Hilo - Saga Resident Evil

Para puzzles siempre acabo pensando en Silent Hill, recuerdo que de pequeña era una locura lo que tenia que intentar deducir y muchas veces tiraba de guia.

Ya hablando de la saga RE considero que los que ofrece el 7 son bastante bajos (mas bien son los típicos de cualquier juego de terror de hoy en día), necesitas molestarte mas en la exploración que en pensar una solución.
Cuando hasta en los analisis mas cutres de la prensa critican que los puzles son una mierda es que el nivel ha bajado muchiiisimo
El puzzle es
girar 3 cuadros para ponerlos derechos teniendo los 3 modelos bien puestos en la misma sala, enfrente... Si eso no es ridículo, incluso para la saga, ya me diréis...


Juego finiquitado. Enhorabuena Capcom,te has marcado un juegazo que lleva por nombre Resident Evil (que no quiere decir que lo sea, y no pienso entrar en discusiones por ello, pero pienso que el 7,al menos, le sobra), algo que ya pensaba imposible de ver [+risas]

Tiene sus cosillas meh como la primera persona, el protagonista (los personajes en general pero Ethan se lleva la palma), el tramo final, los enemigos (poca variedad y sosos), la dificultad (de los SH más fáciles que he jugado) pero en general un juego que he disfrutado muy muy muy mucho.

Ahora toca indagar por internet porque a pesar de haber encontrado todos los documentos hay unos cuantos flecos sueltos que no me convencen o no encuentro respuesta.

Por cierto, un poco menos de 8 horas y media me ha durado. Una duración perfecta, más largo se me habría hecho pesado e incluso considero que hay partes que "sobran".
Capell escribió:@kikon69 Pero si ya lo decían desde el principio, que la demo no era representativa en cuanto a su ambientación al juego final, que solo era representativa en lo jugable xD Recuerdo una discusión contigo por eso mismo, que ellos dijeron que cosas de fantasmas y eso no habrían.


Da igual lo que dijeran.
¿Se parecía a otros juegos que nada tienen que ver con RE? SI.
¿Tiene el juego contenido tipo Outlast? SI
¿Al jugador de RE le interesa ese tipo de contenido? Pondría en duda que le interesara al 50%.
¿RE ha sido alguna vez terror? NO
¿RE7 tiene terror o lo pretende? SI
¿Es el mismo jugador el de RE que el de Silent Hill? NO, hay a quien le van ambos pero no necesariamente.

Capell escribió:@Tukaram No se, teniendo en cuenta que RE6 es el mas vendido de todos en la primera semana, no se exactamente que buscan los "fans". RE5 ya tuvo críticas y RE6 vendió incluso mas. RE7, aunque venda menos que RE6, probablemente les salga mas rentable.


Hay que entender que eso es en el contexto de que RE6 tuvo la campaña de desprestigio más agresiva que se ha visto en un videojuego, vs RE7 lo contrario.

Quizás un % alto de usuarios de RE tiene más claras las cosas que un % de fanaticos con sus medios profesionales que los defienden y no llegan a amateurs.

Tukaram escribió:el problema es que lo estan buscando MAL y de la peor forma posible jodiendo y exprimiendo al consumidor


Teniendo en cuenta que RE 4 levantó y relanzó una saga que estaría muerta, ni de coña.
RE5 y RE6 tienen un escudo bastante más solido que RE zero.
A RE la están matando los fanáticos como tu, un % pequeño que hace mucho ruido llorando día si, día tb.

Capell escribió:
kikon69 escribió:Los dos primeros de Leon la primera vez que se juegan duran en torno a 3 horas cada uno, al menos a mi.

¿Como es eso posible? O.o A mi no llegaron a las 3 horas ni entre los dos en dificultad dificil =/ Entiendo que cada uno juegue a su ritmo, pero la hostia, no esperaba que a alguien pudiera durarle el doble en un juego tan lineal.

La diversión e inmersión que me proporciona un RE es muy superior a la de cualquier otro juego, salvo el principio del 7, que a unos les da miedo y, a mi, simple desinmersión o cachondeo, además de matar la rejugabilidad del producto.
Dicho esto, tb hay quien se pasa los souls en una hora y yo les dedico 100.
En todo caso:
Los dos primeros capítulos de Leon o incluso los tres primeros son notablemente más largos que cualquiera del juego. Yo diría que los dos primeros duran en primera pasada cerca de las tres horas, pero también pudiera ser que fuera que los tres primeros durasen algo más de dos horas cada uno. Los dos últimos son más cortos.
El primer capítulo de Leon cuando lo jugué por 1ª vez puso un punto y aparte al de cualquier otro juego comparable. Por ejemplo, encantándome Alan Wake, si tuviera que elegir me parecería peor perderme la experiencia de jugar ese capítulo que de jugar Alan Wake entero.

Sabiendo la duración del juego y de ese capítulo y lo que llevaba jugado, yo siempre veré completamente coherente mis opiniones. Es lo que tiene tratar de ser uno totalmente sincero cuando se expresa, que, para bien o para mal, nunca nadie te va a sacar los colores.

En todo caso, si tantas dudas tenéis sobre lo que pudiera durarme ese capítulo, seguro que lo he puesto por algún lado y buscándolo se encuentra, pero no seré yo el que lo busque.

Cuestión distinta es manipular y desviar la atención con malas intenciones, como hace uno que me conozco que, en este caso, y desde hace años, sólo me provoca un esco&one permanente. Podría hacer una evaluación psicológica de ese comportamiento, pero no me gusta hacer daño a la gente, más indirectamente, y pretendo seguir por aquí charlando unos años.

Matador_ escribió:
Spark89 escribió:@Matador_ pos mu bien [+risas] Yo lo considero un tutorial.

Hace nada que ha caído Jack mutado (ya estoy en el barco persiguiendo a Eveline en la cinta) y ha sido otro boss bien sencillo. Puntos débiles bien grandotes y brillantes para que no falles [+risas] Una vez me ha golpeado en todo el combate, eso sí, me ha dejado tiritando [qmparto] Que por cierto, espero que haya explicación de por qué a Jack sólo se le puede matar inyectándole el suero y a Marguerite sí que la matas del todo a cañonazos :-|


el jack si le disparas por el cuerpo en vez de a la chola te insulta y se pone mas violento, aparte cuando estas en el baño el cabron viene a por ti por detrás, la otra no está tan dificil, la mandas a fregar con el cañon y fuera, esa es facil


En nivel normal, prueba a coserle la cabeza a navajazos, que lo tumbas un buen rato, luego una hierva a lo sumo y fiesta. Una pena que, cuando lo rejuegue ya no podré ser tan malo con el pobre Jak.

Y la tipa del principio es que ni tocaba, más allá de lo que obligaba el juego. ¿Qué mal hecho está lo de meterle 40 hachazos en la cabeza y que no podamos hacer un kebap? [+risas]


Tukaram escribió:Cojonudo "otra vuelta a los origenes" a marcar como correcta pues [qmparto] [qmparto]


No son sólo los puzles. Es una vuelta en jugabilidad, pero Light.

- No te pierdes. Cuando hay que explorar o buscar algo, es en un entorno demasiado reducido.
- Tienes boton para cubrirte si quieres esquivar y no pelear.
- El inventario se autoabre cuando hay que poner un objeto.
- Chekpoints abundantes.
- Al no ser tercera persona no hay bicho que se pierda el headshoot a modo iman.
- Hay pocos y 3-4 repetidos, porque ya los has visto antes en la saga.
- Realmente puzles como tal hay uno y es optativo, es curioso, pero poco tiene de RE.
NO me has dicho de qué año eres.
Ahora resulta que yo estoy matando la saga RE [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD:

https://www.youtube.com/watch?v=XWH71g9IrPg

https://www.youtube.com/watch?v=8Lk5O02DZKg

https://www.youtube.com/watch?v=HHNbLxeAUco

37:23+35:07 +21:36+= 93:06

Es cierto Kikon jamas miente o exagera y siempre tiene razon porque siempre dice la verdada su lado el DR House es un novato en eso de la sinceridad el Capitulo 1 de RE6 dura 3 horas largas

BONUS :

https://www.youtube.com/watch?v=SN6GFnMxMfk

https://www.youtube.com/watch?v=6MsGROrN3YI

https://www.youtube.com/watch?v=BqSVzzoemMo

25:58 +46:09+25:54= 98:01

Cierto demostrado los 2 primeros De la Campaña de Leon son 3 horas cada uno eso es irrefutable y son los considerablemente mas largos del juego eh que quede eso claro

Salu2
Tukaram escribió:Ahora resulta que yo estoy matando la saga RE [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Tu te quejarás hagan lo que hagan, salvo te de la vena cool que te sale a veces.
Dime dos cosas:
1. Tu edad.
2. Teniendo RE0 y RE4 en la mano, ¿cual hubieses sacado al mercado? (Y solo puedes scar uno y tirar el otro, que nos conocemos [+risas] ).


EDITO:
Como a algunos os suele gustar mucho revolver la mierda y citarme, o por si a alguno le interesa, aquí pongo tb mi opinión completa de RE7:

RESIDENT EVIL 7…8,5/10.

Un nuevo RE que mantiene el nivel de calidad que exige su nº, ahora bien, hay muchos cambios en prácticamente todo, unos para bien, otros para mal, y otros en función de los gustos de cada cual.

Para empezar, el que se acerque a RE7 debe saber que si RE6 puede entenderse genéricamente como un POPURRI de acción con su EPIC-DRAMATIC HORROR, RE7 puede entenderse como un POPURRI de terror. Es un juego muy cinematografico o peliculero, como RE6, o incluso más, pero eso si, el corta y pega de pelis y videojuegos ha cambiado de tipo. Si, en la anterior entrega, desde el principio hubo voces quejándose de la acción, desde CAPCOM ha sido radicales y ahora dan dos tazas de TERROR. Algo que lo hace tan criticable como el anterior, siendo relevantes los gustos de cada uno por uno u otro tipo de cine.

De hecho, no hay momento o situación del juego que no recuerde a lo visto en otros videojuegos y películas de dicho genero, así, desde el punto de vista cinematográfico, y RE7 es muy cinematográfico, películas como La matanza de Texas, Posesión Infernal, Saw, El exorcista, Las colinas tienen ojos, Km 666, Barco fantasma, y sus 1.001 derivados son una referencia constante fácilmente apreciable, y, desde el punto de vista de los videojuegos, coge de todos un poco, estando juegos como FEAR, Alien Isolation, Outlast, Silent Hill, Forbiden Siren, saga Condemned, o The Evil Within claramente presentes (eso si, coge de todos estos, pero también hace una combinación que mejora lo visto en ellos); incluso hasta coge algún acorde de guitarra de TLOU para rellenar algún vacío (TEW del que tb coge bastante no lo consideraría peor, más bien a la altura, aunque, en avance, engancha más RE7, por tener una cierta lógica que el otro NO).

Por lo tanto, la ambientación cambia, cambia en el sentido de que RE7, al menos en sus primeros compases, es un producto mucho más de TERROR que lo que lo ha sido nunca un videojuego con dicho nombre. Pasa de referencias más cercanas a Predator, Aliens, Terminator o La jungla de cristal….al estilo/ambientación/cochambrería de ese tipo de cine remarcado, hasta el punto de que deja de ser identificable como Resident Evil.

Ya no hay tipos duros a los que sobreviene una situación y se lo curran, sino que se parte del concepto tramposo e incongruente del retarded (Outlast) y bueno qué más da si no va a haber personaje carismático que recordar (Punto negativo derivado de su perspectiva en 1ª persona y planteamiento inicial, a mi parecer, incongruente e innecesario, peeero…..hay que seguir la moda, y RE7 pretende ser COOL). Así, los primeros compases de RE7, además de matar su rejugabilidad, están claramente dirigidos a impresionar al jugador de una manera muy del estilo Outlast, es decir, tramposa y haciendo poco más que de espectador.

Que….no se para qué, porque, en cuanto a acción, globalmente, como siempre, va servido, pero no inicialmente. En este sentido yo noté el reparto del elemento acción irregular. Ese inicio que tiene, hay muchos comentarios de gente a los que, al parecer, impresiona y bastante (Cuidado!!), yo, inicialmente, sólo sentí que estaba jugando a una especie de reboot raro de la saga, de la que sólo te acuerdas por el nº de la portada, enfocado a youtubers gritones. El juego es muy cinematográfico, sobre todo inicialmente, pero orientado al terror, a lo desagradable.

Respecto a la jugabilidad:

1. Perspectiva en 1ª persona. Hay quien dice que es necesaria esa perspectiva para impresionar; yo no lo veo así, es más creo que hubiese sido exactamente igual de impresionable en tercera sólo que más inmersivo, en especial en las luchas de tu a tu en bosses que tiene. Además, con la tercera persona, no hubiésemos perdido por el camino el carisma de los personajes (Nadie recordará a los personajes de RE7 pasados dos días). Hasta ahora, recién acabado, al leer el nombre del protagonista en comentarios de la gente, tengo que pensar quien es. El único sentido que le veo a esta primera persona son las ventas que desde Capcom entiendo quiere captar de usuarios de VR.

Dichas las contras, tengo que reconocer que creo que no he jugado nunca juego en primera persona mejor, usease, que nadie descarte por esta circunstancia el juego; es una primera persona muy, muy cómoda, que se mueve muy suave y de la que tienes control absoluto, con un toque de simulador que la hace muy RE, mucho mejor a la que suelen tener el resto de juegos en 1ª persona. Quiero decir, en cuanto a manejo, no es tan dramático el cambio si no nos importa que se pierda la esencia RE de sus personajes. A mi, personalmente, creo que me hubiera dado algo más de inmersión la tercera persona, con su apuntar, su temblar (ojo!! no quiero un yonki, me refiero a que, al mover a la vez el moñaco hay cierto movimiento de plus en la tercera), su sufrir por el personaje como ha sido siempre, pero no sienta nada mal esta primera y…tiene una clara ventaja: ¡No hay manera de fallar un headshoot!.

2. Se recuperan elementos jugables de los RE clasicos, en formato superlight, pero se recuperan: Hablamos de baúles, paseos, cierta exploración, mezclas, y ciertos puzzles. En formato superlight, para conservar su estilo cinematográfico y peliculero, pero ahí están.
Porqué en formato superlight:

- Exploración: No te pierdes, ni te desorientas. Cuando hay que explorar o buscar algo, es en un entorno demasiado reducido. Te mueves en 4 habitaciones a lo sumo, olvidarse de perderse/desorientarse en comisarías, calles o mansiones.

- Tienes un botón cheto para cubrirte, por si vas de hippie salva zombis (Error en matrix, zombis no hay, sino…chapapotes y sólo chapapotes) y lo que quieres es esquivar y no pelear (Al parecer hay gente muy cachonda que siempre ha jugado a los RE con este objeto, obviando la cantidad de armas y munición que tienen), que puede desbalancear el juego. Si quiere pelear tranquilo que no te faltan opciones; a destacar la navaja, que me enamora (lo que podría ser el juego con una BSO de los chunguitos!!!!! [amor] ) pues como simulador de tano tradicional no tiene precio.

- El inventario se autoabre cuando hay que poner un objeto (No vaya a ser que no lo sepas).

- Hay grabadoras pero, para usarlas en sentido contrario al tradicional (Comodidad del jugador), pues los chekpoints son abundantes.

- Puzles (por denominarlo de alguna manera): Hay pocos y 3-4 repetidos, porque ya los has visto antes en la saga. De hecho, puzles como tal sólo hay uno y es optativo, y curioso, con cierto estilo SAW que poco tiene de RE.

3. Salvando el tramo inicial, que depende más de gustos personales por juegos de ese estilo, es un juego muy, muy equilibrado en cuanto a situaciones que plantea el juego y ritmo (muy variado= punto, para mi, importantísimo); aunque bueno, al final, quizás se pase metiendo la acción de más que faltaba en el tramo inicial, de ahí que dijera que el reparto del elemento acción me pareciese algo irregular.


Otros datos:

Es un juego muy cinematografico y peliculero, pero desde la perspectiva del TERROR, especialmente, la primera mitad de juego.

Es un RE menos rejugable que otros, por su inicio, que adolece de lo mismo que Uncharted 4 (episodio de la biblioteca) y The Order. Esto dependerá de lo que estas circunstancias importen a cada uno. A mi parecer, son recursos que engrandecen la 1ª pasada, pero arruinan las siguientes. RE7 en su primera hora y pico no se libra de caracterizarse como simulador de paseos y de adolecer el síndrome de la incongruencia típico de los videojuegos encajables en el género de terror que han salido en los últimos años. Ese síndrome de incongruencia choca, a mi parecer, con la esencia RE.

Al igual que RE6 con las carreras, en pro de hacer el juego variado (para mi, positivo, pero, a veces, se describe como negativo según interesa al que lo dice) nos encontramos con situaciones mejorables, en especial las que tradicionalmente se encajan como bosses.

Enemigos: Aquí es donde sale peor parado. Por un lado están los bosses, verdaderos protagonistas, pero, por otro lado, sólo hay un tipo de enemigo “el CHA-PA-PO-TE”, con dos mini variantes.

Tiempos de carga abusivos a veces. Con alguna cinta he llegado a pensar que se me había quedado colgado.

Sufrí un bug. En X punto, una pistola me desapareció del baul (no problema, tenía 3), pero eso.

CONCLUSION:

RE7 coge mucho de muchos sitios pero el resultado es muy bueno, cada cosa o situación te recordará a una película o videojuego pero, a la vez, bastante mejorada y de una manera tan corta que no te importará aunque no te gusten ese tipo de juegos. Al final, aunque parezca lo contrario, no deja de ser más de lo mismo, recuperando componentes jugables de los RE clasicos aunque de manera Light.

Mi valoración es de 8,5-9/10. La dejo en 8,5/10, porque, su simulador de paseos inicial, para mi, lo hace menos rejugable que cualquier otro RE y porque la perdida de carisma que supone carecer de moñaco, no me compensa otras cosas.

Respecto a la duración: De 7 horas y media a 14 aprox, hay de todo. A mi, me ha durado casi 13 horas sin atrancarme ni pararme a pensar. Eso si, yo, en estos juegos, no corro.

El resultado no es mediocre o malo, como el de alguno de los videojuegos de los que mencioné que copia, sino muy bueno o excelente, por lo que dichas referencias no deben echar para atrás a nadie; siendo lo único que puede hacer recular el que no gusten a uno los juegos de terror y desagradables, ya que este RE está mucho más enfocado al terror y a lo desagradable que nunca, ofreciendo imágenes de mutilaciones que no lo hacen juego para niños o personas susceptibles a este tipo de cosas.

El concepto jugable recuerda a los RE clasicos, pero la carencia de protagonista (1ª persona) y de hª y ambientación típica, no dejan sentirlo como RE en muchos compases, hasta el punto de que suplantas baul, hierva, y caracteristicas de las llaves por elementos aparecidos y podría pasar perfectamente por otra IP y nadie nombraría a RE. Al final lo encajan en la saga y alguna referencia hay, pero, hasta que por DLC se diga otra cosa, muy cogido con pinzas está, y acción marca de la casa también la tiene en la cantidad exigible pero la ambientación en si es la que es.


En global, el nombre y el nº NO depcionan (Todos los RE numerados han ofrecido un nivel de calidad TOP y éste también). Cuestión diferente son los gustos y las modas.
Se le puede echar en cara que parecía otra cosa (Outlast y derivados), si bien tampoco es que carezca de lo que parecía.

Al final, no se hernian para encajarlo en la saga (cabos sueltos).

En todo caso, puede parecer que critico, pero, a mi, me ha encantado y otra vez se llama RE. IMPRESCINDIBLE.
kikon69 escribió:Hay que entender que eso es en el contexto de que RE6 tuvo la campaña de desprestigio más agresiva que se ha visto en un videojuego, vs RE7 lo contrario.


Si... ya... RE7 no ha tenido "campaña de desprestigio" antes de su salida, para nada. No ha habido gente llamándolo "Outlast y Alien Isolation" hasta la saciedad, y diciendo que "para esa mierda, mejor compro el Outlast 2 que es lo mismo pero mejor", que si los gráficos eran malos, que si como no tiene acción no mola... De RE6 yo también recuerdo gente criticando el juego antes de su salida (y ojo, aunque no lo parezca, yo era de los que lo defendían ya que lo que se vio a primera vista, que fue la parte inicial de Leon, no tenía mala pinta), pero con RE7 la situación era similar o peor (con RE6 recuerdo que todo eran casi todas las críticas a que era 100% acción, con RE7 la cosa ha ido mucho mas allá y se ha criticado prácticamente todo).

kikon69 escribió:La diversión e inmersión que me proporciona un RE es muy superior a la de cualquier otro juego, salvo el principio del 7, que a unos les da miedo y, a mi, simple desinmersión o cachondeo, además de matar la rejugabilidad del producto.
Dicho esto, tb hay quien se pasa los souls en una hora y yo les dedico 100.
En todo caso:
Los dos primeros capítulos de Leon o incluso los tres primeros son notablemente más largos que cualquiera del juego. Yo diría que los dos primeros duran en primera pasada cerca de las tres horas, pero también pudiera ser que fuera que los tres primeros durasen algo más de dos horas cada uno. Los dos últimos son más cortos.
El primer capítulo de Leon cuando lo jugué por 1ª vez puso un punto y aparte al de cualquier otro juego comparable. Por ejemplo, encantándome Alan Wake, si tuviera que elegir me parecería peor perderme la experiencia de jugar ese capítulo que de jugar Alan Wake entero.

Sabiendo la duración del juego y de ese capítulo y lo que llevaba jugado, yo siempre veré completamente coherente mis opiniones. Es lo que tiene tratar de ser uno totalmente sincero cuando se expresa, que, para bien o para mal, nunca nadie te va a sacar los colores.

En todo caso, si tantas dudas tenéis sobre lo que pudiera durarme ese capítulo, seguro que lo he puesto por algún lado y buscándolo se encuentra, pero no seré yo el que lo busque.

Cuestión distinta es manipular y desviar la atención con malas intenciones, como hace uno que me conozco que, en este caso, y desde hace años, sólo me provoca un esco&one permanente. Podría hacer una evaluación psicológica de ese comportamiento, pero no me gusta hacer daño a la gente, más indirectamente, y pretendo seguir por aquí charlando unos años.


Mi comentario no iba PARA NADA a intentar desprestigiarte ni a ofenderte, pero ya que te has ofendido y has intentado ofenderme a mi diré que tranquilo, será la última respuesta a un comentario tuyo que veas por mi parte. Hablas de malas intenciones y en tus últimos 4-5 comentarios hacia mi has perdido mas tiempo intentando ofenderme que rebatirme nada, así que ya 0 interés en tener un posible debate contigo.
Capell escribió:Si... ya... RE7 no ha tenido "campaña de desprestigio" antes de su salida, para nada. No ha habido gente llamándolo "Outlast y Alien Isolation" hasta la saciedad, y diciendo que "para esa mierda, mejor compro el Outlast 2 que es lo mismo pero mejor", que si los gráficos eran malos, que si como no tiene acción no mola...

Mi comentario no iba PARA NADA a intentar desprestigiarte ni a ofenderte, pero ya que te has ofendido y has intentado ofenderme a mi diré que tranquilo, será la última respuesta a un comentario tuyo que veas por mi parte. Hablas de malas intenciones y en tus últimos 4-5 comentarios hacia mi has perdido mas tiempo intentando ofenderme que rebatirme nada, así que ya 0 interés en tener un posible debate contigo.


Respecto a lo 2º, no te decía a ti, por eso lo ponía en plural. Está bastante claro a quien me refiero.

Respecto a la campaña de desprestigio:

Me refiero a los medios amateurs que promocionan videojuegos (esos que salen en metatroll). Esto no me parece discutible.

No obstante, respecto a usuarios concretos, tal y como pones el comentario "No ha habido gente llamándolo "Outlast y Alien Isolation" hasta la saciedad, y diciendo que "para esa mierda, mejor compro el Outlast 2 que es lo mismo pero mejor"", habiéndolo jugado, creo que tienen razón. El resultado, a ti te gustará, supongo, pero queda en tierra de nadie, de hecho, a mi tb has visto que me ha gustado mucho y sabes lo que pienso de esos juegos.
Respecto al elemento acción, tiene como cualquier otro RE, aunque, a mi parecer, irregularmente repartida.
En graficos no me meto, a mi me han parecido TOP, como siempre RE.
kikon69 escribió:Respecto a lo 2º, no te decía a ti, por eso lo ponía en plural. Está bastante claro a quien me refiero.


Siendo así, mis disculpas, pero si lo pones justo tras contestarme a una cita... pues parece que es un ataque hacia mi.

kikon69 escribió:
Respecto a la campaña de desprestigio:

Me refiero a los medios amateurs que promocionan videojuegos (esos que salen en metatroll). Esto no me parece discutible.


Entiendo que a ti no te parezca discutible, pero piensa que yo a RE6 no lo veo con los mismos ojos que tu. Para ti RE6 era un juego de 6-7 al principio y al final le cascaste el 10, para mi al contrario, cuanto mas lo jugaba menos me gustaba. Repito que no me parece un mal juego, pero en ejecución me parece mediocre (especialmente, el movimiento de los personajes y de la cámara no me gusta en absoluto). Tiene sus pros (es largo, tiene unos buenos gráficos - aunque no los considero top -, la historia no está mal - y mas teniendo en cuenta que es un juego de acción -, tiene algo de variedad, un grandísimo doblaje...) pero también sus contras (jugablemente no lo veo pulido del todo en cuanto a movimiento de personajes y cámara, las fases de conducción me parecen directamente malas, hay demasiados altibajos en la calidad de las campañas, se pierde al 100% la exploración...), por tanto aunque no lo considero un juego ya he dado mi opinión varias veces, para mi es un juego de alrededor de un 7.

kikon69 escribió:No obstante, respecto a usuarios concretos, tal y como pones el comentario "No ha habido gente llamándolo "Outlast y Alien Isolation" hasta la saciedad, y diciendo que "para esa mierda, mejor compro el Outlast 2 que es lo mismo pero mejor"", habiéndolo jugado, creo que tienen razón. El resultado, a ti te gustará, supongo, pero queda en tierra de nadie, de hecho, a mi tb has visto que me ha gustado mucho y sabes lo que pienso de esos juegos.
Respecto al elemento acción, tiene como cualquier otro RE, aunque, a mi parecer, irregularmente repartida.
En graficos no me meto, a mi me han parecido TOP, como siempre RE.


Pero es que en serio kikon, es que no se donde están las similitudes jugables con Outlast. En Outlast lo que haces TODO EL RATO es esconderte y correr, no tienes mas acciones que correr y agacharte. No tienes puzzles, no tienes exploración, es completamente lineal. RE7 puede tener mas o menos, pero hasta tu mismo has dicho que es una vuelta a los orígenes "light". Por poco que tenga de vuelta a los orígenes ya es suficientemente distinto a Outlast, porque la propuesta de Outlast es completamente diferente a la que ofrece un RE. Yo aun no lo he jugado, pero he visto vídeos, y habiéndome pasado Outlast, no veo ninguna similitud en lo que a lo jugable se refiere. Vería mas similitudes jugables con Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth, pero con Outlast ninguna. Lo único comparable es la perspectiva.
Sobre RE6, siempre pensaré lo contrario. En todo caso, ten en cuenta que RE7 tb tiene bastantes cosas para hacer un análisis destructivo, como el resto de juegos, independientemente de lo que te gusten. El rasero NO fue el mismo, y fue hasta exagerado, con 3-4 [+risas]. En todo caso, no quiero otra discusión eterna de RE6, que todos sabemos lo que piensa cada uno.

Sobre lo que dices de Outlast, insisto en que RE7 SI tiene de ese contenido e intenciones, y RE es justo lo contrario, pero mejor, cuando lo hayas jugado, si quieres, hablamos. Por lo que RE 7 puede quedarse en light para el que quiere un Outlast y en fuerte para el que quiere un RE o, simplemente, discrepar por temática, ambientación y planteamiento de situación.
Los ataques claramente son hacia mi porque no me he tragado y lo he demostrado que los capitulos de RE6 de Leon duren 3 horas a no ser que dejes la consola encendida 90 minutos y te vayas al tomarte algo y luego continues jugando [carcajad] [carcajad]

y claro la unica forma que tiene de rebatirmelo es decir que lo digo para ofenderlo o para atacarle personalmente y mierdas asi cuando el 1º que hace eso es el con el tema de los traumas de los cazafantasmas por ej [carcajad] [carcajad]


igual que ahora

resulta que el que esta matando RE soy yo y no Capcom con sus experimentos guiados por modas [carcajad] [carcajad]
El experimento de re 7 al final ha vendido bien, han recuperado bastantes, si, bastantes sensaciones clasicas de los residents. Deambulando por la casa vuelves a ver, esas lamparitas y maquinas de guardado, vuelves a los tipos de llaves [babas] (llave escorpion, llave aguila etc...), se vuelven a ir despacito por los pasillos y vuelven los ruiditos raros que te ponen alerta, si, hay sustos tbn, luego una historia original y nuevos tipos de B.O.Ws. Este resident ha cumplido.
Matador_ escribió:El experimento de re 7 al final ha vendido bien


Si, ¿Pero suficientemente bien como para que Capcom siga por ese camino?.
tauchachol escribió:
Matador_ escribió:El experimento de re 7 al final ha vendido bien


Si, ¿Pero suficientemente bien como para que Capcom siga por ese camino?.


Creo que se profundizará en la mecánica en futuras entregas.
Se habla como de forma despreciativa de "experimento" al re 7, nos olvidamos de que la camara al hombro tbn fue experimento en 2005, los outbreak tbn son experimentos online, los chronicles como arcade son experimentos, la mecanica casi de serie de los revelations recordando que paso en los capitulos anteriores son más experimentos etc.
Mas que en ventas hay que pensar en beneficios y cuantos le dara RE7 a Crapcom comparados con RE6
No he jugado todavía al 7, y por las buenas criticas que estoy leyendo, estoy seguro que el juego me gustará... pero yo espero que para futuras entregas vuelva a ser un juego en 3ª persona... no sé, hay cosas que no se deberían tocar, y esa es una de ellas.

Dicho esto, me alegro que las ventas vayan bien. A ver que hacen con el remake del 2... este si que me preocupa... :-|
@OscarKun Tampoco deberían haber tocado el desarrollo jugable y bien que lo toquetearon al 100% xD Supongo que cada cual tendrá su opinión, pero si la elección es entre que toquen la cámara o el desarrollo jugable, ya pueden hacer lo que quieran con la cámara xD
El Remake del RE2 nos preocupa al 99,99% de usuarios de este hilo
@Tukaram A mi me molaría que RE2 Remake fuera lo suficientemente similar en desarrollo jugable como para decir "Hostia, estamos ante un Resident Evil" pero lo suficientemente diferente como para no tener al 100% una sensación total de estar jugando lo mismo. Vamos, algo como el Remake, innovando y cambiando ciertas partes pero sin cambiar el desarrollo jugable, con nuevos puzzles y tal.
Capell escribió:@Tukaram A mi me molaría que RE2 Remake fuera lo suficientemente similar en desarrollo jugable como para decir "Hostia, estamos ante un Resident Evil" pero lo suficientemente diferente como para no tener al 100% una sensación total de estar jugando lo mismo. Vamos, algo como el Remake, innovando y cambiando ciertas partes pero sin cambiar el desarrollo jugable, con nuevos puzzles y tal.



Esque tiene que se ASI o si no sera una puta cagada esto no tiene otra opcion de ser Xd
Tukaram escribió:El Remake del RE2 nos preocupa al 99,99% de usuarios de este hilo

Mucho me temo que el remake será muy parecido al 7.
evilquake escribió:
Tukaram escribió:El Remake del RE2 nos preocupa al 99,99% de usuarios de este hilo

Mucho me temo que el remake será muy parecido al 7.



pues de ser asi me se de mas de 1 que no se lo van a comprar
Dudo mucho que hagan eso. Con esto tendrían la excusa PERFECTA para hacer un juego de corte clásico y ver que vende mas. Si aun siendo un remake de uno de los RE mas queridos y hecho bien no venden una mierda, podemos despedirnos de volver a lo que era anteriormente RE. Si triunfa, pues podrían volver al 100% a los orígenes.

Dicho eso, si lo pusieran en primera persona pero manteniendo absolutamente todo lo demás, a mi me daría exactamente igual, aunque por preferir prefiera un Remake a lo REmake. Eso si, cámara como único cambio.
Pues a mi me hacen el Remake 2 en 1º persona y lo compra rita porque para eso ya tengo el Darkside Chronicles XD

porcierto creeis que Capcom tendra los huevazos de convertir el 4º Superviviente en un DLC de pago ?
@Tukaram Quiero pensar que los DLC que tenga (porque los tendrá, de eso no me cabe duda) serán mas bien cosméticos.
Tukaram escribió:Pues a mi me hacen el Remake 2 en 1º persona y lo compra rita porque para eso ya tengo el Darkside Chronicles XD

porcierto creeis que Capcom tendra los huevazos de convertir el 4º Superviviente en un DLC de pago ?

Yo espero que en los DLC haya un modo mercenarios, casi todos los RE han tenido algo así para darle más vida y rejugarlo.
A mi me da que finalmente no habra remake del 2. Y si lo hay veo dificil que sean tan gilipollas de tener un personaje protagonista tan caracteristico como Leon Kennedy y hacerlo en primera persona. Camaras fijas o NADA.
Por mí, ojalá que todos los próximos Resident Evil sean como el 7, en primera persona.
eRgAlle escribió:Por mí, ojalá que todos los próximos Resident Evil sean como el 7, en primera persona.

Yo espero que vuelvan a la tercera.
La 1ª persona de RE7 es de lo mejor que he visto en 1ª persona y reconozco que, para quien era una pega, es mucho menos pega de lo que parecía, peeeeeeero.....en tercera hubiese sido mejor por:
1. Hubiese seguido habiendo protagonistas carismáticos o para el recuerdo (Punto negativo para RE7).
2. Hubiese, al menos a mi, aumentado la inmersión.
3. Tiene un plus de dificultad la tercera que la hace + survival (En RE7 es "imposible" fallar un headshoot, al ser la acción típica de la saga pero con un zoom permanente y toda la pantalla dedicada). Guste o no este punto lo hace + shotter y menos survival.
4. Hubiese podido haber enfrentamientos con bosses epicos, que son muy impresionables pero se quedan en un nivel de acabado similar a las carreras del 6, que no son precisamente un Forza o un Grid.
Lo que pasa es que en 1ª Capcom ha pretendido que los usuarios de VR compraran su juego, ya que, por lo visto, en el presente, es el unico pepino que existe para VR.

Sobre el Remake de RE2, me es igual como lo hagan pero, por nostalgia, me gustaría que incluyera como desbloqueable o como extra el juego tal como fue en su momento pero con los graficos actuales.
¿Podéis decirme algún remake que haya vendido mejor o parecido al de su juego original?, supongo que no habrá nada, salvo el de algún juego retro que ni dios conocía, y que su remake contara con cierta popularidad, o algún juego que supiera venderse como un juego nuevo y no como un remake.
¿Quién compra un remake?, pues sencillo, los fans del juego original que ansían una nueva versión, y la gente que no conozca el original, o no lo jugó en su día, y vea ese remake como un juego nuevo interesante.
Por esto las ventas del remake del 2 nunca serán prueba de nada (independientemente de cómo lo hagan), por la sencilla razón de que un remake pierde parte del mercado potencial que tenía el original, ya que hay gente que jugó al original y pasa olímpicamente de jugar a un juego actualizado, yo mismo no tengo ningún interés en este remake del 'RE2' si no me ofrece algo similar a lo que me ofreció el 'REmake' (misma esencia con mejoras y añadidos en la historia)... por ejemplo, ya dije que un remake cojonudo sería si aunaran el 2 y el 3 y corrigieran todos los sinsentidos que hay en el desarrollo de las tres historias, sería algo redondo.

La única forma de saber si una entrega de corte clásico aún vendería es sacando una entrega nueva a la altura. Pero un remake siempre contará con el lastre de no ser un título nuevo.


Ho!
Sabio escribió:... por ejemplo, ya dije que un remake cojonudo sería si aunaran el 2 y el 3 y corrigieran todos los sinsentidos que hay en el desarrollo de las tres historias, sería algo redondo.

Hombre, eso estaría de p&&/ madre, pero mucho pides tu a la gallina de los huevos de oro, cuando pueden sacar el 2, si va bien el 3 después, y, por último, el collection [+risas] ....para tiempo después, sacare el veronica, y, después, el collection definitivo [+risas]
Lo sé, lo sé, pero cuando sacaron el 'REmake' de GC también podían haber sacado el 1 tal cual con mejores gráficos, y en su lugar Mikami intentó hacer de ese remake una entrega redonda, puliendo cosas, añadiendo extras, etc. Pero claro, los máximos artífices del 2 ya no están en Capcom, y los que están ahora al mando de la saga no han hecho más que echar mierda sobre las entregas clásicas para enaltecer las modernas.


Ho!
prettyhater escribió:A mi me da que finalmente no habra remake del 2. Y si lo hay veo dificil que sean tan gilipollas de tener un personaje protagonista tan caracteristico como Leon Kennedy y hacerlo en primera persona. Camaras fijas o NADA.



el Remake estra oficialmente anunciado asi que hacerlo lo haran pero me da que en nadie en capcom no tiene ni puta idea de como hacerlo porque posiblemente de los programadores originales del juego no queda ni el becario que repertia el correo

de ai que ni un miserable artwork se haya filtrado ya

@Sabio Supercastlevania IV vendio mas que la version original del idem aunque en esa epoca no creo que fuera por ser remake de si no por ser un Castlevania cojonudo
Tukaram escribió:@Sabio Supercastlevania IV vendio mas que la version original del idem aunque en esa epoca no creo que fuera por ser remake de si no por ser un Castlevania cojonudo

Ese es precisamente un ejemplo del caso al que me refería de vender un remake como juego nuevo y no como remake [carcajad]


Ho!
Sabio escribió:Lo sé, lo sé, pero cuando sacaron el 'REmake' de GC también podían haber sacado el 1 tal cual con mejores gráficos, y en su lugar Mikami intentó hacer de ese remake una entrega redonda, puliendo cosas, añadiendo extras, etc. Pero claro, los máximos artífices del 2 ya no están en Capcom, y los que están ahora al mando de la saga no han hecho más que echar mierda sobre las entregas clásicas para enaltecer las modernas.


Ho!


El caso de Mikami es especial, porque según tengo entendido creó el REMAKE simplemente para implementar cosas que por limitaciones técnicas de 1995 no pudo implementar. De ahí la razón de su creación.


@Tukaram Esperemos que no sean tontos y curren conjuntamente con InvaderGames , dado que su video en Youtube tuvo bastante aceptación. Eso quieran que no es una fuente de Feedback enorme.
Hombre en esa epoca todos los terminos de remake remasrter y demas mierdas no se usaban como anzuelo para hacer picar al consumidor

PD: @baronluigi esperar que la capcom actual no sea tonta es esperar demasiado
Tukaram escribió:Hombre en esa epoca todos los terminos de remake remasrter y demas mierdas no se usaban como anzuelo para hacer picar al consumidor

A ver, una cosa es que no te digan abiertamente que es un remake, pero es que en ese caso te estaban poniendo un 4 así de grande y tan panchos xD


Ho!
Tukaram escribió:Hombre en esa epoca todos los terminos de remake remasrter y demas mierdas no se usaban como anzuelo para hacer picar al consumidor

PD: @baronluigi esperar que la capcom actual no sea tonta es esperar demasiado


Bueno, voy a darles un beneficio de la duda por no haber tropezado con la misma piedra por tercera vez (hablo de RE7, que aunque difiere bastante de un RE clásico, centrándose más en el horror peliculero, es mucho mejor que RE5 y RE6). Invadergames ya anunció que Capcom les ofreció colaborar con ellos, pero de eso hace ya año y medio y nada se sabe.

Cada vez estoy más seguro que el juego saldrá el 21 de enero de 2018.

Con lo pesetero que es Cpacom, igual hasta sacan una versión de RE 1.5 finalizada via DLC.
Tukaram compra el puñetero juego no seas agarrao y ven a comentar con nosotros los spoilers. [fumeta]
No es cuestion de ser agarado es cuestion de que no me da la real gana de comprar un juego claramente recortado con DLC a la semana de salida de lanzamiento del mismo a 60 euros
Matador_ escribió:Tukaram compra el puñetero juego no seas agarrao y ven a comentar con nosotros los spoilers. [fumeta]

Aunque sea por una vez, tiene razón el hombre, déjalo. Bueno lo de hombre no lo se, que no me dice la edad.
Nosotros hemos sido débiles o ano-abiertos y nos ha podido el ansia.
Además, seguramente, cuando lo haga tenga una mejor experiencia (más completa).
Por eso lo mejor es alquilarlo [poraki] [poraki] [poraki]
Spark89 escribió:Por eso lo mejor es alquilarlo [poraki] [poraki] [poraki]



para eso 1º tendria que comprarme una ps4 o una one y ahora mismo no me apetece [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@kikon69 estas obsesionado con mi edad si tantisimo interes tienes buscala por ai que ya la he dicho varias veces en mis post y asi te entretienes un rato XD
Tukaram escribió:
Spark89 escribió:Por eso lo mejor es alquilarlo [poraki] [poraki] [poraki]


para eso 1º tendria que comprarme una ps4 o una one y ahora mismo no me apetece [carcajad] [carcajad] [carcajad]



Yo tampoco pero sí tengo colegas que me la prestan XD
Bueno, no sé si lo había comentado por aquí, pero el caso es que llevo dos pasadas a RE7.

El juego me ha encantado. Tiene su propio estilo, sucio, gamberro y cinematográfico. No es el REmake en primera persona como algunos estaban esperando. Es una adaptación del clásico a las nuevas corrientes del terror tanto en videojuegos como en el cine.

Y en mi opinión es una vuelta de turca mucho más acertada, y sobre todo fiel a la saga, que la de RE4 en su día.

Las partes de correr y esconderse, que tanto preocupan a algunas personas, solo son momentos puntuales en el juego. Aún así, me ha recordado a Alien Isolation, (cosa que me encanta) sobre todo por la movilidad reducida del protagonista, la dificultad al apuntar, y la sensación de ir armado, pero siempre en el límite.

Estoy tanteando por si me atrevo con el modo manicomio o el speedrun.
@Spark89 me se de unos que las ansias los han hecho jugar la versión caribeña.
Tim Kaufman escribió:Bueno, no sé si lo había comentado por aquí, pero el caso es que llevo dos pasadas a RE7.

El juego me ha encantado. Tiene su propio estilo, sucio, gamberro y cinematográfico. No es el REmake en primera persona como algunos estaban esperando. Es una adaptación del clásico a las nuevas corrientes del terror tanto en videojuegos como en el cine.

Y en mi opinión es una vuelta de turca mucho más acertada, y sobre todo fiel a la saga, que la de RE4 en su día.

Las partes de correr y esconderse, que tanto preocupan a algunas personas, solo son momentos puntuales en el juego. Aún así, me ha recordado a Alien Isolation, (cosa que me encanta) sobre todo por la movilidad reducida del protagonista, la dificultad al apuntar, y la sensación de ir armado, pero siempre en el límite.

Estoy tanteando por si me atrevo con el modo manicomio o el speedrun.


Me acabo de sacar el platino. Como consejo te digo que te pases el juego en speedrun (si ya te lo has pasado dos veces no te costará nada conseguirlo, yo lo hice en mi segunda pasada) y de paso que consigas todos los Mr. Everywhere, así conseguirás unos objetos que te vendrán muy bien para la partida en Manicomio.

Sobre la dificultad Manicomio:

Lo más difícil es el primer enfrentamiento con Mía, es jodidamente resistente y agresiva. Una vez accedes al baúl y tienes la sierra circular y los objetos de defensa el juego es un paseo.
Honest trailer de RE7 [qmparto] . No ver si no se quieren spoilers, y esta en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=uA0O9gGK5Yk&ab_channel=SmoshGames
Bueno, yo tb le he dado la 2ª vuelta y añado un dato más y polémico:

En nivel normal, es el RE más cheto de toda la saga. Ni en RE3 en fácil tienes tanta munición.
kikon69 escribió:Bueno, yo tb le he dado la 2ª vuelta y añado un dato más y polémico:

En nivel normal, es el RE más cheto de toda la saga. Ni en RE3 en fácil tienes tanta munición.


Sí claro hay más munición que en RE4, 5 y 6 no?

[qmparto]
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