HILO reparar Volante 360(buscamos colaboradores)

1, 2, 3, 4, 5
Gracias a esta guía, otro volante reparado!
De paso adjunto la foto de la chapuza.
Imagen
Buenas. He pedido que se desafíe el hilo para pedir ayuda sobre algo que me pasa en el volante. En su día mejoré el volante con un rodamiento metálico y quería hacerle un mod para sacar los puldadores de las levas a la palanca de un joystick y usarlo como cambio. El caso es que al mover la placa base se me han desoldado los cables: sé que en medio va el verde y creo que el rojo va arriba y el negro abajo pero lo he resoldado así y al revés y lo único que veo es que el motor no se para y no puedo montarlo. ¿Qué sucede? ¿Cómo puedo solucionar el problema? Gracias..
No le sirven los pedales a mi volante. Ya probe con otros cables de 4 hilos, con otros pedales que se que funcionan en otro volante, con otros cables que se que sirven de 4 hilos compatible con la pedalera y que sirven en otro volante. Pienso que la falla es en el conector que esta en el volante, donde se enchufa el plug del cable. Se abra desoldado? Se habra quemado? Podria tener remedio?
Pararegistros escribió:Buenas. He pedido que se desafíe el hilo para pedir ayuda sobre algo que me pasa en el volante. En su día mejoré el volante con un rodamiento metálico y quería hacerle un mod para sacar los puldadores de las levas a la palanca de un joystick y usarlo como cambio. El caso es que al mover la placa base se me han desoldado los cables: sé que en medio va el verde y creo que el rojo va arriba y el negro abajo pero lo he resoldado así y al revés y lo único que veo es que el motor no se para y no puedo montarlo. ¿Qué sucede? ¿Cómo puedo solucionar el problema? Gracias..


Un poco de subida al hilo a ver si algún alma caritativa me orienta. Gracias.
Buenas.
Hace unos meses compré un volante en el mercadillo y, entre unas cosas y otras, hasta esta semana no he podido usarlo. Pues bien, no me ha durado ni dos horas, supongo que se habrá quemado.

El caso es que no me aclaro con qué fusible tengo que usar. En la primera página en un sitio pone
REPLACE THE 3A 125V FUSE WITH A 1/2A 250V Slow Blow FUSE.
After further research it looks as though the IE459 Fuse is actually a 1/2A 125V Slow Blow fuse. This can be replaced with a 1/2A 250V fuse however since the Amps are the critical part here.
The 3A fuse I had was still working fine, but it's best to keep it at 1/2A Slow Blow... this will allow for occasional spikes that may be generated by the motor and take a constant 1/2A current.
y después pone
Fusible 2,5A 250v (1 unidad)

También he visto en un vídeo que usaba uno de 2A.

¿Qué fusible sería el más adecuado?

La mayoría de las imágenes de la primera página no se ven, ¿hay alguien que las tenga guardadas?
¿Alguien que me pueda aclarar lo del fusible?
hola, recientemente he reparado un volante como se explica aqui

edu985 escribió:Buenas,

Justo ayer repare mi volante, tampoco encendía con el transformador pero si con la batería.

Hay dos posibles causas, o tres si juntamos las dos causas (como me paso a mi) el problema esta en la entrada de corriente, el fusible esta quemado i/o el capacitador también esta petado (el capacitador viene marcado como L1). Decir que también le cambie los condensadores, que vienen marcados como C5 y C6.
Os dejo el post de donde saque la información, hay fotos de la pieza y de un esquema eléctrico de la placa.


http://www.electronicspoint.com/xbox-st ... 002p4.html

Las características de las piezas son:
-Fusible 2,5A 250v (1 unidad)
-capacitador 1uh (2 unidades)
-condensadores cerámicos 0.01uf (2 unidades) (en el post que he adjuntado dice que en C6 hay que ponerle un capacitador de 0.47uf, pero eso creo que es para un tema de interferencias, a mi con uno de 0.01uf me funciona perfectamente).

Los capacitadores y condensadores, han de ser de mas de 24v, que es la tensión que usa el volante, yo los he puesto de 50v y 63v respectivamente.

En ebay conseguí las piezas a muy bajo precio y el envío ha sido rápido.


Si necesitaís ayuda estaré encantado en echaros una mano.


Un saludo!


tengo las piezas que use, si alguien las necesita que contacte por MP

-Fusible 2,5A 250v (1 unidad)
-inductancia 1uh 1/2W (2 unidades)
-condensadores 100nf 25V (2 unidades)

Imagen


saludos

Adjuntos

210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5