[Hilo Oficioso] The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

14, 5, 6, 7, 8
pcp the clown escribió:
Gerudo escribió:TRAILER

http://www.youtube.com/watch?v=KhcTqKA1 ... e_embedded

Cada vez lo veo más port que otra cosa [reojillo]

+1. Y encima tendrán la cara de sacarlo al mismo precio que un juego nuevo.



Y la cara de ponerte una pistola en la cabeza para obligarte a comprarlo ¿no?
Se nota la mejora gráfica, aunque me esperaba algo más (por todo el bombo que se le ha dado al nuevo nivel gráfico de la 3DS). Aun así opino que tener esta joya en 3D, con mejoras gráficas y en versión portátil (para mí) es imprescindible XD.
Ichiroku escribió:Se nota la mejora gráfica, aunque me esperaba algo más (por todo el bombo que se le ha dado al nuevo nivel gráfico de la 3DS). Aun así opino que tener esta joya en 3D, con mejoras gráficas y en versión portátil (para mí) es imprescindible XD.


Y si ya viene en español lo bordan ;)
La mejora es evidente, esas comparativas no le hacen justicia. Esas capturas de N64 están hechas con emulador a una resolución mayor que 3DS y luego redimensionadas, con lo cuál siempre mejorará al original. No lo veo justo, deberían hacer la comparativa con capturas sacadas directamente en la resolución original de N64. Al menos la captura de Dodongo se aprecia que en emulador la excesiva niebla sigue existiendo y en 3DS no XD
En la página anterior hay una foto hecha a una 3DS en la entrada del Árbol Deku (o eso parece) donde se aprecia realmente el cambio. Además, se mueve como con 30 fps más (XD) y las texturas son más grandes. Sin duda la edición perfecta de Ocarina of Time.


Como sé que probablemente no me compre la 3DS en mucho tiempo (por culpa de la batería, más que por otra cosa), ahora me están entrando ganas de rejugar una vez más el OoT :D


Los que temen por el idioma pueden estar tranquilos. El juego vendrá en castellano sí o sí.
No se viendo comparativas está claro que los personajes han sido rediseñados, pero los mapas se parecen mucho a los de N64. En cualquier caso eso me importa poco jejejejejejejjejee, jugar al zelda ocarina en portatil con 3d ya es suficiente aliciente para mi.
Pensaba comprarme la 3ds de salida pensando en ese juegazo... pero desgraciadamente parece que no lo tendremos en la salida. Igual me espero a que salga para pillarme la consola.
Un saludo
Yo tan solo pediría que se currasen más las texturas, les pusiesen sombra a los personajes (por dios, que no tienen [triston])
y eliminasen los "picos" esos de algunos modelados, por ejemplo Link está de puta madre, pero al resto de npc se le siguen
viendo esas "juntas" tan horrorosas en los codos y en las rodillas, tan nintendo 64 style (y menos mal que no son muñones)
es que hay cosas que veo y digo: ¿y esto como se lo pueden haber dejado así?

Vamos, yo creo que son exigencias mínimas, como lo de que traiga textos al castellano, porque como ha dicho
pcp, no es plan de que nos lo pongan a 40€ cuando en GameCube lo regalaban con el Wind Waker o lo podías
canjear en el catálogo de estrellas (que encima venía con el Majora's Mask y los de NES).

Y viendo el lado positivo, el control debe ser un gustazo y a 60 fps.
Se ha dicho en algun sitio, web, conferencia o declaracion si el juego vendra en multi o castellano? Xq la rom parcheada fallaba en cierto punto.
O al final la sacaran en ingles...
Se nota que algunos no han encendido su N64 desde hace tiempo. Ahora mismo estoy rejugando el Majoras Mask en la 64 y el de 3DS se ve mucho mejor, si es que la cosa es quejarse, si hubieran modificado mucho los gráficos, tambien nos quejaríamos de ello.
¿Pero como lo van a sacar solo en inglés? X__x Todos los zeldas desde el majora´s han venido en castellano. Si hasta nintendo se encargó de la traducción del tales of symphonia 1 y 2 al castellano.

En fin, que preguntas hacen algunos.

El juego graficamente, es basicamente el de nintendo 64, con mejores texturas en los escenarios y modelados nuevos para los personajes.
Pregunto lo q creo q tengo q preguntar teniendo en cuenta q ni en game cube, en sus 2 versiones q salieron de extra, ni en la consola virtual de wii se tradujeron habiendolo hecho gente desinteresada hace siglos en la rom de n64... cabe la duda y es muy posible q pase, q no se traduzca... como acaba de pasar con el secret of mana de iphone, q han retocado los graficos 15 años despues y no lo han traducido... Y hablamos de square enix... no de cualquier compañia... hablamos de la q saco FFVII en castellano cuando nadie traducia juegos... asiq no rechistemos tanto cuando alguien pregunta.
Repito la pregunta para los q no presupongan sino conozcan datos reales... se ha dicho ya en algun mensaje de prensa de consolas, conferencia o web si vendra traducido "seguro" al castellano?
Gracias
No lo tradujeron porque eran ports de copiar y pegar. El mario 64 de la consola virtual sigue estando en inglés,
pero por ejemplo el remake de la nintendo DS está traducido al castellano, así que este Zelda va a estar
traducido sí o sí, no se como la gente todavía duda esto. Y si esperas que lo confirmen en una conferencia
o algo así espera sentado porque no lo van a hacer.
Gerudo escribió:Yo tan solo pediría que se currasen más las texturas

Yo las texturas las veo muy bien.
Y los personajes tienen sombra. Aunque a Link solo se ve la sombra de los pies (a lo mejor forma parte del estilo gráfico, pero me parece cutrillo).
Weskercillo escribió:pero los mapas se parecen mucho a los de N64
Bueno, eso es lógico tratándose de un remake XD

arkaitz escribió:Se nota que algunos no han encendido su N64 desde hace tiempo. Ahora mismo estoy rejugando el Majoras Mask en la 64 y el de 3DS se ve mucho mejor, si es que la cosa es quejarse, si hubieran modificado mucho los gráficos, tambien nos quejaríamos de ello.

Exacto. Y encima has puesto el MM, que le daba un repasillo al OoT.

Repito: las comparativas con las capturas de N64 que están saliendo no son justas puesto que están hechas con emulador a una resolución mayor. Yo la comparativa la hago con el juego original en la consola, y la diferencia es abismal. Si lo comparo con el de Gamecube la cosa cambia, porque el juego ahí ya iba al doble de resolución (mayor que 3DS, supongo, y aún así el de 3DS tiene mejores texturas).
Gerudo escribió:No lo tradujeron porque eran ports de copiar y pegar. El mario 64 de la consola virtual sigue estando en inglés,
pero por ejemplo el remake de la nintendo DS está traducido al castellano, así que este Zelda va a estar
traducido sí o sí, no se como la gente todavía duda esto. Y si esperas que lo confirmen en una conferencia
o algo así espera sentado porque no lo van a hacer.

Un claro ejemplo, Resident Evil DS salio traducido, la verdad nose como algunos dudan de que no salga traducido, si nada mas por este juego van a vender un huevo de consolas. En fin, almenos podre jugarlo y ver si es tan bueno como antaño decia la gente.
El Ocarina of Time de Game Cube no era un port. Era la ROM del juego original tal cual incrustada en un emulador. Por lo tanto podían escoger entre hacer un parche de traducción de la ROM para cada lengua o podían tirar por el camino rápido y no tocar nada. Y eso fue lo que hicieron.

Cuanto a la resolución, igual me equivoco, pero creía que el OoT ya podía verse a 640x480 en una N64 utilizando el expansion pack.
Dr.Demencio escribió:pero creía que el OoT ya podía verse a 640x480 en una N64 utilizando el expansion pack.

Ojalá XD
El Expansion pak solo mejoraba los juegos que lo soportaban, los antiguos se quedaban igual.
El Majora's Mask se veía a esa resolución SOLO en el menú del cuaderno de los Bomber. Durante el juego se veía todo a la resolución de siempre, aunque había muchísima menos niebla y más efectos gráficos (algunos totalmente novedosos en una videoconsola de la época) en pantalla.
Me suena que leí que el Rayman 2 y un Indiana Jones si iban a 640x480 reales con Expansion Pak, pero no me hagáis mucho caso.
Dr.Demencio escribió:El Ocarina of Time de Game Cube no era un port. Era la ROM del juego original tal cual incrustada en un emulador. Por lo tanto podían escoger entre hacer un parche de traducción de la ROM para cada lengua o podían tirar por el camino rápido y no tocar nada. Y eso fue lo que hicieron.

Cuanto a la resolución, igual me equivoco, pero creía que el OoT ya podía verse a 640x480 en una N64 utilizando el expansion pack.


de hecho esa misma rom se puede jugar en cualquier emulador de n64
Dr.Demencio escribió:El Ocarina of Time de Game Cube no era un port. Era la ROM del juego original tal cual incrustada en un emulador. Por lo tanto podían escoger entre hacer un parche de traducción de la ROM para cada lengua o podían tirar por el camino rápido y no tocar nada. Y eso fue lo que hicieron.

Cuanto a la resolución, igual me equivoco, pero creía que el OoT ya podía verse a 640x480 en una N64 utilizando el expansion pack.


Entonces porque aparecen los botones de Gamecube en dicho juego :-?
Si os fijáis bien, han re-modelado muchísimos elementos del juego, y no solo los personajes como decís algunos.

Donde más lo he notado ha sido en esta comparativa:
Imagen
fijaos en la casa del fondo, que en la versión original era "cuadrada" y en la nueva está mucho mejor modelada, parece más un árbol, y la rama que tiene encima parece una rama en vez de un cuerno con hojas [+risas].

Y aquí:
Imagen
el Rey Dodongo está hecho un figura! xD

Mirad bien las comparativas, que a simple vista no, pero prestando atención se ven muchos detalles, tanto en texturas como en modelado, que lo mejoran un montón. Y si encima va más fluido... [babas]
Alber_h escribió:Si os fijáis bien, han re-modelado muchísimos elementos del juego, y no solo los personajes como decís algunos.

Donde más lo he notado ha sido en esta comparativa:
Imagen
fijaos en la casa del fondo, que en la versión original era "cuadrada" y en la nueva está mucho mejor modelada, parece más un árbol, y la rama que tiene encima parece una rama en vez de un cuerno con hojas [+risas].

Y aquí:
Imagen
el Rey Dodongo está hecho un figura! xD

Mirad bien las comparativas, que a simple vista no, pero prestando atención se ven muchos detalles, tanto en texturas como en modelado, que lo mejoran un montón. Y si encima va más fluido... [babas]


El modelado no está mal aunque tiene algunos picos que podrían sacar los ojos, pero hay texturas como la del pilar o las paredes
que parecen perfectamente de DS. Supongo que este saldrá para abril, asi que aun tienen tiempo de mejorarlo.

Y ese agua parece radiactiva [carcajad]
Es que nadie dice que es el mismo juego, solo que para gusto de algunos nos parece que se le hubiesen podido currar mas.
Lejump escribió:Es que nadie dice que es el mismo juego, solo que para gusto de algunos nos parece que se le hubiesen podido currar mas.


Hay gente que lo dice en este mismo foro, pero no en este hilo xD
Yo he leído que el sigue teniendo gráficos de N64 :O
Una cosa es decir que 3DS puede hacer mucho más (que no lo discuto) y otra muy distinta decir que en N64 se veía mejor, que tiene gráficos de DS o cosas así.


Gerudo escribió:hay texturas como la del pilar o las paredes que parecen perfectamente de DS

No estoy de acuerdo XD Si fueran de DS serían cuatro pixeles sin filtrado.

Si que es verdad que le han dado demasiado brillo al agua XD Pero supongo que forma parte del nuevo toque brillante que le han dado al pueblo Kokiri.
[Shio Belmont] escribió:Entonces porque aparecen los botones de Gamecube en dicho juego :-?
Porque era una ROM modificada que cambiaba el botón B azul de N64 por el rojo de GC y también el Z, nada más.
En el Collector's Edition volvieron para atrás y pusieron la ROM original sin tocar nada.
Obviamente, es un poco exagerar lo de decir que tiene texturas de DS, pero es que tampoco se puede decir que
lo que se ve en las imagenes tiene un acabado general de PS2,Gamecube,Dreamcast o N64, porque tampoco
sería eso, lo que se ve es que hay cosas que se ven geniales(como link) otras que se ven bien (mapas y fondos)
otras que se ven reguleras (algunas texturas) y otras que no existen (sombras de los personajes xD).

Al fin y al cabo va a caer igual XD prefiero que le metan más vidilla al juego a que mejoren los graficos.
Algunas mecánicas del twilight princess no le vendrían mal, por ejemplo técnicas de espada, o algún combate
ecuestre. Una mazmorra extra y second quests nuevas quedarían de lujo.
No se que perra os ha dado ahora con los gráficos de este juego. A ver, el juego sigue siendo el mismo que salió hace 13 años, por lo que hay varias opciones:

1- Jugar al original en N64 o sus versiones en GC y Wii
2- Jugarlo en un emulador
3- Pasar por caja y jugarlo en 3DS

Si se escoge la tercera opción es porque al usuario le merece la pena, ya que a nadie le obligan a comprarlo a punta de pistola y ha escogido esta opción teniendo otras dos opciones más asequibles para jugarlo. Y a partir de aquí, todos los añadidos son buenos: Si mejoran el modelado de los personajes es bueno, si le añaden alguna mazmorra es bueno, si lo traducen al castellano es bueno, si el juego se mueve más fluido es bueno, etc.

Lo que quiero decir es que, hagan lo que hagan, el original no os lo van a tocar, así que no entiendo tanta preocupación por los gráficos. Además, el remake siempre será mejor, porque es el juego de 1998+algo más, así que cada uno sólo tiene que decidir si le merece la pena o no pagar por lo que lleve de más (y poder jugarlo en cualquier parte también es algo más).

A mí personalmente me gusta como está, pero también me gustaría que existiera la posibilidad de jugar al juego clásico, tal cual era en 1998. Algo así como los remakes de Monkey Island que están saliendo para XBLA, PSN y demás, aunque sólo sea por nostalgía.

Saludos.
Gerudo escribió:Obviamente, es un poco exagerar lo de decir que tiene texturas de DS, pero es que tampoco se puede decir que
lo que se ve en las imagenes tiene un acabado general de PS2,Gamecube,Dreamcast o N64, porque tampoco
sería eso, lo que se ve es que hay cosas que se ven geniales(como link) otras que se ven bien (mapas y fondos)
otras que se ven reguleras (algunas texturas) y otras que no existen (sombras de los personajes xD).

Al fin y al cabo va a caer igual XD prefiero que le metan más vidilla al juego a que mejoren los graficos.
Algunas mecánicas del twilight princess no le vendrían mal, por ejemplo técnicas de espada, o algún combate
ecuestre. Una mazmorra extra y second quests nuevas quedarían de lujo.


x2, ojala y no nos cuelen el juego 1:1 en historia, dialogos y aventura, y sea como el REmake que le hicieron un lavado de cara a la historia, le agregaron historia de hecho, nuevas quest y puzzles, y no sea otro master quest y cambien los objetos de lugar y listo
Gerudo escribió:Y ese agua parece radiactiva [carcajad]

Ademas de que la cascada es completamente blanca... ya podrían haber puesto una pequeña animación digo yo.
lestar escribió:
Gerudo escribió:Obviamente, es un poco exagerar lo de decir que tiene texturas de DS, pero es que tampoco se puede decir que
lo que se ve en las imagenes tiene un acabado general de PS2,Gamecube,Dreamcast o N64, porque tampoco
sería eso, lo que se ve es que hay cosas que se ven geniales(como link) otras que se ven bien (mapas y fondos)
otras que se ven reguleras (algunas texturas) y otras que no existen (sombras de los personajes xD).

Al fin y al cabo va a caer igual XD prefiero que le metan más vidilla al juego a que mejoren los graficos.
Algunas mecánicas del twilight princess no le vendrían mal, por ejemplo técnicas de espada, o algún combate
ecuestre. Una mazmorra extra y second quests nuevas quedarían de lujo.


x2, ojala y no nos cuelen el juego 1:1 en historia, dialogos y aventura, y sea como el REmake que le hicieron un lavado de cara a la historia, le agregaron historia de hecho, nuevas quest y puzzles, y no sea otro master quest y cambien los objetos de lugar y listo


Otros dirán que es una aberración tocar la historia, quest y dungeons. Como las quejas porque retocaban el templo del agua. Es imposible tener a todos contentos.

Yo soy de los que preferiría que no tocaran la historia, pero sí meter nuevos puzzles o misiones.
En el Mario 64 DS modificaron varias cosas asi que la posibilidad esta. Ademas de los minijuegos que estaban muuu bien, quizas por ahi venga la cosa en este juego, del resto dudn que modifiquen algo mas, estaria bien que aunque sea colocaran los enemigos del Master Quest pero creo que ni eso.
Lo ideal sería que cuando terminases el juego te diese la opción de rejugarlo en modo "Master Quest". Y todos contentos....
_AsKa_ escribió:Lo ideal sería que cuando terminases el juego te diese la opción de rejugarlo en modo "Master Quest". Y todos contentos....


Amén. Eso sería la rehostia. Pena que no va a pasar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
_AsKa_ escribió:Lo ideal sería que cuando terminases el juego te diese la opción de rejugarlo en modo "Master Quest". Y todos contentos....

Tal como hicieron con el Resident Evil DS. Nunca se sabe...
Me estaba preguntando que... si en esta ocasión tendremos que "soplar" la ocarina...
Que buenos recuerdo me trae este juego... sobre todo por lo joven que era entonces [sonrisa]
roberto28live escribió:Me estaba preguntando que... si en esta ocasión tendremos que "soplar" la ocarina...


no lo habia pensado, puede que si, si es que implementan los demas chiches de la 3ds, como el mic, giroscopios, etc
lestar escribió:
roberto28live escribió:Me estaba preguntando que... si en esta ocasión tendremos que "soplar" la ocarina...


no lo habia pensado, puede que si, si es que implementan los demas chiches de la 3ds, como el mic, giroscopios, etc


¿No era en este juego en el que habían dicho que en modo primera persona la cámara se iba a mover girando la consola? No sé si lo he soñado, si era en el Kid Ikarus o en otro... en algún sitio lo leí.
Paco20011 escribió:
lestar escribió:
roberto28live escribió:Me estaba preguntando que... si en esta ocasión tendremos que "soplar" la ocarina...


no lo habia pensado, puede que si, si es que implementan los demas chiches de la 3ds, como el mic, giroscopios, etc


¿No era en este juego en el que habían dicho que en modo primera persona la cámara se iba a mover girando la consola? No sé si lo he soñado, si era en el Kid Ikarus o en otro... en algún sitio lo leí.

Sip, es este, hay un vídeo de internet dónde se ve como el japo lo hace.
entonces no se podra jugar a ste juego con la dsi?? solo con la 3D??
CHIKIPISTOS escribió:entonces no se podra jugar a ste juego con la dsi?? solo con la 3D??

Es un juego de 3DS, es como querer jugar a uno de NDS en la GBA...No sé en qué momento la gente pensó que la 3DS iba a ser una NDS con 3D, es otra consola distinta.
Ernestotaku escribió:
CHIKIPISTOS escribió:entonces no se podra jugar a ste juego con la dsi?? solo con la 3D??

Es un juego de 3DS, es como querer jugar a uno de NDS en la GBA...No sé en qué momento la gente pensó que la 3DS iba a ser una NDS con 3D, es otra consola distinta.


El problema es que no abren el foro de 3DS por alguna razn que desconozco, entonces hay que hablar de 3DS en el foro de DS.
Viendo los vídeos queda muy claro que las capturas no le hacen ninguna justicia. Los que dicen que es el mismo juego que en N64 a nivel de gráficos que enciendan la N64 por favor [+risas]
Jonazan2 escribió:Viendo los vídeos queda muy claro que las capturas no le hacen ninguna justicia. Los que dicen que es el mismo juego que en N64 a nivel de gráficos que enciendan la N64 por favor [+risas]


No habiamos visto video alguno XD

yo estoy empezando a cambiar de opinion, se ve muy bien, sobre todo me impresiona la fluidez, el framerate es muy estable, me parece que incluso estuviera por encima de los 30fps.

ya me habia gustado cuando dijeron en la conferencia que el juego habia sido totalmente remasterizado.

PD que wuapo el detalle de apuntar moviendo la consola, al igual que ver en primer persona :O, esperemos mas novedades como esta.
En movimiento se ve mil veces mejor que en las imágenes, todo muy nítido, colorido y a 60fps, pero lo que más me gusta de esto es que voy a poder estar cagando y jugando al Zelda a la vez.
Quien diga ahora que el Árbol Deku se ve igual que en N64 que se limpie los ojos bien.
Gerudo escribió:voy a poder estar cagando y jugando al Zelda a la vez.

Win.
Gerudo escribió:pero lo que más me gusta de esto es que voy a poder estar cagando y jugando al Zelda a la vez.


+1 xDDD
Imagen


Para una bonita portada del hilo :)
Se ve más fluido que el original y con mejores texturas (además parece que usan bump mapping). La carga poligonal ha mejorado un poco en los personajes y enemigos, se ven más definidos, aunque los escenarios por lo general siguen igual en este aspecto.

No es un remake con todas las de la ley, más bien me parece una adaptación con gráficos mejorados. Y oye, para mi mejor. Si hubieran reescrito el juego por completo, ya no se sentiría igual.

Este juego es la única razón por la que quizá me compre esta consola algún día.
puede no ser un remake es toda regla, pero con esos 60FPs ya parece un juego diferente y merece toda la pena
roberto28live escribió:Demostración en el evento de Nueva York:

Parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=0WFM3G5F ... r_embedded

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=VzaxN0gs ... r_embedded


Los videos están muy bien, pero el tipo que juega es un pesado. Cada vez que le da por charlar (supongo que charla, he visto el video sin sonido) quita la mano del analógico y se dedica a gesticular, metiéndola por delante de la cámara. Es de estos que no puede hacer dos cosas al mismo tiempo.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Paco20011 escribió:
molnar escribió:pues la verdad el juego parace de la DS normal, para ser una consola d ultima generacion y costar 250e yo n m aria con este juego


He aquí uno que no sabe de qué está hablando.


Pues insisto e visto nuevas imagenes y para ser el bombazo de 3DS (consola ultima generacion, 250e) a mi solo me parece un juego remake de un juego que tiene entre 10 o 15 años.
Es mas, parece como si originalmente este Zelda hubiera sido para la DS y le hayan añadido algunas cosas (como el 3D) para la nueva consola.
No se, hace poco jugue al God of Wars de PSP y la verdad flipe con sus graficos. De todas formas si viene en Español me pensare en hacerme con el.
368 respuestas
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