Hilo - Saga Resident Evil

Se confirma la banda sonora original opcional con la precompra digital del juego.
Había programado un gameplay del juego no sé si para hoy o mañana, ¿alguien se quedó con la info?

Okay, me contesto, hoy a la 1 de la madrugada:
https://twitter.com/Revil_Plus/status/1 ... 5280977922
De momento todo lo visto me está pareciendo de notable alto, veremos a ver esta noche con esos minutos de gameplay qué tal.
Ni rastro de la multitud de explosiones (la del helicóptero del tejado obviamente debe estar) ni de estar ante un juego shooterizado como dicen algunos la verdad, no sé qué trailer han visto.
prettyhater escribió:Se confirma la banda sonora original opcional con la precompra digital del juego.


Como no entiendo osea si precompro el juego tengo la banda sonora original digamos en el juego o es un CD aparte porque sii es lo segundo yo la tengo ya en CD oficial y original.

Ahora que lo pienso tiene mucho parecido con RE 3.5 no se senti eso ojala sii que incluya sustos y demas aunque sin fantasmas por supuesto.
Kwon escribió:Había programado un gameplay del juego no sé si para hoy o mañana, ¿alguien se quedó con la info?

Okay, me contesto, hoy a la 1 de la madrugada:
https://twitter.com/Revil_Plus/status/1 ... 5280977922


1 de la madrugada de España o de que pais ?
Rubi. escribió:
prettyhater escribió:Se confirma la banda sonora original opcional con la precompra digital del juego.


Como no entiendo osea si precompro el juego tengo la banda sonora original digamos en el juego o es un CD aparte porque sii es lo segundo yo la tengo ya en CD oficial y original.

Ahora que lo pienso tiene mucho parecido con RE 3.5 no se senti eso ojala sii que incluya sustos y demas aunque sin fantasmas por supuesto.
Kwon escribió:Había programado un gameplay del juego no sé si para hoy o mañana, ¿alguien se quedó con la info?

Okay, me contesto, hoy a la 1 de la madrugada:
https://twitter.com/Revil_Plus/status/1 ... 5280977922


1 de la madrugada de España o de que pais ?


Yo lo que he visto de la OST original es que la version Deluxe incluye "Cambio de banda sonora a la de la versión original de RE2", vamos, que parece que puedes jugar con la OST original.

Habrá que estar atentos a ese gameplay (iba a dormir pronto hoy pero que se le vamo a ase).
@Kenkami
Yo tambien vere tal gameplay,pero dormir si apenas son las 2 de la tarde.
Acabo de ver el Gameplay y los cambios me gustan, eso sí parece otro juego en algunos aspectos: https://www.youtube.com/watch?v=DrGfx-AbZb0

Imagen

La comisaría tiene algo más de lógica. Más fotos aquí: https://imgur.com/a/laRf54Z#QAjdwOk

Tiene más sentido así estaba planeada en el primer juego: https://k12.kn3.net/7E8EB2C36.jpg
@evilquake En el minuto 1:45 ya lo dice "Esto no es un remake, es un nuevo juego totalmente diferente"
@baronluigi Hay cosas que no me gustan como los atajos de donde están los objetos, sé que podrán desactivarse, pero son un poco de mal gusto, si lo comparamos con la experiencia que tuvimos en los 90s.
evilquake escribió:@baronluigi Hay cosas que no me gustan como los atajos de donde están los objetos, sé que podrán desactivarse, pero son un poco de mal gusto, si lo comparamos con la experiencia que tuvimos en los 90s.


Espero que sí. En el hilo de RE4 de PS4 estamos comentado eso mismo, que tiene pinta de lineal y que no permitirá backtracking. Pero me han dicho que el RE7 permite ambas cosas, así que habrá que ver.

Lo podemos considerar un soft reboot, ya que entra en el canon oficial de la historia pero es un juego practicamente diferente.
Yo quiero saber como van a desarrollar ambas historias.
Recuerden que son 2 historias alternativas no como en el juego original que era la misma historia pero un protagonista distinto.
Aqui son 2 protagonistas que actuan al mismo tiempo y en distintos lugares,y se dan pocos encuentros entre sii con 4 finales distintos y 2 lados por los cuales jugar la aventura.

Osea en un inicio pense que un modo online seria interesante aunque no le quedaria muy bien al juego.
Quien sabe,por lo visto juego 100% en 3ra persona,algo mas bizarro que el original y ademas ahora la comisaria luce mas grande que la original,eso vi no se sii ya ustedes vieron el gameplay pero la comisaria es mas grande eso es genial,ademas el menu no es en tiempo real es pasado como en el juego original osea genial.

Eso sii ya se que lo incluye el RE Engine pero no me gusta que señale cosas para interactuar,soy de darle al boton de accion un monton de veces en todos los lugares que vea hasta encontrar algo jijiji.
Aunque he visto en comentarios y demas y parece un poco lineal sii es asi un bajon de verdad porque le quita mucha libertad.

Ademas de eso me gusta un poco mas el diseño de la comisaria del Darkside Chronicles,bueno gustos mios aunque habra que esperar haber sii añaden muchas mas areas que no sean solo unos baños
evilquake escribió:Acabo de ver el Gameplay y los cambios me gustan, eso sí parece otro juego en algunos aspectos: https://www.youtube.com/watch?v=DrGfx-AbZb0

Imagen

La comisaría tiene algo más de lógica. Más fotos aquí: https://imgur.com/a/laRf54Z#QAjdwOk

Tiene más sentido así estaba planeada en el primer juego: https://k12.kn3.net/7E8EB2C36.jpg

Es como dead space, no por no tener cámara fija tiene que ser malo pero se entiende que después de tanta espera la gente al ver que es en tercera persona le cueste procesarlo.
@delid76 yo soy el primero que hubiese criticado a Capcom si sacaban algo como el "fan remake de Rod Lima", porque creo que los juegos han evolucionado bastante en los últimos años, y lo que era aceptable en la época de gamecube ya no lo es.

Por eso aplaudo que sean atrevidos y cambien cosas, incluso me ha encantado que vuelvan los diálogos de forma mucho más cinematográfica. Pero también entiendo la nostalgia, al ser un remake de 2018 mucha gente no podrá entenderlo. Incluso me encantaría que tenga modos extra como mercenarios incluso con Chris y Jill, como sucedía con el Resident Evil 2 versión dualshock.

También estoy ansioso por ver esa trilogía de Final Fantasy VII con gráficos y gameplay de Final Fantasy XV.
Hahy muchas incongruencias, esto no es lo que esperaba... un mr x con sombrero... leon es PELIRROJO en re 2... han bebido del JODIDO darkside chronicles en vez del RE 2 original (pelo de marvin y la mesa del hall y al fondo es un muro de marmol con escalera ahora hay cristaleras y dos laterales para subir al segundo piso...) la cara de claire me ha gustado, pero esa chaqueta no es la guerrera original recortada de motorista.
Que mas... los zombies se les ve super agresivos, en lugar de ser torpes como eran cuando estaban infectados por el virus t, ahora parecen que son de virus c... pero el detalle de la ps1 y la rata me ha encantao.
Sigamos, me preocupa mucho el tema de si sera direct x 11, que no se ha aclarado aun, y lo mas importante de todo es la duracion, espero 2 campañas
evilquake escribió:@delid76 yo soy el primero que hubiese criticado a Capcom si sacaban algo como el "fan remake de Rod Lima", porque creo que los juegos han evolucionado bastante en los últimos años, y lo que era aceptable en la época de gamecube ya no lo es.

Por eso aplaudo que sean atrevidos y cambien cosas, incluso me ha encantado que vuelvan los diálogos de forma mucho más cinematográfica. Pero también entiendo la nostalgia, al ser un remake de 2018 mucha gente no podrá entenderlo. Incluso me encantaría que tenga modos extra como mercenarios incluso con Chris y Jill, como sucedía con el Resident Evil 2 versión dualshock.


???
Cuando trajo RE2 modo mercenarios era el Extreme Battle,similar pero no identico,debias ir a desactivar bombas y podias elegir 3 niveles de dificultad distintos,ademas Jill nunca salio en dicho modo solo Chris.
Y no es exclusivo de la Dualshock tambien esta disponible en PC,Dreamcast y Gamecube.

Eso sii,la verdad me hubiese gustado que incluyera un modo camaras fijas,no digo que este mal en 3ra persona porque me gusta mucho mas,haber si puedo matar a cuchillazos a un zombi [+risas] pero uno con camaras fijas seria de agradecer,no saben que. Que traiga un modo donde juegues el juego como el original con graficas actualizadas eso seria super genial osea Modo Remake y Modo Original. Aunque si lo sacan sera como Expansion de pago si o si. Aunque por un buen RE yo pagaria lo que sea.

Ojala que como me estoy temiendo un poco no se traguen gran parte del juego en cinematicas solo para rellenar la historia porque el original al menos un solo lado como el A lo terminabas en 4hrs si jugabas normalito y 2hrs sii te sabias todo de memoria(como yo). Sin contar las cinematicas que ahi se aumentan a las 4hrs 30min y 2hrs 30min respectivamente.
Buff... a mí no me ha convencido; me ha parecido ver una silla en un sitio que en el original no estaba, y, agh, eso me va a sacar completamente de la experiencia. Supongo que lo compraré el día de salida y lo jugaré 10 veces seguidas, pero por educación. Eso sí, aquí seguiré reafirmando que no mola... ¡maldita silla!
@Rubi. Me refiero a que traía un mini juego, y sobre el modo, era exclusivo que saliera Chris Redfield en ese momento en los 90s.

"Exteme Battle es un minijuego que se introdujo en la edición Dual Shock de Resident Evil 2, y luego se implementó en los ports del juego Dreamcast, PC y GameCube; a pesar de haber salido casi al mismo tiempo, la versión Nintendo 64 de RE2 no incluye este modo. Se desbloquea en las consolas completando los Escenarios A y B en Normal (esperando que el jugador cumpla con los requisitos de tiempo específicos) y guarde el archivo cuando se le solicite.".

Imagen

Sobre versiones posteriores a la de PSX, no tengo idea, pues nunca las jugué, en Dreamcast sólo jugué el Código Veronica.
Visto muy poco del gameplay extenso y decir que para mi ya me lo han vendido. Lo veo muy guapo, oscuro y con la mayoria de cosas que esperas de un RE. No tiene camaras fijas que no me molesta pero tampoco es en primera camara que si me hubiese molestado. No creo que vea mucho mas porque el contenido nuevo que tenga quiero que sea sorpresa.
Parece ser que Jill,Leon,Claire y hasta puede que Nemesis se cruzarán en algún momento de la aventura.

Ojalá XD
Se puede decir que RE7 ha salvado la franquicia, es el mismo gameplay que el 7 pero en 3a. La ubicaicon de objetos es reciclada, los esparadrapos de las cajas sacados del garaje del re7, cuando lo abres con el cuchillo del sheriff. Leon por fin no lleva el cuchillo al hombro como en darkside chronicles jeje.
Tukaram estara rebotado, pero el chaval tenia su razon, deberia haber sido como el remake de gc pero del 2.
Sigo esperando mas detalles, pero en principio no me ha desagradado. Tengo ganas de ver como han reinterpretado las calles de Raccoon City.
Y gameplay con Claire. Estaria bien que tuvieran alguna característica diferenciadora notable entre ambos personajes.

Bien de momento, no me ha vuelto loco, pero me interesa.
...
Yo también estoy intrigado con lo que dirá de la saga, al ser tan fanático, este hombre se sabe de cabo a rabo todo el argumento de RE. Yo a veces patino. Pero es que hay tantos juegos con tanto Lore que es sumamente difícil retener esa información, ahora estoy con Dark Souls, y ya he pasado por Skyrim, Fallout, etc. Retener información se me hace muy difícil.
Editado por Sabio. Razón: Spam
Cuando saldra un remake de Resident Evil 3 ?
Edit.
Aqui un gameplay del demo sin gente hablando de fondo para que analizen o vean con mucha mas calma el juego https://www.youtube.com/watch?v=HrnDMBBS__M
https://www.youtube.com/watch?v=KV_YQK9uh2U

Este es uno de los gameplay mas largos que he encontrado. Lastima que este con comentarios.
En una cinematica al final se ve a Claire por el computador. Y por lo que le comenta Leon a Marvin se deduce que la escena principal donde se separan se mantendrá en el juego completo. Quien sabe como trataran los Side A y B.
Tiene nuevas localizaciones para no aburrir a los veteranos como yo que se lo han pasado mil veces XD . Puzles varios, no hay drops de municiones, no es para nada un mata mata. Localizaciones reconocibles. Por fin sentaron cabeza estos condenados japoneses. Si no aparecen los haters de turno tocando las pelotas a Capcom con nimiedades (que si es blanco, que si es negro, que si es gris) puede que sigan con el 3 y code veronica utilizando este estilo [babas] . Particularmente me senti en casa con este juego despues de tantos años, es acojonante
Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.


Que bien hacen su trabajo los medios de la derecha, que bien os engañan, y encima estareis contentos y todo [qmparto] .
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.

[facepalm] [facepalm]
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.


Cada día te luces más, en serio, dejalo ya.

Y dejando de lado este comentario ¿Se sabe si van a colgar la demo en algún momento? Yo le tengo muchas ganas [uzi].

Un saludo .
legionpsm escribió:
Y dejando de lado este comentario ¿Se sabe si van a colgar la demo en algún momento? Yo le tengo muchas ganas [uzi].

Un saludo .


De momento no han dicho ni pío acerca de ofrecer la demo, pero ojalá porque hasta enero sin catarlo se va a hacer muy larga la espera.
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.


Leyendo tus ultimos comentarios, no te da verguenza perder el tiempo haciendo el canelo en un foro? Te banearan y a otra cosa mariposa, no habra valido para nada tu esfuerzo para tocar los huevos en general
madsuka escribió:
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.


Leyendo tus ultimos comentarios, no te da verguenza perder el tiempo haciendo el canelo en un foro? Te banearan y a otra cosa mariposa, no habra valido para nada tu esfuerzo para tocar los huevos en general


Lo malo es que sera el triste currito de mierda que sigue votando a quienes le roban; si por lo menos fuera rico y no necesitara trabajar aun lo entenderia.
Abaraii escribió:https://www.youtube.com/watch?v=KV_YQK9uh2U

Este es uno de los gameplay mas largos que he encontrado. Lastima que este con comentarios.
En una cinematica al final se ve a Claire por el computador. Y por lo que le comenta Leon a Marvin se deduce que la escena principal donde se separan se mantendrá en el juego completo. Quien sabe como trataran los Side A y B.
Tiene nuevas localizaciones para no aburrir a los veteranos como yo que se lo han pasado mil veces XD . Puzles varios, no hay drops de municiones, no es para nada un mata mata. Localizaciones reconocibles. Por fin sentaron cabeza estos condenados japoneses. Si no aparecen los haters de turno tocando las pelotas a Capcom con nimiedades (que si es blanco, que si es negro, que si es gris) puede que sigan con el 3 y code veronica utilizando este estilo [babas] . Particularmente me senti en casa con este juego despues de tantos años, es acojonante


Pues con este gameplay aun me voy convenciendo mas. Ya casi me tienen en la cazuela XD XD XD . Lo de señailzar tanto los objetos que se pueden coger me parece demasiado cantoso aunque creo que alguien dijo que se podía quitar.
Tiene pinta de que se respetara lo de los escenarios A y B.
No se, todo pinta bastante bien, quizas hecho de menos las melodias originales que eso si que no creo que puedan mejorar.
Quiero ver las calles de Raccoon [babas]
GUSMAY escribió:
madsuka escribió:
Matador_ escribió:Yo en venezuela me preocuparía más por tener comida que por un resident evil la verdad.


Leyendo tus ultimos comentarios, no te da verguenza perder el tiempo haciendo el canelo en un foro? Te banearan y a otra cosa mariposa, no habra valido para nada tu esfuerzo para tocar los huevos en general


Lo malo es que sera el triste currito de mierda que sigue votando a quienes le roban; si por lo menos fuera rico y no necesitara trabajar aun lo entenderia.


A mi me da que no tendra ni edad para trabajar viendo como se dedica a decir tonterias intentando provocar
Lo de señalizar los objetos con el bocadillo blanco viene de re7, si el motor y un monton de objetos son reciclados de re7.
evilquake escribió:@delid76 yo soy el primero que hubiese criticado a Capcom si sacaban algo como el "fan remake de Rod Lima", porque creo que los juegos han evolucionado bastante en los últimos años, y lo que era aceptable en la época de gamecube ya no lo es.

Por eso aplaudo que sean atrevidos y cambien cosas, incluso me ha encantado que vuelvan los diálogos de forma mucho más cinematográfica. Pero también entiendo la nostalgia, al ser un remake de 2018 mucha gente no podrá entenderlo. Incluso me encantaría que tenga modos extra como mercenarios incluso con Chris y Jill, como sucedía con el Resident Evil 2 versión dualshock.


Suscribo totalmente lo que dices, puesto que yo me he sentido igual viendo los gameplays, y como amante del original en PlayStation que lleva jugándolo desde 1998 estoy más que satisfecho por lo mostrado hasta el momento. Hay que tener muy presente que entre el Resident Evil/Biohazard original y el remake de Gamecube pasaron apenas 6 años, mientras que entre éste y el RE2 la friolera de unos 20 añazos nada menos, los cambios a realizar han de ser mucho más grandes y mejor medidos que los hechos para aquel reestreno en GC.

En el primer remake bastó con implementar a los zombies que resucitaban y las armas de emergencia para aportar el toque de frescura necesario a las mecánicas. Extras (innecesarios) de guión como el fragmento de Lisa, y el apabullante apartado gráfico terminaron de completar una experiencia sobresaliente, sin duda dirigida al mismo público que jugase las entregas anteriores, ya que en apenas 6 años habrían pasado como mucho de niños a adolescentes, o de pubertos a hombres jóvenes, no habiendo apenas dado tiempo a ninguna gran transición social, personal, o generacional, que hiciese surgir la necesidad de arreglar algo que aún no estaba roto (RE 4 se encargaría posteriormente de airear el aire viciado).

Sin embargo en el 2018/19 no estamos ni de broma en la misma situación que en ese entonces, ya que el target principal al que va dirigido este producto no está necesariamente compuesto en su mayoría por los veteranos que lo jugamos en la época, sino que perfectamente en todos estos años nos puede haber dado tiempo a follar, tener hijos, y querer comprarles a nuestros retoños este remake de regalo de fin de curso. Desde esta perspectiva potencial de ventas, tú no puedes coger y pretender que un chaval de 14 años que se ha criado jugando a GEARS OF WAR o UCHANTERD se ponga a disparar con un sistema de puntería casi random que impacta en puntos inciertos del tronco en el enemigo a no ser que lleves armas muy concretas (magnum), o apuntes muy cerca en ángulos inciertos (escopeta hacia arriba) para reventarles la cabeza y que no le parezca sumamente limitado; mucho menos hacer que traguen con un sistema de control tanque adaptado a estrechos pasillos después de que Marcus y Nathan se pegasen cabalgadas y saltos desde sus coberturas. Seguramente habrá gente de esa generación que pueda disfrutarlo igualmente a plenitud por supuesto, pero para la inmensa mayoría de ellos no será más que un juego con pinta interesante al que en el fondo de sus corazones saben que algo está "mal", o cuando no está del todo lo bien a lo que están acostumbrados, y seguramente prefieran invertir su dinero en cosas con mecánicas más modernas.

Y sí, si CAPCOM se hubiese limitado a hacer un port 1:1 del original, pero graficazos de la virgen, y las mismas mecánicas del remake, oleadas de abuelos cebolletas estarían ahora mismo masturbándose en masa diciendo que "¡siiií poorr fiiin jodeerrr por fiiinn se ha hecho lo que deseábamos desde hace 20 años!", pero que al igual que toda la gente que ya va teniendo unos años se olvida de que la historia del mundo ya no la escriben ellos solos como protagonistas mandamases, sino que nuevas generaciones los siguen en su apogeo de juventud, y hay que tener en cuenta sus demandas.

Vamos, que diga lo que diga nadie, poder alumbrar a este gordo seboso con una linterna y reventarle su papada llena de grasa y virus T:

Imagen

Es muchísimo más satisfactorio y enriquecedor para el gameplay, que efectuar un tiroteo estático e impreciso como este:

Imagen

Y aquí ya no vale ponerse hater y decir; "¡es que yo vengo a jugar a un SURVIVAL, no a un simulador de guerra en tercera persona!", porque con lo poco que se ha mostrado de este Re2remake ha quedado bastante claro que esto no es Resident Evil 5, aquí no se viene sólo a hacer prácticas de puntería con ganados y/o zombis en un extreme battle camuflado de campaña, sino que se da prioridad a la tensión psicológica, la ambientación terrorífica, el misterio, la investigación, acompañado de por supuesto mucha acción, sólo que en esta ocasión inteligentemente implementada.

RE 4 demostró que el viejo sistema de juego estaba ya agotado y necesitado de una renovación, por eso fué aplaudido por casi todo el mundo gracias a sus gratificantes nuevas maneras de masacar enemigos y desplazarnos a plena libertad por los escenarios, todo tras la descafeínada acogida del Code Veronica y Biohazard 0 por parte del gran público, que no de sus fans incondicionales (entre los que me incluía). Sin embargo cometieron el error de enfocarse mayoritariamente en la acción descudiando los elementos de puzzles, misterio, etc, perdiendo con ello gran parte de lo que hacía que Resident Evil fuese considerado tal, por lo que la nueva fórmula apenas tardó dos entregas en dar de nuevo síntomas de cansancio.

Con este Re2remake tengo la sensación de que por fin van a hacer bien todo lo que intentaron con en el lleno de buenas maneras, pero fallido RE6; condensar en un sólo título todas las virtudes de los viejos juegos, pero con mecánicas jugables adaptadas a las exigencias actuales. Yo por mi parte tengo muchas expectativas puestas en él, y por descontado otras tantas dudas: ¿implementarán el golpe de "pateo" a los enemigos? ¿Habrá doble campaña sin mediar DLC? ¿Nuevos personajes relevantes en la historia?

No tenía planeado comprarme ninguna consola "potente" de aquí a 3-4 años por lo menos, pero la salida de este juego el año que viene me está haciendo plantear cuando menos pillar una Ps4 de segunda mano en Cash Converters. [hallow]
@Sexy MotherFucker Coincido en muchas cosas, tanto lo que comentas del 4 y del 5.

Yo creo que han aprendido mucho de los revelations, y me da la impresion que va ser ese el estilo que van a seguir.
@Matador_
Disculpa hijo que edad tienes? Me parece bastante fuera de lugar tu comentario dirigido hacia alguien a quien ni siquiera conoces. Si no hay nada constructivo que aportar a veces es mejor no escribir nada.

En fin, reportado.
Ya quiero jugarlo,me encantaria ver como desarrollan las historias lado A y B que cambios habra.
Yo quiero ver el aspecto de G-Birkin en todas sus formas.

Aun no puedo digerir que Mr.X tenga sombrero.

Habran G-Zombies ???
Rubi. escribió:Habran G-Zombies ???


La inclusión de súper zombies infectados con G-Virus le quitarían mucha personalidad y capacidad de impacto a la estrella de la fiesta al respecto:

Imagen

Tener por lo escenarios más enemigos con esa capacidad de mutación significaría obligadamente rediseñar el juego a muchos más niveles, y ya no podría considerarse un Re2remake, sino un reboot todavía más alejado en desarrollo, ya que a Leon y Claire les costó toda una aventura derrotar a tan sólo un infectado con el potentísimo virus G, por lo que si ahora los ponen a cargarse aunque 2 o 3 a lo largo del juego no creo que sea apropiado para la integridad del guión original, sobre todo con lo entrañablemente pardillete que era Leon en esa época xD.

Lo que sí me gustaría es que nos sorprendieran con nuevas mecánicas cara a los enemigos que ya conocemos, algo del estilo los zombies que resucitaban en modo "berseker" cuando salió el remake. Recuerdo que yo iba todo seguro de mi mismo la primera vez que lo jugué pensando que sí, que muchos graficazos, pero que ya sabía donde estaban todos los sustos: los perros entrando por la ventana, el hunter persiguiéndote hasta la mansión, etc. Y el primer momento en que cual Lázaro puesto de droga caníbal se me levanta un cabronazo de esos con la boca echando humo, pegué un salto del sillón donde estaba que me puso la curva de estrés a tope; CAPCOM estuvo sembrada durante el desarrollo de ese juego.

Otro golpe de efecto así vendría muy bien para callar las bocas de los más excépticos.

GUSMAY escribió:Yo creo que han aprendido mucho de los revelations, y me da la impresion que va ser ese el estilo que van a seguir.


Los Revelations, a igual que el 6, son otro quiero y no puedo; hacen una serie de cosas bastante bien, y otra tanda bastante mediocres en mi opinión, aunque por supuesto llevaron la serie por un enfoque más acertado que las entregas 4 y 5, aunque sin olvidarnos nunca de que el necesario soplo de aire fresco en cuanto a mecánicas de combate y movimiento por el escenario se lo debemos al gran RE4, el cual aún con sus defectos hizo lo que había que hacer para reflotar a la franquicia desde el estancamiento en que estaba metida, funcionando extraordinaramiente bien, y salvándola del olvido para las nuevas generaciones de aquel entonces.

No quiero fliparme en exceso, pero tengo muy buenas vibraciones con este Re2remake, tiene pinta que va a condensar lo mejor de todas las generaciones; voy a estar muy atento a su evolución [360º]
Os olvidais que las ratas de las alcantarillas estan infectadas con virus g, no t. Mirad la intro del outbreak.
@Matador_ tiene pinta de que eran simples portadoras sin una capacidad mutable potencial, como ciertas personas en el mundo real que cargan con un virus muy chungo en su células pero no desarrollan necesariamente una enfermedad aunque sean capaces de infectar a otros. No obstante todo esto desde luego es un cabo suelto a aclarar por los guionistas de la serie en algún momento, si es que no se ha hecho ya en algún documento/cut scene de algún título.

En cualquier caso ya sabemos de buena tinta lo que le sucede a un humano infectado con el virus G:

Imagen

Y a tenor de lo que decía el chaval en la anterior página sobre los supuestos zombies-G, en mi opinión tener a más de un bicharraco de estos como antagonista, que ya sabemos que no mueren precisamente a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, es alejarse más de lo deseable del producto original, sobre todo teniendo en cuenta lo lejos que ya se han distanciado en ese aspecto.

Otra opción al respecto sería meter una rata badass [qmparto] para sustituir al cocodrilo en las alcantarillas, el cual recordemos aún no ha sido confirmado para este remake. En cualquier caso de salir un bicharraco G-dopado habría que ponerlo en enfrentamiento contextual con un barril/bidón explosivo que se comen para que sea coherente que tanto Leon como Claire puedan ventilárselo fácilmente.

P.D: No hace falta sólo irse a la intro del Outbreak, la cut-scene original del Resident Evil 2 es la que lo detalla más al respecto, y aunque ahora no me venga ninguna otra a la cabeza estoy casi seguro de que se ha reiterado en más ocasiones en la saga al describir los sucesos de Raccon City.
EL g es mucho mas inestable y volatil, que yo recuerde tenia potencial para mutar descontroladamente lo que explica el tamaño del cocodrilo, cosa que con el t no pasaba.
@Matador_ con el T las arañas, tiburones, y plantas también se volvieron gigantes en la mansión durante el primer Resident Evil, podría decirse que en esa ocasión fueron procesos buscados, pero es que también sucedió lo mismo en la isla donde ocurrieron los hechos del Code Veronica, y ahí se nos insinúa que tanto las polillas como los arácnidos no eran proyectos específicos de las instalaciones, sino fruto de mutaciones expontáneas provocadas por escapes en cepas de virus T. Los cuervos y perros en cambio no aumentan de tamaño, simplemente se vuelven o unos devoradores de carne humana.

A tenor de lo visto hasta el momento parece que tanto el G como el T afectan de diferentes maneras a humanos y animales, por muy hardcore que sea el primero. Debido a ello no me parece tan relevante el tener un cocodrilo/rata infectados, como a un zombie-G que es lo que preguntaba el compañero antes, ya que si son coherentes con su propio guión deberían ponerlos mínimo a un nivel William Birkin, o en todo caso nerfearlos un poco y argumentar que actúa diferente dependiendo del organismo humano, aunque eso en mi opinión quedaría muy cutre simplemente por querer meter con calzador nuevos enemigos; considero mucho más adecuado para un remake aumentar la variedad en formas de ataque con los enemigos ya existentes, como por ejemplo los Lickers, los cuales tienen ahora una pinta terrorífica.
Matador_ escribió:Os olvidais que las ratas de las alcantarillas estan infectadas con virus g, no t. Mirad la intro del outbreak.


El grupo de asalto de Hunk se llevó el maletín de los probetas, creyendo que era el que contenía dicho virus, pero Birkin lo escondió poco antes de que vinieran y ese es el vial que se inyecta.

Luego Annete saca otro Vial de la nada, que es el que Leon lanza a la porra en el modo A y que luego Ada recoje.

En el modo A de Claire creo que hay otra muestra en el medallón.

Si las ratas estuvieran infectadas de Virus G, lo que pasaría es que sua cuerpos inocularían un parasito a lo Alien, que luego irían reproduciéndose por los cuerpos que pillasen.
baronluigi escribió:
Matador_ escribió:Os olvidais que las ratas de las alcantarillas estan infectadas con virus g, no t. Mirad la intro del outbreak.


El grupo de asalto de Hunk se llevó el maletín de los probetas, creyendo que era el que contenía dicho virus, pero Birkin lo escondió poco antes de que vinieran y ese es el vial que se inyecta.

Luego Annete saca otro Vial de la nada, que es el que Leon lanza a la porra en el modo A y que luego Ada recoje.

En el modo A de Claire creo que hay otra muestra en el medallón.

Si las ratas estuvieran infectadas de Virus G, lo que pasaría es que sua cuerpos inocularían un parasito a lo Alien, que luego irían reproduciéndose por los cuerpos que pillasen.


Cierto eso, tambien se especifican en documentos que el virus G solo los podrian transmitir de esa manera y no por contacto directo como es el caso del virus T. Tambien soy de los que piensa que ese maletin contenia muestras del T. Pero como digo son cosas que seria bueno que se aclararan de mejor forma en el remake
@baronluigi muy bien visto, las muestras que chupetean las ratas son más cepas del T en experimentación, no el G.

Toca rejugarse el clasicazo nenes para ir refrescando el guión [hallow]

Abaraii escribió:Pero como digo son cosas que seria bueno que se aclararan de mejor forma en el remake


Totalmente, este remake debería servir para ofrecer más cosas aparte de fanservice y un buen juego; entre ellas perfilar, retocar, expandir, o directamente arreglar cabos sueltos, porque por mucho que al 99% nos parezca cierto lo que se nos insinúa en esta legendaria escena:

https://www.youtube.com/watch?v=8nP8OBU4Zj0

Nos queda un 1% por ciento de duda, ya que por lo menos en esa entrega no se nos específica cláramente con palabras que el vial morado que se inyecta sea el único que había con el virus G en el momento del asalto. Como fans nos quedaríamos más tranquilos con una confirmación rotunda y oficial.

¿Alguien se acuerda si se habla más de ello en posteriores Wesker's Reports o documentos de algún tipo?
Existe un archivo en el juego Umbrella Chronicles que agrega otro dato a la forma en como se esparcio el virus. Se llama "notas sobre las cucarachas gigantes". Especifica que las cucarachas infectadas con el virus T lucharon contra las ratas por el control de las cloacas y las vencieron. En el mismo archivo muestra que hay documentados ataques a humanos por parte de dichas cucarachas.

Voy a revisar mi partida del 2 y el Darkside chronicles a ver que archivo encuentro ya que ahi se especifica mas sobre los eventos de Raccoon.
@Abaraii @Sexy MotherFucker

Luego también está el hecho de que el sistema de agua potable estaba contaminado con Virus T.

Eso es algo que se sacó de la manga en los comics yanquis, aunque también es cierto que iba a ser la razón del brote principal en el RE 1.5. Puede que los guionistas de los comics lo supieran.

Sea como sea, creo que se oficializó en los files de RE ZERO, alegando que desde 1988 el sistema de agua potable estaba contaminado con Virus T.
Parece que se confirman Hunk, Tofu, y el cocodrilo:

https://www.youtube.com/watch?v=VJ86xbms40s

@Abaraii gracias [oki]

@baronluigi ¿cúal es el canon oficial de la saga; videojuegos, o también cuenta el UE?. ¿Todo el Universo Expandido es canon?. Las películas las desecho como tal obviamente.
19061 respuestas