Hilo - Saga Resident Evil

@Tukaram Me refiero a como habría sido, para ti, un RE7 que volviera a los orígenes (o un hipotético RE8).
Cuando me termine RE7 contestare lo que habria puesto o quitado para volverlo a los origenes

pero ya puedo decir que empezaria por la camara
Que algo tan importante y básico ya no solo en el videojuego sino en el cine o la televisión, como es la cámara, el medio por el cual se nos presenta la acción, la carta de presentación, la herramienta por la cual se empieza a construir un proyecto, que se tache tan a la ligera de intrascendente me parece muy heavy...

Discrepo en absoluto de tales declaraciones....

Lo de siempre, juegos como Doom, Quake, Wolfenstein, Half Life, Bioshock o Alien Isolation, (E incluso el RE7 mismo) por decir algunos, no serian lo mismo si tuvieran otra cámara...

Negar su relevancia en el medio me parece un grave error....
spardak el unico fallo k tiene re 7 es ese, necesita pulir las mecanicas un poquito mas por el tema camara, pero la ambientacion por momentos es brutal. te pongo un ejemplillo, cuando vas por mitad de la aventura y has abierto media casa, pues las luces, sonidos y sensacion es muy resident. Luego tiene toques hollywoodieros de alguna peli puntual (para mi sobran) pero en general el juego es bueno. no es una mierda tipo el 6 k dices ni la historia se salva (pk el aspeco tecnico...)
@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.

PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.
@Capell

Solo digo que la cámara es importante, lo es tanto para una serie de televisión, como para un videoclip musical o una película, y por supuesto que lo es para un vidoejugo, ya que como bien dices este es un medio "interactivo", y sabes muy bien que es a partir de la cámara por la cual se empieza construir y presentar esa interacción, es de lo primero que se decide cuando se va a desarrollar un videojuego, y las sensaciones que transmite una u otra cámara son radicalmente distintas... Por las que incluso puede haberse afectado la jugabilidad...

Tengo muy claro que Alien Isolation por ejemplo, seria un juego muy distinto en tercera persona, no daría la misma impresión e impacto, y dudo mucho que con otra cámara me gustara lo mismo, perdería en ambientación e inmersión, y lo mismo se podria decir de los RE clásicos los cuales tenían un aire de aventura gráfica "survivor",gracias en parte a su cámara fija, la cual con los años se ha dejado atrás en pos de una evolución o cambio...

Y haber que comprendo que se quiera "evolucionar", el concepto de la cámara, que se quiera cambiar el enfoque con la acción y la jugabilidad que eso conlleva, que se quiera "avanzar", incluso te diré que puedo llegar a estar deacuerdo, y mas en una saga de tan largo recorrido como la que nos ocupa, y que puedo entender que para algunos la cámara fija se haya quedado anticuada o desfasada (Aunque para las aventuras gráficas como Until Dawn o similares se sigan usando y no haya ningún problema) y que se tienda a lo genérico, pero lo que no voy hacer es negar algo tan evidente y relevante como la importancia de la cámara en si misma en un videojuego...

PD: Es tu opinión tio, es muy respetable y me parece muy bien, por mi parte te puedo decir que yo no he visto ni veré (probablemnte) nada igual al REmake....
@SpardaK Bueno, dejando ese tema ya a un lado. Como pregunté antes, ¿que sería para vosotros una vuelta a los orígenes en términos tanto jugables como argumentales? Porque es que yo, una vuelta a los orígenes conservando a los personajes principales de la saga me da la impresión de que no pegaría ni con cola (y me refiero a continuación, no a remakes y tal).
Vuelta a los orígenes argumentales?
Puff nose, no soy guionista aunque me gustaría.... [fumando] Como ingredientes fundamentales creo que tendría que tener un protagonista fuerte, autosuficiente y con cierto carisma, (Y si es posible pertenecer alguna fuerza o comando especial) los zombies que no falten, y ambientacion y esquema noventero, conspiración y experimentos ilegales, con la cuenta atrás para hacer explotar el escenario de turno...

Vuelta a los orígenes jugables?
Por ejemplo, aparte de la cámara o el backtracking, los Re clásicos no estaban "shooterizados" no se premiaba tanto la puntería sino el saber suministrar bien nuestro recursos, lo que era el tanteo de balas para abatir a cada enemigo que se interpusiera en nuestro camino, (Como un juego de estrategia o un rpg táctico) o también el esquive de zombies en pasillos estrechos con un control tanque, o si se prefiere con el control nuevo de los Outbreak, en general como ya te comentaba antes, ese toque de aventura gráfica tan característico....
@SpardaK Pero es que esa es la cosa, que ciertas de las cosas que dices ahí al final para muchos otros no acabarían siendo una vuelta a los orígenes y, para otros (me incluyo) incluso sería un paso atrás, como el control tanque.

Se puede hacer un juego con escasez de balas (The Evil Within, por ejemplo, es un ejemplo de ello) sin necesidad de "no premiar" la puntería. Es decir, no opino que poner un sistema de apuntado sea shooterizar, mas bien aporta realismo. Podría incluso premiar el disparo a la cabeza de forma que solo si eres capaz de dar disparos a la cabeza tengas munición suficiente y, si no, tengas problemas.

Para muchas de las cosas que pones ahí, argumentalmente hablando, no se podría continuar la saga, mas bien habría que hacer una especie de reboot. Ningún personaje de RE anteriores quedaría consecuente a lo anterior si ahora, de repente, volviéramos a esquemas jugables clásicos, porque después de verlos tirándose por el suelo hasta a Sherry... sería absurdo verlos sin preparación o con una situación que les supere, especialmente si los enemigos son simples zombis. Y esa es otra, desde que los zombis dejaron de ser el enemigo principal y los virus mutaron una barbaridad, tampoco tendría sentido que volvieran porque carecería de lógica.

Por eso opino que utilizar a Ethan ha sido una buena opción, ya que tiene sentido que a una persona corriente le sobrepase tal situación.

En mi concepto de "vuelta a los orígenes" no entrarían ni el control de tipo tanque ni las cámaras estáticas. Entre primera persona y tercera persona me da igual, pero claramente no utilizaría ni ese tipo de control ni ese tipo de cámaras (aunque, realmente, el control de Ethan no difiere tanto de un control tanque, la diferencia mas notoria son los movimientos laterales).
@Capell Una "vuelta" a los origenes, es lo que yo entiendo por volver a lo que era un Resident Evil clásico, y un resident evil "clásico" va acompañado con su camara fija y su control tanque, es lo que es con todas sus características y consecuencias, te guste o no es así, y no hay cabida para las medias tintas...

The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...
Hay una mira y es importante apuntar y dar en las partes clave para abatir al enemigo, y ahí es cuando empieza la "shoterrizacion" en el juego... Y no digo que sea bueno o malo, solo digo que es diferente...

Tampoco digo que argumentalmente haya que continuar forzosamente la saga hasta la extenuación, la saga a nivel narrativo para mi acabo cuando los personajes salieron prácticamente del condado de Raccon City, solo hay que ver como cortaron de raíz con la trama de la conspiración de Umbrella en el RE4, luego tuvieron con RE5 una oportunidad de oro para cerrar el circulo, y rebotear la franquicia....
Pero la cagaron, y han decidido estirar el chicle de forma absurda, y con re7 han tenido una oportunidad única de reboot, pero por desgracia parece que lo han desaprovechado...

Tampoco salvo al primer Revelations por mucho que me guste y pueda funcionar como un caso aislado...

Asique si, en eso estamos deacuerdo, por mi tendrían que haber reboteado la saga hace mucho tiempo...

Del Re7 no quiero opinar hasta que lo juegue y me lo pase, pero si dire que por lo que he podido observar dista mucho de ser una "vuelta" a los orígenes....

Podría reconocer que tiene un "acercamiento" a los origines, como la que se podría decir del primer REvelations, pero no una "vuelta" a los orígenes como tal, no con lo que implica la palabra "volver" en su concepto....

Es como el Sonic Mania, (una autentica vuelta a los Orígenes) le quitas la camara de lado, y le pones a Sonic una camara a la espalda o una camara cenital y ya deja de ser lo mismo...
SpardaK escribió:@Capell Una "vuelta" a los origenes, es lo que yo entiendo por volver a lo que era un Resident Evil clásico, y un resident evil "clásico" va acompañado con su camara fija y su control tanque, es lo que es con todas sus características y consecuencias, te guste o no es así, y no hay cabida para las medias tintas...


Pues entonces estaríamos dando un paso atrás. En la actualidad hay sistemas de control muchísimo mejores que el control tanque de entonces. Así que si una vuelta a los orígenes tiene que volver a eso por cojones, no quiero una vuelta a los orígenes (o, al menos, no el mismo tipo de vuelta a los orígenes que quieres tu, porque yo el sistema de cámaras que tenían los RE clásicos y su control no es algo que "necesite").

SpardaK escribió:The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...


No he dicho lo contrario xD


Respecto al ejemplo de Sonic Mania es que veo mucho mas determinante un cambio de 2D a 3D que un simple cambio de cámaras. Y, además, en mi opinión el cambio a este tipo de cámaras en vez de unas estáticas es mejor en todo. Como mínimo da lugar a mas exploración que ir chocándote con todo lo que encuentres a tu paso y dándole a la X a ver si encuentras algo, por poner un ejemplo xD La cosa es que joder, hace nada disfruté como un enano con REmake (principios de 2017) y RE0 poco antes que ese, pero para juegos actuales me parece que las cámaras estáticas son algo completamente "sacrificable" y que muy probablemente puedan dar lugar a una experiencia muchísimo mejor si mantienen todo lo demás.

Pero bueno, a ver con que nos sorprenden en el próximo RE. De RE2make si que espero una vuelta total a los orígenes. Un juego que parece que puede ser lo que digo es el Daymare 1998, que tiene una pinta de RE clásico que tira para atrás en cuanto a ambientación y usa cámara al hombro.
Capell escribió:Pues entonces estaríamos dando un paso atrás. En la actualidad hay sistemas de control muchísimo mejores que el control tanque de entonces. Así que si una vuelta a los orígenes tiene que volver a eso por cojones, no quiero una vuelta a los orígenes (o, al menos, no el mismo tipo de vuelta a los orígenes que quieres tu, porque yo el sistema de cámaras que tenían los RE clásicos y su control no es algo que "necesite").


De paso atras nada, se sigue utilizando en muchas aventuras graficas de hoy en dia como Heavy Rain o Until Dawn, y funcionan perfectamente, otra cosa distinta es que a ti no guste o te atraiga ese sistema....

Capell escribió:
SpardaK escribió:The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...


No he dicho lo contrario xD


Haber pues;

Se puede hacer un juego con escasez de balas (The Evil Within, por ejemplo, es un ejemplo de ello) sin necesidad de "no premiar" la puntería.


En ese segmento parece que dices otra cosa, de ahí venia mi contestación posterior....



Respecto al ejemplo de Sonic Mania es que veo mucho mas determinante un cambio de 2D a 3D que un simple cambio de cámaras. Y, además, en mi opinión el cambio a este tipo de cámaras en vez de unas estáticas es mejor en todo. Como mínimo da lugar a mas exploración que ir chocándote con todo lo que encuentres a tu paso y dándole a la X a ver si encuentras algo, por poner un ejemplo xD La cosa es que joder, hace nada disfruté como un enano con REmake (principios de 2017) y RE0 poco antes que ese, pero para juegos actuales me parece que las cámaras estáticas son algo completamente "sacrificable" y que muy probablemente puedan dar lugar a una experiencia muchísimo mejor si mantienen todo lo demás.

Pero bueno, a ver con que nos sorprenden en el próximo RE. De RE2make si que espero una vuelta total a los orígenes. Un juego que parece que puede ser lo que digo es el Daymare 1998, que tiene una pinta de RE clásico que tira para atrás en cuanto a ambientación y usa cámara al hombro.


El sonic mania si lo hubiesen desarrollado con una camara con vista totalmente cenital hubiese sido un juego muy distinto, al RE como le pasa con los outbreak le puedes poner cámaras fijas y hacerlo 3D y no hay problemas, entiendo tus preferencias hacia un determinado esquema de control, y hacia una determinado esquema de cámaras, pero también estoy a favor de la diversidad y variedad en los videojuegos, que tampoco vendría mal por lo general, que parece que todo tenga que ser en primera o tercera persona, y que de ahi no se salga, que a veces cansa que todo tenga ser siete-sota-caballo y rey siempre, y que parezca que no se pueda salir de lo establecido, y que todo tenga que ser tan genérico...

Lo que dices de que se obtiene mas exploración con x cámara en todo, es algo con lo que tampoco estoy deacuerdo, eso al final depende de los desarrolladores del juego en cuestión, independientemente de la cámara que se utilice al final....

A mi el Daymore 1998 que me comentas, me recuerda muy poquito, por no decir nada, a un RE clásico, me parece mas bien un mod de RE4 con estética oscura....
Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.

¿Te das cuenta de que tú mismo te contradices?, ¿si, según tú, la interacción no cambiara tanto qué más te da si se usara a estas alturas cámaras fijas?, esas limitaciones no serán para tanto, ¿no?.

Capell escribió:PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.

Yo me quedo con la de los clásicos. No me va 'La matanza de Texas' ni derivados.


Y en cuanto a la pregunta de qué sería para nosotros una vuelta a los orígenes. Jugablemente sería coger la fórmula de los clásicos y listos, no sólo algunos ingredientes, una experiencia es un conjunto, si simplemente mezclas exploración, backtracking, puzles, y gestión del inventario, te puede salir un 'Resident evil' clásico, o una aventura gráfica, o otra cosa, todo depende de cómo mezclemos los ingredientes.
Y a nivel argumental, sinceramente la saga está quemadísima desde hace ya mucho tiempo, y si no fuera porque los guionistas de Capcom son unos negados yo preferiría que se centraran en historias de cuando Umbrella iba experimentando y algo se les escapaba de las manos. Eso, o que la dejaran descansar, que falta le hace.


Ho!
@SpardaK El problema es eso, lo utilizan las aventuras gráficas... y para de contar. La cosa es que RE no es una aventura gráfica y para su estilo de juego opino que hay mejores sistemas tanto de control, como de cámara. Claramente, si volviéramos a eso, tendríamos que volver también al apuntado automático o al "apunto mas o menos donde está el bicho y con eso le doy", porque no se si habréis probado el DLC de RE5 que puede ponerse con cámaras estáticas y es un despropósito en cuanto a apuntado.

Respecto a lo de la exploración, es imposible que unas cámaras estáticas den el mismo tipo de exploración que con una cámara en primera persona o tercera persona. Te pongo como ejemplo una ganzúa que está detrás de un microhondas en RE7 y, en la misma habitación hay cosas en prácticamente las 4 esquinas. Para hacer eso con cámaras fijas tendrías que hacer 4 cámaras estáticas y 1 específicamente que dejara ver que detrás del microhondas hay una ganzúa, por lo que para una habitación pequeñísima tendrías que usar un mínimo de 5 cámaras, lo que acabaría siendo algo bastante "incómodo" el pasar entre tantas perspectivas.

@Sabio Influye, pero no me parece que sea demasiado (aunque influye, en mi opinión, para peor el tener cámaras estáticas). Como ejemplo, el que he puesto del DLC de RE5. El principal problema es el apuntado, que con ese tipo de cámara está muy limitado. A unas malas se podría hacer que al apuntar pasara a una vista desde el hombro teniendo en cuenta que serían escenarios 3D, pero no se yo como quedaría el cambiar repentinamente entre una y otra perspectiva.

Respecto a lo de que la dejaran descansar me parece una estupidez. RE7, a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.
Capell escribió:@Sabio Influye, pero no me parece que sea demasiado (aunque influye, en mi opinión, para peor el tener cámaras estáticas). Como ejemplo, el que he puesto del DLC de RE5. El principal problema es el apuntado, que con ese tipo de cámara está muy limitado. A unas malas se podría hacer que al apuntar pasara a una vista desde el hombro teniendo en cuenta que serían escenarios 3D, pero no se yo como quedaría el cambiar repentinamente entre una y otra perspectiva.

Influye en muchas cosas, pero bueno, el tema del apuntado es precisamente lo de menos, ya que, a diferencia de los 'RE' modernos, en los 'RE' clásicos apuntar no era algo importante, por lo que no supone ningún problema.

Capell escribió:Respecto a lo de que la dejaran descansar me parece una estupidez. RE7, a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.

¿Qué tiene que ver una cosa con otra?, un juego puede tener éxito de crítica y de ventas incluso sin historia. Estamos hablando de cómo mejorar una historia que se quemó hace mucho tiempo y no da más de sí, y en las últimas entregas no es más que un pretexto o una ñapa, por lo que mis opciones son o dejar de expandir la trama sin rumbo, y centrarse en lo existente, o dejar descansar la trama. Y dejar descansar la trama no significa dejar de sacar juegos, puedes hacer un reboot.


Ho!
@Capell Problema? juegos como Castlevania Lords of Shadows, o Devil May Cry te saludan, la cosa es que los Re clásicos utilizaban cámaras fijas, y eso era algo entre otras mucha cosas por las que se caracterizaba este tipo de juegos...

Y si, tendrían que volver a lo que tu llamas "apunto mas o menos donde está el bicho y con eso le doy", (Y esto en el peor de los casos se podría arreglar con un sistema dual de cámara fija para los mas tiquismiquis) acaso han de dejar de existir los rpg por turnos porque se quedan parados en mitad de la batalla como peleles hasta que se les llena la barra de tiempo y decidían entonces moverse y actuar? Pues tampoco...

Hay cabida para la variedad y diversidad de géneros...

Por cierto eso que dices del RE5 era un "easter egg" (QUe se activaba al inspeccionar la entrada de la mansión unas 3 o 5 veces si no recuerdo mal) la cual al pasar de esa primera zona del dlc de la mansión, cuando bajas al sótano, se desactivaba y volvía a la cámara al hombro, ademas que se mantenía el mismo sistema de apuntado solo que con cameras fijas, vamos un estropicio injugable, pero no deja de ser un "Easter Egg" oculto, un guiño a los jugadores clásicos, no un modo seleccionable y "adaptado" como has intentado vendernos....

Respecto al ejemplo que me pones de la exploración me es totalmente nulo, porque en la historia de los RE clásicos se ha demostrado que se puede hacer eso mismo que comentas sin tantas perceptivas como das a entender...

a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.


Intuyes demasiado, yo no te niego ni te negare que ha sido un éxito de critica y publico, al fin y al cabo esta de moda y es lo que vende hoy en día, no se puede negar algo tan evidente....

Pero eso no quita para que se le pueda criticar, que se pueda discrepar y aun así con todo que al final te parezca un gran juego....

Es lo que me pasa con The Evil Within 2, me parece un juego muy bueno (A mi parecer no mejor que la primera parte), y últimamente lo estoy rejugando bastante, pero es no quita para que le encuentre pegas y defectos....

Otra cosa, no soy muy de números, tampoco estoy muy puesto en cifras de ventas pero, tenia entendido hasta hace poco que RE6 tenia bastante distancia en ventas en cuanto a RE7, acaso me han mal informado? :-?

En fin lo mio con la saga RE lleva siendo muy fácil desde hace tiempo, todavía no me he pillado el REvelations2 o el RE6, asique fíjate si me lo tomo con calma, [jaja] y no se cuando me pillare el RE7, pero la intención es que me salga muy barato con la gold edition, no hay prisa, al fin y al cabo como juego en si mismo me interesa, (Al final me lo tomo como un reboot y tan contento) ahora bien fue salir hace un par de años el "origins collection" y caer de salida sin pensármelo dos veces, al final como siempre cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.....
Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.

PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.



Porque porque la mansion esta mas guarra de lo normal ?

eso es una apreciacion PERSONAL tuya pero para nada es un hecho objetivo ni de coña

vale que RE7 te encanto pero te estas flipando mucho con esas afirmaciones que te pegas del juego XD

y en los videojuegos que tambien son muy audiovisuales la camara sigue siendo MUY importante sobretodo en los videojuegos de terror solo hay que ver por ej los Silent hill o los Project Zero como juegan precisamente con las camaras para crear atmosfera y mejorar la ambientacion

de verdad crees que ciertos planos darian tanto cage con camara libre detras del pj o en 1º persona cuando por ej vas avanzando por un hospital y la camara se enfoca en una silla de ruedas por ej y no en las espalda del personaje ? porque ni de coña

es mas yo diria que en un videojuego de terror /survival la camara es MUCHO mas importante que los graficos incluso el sonido es mas importante

y el control tanque ni lo veo un paso a tras ni alante pero vamos la apreciacion actual de que ese tipo de control es 2inugable o que requiere muchisima adaptacion 2 me pasrece una exageracion del copon devido al malacostumbramiento cada dia mas de darte todo mascado

PD: yo tambien pienso que la saga necesita unas vacaciones porque Capcom no para de dar palos de ciego mejor reria dejarla aparcada un tiempo mientras recuperan otros grandes que tiene por ai muertos de asco como Onimusha o Dino Crisis
Tukaram escribió:
Capell escribió:@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.

PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.



Porque porque la mansion esta mas guarra de lo normal ?

eso es una apreciacion PERSONAL tuya pero para nada es un hecho objetivo ni de coña

vale que RE7 te encanto pero te estas flipando mucho con esas afirmaciones que te pegas del juego XD

y en los videojuegos que tambien son muy audiovisuales la camara sigue siendo MUY importante sobretodo en los videojuegos de terror solo hay que ver por ej los Silent hill o los Project Zero como juegan precisamente con las camaras para crear atmosfera y mejorar la ambientacion

de verdad crees que ciertos planos darian tanto cage con camara libre detras del pj o en 1º persona cuando por ej vas avanzando por un hospital y la camara se enfoca en una silla de ruedas por ej y no en las espalda del personaje ? porque ni de coña

es mas yo diria que en un videojuego de terror /survival la camara es MUCHO mas importante que los graficos incluso el sonido es mas importante

y el control tanque ni lo veo un paso a tras ni alante pero vamos la apreciacion actual de que ese tipo de control es 2inugable o que requiere muchisima adaptacion 2 me pasrece una exageracion del copon devido al malacostumbramiento cada dia mas de darte todo mascado

PD: yo tambien pienso que la saga necesita unas vacaciones porque Capcom no para de dar palos de ciego mejor reria dejarla aparcada un tiempo mientras recuperan otros grandes que tiene por ai muertos de asco como Onimusha o Dino Crisis

tio k no, k es puro resident esa mansion, las puertas, la musiquita de la habitacion de guardar, el sotano... tiene de todo.
Entonces si es asi segun tu no le puede dar mil vueltas a las otras ambientaciones si es lo mismo de siempre pero mas sucio

por lo tanto esa afirmacion no deja de ser una exageracion del copon Xd


Salu2
@Tukaram No es solo la mansión, Tukaram. Mas adelante en el juego estás en otro sitio y me parece incluso mas flipante que la propia mansión. El juego de luces y sombras, sonidos ambientales y todo eso está muy por encima de los RE clásicos. Entiendo que es normal por ser un juego pensado para RV y ser un juego actual (y mas tirando para el terror), pero en ese tema está varios escalones por encima. Y he jugado a REmake este mismo año en PS4 también, así que no es por no recordar los antiguos ni nada (que ya de por si el REmake me parecia el mejor en ese apartado antes).

Que no tienes que estar de acuerdo, pero es una apreciación por mi parte que poca discusión tiene.
RE7 no está mejor ambientado que cualquier otro RE. Su ambientación, simplemente, es diferente. De hecho, su ambientación es algo que lo aleja tb algo de RE.
La camara y los personajes son fundamentales en un RE. En 1ª persona, no hay personajes, ni carisma, ni...
Lo más cercano que he jugado yo que sería parecido a los origenes RE es el capítulo 3 de TEW2 si se le diera forma de RE.
RE7 se aleja tanto de RE como el 6. Bandazos al terror, al drama, a la acción, a la epicidad, lo que no quita que esos bandazos puedan gustar más a unos u a otros, en función de los gustos de cada cual.
En todo caso, para mi, como todo RE numerado (el zero no cuenta), si es una experiencia sobresaliente.
Para más pegas o características, di más detalles en su día en este mismo hilo.
kikon69 escribió:Lo más cercano que he jugado yo que sería parecido a los origenes RE es el capítulo 3 de TEW2 si se le diera forma de RE.



Justo en ese capítulo lo dejé porque me puse con el RE7 xD Ya daré mi opinión al respecto cuando me lo pase, pero mucho tiene que cambiar porque el propio TEW (el 1) para mi tiene mucho mas que ver con RE4 que con los RE clásicos.
no se como sera el 2 pero the evil within 1 en pc tenia unas texturas super cutres... lo admito la historia puede enganchar pero lo deje a medias pk es k eran bordes k me dolian los ojos y dientes de sierra no... serracos pero es k no les dieron presupuesto o k?
por otra parte os imaginais un re outbreak con el fox engine? [babas] [babas] [babas]
@Matador_ A mi, de hecho, me encantaría una reimaginación de los RE:O. Y tengo mis propias ideas de como sería. Ahora que están de moda los mundos abiertos y tal, hacer de Raccoon City un mundo abierto podría ser la hostia. Mi idea sería hacer algo parecido a Desperate Times, que básicamente cada uno aparece en una parte diferente de las calles de Raccoon City y que los mapeados típicos de REO sean accesibles (Zoo, Hospital, Comisaría...) y tengas que hacer una "misión" en cada uno de los sitios.

PD: Por supuesto, quitando ese detalle, mantendría la jugabilidad de los RE:O (acción pausada, poca munición...).
Capell escribió:@Tukaram No es solo la mansión, Tukaram. Mas adelante en el juego estás en otro sitio y me parece incluso mas flipante que la propia mansión. El juego de luces y sombras, sonidos ambientales y todo eso está muy por encima de los RE clásicos. Entiendo que es normal por ser un juego pensado para RV y ser un juego actual (y mas tirando para el terror), pero en ese tema está varios escalones por encima. Y he jugado a REmake este mismo año en PS4 también, así que no es por no recordar los antiguos ni nada (que ya de por si el REmake me parecia el mejor en ese apartado antes).

Que no tienes que estar de acuerdo, pero es una apreciación por mi parte que poca discusión tiene.



Si tiene poca discusion di queTE GUSTA mas la ambientacion de RE7

decir eso es como decir que RE6 es mejor videojuego que RE2 y quedarse tan pancho XD

pero decir asi por las bravas que le da 1000 vueltas a las otras ambientaciones es todo lo discutible del mundo

sobretodo porque la ambientacion sonora de luces y sombras delremake por ej aun a dia de hoy con la de años que han pasado desde que salio sige siendo de 10/10

ya veremos si en el RE7 se puede decir lo mismo pasada mas de una decada de su lanzamiento

y que cambies de escenarios es irrelevante tambien en el Zero empiezas en un tren y luego cambias o en el RE2 empiezas enla ciudad luego a la comisaria y pasas a otros escenarios en toda la saga vas cambiando de escenarios conforme avanzas




PD: Kikon porque RE Zero no cuenta a caso no es un RE numerado y un survival horror clasico igual ?
SpardaK escribió:
a diferencia de lo que se intuye por aquí, ha sido tanto un éxito de crítica como un éxito entre los usuarios en general al contrario que RE6, así que no entiendo por qué deberían dejarla descansar xD Mas fácil sería, sencillamente, dejar de comprarla vosotros si no os convence por donde están tirando con la misma.


Intuyes demasiado, yo no te niego ni te negare que ha sido un éxito de critica y publico, al fin y al cabo esta de moda y es lo que vende hoy en día, no se puede negar algo tan evidente....

Pero eso no quita para que se le pueda criticar, que se pueda discrepar y aun así con todo que al final te parezca un gran juego....

No hay que olvidar que 'RE5' también fue en su día un éxito de crítica y de ventas (de hecho, si no me equivoco, ronda las mismas notas medias), y aquí le damos palos con mucha más soltura [carcajad]


Ho!
Capell escribió:@Matador_ A mi, de hecho, me encantaría una reimaginación de los RE:O. Y tengo mis propias ideas de como sería. Ahora que están de moda los mundos abiertos y tal, hacer de Raccoon City un mundo abierto podría ser la hostia. Mi idea sería hacer algo parecido a Desperate Times, que básicamente cada uno aparece en una parte diferente de las calles de Raccoon City y que los mapeados típicos de REO sean accesibles (Zoo, Hospital, Comisaría...) y tengas que hacer una "misión" en cada uno de los sitios.

PD: Por supuesto, quitando ese detalle, mantendría la jugabilidad de los RE:O (acción pausada, poca munición...).

Un outbreak file 3, con final bosses en cada escenario como el original pero con posibilidad de camara rotativa, hacerlo sandbox sin tiempos de carga, con cooperativo de hasta 4 jugadores, meterle buena IA enemiga, LO PETA aun hoy. Se lo das al equipo de alien isolation y te saca un pepino. Incluso meterle una VR coop.
@SpardaK A lo de "intuirse" me refiero no a que vosotros digáis que la crítica y los usuarios en general les han dado palos, si no que cualquier persona viene aquí y parece que RE7 es una mierda de juego xD Y no de ahora, si no desde antes de su salida.

Y lo de "que es la moda" ya cansa escucharlo, especialmente de gente que no ha jugado a este RE7. RE7 se parece a Outlast (que es el mayor exponente de los survival horror) en que ambos son del mismo género, para de contar. Quitando una parte específica (una cinta de vídeo), lo demás no se parece absolutamente en NADA a Outlast. Y RE ha tenido 2 entregas en primera persona antes de salir este RE (aparte de uno en el que el sistema de apuntado era en primera persona) y, además, era el concepto original del juego que posteriormente cambió.

@Sabio RE7 está un paso por encima de RE5 en ese sentido porque ha agradado mas tanto a la crítica como a los usuarios.

Vamos, que este concepto ha gustado mas.

Por cierto, dijeron esto:

"De eso trata el survival horror", proseguía. "Y así será en Resident Evil 8, y en el siguiente, y en los que estén por llegar. Todos contarán con personajes atravesando crisis así. Por eso Resident Evil 7 es sólo el principio. Resident Evil siempre conservará esa esencia de terror y supervivencia".


No me extrañaría que traten a RE7 como parte de una especie de "reboot" y que, de ahora en adelante, dejemos de ver tan a menudo a personajes anteriores de la saga (lo cual, a mi, me importaría bastante poco, la verdad xD).

Por cierto, he visto este vídeo por ahí y viendo esto, ¿no sería lo suyo que hicieran 2 modalidades de control y cámaras? Viendo que pueden hacer esto con REmake, no me parece tan descabellado pensar que pudieran hacerlo con RE2make o con las próximas entregas. Lo único es que creo que deberían hacerlo pensando en las cámaras estáticas debido a que si lo hicieran pensando en la primera persona, la localización de ciertos objetos sería jodida en el otro modo. Y también estaría el tema del apuntado, que a no ser que no premiase el disparo a la cabeza sería muy complicado balancear ambos modos tanto en munición como en facilidad xD

https://youtu.be/IjX6RFbicv0
Capell escribió:@SpardaK A lo de "intuirse" me refiero no a que vosotros digáis que la crítica y los usuarios en general les han dado palos, si no que cualquier persona viene aquí y parece que RE7 es una mierda de juego xD Y no de ahora, si no desde antes de su salida.

No confundamos, lo que se discute muchas veces es si 'RE7' es un mal 'RE', no un mal juego.

Capell escribió:@Sabio RE7 está un paso por encima de RE5 en ese sentido porque ha agradado mas tanto a la crítica como a los usuarios.

Mirando Metacritic veo que tanto en las notas medias de los usuarios, como en la de los medios, andan muy parejos.


Ho!
Precisamente outlast es el concepto contrario a RE y yo al menos no los considero del mismo género.
Me desuscribo hasta unos días, que estoy de rey mago.
@Sabio Pero son superiores en RE7 al fin y al cabo.

Por cierto, que te pones a mirar las notas negativas (desconozco si en RE5 es igual) y tiene mucha tela... Que si es un "walking simulator", que si es prácticamente una aventura de point and click, que si "es un sinsentido porque salen fantasmas"... La hostia xD
Capell escribió:@Sabio Pero son superiores en RE7 al fin y al cabo.

Resident evil 5 (PC, PS3 y X360):
Medios: 86, 84 y 83 -> 84,33
Usuarios: 7,2, 7,5, 7,5 -> 7,4

Resident evil 7 (PC, PS4 y XOne):
Medios: 83, 86 y 86 -> 85
Usuarios: 7,7, 7,8, 7,5 -> 7,67

Y esto en Metacritic, en Gamerankings en cambio sale mejor media para 'RE5' (86,41 contra 85,40).

No me parece una diferencia apreciable como para catalogar uno como un éxito de crítica mayor o menor.


Ho!
Sabio escribió:
Capell escribió:@Sabio Pero son superiores en RE7 al fin y al cabo.

Resident evil 5 (PC, PS3 y X360):
Medios: 86, 84 y 83 -> 84,33
Usuarios: 7,2, 7,5, 7,5 -> 7,4

Resident evil 7 (PC, PS4 y XOne):
Medios: 83, 86 y 86 -> 85
Usuarios: 7,7, 7,8, 7,5 -> 7,67

Y esto en Metacritic, en Gamerankings en cambio sale mejor media para 'RE5' (86,41 contra 85,40).

No me parece una diferencia apreciable como para catalogar uno como un éxito de crítica mayor o menor.


Ho!

Sabio lo de las notas no es nada fiable. Pero nada. Sabiendo la de maletines que muchas veces hay detras y luego una prensa que no vive precisamente de probar juegos (muchas veces ni los acaban) pues no es un indicador fiable. Por ejemplo el 7.5 que le cascan a un alien isolation en meristation, o el 10 a starcraft 2, o el 5 raspado al primer re outbreak... la prensa hoy en dia con youtube en la que puedes ver por ti mismo gameplays ha quedado completamente obsoleta y es innecesaria. Ya a principios del 2000 con internet las revistas escritas comenzaron su declive, ahora con las plataformas que hay (twitch, tube etc) pues hay que informarse por uno mismo. Y lo de que le dan cada 2x3 notazas a super marios y zeldas tbn es algo poco creible.
Matador_ escribió:Sabio lo de las notas no es nada fiable. Pero nada. Sabiendo la de maletines que muchas veces hay detras


Osea que segun tu Capcom dio maletines para que R.E. 5 tuviera mejores notas, pero no para que las tuviera R.E.7 ...
¿Y los usuarios tambien recibieron maletines?.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:Sabio lo de las notas no es nada fiable. Pero nada. Sabiendo la de maletines que muchas veces hay detras


Osea que segun tu Capcom dio maletines para que R.E. 5 tuviera mejores notas, pero no para que las tuviera R.E.7 ...
¿Y los usuarios tambien recibieron maletines?.

Con re 5 esperaban ya una continuacion del estrellato de re4, pk con ese juego tocaron la gloria. Era mas de lo mismo pero en africa. Con re 7 aparte de que capcom andaba y anda aun mal de pasta, no es creible el tema de los fajos y maletines. Pero entonces SI lo era, pk era otra capcom.
Matador_ escribió:Con re 5 esperaban ya una continuacion del estrellato de re4, pk con ese juego tocaron la gloria. Era mas de lo mismo pero en africa. Con re 7 aparte de que capcom andaba y anda aun mal de pasta, no es creible el tema de los fajos y maletines. Pero entonces SI lo era, pk era otra capcom.


Asi que como ya esperaban que tuviera exito R.E.5 pagaron maletines para ... para, yo que se porque en realidad no eran necesarios ¿No?.
Pero ahora que si necesitaban relanzar la saga no los pagaron ...
OK. Ya me ha quedado claro.
@Capell Ya te ha contestado Sabio por mi, nadie por aquí dice que sea mal juego, se le cuestiona como RE, y en este hilo precisamente se ha hecho lo mismo con otros muchos juegos de la saga... Que para eso también esta el foro....

Lo de que "esta de moda" es que es una realidad, es un tipo de juego que esta en auge de una epoca a esta parte, y lo que ha hecho Capcom con RE7 es sumarse a la corriente, ademas les vino de perlas para aprovechar el tirón de las VR, no esta demás el comentarlo...

Por otra parte para mi Outlast no es un survival horror, no sabría como catalogarlo, pero no lo describiría como tal, lo que si veo que tiene en común (Y que he podido apreciar en varios vídeos) con RE7, es esa ambientación con gente loca acechándote...

Sobre el concepto original del juego, tu mismo lo has dicho, se cambio...
Y era algo que distaba mucho de lo que finalmente fue el primer Resident Evil, de ahí la anécdota y la repercusión de la noticia....

Y cierto, Re ha tenido varias entregas con vista en primera persona, ninguno considerado como un RE clásico....
@SpardaK No es una realidad porque, primero, hay otras modas mucho mas influyentes en la realidad (mundo abierto, por ejemplo) y, segundo, la experiencia dista una barbaridad de lo que ofrece RE7 a nivel jugable.

En lo que si estoy de acuerdo es que se han sumado a la moda del VR, pero si como moda te refieres a experiencias tipo Outlast, ya te digo yo que estás muy equivocado. Aquí, quitando una parte específica, puedes liarte a tiros contra los que te siguen y derribarlos si quieres en vez de ir de forma sigilosa, y ya nada mas que por eso cambia muchísimo la experiencia jugable.
@Capell Es una realidad por mucho que te niegues a verla, ya que de un tiempo a esta parte habido un auge en el mercado de juegos con atmósfera de terror en primera persona, ahí están los P.T, Amnesia, Outlast, alien Isolation, daylight, layers of fears, soma y otros tantos mas, (Y re7) cada uno con su propio estilo....

Que exista la moda o tendencia sandbox no quita que exista y conviva con otras modas....
@SpardaK Que si, pero que se nota que no has jugado a unos y a otros, o al menos a este uno, porque en jugabilidad no se parecen en NADA. Coño, hasta @kikon69 veía un Outlast en este juego y acabó comiendose sus palabras.
Capell escribió:@SpardaK Que si, pero que se nota que no has jugado a unos y a otros, o al menos a este uno, porque en jugabilidad no se parecen en NADA. Coño, hasta @kikon69 veía un Outlast en este juego y acabó comiendose sus palabras.


Que parte de lo ultimo que dije "cada uno con su propio estilo..." no has entendido....??? :-|

Que se ve bien clarito que esta en negrita...
@SpardaK Si cada uno tiene su propio estilo, ¿como cojones entra en la moda de los otros? :-?
Capell escribió:@SpardaK Si cada uno tiene su propio estilo, ¿como cojones entra en la moda de los otros? :-?



que tenga su propio estilo no quita quesean unos juegos con caracteristicas muy especificas

camara en 1º persona entornos muy oscuros abuso de Jumpscares pensado principalmente para usarse en VR etc
Capell escribió:@SpardaK Si cada uno tiene su propio estilo, ¿como cojones entra en la moda de los otros? :-?


De verdad lo tengo que volver a poner....? :-|

Venga va....

Es una realidad por mucho que te niegues a verla, ya que de un tiempo a esta parte habido un auge en el mercado de juegos con atmósfera de terror en primera persona, ahí están los P.T, Amnesia, Outlast, alien Isolation, daylight, layers of fears, soma y otros tantos mas, (Y re7) cada uno con su propio estilo....

Que exista la moda o tendencia sandbox no quita que exista y conviva con otras modas....


Añado mas negrita para que quede clarito...
@SpardaK Pues macho, no me parece un argumento convincente. Resulta que la cámara, junto con todos los demás elementos, es indispensable para que sea un RE. Y ahora, que solo tenga como cosa en común la cámara (porque la ambientación es propia de un RE) con esos otros juegos, ya hace que se rija por la moda de juegos tipo Outlast, independientemente de su jugabilidad.

Lo siento, pero en esto no voy a estar de acuerdo en la vida, básicamente porque me negáis ciertos argumentos míos para caer en exactamente el mismo supuesto error.
Capell escribió:@SpardaK Pues macho, no me parece un argumento convincente. Resulta que la cámara, junto con todos los demás elementos, es indispensable para que sea un RE. Y ahora, que solo tenga como cosa en común la cámara (porque la ambientación es propia de un RE) con esos otros juegos, ya hace que se rija por la moda de juegos tipo Outlast, independientemente de su jugabilidad.

Lo siento, pero en esto no voy a estar de acuerdo en la vida, básicamente porque me negáis ciertos argumentos míos para caer en exactamente el mismo supuesto error.


Es una moda, una tendencia, tu antes has hablado de la moda de lo sandbox, pero no todos los sandbox son iguales, no es lo mismo un Farc cry, que un Assassins Creed, o que un GTA, todos son sandbox, pero cada uno tienen su propio estilo, su propia jugabilidad....

No creo que sea tan dificil de comprender.... :-|
@SpardaK No, si difícil de comprender no es, sencillamente no estoy de acuerdo contigo. No es que me tengas que explicar nada, es que no me parece lógico que se tache a un juego, por un sistema de cámaras que ya ha usado dentro de su saga, de seguir una moda.
@Capell Me estas negando cosas tan obvias como que RE7 es un juego con una atmósfera que intenta provocar horror en el jugador, que intenta causar claustrofobia con sus escenarios y que se ayuda y se aprovecha de la cámara en primera persona para ello, (La VR incluso le da un plus) y lo mismo te lo puedo decir del Alien Isolation por ejemplo, y es algo tan evidente, y tan a la vista que no necesita de mas explicación....

Y no es el único juego que aprovecha la cámara en primera persona para causar esas mismas sensaciones, como ya comente antes hay todo un mercado de juegos que aprovechan esa moda, esa tendencia, cada uno eso si con su propia jugabilidad o estilo,....

En fin yo no niego que RE7 tiene un jugabilidad marcada, por supuesto, pero no se puede negar o ignorar las intenciones que trae consigo esa cámara en primera persona, y sus características...
Capell escribió:@SpardaK Pues macho, no me parece un argumento convincente. Resulta que la cámara, junto con todos los demás elementos, es indispensable para que sea un RE. SURVIVAL HORROR CLASICO Y ahora, que solo tenga como cosa en común la cámara (porque la ambientación es propia de un RE) con esos otros juegos, ya hace que se rija por la moda de juegos tipo Outlast, independientemente de su jugabilidad.

Lo siento, pero en esto no voy a estar de acuerdo en la vida, básicamente porque me negáis ciertos argumentos míos para caer en exactamente el mismo supuesto error.


Ojo maticemos las cosas XD

y si RE7 salio como muchos en capcom en base a la moda actual del momento y lo que mas tiron tiene joder que llevan haciendolo desde RE5 no me jodas XDD


negar eso ya es de traca
Bueno, nuevo rumor.

http://www.levelup.com/noticias/454142/ ... ident-Evil

Los seguidores de Resident Evil sin duda tuvieron un buen 2017 con la llegada de Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil: Revelations Collection. Por supuesto, Capcom seguirá trabajando con la franquicia, pero aún no hay muchos detalles sobre su futuro. Sin embargo, la compañía generó expectativas recientemente.

La cuenta japonesa de Twitter de la serie muestra una imagen con la portada de varios títulos de Resident Evil. Lo que llama la atención es que a la izquierda hay un espacio vacío. Por supuesto, la comunidad estima que se trata de un nuevo proyecto de la serie.

La cuenta Resident Evil Plus+ se percató de este detalle y sin perder tiempo compartió la imagen. Capcom no ha dado detalles sobre un nuevo título, por lo que los jugadores estiman que se trata de Resident Evil 2 Remake.
19047 respuestas