Hilo - Saga Resident Evil

Capell escribió:@SpardaK No, si difícil de comprender no es, sencillamente no estoy de acuerdo contigo. No es que me tengas que explicar nada, es que no me parece lógico que se tache a un juego, por un sistema de cámaras que ya ha usado dentro de su saga, de seguir una moda.




Esque te empeñas en reducirlo todo al sistema de camaras cuando las similitudes van mucho mas lejos

otra cosa es que no te de la gana de verlo
@Tukaram Repito, no estoy de acuerdo xD Es tonteria que sigais con el tema y mas aun 2 que no lo habeis jugado. La ambientación de cierta zona es muy parecida a la de un RE anterior, y la del comienzo es un estilo a la de REmake en la casa de invitados. Así que quitando la cámara no, no veo mas similitudes. RE ya intentaba asustar antes con manos que salian de paneles de madera cuando pasabas, las entradas en escena de Némesis y tal. Así que no, no estoy para nada de acuerdo.
Vamos lo dicho tu enesima cabezoneria para no reconocer que si RE7 esta hecho asi es para aprovechar el tiron de la moda actual con los juegos asi

y luego el cabezota soy yo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a y por cierto ya habre dicho como 23 veces que SI he jugado a RE7 lo que no lo he terminado a la espera del GOTY para pasarmelo entero con los dlc y todo el contenido
@Tukaram No es cabezoneria, es que sencillamente no estoy de acuerdo con vuestro razonamiento porque la mayoría son cosas que ya han existido en la saga. Respeto que penséis eso, pero yo, quitando la primera persona, no veo absolutamente nada mas que me haga pensar "hostia, esto es un Amnesia/Outlast/PT".
Bueno teniendo en cuenta que en RE7 ves un RE1 pero en 1º persona como quien dice pues ...
baronluigi escribió:Bueno, nuevo rumor.

http://www.levelup.com/noticias/454142/ ... ident-Evil

Los seguidores de Resident Evil sin duda tuvieron un buen 2017 con la llegada de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil: Revelations Collection. Por supuesto, Capcom seguirá trabajando con la franquicia, pero aún no hay muchos detalles sobre su futuro. Sin embargo, la compañía generó expectativas recientemente.

La cuenta japonesa de Twitter de la serie muestra una imagen con la portada de varios títulos de Resident Evil. Lo que llama la atención es que a la izquierda hay un espacio vacío. Por supuesto, la comunidad estima que se trata de un nuevo proyecto de la serie.

La cuenta Resident Evil Plus+ se percató de este detalle y sin perder tiempo compartió la imagen. Capcom no ha dado detalles sobre un nuevo título, por lo que los jugadores estiman que se trata de Resident Evil 2 Remake.

Venga.
Que enseñen ya cosas del RE2 que hay ganas.
@Tukaram Ya he dicho los cambios mas notables que veo entre unos (clásicos) y otro (RE7). Tergiversa lo que quieras, porque nunca he dicho que vea un RE1 en primera persona, pero vamos, que yo ya paso. Cansa que por cada comentario siempre vengan comentarios como el tuyo que, primero, son falsos (nunca he dicho eso) y, segundo, argumentación 0. Y es que es SIEMPRE la misma cantinela.

Así que lo dicho, paso.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
tal vez esto no pinta mucho aqui pero soy yo? o me da la impresion de que marvel vs capcom infinite esta hecho con el motor de resident evil 7? esos colores raros tonalidades y graficos feos no le pegan nada pero quedan muy bien en un juego como resident evil 7
El que dijo que RE7 es un RE1 en primera persona soy yo. Más bien, dije que era RE1 + RE2/3 (los enemigos chasers "inmortales") + RE CV
bows con poderes mentales


Y jumpscares ha habido desde RE1 y quien quiera negarlo pues que lo haga pero dirá mentiras.
Capell escribió:@Tukaram Ya he dicho los cambios mas notables que veo entre unos (clásicos) y otro (RE7). Tergiversa lo que quieras, porque nunca he dicho que vea un RE1 en primera persona, pero vamos, que yo ya paso. Cansa que por cada comentario siempre vengan comentarios como el tuyo que, primero, son falsos (nunca he dicho eso) y, segundo, argumentación 0. Y es que es SIEMPRE la misma cantinela.

Así que lo dicho, paso.



No nunca lo has dicho explicitamente y te aferras a eso para acusarme de terjiversacion pero eres tu el que esta constantemente diciendo que si lo es a tu manera que si en puzles que si en ambientacion que si en jugabilidad ...

coño si hasta para hablar de las referencias y el argumento de la saga del RE7 con respecto a los demas soltaste la barbaridad de RE2

si hasta dices que enambientacion le da 1000 vueltas a los demas porque segun tu argumentacion hay variedad de escenarios (como si eso no pasara en el resto de juegos ) yhasrta hablaste de la media y del publico

que lo dicho me parece cojonudo que te encante el juego pero le estas dando unos meritos que NO tiene mientras estas negando unas caracteristicas que lo hacen un tipo de juego concreto que SI posee

Salu2
@Tukaram Por partes:

Primero, he dicho mas de una vez que precisamente en el tema de puzzles es donde mas falta le veo y tu erre que erre con que yo he dicho que en los puzzles también es un RE clásico (que un puzzle por su planteamiento me parezca el mejor de la saga es completamente subjetivo porque el tema Saw me encanta). Y con ambientación he dicho que la segunda parte del juego tiene la ambientación de X juego de la saga que no quiero decir por temas de spoiler y que la primera parte es, en ambientación, muy parecida a la Casa de Invitados de REmake, no que tenga la misma ambientación que RE1 en general (porque la casa de invitados, en específico una parte externa, es idéntica, con madera roñosa y todo eso). Es mas, he dicho que en ambientación este juego le da 1000 vueltas a la saga (porque el tema de luches y sombras en este juego es lo mejor que he visto nunca en un survival horror), así que como comprenderás no me parece en ese apartado igual a RE, si no superior.

Segundo, ¿que tendrá que ver ahora el tema de referencias con respecto a RE2 (lo cual, además, ya reconocí que me había pasado en la comparación) con tu acusación de que yo RE7 lo veo como RE1 en primera persona? Lo dicho, lo tuyo es meter cosas ahí por meter para tocar los cojones.

Tercero, ¿quien coño ha dicho que el hecho de que su ambientación sea mejor sea por "variedad de escenarios"? Si fuera por variedad ahí tienes REvelations, que estás en un barco, luego en una zona nevada, luego en el edificio de BSAA... No tiene absolutamente nada que ver, el juego en cuanto a variedad es prácticamente igual a la de cualquier RE (los RE clásicos suelen tener una "mansión", una especie de subterraneo o exteriores y, por último, un "laboratorio". Este es igual, tiene 3 zonas empezando por una mansión y sus alrededores, otra parte que no mencionaré y, por último, una zona que hace las veces de laboratorio).

Y cuarto, el juego me ha encantado pero no lo pongo por encima de REmake (aunque a priori pueda parecerlo porque le puse un 9.5 a RE7 y un 9 a REmake, solo que en el caso de REmake le quité puntos por ciertos aspectos gráficos de la remasterización (no me gusta nada el efecto acuarela que tiene esa versión), pero la versión original me pareció de 10 cuando la jugué por primera vez. Otra cosa es que yo vea una CASI vuelta a los orígenes (o un acercamiento muy notable, especialmente en el apartado jugable) y vosotros no, y por cojones tenga yo que daros la razón, cosa que no voy a hacer.

Así que te agradecería que dejaras ya el tema porque estoy un poco cansado ya de tener que explicar lo que REALMENTE he dicho porque interpretes mis palabras como da la real gana.

PD: Y me cito a mi mismo con lo de RE2:

Capell escribió:@tauchachol Vale, reconozco que me he colado con RE2 (aunque sigo pensando que muchas de las referencias que tiene no son TAN importantes, especialmente que Claire sea una Redfield).


Yo no tengo problemas en reconocer errores, como cualquiera puedo errar (a ti, por ejemplo, te cuesta una burrada, porque con lo de BotW y los 100 millones no veas la que liaste), pero aunque en lo de RE2 reconozco que me colé y que es cierto que RE7 no tiene tantas referencias directas (aunque lo veo complicado de todas formas tras el final de RE6), en lo demás no pienso dar mi brazo a torcer.

Si quieres un debate limpio, sin problemas, pero si vas a seguir echándome en cara incluso cosas con las cuales reconocí haberme equivocado y cosas que, directamente, no he dicho y que te basas en suposiciones e interpretaciones de cosas que no digo "explicitamente", pues este será mi último mensaje al respecto y, probablemente, el último de este hilo porque siempre acabamos igual.
Ya saliste con lo de los puzles Xd

si no te hubiera dicho nada del tema si no hubieras puesto mas de una vez los puzles del Re7 y los del resto de la saga al mismo nivel infravalorando los puzles de los RE clasicos porque para ti no son tan dificiles por ej

y lo de la ambientacion 3/4 de lo mismo que te encante cojonudo pero la meada fuera de tiesto que te has pegado de le da 1000 vueltas al resto de la saga solo pòrque un escenario X te guste mas de los vistos anteriores pues como que no

que algo te guste mas no lo hace objetivamente mejor porque si ni 1 ni menos 1000 veces

y lo de las luces y sombras yo no he visto nada que no viese en su dia en el Remake o en el Zero (si ese que infravaloras tanto ) y para ser tan bueno veremos si dentro de 10 años llega a sorprender en ese sentido a alguien como lo sige haciendo el REmake

si tan cojonudas fuesen las luces y las sombras del juego en todos los analisis la prensa y las criticas de los usuarios pondrian eso por las nubes y salvo a ti no he visto a nadie mas hacerlo creo que ni a Kikon y Matador les he visto hacerlo y mas obsesionados con graficos o potencia pocos XD

tampoco he dicho nunca que lo pongas por encima del remake como juego o como RE (solo faltaria Xd )


Tambien me negaras que has dicho que RE7 es una vuelta a los origenes de la saga ? (asi que si a tu manera si es una vuelta a los origenes estas equiparando RE1 y RE7 como lo mismo ) y mas cuando no consideras importantes para que sea una vuelta a los origenes la camara fija y todo lo que ello conlleva por ej o incluso ver el control como un paso atras perfectamente sacrificable

y ya te han explicado la importancia de la camara en un survival horror ai incluso sabio te dijo que te contradecias

y me da que dices eso de las camaras porque realmente NO te gustan ese tipo de camaras no porque sean una influencia a peor en el juego

y yo no tengo problemas en un debate limpio

a y lo de RE2 solo era para ejemplificar cosas que has dicho no para echarte nada en cara

Salu2
Tukaram escribió:
si no te hubiera dicho nada del tema si no hubieras puesto mas de una vez los puzles del Re7 y los del resto de la saga al mismo nivel infravalorando los puzles de los RE clasicos porque para ti no son tan dificiles por ej

Salu2


Mira Tukaram, paso. Sinceramente, en ocasiones como esta no me gusta absolutamente nada debatir contigo porque, nuevamente, te inventas las cosas. Parece un puto bucle, siempre sales con los mismos "argumentos" independientemente de si ya se clarificaron páginas atrás y vuelves con la mentira de que los equiparo, cuando precisamente el tema de puzzles es uno de los puntos que habría reforzado y que en el "mini-análisis" del hilo "Juegos Completados 2017 lo puse como uno de los puntos "negativos". Lo único que yo dije es que los puzzles de la saga RE se ponen a veces como si fueran unas genialidades mas complicadas que la ingeniería inversa, y teniendo un mínimo de ingenio se sacaban. RE7 ya dije que tenía 3-4 contados y que 2 de ellos eran de sombras que no eran nada de otro mundo pero que 1 me pareció (repito, ME PARECIÓ, no es una afirmación, es una opinión subjetiva) el mejor de toda la saga por su desarrollo (muy a lo Escape Room). Pero es que ya me queda claro que aquí los debates no valen para nada porque es algo cíclico, se vuelve a lo mismo una, y otra, y otra vez.

Así que nada, aquí se acaba el debate. No me voy a molestar en leer lo demás.
Pues vale

y sobre el mejor puzle de la saga

yo te he dicho que cuando vea ese puzle veremos si es tan bueno como para que te parezca el mejor yo ya dije que para mi ese puesto lo ocupa otro y explique por que

de ese punto concreto no he vuelto a mencionar nada mas y mucho menos aludir en que en eso digas que sea una afirmacion de que es el mejor puzle de la saga o algo asi

y de ai a decir que los debates no valen para nada pues si tu lo ves asi pues...

Salu2
ES-Cachuli escribió:El que dijo que RE7 es un RE1 en primera persona soy yo. Más bien, dije que era RE1 + RE2/3 (los enemigos chasers "inmortales") + RE CV
bows con poderes mentales


Y jumpscares ha habido desde RE1 y quien quiera negarlo pues que lo haga pero dirá mentiras.


RE 7 es un RE SURVIVOR con elementos de Clock Tower. Incluso pienso de que el hecho a que cierto jefe final use tijeras contra tí es una referencia a dicho juego.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:El que dijo que RE7 es un RE1 en primera persona soy yo. Más bien, dije que era RE1 + RE2/3 (los enemigos chasers "inmortales") + RE CV
bows con poderes mentales


Y jumpscares ha habido desde RE1 y quien quiera negarlo pues que lo haga pero dirá mentiras.


RE 7 es un RE SURVIVOR con elementos de Clock Tower. Incluso pienso de que el hecho a que cierto jefe final use tijeras contra tí es una referencia a dicho juego.

No, no lo veo así.
@ES-Cachuli Yo lo digo siendo lo más objetivo posible. Libertad de movimiento en primera persona, pero con sustos constantes con monstruos que no puedes vencer y de los que te tienes que esconder.

The Evil Within también lo hizo.
Que yo sepa nadie ha negado que RE7 (o almenos por mi parte) tenga ciertas mecánicas jugables (el backtracking o los puzzles por ejemplo) como los RE de antaño, y me da la impresión de que se me esta metiendo en un saco que no me corresponde...

Lo que si se le ha negado es que sea un RE clásico con todas sus propiedades...

Y el hecho es que RE7 utilice cámara en primera persona (vista subjetiva), y que de postre ademas sea compatible con la tecnología VR, no es algo que pase de largo y sea fruto de la casualidad...

@baronluigi Y Alien Isolation también seria una muestra de ello, ami parecer ambos son juegazos....

PD: Molaría un Remake del Clock Tower, (Yo no pude jugarlo mucho) o al menos un remaster para poder disfrutarlo en las actuales plataformas....
SpardaK escribió:Que yo sepa nadie ha negado que RE7 (o almenos por mi parte) tenga ciertas mecánicas jugables (el backtracking o los puzzles por ejemplo) como los RE de antaño, y me da la impresión de que se me esta metiendo en un saco que no me corresponde...

Lo que si se le ha negado es que sea un RE clásico con todas sus propiedades...

Y el hecho es que RE7 utilice cámara en primera persona (vista subjetiva), y que de postre ademas sea compatible con la tecnología VR, no es algo que pase de largo y sea fruto de la casualidad...

@baronluigi Y Alien Isolation también seria una muestra de ello, ami parecer ambos son juegazos....

PD: Molaría un Remake del Clock Tower, (Yo no pude jugarlo mucho) o al menos un remaster para poder disfrutarlo en las actuales plataformas....


Un remake de Clock Tower con los gráficos de hoy en día, sería un juegazo.

Pero ojo, que Capcom no desarrolló el CT original. Solo la tercera entrega y su " Spin-off" Haunting Ground ( En éste juego Debilitas te persigue por el castillo y te tienes que esconder, como en RE7).
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Yo lo digo siendo lo más objetivo posible. Libertad de movimiento en primera persona, pero con sustos constantes con monstruos que no puedes vencer y de los que te tienes que esconder.

The Evil Within también lo hizo.

entonces re2 y re3 tambien son clock towers, huyes hasta que "te escondes" de ellos. no, no compro tu comparativa ni tu argumento, lo siento.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Yo lo digo siendo lo más objetivo posible. Libertad de movimiento en primera persona, pero con sustos constantes con monstruos que no puedes vencer y de los que te tienes que esconder.

The Evil Within también lo hizo.

entonces re2 y re3 tambien son clock towers, huyes hasta que "te escondes" de ellos. no, no compro tu comparativa ni tu argumento, lo siento.


Pues seguramente. No olvidemos que Clock Tower es anterior a cualquier resident. Salió en 1995 mientras RE estaba en desarrollo y durante 2 años solo se distribuyó en Japón. Seguramente influyó. A la vez que otroa juegos como Alone in the Dark.

Y seguramente, aunque la fuente de inspiración de MR X y Némesis posiblemente sea el TERMINATOR, Clock Tower influiría en el juego.

Sin olvidarnos tampoco que la primera entrega de CT es una "adaptación" de la peli PHENOMENA


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Phenomena_(film)
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@ES-Cachuli Yo lo digo siendo lo más objetivo posible. Libertad de movimiento en primera persona, pero con sustos constantes con monstruos que no puedes vencer y de los que te tienes que esconder.

The Evil Within también lo hizo.

entonces re2 y re3 tambien son clock towers, huyes hasta que "te escondes" de ellos. no, no compro tu comparativa ni tu argumento, lo siento.


Pues seguramente. No olvidemos que Clock Tower es anterior a cualquier resident. Salió en 1995 mientras RE estaba en desarrollo y durante 2 años solo se distribuyó en Japón. Seguramente influyó. A la vez que otroa juegos como Alone in the Dark.

Y seguramente, aunque la fuente de inspiración de MR X y Némesis posiblemente sea el TERMINATOR, Clock Tower influiría en el juego.

Sin olvidarnos tampoco que la primera entrega de CT es una "adaptación" de la peli PHENOMENA


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Phenomena_(film)

Hombre, si para ti entonces los 3 son clock towers, pues mira, por lo menos eres coherente con tu visión, aunque no la comparta.
@ES-Cachuli

No digo que son clock towers per se, pero que cogen mucha influencia, pues sí.

En mi caso mi cita a tu persona era para decir que este juego, el RE VII, se ha calificado como si fuera un juego muy innovador. Y no es así.
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

No digo que son clock towers per se, pero que cogen mucha influencia, pues sí.

En mi caso mi cita a tu persona era para decir que este juego, el RE VII, se ha calificado como si fuera un juego muy innovador. Y no es así.

Innovador no es, yo veo un amasijo de cosas de RE clásicos mezcladas con la cámara en 1a persona (que como dices ya se probó en los survivor aunque aquí se explota mucho más) pero todo muy bien ejecutado.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:@ES-Cachuli

No digo que son clock towers per se, pero que cogen mucha influencia, pues sí.

En mi caso mi cita a tu persona era para decir que este juego, el RE VII, se ha calificado como si fuera un juego muy innovador. Y no es así.

Innovador no es, yo veo un amasijo de cosas de RE clásicos mezcladas con la cámara en 1a persona (que como dices ya se probó en los survivor aunque aquí se explota mucho más) pero todo muy bien ejecutado.


En realidad originalmente RE1 iba a ser un shooter a lo doom, aunque luego se desechó.

Re survivor era un shooter solamente porque la pistola normal era infinita, por lo que "nunca te podías quedar tirado", aunque en todo lo demás eras libre ( y al igual que en RE7, tenías que elegir caminos). Pero el hecho de que fuera en primera persona creo que también generaba una sensación diferente en la experiencia de juego, comparándola con RE1).

Otro survival reciente del mismo estilo serían la saga DEMENTIUM. Precisamente esta saga nació de un prototipo rechazado de Silent Hill.
El RE Survivor se hizo con las pistolitas en mente, esas pistolas que habían para usar en juegos de PSOne como el Time Crisis, y aprovechar el tirón....

Incluso la caratula pal era muy descarada....

Imagen

En su época recuerdo que pude disfrutarlo con la susodicha pistola en casa de un colega que la tenia, y era una pasada...
@SpardaK Si, pero tambien era totalmente disfrutable con mando.

El argumento, aunque las voces eran horribles, era muy interesante: Una isla de Umbrella, con un pueblo ficticio formado por los empleados de la empresa, que funcionaba como una secta y que estaba dirigida con puño de hierro.

Yo lo jugué en su día en un muestrario de Pryca xD.


Otro experimento muy curioso fue el Dead Aim.
baronluigi escribió:@SpardaK Si, pero tambien era totalmente disfrutable con mando.

El argumento, aunque las voces eran horribles, era muy interesante: Una isla de Umbrella, con un pueblo ficticio formado por los empleados de la empresa, que funcionaba como una secta y que estaba dirigida con puño de hierro.

Yo lo jugué en su día en un muestrario de Pryca xD.


Otro experimento muy curioso fue el Dead Aim.



No solo eso tenia 3 rutas y un monton de caminos alternativos haciendolo tremendamente rejugable

la verdad en que en su dia se lo tildo de putisima mierda sin jugarlo solo porque psx y las 3d nunca han sido buenas amigas pero el juego es muy divertido y disfrutable

y dicho se de paso con una de las tramas mas oscuras y cabrones hasta la fecha en la saga
usar a niños como cobayas mientas les extraen encimas del cerebro vivos y conscientes torturandolos para provocarles tension y miedo aun a dia de hoy me parece sumamente cruel y escalofriante
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:@SpardaK Si, pero tambien era totalmente disfrutable con mando.

El argumento, aunque las voces eran horribles, era muy interesante: Una isla de Umbrella, con un pueblo ficticio formado por los empleados de la empresa, que funcionaba como una secta y que estaba dirigida con puño de hierro.

Yo lo jugué en su día en un muestrario de Pryca xD.


Otro experimento muy curioso fue el Dead Aim.



No solo eso tenia 3 rutas y un monton de caminos alternativos haciendolo tremendamente rejugable

la verdad en que en su dia se lo tildo de putisima mierda sin jugarlo solo porque psx y las 3d nunca han sido buenas amigas pero el juego es muy divertido y disfrutable

y dicho se de paso con una de las tramas mas oscuras y cabrones hasta la fecha en la saga
usar a niños como cobayas mientas les extraen encimas del cerebro vivos y conscientes torturandolos para provocarles tension y miedo aun a dia de hoy me parece sumamente cruel y escalofriante

Umbrella es podemos. Disfruten lo mutado.
Volviendo al tema de 3d, no, psx era bastante buena con 3d, tenia problemas con las 2d, que era el punto fuerte de saturn.
No entiendo la 1º frase XD

en toco caso Umbrella seria el PP que es la responsable del desastre de pais si buscamos un simil

sobre lo otro ni de coña psx tenia muchisimos problemas manejando 3d joder soy el unico que se acuerda de las texturas bailarinas o que no podian ni hacer una linea recta decente ? Xd
Tukaram escribió:No entiendo la 1º frase XD

en toco caso Umbrella seria el PP que es la responsable del desastre de pais si buscamos un simil

sobre lo otro ni de coña psx tenia muchisimos problemas manejando 3d joder soy el unico que se acuerda de las texturas bailarinas o que no podian ni hacer una linea recta decente ? Xd

https://www.youtube.com/watch?v=VTL1w7JdKv8

ni temblequeo ni leches tio no malmetas a psx. La psx dominaba completamente con látigo a la n64 en 3d, vale que era menos potente pero el temblequeo no aparece en mgs ni juegos top. otra cosa son juegos chusqueros de tercera que los hayan hecho con falta de trabajo y sin ganas. por potencia la consola aun sacaba pepinos en el año 2000 y 2001.
@Tukaram

Yap, lo de los caminos ya lo había comentado.

Me encantaba el file que deja el villano en donde pide a los ciudadanos que no se preocupen por lo de Raccoon City, que eso aquí no va a pasar.
@Matador_ que huevazos tienes [carcajad] [carcajad] [carcajad]

en la propia descripcion del video dice literalmente

"I'm playing it on a PS2 with Texture smoothing on. "


vamos si te crees que va a colar que psx mostraba esos graficos en 3d vas listo anda que XD

decir que psx dominaba a la n64 en 3d es una de las mayores meadas fuera de tiesto que has soltado ultimamente madre mia XD

a y los juegos chusteros y sin ganas se hacen HOY en los 90 los juegos se hacian con ilusion y ganas de crear algo bueno no solo sablear al publico con un producto


@baronluigi menudo pajaro Goldman Xd
@Tukaram

Y luego el mismo causa el brote, porque el muy imbecil piensa que Ark es un agente de Umbrella que viene a poner orden xD
Capell escribió:@SpardaK Que si, pero que se nota que no has jugado a unos y a otros, o al menos a este uno, porque en jugabilidad no se parecen en NADA. Coño, hasta @kikon69 veía un Outlast en este juego y acabó comiendose sus palabras.

...no tengo tiempo para leer todo lo que habéis puesto, por lo que me remito a la cita ésta de la que me salía aviso.

La demo de RE7 vendía un juego ANTI-RE.
Anti es LO CONTRARIO, lo más opuesto.
El producto final empieza, durante hora y pico siendo un producto ANTI-RE. Lo que, sin duda, le pasa factura como RE.

El producto final acaba siendo, sin lugar a dudas, un RE, donde la acción, marca de la casa, prevalece a cualquier otro elemento, pero RE desde una perspectiva amplia; no olvidemos que yo tb considero RE al 4, al 5 y al 6 y a los Revelations. De hecho, incluso son más RE al haber aguantado el tipo dos generaciones, lo que no aguantaron los clásicos (El 3 ya mucha gente ni lo jugó, del Veronica mucha gente pasó, y el Zero fue un trasnochado pàra extremistas de lo antiguo y peor).

No es que me tragara mis palabras, es que la demo era la demo, y el juego final NO es como la demo. La demo era una cosa y el juego otra.

Dicho esto, a RE7 le pasa como al 6, que se va demasiado a las esquinas. Al 6 le pasaba con el drama, la fantasmada, la acción y la epicidad, al 7 con el TERROR, un TERROR que lo aleja de lo que es RE, con independencia de lo que le produzca a cada cual. Dicho esto, ese TERROR se da durante la primera hora y media y, para mi, baja puntos al producto final, y a mi no me da miedo, me da risa y vergüenza ajena. Y, efectivamente, eso lo mete en los juegos de moda que aquí muchas veces hemos encasillado en los de los youtubers cagones, en los de no hacer nada más que esperar a dar el salto por susto o muerte, en....los juegos donde encaja Outlast, bandera de los ANTI-RE.

Que sea más cercano a los gustos de uno u otro, no lo hace más RE.

Tb fracasa estrepistosamente en el carisma, RE7 es anti carismático, justo lo contrario que cualquiera de lso que le precede.

Respecto a la acción, está enfocado a ella como cualquier RE. De hecho sobra más munición en RE7 que en cualquier otro de la saga.

Edito: Te he buscado lo que puse en su día:
hilo_hilo-saga-resident-evil_1632938_s13150#p1743100391
Estoy jugando al RE4 en PS4, nunca antes lo había jugado. La cámara me está haciendo la vida imposible, a alguien más le pasa? ya me pasó en el Revelations de 3DS, no se si es que no llego a acostumbrarme o que, pero giro la cámara para ver desde otro ángulo y en cuanto suelto vuelve a su estado original [enfa]
Mathias escribió:Estoy jugando al RE4 en PS4, nunca antes lo había jugado. La cámara me está haciendo la vida imposible, a alguien más le pasa? ya me pasó en el Revelations de 3DS, no se si es que no llego a acostumbrarme o que, pero giro la cámara para ver desde otro ángulo y en cuanto suelto vuelve a su estado original [enfa]

Eso pasa pk es k el mando de ps4 es chusquero para los residents... en 3ds necesitas un segundo joystick que se compra aparte para jugar decentemente.
p.d: por favor dejar de dar dinero a capcom por sus cutreports y jugad lo original. Tiene mejor sabor...
Mathias escribió:Estoy jugando al RE4 en PS4, nunca antes lo había jugado. La cámara me está haciendo la vida imposible, a alguien más le pasa? ya me pasó en el Revelations de 3DS, no se si es que no llego a acostumbrarme o que, pero giro la cámara para ver desde otro ángulo y en cuanto suelto vuelve a su estado original [enfa]

Se hace raro porque en RE4 no usas ambos joysticks, usas el izquierdo para moverte y girar. No hay desplazamiento lateral como en el 5 y en todos los TPS posteriores. Es cuestión de acostumbrarse.

El derecho solo se usa para "ver" el escenario. El juego en sí se controla como cualquier RE anterior, con movimiento tanque, solo que en vez de cámaras fijas, tienes la vista al hombro.
Mathias escribió:Estoy jugando al RE4 en PS4, nunca antes lo había jugado. La cámara me está haciendo la vida imposible, a alguien más le pasa? ya me pasó en el Revelations de 3DS, no se si es que no llego a acostumbrarme o que, pero giro la cámara para ver desde otro ángulo y en cuanto suelto vuelve a su estado original [enfa]


...es porque es antiguo, pero, en un rato, te acostumbras.

En todo caso, es la mejor opción para jugarlo; además, han mejorado la jugabilidad con respecto al HD de ps3, tanto porque te puedes, por primera vez, configurar el mismo sistema de los dos stiks de RE5, el cual era notablemente superior al de RE4, como porque va bastante más fino que en la anterior versión.

Aunque parezca que no, la jugabilidad de RE6 es bastante mejor que la del 5 que, a su vez, es bastante mejor que la del 4. La de ambos Revelations tb está bastante bien.
Matador_ escribió:
Mathias escribió:Estoy jugando al RE4 en PS4, nunca antes lo había jugado. La cámara me está haciendo la vida imposible, a alguien más le pasa? ya me pasó en el Revelations de 3DS, no se si es que no llego a acostumbrarme o que, pero giro la cámara para ver desde otro ángulo y en cuanto suelto vuelve a su estado original [enfa]

Eso pasa pk es k el mando de ps4 es chusquero para los residents... en 3ds necesitas un segundo joystick que se compra aparte para jugar decentemente.
p.d: por favor dejar de dar dinero a capcom por sus cutreports y jugad lo original. Tiene mejor sabor...


Jugaba al Revelations con la New·3DS que leva incluido el joystick de la cámara, aún así no llegué a controlarlo bien. Estuve pensando en pillármelo para PS2 o Wii, pero al verlo en PS4 me animé. Creo que no hice mal, ya que es la consola que uso a diario. Además de la comodidad de guardar la partida en la memoria de la consola, el mando inalambrico y sus gráficos mejorados.
rick-takasu escribió:tal vez esto no pinta mucho aqui pero soy yo? o me da la impresion de que marvel vs capcom infinite esta hecho con el motor de resident evil 7? esos colores raros tonalidades y graficos feos no le pegan nada pero quedan muy bien en un juego como resident evil 7


Marvel vs. Capcom: Infinite / Unreal Engine 4
Resident Evil 7 / RE Engine

La paleta de colores no tiene nada que ver con el motor gráfico.
Una pregunta, resident evil 5 es el unico que tiene cooperativo local en consola junto a los 2 onrails que sacaron? El puñetero al final me ha enganchado.
Ekir escribió:Una pregunta, resident evil 5 es el unico que tiene cooperativo local en consola junto a los 2 onrails que sacaron? El puñetero al final me ha enganchado.


Resident evil 6 tiene coop local, y resident evil revelations 2 creo que también.
Kenkami escribió:
Ekir escribió:Una pregunta, resident evil 5 es el unico que tiene cooperativo local en consola junto a los 2 onrails que sacaron? El puñetero al final me ha enganchado.


Resident evil 6 tiene coop local, y resident evil revelations 2 creo que también.


Gracias [oki] anda q como me guste tb el 6 sere la oveja negra de los fans [qmparto]
Bueno, el 5 también tiene fervientes detractores así que ya estas en lista de crucifixión seguramente. Si te gusta el 6 pues mejor para ti, mas horas de disfrute.
Chicos, en el RE4 es mejor pasar de los enemigos o matarlos? La cosa es que a mí me gusta explorar los escenarios, pero al final tengo que echar por patas porque empiezan a venir enemigos sin cesar y me quedo sin municion.
Mathias escribió:Chicos, en el RE4 es mejor pasar de los enemigos o matarlos? La cosa es que a mí me gusta explorar los escenarios, pero al final tengo que echar por patas porque empiezan a venir enemigos sin cesar y me quedo sin municion.

A matar.
Mathias escribió:Chicos, en el RE4 es mejor pasar de los enemigos o matarlos? La cosa es que a mí me gusta explorar los escenarios, pero al final tengo que echar por patas porque empiezan a venir enemigos sin cesar y me quedo sin municion.


Un pequeño truco para tener mas municion es mejorar la capacidad de los cargadores de las armas que no tengas municion. No solo aumentaras la capacidad sino que te apareceran cargadas.
Otra opción de ahorro de municion es tiro a la pierna (o cuchillo mejor), darle golpe y cuando esta tumbado en el suelo cuchilladas.
19047 respuestas