Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP

1, 2, 3, 4, 5, 611
DiGiJoS escribió:El propio emulador trae integrado un buscador. El nombre de las roms es totalmente indiferente. Eso si, algunos emuladores no soportan las roms en zip pero los ultimos que han ido saliendo si las soportan.

Los zip src poseen digamos el source del emulador, es decir, a nosotros no nos afecta. Ignoralo :P


Un saludo


Hola!

Gracias,ya tengo todo mucho mas claro. A ver si llega ya el dia 15.q ganas..... [toctoc]

A ver si sale ya ,un emu de Mame decente.

Salu2.
Con el nuevo overclocking a cuanto va el emu de SNES ?


DK ?
Cronno Trigger ?
Axelay ?
Yoshi's Island ?

Curiosidad...
el crono a 333 con framskip a 3 y con video y audio a x1.4 va perfecto, si tal se ve algo mas fluido quitando las transparencias(que hasta el momento solo se usan para nubes y cosas así)
Video y audio a 1.4x ? Supongo que te refieres solo a vídeo...Escalar el sonido...concepto chungo !!! ;P


En todo caso todo esto está muy bien. Supongo que el Axelay ni soñarlo emulado :P
olée X-D
ya empiezan a salir emus de los "gordos" con posibilidad de poder poner la CPU con velocidad de reloj a 333Mhz [oki]


MAME for PSP v0.71 r0.2 (soporta 222, 266 y 333 Mhz)
Probado: para empezar, y según parece oporta un huevo de juegos ya :o pero todavia no se cómo se saca el menú para probarlo a 333Mhz y todavia no consigo rular juegos [snif]


xPCE4PSP v0.002 --> nuevo emulador de PC Engine (TurboGrafx16)
Probado: va un poco acelerado, se ve en el lado izdo de la pantalla y no tiene opciones y el sonido es pesimo; el PCE le pega mil patadas a este. Aunque veremos su evolución.

esos, a parte del los anteriores como el de SNEs que puse más arriba.


A ver lo que tarda en salir el de NEO-GEOCD con sonido y a 333Mhz que ya tarda en salir ¬_¬


Pruebo el Mame y ya lo comentaré.

salu2!
Ourumov escribió:Con el nuevo overclocking a cuanto va el emu de SNES ?


En este caso no es overclocking, ya que es la velocidad nativa maxima (sin forzar nada) del procesador.
Overclock seria poner el procesador a 500 Mhz.
hola, ya tengo listo los emus para el miercoles is ahi suerte aora un dilema k jeugos metoeske la verdad k no m acuerdo de los nombres de la mitad de los k me gustaban pk yo era un yogurin aver si me facilitais un lsitado cn akellos k os gustan mas . un saludo
SashaX escribió:

En este caso no es overclocking, ya que es la velocidad nativa maxima (sin forzar nada) del procesador.
Overclock seria poner el procesador a 500 Mhz.

Jejeje...Si, mal uso del término...
ourumov escribió:Video y audio a 1.4x ? Supongo que te refieres solo a vídeo...Escalar el sonido...concepto chungo !!! ;P


En todo caso todo esto está muy bien. Supongo que el Axelay ni soñarlo emulado :P

Ya veras la opcion. Lo que creo que hace es acelerar la ejecucion normal del juego así va algo mas rapido cuando va lento(pa profesor no tenia precio)
En jeugos en los que el control no es una priodridad no afecta nada, en plataformas y tal si se nota algo menos de fluidez en en control
NEO, podrías colgar el pspebooks? O dar un enlace? Es que le tengo ganas y la pagina esta caida...
Haciendo un google todas las referencias a la aplicación dan a esa pagina que no rula.

Asias!
El Axelay si q funciona (desde la primera versión).
Wenas, ya me he hecho con casi todos los emus preparados para el miercoles [risita] Las roms de que web las puedo descargar? Esque solo con el emu y sin roms... como que no jejej.
SashaX, el pspebooks no lo tengo, pero te puedo pasar el Aozora o CNReader


¿alguien le rulan las roms en el PSPMAME v0.71 r0.2

porq yo es venga probar y se me quedan pillados o eso parece
Me alegro un monton de los progresos que estan teniendo todos los emuladores, sobretodo el de snes y el de md, que parece que van muchisimo mejor que en gp32 :D

Y es una alegria que se haya descubierto como overclear la maquina a 333 mhz justo ahora que todos los que tenemos 1.50 vamos a poder disfrutar de estos emuladores gracias a Killer- X y su equipo ^^

Por cierto NEO, has probado más roms de snes y md a 333 mhz? a cuantos fps van?

Proximo emu ya vereis NEO GEO CD a 333 mhz ^^

alguien nos pone los dientes largos con un video del chrono a 333?? XD
NEO escribió:SashaX, el pspebooks no lo tengo, pero te puedo pasar el Aozora o CNReader


¿alguien le rulan las roms en el PSPMAME v0.71 r0.2

porq yo es venga probar y se me quedan pillados o eso parece

No lo he probado ni nada pero por suponer¿no te haran falta la bios aparte de las roms?
las bios correspondientes a las roms que intentas emular, en el mame muchisimas roms requieren la bios de la placa sobre la que corren, otras no pero en gran parte si.
Aixi has probado si va bien el Street Fighter 2 en snesx9 o el ultimo de megadrive a 333 mhz??

^^ lo has probado a ver si ya va bien?

NEO lo has probado tu?
AIXI escribió:Fijo que en modo puro a 333 no dará ningún problema pero solo desde hace unos dias se sabe como poner la psp a 333 y quieras que no es algo que se hace sin sdk ni leches y los propios autores advierten de que puede ser peligroso.
Vamos que seguramente no pasa nada pero por esperar un par de dias a que esté totalmente testado tampoco creo que os pase nada.
Por ahora se que los de megadrive pueden ir a 333 pero no los he probado y no puedo decir si es por opción o ya va directamente a esa velocidad
El de snes tb lo soporta dejando selecionar la velocidad y la verdad es que el cambio de velocidad se nota mucho.


Lo unico que puede pasar es que tu PSP se quede cuelgui o le de por apagarse, y tampoco creo que pase nada de eso a una velocidad normal del procesador, en todo caso es cosa de la aplicacion y no de la velocidad del procesador, que no esta ni overckokeado.

Yo porque no tengo una 1.0 pa probarlo ya, que si no tardaba 0,2, eso hacia con la GP32 y la psp no va a ser menos ^o^
una pregunta sobre el emulador de neogeo cd ¿funciona con roms normales? es que si eran cd´s lo que habrá serán isos, y no roms.... ¿hay que hacer algo especial con las isos? creo entender que hay que comprimirlas (o más bien comprimir el contenido del cd)...
lo que pasa es que por cierto programa de cuyo nombre no quiero acordarme hay unos ficheros ISO que ocupan muuuchos megas (ciento y pico en algunos juegos, y otros aún más), ¿es eso lo que se necesitaría?

PD: no se nota ni nada que estoy recopilando material para exprimir mañana mi psp 1.5 jejejjejej

un saludo [fumeta]
Hay q meter el contenido de la iso en un archivo .zip (no la iso
sino el contenido de esta, q se puede abrir con el winiso por ejemplo).
Hades666 respondiendo a tu pregunta, la psp por ahora solo tiene emulador de NEO GEO CD

es decir que no tiene emulador de NEO GEO normal, por lo que los juegos van en ISO y no son roms, con lo cual ocupan más, pero por ejemplo el Metal Slug en ISO ocupa solo 50 mb... que no son tantos teniendo en cuenta las capacidades de las ms :)
Una pregunta tonta. En el emu de snes como se cambia la velocidad de reloj, si es que se puede cambiar?
Con referencia al M.A.M.E. v0.71 r0.2

he probado cantidad de roms diferentes de diferentes versiones del mame (madre mia la de versiones que hay)
La mayoria no rulan o se rallan al principio, despues de darle a OK. Tb se me ha dado el caso que se ha bloqueado la PSP.

Pero he conseguido rular algunas.

Aquí pongo mis pruebas:

- Commando(Sega) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto
- Galaxian (namco set 2) --> Velocidad y todo a 100%
- Gaplus(rev. 0) --> va un poco acelerado y el sonido casi perfecto. Aunque no conozco esa máquina, pero diria que va acelerado.
- Moon Cresta(todas sus versiones) --> Velocidad al 100% y sonido casi perfecto, aunq no tiene musicas, pero desconozco si este juego tiene melodias.
- The Return os Ishtar --> despues de salirme un error te dice q apretes una tecla, y rula, pero parece que lento y el sonido rallado.
- Galaga88 --> después de salirme un error te dice q apretes una tecla pero se me queda con la pantalla en negro, bloqueandose la PSP.
- Galaga --> despues de darle a OK se me ralla en una pantalla que se queda al revés
esto extactamente (y de ahí no pasa por muchos botones o tiempo que espere)
Imagen

- Wondermomo --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga.
- Sky Kid Deluxe (set 1) --> me pasa exactamente lo mismo que el Galaga o Wondermomo pero con la pantalla bien, no al revés.
- Galaga 84 --> más de lo mismo
- Rolling Thunder (new version) --> despues de darle a Ok se me queda en una pantalla parecida a la q sale en Galaga y el resto de juegos.


y estos 4 dicen en los foros guiris que rulan, pero a mi no me rulan:
* Pacman
* Pole Position
* Scramble
* Xevious

Postead aquí las roms que os rulan y cómo os tiran ¿ok?-


Novedades del dia:

RIN v1.24
Imagen

- CPU Clock speed changing support (Danger)
- Ability to Erase ROMs
- ROM Folder Preservation in Game
- The unusable screen size and GB Color unavailable modes can now be used.
- The issue of pressing two buttons for shortcut key input layout is being dealt with(This has had an effect on the shortcut key's usage.)
- Small Bug Fix
- Others

Probado y viene como viene siendo habitual en los emus de ahora, selector de 222, 266 o 33 Mhz. Pero este emu, al igual q el de FMSX y Nesterj a 222 ya rula perfecto, asi que no entiendo el por qué le meten esto.

Y acaba de salir SMS PSP V0.4
Imagen

para empezar, al posarte sobre el icono del emu en la MS te sale el icono y el fondo este...
Imagen

Acabo de probarlo y se juega en una pantalla pequeña, y por fin tiene sonido, aunque es mono, no stéreo(puedes jugar con sonido o sin sonido dandole al botó select). No tiene más opciones, salvo la de poder elegir rom.
Pero tanto los graficos como la velocidad de la Master System parece que lo emule bien.
Imagen


P.D.: ahora mismo estoy probando el emu de SNES, UO Snes9x V002y9 a 333Mhz con juegos como Chrono Trigger, Dragon Ball Z RPG, FF 2, 3, 4 y 5, Illusion of Time, Inindo, Lufia 1 y 2, Secre of Mana y Secret of evermore, super Mario wolrd, Terranigma y The Legend of Zelda.... todos en perfecto castellano, y al 100% XD

Otros como el Street Fighter 2, Street Fighter 2 Champion Edition o Final Fight Guy a 333mhz, el sonido a 44Hhz y el frameskip a 0, rula al 100%, e incluso va un poco mas deprisa.
Otros como Super Caslevania IV o Super Ghouls'n Ghosts, rulan bien, salvo cuando te da un enemigo que de repente desaparece el personaje tuyo por unos instantes. :O

Otros como Gradius 3 rula a la perfección [oki]

Y otros juegos como Super Metroid o Super Star Soccer Deluxe no los soporta este emu :( se queda la PSP bloqueada y al cabo de un poco se apaga sola. A ver si solucionan esto en el futuro.

el Parodius 3 a 333, a 10 frames y con el sonido a 11 Hhz va muuy lento. :(
Paroius 2, parece que vaya perfecto pero al chocarte con un enemigo se ralla el juego de mala manera, se queda bloqueado :(

Super Formation Soccer 95 sale la pantalla pero despues se ralla y se queda la pantalla en negro. :(

Super Bomberman 4 a 333 va follao, mejor ponerlo a 266 y a 3 ó 4 frames.

Es todo una experiencia jugar con los cascos puestos en estos juegos 2D de antaño, se aprecian de maravilla esas exquisitas melodias. PSP emulez Power! [tadoramo]


Y por ahora ya está que no es poco :p


P.D2: Baute, el mejor es el M.A.M.E. v0.71 for PSP r0.2, el otro se basa en una version del MAME más antigüa y además solo rula el Omega fighter. Pero quién sabe si en el futuro mejorará y será mejor que el otro. ;)
neo entonces que es mejor el mame o el xmame que han sacado? Gracias
Una cosilla a quien los hayan probado:
Que emus se pueden juagar a pantalla completa????
Y que version es mejor de SNES Y GENESIS???, que he visto que hay varias.
Merci.

Posdata: Colgar unas fotillos del Crono y Zelda SNES ,xD.
Parece que ha salido la version 0.02y10 del Snes9x

Ver.0.02y10
・スクリーンサイズの変更
・ステートセーブの削除
・細かい修正

Y segun alcanzo a leer, la primera novedad dice que se puede ajustar el tamaño de la pantalla :D
Una pregunta, ¿es normal que en el PSPE no rule casi nada?, haber si todo lo que me estoy preparando no me va a rular :(.
Sharaku escribió:Parece que ha salido la version 0.02y10 del Snes9x

Ver.0.02y10

Y segun alcanzo a leer, la primera novedad dice que se puede ajustar el tamaño de la pantalla :D

Pues no lo encuentro por ningun sitio, podrias postear la dire please
Gracias por el enlace. Si que estaba escondido.
Va de lujo la ultima version del emu de SNES a pantalla completa es una pasada gracias Sharaku

un saludo
Me acaba de dar un orgasmo! El emu de snes a PANTALLA COMPLETA y aun mas optimizado!!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Voy a jugar Non-stop hasta fundir la batería. [sati]
Cabrones! XD Yo todavia no puedo probarlo. Pero en fin, me alegra saber lo de la pantalla completa y la mejor optimizacion :)

Tambien tiene un gestor de save states mejorado (con slots y posibilidad de borrarlos desde el emu). Algo muy muy util [fies]
a pantalla completa no es por nada, pero en formato 16:9 se ven deformados o muy alargados.
Lo mejor en este emu es en normal o bien en modo Fit(que es un poco más grande de lo normal) que se ve muy bien tb. He estado probando el Street fighter 2 y va de lujo [oki]

Por cierto, no se si habeis grabado partida alguna vez en este emu y por tanto no se si es novedad, pero en State Save si grabais partida luego sale la fecha que grabaste partida y la hora exacta, y abajo en un cuadrito a la izda una foto justo de donde lo grabaste :o

Por ponerle un pero le faltaria una opción con posibilidad de configurar los botones con posibilidad de ponerle autofire a algún botón.



Salu2!
Alguno me puede confirmar que tal se juega al super mario kart de snes?Dios no me puedo creer que mañana vaya a poder disfrutar de él y de el mario tennis de gbc [looco] [looco]
El super mario kart con una version que probe hace una semana no cargaba. Con las nuevas ni idea.

El emu de snes nuevo es una absoluta GOZADA. He tenido orgasmos multriples al ver como los juegos iban CON SONIDO a +45 fps, algunos como el lufia a la perfeccion absoluta. El crono va a +35 con sonido, ese se peta algo mas pero es jugable, vamos, yo me lo voy a pasar asi.

Eso si, con las transparencias activadas la cosa baja a 30-35 fps en la mayoria de juegos pero que se le va a hacer!! Lastima que en algunos juegos como los donkey kong no se pueda jugar sin transparencias, no ves la mitad de dedorado :/ Espero que eso lo depuren y suban la media del crono unos 5 fps mas y sere el tio mas contento del mundo.

El RIN de GB/GBC POR FIN me deja alternar entre mando analogico y mando digital. Antes siempre se me quedaba en ON y ahora por fin la cruceta responde a la perfeccion a mis movimientos. Antes habia ratos que se me movia en diagonal :P

Como la scene siga asi no se hasta donde vamos a llegar. No me imaginaba que jugar a 333 podia dar TANTO de si. Eso si, COMO CHUPA BATERIA LA CABRONA!!! En el ratito de prueba que he estado se me ha bajado la bateria de un 57% a un 38% y no habia pasado mas de 3 cuartos xD pero, que coño, VALE LA PENA!!!


Un saludo



PD: Habra que hacer un monumento a killer-x el miercoles y otro al creador del emu de snes porque madre de dios el curro que se debe estar pegando el condenado.
esta noche probaré el snes2y10 pero me jode mogollon que estas versiones no rulen el ISS deluxe ni el super double dragon.
Personalmente lo de ponerlo a 333 mhz de momento como que no pq soy un cagueta de cuidao.
milana escribió:esta noche probaré el snes2y10 pero me jode mogollon que estas versiones no rulen el ISS deluxe ni el super double dragon.
Personalmente lo de ponerlo a 333 mhz de momento como que no pq soy un cagueta de cuidao.


Lo de los 333mhz es lo mismo que en GP32, sino que aki la consola los soporta por defecto y estan rebajados, y pasa lo mismo que que en gp32, la bateria ( o en el caso de GP32, pilas [jaja]) se agota antes, nada mas ; )


PD: Mejor emulador y consquecuente release de Megadrive?
No estoy del todo seguro si va aki, pero bueno:

Con la ms ke trae el value pack (32) para cuantas rom da por emulador (preferentemente snes) ?
Otra novedad de la .10
Carga Zips!!!
Bueno no se si es nuevo pero no lo habia probado.
Haber quien pone alguna foto del emu de snes a pantalla completa! tiene q ser la ostia!
Imagen

Imagen

De mi PSP :), como digo además ahora carga archivos con extension zip, por lo que ya no es necesario descomprimir la rom.
Por cierto el Mario Kart si que funciona correctamente.
la ostia q pasada [babas] pero por favorrrrr, alguien me puede decir a cuantos fps va el FFVI, y si el sonido va bien y a full screen y tol lio???

Es cuestion de vida o muerte!!! :-O
hay en alguna pagina un resumen de rooms y de emus¿?¿?
Y segun lo que ha dicho DiGiJoS, la bateria jugando a 333 mhz a los emuladores, debe de durar más de 4 horas, así que por mi esta muy bien :)

Es lo que tiene que los emuladores tiren de ms y no de umd ^^
madre de dios... cuando vea el street fighter en mi psp voy a tener que tener cuidado de no mancharla con "liquido blanco" XD
dios mio que bonitos los juegos en panorámico (si , ya se que muchos dirán que si se ven achatados y tal , pero tengo una tele 16:9 y estoy acostumbrado a ver todo en panoramico)...
Por cierto el tamaño entre full screen y normal, coge todo el alto de la pantalla??

Es decir como en este dibujo?

----------------------------
|||||@@@@@@@@|||||
|||||@@@@@@@@|||||
|||||@@@@@@@@|||||
|||||@@@@@@@@|||||
----------------------------

Poner alguna foto del tamaño medio please :D
Sgio preguntando, cual es el mejor emulador de megadrive y su mejor version? nintenderos ¬¬ xDDD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611