Hilo Recopilatorio SCENE de emuladores, ports y programas disponibles para PSP

1, 2, 3, 4, 511
[ginyo] yo la pillaba sin pensarlo por ese precio... el loader tarde o temprano llegara.
El emu de msx por ahora es inutil, tocas esperar bastante a que lo depuren que parece que se lo toman con calma
Nueva versión optimizada del emu de snes:

http://psp-news.dcemu.co.uk/snes9xoptimised.shtml

Snes9x Unofficial by Yoshihiro

//
//

1 : added own malloc only 8Mb .

2 : browser from sms emu added

3 : speed better 20% in more

4 : All new games work now DBZ 2 & 3 ect....

5 : memory leak corrected

6 : Source code released after :)
Como se han de llamara las roms en el emulador de pc-engine?
redribbon escribió:Como se han de llamara las roms en el emulador de pc-engine?


se llaman "nombre de la rom.pce"

supongo q te refieres a eso.

saludos.

Emus PSP rulezzz!! [ok]
edito: Ya tengo todo, ahora lo q no me va es el emu [mamaaaaa], lo inicio.. y cuando sale la pantalla y pone loading... me vuelve al inicio de la psp. Asiq me iagino q lo q tendre mal es el CD contents (NEOCD.ZIP)
Saludos
NEO por favor necesito tu ayuda urgente. me acabo de bajar el nuevo emu de hoy de super nes pero no me sale ninguna rom en el menu de elección. ¿como lo tienes tu configurado tio que me estoy volviendo majara? he probabo con .scm con .zip y nada que no me sale ninguna tio.
socooorro

un abrazo y mil gracias tio
Comparandolo con el emu de snes de la gp32, esta cerca de ir igual ya?

Alguien que lo haya probado XD a cuantos frames va el chrono trigger?
Con frameskip y sin frameskip....?
milana escribió:NEO por favor necesito tu ayuda urgente. me acabo de bajar el nuevo emu de hoy de super nes pero no me sale ninguna rom en el menu de elección. ¿como lo tienes tu configurado tio que me estoy volviendo majara? he probabo con .scm con .zip y nada que no me sale ninguna tio.
socooorro

un abrazo y mil gracias tio

el emulador tiene que estar en psp\game\snes9x\ y ahi dentro metes el directorio de roms con todas las que quieras
muchs gracias. parece ser q la culpa era de q el nombre de la carpeta no era snes9x y por eso se jodia el invento. ahora va mu bien. aunque eso sí, aun le falta bastante velocidad en la mayoria de los juegos.(aun poniendo el frame skip a 10.
salu2
si esta versión "optimized" lo único que mejora es el sonido y para eso a veces lo desfasa con respecto a las imagenes por que lo que es el video sigue igaul de lento o por lo menos yo no note diferencia la verdad. Toca esperar un poco que quieras que no todos los emus que están saliendo están aún en pañales
Neo Geo CD File Selector for PSP Released !! :D

the file which is selected is superscribed in the PSP/GAME/NEOCD/NEOCD.ZIP of the memory stick. Please leave the NEOCD.ZIP beforehand. This program has used the source of the GBFileSelecter. Writer of the GBFileSelecter, appreciating, it increases!


A ver si le ponen soporte de pistas de audio en MP3 XD

Imagen
pos el selector de roms de neogeo se agradece, lo del soporte de mp3 ya se andará, primero que rule mas fluido el emu aunque sea metiendole algo de frameskip, lo del mp3 mas adelante no creo que sea muy dificil de hacer por que ya existe un proyecto open source para reproducir mp3 y cuando se pulan ambos solo es cuestión de unirlos(que dicho así parece fácil y todoXD)
He probado el Shinobi de pcengine y no tira [enfado1]
La pantalla de titulo todo bien pero al empezar a jugar salen los graficon to corruptos
pues la rom del shinobi k tienes debe estar mal porke a mi me tira bien (no perfecta pero bastante bien). Eso si la version del emulador k tengo no se cual es. cuestion de probar...

Pa mi emuladores k vayan bien de velocidad y sean jugables por ahora el nester, el del pcengine y el rin.

Como van los de Megadrive, snes y neogeo cd?

son jugables? o van todavia demasiao lentos?
NEO, si me permites un consejo, pon una pequeña descripción de que es cada cosa, hay algunas que se sobreentiende, pero otras yo no se lo que son como el 3D Wire box demo, o el 3D PSP.

Salduosss
Nueva actualización de dia:

Generator PSP 0.01



P.D.: tricolo, el 3D Wire box o el 3D PSP don tonterias, demostraciones. No vale la pena ni molestarse en probarlo.
Sobre la descripción de cada cosa..... hacedlo vosotros cachos perros que no tengo ganas ya de hacer tanto! :p
SNES9x Emulator v0.02y3 for PSP

Imagen

Según cuentan han mejorado la velocidad y varias cosas.

Probadlo y dad vuestras opiniones (los que tengan la 1.00 claro) :)

Para bajar: DESCARGAR!!
spudev escribió:SNES9x Emulator v0.02y3 for PSP

Imagen

Según cuentan han mejorado la velocidad y varias cosas.

Probadlo y dad vuestras opiniones (los que tengan la 1.00 claro) :)


Pues es la primera version que pruebp y va bastante lento lo probe con el chrono y el bust a move
donde meto las roms para que me las lea el emulador?

:S
una pagina atras tienes la respuesta psp\game\snes9x\
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[bye]
Novedades del dia para Imagen


fMSX v0.1 XD ¡¡Por fin!!
Funcionan algunas roms de MSX y MSX2, pero el sonido es bastante malo, pero por algo se empieza. ;)

Imagen

XMame for PSP v0.0 [beer]
Imagen

De momento, sólo jugable desde el emulador de PSP( pspe v0.8 o superior), no desde la propia PSP. :(

HITBIT for PSP v0.03
Imagen

Todavía no se puede jugar. [buuuaaaa]

NesterJ NES Emulator For PSP v0.81
Imagen

Con pequeñas mejoras. [chiu]

PSP CN.Reader 0.99
Imagen

Visor de archivos de texto en la PSP. [pos eso]


Recordatorio de emuladores que hay ya en PSP:

---------------
|EMULADORES |
---------------

INFONES --> NES
NESTERJ --> NES
HITBIT --> MSX, en camino
NGPC --> NEOGEO POCKET
PCEP --> PCENGINE
RIN --> GB/GBC
SMS --> MASTER SYSTEM/GAME GEAR
SNES9X --> SNES
NEO GEO CD --> NEO-GEOCD
MEGADRIVEP --> MEGADRIVE
GENERATOR --> MEGADRIVE
OSWAN --> Wonderswan
XMAME --> en camino
FMSX --> MSX

INFONES, NESTERJ, HITBIT, NGPC, PCEP, RIN, SMS, SNES9X, NEO-GEOCD, MEGADRIVE, GENERATOR, OSWAN, MAME...

¡¡YA VAN 14 EMUS EN PSP!!

what's next? [sati]

Enjoy!
Donde colocáis las roms de genesis y de wonderswan? no consigo que los correspondientes emuladores las lean [triston]

Habéis podido hacer funcionar el nuevo emulador de msx? tampoco he conseguido arrancar ningun juego

Gracies

;)
SNES9x v0.02y4

Imagen

Esto esta que no para, cada día hay nuevas versiones de cada emulador juas, es impresionante lo rapido que va esto O.O

Para Bajar: DESCARGAR !!

Los que tengan una 1.00 que den sus opiniones please :D
tengo un problema con el emu de neogeocd.
Descargo el neocd01b.zip.bin y cambio la extension a zip para descomprimir, pero parece q me falta la bios
El emu arranca pero se queda en negro, probado con street hoop
spudev escribió:SNES9x v0.02y4

Imagen

Esto esta que no para, cada día hay nuevas versiones de cada emulador juas, es impresionante lo rapido que va esto O.O

Los que tengan una 1.00 que den sus opiniones please :D


aun va mu lento,kuales son las mejoras respecto a la version anterior? esk lo veo igual
redribbon escribió:tengo un problema con el emu de neogeocd.
Descargo el neocd01b.zip.bin y cambio la extension a zip para descomprimir, pero parece q me falta la bios
El emu arranca pero se queda en negro, probado con street hoop

Pues si, necesitas la bios. Consiguela y descomprimela en el mismo directorio del emulador.

El snes si le quitas el sonido casi todos los jeugos con frameskip a 2 van a al 100%. Esta versión lo que corrige un fallo con las transparencias, que antes eran opacas aunque a costa de fundir parte del rendimiento.
AIXI si lo comparamos con el open snesx9 para gp32, cual va mejor esta version de snesx9 o el de gp32?

Si tubiera una psp con 1.00 lo probaria yo todo XD pero como no tengo...
Pues no te puedo decir por que no tengo una gp32 pero lo que si te puedo comentar es que sin sonido y con el frameskip a 2 o 3 todos los jeugos que tengo probado van bien de velocidad, con el sonido por ahora solo me aguanta decentemente el super mario world, el resto bajan demasiado la velocidad pero sin sonido van bien y tengo probado unas cuantas roms.
spudev escribió:AIXI si lo comparamos con el open snesx9 para gp32, cual va mejor esta version de snesx9 o el de gp32?

Si tubiera una psp con 1.00 lo probaria yo todo XD pero como no tengo...


Muy superior en ciertos aspectos al de la gp32

ahora estoy jugando al chrono trigger CON SONIDO!!!, le falla algo la velocidad, pero me imagino que en un par de semanitas lo solucionarán ;)
Una cosa, esta última versión soporta trasparencias que para muchos juegos es necesario para jugar(por ejemplo para mis queridos megaman) pero es algo mas lenta que la anterior incluso con las trasparencias desactivadas, habra que esperar a que lo depuren.
Por lo que pude ver en los primeros emuladores de snes para PSP que funcionavan con el pspe (supongo que mucho mas lento que en la psp...), ya funcionaba el magnifico Tales of Phantasia cosa que en el de gp32 no se podia.

Voy a probar si funciona en aquellos el Super Mario World 2 que tampoco iba en el de gp32... :)

EDIT: Lo acabo de probar, el super mario world 2 si que funciona perfectamente con el pspe, supongo que en la PSP ira mucho mejor :)
¿A alguien le carga el Sunset Riders?
Actualizaciones del dia de Imagen

HITBIT V0.05
Imagen

Todavía sigue sin funcionar en la PSP :(

NesterJ v0.83
Imagen

Introduce pequeñas mejoras.


Sobre....
Imagen
...el Snes9x V0.02y4 es verdad que quitando el sonido y poniendo el frameskip a 3 ó 4 van perfectos, y con transparencias. :O
Que guapos que estan los diseños que se curran de los logos ^^
spudev escribió:Que guapos que estan los diseños que se curran de los logos ^^

Si te refieres a este lo he creado yo X-D
Imagen

Si te das cuenta es del estilo del MSX, mi primer ordenador, qué buenos recuerdos tengo.
¡¡MSX FOREVER!! [oki]

Y estos dos estan modificados por mi X-D

Imagen

Imagen


A ver quién se curra nuevos logos para los emus de PSP :p

Como saquen un Gradius me apunto a currarme un logo y una carátulo superguapa X-D
pues a mi el hitbit me va... muy lento pero va... he probado con el knightmare... presionar los botones de direccion y de disparo... eso si tiene bastantes fallos de sprites... sin sonido...

el fmsx va genial y con sonido
fMSX v0.2 para PSP :)

Imagen

Para los que tengan la 1.00 que comenten que tal va el emu please :)

Para Bajar: DESCARGAR !!
spudev escribió:fMSX v0.2 para PSP :)

Imagen

Para los que tengan la 1.00 que comenten que tal va el emu please :)

Para Bajar: DESCARGAR !!


El fMSX es el mejor emulador de MSX para mi. XD

Dicho esto paso a comentar la nueva version.

Pues lleva mejoras significativas como menus y sobre todo posibilidad de elegir distintos formatos de pantalla dandole simplemente durante eljuego al botón start.
Pero sigue fallando en el sonido. Esperemos que solucionen esto.


Saludos.

P.D.: cybblade, ¿cómo haces para rular el emu HITBIT V0.05?
A mi me sale una pantalla azul q pone: enter date y no me deja hacer nada :o
Para el emulador de msx.. q extension deben de tener las roms? porq tengo el zanac con extension .dsk
Y en el menu del emu... cuando cargas el archivo en el apartado Rom1... luego hay q darle a continue? o a q para jugar
ni que decir tiene q no me va... :)
Los emuladores y Druim.... cawento
saludos ;-)
NEO escribió:Sobre....
Imagen
...el Snes9x V0.02y4 es verdad que quitando el sonido y poniendo el frameskip a 3 ó 4 van perfectos, y con transparencias. :O


Seguro?
por que yo con la versión anterior a esta lo sigo viendo muy lento. esta ya por pereza ni la he probado pensando q sería igual. la verdad es que prefiero jugar sin sonido pero a velocidad normal. si me dices q va rápido la probaré.

Yo de los que he probado el emu que mas me está gustando es el de pc engine. Va de puta madre. Peaso Shinobi y peaso Salamander... :-O
como de costumbre, nuevo dia y nueva oleada de emuladores.
En este caso 2:

- Snes9x V0.02y5 [360º]
Este lo pruebo al mediodia

- fMSX v0.2s [360º]
A ver que tal va ese Snes9x V0.02y5 dicen que han mejorado la velocidad y el sonido y no se si tambien han puesto modos en full screen por fin!

Snes9x V0.02y5

Imagen

Para bajar: DESCARGAR !!

Los que tengan la 1.00 que lo prueven please :D

-------------------------------------

fMSX v0.2s

Nueva version del fMSX emulador de MSX para PSP :)

Imagen

Para bajar: DESCARGAR !!

A ver que mejoras trae este tambien :)
spudev escribió:A ver que tal va ese Snes9x V0.02y5 dicen que han mejorado la velocidad y el sonido y no se si tambien han puesto modos en full screen por fin!

Snes9x V0.02y5

Imagen

Para bajar: DESCARGAR !!

Los que tengan la 1.00 que lo prueven please :D


se ha mejorado bastante la velocidad respecto a la version anterior,a este ritmo se puede jugar perfectamente dentro de poko
a que tasa de frames va el chrono trigger con frameskip 2 con sonido?

:) tiene full screen mode?
spudev escribió:a que tasa de frames va el chrono trigger con frameskip 2 con sonido?

:) tiene full screen mode?


con sonigo framaskip 2 y transparencias activado va a unos 12-18 fps
Esto va por muy buen camino, es impresionante que estando solo disponible el hombrew para usuarios con firm 1.00, que se este moviendo tanto la scene, mucho más de lo que he visto nunca en ninguna consola en cuanto a velocidad.

Ojala saquen algo pronto para que los usuarios de la 1.50 podamos disfrutar de todos estos progresos :)
alguien podria poner algun mini tutorial para usar el emu de la msx? porq me vuelvo loco cn tantas opciones, y no se cuantas carpetas crear y todo eso.. y msx1.. msx2, msx2+ ..... [buuuaaaa]
Gracias [360º]
Imagen

Toma imagen perfecta! Por cierto, hace un alargamiento perfecto o no? (Se notan defectos en la imagen, pixels que faltan y otros que sobran?)

Los primeros emus en pc en hacerlo usaban la targeta 3d (voodoo) para tratar la imagen como si fuera una textura, y mostrarla en pantalla incluso con filtrado bilineal. Al llevar la psp graficos 3d dedicados supongo que tambien se podra hacer.

Saludos.

P.D:No tengo PSP, que envidia me daissssss
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511