[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

Javituchi escribió:DLC no hay. Pero como curiosidad... Lo que si salio en Japon, fue un parche de actualizacion a la version 1.02, para que el juego fuera compatible con PS Vita TV.

En las versiones USA/EU, desconozco si esta actualizacion viene ya incluida o no.


Bueno, aunque el juego sea de otro región las actualizaciones funcionan sin problema.
Juego terminado, me ha gustado mucho, se lo recomiendo a todo el mundo.
Ahhhh sois terribles, ¡cada vez tengo más ganas de jugarlo! Pero aún tengo el Sly y en nada el FFX, así que me toca esperar. Me gusta ir jugando los juegos uno por uno, aunque si son largos los puedo ir alternando con otros. Peeeero en cuando salga el FFX me voy a dedicar completamente a él, así que esperaré a empezar el Ys, además quizá encuentre una buena oferta dentro de un par de meses. Uff, y tengo el Persona empezado...
Ya tengo la edición coleccionista en casa :D ¿En que dificultad recomendáis comenzar?
Sakai escribió:Ya tengo la edición coleccionista en casa :D ¿En que dificultad recomendáis comenzar?


Empiezalo en dificil y te aseguro que lo disfrutarás mucho [sonrisa]. Yo lo empecé en ese modo y tardé unas 45 horas en acabarlo, eso si, 45 horas de pura mágia y diversión XD. Ahora me lo estoy pasando por tercera vez para terminar de mejorar todo el equipo de mis personajes.
Sakai escribió:Ya tengo la edición coleccionista en casa :D ¿En que dificultad recomendáis comenzar?

Si vas a saco, lo puedes jugar en normal..., pero si vas a hacer las misiones secundarias, e intentar encontrar cofres , el 100% del mapa y demas, mejor en dificil, pues si no, te va a resultar demasiado facil.
teje3 escribió:
Sakai escribió:Ya tengo la edición coleccionista en casa :D ¿En que dificultad recomendáis comenzar?

Si vas a saco, lo puedes jugar en normal..., pero si vas a hacer las misiones secundarias, e intentar encontrar cofres , el 100% del mapa y demas, mejor en dificil, pues si no, te va a resultar demasiado facil.


¿Y por qué no en Nightmare? xD
Sakai escribió:
teje3 escribió:
Sakai escribió:Ya tengo la edición coleccionista en casa :D ¿En que dificultad recomendáis comenzar?

Si vas a saco, lo puedes jugar en normal..., pero si vas a hacer las misiones secundarias, e intentar encontrar cofres , el 100% del mapa y demas, mejor en dificil, pues si no, te va a resultar demasiado facil.


¿Y por qué no en Nightmare? xD


No puedes empezar en pesadilla porque está bloqueado al principio. Por eso te recomendé el modo dificil para empezar.
Juego reservado ayer en FNAC, por lo que me comentaron van a recibir pocas unidades (era de esperar). A ver si es tan bueno como decís todos, desde luego a mí el Seven me encantó
En la fnac?
Ya tiene fecha de salida en España?
Se sabe si estará en castellano?
Sobre los trofeos... ¿Hay trofeos perdibles en la primera partida? ¿Como me recomendáis afrontarlo?
Elhaym escribió:En la fnac?
Ya tiene fecha de salida en España?
Se sabe si estará en castellano?

En FNAC y en GAME ya lo puedes reservar. El juego sale oficialmente en España el 21 de Febrero.

Sakai escribió:Sobre los trofeos... ¿Hay trofeos perdibles en la primera partida? ¿Como me recomendáis afrontarlo?

Es posible que puedas olvidarte de hacer algunas cosas en la primera partida si. Aunque eso no quita que puedas hacerlas en una segunda... Echa un vistazo a la guia de trofeos que hizo el compi teje3.
Elhaym escribió:En la fnac?
Ya tiene fecha de salida en España?
Se sabe si estará en castellano?

100x100 ingles segurisimo [snif]
Sakai escribió:Sobre los trofeos... ¿Hay trofeos perdibles en la primera partida? ¿Como me recomendáis afrontarlo?

Como ya te han dicho, hay 3-4 trofeos perdibles. Pero el juego tienes que hacertelo 2 veces para el platino, asi que andas buscando los trofeos, despreocupate de estos trofeos y te los sacas en la segunda partida
Pues no se pero me lo compre, y mi nivel de ingles es bajo y me arrepiento de la compra ojo que no digo que sea mal juego pero no enterarme de muchas cosas de la historia me jode ya que tiene que ser buena , y aunque solo he jugado el principio no se si sere capaz de acabarmelo por el idioma [triston]
kron197 escribió:Pues no se pero me lo compre, y mi nivel de ingles es bajo y me arrepiento de la compra ojo que no digo que sea mal juego pero no enterarme de muchas cosas de la historia me jode ya que tiene que ser buena , y aunque solo he jugado el principio no se si sere capaz de acabarmelo por el idioma [triston]


Jugar, se puede hacer sin saber apenas ingles, pues el sistema de juego esta facil y no es complicado saber lo que hay que hacer. ... pero si, para enterarse de la historia, hay que tener un nivel medio de ingles [snif]. Si en algo te pierdes, siempre te podemos echar una mano en spoiler...
teje3 escribió:
kron197 escribió:Pues no se pero me lo compre, y mi nivel de ingles es bajo y me arrepiento de la compra ojo que no digo que sea mal juego pero no enterarme de muchas cosas de la historia me jode ya que tiene que ser buena , y aunque solo he jugado el principio no se si sere capaz de acabarmelo por el idioma [triston]


Jugar, se puede hacer sin saber apenas ingles, pues el sistema de juego esta facil y no es complicado saber lo que hay que hacer. ... pero si, para enterarse de la historia, hay que tener un nivel medio de ingles [snif]. Si en algo te pierdes, siempre te podemos echar una mano en spoiler...


Gracias , si tengo alguna duda lo pondre, yo es que creia que sin saber ingles no me lo podria acabar y lo deje en el principio del juego y con un bajon [snif]
Ya he estado jugando y me parece que me voy a diverir. Es una pena que no saquen más juegos del estilo, o no hayan sacado, me compré la consola sólo por esto. ¿No hay más juegos con este sistema de combate aparte de este Ys y el Lord of Apocalypse que nunca llegó? Vaya mierda...

¿Qué decís de la banda sonora los que lo tengáis más avanzado? ¿Es tan buena como la del Ys Seven? De momento he oído la canción de jefe de mazmorra, y no sé, no sé...
LagunaLore escribió:Ya he estado jugando y me parece que me voy a diverir. Es una pena que no saquen más juegos del estilo, o no hayan sacado, me compré la consola sólo por esto. ¿No hay más juegos con este sistema de combate aparte de este Ys y el Lord of Apocalypse que nunca llegó? Vaya mierda...

¿Qué decís de la banda sonora los que lo tengáis más avanzado? ¿Es tan buena como la del Ys Seven? De momento he oído la canción de jefe de mazmorra, y no sé, no sé...


Las OST de todos los juegos de FALCOM son pura mágia [sonrisa], a medida que avances oiras temás de esos que acabas tarareando.
Sobre otros juegos con esquemas de control similares no conozco mas que hayan salido para Vita, a parte del Ys Seven que se puede jugar en la consola sin problemas.
Si quieres oir las ost de toda la saga pasate por el hilo oficial en multiplataforma que están los enlaces a YT.
Kira-kun escribió:
LagunaLore escribió:Ya he estado jugando y me parece que me voy a diverir. Es una pena que no saquen más juegos del estilo, o no hayan sacado, me compré la consola sólo por esto. ¿No hay más juegos con este sistema de combate aparte de este Ys y el Lord of Apocalypse que nunca llegó? Vaya mierda...

¿Qué decís de la banda sonora los que lo tengáis más avanzado? ¿Es tan buena como la del Ys Seven? De momento he oído la canción de jefe de mazmorra, y no sé, no sé...


Las OST de todos los juegos de FALCOM son pura mágia [sonrisa], a medida que avances oiras temás de esos que acabas tarareando.
Sobre otros juegos con esquemas de control similares no conozco mas que hayan salido para Vita, a parte del Ys Seven que se puede jugar en la consola sin problemas.
Si quieres oir las ost de toda la saga pasate por el hilo oficial en multiplataforma que están los enlaces a YT.

No, no ha salido ninguno, ya me estuve revisando el catálogo, y es un poco raro.

Tengo una ocarina con la que toco muchas bandas sonoras, entre ellas las del Ys: Seven. Ya me he descargado esta nueva, tengo ganas de descubrirla.

Un saludo.
Muy pronto me llegara mi PSVita importada, y podre comenzar el juego de una vez. Tengo el juego desde hacer 2 meses y aun no lo he catado... [triston] La espera se esta haciendo muy larga! Menos mal que la BSO del juego me esta aliviando y preparando para cuando empiece a jugar.

Llamadme raro o yo que se pero, ¿soy el unico al que le gusta oler el olor que tiene el diario de viaje de Adol en la edicion Silver Anniversary Edition? [+risas]
Javituchi escribió:Muy pronto me llegara mi PSVita importada, y podre comenzar el juego de una vez. Tengo el juego desde hacer 2 meses y aun no lo he catado... [triston] La espera se esta haciendo muy larga! Menos mal que la BSO del juego me esta aliviando y preparando para cuando empiece a jugar.

Llamadme raro o yo que se pero, ¿soy el unico al que le gusta oler el olor que tiene el diario de viaje de Adol en la edicion Silver Anniversary Edition? [+risas]

Yo no tengo el juego, pero si huele igual que los manuales actualmente casi extintos te confieso que yo también soy adicto [sonrisa].
AdrianR_94 escribió:Yo no tengo el juego, pero si huele igual que los manuales actualmente casi extintos te confieso que yo también soy adicto [sonrisa].

No es exactamente un manual... Es un libro de arte de 120 paginas y guia estrategica con fotos, mapas, listas de objetos, combinaciones, etc. Que viene en la edicion coleccionista del juego (junto a la brujula, mapa, y 3CDs)... Tiene un olor muy particular, y a mi me gusta olerlo. [+risas]
Javituchi escribió:Muy pronto me llegara mi PSVita importada, y podre comenzar el juego de una vez. Tengo el juego desde hacer 2 meses y aun no lo he catado... [triston] La espera se esta haciendo muy larga! Menos mal que la BSO del juego me esta aliviando y preparando para cuando empiece a jugar.

Llamadme raro o yo que se pero, ¿soy el unico al que le gusta oler el olor que tiene el diario de viaje de Adol en la edicion Silver Anniversary Edition? [+risas]



Eso es peor que el hype, te mata por dentro [carcajad]
Javituchi escribió:Muy pronto me llegara mi PSVita importada, y podre comenzar el juego de una vez. Tengo el juego desde hacer 2 meses y aun no lo he catado... [triston] La espera se esta haciendo muy larga! Menos mal que la BSO del juego me esta aliviando y preparando para cuando empiece a jugar.

Llamadme raro o yo que se pero, ¿soy el unico al que le gusta oler el olor que tiene el diario de viaje de Adol en la edicion Silver Anniversary Edition? [+risas]



Yo también tengo el juego desde hace un mes y el olor del diario es único, a mi también me encanta olerlo!!

Por cierto desde aquí te animo que aunque sea no ahora, sino más adelante te animes hacer una guía o walkthrough del juego que se te da genial! Un abrazo crack!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ustedes que lo estan jugando es mejor que ys seven estoy por la mitad del seven y me parece un juegazo.
javitoto escribió:Ustedes que lo estan jugando es mejor que ys seven estoy por la mitad del seven y me parece un juegazo.


Tiene la misma mecánica de juego que el YS Seven, y además con mejores gráficos :)

Aunque, en lo personal, los personajes que tienes en el YS Seven me gustaban más XD
jjuanji escribió:Yo también tengo el juego desde hace un mes y el olor del diario es único, a mi también me encanta olerlo!!
Por cierto desde aquí te animo que aunque sea no ahora, sino más adelante te animes hacer una guía o walkthrough del juego que se te da genial! Un abrazo crack!

Menos mal que no soy el unico. Si, ese olor es adictivo. [carcajad]

Por que crees que llevo un mes esperando a que me envien una PSVita con capturadora? Pienso hacerle un gameplay si o si. Aunque primero lo jugare una o dos veces, para ir aprendiendomelo. :)
Javituchi escribió:
Por que crees que llevo un mes esperando a que me envien una PSVita con capturadora? Pienso hacerle un gameplay si o si. Aunque primero lo jugare una o dos veces, para ir aprendiendomelo. :)


Me alegra escuchar eso compañero! [beer] Yo aun no jugare al Celceta, me quiero terminar Napisthim y luego el Felghana y el Seven :)
Yo a ver si me termino el Celceta y luego me paso de nuevo el Origin, que hay una cosa que me tiene mosca...
javitoto escribió:Ustedes que lo estan jugando es mejor que ys seven estoy por la mitad del seven y me parece un juegazo.


Yo diria que el Ys: Memories of Celceta es superior al Ys Seven, aunque peca de lo mismo. La historia me ha gustado mas sin ser una gran historia, enemigos relativamente faciles y graficos en PS Vita, por supuesto, superiores a los de PSP (y a las imagenes que circulan por ahi).

Si te gusta el Ys Seven, este no te va a defraudar.
Alguien me cuenta un poco como es el sistema de combate de este juego?
Al final la Silver Anniversary Edition ha podido conmigo, que incluya el soundtrack es un gran aliciente.

Imagen

¡Es mi primer Ys, espero disfrutarlo mucho!
La Ost es una pasada deberian aprender otras editoras que ponen solo CD con 4-6 temas...
Kite escribió:La Ost es una pasada deberian aprender otras exitoras que ponen solo CD con 4-6 temas...


pues yo tengo los cds ahi sin poder sacarlos de la caja... ya que vienen de tal forma, que me cuesta un mundo poder sacarlos, y me da miedo partirlos a la mitad... asique de momento no lo he vuelto a intentar sacarlos.

me da miedo xDDD

vosotros podeis sacar los cds facilmente de su caja?

saludos.
vhaldemar escribió:vosotros podeis sacar los cds facilmente de su caja?


Sí, sin ningún problema. A veces van duros, pero si vas con cuidado no se partirán hombre.

Por lo poco que llevo jugado veo que se pueden cambiar los materiales y minerales, mejorarlos y refinarlos. Para las armas y armaduras de momento sólo me piden minerales si las quiero reforzar, ¿puedo entonces vender todos los materiales de las bestias? Con la broma vas sacando dinerillo.

Otra cosa, de momento no he mejorado ninguna arma porqué sólo me he comprado la de la armería y aún no es muy buena, supongo que me recomendáis que me guarde el mineral para bastante más adelante ¿no?
plt586 escribió:Alguien me cuenta un poco como es el sistema de combate de este juego?

El tipo de juego en Ys es siempre un "Hack and slash", o como yo digo, matar a todo lo que se te interponga, lol. De tipo j-rpg de accion. En este juego particularmente, es el mismo que en Ys Seven, solo que mejorado. En el juego, controlaras principalmente a Adol, acompañado de dos personajes (de entre un grupo seleccionable). Durante las batallas (en tiempo real), puedes cambiar el personaje activo a otro... Lo mas acertado es que veas algunos videos para que te hagas una idea.

Shiro-Joopi escribió:Al final la Silver Anniversary Edition ha podido conmigo, que incluya el soundtrack es un gran aliciente.
¡Es mi primer Ys, espero disfrutarlo mucho!

En realidad, es una seleccion de canciones de todos los juegos de Ys, tomados de diferentes CDs y rarezas. La mayoria de las canciones, son versiones diferentes. Puedes ver de donde se tomaron cada cancion en este listado de la web oficial del juego o mejor en YT (parte1, parte2, parte3)... La verdadera OST del Memories in Celceta, son dos CDs oficiales lanzados en Japon en su version del juego llamado "Foliage Ocean In Celceta"... De todas formas, es una buena compilacion. Y estoy seguro de que el juego te va a encantar. :)

vhaldemar escribió:pues yo tengo los cds ahi sin poder sacarlos de la caja... ya que vienen de tal forma, que me cuesta un mundo poder sacarlos, y me da miedo partirlos a la mitad... asique de momento no lo he vuelto a intentar sacarlos.
vosotros podeis sacar los cds facilmente de su caja?

A todo el mundo le pasa con esta edicion. Es bastante dificil sacar los CDs por que la sujeccion es muy gruesa... Yo lo que hice para sacarlos sin romperlos, fue hacer un poco de presion y hacer palanca con un palo suave y fino por debajo. Y una vez sacados, ripearlos a MP3 de 192Kbps, para asi no tener que volver a tocar los CDs. :)
Gracias a todos :)

ya lo intentare mas delante, ya que con lo torpe que soy seguro que acabo partiendolos...

me da que tendre que recurrir a mi novia para que los saque xDDD

dios. jajaj

saludos y gracias
Me he pillado al final la version especial que viene con todo y bastante bien de precio 47€ en videogameplus.ca ya me lo han enviado a ver si llega pronto!!

Una cuestión, el juego es bastante largo?
que promedio de horas mas o menos?
y el ingles es entendible para usuario medio? en duolingo(web para aprender ingles) estoy en la penultimo arbol por si os sirve de referencia.

Un saludo, si eso cuando me llegue pongo alguna foto jeje.
yangus69 escribió:Me he pillado al final la version especial que viene con todo y bastante bien de precio 47€ en videogameplus.ca ya me lo han enviado a ver si llega pronto!!

Una cuestión, el juego es bastante largo?
que promedio de horas mas o menos?
y el ingles es entendible para usuario medio? en duolingo(web para aprender ingles) estoy en la penultimo arbol por si os sirve de referencia.

Un saludo, si eso cuando me llegue pongo alguna foto jeje.


Creo que se puede seguir con un nivel medio de ingles.

Duracion: unas 30 horas la historia haciendo las quests. Para el platino, unas 60 horas.
Gracias entonces estaré entretenido bastante tiempo, y espero repasar el ingles mientras juego un 2x1 jaja.
Alguien con ps vita tv puede confirmar si es compatible?
Buenas soy nuevo en el foro aunque llevo unos días por aquí de invitado, me acabo de comprar una ps vita hace unos días y estoy viendo los futuros lanzamientos y este es uno de los que mas me llama la atención, pero alguien que ya lo haya jugado me podría decir si la mecanica del juego es similar al juego diablo es decir matar a todo bicho viviente y mejorar tu personaje?
Un saludo a todos.
franvar escribió:Buenas soy nuevo en el foro aunque llevo unos días por aquí de invitado, me acabo de comprar una ps vita hace unos días y estoy viendo los futuros lanzamientos y este es uno de los que mas me llama la atención, pero alguien que ya lo haya jugado me podría decir si la mecanica del juego es similar al juego diablo es decir matar a todo bicho viviente y mejorar tu personaje?
Un saludo a todos.


Si acaso Ys se parece mas a Zelda, evidentemente al ser un RPG podrás mejorar a tus personajes con diferentes armas y armaduras que obtendrás haciendo misiones o matando monstruos para recolectar materiales. Lo mejor es que te veas algunos gameplays del juego para que lo valores tu mismo. Yo lo tengo desde Noviembre y me parece uno de los mejores juegos que he jugado en la Vita, si quieres mas info sobre la saga Ys pasate por el hilo oficial que hay en multiplataforma (tienes el enlace al final del post principal de este hilo).
Gracias por responder Kira-Kun , he estado viendo los gameplays y la verdad es que me gusta bastante una pena que no venga traducido pero bueno estoy jugando al persona 4 y no estoy teniendo muchos problemas excepto en las escenas cinematicas que no han puesto subtitulos :(
franvar escribió:Gracias por responder Kira-Kun , he estado viendo los gameplays y la verdad es que me gusta bastante una pena que no venga traducido pero bueno estoy jugando al persona 4 y no estoy teniendo muchos problemas excepto en las escenas cinematicas que no han puesto subtitulos :(


Este tiene, en mi opinión, un nivel de inglés algo mas sencillo que los Persona. Además, puedes leer los subs con calma porque no cambian hasta que pulsas el O (cosa que es de agradecer para muchos usuarios que quizás les cuesta mas entender el inglés).
Pillatelo porque seguro que lo disfrutarás.
queria preguntar a que juego se parece para tener una idea y veo que nombrais a zelda. Tambien he mirado varias veces videos pero igualmente queria preguntaros:

- comparado con zelda tambien tenemos un mapa amplio y abierto, diferentes zonas, ir matando enemigos y mazmorras? o algo equivalente a una mazmorra? La historia entiendo que es mas secundario y lo primordial del juego es ir matando etc? tiene puzzles? o algo por el estilo? Algun otro juego parecido?

- y sin entrar en comparaciones, que es lo mas especial que tiene este juego a diferencia de otros?

gracias
Bueno al final creo que lo cataré

Sólo una cosa, la historia es potable??
marcmago escribió:queria preguntar a que juego se parece para tener una idea y veo que nombrais a zelda. Tambien he mirado varias veces videos pero igualmente queria preguntaros:

- comparado con zelda tambien tenemos un mapa amplio y abierto, diferentes zonas, ir matando enemigos y mazmorras? o algo equivalente a una mazmorra? La historia entiendo que es mas secundario y lo primordial del juego es ir matando etc? tiene puzzles? o algo por el estilo? Algun otro juego parecido?

- y sin entrar en comparaciones, que es lo mas especial que tiene este juego a diferencia de otros?

gracias


El juego tiene todo lo que mencionas, mapa abierto y muy amplio para explorar, zonas con monstruos, mazmorras etc.
La historia a mi me gustó, es cierto que en los Ys no hay historias muy enrevesadas pero si que tienen su miga y la de este está bastante bien (a mi al menos me parecio interesante).
Lo que tienen los Ys frente a otros juegos del mismo tipo es la jugabilidad orientada a la diversión y las geniales OSTs de las que hacen gala todos los juegos de Falcom.

jbauer3000 escribió:Bueno al final creo que lo cataré

Sólo una cosa, la historia es potable??


Como le he comentado a marcmago, la historia está bastante bien. A mi por lo menos me mantuvo intrigado para ver como seguía mientras jugaba.
Bueno pues ya que ha gustado tanto por aquí iré reservándolo XD
1273 respuestas