 'RE', pero es que sin esa zona, y esa explicación, no habría ningún nexo.


Ho!
Yo estoy con un hype importante por la saga desde que compré las PSVR hace poco más de un mes. En este tiempo llevo jugadas las versiones PS4 de Zero, Code Veronica X y hoy ha caído RE4 (Remake ya lo había jugado en PS4 no hace tanto). Y hasta la salida de 4 Zero era único juego de la saga que no había jugado nunca.

Volver a enfrentarme al CAMPAÑÓN de RE4 es toda una experiencia. Soy de los que piensan que el control no lastra el juego, de hecho depues de jugar Code Veronica los controles de 4 se sienten muy bien para el estándar actual. Volviendo a la compaña ¡madre mía! 19 horacas con escenarios dispares, situaciones diferentes donde la estrategia de armas, a dónde disparar, etc. hacen que se sienta un gran RE. Personalmente me sobra la parte "guerra"-shooter de la isla. Hubiese preferido más rollete castillo, esa parte me flipa, pero gusta igual. Y del tema jefes faltándome por jugar varias entregas yo diría que está muy muy arriba, la variedad es brutal y ese REGENERADOR es antológico, no me canso de ese cabronazo, junto a William Birkin mi enemigo preferido de la saga. Y muy mítico el tal Salvador.

Próxima parada: RE5, juego que no he tocado en mi vida [mad]

Y que siga el hype por Village.

Por cierto es a partir de 4 cuando me enfrento a juegos que no he tocado en mi vida (me salté una generación [hallow] aunque tengo PS3 comprada casi al mismo tiempo que PS4) salvo la mitad de RE7. El orden en el que quiero jugarlos, que imagino me durarán un par de meses o tres mientras los mezclo con otros títulos, es el siguiente:

RE5
después jugaré a la par RE7 & RE Revelations
RE2 remake
RE3 remake

Todos en PS4 salvo Revelations que lo jugaré en 3DS.

Me salto RE6 que aunque lo tengo comprado me da que me va a saturar mucho jugarlo despues de 5 y también me dejo Revelations 2. Quizás si sigo con el mono depues de jugar esos 5 títulos le meta a estos 2.

Salud! [beer]
Yo aquí sigo, jugando a RE3 REMAKE poquito a poquito.

Ya he llegado a

el hospital


Me está gustando, pero no se me quita de encima esa sensación de "material desaprovechado". Casi todo lo ocurrido hasta llegar hasta aquí ha sido un visto y no visto, sin practicamente apenas de volver sobre nuestros pasos.

Aparte de que los lapsos de tiempo de una cinemática a otra (por ejemplo)

Cuando vamos con Carlos y Tyrell a la comisaría o cuando vamos con Carlos (y Jill a cuestas) al hospital


Acortan el juego una barbaridad. Más todavía cuando por ejemplo, en el segundo caso, se puede ver (mediante hacks) que diseñaron un parking enorme junto con un camino.

Lo he comprado por 40 euros y aunque lo veo un precio "aceptable", si que veo que podría haberme esperado a que bajara un poco más. Porque basicamente es como un DLC corto de un alto precio.
Se rumorea/filtra remake de RE4 para 2022, ampliando la historia original. Por ejemplo el ínclito Doctor Salvador (mejor nombre de personaje de videojuego junto a Travis Touchdown) tendría más protagonismo.

También he leído algo acerca de que podría reinterpretarse la trama original, por ejemplo de forma que ahora sea Sherry Birkin y no Ashley "ballistics" Graham a quien rescatar. Aunque esto ya me suena más a sueño húmedo del fan de turno.

A mí me gustaría;

-Lo de Sherry me parece buena idea y que integraría la trama mejor en el canon. RE4 está a un pelo de ser un elseworlds, y a ratos directamente un fan-fic.
-Un poco más de protagonismo de los regenerators, bichos asquerosos y cabrones donde los haya.
-Que no reciclen tanto en el tercio final. Otra vez los enemigos con armas medievales.
-Los perros también que salgan un poco más que casi estaban de adorno.
Pues sinceramente... el juego ya de por si es larguito. En todo caso, seria un puntazo que alargaran la parte del pueblo que me parece la mejor del juego y de paso eliminar las partes de la isla donde hay mas accion que en rambo.
baronluigi escribió:Yo aquí sigo, jugando a RE3 REMAKE poquito a poquito.

Ya he llegado a

el hospital


Me está gustando, pero no se me quita de encima esa sensación de "material desaprovechado". Casi todo lo ocurrido hasta llegar hasta aquí ha sido un visto y no visto, sin practicamente apenas de volver sobre nuestros pasos.

Aparte de que los lapsos de tiempo de una cinemática a otra (por ejemplo)

Cuando vamos con Carlos y Tyrell a la comisaría o cuando vamos con Carlos (y Jill a cuestas) al hospital


Acortan el juego una barbaridad. Más todavía cuando por ejemplo, en el segundo caso, se puede ver (mediante hacks) que diseñaron un parking enorme junto con un camino.

Lo he comprado por 40 euros y aunque lo veo un precio "aceptable", si que veo que podría haberme esperado a que bajara un poco más. Porque basicamente es como un DLC corto de un alto precio.


Pues que suerte amigo a mi me parecio un pedazo de mierda infecta ya no solo por los tijeretazos que son brutales si no por el aspecto cutre echo con prisas y que le da un tufo a DLC del anterior que pa que algun dia ya hare un analisis mas completo de semejante mierda de "remake"

Ademas jamas perdonare a Capcom haber quitado los Mercenarios (modo al que le habre metido facilmente 100 horas) pera encasquetar esa mierda online que no quiere ni dios y que posiblemente no juege ni el tato XD


@Gynoug antes de Saltarte el RE Revelations 2 yo te aconsejaria que te saltaras el RE6 7 y RE3 "remake fijate lo que te digo el REvelations 2 podria decirse que es el mejor resident evil que se ha hecho en la saga desde hace un lustro

y si lo pongo por encima del Remake del 2 porque ese no deja de ser un remake y lo tenian practicamente a tiro echo para hacerlo bueno XD


Salu2
@Tukaram Yo personalmente veo que la ambientación tiene potencial. Lo que pasa es que se han orientado más por la linealidad y los movimientos de acción constantes (a lo película de acción-aventuras) recortando la diversión sobremanera. Por ejemplo, tendrían que haber permitido explorar más la ciudad, cuando empezamos a huir de Nemesio.

En el original, no es que hubiera mucha "libertad" tampoco, pero andar por una Raccoon City arrasada mientras escuchábamos gemidos de muertos vivientes en la lejania, ayudaba mucho la inmersión. Y teníamos que andar de atras para adelante cada 2 x3

Graficamente lo veo menos detallado y con que todo va más a "trompicones". En eso el 2 le gana de calle, en donde matar a los zombies era una puta gozada. Entendería ese recorte si hubieran diseñado la ciudad de forma más amplia. Pero es que quitando algunas escenas, todo sigue siendo entornos cerrados y estrechos.

Por mucho que digan que Capcom ha estado trabajando en este juego a al vez que RE2, me da a mí que casi todo el curro lo han hecho las subcontratas. En el RE2R participaron unas 800 personas. Me da a mí que en el RE3R, muchos menos.
Tukaram escribió:@Gynoug antes de Saltarte el RE Revelations 2 yo te aconsejaria que te saltaras el RE6 7 y RE3 "remake fijate lo que te digo el REvelations 2 podria decirse que es el mejor resident evil que se ha hecho en la saga desde hace un lustro


Anda, no soy el único que tiene esa opinión del revelations 2. Recuerdo que cuando lo jugué en su día pensaba 'joe, ¿soy yo o es el mejor RE que he jugado en años?'. Y además hace que algo del 6 sea aprovechable, ya que coge sus escenarios y los mete en el modo asalto y quedan genial. Nivel 100 que tengo con Moira.
Tendré que darle una nueva oportunidad a Revelations 2. Sería la tercera ya.

------------------------------

Después me puse los remasters de RE0 y Remake y recuperé el amor por la saga. Tras eso me pasé el remake del 2 y recuperé mi fe en Capcom.

A ver qué hacen con el remake de Code Veronica.

Podrían conseguir que me centre solo en la línea RE0-1-2-3 y CV si lo hacen bien, para por fin olvidar todo lo ocurrido tras el 4 (incluido).
Yo estoy tratando de exprimir el RE 2 Remake antes de ponerme con el 3. Lo jugué hace casi un año, pero en dificultad normal y a trompicones porque no disponía de demasiado tiempo para jugar.

De momento, he completado Claire A en Hardcore con rango S+ y me quiero poner con Leon en el segundo escenario. No sé si dedicar después tiempo a sacar los méritos y completar The 4th Survivor, Tofu y los Ghost Survivors porque la verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo es jugar al 3, sabiendo que es más una reimaginación que un remake.
Yo he reanudado por tercera vez con el colega en cooperativo el RE 6, lo terminaremos poco a poco porque la verdad es que no es un juego que nos motive.

Por cabezonería más bien ratataaaa
@Tukaram he escuchado cosas parecidas del 6, gente amandalo y muy por encima del 5. De hecho terminaré jugando al 6 porque lo tengo para PS4 y voy a tal ritmo que esta misma semana terminó el 5. A Revelation 2 le daré si al terminar 3 remake tengo tiempo antes del 8 (muy probable), el caso es que no lo tengo. A ver si en una ofertilla de la store.

El 5 no me está desagradando pero es jodidamente repetitivo y no me da la sensación de estar jugando RE ni siquiera con el dlc de la mansión. Con 4 me jodió la eliminación del elemento terror, el no pasar miedo, pero 5 es un jodido Gears (juegos que no me matan) con Chris.
Gynoug escribió:El 5 no me está desagradando pero es jodidamente repetitivo y no me da la sensación de estar jugando RE ni siquiera con el dlc de la mansión. Con 4 me jodió la eliminación del elemento terror, el no pasar miedo, pero 5 es un jodido Gears (juegos que no me matan) con Chris.

Pues ya verás el 6 xD


Ho!
@baronluigi no solo es la "libertad" que mencionas es que se han quitaro una de las grandisimas bazas del juego que era la aleatoriedad con varias soluciones distintas para los puzles enemigos aleatorios y objetos y esas cosas que hacian cada partida distinta a las otras

y desde luego lo de los 3,5 años de curro en el RE3 remake no me lo creere jamas

@Gwyn a priori nada van a pasar del RE3 remake al Re4 Remake y posiblemente como estan destrozando el propio canon de la saga igual hasta lo "eliminan" de la trama

@Gynoug si eso piensas del 5 cuando jueges al 6 pensaras que es un Gears dirigido por michael bay pasado de tripis y donde a Leon lo han cambiado por Lobezno por su poderes regenerativos porque cualquier persona normal con lo que le pasa habria muerto de traumatismos multiples unas 150 veces porque madre mia [facepalm] por no decir que hay momentos en los que parece que has cambiado de juego sin querer y estas dentro de un COD o algo asi [qmparto] [qmparto]

y mira que el RE5 es uno de los Residents que mas odio por ej por el nordo de sheva y su penosa IA o lo que hacen con Wesker y tal pero al menos hay cosas medio rescatables en el 6 buff cada vez que lo rejuego me cuesta mas terminarmelo y con lo "corto" que es pues no veas lo que duele [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gynoug escribió:@Tukaram he escuchado cosas parecidas del 6, gente amandalo y muy por encima del 5. De hecho terminaré jugando al 6 porque lo tengo para PS4 y voy a tal ritmo que esta misma semana terminó el 5. A Revelation 2 le daré si al terminar 3 remake tengo tiempo antes del 8 (muy probable), el caso es que no lo tengo. A ver si en una ofertilla de la store.

El 5 no me está desagradando pero es jodidamente repetitivo y no me da la sensación de estar jugando RE ni siquiera con el dlc de la mansión. Con 4 me jodió la eliminación del elemento terror, el no pasar miedo, pero 5 es un jodido Gears (juegos que no me matan) con Chris.

Ya nos contarás [carcajad]
Abro paraguas, pero yo disfrute muchisimo tanto de resident evil 5 como de resident evil 6.

Como juegos de acción son notables y lo unico que le achaco es que RE5 ha quedado bastante anticuado por su sistema de control.

Y antes de recibir las pedradas, he disfrutado de todos los RE desde 1996 y ni de lejos me parecen los peores de la saga (tampoco los mejores, eso si xD)
Veo que hay mucho odio aquí con RE6 [hallow] lo terminaré jugando pero vamos... me lo tomaré con un juego de acción más.

Acabo de terminar el capítulo 5-3 de RE5 y menudo coññññññazo contratacar a Wesker y luego lo de Jil WTF [360º]. Se me ha hecho eterno.
@Gynoug si te olvidas que es un Resident evil como juego de acción me pareció un juego magnífico, bastante mejor que el 5 por cierto.

Ademas que es largo de cojones xD
Tampoco es tan Magnifico como juego de accion

los Gears por ej se lo comen con patatas o binary domain o cualquier otro shooter en tercera de la gen casi que tambien

bueno puedo Aceptar que RE6 es mejor shoorter en 3º persona que ORC eso si que os lo admito [+risas] [+risas] [+risas]
Recomendáis alguno en particular para coop local?

Juego en PC. No tengo consola.
Tukaram escribió:Joder ojala viese yo ese sabor a RE1 que decis ver [+risas] [+risas] [+risas]

MALO no es ojo pero canta a años luz que el juego iva a ser otra cosa distinta y le metieron 3 ñapas a ultima hora para justificar llamarlo RE7 y aumentar sus ventas


A mi me pasa igual.... para mi re7 se parece a re1 como un huevo a una castaña...

Y de Re 7 me parece que es magnifico el primer tramo del juego, pero cuando sales del primer escenario vuelven en parte los mismos errores que llevan cometiendo años en mi opinion, y con un ultimo tramo que ya me pareció directamente infumable.

Re 7 nació por la moda tan grande que se genero con Amnesia / Outlast, y sobretodo por el exito de Outlast, re 7 es un Outlast con armas y puzzles...

Lo de re 6 ya es..... xD. El problema de Re 6 es que encima parece que va "en serio" y luego hay mas de un chascarrillo dentro del mismo juego cachondeandose de los que buscan el estilo clasico, cierta frase de Leon es para matarlos [qmparto] . Al menos RE 5 iba de cara desde el principio, me parecio bastante mas divertido
19051 respuestas