Hilo - Saga Resident Evil

tauchachol
MegaAdicto!!!
3.034 mensajes
desde mar 2010
Capell escribió:
RE2 tenía muy pocas conexiones con RE y, aun así, seguía siendo un RE. En este caso pasa lo mismo. Tras RE6, que es autoconclusivo, no puedes esperar una continuación directa, pero si que tiene muchísimas conexiones y no son solo "un personaje".

Yo no puedo entrar en cuanto a la conexion del 7 con el resto de la saga (principalmente porque no lo he jugado mas alla de "the kitchen"), pero decir que RE2 tenia pocas conexiones con el primer RE ...

Te debe durar la resaca de año nuevo porque creo que es la mayor patinada que nunca te he leido Capell.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.391 mensajes
desde nov 2009
en archivos seccion III ONI
Editado 2 veces. Última: 3/01/2018 - 18:47:01 por Tukaram.
Re2 tiene muchisimas mas conexiones con Re que RE7 con la saga empezando por que uno de los protagonistas es una Redfield y sale Ada la novia de John el cientifico del que encuentras su diario en el anterior ai has pegado una patinada maja maja

y si nos ponemos a buscar conexiones es un no parar Xd

que te haya encantado el juego cojonudo pero que ahora lo quieras poner como un juego a esos niveles argumentalmente hablando dentro de la saga o incluso hasta el punto de equipararlo con los survival clasicos de la misma en terminos jugables incluso a nivel de puzles pues ...

si nos ponemos asi incluso RE4 tiene mas argumentalmente hablando de RE que el 7 por diox
@tauchachol Si no lo has jugado es imposible que te diga las cosas sin entrar en spoiler. Lo pongo en spoiler, no son cosas que jodan mucho la trama pero en fin... son spoilers.
A ver, en RE2 tenemos un elenco completamente nuevo de personajes (igual que en RE7), tenemos conexiones por parte de Umbrella (igual que en RE7), tenemos un nuevo lugar con su laboratorio y tal (igual que en RE7)...

@Tukaram "Una protagonista es una Redfield". ¿Y? ¿Crees que alguien que no jugara al primero se perdería algo con eso? Si ya desde el principio te dicen que "está buscando a su hermano Chris Redfield" así que, como mucho, no conocerías a Chris Redfield y nada mas. Y lo de Ada pues otra cosa que no me parece relevante y que no tendría mas trascendencia en caso de no haber jugado al primero, que es un mero detalle que no aporta nada de peso a nivel argumental.

Pero es que no se, me parece absurdo que sin haberte pasado el juego quieras entrar en discusiones sobre temas argumentales y digas que RE4 tiene mas argumentalmente hablando que RE7, por ejemplo.

Y ya, quitando eso, todo viene de que dije que todo lo que pasa en RE7 tiene sentido con todo lo que viene a ser el universo de RE en general, independientemente de si hay conexiones directas o no argumentalmente hablando, y esto es indiscutible.
Al fin y al cabo, Eveline es una BoW que tiene el poder de infectar (cosa que ya se ha visto en la saga) y controlar (cosa que ya se ha visto en la saga) a los que ha infectado. No hay nada de "fantasmas" ni mierdas de esas como se decía cuando estaba la demo Beginning Hour y al final si que pega con el tema de armas biológicas y virus que siempre ha caracterizado a la saga.

Respecto a lo de los puzzles, ¿de que cojones hablas? xD Dije que uno, específicamente, me pareció el mejor puzzle de la saga, pero a nivel general no lo he puesto por encima:

viewtopic.php?p=1745088230
viewtopic.php?p=1745091696

Siempre con la misma tergiversación para intentar llevar la razón.
Matador_
MegaAdicto!!!
2.564 mensajes
desde nov 2007
Matador_ está baneado del subforo hasta el 15/9/2018 19:13 por "flames, troleo y faltas de respeto"
RE7 me encanta, pero reconozco que le falta implementar una mecanica mas perfecta para ser un juego de 10. Me explico, hay cierta lentitud en los giros, no puedes asomarte por las esquinas si no tienes vr para ver si anda jack por el pasillo, falta cierta impplementacion de opciones de fabricar armas improvisadas tipo outbreak como david el mecanico. Eso lo perfeccionaran para re 8 como perfeccionaron la jugabilidad del 4 con re 5. Tbn me valdria la jugabilidad del mgs V en tercera persona para futuros residents. O kojima dirigiendo re 8 [babas]
@Matador_ No estoy seguro, pero creo que por algún sitio leí que Capcom había dicho que RE8 no mantendría la cámara en primera persona pero si el "survival horror". Vamos, que puede que el próximo sea aun mas RE clásico que este.
tauchachol
MegaAdicto!!!
3.034 mensajes
desde mar 2010
Capell escribió:@tauchachol Si no lo has jugado es imposible que te diga las cosas sin entrar en spoiler. Lo pongo en spoiler, no son cosas que jodan mucho la trama pero en fin... son spoilers.
A ver, en RE2 tenemos un elenco completamente nuevo de personajes (igual que en RE7), tenemos conexiones por parte de Umbrella (igual que en RE7), tenemos un nuevo lugar con su laboratorio y tal (igual que en RE7)...

Insisto, no se las conexiones que tiene R.E.7 con el resto de la saga y no entro en eso. Ni siquiera me importa demasiado, no lo veo fundamental para que sea un buen juego o un buen Resident Evil (de todas formas me da a mi por lo poco que he visto de R.E 7 y lo que has dicho tu, que no esta conectado ni minimamente cerca de lo que estaba el 2).
Lo que te digo es que has tenido una de las patinadas mas grandes que te he leido al decir algo tan ridiculo como "RE2 tenía muy pocas conexiones con RE".

¿De verdad quieres que te haga una lista con las conexiones de R.E 2 con R.E.?.
Que te vas a cansar de leer antes de terminar la lista hombre.

Para defender algo has soltado una burrada muy gorda y la realidad es que ni siquiera era necesario realizar tal defensa.
Tukaram
Halopedia 2.0
34.391 mensajes
desde nov 2009
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 23:16:12 por Tukaram.
@Capell da igual si se pierde o no se pierde el caso es que al ser una Redfield y recalcar que esta buscando a su hermano ya tiene mas conexion con la saga que Mr Random buscando a su espola la señora Jade Doe

coño si el prota fuese nose Ark tompson o los 2 niños del survivor fueran el prota y la que busca su hermana y no su mujer o un miembro de la bsaaa o la periodista del Outbreak saliera en las cintas y no los mataos de cazafantasmas esos Xd o yo que se la cosa habria mejorado un huevo en ese sentido

pero son 2 tios totalmente anonimos y las referencias /nexos con las saga son tremendamente justitias que haya Bows no es suficiente RE4 tambien tiene Bows a patadas y no por ello vamos diciendo que argumentalmente tiene mucho peso y nexos con los demas juegos verdad ? XD

y son tremendamente justitas porque canta por soleares que se añadieron a posteriori para hhacer que el juego vendiese mas copias que uno lalmado yo que se Killer mansion VR

y OJO que el guionista del juego es cojonudo pero esta desaprovechadisimo de narices

es mas YO mismo juge al RE2 antes de poder hacerme con el 1º y mira tu por donde me perdi todo lo relacionado con su hermano lo cual me jodio bastante en su dia por no poder jugara la historia previa antes

eso si no te parece relevante lo de Ada que es un muy valido nexo de union entre ambos juegos y encima cuando se revela que es una ESPIA deja claro que hay otros "jugadores" interesados por los virus abriendo interesantes puertas a ello pues ...

y solo es para ti un mero detalle pero sin embargo si te parece relevante para considerar muy valido RE7 dentro del canon argumental de la saga un articulo de un pj del outbreak uy un cameo de 15 segundos al final del juego en serio ?

coño que no soy yo que te lo esta diciendo todo el mundo RE7 argumentalmente con respecto a la saga es MUYY pobre

y sobre los puzles tu eres el que esta constantemente diciendo que "a mi no me parecieron tan dificiles " "o son todos muy faciles " y cosas asi para poner los de RE7 a la misma altura que los de RE 0 1 2 3 y CV

que no es ponerlos por encima es ponerlos AL MISMIO NIVEL

eso si cuando me pase el juego ya vere ese puzle que mencionas aver si coincidimos en considerarlo el mejor de la saga (que no tiene nada que ver con lo otro que mencionas sobre ellos ) demomento ese puesto lo tiene el control de pureza del agua del RE3 por lo cabron que es lo que me costo resolverlo y por tener varias soluciones distintas aleatorias segun la partida lo cual siempre hace que cada vez que lo rejuege tenga que invertir un par de minutillos para pensar en solucionarlo y no poder hacerlo de carrerilla

y demomento por eso sige siendo el mejor puzle de la saga al menos para mi

sobre lo de RE8 ojala tengas razon

pero de capcom como para fiarse Xd

Salu2
Sabio mod
Challenge everyday!³

Staff
Moderador
32.415 mensajes
y 1 foto
desde ene 2003
en Evermore
Editado 1 vez. Última: 3/01/2018 - 21:47:30 por Sabio.
@Capell, cuando yo me refiero a ese personaje me refiero obviamente a
Eveline

Ese personaje es toda la trama, pero el nexo que le dan con la saga se resume en un pobre batiburrillo de archivos finales que, además de parecer una ñapa puesta a última hora, tiene un montón de incongruencias argumentales como las que señalé aquí en su día.

Y la comparación que haces con el 'RE2' no tiene ni pies ni cabeza.

Ho!
Tukaram
Halopedia 2.0
34.391 mensajes
desde nov 2009
Parecer ?

precisamente yo creo que ese fue el motivo de contrartar a semejante guionista para que pudiera a ultima hora apañar la trama del juego para que tuviera un minimo de relacion con la saga XD
@tauchachol Vale, reconozco que me he colado con RE2 (aunque sigo pensando que muchas de las referencias que tiene no son TAN importantes, especialmente que Claire sea una Redfield).

Aun así, lo que digo es que se quiere poner a RE7 como que no tiene conexiónes (o que solo tiene 1) y eso no es cierto, sencillamente. Aun así, en RE5 se acabó la "saga principal" y RE6 fue completamente autoconclusivo, así que no tenían algo directo desde lo que partir (mas aun sabiendo que, en RE6, supuestamente acabaron con la mayor amenaza biológica de la historia y con muchos de sus representantes). RE7 me parece que tiene las conexiones necesarias y, además, da un buen punto de partida por el que tirar de ahora en adelante, con la vuelta de cierta compañía (que habrá que ver sus intenciones reales) y nuevas "cepas" de virus.

A mi me ha parecido buen juego en general y mejor RE que RE4-6.