[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

marcmago escribió:queria preguntar a que juego se parece para tener una idea y veo que nombrais a zelda. Tambien he mirado varias veces videos pero igualmente queria preguntaros:

- comparado con zelda tambien tenemos un mapa amplio y abierto, diferentes zonas, ir matando enemigos y mazmorras? o algo equivalente a una mazmorra? La historia entiendo que es mas secundario y lo primordial del juego es ir matando etc? tiene puzzles? o algo por el estilo? Algun otro juego parecido?

- y sin entrar en comparaciones, que es lo mas especial que tiene este juego a diferencia de otros?

gracias


Yo no conozco los Zelda, asi que no te puedo comparar.
Es una Accion RPG al estilo clasico. Tienes que matar a todo lo que aparezca en pantalla, basicamente y a medida que lo haces, vas subiendo de experiencia y siendo mas poderoso.
Tiene como algo diferente, que juegas con 3 personajes al mismo tiempo, donde tu manejas a uno (el que elijas) y los otros los maneja la consola. Es necesario porque cada personaje tiene unas habilidades determinadas.
Como era de esperar, el juego y la banda sonora, son una maravilla.
es posible que haga un pedido en videogameplus, en otro hilo comentaba que aprovecharia el envio para pedir mas de una cosa pero como me comentaron en VGP cada producto te suman 7.5CAD mas en el envio jeje.
El tema es, este salio hace tiempo en estados unidos, y a finales de mes lo tenemos en españa. Llegara en ingles igual, asi que por esta parte me da igual la version, quitando este detalle, sabeis si hay alguna diferencia entre la version usa y la que saldra pal es? hay veces que añaden cosillas y para asegurarme.

Ademas por el cambio de moneda me saldra algo mas barato creo, en sitios españoles minimo 35€.

Por cierto, sabeis si en VGP que te cobren cada vez el envio tiene que ver en que cada producto lo envien por separado?
Si compras por ejemplo 3 juegos, hay mas posibilidad de aduanas o en videogameplus no os suena tener problemas de este tipo.

gracias.
marcmago escribió:es posible que haga un pedido en videogameplus, en otro hilo comentaba que aprovecharia el envio para pedir mas de una cosa pero como me comentaron en VGP cada producto te suman 7.5CAD mas en el envio jeje.
El tema es, este salio hace tiempo en estados unidos, y a finales de mes lo tenemos en españa. Llegara en ingles igual, asi que por esta parte me da igual la version, quitando este detalle, sabeis si hay alguna diferencia entre la version usa y la que saldra pal es? hay veces que añaden cosillas y para asegurarme.

Ademas por el cambio de moneda me saldra algo mas barato creo, en sitios españoles minimo 35€.

Por cierto, sabeis si en VGP que te cobren cada vez el envio tiene que ver en que cada producto lo envien por separado?
Si compras por ejemplo 3 juegos, hay mas posibilidad de aduanas o en videogameplus no os suena tener problemas de este tipo.

gracias.


Que yo sepa, no va a haber ninguna diferencia. Por supuesto, el idioma va a ser ingles y dado que no ha salido ningun DLC hasta ahora...

En cuanto a lo de comprar en VGP, la verdad es que no se si envian por separado, pues, ya que cobran los mismos gastos de envio, yo siempre he hecho directamente los pedidos por separado y asi evitar dudas.
Ellos envian a Belguica y de ahi al pais correspondiente. Asi evitan problemas de aduanas o controles buscando el IVA. Son lo mas seguro que hay!.
porque el celceta pal es es oficial por ellos mismos que nos llega en ingles o simplemente lo damos todos por seguro?
Esto de belgica no tenia ni idea, que la ley alli funciona diferente? me imagino que si segun lo que comentas jeje.
marcmago escribió:porque el celceta pal es es oficial por ellos mismos que nos llega en ingles o simplemente lo damos todos por seguro?
Esto de belgica no tenia ni idea, que la ley alli funciona diferente? me imagino que si segun lo que comentas jeje.


Confirmado no esta, pero es lo logico.
Aqui solo distribuyen y no desarrollan. Lo que quiere decir que para Europa hay distribucion y nada de desarrollo, es decir, que el juego es el mismo.
Puede que lo hayan ocultado, nunca se sabe.... pero las posibilidades estaria por debajo del 0,1%.

En cuanto a lo de Belgica es por el IVA. Si te viene un paquete desde USA, las aduanas tienen a controlarlo para que pagues el IVA ( y los gastos adicionales del control). Por ejemplo, el Zero Escape me lo compre en CDuniverse (USA) y me lo mandaron directamente. Tuve que ir a recogerlo a aduanas y pagar unos 25 EUR de gastos. }:/

Si en las adunas ven que viene un paquete de Belgica, no lo controlan, pues no hay diferencia en el IVA y te llega sin problemas ni controles. [beer]
teje3 escribió:
marcmago escribió:porque el celceta pal es es oficial por ellos mismos que nos llega en ingles o simplemente lo damos todos por seguro?
Esto de belgica no tenia ni idea, que la ley alli funciona diferente? me imagino que si segun lo que comentas jeje.


Confirmado no esta, pero es lo logico.
Aqui solo distribuyen y no desarrollan. Lo que quiere decir que para Europa hay distribucion y nada de desarrollo, es decir, que el juego es el mismo.
Puede que lo hayan ocultado, nunca se sabe.... pero las posibilidades estaria por debajo del 0,1%.


En cuanto a lo de Belgica es por el IVA. Si te viene un paquete desde USA, las aduanas tienen a controlarlo para que pagues el IVA ( y los gastos adicionales del control). Por ejemplo, el Zero Escape me lo compre en CDuniverse (USA) y me lo mandaron directamente. Tuve que ir a recogerlo a aduanas y pagar unos 25 EUR de gastos. }:/

Si en las adunas ven que viene un paquete de Belgica, no lo controlan, pues no hay diferencia en el IVA y te llega sin problemas ni controles. [beer]


El idioma está mas que confirmado ya que viene con la traducción de Xseed (unicamente inglés) y NISA solo lo distribuye. Mucha suerte hemos tenido con que nos llegue en físico, yo soy de los que creia casi al 100% que iba a llegar en digital, por lo que deberiamos darnos por satisfechos [+risas].
De todos modos tampoco tiene un nivel de inglés tan alto como para no disfrutarlo, yo creo que con un nivel medio del idioma es perfectamente jugable (y para los que tienen menos nivel siempre les quedará tirar de diccionario XD).
Acabo de fijarme y pone que sale el 21 de febrero, pero si ya había salido no?

Que diferencia hay entre la versión de esa y la nueva?
es español nos olvidamos verdad?
lokoboy escribió:Acabo de fijarme y pone que sale el 21 de febrero, pero si ya había salido no?
Que diferencia hay entre la versión de esa y la nueva?

Salio en Noviembre del año pasado en USA gracias a Xseed. En Europa no sale hasta el 21 de Febrero, y lo trae NISa.
No hay diferencia en el juego en si. Son exactamente iguales... La unica diferencia seria las diferencias entre las ediciones normales, y la especial exclusiva americana.

guillerpc escribió:es español nos olvidamos verdad?

NISa suele dejar los idiomas en Ingles, como ya se ha dicho... Es una pena, si, pero demos gracias de que traen el juego, y que ademas lo sacan el juego en fisico, por que generalmente este tipo de juegos siempre se quedan en Japon y USA.
El juego es buenisimo, si os gusto el seven de psp este yo creo que es mejor.

...

Nota del moderador: no se permiten las ventas fuera del foro de C/V.
Sigue posteando normalmente para poder acceder a dicho foro.
Ya me ha llegado la edicion coleccionista y menuda pasada!!!
Nose que decir la coleccion por lo que vale es una pasada, ahora mismo estoy escuchando la banda sonora y me encanta, el libro del walkthrought es super largo y las ilustraciones muy bien, el mapa esta muy chulo, y la brujula pues bueno nada significativo jeje.

Por cierto la compre en vgp y todo muy bien 47€ gi me ha tardado 7 dias laborables en llegar, alguien comento por aqui que envian a belgica en europa y despues al pais destinatario de la UE para que no lo paren y haya que pagar un arancel o algo y pues es cierto venia unas pegatinas de belgica en el paquete.

A modo de curiosidad en el paquete dentro estaba envuelto con una hoja de periodico de Toronto y pues me acordé de una cosa, sabeis que se ve desde el edificio más alto de Toronto?, pues torontontero jajaja [+risas] [hallow] .

Una foto que se la merece!
Imagen
Estoy ya cerca del final y estoy por vender todas las armas y armaduras para quedarme sólo con las más buenas, que necesito dinero. ¿Cuándo se empieza una nueva partida que es lo que se guarda? Supongo que el inventario descubierto y poco más ¿no?
Shiro-Joopi escribió:Estoy ya cerca del final y estoy por vender todas las armas y armaduras para quedarme sólo con las más buenas, que necesito dinero. ¿Cuándo se empieza una nueva partida que es lo que se guarda? Supongo que el inventario descubierto y poco más ¿no?


Dinero, equipo, nivel, habilidades....

Se guarda casi todo, menos cosas que son imprescindibles para la historia, como los compañeros.
teje3 escribió:Dinero, equipo, nivel, habilidades....

Se guarda casi todo, menos cosas que son imprescindibles para la historia, como los compañeros.


¡Gracias! Pues entonces venderé todo lo que me sobre. Que bien que se guarden las Skills, estoy hasta las narices de ir subiéndolas todas xD
Shiro-Joopi escribió:
teje3 escribió:Dinero, equipo, nivel, habilidades....

Se guarda casi todo, menos cosas que son imprescindibles para la historia, como los compañeros.


¡Gracias! Pues entonces venderé todo lo que me sobre. Que bien que se guarden las Skills, estoy hasta las narices de ir subiéndolas todas xD


Ten cuidado, pues hay algunas cosas que no deberias vender, como las Sun Stone o los materiales que suber permanentemente caracteristicas.

Tan justo andas de dinero?

Yo vendi bastante durante la primera partida, y durante la segunda me dedique a comprar (pues ya no necesitaba el dinero para otra cosa) y tener de todo :-)
No, que va, pero es que no he vendido casi nada a lo largo de toda la partida, por el tema de ir cambiando materiales y tal. A estas alturas los bichos tiran cosas más potentes y a la que vendes los materiales te sacas un buen pico. Quiero el dinero para llegar al millón y comprar la cosa aquella dorada que da 9 de todo a una arma. Quiero limpiar todo lo que pueda en esta primera partida y después hacer la pesadilla preocupándome sólo de conseguir todas las armas, lo de regatear, que me lo dejé y alguna cosilla más.

Para los que se quejen de que ya no saben a qué jugar, poneos con este, que te da para unas cuantas horas de mucho vicio. No había jugado a un Ys nunca y este me ha encantado.

PS: Teje, soy una chica :p
Shiro-Joopi escribió:
PS: Teje, soy una chica :p


La costumbre [ayay]

Pues como te digo, importante no vender las Sun Stone
Solo hay 3 en cada partida y necesitas 6 para conseguir todas las armas


Habia un lugar bastante bueno para farmear y aprovechar para subir habilidades, pero ya no me acuerdo de como se llamaba el sitio.

En la primera partida, fui vendiendo las armas cuando tenia versiones superiores :-)
¡Buenas a todos!

Quería plantearos una dudilla a ver si me podéis ayudar: yo soy un jugador al que habitualmente no me han atraído los RPG's. Actualmente me he iniciado con el Skyrim (perdonad si no es un RPG) ya que tiene un componente de acción, ya que no es por turnos, además de mapa abierto donde debes ir hablando con las personas...etc.

He visto que en Vita hay muchísimos juegos de RPG y he decidido probar alguno. Me ha llamado la atención este Ys. Como os digo, he jugado al Skyrim y, por decir algo (no sé si me equivoco relacionándolos), al Pokémon y Zelda. ¿Pensáis que podría ser un juego adecuado para mí? Que debas ir hablando con los personajes, haciendo misiones...

Gracias con antelación a todos.

¡Un saludo!
garcia_shorty escribió:¡Buenas a todos!

Quería plantearos una dudilla a ver si me podéis ayudar: yo soy un jugador al que habitualmente no me han atraído los RPG's. Actualmente me he iniciado con el Skyrim (perdonad si no es un RPG) ya que tiene un componente de acción, ya que no es por turnos, además de mapa abierto donde debes ir hablando con las personas...etc.

He visto que en Vita hay muchísimos juegos de RPG y he decidido probar alguno. Me ha llamado la atención este Ys. Como os digo, he jugado al Skyrim y, por decir algo (no sé si me equivoco relacionándolos), al Pokémon y Zelda. ¿Pensáis que podría ser un juego adecuado para mí? Que debas ir hablando con los personajes, haciendo misiones...

Gracias con antelación a todos.

¡Un saludo!


Skyrim si es un RPG, este Ys es un ARPG. Los combates se desarrollan en tiempo real (como en Zelda por ejemplo) y puedes llevar hasta tres personajes en el grupo controlando al que quieras en cualquier momento. El juego se desarrolla bajo una trama concreta pero puedes hacer misiones secundarias para conseguir objetos y demás recompensas.
Yo te recomiendo que le eches un vistazo, mirate videos por youtube (al principio de esta página tienes varios y en el hilo de la saga Ys de multi hay info también) y valora por ti mismo. Solo te digo que el juego es muy entretenido y a pesar de estar con los textos en inglés, no es para nada dificil y puedes disfrutar de él ya que su nivel no es muy alto.
garcia_shorty escribió:¡Buenas a todos!

Quería plantearos una dudilla a ver si me podéis ayudar: yo soy un jugador al que habitualmente no me han atraído los RPG's. Actualmente me he iniciado con el Skyrim (perdonad si no es un RPG) ya que tiene un componente de acción, ya que no es por turnos, además de mapa abierto donde debes ir hablando con las personas...etc.

He visto que en Vita hay muchísimos juegos de RPG y he decidido probar alguno. Me ha llamado la atención este Ys. Como os digo, he jugado al Skyrim y, por decir algo (no sé si me equivoco relacionándolos), al Pokémon y Zelda. ¿Pensáis que podría ser un juego adecuado para mí? Que debas ir hablando con los personajes, haciendo misiones...

Gracias con antelación a todos.

¡Un saludo!

Del Skyrim al Ys hay bastante camino...

Ys es, como ya te han dicho, un Action-RPG, a mitad de camino entre un juego de accion y un RPG. Se pareceria mas a un tipo Diablo.

Eso si, tienes misiones, hablar con la gente, equipo, niveles, etc.

De momento, desgraciadamente, no hay nada parecido a Skyrim en PS Vita.

El Ys Memories of Celceta me gusto mucho, asi que se lo recomiendo a cualquiera... pero claro, hay que saber lo que vas a jugar.
Queria haceros una pregunta, llevo ahora 3h jugadas y manejo a 2 personajes, adol sube mas rapido de nivel (solo un poco) que duren esto tiene que ver en que manejo mas a adol para matar a los monstruos o es así el juego.

Espero se entienda mi cuestión, saludos.
yangus69 escribió:Queria haceros una pregunta, llevo ahora 3h jugadas y manejo a 2 personajes, adol sube mas rapido de nivel (solo un poco) que duren esto tiene que ver en que manejo mas a adol para matar a los monstruos o es así el juego.

Espero se entienda mi cuestión, saludos.


Normalmente, el personaje que manejas es mas activo que los que no manejas.
La experiencia se reparte en el grupo, pero dan mas a quien a matado a la criatura, con lo que el personaje que mas manejas suele ganar mas experiencia.

En resumidas cuentas, que si manejas casi siempre a Adol (yo lo hacia tambien asi) es normal que tengan 1 o 2 niveles mas que el resto..., pero la diferencia no crece.
Bueno chicos el juego ya esta a la venta en Game. o por lo menos a mi me lo han vendido ;)
Gracias por la respuesta teje3, me temia eso que al que más uses pues suba más rapido de nivel y a mi me gusta llevarlos parejos, pues ire intercambiandolos.

Offtopic: Como hago un quote para responder, pues no me sale para hacerlo a alguien en concreto..
yangus69 escribió:Gracias por la respuesta teje3, me temia eso que al que más uses pues suba más rapido de nivel y a mi me gusta llevarlos parejos, pues ire intercambiandolos.

Offtopic: Como hago un quote para responder, pues no me sale para hacerlo a alguien en concreto..


Como te digo, jugando siempre con el mismo, los llevas mas o menos parejos, con como mucho 1 o 2 niveles de diferencia a favor de el que mas uses.

Para quotear un mensaje, simplemente en el mensaje, en la parte superior derecha, esta el boton de "Citar".
¿No hay nadie más que lo tenga reservado en Game? ¿Alguna noticia sobre si lo venden ya hoy? :)
Comprado en Game. No lo tenian expuesto, pregunté por él y me lo vendieron sin problemas

Imagen

A quemar la Vita! XD
Fesolet escribió:Comprado en Game. No lo tenian expuesto, pregunté por él y me lo vendieron sin problemas

Imagen

A quemar la Vita! XD


Disfrutalo, a mi me pareció de lo mejor que he jugado en mi Vita. Si lo juegas con calma intentando ver todo te esperan muchas horas de diversión.
el mapeado como funciona? todo en directo y simplemente vas cambiando de zonas (bosques,zona helada, etc etc) , son mas bien zonas cerradas y entre una zona y otra hay un tiempo de carga para cambiar, tipo rol de antes como mapamundi y vas a la zona jugable.?
Vaya hombre estuve en un game y despues de deletrearselo porque no tenia ni idea de que juego era... :( me dijo que no lo tenían aun
marcmago escribió:el mapeado como funciona? todo en directo y simplemente vas cambiando de zonas (bosques,zona helada, etc etc) , son mas bien zonas cerradas y entre una zona y otra hay un tiempo de carga para cambiar, tipo rol de antes como mapamundi y vas a la zona jugable.?


Hay zonas por las que pasear, y de vez en cuando, se salta a otra parte del mapeado. Pero el cambio es rapido y fluido.
En cierto modo, funciona como lo del mapamundi. Pronto, empiezas a poder teletransportarte por el mapa, pero las zonas jugables estan conectadas.
Es decir, que si te apetece, puedes ir andando o por el mapa.
Joder, se me empiezan a acumular juegos...este, el Toukiden y el Danganronpa...que buen mes para Vita!!Ojala no aflojen
Yo mañana iré a recoger el mío a FNAC. Hacía años que no reservaba un juego. Por 30 lereles no lo quería dejar escapar.
Ya tengo el mio, solo había uno...
en las mazmorras hay siquiera algun puzzle lejanamente parecido a los de la saga zelda? o es solo matar bichos?
Oscar_Lionheart escribió:en las mazmorras hay siquiera algun puzzle lejanamente parecido a los de la saga zelda? o es solo matar bichos?


Si hay puzles pero no suelen ser complicados ya que normalmente se resuelven usando los objetos que vas consiguiendo durante el juego. También están los típicos de buscar llaves o piezas para abrir ciertas puertas pero como te he comentado no hay nada especialmente dificil en ese sentido. Aun así es un juegazo y se hace muy ameno.
Ya tengo el mío, ahora en un ratito me pondré relajadamente con él :p
Perdonar si ya se ha preguntado paginas atrás. No he visto nada.
Pero este juego tiene modo on-line? o es solo historia.

Seria mi primer juego de la saga y por lo que he visto pinta muy biennn.

Un saludooo
No, es un juego totalmente offline, de la vieja escuela!!!!! Lo malo el idioma pero es sencillo, lo que llevo jugado me esta gustando tanto el control como la historia!!!!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
brames escribió:Perdonar si ya se ha preguntado paginas atrás. No he visto nada.
Pero este juego tiene modo on-line? o es solo historia.

Seria mi primer juego de la saga y por lo que he visto pinta muy biennn.

Un saludooo

No tiene online.
Alguno sabe si lo van a poner en la psn store europea? No encuentro información al respecto y lo unico que hay de él en la store es un trailer.
Sir Arthur escribió:Alguno sabe si lo van a poner en la psn store europea? No encuentro información al respecto y lo unico que hay de él en la store es un trailer.


La semana pasada dijeron que el juego salia en formato digital una semana mas tarde que en formato fisico. Algo muy raro!.
Pero bueno, hoy deberia aparecer en la Store.
Acabo de mirarlo, ya está en el store, al mismo pvp que compre ayer el juego en fisico, 39,99 (o 95)
Lo compre en el MM hace poquito,esta guapo,me lleve una desilucion por lo barato d ela edicion...,

tendria que piyar la version U.S.A o JAP que tendra al menos manual o algo...,

acostumbrado a los libros de las verisiones clasicas...esto da pena y me fastidia tener esta version al lado de las otras,

el juego mola,bastante rapido, a ver si lo termino por que hace años que no veo el final de un Ys,

saludos.
emerald golvellius escribió:Lo compre en el MM hace poquito,esta guapo,me lleve una desilucion por lo barato d ela edicion...,

tendria que piyar la version U.S.A o JAP que tendra al menos manual o algo...,

acostumbrado a los libros de las verisiones clasicas...esto da pena y me fastidia tener esta version al lado de las otras,

el juego mola,bastante rapido, a ver si lo termino por que hace años que no veo el final de un Ys,

saludos.

Si piensas importarte la edicion Silver Anniversary americana, trae todo esto:

Imagen

Al igual que la edicion normal, la caja del juego normal no trae libro de instrucciones. Es simplemente la caja con el juego dentro, nada mas. Todos los extras estan afuera de esta. Puede decirse que el libro del "diario de viaje de Adol" (que no me cansare de decir que me encanta su olorcillo XD) que incluye, es un poco de todo. Guia, mapas, lista de objetos, imagenes oficiales, etc. En Ingles, por supuesto, pero aun asi, mucho mejor que un simple folleto de instrucciones que traian antes los juegos.
Javituchi escribió:
emerald golvellius escribió:Lo compre en el MM hace poquito,esta guapo,me lleve una desilucion por lo barato d ela edicion...,

tendria que piyar la version U.S.A o JAP que tendra al menos manual o algo...,

acostumbrado a los libros de las verisiones clasicas...esto da pena y me fastidia tener esta version al lado de las otras,

el juego mola,bastante rapido, a ver si lo termino por que hace años que no veo el final de un Ys,

saludos.

Si piensas importarte la edicion Silver Anniversary americana, trae todo esto:

Imagen

Al igual que la edicion normal, la caja del juego normal no trae libro de instrucciones. Es simplemente la caja con el juego dentro, nada mas. Todos los extras estan afuera de esta. Puede decirse que el libro del "diario de viaje de Adol" (que no me cansare de decir que me encanta su olorcillo XD) que incluye, es un poco de todo. Guia, mapas, lista de objetos, imagenes oficiales, etc. En Ingles, por supuesto, pero aun asi, mucho mejor que un simple folleto de instrucciones que traian antes los juegos.

Supongo que ya es un milagro que a esta parte de Eurasia llegue aunque sea la version cutre...,

en Españistan estos juegos no tendran mucha salida y traen lo justito...,

pues no se si me comprare otra version por que ya teniendo una...,eso habria sido guapo mirarlo primero...pero gracias por las fotos...mola cantidad,

esque las versiones antiguas de otros como el Wanderers from Ys venian incluso con alfombrilla para raton...
Imagen

y unos libros guapisimos,

esta version que has puestos fotos mola cantidad,

saludos.
La edición coleccionista del Celceta es una maravilla y, como dice javituchi, el olor del "diario de viaje de Adol" es mágico [sonrisa]. Yo cada vez que veo la mia me quedo hipnotizado [carcajad].
Buenas,alguien podria decirme si al empezar el NG+ se guarda el % de los monstruos que has matado en la anterior partida?

Gracias :o
1273 respuestas