Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP

16, 7, 8, 9, 10, 11
El emulador de SNES ya lei ke permite archivos comprimidos, pero, se pueden comprimir todos los .smc en uno mismo (como me parecio ver en el video del kxploi), o como lo haria por ejemplo el zsnes (1 zip = 1 rom) ?

Gracias de antemano.
alguien que me diga que tipo de roms le valen a los emuladores de megadrive? es que los bin no me valen...
Baute escribió:alguien que me diga que tipo de roms le valen a los emuladores de megadrive? es que los bin no me valen...


Pues mis roms están todas en BIN y las cargo sin problemas con el PSPGenesis-v0[1].12b

Salude3.
Recubix.-
Snes9x v0.02y12 releasado, que no asado!! XD

y un nuevo emu de PC engine llamado HuE PCE v.0005
el emu de megadrive va bien?Esq el de snes va un poco lento n?y para poner los emuladores a 333mhz como es?pq asi iran mejor no? enga un saludeteee
Sabeis una página alternativa a PSPHacker para el emu de SNES (y12) ? En dcemu aun no han actualizado.


Edit:

http://pspwiki.ddo.jp/up/
ke mejoras trae la nueva version del emu de snes?
Wenas , porque no se encarga alguien de poner en la primera pagina del post un poco mas de info sobre los emuladores? es decir algo mas que el nombre. Creo que seria mas util , ver ai directamente cosillas como si funciona a buena velocidad , con sonido y si soporta .zips por ejemplo. En el foro de gamecube se hizo algo asi con las isos mediante metodo pso+bba y kedo muy bien. Salu2!
the_punisher escribió:ke mejoras trae la nueva version del emu de snes?


New version of SNES emu is out. 4:3 video mode is finally there:

– Adds 4:3 Screen Size
– Modifies the specification of frame skipping
– No restriction of the 6-FPS
– Battery life shown under the right of the menu.
– Others


Hay alguna versión de SF que funcione con el PSPGenesis ?
Pues a mi esta nueva version de snes me carga el rom y me da pantallazo en negro y se me apaga la psp.
Os sale menu en PSPGenesis-v0[1].12b?? Es ke a mi me sale un degradado de fondo de color rojo a negro, y nada mas, si bajo uno y aprieto circulo me carga una rom, pero no veo nombres ni sale ningun texto ni nada.

Ke koza maz rara!!

Edit: SOLUCIÓN>> faltaba meter un arxivo system.fnt que viene con el emu en la carpeta del susodixo. Oleeee, ke bien va el emu este!
yopmoi escribió:Os sale menu en PSPGenesis-v0[1].12b?? Es ke a mi me sale un degradado de fondo de color rojo a negro, y nada mas, si bajo uno y aprieto circulo me carga una rom, pero no veo nombres ni sale ningun texto ni nada.

Ke koza maz rara!!


Las únicas opciones están arriba del todo si te fijas, y son dos. El único modo de acceder a ellas es con triángulo creo y X me parece, ahora mismo no me acuerdo. Tú ve probando hasta que veas que cambia la velocidad del procesador y otra más que tiene. No hay menú como lo conocemos.

Salude3.
Recubix.-
Gracias Recubix, pero es que ni eso me salia!! jjejej

Ya he editado mi post con la solución!!

Por cierto, diferencia entre render line y render cell?? Cual mejor?
yopmoi escribió:Gracias Recubix, pero es que ni eso me salia!! jjejej

Ya he editado mi post con la solución!!


Pozi, sin eso como que no jejeje

Por cierto, diferencia entre render line y render cell?? Cual mejor?


Lo poquito que he podido probar este emulador, al ponerlo en cell el juego iba como el culo, muy lento y se "guarreaban" los gráficos.

Salude3.
Recubix.-
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Una pregunta: los emus de PCengine/TurboGrafx son solo para los juegos de tarjeta supongo, no? Pk komo salga un emu k rule la turboduo y pueda jugar al Drakula X en mi pekeñina m korro d placer XD
Aún no ha salido ningún emu de Turbo Duo por desgracia, pero todo se andará [carcajad] [666]

Salude3.
Recubix.-
ya e probado el nuevo de snes, a mejorado algo pero la velocidad sigue siendo igual de lentilla, veremos las proximas versiones.

una cosa como se sale al menu principal para elegir otra rom? o hay que apagar la consola para poner otra rom?
como saco las opciones para poner el emu xq no me sale nada cuando lo cargo.
muchas gracias
pos este nuevo de snes va algo mas rapidillo pero tiene el mismo fallo ke tenia la versión 11j3 y NO la 003 supuestamente oficial.... jugando Illusion of Time algunas musicas no me las saca, por ejemplo la del castillo edwards...... ¿?

el zelda se sale en aspecto 4:3 y va mas fluido ke nunca con solo poner el frameskip a 2 y la cpu a 333
Por los juegos que he probado en el ultimo emulador de snes, el 0.02y12

La verdad es que ha mejorado un poquitillo la velocidad, pero lo mejor y mas importante es que ahora hay posibilidad de poner la pantalla en 4:3 que es mejor que Fit, aunque suelo jugar en full, y sobretodo que te dice cuanta bateria te queda con tan solo meterte en el menu del emulador ^^ todo un detalle.

Solo espero que se mejore aun más y para que sea perfecto que le pongan opcion para autofire, es decir un boton que acelere el juego cuando queramos :) asi el FFVI será mucho mejor ^^ en el emulador de nes con el FFI va de lujo ese detalle :)
Deberían optimizar las versiones de los emus con la velocidad del micro al mínimo. :(
Hola tengo unas preguntillas porfa aver si alguien sabe:

1- He instalado el PBP del snes, no me ha aparecido ningún logo de Snes en la PSP, sino que le he dado al logo del Loader y me ha entrado al emulador. Es normal?

2- He bajado un rom de Snes FinalfantasyIII.fig , como vemos es un FIG, lo pongo en la carpeta SNES, pero al entrar al emulador no me lee el FIG..... que hago?
GRACIAS!!!!!
Grey Eyes escribió:Deberían optimizar las versiones de los emus con la velocidad del micro al mínimo. :(


primero full speed a 333 y dp optimizacion..

de todos modos no se cual es el problema con 333.. recordar que la psp FUNCIONA a 333, el chip esta pensado para eso¡¡ no es como con la gp 32 y los 166, en la psp 333 es lo NORMAL, y por defecto te viene un underclock para, segun directivos de sony, ahorrar bateria hasta que saquen una con mayor capacidad (Como de momento ningun juego no necesita 333 pues todos contentos)

pero no pasa absolutamente NADA por ponerla a 333 (Bueno, me equivoco, la bateria dura menos : P )
1- He instalado el PBP del snes, no me ha aparecido ningún logo de Snes en la PSP, sino que le he dado al logo del Loader y me ha entrado al emulador. Es normal?


Si el EBOOT.PBP no contiene fondo o logo, es normal que no aparezca, aunque es obligatorio que tenga un archivo para el logo. Abre el EBOOT.PBP con el 'PBP Unpacker' y mira lo que tiene.

2- He bajado un rom de Snes FinalfantasyIII.fig , como vemos es un FIG, lo pongo en la carpeta SNES, pero al entrar al emulador no me lee el FIG..... que hago?
GRACIAS!!!!!


Renombralo a .smc
el de mega drive komo stá a día de hoy?? es k no lo he probado todavia pero por lo k komentais no hay ningun emu k funcione medianamente rapido y con sonido todavia no?

respecto al de neo geo cd k m interesa muxo no encuentro el emu por ningun sitio, incluso me he deskargado un pack de una página k posteasteis pero no viene. Algun alma caritativa k me facilite un link pliz?? [angelito] De todas formas kreo k tb va sin sonido y no se puede poner en full screen...

Weno poko a poko k esto está empezando y madre mia a k ritmo, todos los dias hay algo... [sati]
illos, he probado el gens !!! es espectacular en serio , sin duda el mejor emulador de todos ... pero no va a full screen? es que me jode bastante eso... mini pantalla... cawento
gens........emulador de megadrive?????????????
si , va de muerte , sonido 100% y pa mi gusto jugable 100% , es una puta maravilla! KIERO PANTALLA COMPLETA!
hombre el emulador de Megadrive PSPGenesis v0.12 no la emula al 100% pero si al 90%, todavia tienen que mejorar cositas como el sonido y más compatibilidad con algunas roms que no chutan, como por ejemplo Gley Lancer, Insector X, Soldeace o Lethal Enfoncers 2... u otras como Forgotten Worlds con fallos gráficos y pequeños fallos como las palmeras del sonic 2 que flikean o las sombras de los enemigos en el Truxton y pequeños fallos en el sonido y cositas asi.
¿Alguien sabe si con el GENS se puede poner pantalla completa y si se pueden grabar las partidas?Por cierto,para mi,este emulador va mejor que el SNES,ayer jugue al Comix Zone y iba perfecto el sonido,la imagen,todo!!!!!
Se puede saber cual es el nombre REAL del gens??


Os referis al psp-genesis v0.1.1.12b??

O al generator??

Saludos.
El nombre del emu es PSPGenesis v0.13 XD


Recomiendo estos juegos de Megadrive/Genesis que seguro más de uno ni los conocía -yo los disfruté en su momento en cartucho de import- :

- ELEMENTAL MASTER (músicas y gráficos geniales, de Technosoft; estilo Knight Mare de MSX)
- TWINKLE TALE (estilo Knight Mare de MSX)
- GYNOUG

Luego de naves o matamarcianos os recomiendo:

- THUNDER FORCE IV
- ZERO WING
- TRUXTON
- TWINHAWK

Luego hay otros como:

- GAIARES
- PHELIOS
- TWIN COBRA
- TASK FORCE HARRIER
- THUNDER FORCE 2 Y 3
- ALESTE
- FIRE SHARK
- FIRE MUNSTANG
- VAPOR TRAIL
- VIEW POINT (conversión del de NeoGeo)
...

Luego otros que recomiendo son estos:

- SONIC 2 Y 3
- STREETS OF RAGE 2 Y 3
- STRIDER
- SHINOBI 1 (REVENGE OF SHINOBI)
- SHINOBI 2 (THE SUPER SHINOBI)
- SHINOBI 3 (RETURN OF THE NINJA MASTER)
- SHADOW DANCER
- TINY TOONS ADVENTURES
- CASTLE OF ILLUSION
- EX-RANZA
- LIGHT CRUSADER
- RISTAR
- SOLEIL
- THE STORY OF THOR (estilo Zelda)
- GUNSTAR HEROES
- GOLDEN AXE 1, 2 Y 3
- MEGA BOMBERMAN
- ANOTHER WORLD
- FLASHBACK


y eso es todo amigos XD

P.D.: Si sabeis de más juegos guapos que se me hayan escapado ponedlos.
Por cierto NEO, ( que veo que tienes que estar en casa de tu hermano..... [oki] )

Ha salido una nueva version del EmU de SNES con bastantes mejoras, he estado jugando al ACT RAISER...y me kedao sin bateria [decaio]

Saludos.
si ya lo sé, el uo Snes9x v0.02y13 .

Pero es que a mi me mola la versión oficial que rulan juegos como el Super Metroid. No he probado la nueva versión unofficial.

Y también ha salido nuevas versiones de los emus:
RIN V1.25 battery, NesterJ V1.04 Battery meter, HuE for PSP v0.007

un saludo.


ultima hora: PSPGenesis v0.13 lanzado

soporta SRAM load/save XD
Pues he estado probando la ultima version del uoSNES, y me ha parecido que va bastante mas rapido!
Probadlo.[oki]
Si que va algo más rápido...
Unos imprescindibles de Megadrive son los Puzzle & Action Tanto e Ichidant

Seguro que muchos de aqui han gastado un dineral en las recreativas XD Al menos en el Tanto seguro que si
¿Alguien sabe de algun juego para la SNES o MEGADRIVE del tipo aviones o naves pero en vertical,no en horizontal?,tipo el siberian strike de los moviles.

Por cierto,sigue sin funcionarme el uoSNES,me carga el rom y pantallazo negro y la psp se apaga.
Ese error te lo da por que esa rom no esta soportada por este emulador ( no es oficial ). Si dejas el interruptor de la psp para apagarse, despues de que parpadea el led verde, se apaga.

Es una lastima por que realmente va bastante mas rapido, aparte de las mejoras que trae consigo ( que no son pocas ).

De momento me conformo con el oficial para, aunque sea sin sonido, poder jugar a los juegos de star wars que son una gozada [tadoramo]


Saludos.
Sharaku escribió:Unos imprescindibles de Megadrive son los Puzzle & Action Tanto e Ichidant

Seguro que muchos de aqui han gastado un dineral en las recreativas XD Al menos en el Tanto seguro que si


Diosss, que juegazos. Pero mejor cuando los emule el MAME.

En MAME son el Tant-R e Ichidarant-R.

Y no hablemos los de CPS1 [tadoramo]

PD: Toma offtopic, pero a estas horas y en el curro...
Beldarjas escribió:¿Alguien sabe de algun juego para la SNES o MEGADRIVE del tipo aviones o naves pero en vertical,no en horizontal?,tipo el siberian strike de los moviles.


A mí siempre me gustó el Super Aleste de SNES. En el emulador va perfecto. Echale un ojo.
Gracias Skywalkeres,le echare un vistazo.

Tengo unas cuantas dudas respecto a los emuladores:

1ª¿A que se refieren con la opcion Sram Save?

2ªEn el Genesis,¿Que es line y cell?¿En que difieren?

3ª¿Exactamente el Frameskip que es?Porque pensaba que era que cuanto mas le dabas mas imagenes por seg se veian y veo que cuanto mas le doy,el juego parpadea y va demasiado rapido.Tampoco entiendo a la gente que dice que van a 30frames los juegos,cuando el emu de SNES mio solo me deja subir hasta 10.

OFFTOPIC:He leido en algun tuto,que en el emu de SNES es mejor poner las Transparencias en OFF,pero jugando al Mario Allstars,si estan en OFF no se ven las plantas carnivoras saliendo de las tuberias,en cambio en ON si.

Si me contestais a esas preguntas os lo agradeceria un monton.Gracias de antemano.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Q necesito para jugar al Metal Slug y al Gals Panic? El emulador del MAME? q version?

Y q pasa con el Final Fantasy III y VI? Son el mismo? Cual es mejor?

Un saludo y gracias [angelito]


PD: No seria bueno hacer un hilo nuevo con los mejores juegos de cada emulador?
El metal slug necesita del emulador de neogeoCD, hay un hilo dedicado a ese emulador.

El ff VI es el mismo que el FF III AMERICANO!!! En japón existe el FF III que salió para la nes de 8 bits


Un saludo
Para los que buscan juegos de naves en vertical como el siberian, no teneis mas que instalaros el emulador de neo geo y disfrutar de joyas antológicas como el Aero Fighters2...

El Metal slug tb lo teneis en el emulador de NEOGEO CD y el gals panic...emmm...ese era el de billar no? si es ese, creo que tienes versiones en megadrive y supernintendo (o en una de las dos, no me acuerdo muy bien).
OiGrEs escribió: ... el gals panic...emmm...ese era el de billar no?


Nooop, el Gals Panic es el de 'despelotar' pibas. Con un cursor vas trazando lineas que al cerrarlas, esa porcion de pantalla se muestra. Al completar un porcentaje minimo, obtenemos la imagen de fondo.

Imagen


Muy entretenido XD
El Gals Panic version guarra era el New Fantasia

Un clasico entre los mas garrulos del salon recreativo XD
niños , ayudadme , el psp genesis ahora como le pongo 333mhz? antes me los ponia solo y ahora no... me van los juegos como el puto culo...
Con el boton redondel creo,o ese o el x.
Baute escribió:niños , ayudadme , el psp genesis ahora como le pongo 333mhz? antes me los ponia solo y ahora no... me van los juegos como el puto culo...


Dale al X en el menu del emulador


Un saludo
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11