Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP

Tío, es tan fácil como crear una carpeta (dentro de GAME) para cada emulador, no hay más. Yo tengo 3 ahora mismo en la mía.

Salude3.
Recubix.-
donde puedo pillar la bios de neogeo cd, NEOCD.BIN (BIOS) que no me rula [nop]
Aquí os dejo el emulador de megadrive "Megadrive 0.21" ya preparado para usar con el exploit. Sólo hay que meter la rom en formato .smd en el directorio "megadrive" de la ms2.

Espero que lo disfrutéis.

DESCARGAR EMULADOR MEGADRIVE

Saludos
Kiorochinagui escribió:donde puedo pillar la bios de neogeo cd, NEOCD.BIN (BIOS) que no me rula [nop]


Tienes un privado Kiorochinagui.

Salude3.
Recubix.-
Recibido [fumeta]

Tienes un privado.
No seais tan descarados, llevais dos paginas saltandoos las normas algunos por el forro. Leeros las normas o nos van a cerrar el hilo antes de mañana.


Un saludo
DiGiJoS escribió:No seais tan descarados, llevais dos paginas saltandoos las normas algunos por el forro. Leeros las normas o nos van a cerrar el hilo antes de mañana.


Un saludo


Me habia preguntado de donde era,asi que descarados nada. [risita]
Wenas una cosilla que diferencia hay entre el Snes9x v0.02y11 y el Snes9x v0.03a (Official) cual es va mejor de los 2?

gracias y un saludo
Kiorochinagui escribió:donde puedo pillar la bios de neogeo cd, NEOCD.BIN (BIOS) que no me rula [nop]


Es ilegal y no esta permitido preguntar donde se puede conseguir la BIOS de la neogeo al igual que tambien lo es lo que ha hecho otra persona una pagina mas atras solicitando de donde se podia descargar las ISOS.

DaNyStY, usa la version no oficial v0.02y11, es la que posee las novedades. Los del emulador oficial se estan durmiendo en los laureles :P a ver si este finde se dan caña


Un saludo
Ok gracias DiGiJoS es que con la vesion oficial funcionan muchas roms que con la no oficial por eso lo pregunto y las 2 traen la opcion de ponerla a 333Mhz
¿en que directorio raiz pones la carpeta megadrive?

yo lo pongo psp/game/psp-dev/megadrive la raiz me pilla la carpeta megadrive pero las roms no me salen listadas alguien sabe que hago mal?..............
vampiredante escribió:¿en que directorio raiz pones la carpeta megadrive?

yo lo pongo psp/game/psp-dev/megadrive la raiz me pilla la carpeta megadrive pero las roms no me salen listadas alguien sabe que hago mal?..............

comprimelas a zip, a mi no me las cogía por eso
Los port de juegos se pueden jugar en la 1.5.
Aprte de esto e estado probando elemulador de super nes.:
Estos son los juegos que e probao y van de lujo para mi:
-Mario word
-final fight 3
-streth figther 2 turbo
-killer instin
-tetris 3
-final figh guy
-gouths g goblin.

aver si sigo probando.
El que no hago funcionar es emulador de neogeocd.
Aver si aciendolo con el nuevo sploit.
Primero agradecer a Killer-X y su equipo el que por fin se puedan ejecutar aplicaciones caseras en 1.50 :) sinceramente te felicito y te aplaudo ^^

Entrando ya en materia, el sistema una vez te acostumbras es de lo más sencillo, yo ya le he cogido la practica :)

Snesx9y11:
No funciona al 100% ni mucho menos, pero con un frameskip 2 y una buena configuración los juegos se juegan de lujo en la mayoria de los casos, ya se ha superado en velocidad al de gp32 :)

En juegos como FFV con frameskip 2 va extremadamente bien para mi si le desactivamos las transparencias en este juego y con ese frameskip, sonido a 2.5 y graficos a 1.3 con sonido a 44khz va simplemente al 100% y es una gozada :)

Es impresionante ver como juegos dificiles de emular como Star Ocean o Yoshi´s Island van de lujo, asi como el Tales of Phantasia, pero lo más impresionante es que funciona y bien el Street Fighter Alpha 2, cuando ni en los emus de PC conseguia emularlo O.o

La pantalla en FULL Screen es una autentica gozada por cierto :)

NESTER J 1.01:
Simple y llanamente este emulador va perfecto, con opcion de autofire x2 incluso :D

PONG v0.3:
Me encanta! el modo a dos jugadores en cada lateral de la consola es sencillamente una pasada :)

En definitiva, todo lo que he probado me ha dejado muy buen sabor de boca :D

Otra vez GRACIAS Killer X and your Team por hacer todo esto posible :)
recubix escribió:Por fin he conseguido hacerlo funcionar, era una chorrada, no había puesto bien el nombre del juego a cargar.

[URL=http://recubix.spymac.com/NEOCD_swap.zip]Aquí tenéis el emulador para usar con el Swaploit y preparado con el método B.
[/URL]

Van dos carpetas, una para cada memory, si os sale algún archivo "raro" tipo ".__nombre ", no le hagáis caso, es que yo uso Macintosh y si abris el archivo con Windows el Mac OS X deja esos archivos ocultos.

Melo_Anthony en cuanto a los juegos, es que yo tengo la NEO GEO CD y más de 40 juegos originales [tadoramo]

Salude3.
Recubix.-


Tio q hay q hacer pa q funcione este emu, ami no me va ni a la de 3, se le tiene q hacer algo especial???
A mi el de Megadrive se me ve a pantalla pequeña.

Ayer estube probando pero el de SNEs que probe no me iba, y el de MD se me ve a pantalla pequeña.

Como lo hago para verlo entera? es posible?
tengo un pack con arkanoid, ajedrez, doom, supernintendo,mastersystem,gameboy,nintendo nes todo funcionado y con sus iconos cambiados en el menu y listos para jugar, si es legal subirlo lo subo, si me lo confirma algun moderador ya lo subo, salu2
Una preguntilla: cual va mejor de las 2 series de emu de snes9x, el official o el serie y"???

El official tiene mayor compatibilidad, pero menos opciones.
El serie "y" tiene mas opciones, como el escalar la velocidad de audio (MUY util) y acaban de añadir en la ultima versión la opción de autoFrameskip.[oki]

Yo tengo ambas, y la verdad me cuesta decantarme por una u otra. Lo que si esta claro es que estan enfrascados en una carrera por sacar el mejor emu de SNES que beneficiará a todos.[beer]
daviluchox escribió:Los port de juegos se pueden jugar en la 1.5.
Aprte de esto e estado probando elemulador de super nes.:
Estos son los juegos que e probao y van de lujo para mi:
-Mario word
-final fight 3
-streth figther 2 turbo
-killer instin
-tetris 3
-final figh guy
-gouths g goblin.+



aver si sigo probando.
El que no hago funcionar es emulador de neogeocd.
Aver si aciendolo con el nuevo sploit.



de donde has sacado esos ports pasamelo por privado xfavore
todo funciona menos el doom al menos lo que he probado yo, alguien le va el doom?
he estado probando los emus
el de GB perfecto a 222mhz
el de NES perfecto a 222 mhz (aunque a veces desparecen los personajes en el castlevania)
el de NEOGEO POCKET SOY INCAPAZ DE ARRANCAR LAS ROMS no las detecta
el de PCENGINE perfecto pero poniéndolo a 333mhz con 266mhz van perfect algunos pero el outrun si no se pone a 333 no va muy allá
(por cierto lo del peligro de los 333mhz no lo acabo de comprender pero a mi no me da ningún problema)
el de SNES a mi me va muy lento, incluso con el street fighter II turbo puesto en máxima velocidad (si bajas la calidad del sonido o lo quitas va un poco mejor)
el de NEGEOCD con el metal slug va bien pero lentillo (eso sí 100% jugable) pero no va ni mucho menos perfecto, al menos a mí, y además no puedes tocar opciones.
el de MEGADRIVE lo puse con el samurai shadow y aunque la pantalla iniciaba bien y a buena velocidad no podía pasar de ahí ,¿no iban los botones?

Bueno esas son mis impresiones hasta ahora
A mi tampoco me iba el doom.... :S todo lo demas si me ha ido, quizas la version del doom no este muy optimizada y de problemas...
Danirodri escribió:todo funciona menos el doom al menos lo que he probado yo, alguien le va el doom?



pasame de donde las has pillado que no las encuentro

ambatm@hotmail.com
Los he hecho yo mismo con el MSwap Tool 0.2, los emuladores los saque de psphacker...
Hay opciones y como se sacan el os emuladores de SNES9x(no sé que versión es ,de uno que lo ha puesto en otro hilo por que la última no me funcionaba),SEga MAstersystem y MEgadrive?Porque los únicos que he visto con opciones son los de Nester y el Rin.
Justine DX, yo he probado las versiones Snesx9 v0.02y9 y Snesx9 v0.02y11
y en las dos hay opciones y bastante completas, especialmente en el 11, para acceder al menu, una vez estes dentro de un juego le das al stick analogico para la izquierda y te saldra el menu :)

Espero que te haya servido de ayuda ;)
los port de juegos estan en http://www.psphacker.com/
Lo que no los e podido hacer funcionar.
Skin para el snes9x 0.03a creado por mi ^^
Espero que os guste. No sé si funcionará para las PSP v1.5 pero para la 1.0 funciona a la perfección.
Iré sacando skins de todos emladores poco a poco.
Si no lo podeis descargar avisadme.

Pinchar en el enlace!!

http://sr1.mytempdir.com/53625/CyURJvyy9uNr5NvJwWJHPbTQ9mQm4jAjcxTeo9_2qs2fjSWFdSjN_Dg7im1oPzZhl0+s/Skins4snes9x003abyGreyEyes.zip


Si alguien puede subirlo a un sitio mejor por favor que lo haga :),
He probado el MDP021 (emulador de megadrive) y las roms Aladin, Street of rage 2, World of ilusion y gunstar heroes.
Todos van a 100€ pero sin sonido.No tiene opciones, o al menos no se como sacarlas
redribbon escribió:l
Todos van a 100€


Que caros
kenmaster escribió:he estado probando los emus

el de NEOGEO POCKET SOY INCAPAZ DE ARRANCAR LAS ROMS no las detecta


Eso es porque tienes que poner el emulador en el directorio NGPSP, si usas otro nombre para el directorio el emulador arranca, pero no encuentra el directorio NGPSP y no te muestra las roms...
cambia el directorio a ese nombre y te funcionará perfectamente...

pasa lo mismo con el emu de master system/game gear que tiene que estar en el directorio SMS o sino tampoco encuentra las roms

un saludo
sigue sin tirarme
no encuentra ningun rom
son .npc
he probado en zip pero tampoco los coge
también he probado con y sin la carpeta roms pero nada
no sé pero no me sale
a ver si me lo puedes explpicar como lo haces tu exactamente
gracias
alguien que tenga el emu de GBC y le funcione me podria poner un link o algo que llevo probado de todo y me sale error todo el rato
saludos
una dudilla.......ya se que se habra dicho...pero es ke me tengo ke seguro leer un pegotazo de paginas...haber,en la ms2 donde se colocan las roms de supernes?¿en game segudamente el nonbre ke yo kiera...y despues tengo ke krearle una?¿o se las meto asi a pelo?y las tengo ke renonbrar o a iso o a smc.¿¿?? una ayudilla por favor.
Alguien ha conseguido rular el MAME??? Con la ultima versión no puedo jugar a naaada. Aparece una lista con todos los juegos que soporta en vez de aparecer solo los mios...

Salu2
kengiro escribió:una dudilla.......ya se que se habra dicho...pero es ke me tengo ke seguro leer un pegotazo de paginas...haber,en la ms2 donde se colocan las roms de supernes?¿en game segudamente el nonbre ke yo kiera...y despues tengo ke krearle una?¿o se las meto asi a pelo?y las tengo ke renonbrar o a iso o a smc.¿¿?? una ayudilla por favor.


Las roms de SNES van junto con el *.PBP dentro de la carpeta PSP-DEV (sueltas sin comprimir).
hombre, lo ideal para tener completo el post, seria tb poner en la primera pagina en cada emulador en que carpeta habria ke ponerlos emus, y lo ke es necesario aparte del propio emulador, esque si no la gente siempre esta preguntando lo mismo ^^

es un decir, la verdad es aue el post esta muy currado, pero para rematarlo esto estaria muy bien

Salu2!!!
hacen falta resumenes de link a emulador como se utiliza etc no estaria mal una lista de los 10 mejores juegos de cada emu (sin poner links ya les buscaremos)

que yo tio de master sistem y megadrive ni idea es q yo era nintendero
gracias DeSi-DS,pues si seria muy bueno crear una pequeña guia de como se hace para injertar los emus en sus respectivas carpetas etc....
he puesto a modo de guía o ejemplo en la primera página de este hilo, PINCHA AQUI PARA IR DIRECTAMENTE lo que se necesita en el emu FMSX, en qué carpeta va y su configuracíón, así como sus mejores juegos.

Seguid vosotros con el resto de emus y ya lo iré poniendo en la primera página. En el caso de emus como el de SNES, Megadrive, MAME... sería conveniente poner también los juegos que rulan y los que no rulan, y en el caso del emu de SNES, en qué versión.

No estaría mal tampoco poner skins personalizados de los emus, tanto para las PSP 1.0 como para las 1.5
Si hay alguien dispuesto a crearlos y él mismo u otro subirlos en algún server para que la peña se los pueda bajar estaría muy completito ya este hilo. :Ð [oki]


Salu2!


P.D.: Por cierto, últimos emus y ports aparecidos:

Emus:

- NesterJ V1.02m
- NES V0.4
- Megadrive V0.22
- fMSX V0.61
- Snes9x PSP V0.03a
- uo Snes9x V0.02y11
- SMS V0.4


Ports:
- pspChess release 0.12
- DoomPSP v0.01
- LuLines v1.1
Ha salido un nuevo emu de Snes: un_Snes9x_002y11J3
No se que novedades incorpora, ya que lo pillé anoche antes de ir a sobar.

Por cierto, alguien ha podido rular el emu de Mame? Es que no lo consigo ni p'atrás...


Salu2 [beer]

P.D: Secundo lo de los skins para los emus [idea]
Perdonar cual es la configuración perfecta para el SNES 9x PSP¿¿¿??

A mi me va "bien" pero de vez en cuando se enlentece, al parecer es por la carga de pixels en pantalla del juego. bueno, pixels o grafitis de esos de 2D.
Sega_FaN escribió:Perdonar cual es la configuración perfecta para el SNES 9x PSP¿¿¿??

A mi me va "bien" pero de vez en cuando se enlentece, al parecer es por la carga de pixels en pantalla del juego. bueno, pixels o grafitis de esos de 2D.



La configuracion perfecta suele variar segun el juego.
Pero, con frameskip entre 2 y 4, jugando con la velocidad del sonido (1.5 +- suele ir bien) y sobretodo la velocidad del procesador a 333 Mhz... Te tienen que ir casi todos bien.

Es cuestion de ir probando ya que cada juego requiere unos ajustes diferentes.

Ahora se me ha ocurrido que una mejora en los emus es que guardara la config de cada juego. :p
las versiones de j sobre las versiones de y suelen tener el codigo del sonido algo más rápido(que no mejor)
SashaX escribió:Ha salido un nuevo emu de Snes: un_Snes9x_002y11J3
No se que novedades incorpora, ya que lo pillé anoche antes de ir a sobar.

Por cierto, alguien ha podido rular el emu de Mame? Es que no lo consigo ni p'atrás...


Salu2 [beer]

P.D: Secundo lo de los skins para los emus [idea]

¿dónde has pillado esa versión? pasalo :p
Yo he encontrado el oficial llamado snes9x for PSP Ver.0.03a +
Este archivo se llama 1118938289205603.zip y al descomprimirlo sale para dos MS, es decir sólo es para las 1.5
Lo que no se es si lleva alguna mejora(lo digo por lo de la coletilla "+")
Podéis bajarlo de AQUI

Lo del emu de MAME si que rula pero..

...En el caso del xmame sólo rula el juego Omega Fighter y con esta configuración:
ms0:\PSP\GAME\MAME
EBOOT.PBP
omegaf.zip (si no te rula esa rom que tengas tú prueba a bajarte otra pero otra versión, y que sea el mismo juego claro) :p

...Y en el caso del MAME v0.71 PSP r0.2 rulan algunas roms, pero se basan en el mame 0.71, por tanto te tendrás que bajar roms que rulen en para esa versión. Busca roms de distintas versiones hasta que encuentres algunas que ya te rulen.

Tendrás que ponerlo así:
ms0:\PSP\GAME\MAMEPSP

y los juegos comprimidos en zip en una carpeta llamada ROMS
ms0:\PSP\GAME\MAMEPSP\ROMS

Te copio lo que puse en la página 18 de este hilo sobre los juegos que probé del Mame :p

he probado cantidad de roms diferentes de diferentes versiones del mame (madre mia la de versiones que hay)
La mayoria no rulan o se rallan al principio, despues de darle a OK. Tb se me ha dado el caso que se ha bloqueado la PSP.

Pero he conseguido rular algunas.

Aquí pongo mis pruebas:

- Commando(Sega) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto
- Galaxian (namco set 2) --> Velocidad y todo a 100%
- Gaplus(rev. 0) --> va un poco acelerado y el sonido casi perfecto. Aunque no conozco esa máquina, pero diria que va acelerado.
- Moon Cresta(todas sus versiones) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto, aunq no tiene musicas, pero desconozco si este juego tiene melodias.
- The Return os Ishtar --> despues de salirme un error te dice q apretes una tecla, y rula, pero parece que lento y el sonido rallado.
- Galaga88 --> después de salirme un error te dice q apretes una tecla pero se me queda con la pantalla en negro, bloqueandose la PSP.
- Galaga --> despues de darle a OK se me ralla en una pantalla que se queda al revés
esto extactamente (y de ahí no pasa por muchos botones o tiempo que espere)
- Wondermomo --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga.
- Sky Kid Deluxe (set 1) --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga o Wondermomo pero con la pantalla bien, no al revés.
- Galaga 84 --> más de lo mismo
- Rolling Thunder (new version) --> despues de darle a Ok se me queda en una pantalla parecida a la q sale en Galaga y el resto de juegos.


y estos 4 dicen en los foros guiris que rulan, pero a mi no me rulan:
* Pacman
* Pole Position
* Scramble
* Xevious

salu2!
Esta es la pagina de donde me suelo bajar los emus. Ahi esta el 11J3.

Sobre lo del MAME, ok, ya lo voy pillando: roms que funcionen en el mame 0.71 de pc.
Lo que echo en falta es que solo muestre las roms que tienes, ya que aparece un listado de TODAS las que rulan, y para encontrar las que he puesto en la carpeta /ROMS me vulevo majara.

O hay alguna manera de que escanee las roms del folder y solo muestre las que contiene???


Salu2
El dia que rule el TumblePop en el mamePSP entonces pondré este emulador!
Me encanta lo retro pero para jugar al pacman como que no jajajaja
Novdad principal de la nueva version del Y es soporte para el mando anlogico (como mando de control) ya no se activa el menu.
Ahora no se como sacar el menu para elegir el tamaño de la pantalla xDDD.
Grey Eyes escribió:Novdad principal de la nueva version del Y es soporte para el mando anlogico (como mando de control) ya no se activa el menu.
Ahora no se como sacar el menu para elegir el tamaño de la pantalla xDDD.


UffFFF! Acabo de probar la version a la que linko y la verdad, ni os molesteis en probarla. Va muy lenta y no hay manera de acceder al menu y por tanto nada de cargar los states. [tomaaa]

Nada, me vuelvo a la anterior.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811