Hilo - Saga Resident Evil

@Sexy MotherFucker

Teoricamente todo menos las reinterpretaciones del RE ZERO, REMAKE, RE 3, RE CV y RE2 del los Uc y Dc ( e

Tampoco son canon el GUN SURVIVOR 2, GAIDEN, Las novelas y las radionovelas.

Los Manwhas y el manga promocional creo que son canon, así como las obras de teatro y las pelis CGI ( que se consideran 4.5, 5.5 y 6.5 respectivamente). El corto BIOHAZARD 4-D EXECUTER creo que no es canon.

Hay casos más aberrantes, por ejemplo el OPERATION RACCOON CITY, que se considera canónico, cuando no tiene ni pies ni cabeza.

Pero bueno a mí personalmente el canon me la trae floja. Es un popurri desconcertante. Mismamente, a Nicholai se le considera vivo por un file del RE SURVIVOR ( File que no se puede garantizar que fuera de él, (aunque en teoría era el único supervisor superviviente) dado que en la verdión Japonesa no firma la carta con su nombre.

Yo prefiero pensar que la palma al reventarle el helicóptero. Al hacer ésto también conseguimos el final canon en Re3.
@baronluigi muchísimas gracias.

A mí también me da igual el canon hasta cierto punto, es decir; no voy a dejar de disfrutar un juego o personajes porque la historia de estos no sea canónica. No obstante siempre está bien estar correctamente informado cara a debates sobre el argumento, aunque en cualquier caso la complejidad argumental de este universo es una mariconada al lado del de Tolkien, o el hasta la náusea expandido Star Wars -del cual soy experto-, luego no me preocupa demasiado el no poder entenderlo si consumo todo el material del UE disponible [carcajad]

Una última cosa; ¿la reinterpretación a la que te refieres del 0 es la del primer Umbrella Chronicles?
Sexy MotherFucker escribió:@baronluigi muchísimas gracias.

A mí también me da igual el canon hasta cierto punto, es decir; no voy a dejar de disfrutar un juego o personajes porque la historia de estos no sea canónica. No obstante siempre está bien estar correctamente informado cara a debates sobre el argumento, aunque en cualquier caso la complejidad argumental de este universo es una mariconada al lado del de Tolkien, o el hasta la náusea expandido Star Wars -del cual soy experto-, luego no me preocupa demasiado el no poder entenderlo si consumo todo el material del UE disponible [carcajad]

Una última cosa; ¿la reinterpretación a la que te refieres del 0 es la del primer Umbrella Chronicles?


Si, a esa me refiero.

Y el argumento de RE siempre fue una mierda. Primero fue inventando deprisa y corriendo, como requisito obligatorio para publicar el juego. Por eso el RE1 es un juego autoconclusivo, aunque sus 2 campañas no coincidan. Luego en el RE 1.5 también pensaron en seguir el mismo método, aunque en el último momento y seguir estirando el chicle.
En realidad en re2 hay dos criaturas G. Esta birkin que a su vez produce un engendro G, que es con el que te enfrentas una vez antes de meter los conectores de ajedrez en el subterraneo de la comisaria. Se supone que es el bicho que revienta al periodista de la carcel y que luego muta y queda tirado alli en la zona que digo, Este bicho a su vez vomita otros mini G. COn lo cual estariamos hablando siempre de una criatura asexual que se reproduce como la espuma.
@Matador_ bueno, si nos ponemos técnicos en realidad son 3 criaturas "G" contando el embrión latente en Sherry xD

Pero sí, el "fistro" que vomitaba gusanos era relativamente imponente la primera vez que te enfrentabas a él:

Imagen

Yo normalmente lo finiquitaba con la ametralladora, por gastarla algo más que nada, ya que siempre llegaba al final del juego con suficiente munición como para exterminar un pueblo entero.
@Sexy MotherFucker
Sii tienes razon pero lo decia porque recuerda que el equipo de Hunk le robo varias muestras a birkin o acaso el se quedo solo con una del G y las demas eran del T ?

Me encantaria volver a ver a los Crimson Head,deberian salir aqui despues de todo eran zombis que casi e hiban a convertir en Lickers.
O quiza nos muestren que sino matamos a los zombis como se debe osea disparos en la cabeza despues de un rato seran Lickers.
Aunque vi un poco lineal el juego ojala no sea asi.

Quiero jugarlo yaa.
Porfavor Capcom nada de DLCs raros ni Denuvo porque el que descargue esto pirata no tiene corazon.
Ok sii lo tiene pero es malo hacerlo.

Ademas cuando un remake del Resident Evil 3 ?
2040 ? 2050 ?

No mejor un remake del RE4.

baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker

Teoricamente todo menos las reinterpretaciones del RE ZERO, REMAKE, RE 3, RE CV y RE2 del los Uc y Dc ( e

Tampoco son canon el GUN SURVIVOR 2, GAIDEN, Las novelas y las radionovelas.

Los Manwhas y el manga promocional creo que son canon, así como las obras de teatro y las pelis CGI ( que se consideran 4.5, 5.5 y 6.5 respectivamente). El corto BIOHAZARD 4-D EXECUTER creo que no es canon.

Hay casos más aberrantes, por ejemplo el OPERATION RACCOON CITY, que se considera canónico, cuando no tiene ni pies ni cabeza.

Pero bueno a mí personalmente el canon me la trae floja. Es un popurri desconcertante. Mismamente, a Nicholai se le considera vivo por un file del RE SURVIVOR ( File que no se puede garantizar que fuera de él, (aunque en teoría era el único supervisor superviviente) dado que en la verdión Japonesa no firma la carta con su nombre.

Yo prefiero pensar que la palma al reventarle el helicóptero. Al hacer ésto también conseguimos el final canon en Re3.


RE Uprising es canon entonces ?
Y los Confidential Report ?
Yo empiezo a tener algo de ilusión por este remake.
Al principio, tras ver la presentación me sentí bastante decepcionado, porque parecía un juego cualquiera con algunos escenarios reconocibles, pero a medida que he ido viendo gameplays me ha ido convenciendo.


Ho!
Sabio escribió:Yo empiezo a tener algo de ilusión por este remake.
Al principio, tras ver la presentación me sentí bastante decepcionado, porque parecía un juego cualquiera con algunos escenarios reconocibles, pero a medida que he ido viendo gameplays me ha ido convenciendo.


Ho!


Otro por aquí que opina igual. Tengo el hype bastante subido xD
Sabio escribió:Yo empiezo a tener algo de ilusión por este remake.
Al principio, tras ver la presentación me sentí bastante decepcionado, porque parecía un juego cualquiera con algunos escenarios reconocibles, pero a medida que he ido viendo gameplays me ha ido convenciendo.


Ho!

Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia. Le va a pasar igual k a ff7 esos personajes con aquellos zapatos tan grandes y cabezudos quiero decir... si, eran juegos limitados por la tecnologia de entonces pero tbn crearon su escuela, los ff sin voces tienen su encanto tbn, son detallitos k marcan epoca.
Tukaram no ha comentado nada?

Esperemos que este bien, y no le haya dado un parraque viendo los cambios de RE2.
Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.


Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente a ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores noveles, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.

El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era en un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.

Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.
Sexy MotherFucker escribió:
Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.


Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores actuales, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.

El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.

Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.


Iba a decir mas o menos eso, gracias por adelantarte (Sin ironias [beer] ).

Un saludo .
Sexy MotherFucker escribió:
Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.


Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente a ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores noveles, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.

El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era en un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.

Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.


Vaya este comentario es super genial pero tambien hay que respetar a quienes les gusta lo viejo,la nostalgia.

Por eso dije unos comentarios antes.
Rubi. escribió:Eso sii,la verdad me hubiese gustado que incluyera un modo camaras fijas,no digo que este mal en 3ra persona porque me gusta mucho mas,haber si puedo matar a cuchillazos a un zombi [+risas] pero uno con camaras fijas seria de agradecer,no saben que. Que traiga un modo donde juegues el juego como el original con graficas actualizadas eso seria super genial osea Modo Remake y Modo Original


Pense siempre que veia RE DS y RE DC traian Modo Clasico u Modo Original,porque no lo incluyo el remake de Gamecube ?
Y ahora que estan con el remake del 2 quiza haga que pese mas pero poner escenarios viejos,OST vieja y todas las escenas viejas incluso el diseño de Claire pero con mejor grafica.
Seria como tener 2 juegos en 1 pero bueno a estas alturas eso no seria rentable para Capcom tendrian que cobrar el doble por el juego o dividirlo en 2 discos [carcajad]
Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?

Tenia pensado así:

Resident Evil remake- pc
Resident evil 0 remake - pc
Resident evil 2 - emulador
Resident evil 3 - emulador
Resident Evil code veronica - emulador
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil Revelations - pc
Resident Evil 5 + dlc - pc
Resident Evil Revelations 2 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc
@Rubi. el primero que siente nostalgia soy yo, por eso llevo 3 páginas posteando en este hilo desde que vi los gameplays, y me estoy planteando hacerme con una Ps4 de segunda mano sólo para poder jugar a este juego; por lo que respeto al 100% para el que también la sienta.

Lo del modo clásico/original a mí me parece una genial y salomónica idea, aunque poco viable en una producción de tan alto presupuesto, ojalá que pudiesen ofrecérnoslo aunque sea en forma de DLC y contentarnos a todos. El tema es que si finalmente no les da la gana hacerlo así hay que entenderlo sin cabrearse más de la cuenta, ya que este producto no está específicamente dirigido hacia los nostalgia-fans, sino que estos, nosotros, no somos más que un pequeño porcentaje de un enooorme target que ha crecido bestialmente en estos últimos 20 años, y al cual que hay que adaptarse a nivel de diseño.

Tranquilos, si vende bien hay muchas probabilidades de que hagan el contenido que demandáis.

A mí en lo personal con que el Re2remake resulte un JUEGAZO que esté a la altura o incluso supere al original me vale; después de todo el remake para Gamecube superó al original a todos los niveles, hay razonables expectativas de que eso pueda volver a suceder.
Sexy MotherFucker escribió:@Rubi. el primero que siente nostalgia soy yo, por eso llevo 3 páginas posteando en este hilo desde que vi los gameplays, y me estoy planteando hacerme con una Ps4 de segunda mano sólo para poder jugar a este juego; por lo que respeto al 100% para el que también la sienta.

Lo del modo clásico/original a mí me parece una genial y salomónica idea, aunque poco viable en una producción de tan alto presupuesto, ojalá que pudiesen ofrecérnoslo aunque sea en forma de DLC y contentarnos a todos. El tema es que si finalmente no les da la gana hacerlo así hay que entenderlo sin cabrearse más de la cuenta, ya que este producto no está específicamente dirigido hacia los nostalgia-fans, sino que estos, nosotros, no somos más que un pequeño porcentaje más de un enooorme target que ha crecido bestialmente en estos últimos 20 años, y al cual que hay que adaptarse a nivel de diseño.

Tranquilos, si vende bien hay muchas probabilidades de que hagan el contenido que demandáis.

A mí en lo personal con que el Re2remake resulte un JUEGAZO que esté a la altura o incluso supere al original me vale; después de todo el remake para Gamecube superó al original a todos los niveles, hay razonables expectativas de que eso pueda volver a suceder.


Eso quiero ver.
Que le supere porque REmake para Gamecube es por lejos mejor que el original y el mejor RE hasta la fecha.
Mcy47 escribió:Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?

Tenia pensado así:

Resident Evil remake- pc
Resident evil 0 remake - pc
Resident evil 2 - emulador
Resident evil 3 - emulador
Resident Evil code veronica - emulador
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil Revelations - pc
Resident Evil 5 + dlc - pc
Resident Evil Revelations 2 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc


Imagen Ese es el orden cronológico de la "historia". Eso sí el cero es algo más pesado que el resto, por las mecánicas.
Tim Kaufman escribió:Tukaram no ha comentado nada?

Esperemos que este bien, y no le haya dado un parraque viendo los cambios de RE2.


Está castigado.
Sexy MotherFucker escribió:
Matador_ escribió:Pero metete en la chola sabio k va a perder algo de esencia.


Y tú métete en la tuya que habiendo pasado 20 años desde el juego original no puedes limitarte a hacer un "copy-paste" pero con gráficos chachis, principalmente porque el producto ya no va dirigido exclusivamente a ti, veterano, sino que también hay que saber enfocarse en la muchachada que nació entre el 2000-2005 que ya tienen hoy sus primeros trabajos para gastar dinero en videojuegos, y que se han criado jugando Uncharteds y Gears of War, por lo que pretender que traguen con controles tanque y sistemas de apuntado rígidios en comparación a esos títulos es una estrategia arriesgada de marketing. Con un rediseño acertado consigues atraer a jugadores noveles, y de paso nosotros, aspirantes a puretas ya, nos lo vamos a comprar igualmente por pura nostalgia.

El remake del primer Resident Evil vino con una diferencia de tan sólo 6 años con el original, y con apenas 2 respecto a la última entrega (Code Veronica), luego la fórmula aún estaba fresca, y el público potencial al que iba dirigido era en un 99% el mismo que el de las otras entregas; por lo tanto las demandas/necesidades de cambio eran mínimas en ese entonces, así que con trasladar el mismo desarrollo a un entorno de gráficos next-gen (joder que si eran N-G), y hacer un par de retoques en las mecánicas (zombies berseker, sub-armas), junto con algo de contenido extra (Lisa y sus zona), ya fué más que suficiente para convertirlo en un juegazo de sobresaliente.

Sin embargo hoy día ya no vale hacer lo mismo, porque no han pasado 6, sino 20 años entre el original y este remake.


Opino igual y más llamandose Remake y para cuando salga serán 21 años,casi nada,para dejarlo como está con gráficos de hoy haces un Re2 HD y fuera,por cierto,yo que tú si es para ese juego nada más,pillaría la One,más barata y en mi opinión se verá mejor.

Sobre el juego y lo visto,con muchas ganas de jugarlo,me gusta los pasillos que le dan ese toque de angustia,oscuro,la linterna que no aprecias apenas nada y vas en tensión,me recordó la parte de la prisión de Revelation 2.
gatito20 escribió:
Tim Kaufman escribió:Tukaram no ha comentado nada?

Esperemos que este bien, y no le haya dado un parraque viendo los cambios de RE2.


Está castigado


Entonces se porto mal.

Mcy47 escribió:Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?

Tenia pensado así:

Resident Evil remake- pc
Resident evil 0 remake - pc
Resident evil 2 - emulador
Resident evil 3 - emulador
Resident Evil code veronica - emulador
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil Revelations - pc
Resident Evil 5 + dlc - pc
Resident Evil Revelations 2 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc


Es un buen orden pero hay una recomendacion que tomala si quieres en cuenta pero al menos en lo personal la narrativa dada en Umbrella Chronicles sobre el primer RE es mucho mas coherente que la vista en el original y el Remake.
Otra cosa ni Outbreak ni Outbreak File #2 son canonicos son buenos juegos a mi me encantaron pero ninguna de sus historias es canonica sin contar que hay muchas incoherencias entre ambas entregas,no tiene mucho sentido como pasan los hechos y demas. Y algunos otros juegos que son directamente Spin-Off pero que no se unen en nada a la saga principal,RE Survivor tiene cierta conexion pero es mas Spin-Off aun asi es buen juego aunque muy pero muy arcade. Otros que varia por gustos como Dead Aim,Operation Raccon City,Gaiden,que son Spin Off pero bueno en lo personal son un bueno un asco.

Pero bueno si no te gusta como se narran algunas cosas RE Genesis es una reinterpretacion del original que quiza te guste.
RE Uprising es una reinterpretacion del RE2 muy interesante en jugabilidad y narrativa.

RE Darkside Chronicles vale la pena jugarlo para saber mas a fondo sobre ciertos hechos que ocurren antes del RE4 asi que vale la pena jugarlo,aunque sea un Rail Shooter pero tiene unas graficas impresionantes.

Ademas sii esque amas los Rail Shooters en RE Darkside Chronicles tienes reinterpretaciones de RE2 y RE CV.
Y en Umbrella Chronicles de RE1,RE3 y RE0.

Y antes de que lo olvide hay 3 peliculas que son canonicas y esas son RE Degeneration(despues del RE4),RE Damnation(antes de RE6,eso sii incluye spoilers de RE6 en los creditos) y RE Vendetta(despues de RE6).
Bye [bye]
gatito20 escribió:para cuando salga serán 21 años


Edit: Se me va la pinza, lo estábamos diciendo ambos bien xDD

por cierto,yo que tú si es para ese juego nada más,pillaría la One,más barata y en mi opinión se verá mejor.


Gracias por el consejo, aunque eso de que se vería mejor habrá que investigarlo, porque si no estamos hablando de la One-X creo recordar que los modelos normales de Ps4 solían tener ventaja en los multiplataforma en cosas como la facilidad para llegar casi siempre a 1080p reales, mientras que las Xboxes -no Scorpio- muchas más veces que su competidora se quedan en 900p o menos. A favor de las máquinas de Microsoft recuerdo haber visto en Digital Foundry que casi siempre suelen rascas unos fps que las de Sony, aunque yo de estos sistemas actuales estoy muy desconectado, hablo desde la poca culturilla general que tengo de ellos; no he vivido la "guerra" ni siquiera como espectador.

He nombrado la Ps4 por decir cualquiera, pero ahora que lo pienso creo que el modelo S de Xbox One es un reproductor de Blu-Ray a 4K muy barato, ¿cierto?
Sexy MotherFucker escribió:
gatito20 escribió:para cuando salga serán 21 años


Edit: Se me va la pinza, lo estábamos diciendo ambos bien xDD

por cierto,yo que tú si es para ese juego nada más,pillaría la One,más barata y en mi opinión se verá mejor.


Gracias por el consejo, aunque eso de que se vería mejor habrá que investigarlo, porque si no estamos hablando de la One-X creo recordar que los modelos normales de Ps4 solían tener ventaja en los multiplataforma en cosas como la facilidad para llegar casi siempre a 1080p reales, mientras que las Xboxes -no Scorpio- muchas más veces que su competidora se quedan en 900p o menos. A favor de las máquinas de Microsoft recuerdo haber visto en Digital Foundry que casi siempre suelen rascas unos fps que las de Sony, aunque yo de estos sistemas actuales estoy muy desconectado, hablo desde la poca culturilla general que tengo de ellos; no he vivido la "guerra" ni siquiera como espectador.

He nombrado la Ps4 por decir cualquiera, pero ahora que lo pienso creo que el modelo S de Xbox One es un reproductor de Blu-Ray a 4K muy barato, ¿cierto?


Yo te lo decía por si eras de los tiquismiquis cok los gráficos,a mí me dá igual,lo disfrutaré en una u otra,pero mirate cuál catálogo te compensa y tira por ahí,ya que pillas una de nueva generación,aprobechala con sus exclusivos.
Mcy47 escribió:Hola, siempre he tenido ganas de jugar a esta saga y de hecho los he ido pillando en grandes ofertas para steam. Cual sería el orden adecuado para jugarla por primera vez? Orden de salida u orden cronológico?

Tenia pensado así:

Resident Evil remake- pc
Resident evil 0 remake - pc
Resident evil 2 - emulador
Resident evil 3 - emulador
Resident Evil code veronica - emulador
Resident Evil 4 - pc
Resident Evil Revelations - pc
Resident Evil 5 + dlc - pc
Resident Evil Revelations 2 - pc
Resident Evil 6 - pc
Resident Evil 7 - pc


¿Por qué los outbreak son de los mejores resident evils que se han hecho y sin embargo te encuentras siempre que no aparecen en la mayoría de las listas que hace la gente?
Creo que este REmake2 va a ser lo que debió ser el RE4 en su momento, un autentico Resident Evil, sin perder ese "toque survival" tan característico de las primeras entregas en pos de una acción exagerada y desmedida...

Ojala no solo funcione bien la cosa y que luego se atrevan hacer un REmake del 3 de la misma manera, sino que ya que estamos prueben suerte con un remake del primer Dino Crisis, que con esa misma propuesta seria para alucinar.... [babas]
@SpardaK DC igual que Dead Rising, tendría que haber sido un juego autoconclusivo.

Porque el 1 es un SH y el 2 ya es un shooter. Y el 3 ya...
@baronluigi Cierto es que podrían haber hecho las cosas de otra manera, pero creo que Dino Crisis como saga podría tener filón, solo que no han sabido aprovecharlo y llevarlo a buen puerto...
@SpardaK

Llevamos 18 años con un cliffhanger de 3 pares de cojones xD.
SpardaK escribió:Creo que este REmake2 va a ser lo que debió ser el RE4 en su momento, un autentico Resident Evil, sin perder ese "toque survival" tan característico de las primeras entregas en pos de una acción exagerada y desmedida...


Estoy de acuerdo contigo, pero cuando leo este tipo de comentarios me gusta poner la puntilla y recordar lo AGRADECIDOS que debemos estar a que Resident Evil 4 rompiera para siempre con el ciclo estancado de mecánicas limitadas, desarrollo y control rígido, para ofrecernos una jugabilidad más dinámica y satisfactoria.

En lo otro toda la razón: debieron dirigir todas esas nuevas bondades jugables hacia el siguiente nivel explorativo-survival-misterioso de investigación que tanto caracterizó siempre a la saga, en lugar de ponernos simplemente en un campo de tiro contra ganados, y con villanos tipo un enano con gorro de Napoleón.

RE4 no fué perfecto, de hecho la nueva fórmula se agotó en tan sólo dos entregas con la infausta quinta parte, pero hizo BIEN lo principal; revitalizar la popularidad de la franquicia tras el declive -no para los fans más fieles- que fueron RE0 y el gran Code Veronica. El viejo sistema de controles tanque, apuntado impreciso, y vagabundeos con cámaras fijas en entornos muy limitados ya estaba agotado, y Resident Evil 4 impulsó la franquicia al siguiente nivel, no en la dirección deseada por los fans más clásicos, pero sí con las herramientas adecuadas.

Uno de los mejores juegos de aquella generación, y probablemente el mejor shooter en tercera persona de la misma.
RafitaBeti escribió:...


Antes estaba en Netflix.
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
@baronluigi El cliffhanger de DC2 se va a quedar ahi para toda la vida.... [+risas]

@Sexy MotherFucker Haber que la mecánica de apuntar y disparar desde el hombro me encanta, es una "herramienta" fantástica y por supuesto que estoy muy agradecido por la parte que le responde a RE4 el instaurarla (Que no inventarla porque ya había algún juego que otro que empleaba esa misma técnica) y convertirla en todo un estándar....

Te dire ademas que es mi mecánica favorita para un juego de acción de disparo, juegos que emplean esa misma tecnica y que son de mis favoritos como Dead Space, Alan Wake, The Last of Us, gears of war, Uncharteds o The Evil Within entre un sinfín de juegos de distintos géneros....

Lo que si le reprochare siempre a RE4 como "Resident Evil" es que desvirtuara la saga de una manera tan exagerada, nada mas...

Es una de cal y otra de arena....

Es como lo que "salvando mucho las distancias" ha pasado con el ultimo Metal Gear Solid, (MGSV) el cual como tal falla, pero como juego de infiltración y sigilo es algo absoluto...

Pues con esto lo mismo, RE4 como juego de acción me encanta, (Aunque hoy en dia en control y manejo ha envejecido fatal) y me parece muy top en lo suyo, pero no es la mejor definición de lo que debería ser en concepto un Resident Evil...
@SpardaK Si no hubiera sido por las bajas ventas de la versión de Remake y Zero, no hubieran cambiado de modo de juego.

Devil May Cry y Onimusha se crearon a partir de prototipos descartados de RE4. Los consideraron como demasiado orientados a la acción. Y luego va y sacan el RE4, donde tienes que pasar el rato matando enemigos.
Lo que son las cosas, gracias a eso salieron dos juegazos, yo disfrute y sigo disfrutando del Devil May Cry como un enano... [sonrisa]
SpardaK escribió:Haber que la mecánica de apuntar y disparar desde el hombro me encanta, es una "herramienta" fantástica


No sólamente eso, sino la implementación del botón contextual para patear/saltar/reventar también fué un balón de oxígeno genial en la jugabilidad que espero volvamos a ver en Re2remake, así como la inclusión del elemento linterna hubiese sido otro acierto si al final el diseño de la versión ¿alfa? llega a haber visto la luz:

Imagen


Nunca mejor dicho lo de la luz xDD

Es una de cal y otra de arena....


Totalmente. O sea, después de darnos ese regalazo de fanservice con Leon como protagonista en su versión más badass, un apartado gráfico con el que se te caían los cojones al suelo, mecánicas de control renovadas para BIEN, etc, luego van y nos meten un argumento de mierda que no tiene NADA que ver con este gran Cliffhanger en el que muchos fans nos quedamos colgados:

Imagen
"¡Vamos a reventar UMBRELLA!"

Sino que en lugar de seguir esta escena en la que muchos nos quedamos con el corazón en un puño allá por el año 2000 (los AFORTUNADOS que entonces teníamos Dreamcast claro [sonrisa] ), van y nos llevan a una puta aldea rural española donde un grupo de paletos tarados e infectados siguen una especie de culto pagano liderados por un tal Lord Sadler, el cual de algún modo se ha hecho con una nueva cepa mutante que quiere utilizar para llevar a cabo unos planes megalómanos de mierda que nada tienen que ver con Umbrella, Chris, Claire, ni nada de lo que hizo que te enganchases a la historia en anteriores entregas. Eso sí; rescatamos a la golfilla hija del presidente, muy importante para la trama.

Para hacernos una idea más gráfica, en calidad de villanos pasamos de esto:

Imagen

A esto otro:

Imagen

¬_¬

Y a ver que al final le coges cariño y todo a esta gentecilla, risas aseguradas jugando con colegas, pero si el argumento de los Resident Evil ya era serie B, con el 4 pasó a ser Z.

Luego cuando llevas un 30% de la partida jugada te das cuenta de que en realidad te han calzado un modo "Mercenarios" disfrazado de campaña en el que de vez en cuando hay diálogos y tal. Pero claro, la ambientación es cojonuda, los gráficos eran DIOS en el 2004, disparar a la extremidad que elijas es muy divertido, patear enemigos también, y estaba salpicado por espectaculares escenas de acción estilo "Uncharted", total que al final le acababas perdonando todo porque fué un puto juegazo. Pero eso ya no era Resident Evil, sino un spin-off enfocado en la acción.
baronluigi escribió:Si no hubiera sido por las bajas ventas de la versión de Remake y Zero, no hubieran cambiado de modo de juego.


Eso hubiese pasado más temprano que tarde no te engañes, los gustos de los jugadores evolucionan en cada generación de nacimientos, y la gente en general se cansa de estar jugando siempre a lo mismo, de igual forma que no se hace hoy el mismo tipo de cine que en los años 40, tampoco se diseñan videojuegos en el 2018 como en 1998. A lo mejor no hubiesen cambiado el sistema en el 4, pero la quinta entrega para Ps360, en pleno auge de Uncharted/Gears of War, no te quepa duda que RE se hubiese adaptado a los nuevos tiempos.

Además que la recepción del Code Veronica tampoco fué como para tirar cohetes a pesar de haber salido en un sistema tan mainstream como Ps2, se esperaba mucha más recaudación cuando la saga volviese al entorno "Pley", aunque por supuesto vendió mas que sus contrapartes en GC/DC. El gran público demandaba un golpe de efecto y Resident Evil 4 lo dió, los más fans simplemente queríamos seguir con el argumento que dejamos en CV, pero el consumidor general buscaba MÁS que eso.

En mi anterior post he señalado los defectos de RE4, pero aún con ello no dejo de reconocer que fué MUY positivo para hacer avanzar las mecánicas y reflotar la franquicia al mercado de los Triple A. Y que al margen de la saga Biohazard, como juego individual, RE4 es un titulazo de acción como la copa de un pino.
@Sexy MotherFucker

Hubiera pasado, pero como ya he dicho, se crearon 2 sagas de juegos totalmente nuevas por haberse ido al extremo de la acción

Y otra cosa, el CODE VERONICA original de DC es el CODE VERONICA REAL, donde Wesker huye como un cobarde y nunca es capaz de hacer frente a Veronica. El X , poniendo a Wesker como un semidios ya selló la deriva argumental de la saga.

El argumento de RE4 ya es tema aparte. Recordemos que empezó a desarrollarse en entre 1999 y 2000, que viajaron a España pa documentarse sobre castillos, que barajaron diverdos lugares ( Sudamerica, Europa...) y luego van y sacan un argumento estereotipado deprisa y corriendo, cepillándose todo el hype acumulado durante años...la cagada fue tal que Capcom lleva intentando arreglar las lagunas argumentales desde entonces.

3 juegos diciendo " Umbrella va a caer" en cada escena final, haciéndolo totalmente épico y todo se desvanece cual chasquido de Thanos, todo por hacerlo más casual y comercial.
El argumento de re4 a mi me parece bueno, pero que buscais un universo profundo como el de tolkien? se os va la pinza, es criticar por criticar.
@Sexy MotherFucker @SpardaK Ahora no encuentro la info que decía que Onimusha venía de RE4. Se que en Japón lo diseñaron como si fuera un RE ambientado en la época de samuraís, pero tenía entendido que se creó también por descartes en el diseño de los RE.
@baronluigi
El argumento de fantasmas era mejor que el que nos dieron al final. Era mas elaborado trataba de casi lo mismo pero Wesker le inyectaba el virus progenitor y Leon imaginaba cosas y supongamos que debia averiguar que era y que no era real.

De forma sincera es un asco la historia de RE4,es mi favorito por muchisisisisisisimo pero su historia deja mucho pero mucho que desear.
Leon es enviado SOLO a rescatar a la hija del presidente de USA,y es entrenado teniendo habilidades comparables a las de matrix y encima no come,no se cansa nunca,ashley una inutil que se muere de un cuchillazo en la mano,lo de las plagas se supone que llevaba años o siglos de existir dicha comunidad pero entonces porque hasta ahora se les ocurrio hacer el plan ese de tratar de acabar con USA y mejorar la iglesia del pueblo ?
Porque ese era el plan de Saddler por increible que parezca el lo dijo solo queria dinero para mejorar su iglesia mas que cualquier otra cosa xD.

Encima si ya era exagerado que Jill aguantase como 3 cohetes de Nemesis,aqui Leon aguanta balas de torretas,cañones gatling y un RPG-7.
No solo eso esque hasta soporta que le den espadazos y demas y no se muere pero viene krauser le hace una cortadita y se le queda ahi una cicatriz XD

No se RE4 debio de enamorar a fans y no fans porque es un juego divertido,la historia es mala pero a la vez entretiene por secuencias de accion y los chistes malos de Leon.
De las personas que he conocido casi el 90% conocen la saga gracias a Resident Evil 4.
@Rubi. Que va. El plan original era infectar a Ashley con las plagas y una vez ella estuviera bajo su control, devolverla a EEUU. Allí, ella misma, siendo totalmente fiel a A Saddler, infectaría a su padre y a toda la casa blanca. A lo invasión de los ultracuerpos.

Vamos, el clásico villano megalómano,fetichista de control mental, de dibujo animado de sábado por la mañana.

Y luego, para más inri ( lo pongo en Spoiler pa que nadie se enfade) en RE7 crean un argumento reciclando argumentos de otros juegos.

Repiten un esquema parecido: Un Bow que quiere una madre( ¿ Lisa Trevor?) que posee poderes de control mental, mediante esporas que usa para infectar a sus objetivos. Con ello infecta a la mujer del prota y a la familia entera que la rescata ( al BOW).
baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker @SpardaK Ahora no encuentro la info que decía que Onimusha venía de RE4. Se que en Japón lo diseñaron como si fuera un RE ambientado en la época de samuraís, pero tenía entendido que se creó también por descartes en el diseño de los RE.


Yo recuerdo que el primer Devil May Cry si nacio como descarte de un posible Resident Evil 4, donde el detective Dante iba investigar a un castilllo en el que estaba su hermano loco llamado Virgilio pero parece que se les fue tanto la pinza que acabo derivando a otra cosa [hallow] [burla2]
@baronluigi no sé si sabes que tanto Resident Evil 5, como Resident Evil 6 son los juegos más vendidos de la historia de CAPCOM en cualquiera de sus franquicias, con más de 7 millones y 6,5 millones de copias de vendidas en el 2016 respectivamente, justo las dos entregas más odiadas por los fans de nicho como nosotros. Comercialmente la saga no sólamente no se fué a la mierda tras RE4, sino que actualmente abandera los máximos beneficios históricos de la compañía, por encima de pepinazos como Monster Hunter o Street Fighter, o al menos así era en el 2016, lo cual quiere decir algo muy significativo acerca de la industria.

¿Qué es lo que pasa?

Pue es evidente que tú con tu avatar-gif graciosete de Jill&Barry, yo con mis ansias de continuación directa y fanboyismo por el Code Veronica, y todos los nostálgicos del viejo estilo de juego que vengan a lloriquear a este hilo somos una alarmante MINORÍA en comparación al target real de mercado que reclama el SHOW, por lo tanto menos indignación si CAPCOM no nos hace ni puto caso a nosotros y escucha a su mercado funcional, que es lo mismo que haría yo si tuviese una empresa multimillonaria.

Nosotros, los más fans, los que discutimos de argumento y detalles por los foros, al final no éramos mayoría de compradores ni siquiera en el año 2001, que es cuando salió el Code Veronica para el sistema donde supuestamente iba a petarlo a ventas: PlayStation 2.

¿Qué sucedió?

Que tras 3 entregas principales y algún spin off el "Gran Público", el cual nos creíamos que éramos nosotros (los que nos flipamos con Neo Wesker o el baronluigi con sus avatares cachondos), se ABURRIÓ del diseño de los Resident Evil clásicos, y por eso Code Veronica a pesar de salir hasta en 3 consolas distintas vendió una mierda comparado con el NEMESIS, de hecho hasta el primer Dino Crisis vendió más que el CV, y los fans tuvimos desde el 2000 al 2003, y tres consolas distinas; Dc, GC, y el JUGGERNAUT (Ps2) para demostrar que éramos la mayoría de compradores de la saga, pero no lo hicimos sencillamente porque RE era-es-y será un BLOCKBUSTER que lo peta por la novedad del momento, entre otro tipo de público mayoritario que no somos nosotros, y cuanto más espectacular mejor. De 1996 al 2000 estaban de moda los survivals, por eso las tres primeras entregas lo petaron tanto, pero en cuanto se acabó la moda se acabo pete, y al final sólo nos quedamos los fans más fieles haciendo cosplay de nuestros personajes favoritos, y el "Gran Público" puso su mirada en la siguiente saga de acción de moda: Onimusha, Devil May Cry, etc.

O sea, que ese mito de que el Remake y el 0 vendieron poco sólo porque salieron en Gamecube, y que de haber salido en Ps2 la saga lo habría petado y seguiríamos actualmente con cámaras fijas, tinta, baules, etc, lo vamos enterrando porque sencillamente no se corresponde, ni se correspondió nunca, con la realidad. ¿Hubiesen vendido más en PlayStation 2? Por supuesto, pero en ese tiempo la gente, el Gran Público, el principal cliente de la saga Resident Evil, estaba más interesado en esas montañas rusas llamadas Devil May Cry o God of War, no en pasillear con armas de fuego imprecisas por escenarios pre-renderizados a través de controles tanque.

Claro, que en cuanto se le dió a ese tipo de público lo que pedía:

Imagen
¡Payon! ¡Payon!

La saga no solamente resucitó explosivamente en ventas y popularidad, demostrando que ellos eran el verdadero cliente mayoritario, sino que se ha posicionado como la mayor fuente de ingresos en la historia de la compañía, porque el Gran Público no quiere refinamiento, quiere SHOW, por eso RE5 y RE6 abanderan las listas de ventas no sólo de la saga, si no de la empresa, y los Revelations, con todas sus buenas ideas, a nivel comercial son mierda pinchada en un palo al lado de ellos.

Mientras que nosotros, el baronluigi, el Sexy, el SpardarK, etc, no representamos más que una fuente MARGINAL de los ingresos globales al lado de estos chavales ávidos de juegos de acción:

Imagen
"¡Consolegas!"

Que son los que verdaderamente mueven el mercado a gran escala, y dictan a CAPCOM el rumbo comercial a seguir; son la consolegada del futuro. Cest la vie.

Por lo tanto menos indignación de fan rancio, menos vinagre, menos abuelocebolleteo por los foros, y aceptemos la realidad dando GRACIAS porque en este Re2remake por fin van a darnos a los consolegas noventeros un producto de la calidad que llevamos AÑOS pidiendo (esperemos [+risas]).

baronluigi escribió:Y otra cosa, el CODE VERONICA original de DC es el CODE VERONICA REAL, donde Wesker huye como un cobarde y nunca es capaz de hacer frente a Veronica. El X , poniendo a Wesker como un semidios ya selló la deriva argumental de la saga.


El X también salió en Dreamcast con su sobrenombre japonés "Complete"/Kanzenban, yo me lo compré en la época después de Code Veronica normal, y de hecho salió al mismo tiempo en Japón para ambas plataformas:

Imagen
RECV Kanzenban/Complete = X en occcidente.

O sea que la historia acaba como a cada uno le guste más: la versión normal, o la del X, a no ser claro que en el canon oficial haya algo que espicifique que indiscutiblemente los hechos narrados en el Complete son falsos.

A mí personalmente me gusta más la primera versión, demasiada flipada innecesaria en el X que arruina la dirección de ciertas escenas, aunque el peinado a lo Justin Beaber de Steve sí que me gusta más en la versión extendida [ayay]
baronluigi escribió:@Sexy MotherFucker @SpardaK Ahora no encuentro la info que decía que Onimusha venía de RE4. Se que en Japón lo diseñaron como si fuera un RE ambientado en la época de samuraís, pero tenía entendido que se creó también por descartes en el diseño de los RE.


Creo que vino de un posible spin off de la saga para la PS1 no del RE4.
http://es.residentevil.wikia.com/wiki/Sengoku_Biohazard
@Rubi. Si, algo me sonaba.


@Sexy MotherFucker Si, sabía que la edción X/ Kazenban salió para DC también. Lo hicieron para teoricamente mejorar la historia, mejorar los gráficos y modificar el aspecto de Steve para evitar demandas de derechos de imagen, por su parecido con DICAPRIO.

Hemos hablado de argumento, pero la historia no deja de ser un guión estereotipado sobre la guerra bactereológica.

En el hilo de PS4 del RE REMAKE he puesto 2 ejemplos parecidos en el comic y en el cine

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film375688.html

https://www.youtube.com/watch?v=iUCJYHM3C9E

El argumento: En una empresa de manufactura de productos pesticidas, que en realidad es un laboratorio militar de alto secreto, se da un brote de una virulenta bacteria. Uno de los probetas se rompe, liberando el arma biológica. Debido a esto, uno de los agente sde seguridad activa el "protocolo uno", sellando todo el edificio, dejando a todo el mundo que se encuentra en su interior a merced del virus. El sherif del lugar, cuya esposa, embarazada, se encuentra atrapada en el labotario, debe de intentar rescatar con la ayuda de un antiguo empleado, ahora alcohólico.


¿ Te acuerdas de Spirou y Fantasio? Pues mira

Imagen




Es de 1984

Se llama Virus.

En esta historia, una empresa farmaceutica llamada Farmarm utiliza una instalaciones que tiene en la antartica para desarrollar armas biologicas

Un dia uno de los tubos de ensayo se rompe y uno de los viruses se expande por las instalaciones. Uno de los infectados escapa, consigue contactar con Spirou y compañia y ellos van a esas instalaciones a intentar salvar a los superivivientes.

Las instalaciones son bombardeadas al final para erradicar todo signo del virus.

Claramente esta basado en la cosa (1982), pero vamos, si hubiera zombies, estariamos ante un re como la casa de un pino.


Y si, basicamente has dicho de forma extensa lo que dije yo: Que casualizar la saga lo hizo más rentable. Pero la contrapartida es que deja por los suelos el renombre del producto.
@baronluigi ¿pero entonces por qué dices que el verdadero Code Veronica es el original y no el Complete/X, si ambos son oficiales?:

Y otra cosa, el CODE VERONICA original de DC es el CODE VERONICA REAL, donde Wesker huye como un cobarde y nunca es capaz de hacer frente a Veronica. El X , poniendo a Wesker como un semidios ya selló la deriva argumental de la saga.


Si existe alguna razón canónica que indique en algún lado que Wesker no le pegó ese puñetazo a Alexia me gustaría saberlo para estar mejor informado, de veras.

A mí también me gusta más como queda la dirección en la versión normal, pero ahora mismo no tengo ningún argumento que justifique el que yo le niegue a otro chavaluco decir que el X es la versión definitiva del guión.
@Sexy MotherFucker A no no, disculpa el lío. El X lo hicieron canónico, pero me da pena que lo hicieran así en pos de hacer a Wesker un personaje más comercial.

Era una opinión personal.

Lo curioso es que el Wesker Report que salió junto con el X invalida gran parte del canon.
@baronluigi ah, vamos a ponerlo por Dios:

Imagen

Recuerdo que me lo vi decenas de veces en la época, aunque ya no me acuerdo ni del menú [+risas]
@Sexy MotherFucker

El report termina diciendo que Wesker tiene secuestrada a Sherry, cuando el propio epílogo de RE3 lo contrario.
Ojalá este remake del 2 tenga aceptación.

Mi idea es reiniciarme en la saga rejugando Zero y pasarme el remake del 1 (por primera vez) justo antes de que salga.

Y ya continuar el argumento con el remake del 2, a ver cuánto se sostiene el hilo si lo comparo con el original.
Alejandro_Tomas escribió:Ojalá este remake del 2 tenga aceptación.

Mi idea es reiniciarme en la saga rejugando Zero y pasarme el remake del 1 (por primera vez) justo antes de que salga.

Y ya continuar el argumento con el remake del 2, a ver cuánto se sostiene el hilo si lo comparo con el original.


Y cuando el remake del RE3 lo quiero yaa
19066 respuestas