Hilo - Saga Resident Evil

@Tukaram Me refiero a como habría sido, para ti, un RE7 que volviera a los orígenes (o un hipotético RE8).
Tukaram
Halopedia 2.0
34.394 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:43:56 por Tukaram.
Cuando me termine RE7 contestare lo que habria puesto o quitado para volverlo a los origenes

pero ya puedo decir que empezaria por la camara
SpardaK
Modo Detective
2.546 mensajes
desde oct 2008
en Arkham City
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:47:14 por SpardaK.
Que algo tan importante y básico ya no solo en el videojuego sino en el cine o la televisión, como es la cámara, el medio por el cual se nos presenta la acción, la carta de presentación, la herramienta por la cual se empieza a construir un proyecto, que se tache tan a la ligera de intrascendente me parece muy heavy...

Discrepo en absoluto de tales declaraciones....

Lo de siempre, juegos como Doom, Quake, Wolfenstein, Half Life, Bioshock o Alien Isolation, (E incluso el RE7 mismo) por decir algunos, no serian lo mismo si tuvieran otra cámara...

Negar su relevancia en el medio me parece un grave error....
Matador_
MegaAdicto!!!
2.565 mensajes
desde nov 2007
spardak el unico fallo k tiene re 7 es ese, necesita pulir las mecanicas un poquito mas por el tema camara, pero la ambientacion por momentos es brutal. te pongo un ejemplillo, cuando vas por mitad de la aventura y has abierto media casa, pues las luces, sonidos y sensacion es muy resident. Luego tiene toques hollywoodieros de alguna peli puntual (para mi sobran) pero en general el juego es bueno. no es una mierda tipo el 6 k dices ni la historia se salva (pk el aspeco tecnico...)
Capell
Alan Wake's Fan
9.735 mensajes
desde jun 2009
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:55:29 por Capell.
@SpardaK ¿De verdad estamos comparando el cine con los videojuegos? El cine es puramente audiovisual, los videojuegos son interactivos, y esta interacción no cambia tanto al cambiar la cámara. Pero vamos, que yo tengo claro que en juegos actuales prefiero una tercera persona al hombro o una primera persona a cámaras estáticas a excepción de remakes. Las cámaras estáticas tienen muchísimas limitaciones que no me molaría que un juego tuviera a estas alturas.

PD: Y la ambientación que ha conseguido RE7 le da mil vueltas a cualquier otro RE.
SpardaK
Modo Detective
2.546 mensajes
desde oct 2008
en Arkham City
@Capell

Solo digo que la cámara es importante, lo es tanto para una serie de televisión, como para un videoclip musical o una película, y por supuesto que lo es para un vidoejugo, ya que como bien dices este es un medio "interactivo", y sabes muy bien que es a partir de la cámara por la cual se empieza construir y presentar esa interacción, es de lo primero que se decide cuando se va a desarrollar un videojuego, y las sensaciones que transmite una u otra cámara son radicalmente distintas... Por las que incluso puede haberse afectado la jugabilidad...

Tengo muy claro que Alien Isolation por ejemplo, seria un juego muy distinto en tercera persona, no daría la misma impresión e impacto, y dudo mucho que con otra cámara me gustara lo mismo, perdería en ambientación e inmersión, y lo mismo se podria decir de los RE clásicos los cuales tenían un aire de aventura gráfica "survivor",gracias en parte a su cámara fija, la cual con los años se ha dejado atrás en pos de una evolución o cambio...

Y haber que comprendo que se quiera "evolucionar", el concepto de la cámara, que se quiera cambiar el enfoque con la acción y la jugabilidad que eso conlleva, que se quiera "avanzar", incluso te diré que puedo llegar a estar deacuerdo, y mas en una saga de tan largo recorrido como la que nos ocupa, y que puedo entender que para algunos la cámara fija se haya quedado anticuada o desfasada (Aunque para las aventuras gráficas como Until Dawn o similares se sigan usando y no haya ningún problema) y que se tienda a lo genérico, pero lo que no voy hacer es negar algo tan evidente y relevante como la importancia de la cámara en si misma en un videojuego...

PD: Es tu opinión tio, es muy respetable y me parece muy bien, por mi parte te puedo decir que yo no he visto ni veré (probablemnte) nada igual al REmake....
@SpardaK Bueno, dejando ese tema ya a un lado. Como pregunté antes, ¿que sería para vosotros una vuelta a los orígenes en términos tanto jugables como argumentales? Porque es que yo, una vuelta a los orígenes conservando a los personajes principales de la saga me da la impresión de que no pegaría ni con cola (y me refiero a continuación, no a remakes y tal).
SpardaK
Modo Detective
2.546 mensajes
desde oct 2008
en Arkham City
Vuelta a los orígenes argumentales?
Puff nose, no soy guionista aunque me gustaría.... [fumando] Como ingredientes fundamentales creo que tendría que tener un protagonista fuerte, autosuficiente y con cierto carisma, (Y si es posible pertenecer alguna fuerza o comando especial) los zombies que no falten, y ambientacion y esquema noventero, conspiración y experimentos ilegales, con la cuenta atrás para hacer explotar el escenario de turno...

Vuelta a los orígenes jugables?
Por ejemplo, aparte de la cámara o el backtracking, los Re clásicos no estaban "shooterizados" no se premiaba tanto la puntería sino el saber suministrar bien nuestro recursos, lo que era el tanteo de balas para abatir a cada enemigo que se interpusiera en nuestro camino, (Como un juego de estrategia o un rpg táctico) o también el esquive de zombies en pasillos estrechos con un control tanque, o si se prefiere con el control nuevo de los Outbreak, en general como ya te comentaba antes, ese toque de aventura gráfica tan característico....
@SpardaK Pero es que esa es la cosa, que ciertas de las cosas que dices ahí al final para muchos otros no acabarían siendo una vuelta a los orígenes y, para otros (me incluyo) incluso sería un paso atrás, como el control tanque.

Se puede hacer un juego con escasez de balas (The Evil Within, por ejemplo, es un ejemplo de ello) sin necesidad de "no premiar" la puntería. Es decir, no opino que poner un sistema de apuntado sea shooterizar, mas bien aporta realismo. Podría incluso premiar el disparo a la cabeza de forma que solo si eres capaz de dar disparos a la cabeza tengas munición suficiente y, si no, tengas problemas.

Para muchas de las cosas que pones ahí, argumentalmente hablando, no se podría continuar la saga, mas bien habría que hacer una especie de reboot. Ningún personaje de RE anteriores quedaría consecuente a lo anterior si ahora, de repente, volviéramos a esquemas jugables clásicos, porque después de verlos tirándose por el suelo hasta a Sherry... sería absurdo verlos sin preparación o con una situación que les supere, especialmente si los enemigos son simples zombis. Y esa es otra, desde que los zombis dejaron de ser el enemigo principal y los virus mutaron una barbaridad, tampoco tendría sentido que volvieran porque carecería de lógica.

Por eso opino que utilizar a Ethan ha sido una buena opción, ya que tiene sentido que a una persona corriente le sobrepase tal situación.

En mi concepto de "vuelta a los orígenes" no entrarían ni el control de tipo tanque ni las cámaras estáticas. Entre primera persona y tercera persona me da igual, pero claramente no utilizaría ni ese tipo de control ni ese tipo de cámaras (aunque, realmente, el control de Ethan no difiere tanto de un control tanque, la diferencia mas notoria son los movimientos laterales).
SpardaK
Modo Detective
2.546 mensajes
desde oct 2008
en Arkham City
Editado 2 veces. Última: 4/01/2018 - 05:12:07 por SpardaK.
@Capell Una "vuelta" a los origenes, es lo que yo entiendo por volver a lo que era un Resident Evil clásico, y un resident evil "clásico" va acompañado con su camara fija y su control tanque, es lo que es con todas sus características y consecuencias, te guste o no es así, y no hay cabida para las medias tintas...

The evil within si premia la punteria, si disparo a la cabeza el enemigo muere antes, y si disparo a las piernas el enemigo tropieza, a eso se le llama premiar la punteria...
Hay una mira y es importante apuntar y dar en las partes clave para abatir al enemigo, y ahí es cuando empieza la "shoterrizacion" en el juego... Y no digo que sea bueno o malo, solo digo que es diferente...

Tampoco digo que argumentalmente haya que continuar forzosamente la saga hasta la extenuación, la saga a nivel narrativo para mi acabo cuando los personajes salieron prácticamente del condado de Raccon City, solo hay que ver como cortaron de raíz con la trama de la conspiración de Umbrella en el RE4, luego tuvieron con RE5 una oportunidad de oro para cerrar el circulo, y rebotear la franquicia....
Pero la cagaron, y han decidido estirar el chicle de forma absurda, y con re7 han tenido una oportunidad única de reboot, pero por desgracia parece que lo han desaprovechado...

Tampoco salvo al primer Revelations por mucho que me guste y pueda funcionar como un caso aislado...

Asique si, en eso estamos deacuerdo, por mi tendrían que haber reboteado la saga hace mucho tiempo...

Del Re7 no quiero opinar hasta que lo juegue y me lo pase, pero si dire que por lo que he podido observar dista mucho de ser una "vuelta" a los orígenes....

Podría reconocer que tiene un "acercamiento" a los origines, como la que se podría decir del primer REvelations, pero no una "vuelta" a los orígenes como tal, no con lo que implica la palabra "volver" en su concepto....

Es como el Sonic Mania, (una autentica vuelta a los Orígenes) le quitas la camara de lado, y le pones a Sonic una camara a la espalda o una camara cenital y ya deja de ser lo mismo...