Hilo recopilatorio de memorias Ryzen [Compatibilidad y experiencias]

1, 2, 3, 4, 58
@TheBanditPCL Pues no lo he probado como tal pero así no me están dando ningún problema y un quebradero de cabeza menos con el pc. Pero si queréis que lo intente lo puedo investigar.
@oskitar91 Eso las ganas que tengas de cacharrear que el tiempo es oro.

A 4400 por frecuencia ya puedes ganar aunque el IF vaya a 2:1, pásale un Aida antes y después e igual te merece la pena.
@TheBanditPCL hay mucha controversia con ese conector de 4 pines. Unos dicen que si es necesario y otros dicen que es solo para OC extremos, preferiblemente con LN2. Por lo menos este ultimo grupo de usuarios argumenta mas y con datos. Teniendo en cuenta que el de 8 pines ya es capaz de mantener un OC manual y da energía de sobra. Yo mismo he puesto mi 3700X a 4400MHz all cores durante pruebas sin ningún tipo de problema de crasheos o errores y rindiendo de maravilla, eso si el bineado de mi CPU creo que esta por la media y tuve que subir bastante el voltaje (1.41v).

Imagen

Pero como todo, lo mejor es probar por uno mismo con y sin el conector de marras.

Algunos hilos de discusión sobre el tema:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/9 ... ower_on_a/
https://forums.guru3d.com/threads/msi-x ... ly.427793/
TheBanditPCL escribió:@Rey Arturo Con 650 buenos te llega y margen de sobra.

De hecho si tu 600 es decente probaba con ella. El adaptador son 2 €.

https://www.anandtech.com/show/14586/ge ... -review/15

@emiliojrc Subiendo un pelín el voltaje a 1.37-38 igual pasan test a 3400.


Yo estoy como el compañero Arturo, a mi fuente le falta ese cable, y me gustaria tenerlo.
Si no es molestia, podrias pasar el enlace? O al menos decir el nombre del cable/adaptador, ya que buscando por amazon no encontre nada.

He leido como vosotros que no es para nada necesario, ya que teoricamente es para OC extremos, y no lo pienso hacer; pero por 2€ merece la pena tenerlo.
@gumm1988 @VeRTeX @Rey Arturo

Con lo dicho por Vertex ya no sé qué deciros, si ha hecho incluso OC tampoco me preocuparía demasiado por el conector pero bueno el que lo quiera:

https://www.pccomponentes.com/cable-ada ... -a-4-pines

Son 2,25 € lo jodido los portes. Igual merece la pena comprarlo en chinola día aunque tarde. Yo lo pondría por pura manía.
TheBanditPCL escribió:@gumm1988 @VeRTeX @Rey Arturo

Con lo dicho por Vertex ya no sé qué deciros, si ha hecho incluso OC tampoco me preocuparía demasiado por el conector pero bueno el que lo quiera:

https://www.pccomponentes.com/cable-ada ... -a-4-pines

Son 2,25 € lo jodido los portes. Igual merece la pena comprarlo en chinola día aunque tarde. Yo lo pondría por pura manía.


En mi caso, despues de estar mirando, creo que no me valdria. A mi fuente le sobra un conector de 6 pines (3x2), por lo que ese de 8 (4x2) no tiene cabida en mi fuente ...
Solo he encontrado esto : https://www.amazon.es/Valueline-VLCP743 ... rs&sr=1-49
Pero seria sacar la electricidad desde otro cable, y no directamente de la fuente.
@gumm1988 El de 6 pines es para gráfica. El de 8 que va a la placa se divide en dos y ahí se ponen dos de estos adaptadores para de 4+4 sacar 8+8.
@TheBanditPCL
@VeRTeX

¡¡¡Noticias frescas!!! [angelito] [360º]

Al final he podido poner las Patriot Viper Rojas 3733Mhz a la relación 1:1

Solo me falta ahora poner la latencia en C17.

Lo he conseguido activando el perfil XMP y colocando la frecuencia del FCLK a 1863Mhz. Facil.....

Lo que pasa que la opción del FCLK estaba bastante oculta en la BIOS [+risas]

Imagen
@sunlitandy me alegra que dieras con la tecla, resultaba muy extraño lo que te ocurría.
@TheBanditPCL @VeRTeX

Es una gozada con vosotros joder. La de pasta que me estáis haciendo ahorrar. Dejo la fuente fuera de mi lista de compras xD

La verdad es que pensaba que tenía una fuente más mierdera, pero he visto que 10 años después de comprarla, hasta se ha revalorizado (me costó en 2010 62 euros, y ahora está por encima de 70). Y tampoco sabía que tenía certificado 80 Plus Bronze.

Como los trasteos de oceo y demás los voy a hacer de primeras, probaré sin el conector de 4 pines y si hubiera algún problema, me pillo el adaptador que ha puesto @TheBanditPCL


Ya tengo comprada la TUF Gaming X570-Plus (sin wifi). Está a 175,66 € en amazon.fr (cobran 8 euros y pico por enviar a España)
A mi me ha salido por 175 GI por tener ahí un bono de 10 euros. Cualquiera que se la quiera pillar, creo que es buen momento. No creo que baje mucho más.

Las Trident-Z RGB 3600 CL17 están a 213 euros ahora mismo en amazon.es. Ayer estaban a 235. Esperaré a mañana a ver si bajaran un poco.
@Rey Arturo muy bueno el precio de la placa. Al final te va a quedar una build magnifica por el presupuesto.

Hablando de pasta, ahora ya solo te falta la pasta térmica XD

Cooler Master MasterGel Maker
https://www.amazon.es/gp/product/B018WJZDR0

Normalmente cuesta 12€, yo la llegue a comprar por 6€ (compre dos tubos aprovechando el precio) y ahora tampoco tiene mal precio para nada. Logre bajar gracias a ella unos pocos grados que siempre se agradecen. La pille por recomendación de otro foro, esta dando buenos resultados con los Ryzen. Esta a la par que la famosa y cara Grizzly Kryonaut.

Con esto creo que ya no te faltaría nada mas [+risas]
@sunlitandy mb mis felicitaciones [oki]

subela a 3800 anda... asi ya te unes al club en 1:1 "apurao"

yo ando trasteando con la agesa nueva... de momento pc arranca antes pero tira menos con la config que tenía antes la bios (digamos que me tocó poner todos todos los parametros a mano, menos mal que ya me los se de memoria)

a ver si le encuentro el punto dulze esta al pc esta tarde que tengo un rato...
VeRTeX escribió:@Rey Arturo muy bueno el precio de la placa. Al final te va a quedar una build magnifica por el presupuesto.

Hablando de pasta, ahora ya solo te falta la pasta térmica XD

Cooler Master MasterGel Maker
https://www.amazon.es/gp/product/B018WJZDR0

Normalmente cuesta 12€, yo la llegue a comprar por 6€ (compre dos tubos aprovechando el precio) y ahora tampoco tiene mal precio para nada. Logre bajar gracias a ella unos pocos grados que siempre se agradecen. La pille por recomendación de otro foro, esta dando buenos resultados con los Ryzen. Esta a la par que la famosa y cara Grizzly Kryonaut.

Con esto creo que ya no te faltaría nada mas [+risas]


Hostia tío, pues precisamente estaba viendo lo de la pasta térmica y me encuentro en el cajón de mis trastos un tubo de Arctic Silver 5 que no tengo ni zorra de cómo conseguí. Lo único seguro es que la usé con el i5 2500K hace 10 años (nunca lo he despinchado) y ahí sigue el cabrón, a 4,5 Ghz con máximos de 70 grados con un disipador del montón.

Por el pastizal que vale esta pasta térmica (mas de 20 euros el tubo), debería ir bien con el ryzen, no?

Por cierto, las memorias las han subido a 266 euros en amazon xD
@paconan

[+risas]

Para los 3800Mhz que piensas que deberia hacer??

Desactivo el perfil XMP y pongo en manual el multiplicador de la RAM y el FLCK a 1800, no??
@Rey Arturo amazon fluctúa demasiado con los precios, es como la bolsa. La próxima vez que veas que la RAM cae de precio no te lo pienses demasiado, nadie puede asegurar que vuelvan a bajar.

Dale con la Arctic Silver 5 por supuesto, seguro que te ira bien.
@sunlitandy yo siempre lo hago sin desactivar el perfil xmp (no lleva los mismos subtimmings la ddr4 stock a 2400 que con el perfil xmp)
ya que estás en cl18 y en teoria tu ram es cl17... haz eso subes el multi de la ram y el if y prueba.
antes de tocar nada recomendable guardar perfil en bios de la config actual por si acaso.
@Rey Arturo Puf, a ese precio te veo trasteando con las Patriot.

Coñe que van tirando, mira a @sunlitandy si las deja 3800 CL18 está bien si baja a CL17 genial y si consigue CL16 me las compro directamente XD.

Y si no chutan de vuelta, que es Amazon.
@TheBanditPCL
@paconan

3800Mhz, CL18 y 1:1 lo pilla sin problemas.

CL17 no lo pilla, o no le he dedicado mucho tiempo [+risas]

Seguiré probando combinaciones.

Pero vamos, por 90€ no esta nada mal, y encima en mi placa base que nadie daba un duro por ella [+risas]

Al final las acepta bstante bien [angelito]
3600 y el infiniti a 1800. 14-14-14-36-51-1t parece que van bien también. 1.45v
VeRTeX escribió:@Rey Arturo amazon fluctúa demasiado con los precios, es como la bolsa. La próxima vez que veas que la RAM cae de precio no te lo pienses demasiado, nadie puede asegurar que vuelvan a bajar.

Dale con la Arctic Silver 5 por supuesto, seguro que te ira bien.


TheBanditPCL escribió:@Rey Arturo Puf, a ese precio te veo trasteando con las Patriot.

Coñe que van tirando, mira a @sunlitandy si las deja 3800 CL18 está bien si baja a CL17 genial y si consigue CL16 me las compro directamente XD.

Y si no chutan de vuelta, que es Amazon.


Hey tíos, ya sabéis que estoy en modo austero-efectivo. Pagar más de 200 pavos por unas memorias hoy día no es muy práctico, como me habéis demostrado.

Anoche, los de amazon.es pusieron las trident-z rgb a 198 euros y me las he pillado
https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-3 ... =cmprd2-21

Cualquiera que las quiera pillar, que se dé prisa, porque lo mismo ya están a 280 o a saber. Es una locura xD

Las Viper 4 de @sunlitandy siguen siendo una alternativa cojonuda, pero el factor B-Die de las g-skill y los resultados que le están dando VeRTeX por menos de 200 euros creo que la hacen la opción ideal a día de hoy. Ya veremos si hay suerte y no tengo que meterme en el carrusel de devoluciones.

Ahora ya si encuentro el 3700X por menos de 340 euros ya sería la polla xDDD
@Rey Arturo A ese precio SÍ!.

@sunlitandy Cuando dejan de tirar hay que empezar a subir voltaje, prueba a 1.40v y si tira vas bajando hasta encontrar el mínimo estable.

Yo más de 1.40 no las pondría para uso contínuo.
@Rey Arturo no me esperaba que bajaran tan pronto y tanto, nunca han estado a ese precio. Pues genial si ya las tienes! [oki]

Entonces ¿ya solo te falta el 3700X?
sunlitandy escribió:@TheBanditPCL
@paconan

3800Mhz, CL18 y 1:1 lo pilla sin problemas.

CL17 no lo pilla, o no le he dedicado mucho tiempo [+risas]

Seguiré probando combinaciones.

Pero vamos, por 90€ no esta nada mal, y encima en mi placa base que nadie daba un duro por ella [+risas]

Al final las acepta bstante bien [angelito]


¿Qué configuración tienes para conseguir 3800MHz, CL18 y 1:1? Yo las puedo subir hasta 3800, pero cuando le meto el FLCK a 1900 tengo que hacerle un Clear CMOS, no arranca [carcajad]
Todo esto está muy bien... ¿Pero se esta bien hoy dia con 16gb o ya es recomendable pasar a 32gb?
NENI33 escribió:Todo esto está muy bien... ¿Pero se esta bien hoy dia con 16gb o ya es recomendable pasar a 32gb?


Para jugar, 16 GB de ram están genial y nunca los vas a usar completamente, ni lo que queda de 2019 ni en todo 2020. Sólo pondría 32 GB de ram si te dedicas a la edición de vídeo, modelado 3D, etc.. de forma profesional.
VeRTeX escribió:@Rey Arturo no me esperaba que bajaran tan pronto y tanto, nunca han estado a ese precio. Pues genial si ya las tienes! [oki]

Entonces ¿ya solo te falta el 3700X?


Así es, además del dark rock 4 pro. Llevo semanas monitoreando el precio del 3700 y no baja de 330 en páginas "serias". El precio está muy ajustado. La verdad es que no me imagino el margen de ganancias que tendrá AMD por cada ryzen que se vende. Imagino que poco, pero su prioridad será comerle todo el mercado posible a Intel en este momento de flaqueza que tienen, y obviamente lo están consiguiendo.

NENI33 escribió:Todo esto está muy bien... ¿Pero se esta bien hoy dia con 16gb o ya es recomendable pasar a 32gb?


Todo depende del uso que le vayas a dar. Yo voy con 32 GB porque soy de los que llevan 200 pestañas en el navegador y cosas por el estilo.
TheBanditPCL escribió:@Xevipiu El resumen está bien generalizando mucho, pero no siempre es así.

Salvo las B-Die que dejan de fabricarse, las demás dan por el saco con algunas placas. No es que no funcionen pero no llegan a ponerse a su velocidad, las E-Die en menos casos pero también. Y al contrario, algunas Hynix como las Corsair Vengeance LPX a mucha gente le van bien.

@Rey Arturo Realmente hay muchas memorias de frecuencias 3000-3200 que no suelen dar problema pero siempre está bien confirmarlo además de tener información sobre marcas y velocidades menos frecuentes.

Yo tengo unas LPX de 3GHz fabricadas por Samsung. Por si alguien le interesa comparto captura:
Imagen
Yo las tengo a 2933MHz y me da ese rendimiento (muy buen rendimiento), luego si lo subo a 3GHz pierde 4GB/s de ancho de banda, a si que el rendimiento equilibrado esta a 2933MHz en estas memos.
Recomiendo que si van a comprar las memos para AMD, que se mire el part number, si en la página de Corsair indica que soporta Ryzen, casi seguro que son Samsung.
@kevin! Igual son Samsung pero no B-Die, lo miras con el Thaiphoon.

SI lo fueran sería raro que no pudieras subirlas bastante más.
alabado sea el señor, por fin lo dejé fino [tadoramo]

Imagen
@NENI33 el caso que menciona @Nooblind es el mio, me vienen bien 32GB de RAM para 3D, edición de vídeo, etc. Para juegos vas sobrado con 16GB de RAM. En mi anterior 4790K también tenia 32GB de RAM, como para bajar. Y si no fuera por estos precios metía 64 y hasta 128GB de RAM máxima que admite la plataforma [+risas]


@Rey Arturo va a estar difícil ver el 3700X por debajo de los 330€, creo que es el precio mas barato que también he llegado a ver. Teniendo en cuenta que se venden como churros, no creo que bajen a corto plazo.


@paconan lo tienes fino mandarino. Al final intente bajar latencias en la RAM, pero lo único que consigo es rascar 0,01ns a costa de subir voltaje (1.39v). Al final lo dejo como la captura que adjunte en la primera pagina, parecido a lo tuyo 3800 16-16-16-32-48-1T, que ya va muy bien y a 1.37v.

Por cierto, tenemos los mismos chips de memoria:

Imagen
@Nooblind El Infinity Fabric 1:1 1900 no está asegurado por AMD y depende de la lotería del silicio del micro.

Hay gente que lo consigue subiendo un pelín el SOC voltage o NB. Además a ti te pillaba el XMP a CL17, lo pusiste en 18?.

@paconan Esas B-Die se lo merecían, ¿sigue sin guardar ajustes tu placa?.

@oskitar91 3600 CL14 es canela. Probaste rendimiento a 4400?.
TheBanditPCL escribió:@Nooblind El Infinity Fabric 1:1 1900 no está asegurado por AMD y depende de la lotería del silicio del micro.

Hay gente que lo consigue subiendo un pelín el SOC voltage o NB. Además a ti te pillaba el XMP a CL17, lo pusiste en 18?.

@paconan Esas B-Die se lo merecían, ¿sigue sin guardar ajustes tu placa?.

@oskitar91 3600 CL14 es canela. Probaste rendimiento a 4400?.


Pues no las he probado a 4400 porque todo lo que sea pasar de 3800 no parece que le siente muy bien dentro de mis habilidades de toqueteo (otro seguro que las puede mejorar) pero ahora mismo no me dan crash ni cosas raras y con la otra configuracion a 3800 que alomejor se podia mejorar tampoco pero ya te digo que 3600 cl14 creo que es una buena base ya, o que opinais?
@oskitar91 3600 CL14 si te va bien ni lo muevas, es muy baja latencia a buena frecuencia, yo lo dejaba ahí.
@TheBanditPCL
Pues vendido, ahora a "disfrutar" y ver que pasa con la gráfica perezosa [carcajad] [carcajad]
TheBanditPCL escribió:@Nooblind El Infinity Fabric 1:1 1900 no está asegurado por AMD y depende de la lotería del silicio del micro.

Hay gente que lo consigue subiendo un pelín el SOC voltage o NB. Además a ti te pillaba el XMP a CL17, lo pusiste en 18?.


A parte del silicio del micro, también puede influir la Bios. En AGESA 1.0.0.3 intente el Infinity Fabric 1:1 1900 y no había forma que lo pillara, el pc no arrancaba. En cambio con la beta del 1.0.0.4 ha sido coser y cantar :-? Menos mal que no lo había dado por imposible.
@VeRTeX Cierto, y esta última versión promete con las memorias.

A ver que nos dice @Nooblind cuando actualice, no te des por vencido que esto sigue mejorando!.
TheBanditPCL escribió:@VeRTeX Cierto, y esta última versión promete con las memorias.

A ver que nos dice @Nooblind cuando actualice, no te des por vencido que esto sigue mejorando!.


Sabes si está disponible para las asus? porque no me actualiza a esa versión aún.
@oskitar91 Creo que todavía son beta y Asus las ha sacado solo para placas X570 si tienes una al ser beta igual es solo actualización manual.

Que nos cuente @VeRTeX que tiene una.
@TheBanditPCL claro una x570 tengo yo, pero no sé cómo actualizar.
@oskitar91 tu placa es una Asus ROG Crosshair VIII Hero? si no recuerdo mal.

Aquí puedes buscar la versión de Bios "1103" para esta placa, la ultima que ha salido. Por cierto, este enlace sirve para todas las marcas y modelos de placas AM4. Guardarlo en favoritos ;)

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 3.html#3.7

Según el siguiente articulo de hardzone veo que corresponde a la versión de AGESA 1.0.0.4b:

https://hardzone.es/noticias/procesador ... -amd-x570/

"La fuente ha realizado una serie de pruebas rápidas y los resultados han sido más que satisfactorios. Para ello, han utilizado una placa base ASUS ROG Crosshair VII Hero (Wi-Fi) con BIOS 1103, que incluye la versión AGESA 1.0.0.4b de la que os estamos hablando, junto con un procesador AMD Ryzen 3 1200 de primera generación, y todo les ha funcionado sin ningún tipo de problema. A continuación, podéis ver una captura de la validación de CPU-Z."


Encima con todo esto veo que mi placa también tiene nueva versión, imagino que sera también la beta del AGESA 1.0.0.4b, yo tengo instalada la anterior, sin "b" al final. Si no me equivoco, creo que el único cambio que trae es que el PC arranca mas rapido, cosa que me da un poco igual ya que desde que postea la Bios al arrancar, tarda 13sg en ponerme en la pantalla de login de windows. Casi que me espero a la versión de la Bios final, en teoría son para este mes por lo menos en Asus. MSI creo que ya publico sus Bios finales para sus placas.
TheBanditPCL escribió:@VeRTeX Cierto, y esta última versión promete con las memorias.

A ver que nos dice @Nooblind cuando actualice, no te des por vencido que esto sigue mejorando!.


Mañana probaré a ver si consigo dejarlas a 3800MHz, actualmente sí las tengo en 3733 CL17 1:1. Lo que no me hace mucha gracia es tener que subir más de 1.35 el voltaje hmmmm
@TheBanditPCL el guardado sigue igual [facepalm]
por lo que he estado mirando hoy... si cargo el perfil guardado y pongo el if 1:2 arranca a la primera, luego vuelvo a entrar en bios y lo cambio.
eso ya es algo...
TheBanditPCL escribió:@kevin! Igual son Samsung pero no B-Die, lo miras con el Thaiphoon.

SI lo fueran sería raro que no pudieras subirlas bastante más.

Según el programa si lo son
8 Gb B-die (Boltzmann / 20 nm) / 1 die
Imagen
Subirlas si puedo subirlas, pero pierde rendimiento, no se porque ocurrirá (¿Será por culpa de la placa?), pero no me importa demasiado, a esa velocidad y ancho de banda voy más que sobrado.
Y por cierto, gracias por compartir ese programa, lo desconocía totalmente.
¿Crees que se le podría sacarle más provecho? Me da un poco de cosa sacar las memorias fuera de especificaciones, ya voy acojonado por tenerlas a 1.35v, aunque puede que me este equivocando, porque estoy algo verde en estas memorias.
@Nooblind

Buenas!!!

Pues lo puse el otro dia y arranco todo bien.
Hoy no ha querido jajaja.

De todas formas, es que tengo como dos opciones de poner los timming manuales.
En el menu normal, donde estan las opciones del procesador, memoria y voltaje. Y luego en la pestaña "perifericos" hay una opcion que pone "AMD Overclocking".
Entonces ahí dentro, vuelve a ver opciones para el overclock (tanto de CPU como RAM) y es donde esta el FLCK de la RAM.

Por lo que tengo que ir a la pestaña normal y poner el XMP (o en su defecto el valor 38 para los 3800Mhz) y luego en la otra pestaña subir el FLCK a 1867Mhz o 1900Mhz)

No se si se entiende..... [+risas]

Un saludo!!!!!
@kevin! El perfil de esa memoria va a 1.35V y aguantan mucho más las B-Die. Por el foro hay gente que las ha quemado pero a 2.05V.

Son 3000 CL15, bajar a CL14 o subir a 3200 CL15 sin tocar voltaje no sería raro, lo extraño es que te pierdan rendimiento.

@sunlitandy Ya total espera a las nuevas bios que puede que mejore el asunto.
@TheBanditPCL

Seehh [fumando]

De todas formas comentar que mi anterior RAM (G.Skill Aegis 3000Mhz) era más incompatible que esta Viper 3733Mhz.

Por la BIOS no se podia navegar ya que iba a pedales y se quedaba petado.
Con esta Viper cero problemas.

Lo digo por si a alguien le interesa :)

1 saludo!!!!
@sunlitandy Gracias, @sunlitandy esa es la idea del hilo, cuantos más modelos se conozcan, mejor.
CPU: Ryzen 5 2600
Placa: MSI MPG x570 Gaming Plus
Bios: 7C37vA5 ComboPI1.0.0.4 Patch B (SMU v46.54)
RAM: Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17
Referencia: PV416G373C7K
Resultado 1: Activado perfil XMP, según CPU-Z, NB a 933 y 18-21-21-41-87-1T
Resultado 2: Sin el XMP, con los valores de @Nooblind 17-21-21-41, dejando 87, pantallazo azul nada más abrir Cpu-z
Resultado 3: Activado perfil XMP, asjutado FLK a 1867, y ahora todo bien incluyendo el CL17 y NB.

Imagen
TheBanditPCL escribió:@kevin! El perfil de esa memoria va a 1.35V y aguantan mucho más las B-Die. Por el foro hay gente que las ha quemado pero a 2.05V.

Son 3000 CL15, bajar a CL14 o subir a 3200 CL15 sin tocar voltaje no sería raro, lo extraño es que te pierdan rendimiento.

@sunlitandy Ya total espera a las nuevas bios que puede que mejore el asunto.

Gracias por el consejo, luego probare de subirlas a 3.2 GHz, si no probare bajarle los clocks.
Nada, no puedo ponerlas a 3.2 Ghz, pero si a 3GHz a 14 de CAS, pero nada apreciable y solo obtengo perdida de rendimiento [+risas]
Imagen
En comparación a 2933
Imagen
Menuda rallada, será que la placa no soporta más, es una placa de 67€, no le puedo pedir más xD.
VeRTeX escribió:@oskitar91 tu placa es una Asus ROG Crosshair VIII Hero? si no recuerdo mal.

Aquí puedes buscar la versión de Bios "1103" para esta placa, la ultima que ha salido. Por cierto, este enlace sirve para todas las marcas y modelos de placas AM4. Guardarlo en favoritos ;)

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 3.html#3.7

Según el siguiente articulo de hardzone veo que corresponde a la versión de AGESA 1.0.0.4b:

https://hardzone.es/noticias/procesador ... -amd-x570/

"La fuente ha realizado una serie de pruebas rápidas y los resultados han sido más que satisfactorios. Para ello, han utilizado una placa base ASUS ROG Crosshair VII Hero (Wi-Fi) con BIOS 1103, que incluye la versión AGESA 1.0.0.4b de la que os estamos hablando, junto con un procesador AMD Ryzen 3 1200 de primera generación, y todo les ha funcionado sin ningún tipo de problema. A continuación, podéis ver una captura de la validación de CPU-Z."


Encima con todo esto veo que mi placa también tiene nueva versión, imagino que sera también la beta del AGESA 1.0.0.4b, yo tengo instalada la anterior, sin "b" al final. Si no me equivoco, creo que el único cambio que trae es que el PC arranca mas rapido, cosa que me da un poco igual ya que desde que postea la Bios al arrancar, tarda 13sg en ponerme en la pantalla de login de windows. Casi que me espero a la versión de la Bios final, en teoría son para este mes por lo menos en Asus. MSI creo que ya publico sus Bios finales para sus placas.


Para la TUF gaming no hay test bios con ese AGESA 1.0.0.4b, no? Tendré que meterle la versión 1202 y esperar a la bios final, no?

A todo esto, no tendré problemas al cambiar la placa con el SO, no? Ahora voy con W7, con el SO instalado en el SSD (unidad C) y la carpeta Usuarios (todos los datos) movida al HDD (unidad D). Los tengo como AHCI. Si arranco con la bios en IDE, me da pantallazo azul. A priori, si desinstalo los drivers de mi placa actual, apago el PC, monto la placa nueva y pongo el SSD en el SATA1 y el HDD en el SATA2, además de poner el AHCI, no debería tener problemas, no?
392 respuestas
1, 2, 3, 4, 58