Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP

SashaX escribió:Esta es la pagina de donde me suelo bajar los emus. Ahi esta el 11J3.

Sobre lo del MAME, ok, ya lo voy pillando: roms que funcionen en el mame 0.71 de pc.
Lo que echo en falta es que solo muestre las roms que tienes, ya que aparece un listado de TODAS las que rulan, y para encontrar las que he puesto en la carpeta /ROMS me vulevo majara.

O hay alguna manera de que escanee las roms del folder y solo muestre las que contiene???


Salu2

gracias, el caso es que conozco esa web XD

Lo del mame q muestre las roms q tienes me temo que no. :-|

Para sacar el menú en el un_Snes9x_002y11J3 es apretando a la vez los botones R+L+Select

ahora bien, juegos como ISS, Super Metroid y otros que si q funcionan en la versión oficial siguen sin funcionar aquí, y por lo demás lo veo igual. Así que me quedo con la versión oficial.
Gracias, yo también voy me quedo con la oficial. A ver si a "y" le da por empezar a toquetear la 0.03 y la mejora :)
SashaX escribió:UffFFF! Acabo de probar la version a la que linko y la verdad, ni os molesteis en probarla. Va muy lenta y no hay manera de acceder al menu y por tanto nada de cargar los states.

Nada, me vuelvo a la anterior

SaShaX, dandole a R+L+Select te saldrá el menú y desde allí ya podrás ponerlo a 333Mhz y todo el rollo :p


Por cierto, ¿nadie ha probado a cargar un SAVE de un juego de SNES que ya tuviera de PC a ver si rula en el emu?

¿El juego Super Metroid no está en castellano aunque sea una versión hackeada verdad?, es una lástima que no se molestara Nintendo en traducirlo, al menos con subtítulos :(
Probé la versión europea pero sólo me aparecian los subtítulos en francés o alemán, no en castellano.


salu2!
Que version del emulador de SNES va mejor? es que con el oficial 0.03a no me deja sacar el menú y va lentisimo...

Saludos
taigcris escribió:Que version del emulador de SNES va mejor? es que con el oficial 0.03a no me deja sacar el menú y va lentisimo...

Saludos

pues esa misma que tienes tú que es la última versión de la oficial :p
¿cómo que no? [toctoc]
dale a la izda del analógico y ponlo a 333Mhz y verás como cambia la cosa
NEO escribió:pues esa misma que tienes tú que es la última versión de la oficial :p
¿cómo que no? [toctoc]
dale a la izda del analógico y ponlo a 333Mhz y verás como cambia la cosa


una pregunta tio.
Como puedo guardar la configuracion del emu??
por ejemplo gauradr ke vaya siempre a 333mhz o el Frs, o el full screen, es ke cada vez que cargo una rom lo tengo ke poner de nuevo y toca los wevos.

Sabes a lo ke me refiero??
a mi se me guarda solo :o
eso si, dentro de la misma carpeta que está el emu tengo un archivo llamado "snes9x.cfg" .

Lo que no se si lo creó él o lo puse yo de otro emu anterior.
De todas formas te paso mi archivo.

Adjuntos

Snesx9 v0.02y11j3

Y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, se ha mejorado con respecto a la anterior, el menu se accede como ha dicho NEO, L+R+select, el chrono cross ahora va aun mejor que en la anterior.

Poned esta configuración para el chrono y luego me decis si va o no genial ^^
---------------------------
CHRONO TRIGGER
---------------------------
Frameskip: 2
Screen Size: Full
Sound: ON
Sound Rate: 44 khz
Transparency: OFF
Graphic Speed: 1.4
Sound Speed: 1.6
Psp Clock: 333 mhz
----------------------------

Con esta configuración el juego va de muerte :D
¿Estais todos usando ya los 333mhz como norma habitual?¿habéis observado algo extraño?
milana escribió:¿Estais todos usando ya los 333mhz como norma habitual?¿habéis observado algo extraño?


Para el de Snes lo uso siempre, va mucho mas fluido. Nunca me ha pasado nada raro a esa velocidad. Ni se de nadie (ni creo que sepa de nadie nunca) que le haya pasado nada.


Salu2
hola , sobre lo de las partidas del emu de pc al de psp , si que funciona , yo pase mi partida del ff6 a la psp , y sin ningun problem , y por cierto , la configuracion de 333mhz , creo que aparte de forzar la maquina a su potencia maxima (asegurada claro) , gasta mas bateria (evidente) , pero , daña la consola??? me refiero , no es bueno que trabaje al 100% todo el dia ¿no? bueno , os dejo adeu!
lionhearts_ff escribió:hola , sobre lo de las partidas del emu de pc al de psp , si que funciona , yo pase mi partida del ff6 a la psp , y sin ningun problem , y por cierto , la configuracion de 333mhz , creo que aparte de forzar la maquina a su potencia maxima (asegurada claro) , gasta mas bateria (evidente) , pero , daña la consola??? me refiero , no es bueno que trabaje al 100% todo el dia ¿no? bueno , os dejo adeu!



No se, diria ke no daña la consola, porke es el 100% de su potencial, para algo esta, lo ke podria dañar seria por ejemplo usar el 120% vamos, eso es lo que creo ^^
hombre , la verdad esque puede que no pase nada , pero , si tu pones un pc al 100% durante mucho tiempo , puede que al usar toda su potencia continuamente (no digo una semana , digo mas) puede que termine quemandose por dentro , no se , puede ser peligroso , pero bueno , yo no se mucho de eso , pero tengo ese pequeño temor , aunque me quedaria mucho mas tranquilo si el propio killer-x (que imagino sabra la respuesta) o algun "profesional" lo diga claramente , por que habra gente que dude como yo , bueno muchas gracias adeu!
Hola. Tambien conjeturando:

Partiendo de que el procesador a 333mhz no está overclockeado, sino que es su velocidad estandar y que actualmente está underclockeado a 222mhz, no deberia pasarle nada malo funcionando cuantinuamente a 333mhz siempre que esté correctamente refrigerado...

Habria que saber si Sony a dejado underclockeado el procesador simplemente para ahorrar bateria o ha sido porque ha hecho pruebas y la consola no permitia refrigerar el procesador convenientemente cuando este trabajaba al 100% de sus posibilidades (333mhz).

En cualquier caso si la refrigeración es buena no deberia tener ningun problema para trabajar continuadamente a 333mhz.

Un saludo.
Si, claro, pero la PSP no es algo continuo, como mucho son 6 horas, y dudo ke estes 6 horas jugando sin parar, siempre haras pausas para cargarla, etc...

Yo creo que no hay peligro.
en total , si ponemos a 333mhz , y la dejamos descansar de vez en cuando (por ejemplo juegas 1 hora a 333 y despues el resto a 222 , o dejas de jugar unas horas) , no deberia pasar nada , en el caso de que sea por la refrigelacion ¿no? , la verdad esque , te juegas tu psp ...aunque... mirado bien , se deberia investigar si los juegos usan 333 , o 222 (o entre medias) por que , los que tengais mas de un juego , os habeis fijado que hay juegos con los que la bateria dura menos y con otros mas? , a mi almenos me pasa...o quizas sea del riego jejeje adeu tios
una pregunta hay algun emulador de nintendo64? es que tengo ganas de un zelda64
Hoy al fin me he comprado otra MS y por fin he podido probar los emulatas, killer-X [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] no se como alguien puede criticarle si rula todo OK [fies]

Ya tenia una de 512, he comprado otra ya que no encontraba pequeñas y pasaba del desembolso de la de 1gb.

Lo he distribuido asi:
MS1:
-lanzador de snes/nes/gb/megadrive
-emulador y roms del pcep y del genesis
MS2:
-emuladores y roms de snes/nes/gb/megadrive
-lanzador del pcep y de genesis

Me parece que el emulador de megadrive y genesis es el mismo, no?
De momento he probado con roms de Snes, genesis y pcep [boing] OK
hokage escribió:una pregunta hay algun emulador de nintendo64? es que tengo ganas de un zelda64

es broma ¿no? :p


Bueno decir que ha salido PCEP v0.61 con pequeñas mejoras como un icono de menu de la PSP, y bugs del savestate.


salu2!
CHRONO TRIGGER
---------------------------
Frameskip: 2
Screen Size: Full
Sound: ON
Sound Rate: 44 khz
Transparency: OFF
Graphic Speed: 1.4
Sound Speed: 1.6
Psp Clock: 333 mhz


No tengo otra MS para probar todo el follón...Pero que tal poniendo la resolución original, la música a 22 KHz, el FS a 1 y Transparency ON. ?

Lo digo pq jugar sin transparencias en el CT me parece una atrocidad...
hokage escribió:una pregunta hay algun emulador de nintendo64? es que tengo ganas de un zelda64


no hay, conformate con que salga algun dia uno de gba que seria lo mejor [boing]

saludos
Con la version accelerated del Street Fighter 2 en el snesx9 va de lujo, desactivando transparencias, frameskip 2, 333 mhz, full screen y todo lo demas normal el juego es muy muy jugable y va de lujo lujo.
Acaba de salir un pedazo de port del generator para PSP

Rula los juegos a una velocidad bastante buena (de los que probe, Contra Hard Corps al 90% y Streets of Rage 2 al 100%), pero lo mejor es el PEDAZO de sonido que saca. Las melodias del maestro Koshiro se oyen que da gusto :D

El emulador podeis encontrar en este post:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=6889
Gracias Sharaku. [oki]

Ha mejorado mucho ese emu, y ahora admite cualquier rom, eso si, no coge archivos comprimidos. Pero el sonido está, yo diría que al 90%, y juegos como Thunder Force IV que en otros emus de megadrive no rulan, como por ejemplo en el de la GP32.

Dentro de poco no dudo que emularán la Megadrive al 100%. [oki]
Sharaku escribió:Acaba de salir un pedazo de port del generator para PSP

Rula los juegos a una velocidad bastante buena (de los que probe, Contra Hard Corps al 90% y Streets of Rage 2 al 100%), pero lo mejor es el PEDAZO de sonido que saca. Las melodias del maestro Koshiro se oyen que da gusto :D

El emulador podeis encontrar en este post:

http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=6889


Lo acabo de probar y va de lujo, lastima que solo funcionen las .bin y no comprimidas en zip o sms, a ver si lo implantan rapido porque seria una putadilla tener que descomprimir las 245 roms que tengo [mad] respecto a las que estan en sms no rulan.
porfavor, una pagina para descargarme roms de neogeocd porfavor?
trampa escribió:porfavor, una pagina para descargarme roms de neogeocd porfavor?

No está permitido eso aquí, es ilegal. Lo siento, léete las normas de EOL. No te preocupes y coge la mula. [looco]


Por cierto, nuevas versiones de los emus y ports aparecidos:

Ports:
- Doom/Doom2 v0.02
- PSP Chess v0.13
- Duke Nukem for PSP
- Sinobi v0.2
- Bejeweled v0.1

Emus:
- NesterJ 1.03m
- DGen v0.01
- PSPGenesis v0.11
- PCEP v0.62




[bye]
Si ya se que no se puede, me referia por un "privado", esque en la "mula" va muy lento y me subo por las paredes pq de todos los emuladores que estoy provando no me funciona ni uno (sera pq soy torpe? no sep?) y el unnico ke me carga bien y me da mejor espina aunquetodavia no lo haya provado es el de neogeocd, que con ese se seguro que lo estoy haciendo bien. Pero gracias de todas maneras
en psphaker los tienes todos, yolos baje de ahi y funciona bien

salu2!!!
Hay alguno de megadrive a pantalla completa?
Hay algun Worms en alguna de las consolas emuladas emuladas??
una cosa e puesto el beats of rage pero cuando lo carga me dice que me falta el bor.rar o algo asi y no carga, como lo puedo hacer.
e parcheado como siempre y lo e puesto en una carpeta llamada bor.
alguna ayuda?
tienes que poner el bor.pak con eso ya te tiene que funcionar.
pero sin descomprimir?
No tienes ningun archivo que tenga el nombre de bor.pak?
Desconprime el rar aver si esta ayi el archivo este.
wnas a quien le funcione el juego podria poner las 2 carpetas k a mi cuando esta cargando el juego al final me pone
command'colourselect'not understood in file 'data/models.txt¡
y no mfunciona
gracias compis





tascabarrio@hotmail.com
de GBA no ha salido nada de nada no?¿
kengiro escribió:de GBA no ha salido nada de nada no?¿

de momento no hay nada de nada. Pero tiempo al tiempo.
El emulador d snes no rula las roms en fig no?

Sabeis como pasarlas a smc?
No, que yo sepa sólo coge smc y archivos comprimidos zip(en rar no lo he probado) pero que en su interior sean con extensión .smc

¿Has probado simplemente a renombrarlas de "nombre.fig" a "nombre.smc"? :p
muchas veces funciona con muchas cosas.


salu2!
jeje pues si funciona, 2 dias buscando un programa para poder jugar al ff 6 y resulta q renombrando a smc funciona, muchas gracias.

con las d megadrive m pasa lo mismo pero no funciona renombrando las bin o las rom a smd
Busca un programa que se llama gensuit. Con él puedes pasar de bin a smd o viceversa.
Como sabréis algunos acaba de salir el primer emulador de GBA en nuestra querida PSP. XD

VBA V0.01!! [fumando]

Poner el emulador en esta ruta:
PSP/GAME/VBAPSP

y el juego que querais cargar "juego.gba" renombrarlo a “ROM.gba"

Existe un selector llamado GBAFileSelecter con la cual no hará falta renombrar las roms una por una, simplemente coges una y él la transforma en la que tengáis renombrada a ROM.gba, reinicias la consola, cargais el emu y arrancará el juego ese, tal y como sucedió con el emu de SNES en sus inicios.

Acabo de probarlo y rula muy muuuy lento, sin musicas y sin menús con opciones; injugable por ahora vamos, pero por algo se empieza [oki]
neo has probado el ultimo emulador de megadrive que acaba de salir?
esque va peor que el anterior, antes jugaba casi perfecto al sonic 2 y streets of rage 3 pero nada este ultimo no rula casi bien
Concretamente he probado el juego Golden Sun que ocupa poco más de 8 mb, los resultados son muy positivos para ser la primera version.

Primero de todo el emulador conserva el alto de la pantalla con lo cual se ve a una resolucion muy buena, y por otra parte transparencias, graficos, etc.. estan perfectos.

Puntos negativos, va muy lento y no tiene sonido ni opciones de menu, pero no tardaran mucho en ir mejorandolo :)

Aqui teneis una imagen:

Imagen
Cassanova escribió:neo has probado el ultimo emulador de megadrive que acaba de salir?
esque va peor que el anterior, antes jugaba casi perfecto al sonic 2 y streets of rage 3 pero nada este ultimo no rula casi bien

¿cuál, PSPGenesis v0.12b o Generator PSP 0.01.1?
Generator si que esta verde aún, pero PSPGenesis rula bien, si bien algunos sonidos los encuentro algo extraños, pero emula muy bien, sólo le falta un pelin el sonido. Rulan hasta el Sonic 3 y Gaiares q en la otra versión no iban. Pero si a ti te va mejor la anterior versión con el Sonic 2 ponte la otra.
A ver si lo q te pasa es que no lo pones a 333Mhz :p


salu2!
EDITADO: Desconozco si lo que pides es o no freeware, aunque creo que no lo es, y por tanto, no puede pedirse ni darse (como las ROMS).

En caso de que sí sea freeware, por favor dímelo y volveremos a poner el mensaje.

Un saludo.
NEO escribió:¿cuál, PSPGenesis v0.12b o Generator PSP 0.01.1?
Generator si que esta verde aún, pero PSPGenesis rula bien, si bien algunos sonidos los encuentro algo extraños, pero emula muy bien, sólo le falta un pelin el sonido. Rulan hasta el Sonic 3 y Gaiares q en la otra versión no iban. Pero si a ti te va mejor la anterior versión con el Sonic 2 ponte la otra.
A ver si lo q te pasa es que no lo pones a 333Mhz :p


salu2!


pues decir que es el pspgensis v0.12b y si tenias razon al ponerlo a 333 funciona perfectamente los juegos, creo q esta mas o menos al 80 % ya que algunos juegos se paran un pelin o van muy rapidos, yo creo q la siguiente version lo dejaran ya casi terminado, ah y a ver si pueden ponerlo a pantalla completa que seria la caña de españa
salu2
A ver que me entero menos, como lanzo una rom con el fmsx [snif]

En MSX Type ¿que tengo que poner?

En rom1 ¿? ---------------------------------> 0 Generic 8kb ¿y esto?

En rom2 ¿? Me hubiera molao probar el Nemesis 2 ---> 0 Generic 8kb ¿y esto?

Drive A ¿?

Drive ¿B?



EDITO: Vale gracias, solucionado.
que emuldro va bien con el ISS es ke em valentisimo, y es el uniko keme gusta :D:D:D
bueno el final ficht y el mario kart xD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911