[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

lo del dragons habra sido culpa del verano pero yo no tengo mi juego y vosotros si y vgp solo me da largas y me dice que hasta el dia 9 no van a hacer nada. Prefiero pagar esos 15 o 20 euros de mas y curarme en salud ya, visto lo visto.
En el muramasa me cobraron 15 dolares de gastos de envio y pesa lo mismo que este en edicion coleccionista. Seguro que a alguno le cobraron solamente 7,5 dolares de gastos.

Asi que lo dicho, se supone que les llega el 17 de octubre y en 24 horas en casita, sin lios de esperas ni largas de la tienda. Como me voy a japon 1 mes, no me corre nada de prisa esperar con todo lo que me voy a traer importado.

Para envios mas pequeños lo mismo si que me arriesgo, eso si, por pay pal ya, pero para cosas grandes paso, que canta mucho el paquete
soulforged escribió:Puestos a elegir un Ys que hay de PSP, cuál recomendáis para alguien que no ha jugado a ningún Ys? El Seven?

Un saludo


El Seven de cabeza... (Lo juge no hace mucho en PSP, q lo tenia pendiente... Y juegazo)
Pero tambien pillaria el The Oath in Felghana que es muy bueno también.

Y el The Ark of Napishtim también es muy bueno y el único en español... Pero no se porque no lo han puesto en la store.

Yo conservo mi PSP para todas estas joyas... Por qué otra cosa no, pero RPG para PSP y buenos... Hay muchos, tendríais que ver como lucen el FF Type 0 y el Toukiden a día hoy... Títulos así necesita la Vita.

jmontero escribió:
raysanxyxx escribió:A 67,48 dolares canadienses en videogameplus (unos 50€)
https://www.videogamesplus.ca/product_info.php?products_id=21334


Estoy cancelando mi reserva de la versión normal y para hacerme con esta versión =)


+1

Saludos.
Acabo de terminar Ys: Oats of Felghana y me ha encantado!!! a pesar del apartado grafico que se ven los años la jugabilidad es sensacional y la manera de contar la historia asi como los personajes te meten de lleno a la historia... Una jugabilidad frenetica, divertida y por momentos complicada... un juegazo.... Jugare Seven pero casi tienen en mi un comprador ya sea fisico o digital .... El juegazo que se nos viene
Yo no me los voy a coger, teniendo en mi caso importadas las E.C. de PSP de Usa, pero quien no los tenga o jugado, imprescindibles.

Ademas recordad que si teneis saldo de paypal, desde el PC podeis recargar fondos de la PSN en fracciones de 5€ ;)


salu2
Pues listo, ya he pagado la diferencia de la standard y la silver anniversary edition! Asi que ahora a esperar a que salga :)
Kite escribió:De mientras el resto de Ys de PSP los tenéis de oferta por 4,99€ o algo menos si tenéis el plus ;)

salu2


Una oferta muy tentadora.
Yo esperaré a ver si con un poco de suerte sale en Europa traducida, aunque supongo que me lo tendré que jugar en inglés como los anteriores
PharaunMizzrym escribió:Yo esperaré a ver si con un poco de suerte sale en Europa traducida, aunque supongo que me lo tendré que jugar en inglés como los anteriores


Con mucha suerte, lo veras en europa digital y en la store... Y si llegase a salir en físico, olvíate de una e.c. :(

salu2
Con mucha suerte, lo veras en europa digital y en la store... Y si llegase a salir en físico, olvíate de una e.c.


No provoques a Ghostlight XD
Madre mia, gracias a vosotros llevo un gasto que mejor no hablar xDDD

Antes de ayer, en un momento de aburrimiento entro en EOL-PSVITA-Juegos.... y tras leer algunos comentarios me acabo comprando el Muramasa y el Dragons Crown. Y hoy, me levanto hace 10 minutos, os leo, veo esa edicion del Ys... y zasca: otra compra a VGP xDDD

Sois peligrosos xDDDD

Pero en fin, los Ys de PSP son maravillas (sobretodo el Seven) y obviamente iba a acabar pillandome el nuevo...
PHANTASIA escribió:No provoques a Ghostlight XD


Nunca se sabe, pero sería un mnilagro que lo sacasen ellos no habiendo sacado ninguno de los de PSP en Europa en físico...
Reservada la GOTY en Xtralife. Hice las cuentas de esta edición con VGP y PLAYASIA y no me sale en cuenta pedir en Noviembre con atrasos de correos ordinarios.....y las pérdidas de envios por la saturada campaña de navidad.

Lo he pasado tan mal con el retraso de Dragon Crown (se perdió el envío y me tardó un mes en llegar de VGP) que no quiero pasar de nuevo por hay y perder 57 euros cuando por 70 lo tengo en casa de un dia para otro.

Esta claro que las posibilidades de verlo en España en Físico son nulas, aunque nunca se sabe. XSEED no distribuye en Europa y depende directamente de terceras como Goshtlight, NIS y demas minoritarias que acaban por traerlo en digital como el Ragnarok O. o el futuro Murasama Rebirth de Vanillaware.

Un gran RPG de Falcom que haras las delicias de los que seguimos esta saga desde la extinta MSX, tanto como de los que jamas ha jugado a ninguna entrega de esta saga.

UN MUST HAVE JRPG A ESPERA DE LOS FINAL FANTASY X HD!!!!!.
Pero en qué idioma está Roid? Inglés o japo?

Thanks.
Nobokakin escribió:Pero en qué idioma está Roid? Inglés o japo?

Thanks.


INGLES VERSION USA!!!!, es preciosa esta edición, mucho mas completa que las E.C. de MURASAMA Y RAGNAROK.

Menos mal que tenemos la suerte que la VITA sea Region Free....si no vaya catalogo que tendríamos.

La proxima joya a pillar TOUKIDEN que OJALÁ nos venga en CASTELLANO en DICIEMBRE!!!!!!.
Venga, vendida XD

Gracias.
Nobokakin escribió:Venga, vendida XD

Gracias.


No te arrepentiras amigo, es uno de los gandes JRPG de VITA este año a espera del FINAL FANTASY X/X2 HD.

Como referencia la.puntuación de la Famitsu:

9/9/9/8

Creo que con eso sobra todo lo demas.

LO QUIERO!!!!!!!!
Bueno aquí uno que acaba de reservar la edición limitada en Xtralife. De momento estoy jugando al Ys Origin en Steam para que la espera sea más amena!
que ganas le tengo a este juego.
pokegramer escribió:Bueno aquí uno que acaba de reservar la edición limitada en Xtralife. De momento estoy jugando al Ys Origin en Steam para que la espera sea más amena!


Yo aprovecharia y me haría con Oath y con Seven son juegazos y mas al precio de la PSN :)

salu2
Kite escribió:
Yo aprovecharia y me haría con Oath y con Seven son juegazos y mas al precio de la PSN :)

salu2



He mirado videos y tienen pinta de juegazos! me estan tentando [+risas]
jjuanji escribió:
Kite escribió:
Yo aprovecharia y me haría con Oath y con Seven son juegazos y mas al precio de la PSN :)

salu2



He mirado videos y tienen pinta de juegazos! me estan tentando [+risas]


Te pongo imagenes para tentarte:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque son procedentes de mi colección personal que tengo expuesta en EOL, a mi me los hicieron importar todos en su versión E.C. de salida y lo dicho, son juegazos :) asi que lo dicho, enbcima al pedazo precio que están el la PSN y que tenéis opción de jugarlos en vita, yo ni me lo pensaba ;)

Aunque para los mas vintage y amasntes del formarto físico, tenéis las versiones normales en Playasia del 1-2 y del Seven por menos de 20€ ;)

salu2
Kite escribió:
Te pongo imagenes para tentarte:

Imagen


ajajjaaja, vaya pedazo de coleccion tio! Por cierto entiendo que el

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque son procedentes de mi colección personal que tengo expuesta en EOL, a mi me los hicieron importar todos en su versión E.C. de salida y lo dicho, son juegazos :) asi que lo dicho, enbcima al pedazo precio que están el la PSN y que tenéis opción de jugarlos en vita, yo ni me lo pensaba ;)

Aunque para los mas vintage y amasntes del formarto físico, tenéis las versiones normales en Playasia del 1-2 y del Seven por menos de 20€ ;)

salu2



He visto la coleccion y esta ha sido mi reaccion!

Imagen

jajaja, vaya coleccion tienes tio! muy guapa, por cierto entiendo que el Chronicicles tambien mola no??


PD: Eres un coleccionista de los buenos, vaya joyas tienes :)
Por supuesto, aunque antiguo es muy bueno y recomendable ;)

La verdad es que también se lo curraron mucho con estas, si juntas los lomos de los 3 juegos en edición normal, formas el símbolo de YS (pese a que salieron con meses de diferencia). Y si juntas las E.C. en los lomos de las E.C. forman una ilustración de varios personajes de la saga :)

Ademas a mi gusto, considero que la E.C. del Ys Seven es la mejor E.C. que he visto hasta ahora en PCP, así debiesen ser todas...
Que ganas de que salga YAAAA!!!!. Ha sido tan larga la espera que me faltan uñas, mas cuando me he completado todos los YS que han ido cayendo en mis manos haciendo hincapié en la versión Rebirth del III para Ps2, una joya.

Me jodio muchísimo el retraso de casi un mes y medio con la fecha original de salida PERO a su vez lo han compensado con una edición E.C. en USA, algo que ya daba por perdido, con lo que salimos ganando TODOS!!!!.

Como siempre digo, menos mal que la consola es MULTI y no está CAPADA DE REGIÓN, que si no esta consola estaría medio año guardada en el cajón porque con el catalogo que tenemos en Europa da pena hasta cargarla para jugar.

Persona 4 Golden tardó casi 4 meses en llegar comparándola con la Usa, Ragnarok Odissey nos llegó con un año y mucho de retraso y en digital, Murasama Rebirth aun está en el aire y en Usa salió en fisico hace mas de 3 meses, Dragon Crown tardará 2 meses largos en salir en comparacion con la versión Usa....y aun asi la distribución será contada con los dedos.......y este YS irá por el mismo camino en Europa.

......Y mi pregunta a todo esto es: ¿Tanto se tarda en distribuir un juego que no esta localizado?, ¿tan poca importancia tiene el mercado europeo para las distribuidoras americanas no habiendo cambio de región en la consola?.
Roid Clive escribió:......Y mi pregunta a todo esto es: ¿Tanto se tarda en distribuir un juego que no esta localizado?, ¿tan poca importancia tiene el mercado europeo para las distribuidoras americanas no habiendo cambio de región en la consola?.


Dependiendo si es la misma distribuidora o si son diferentes me explico:

Tomemos como ejemplo a NISA, que en este caso los juegos en USA y Europa no salen con mucha diferencia (ahora incluso alguno sale en europa dias antes que en usa).

El problema es cuando son distribuidores diferentes, como pudiese ser por ejemplo, Xseed y Ghostlight.

Deben llegar a un acuerdo entre ambas, puesto que el distribuidora europeo al no localizarlo va a utilizar la traducción del distribuidora de USA. Por otra parte, un proceso que a mi gusto me parece ilógico, y que creo que eliminarlo repercutiria en acortar el tiempo de distribución, es el que le cambien la nomenclatura del disco. Vale que al ser editado en Pal le cambien la carátula, pero si la plataforma es región libre, no veo donde está el problema de cambiarle la nomenclatura, si no lo hicesen, con ponerle la pegatina Pal ya tiramos :)

salu2
Kite escribió:
Roid Clive escribió:......Y mi pregunta a todo esto es: ¿Tanto se tarda en distribuir un juego que no esta localizado?, ¿tan poca importancia tiene el mercado europeo para las distribuidoras americanas no habiendo cambio de región en la consola?.


Dependiendo si es la misma distribuidora o si son diferentes me explico:

Tomemos como ejemplo a NISA, que en este caso los juegos en USA y Europa no salen con mucha diferencia (ahora incluso alguno sale en europa dias antes que en usa).

El problema es cuando son distribuidores diferentes, como pudiese ser por ejemplo, Xseed y Ghostlight.

Deben llegar a un acuerdo entre ambas, puesto que el distribuidora europeo al no localizarlo va a utilizar la traducción del distribuidora de USA. Por otra parte, un proceso que a mi gusto me parece ilógico, y que creo que eliminarlo repercutiria en acortar el tiempo de distribución, es el que le cambien la nomenclatura del disco. Vale que al ser editado en Pal le cambien la carátula, pero si la plataforma es región libre, no veo donde está el problema de cambiarle la nomenclatura, si no lo hicesen, con ponerle la pegatina Pal ya tiramos :)

salu2


Correcto amigo, eso es a lo que me refiero, aunque luego te acostumbras a importar y lo que ves raro en ru coleccion que tengas juegos europeos XD XD.

Solamente me "controlo" mas importando con los juegos que tienen DLCS importantes y hay que tirar de Store Usa/Jap/Chn (cambiar de cuenta en Vita es un COÑAZO!!!) como los casos de Soul Sacrifice y el proximo Toukiden que nos llega en diciembre con los Dlcs Free como en la version Japonesa..

A lo que iba a todo esto......que este YS es un MUST HAVE para VITA!!!!!!. XD XD XD .
He estado leyendo vuestros comentarios sobre el juego, y cada vez me interesa más, aunque no tengo ninguno de los que salieron en PSP. Se puede jugar independientemente o afecta a la historia el no haber jugado a los anteriores?

Como seguramente no salga la versión europea, he reservado la Premium Edition en Amazon, que sale por 66,69€,

un saludo
Aunque no sé por qué, está en Amazon España para reservar la edición limitada del juego por 66€.
pcp the clown escribió:Aunque no sé por qué, está en Amazon España para reservar la edición limitada del juego por 66€.


Haberlo sabido antes y...

Eso es porque se traeran una partida desde amazon.com para distribuirlo en europa ;)

salu2
pcp the clown escribió:Aunque no sé por qué, está en Amazon España para reservar la edición limitada del juego por 66€.


Gracias por la info. Reservado. ;)

SaluDOS.
También la he reservado en Amazon, como decía más arriba, así me quito de problemas de aduanas, que con Muramasa Rebirth me tocó pagar 26€ más y encima me llegó la caja abollada :(

http://www.amazon.es/gp/product/B00ER8I ... UTF8&psc=1
Yo lo he cancelado en VGP y reservado también en amazon.

Saludos.
Reservada en Amazon :) [ gracias por el aviso!!
No se ha dicho nada sobre su llegada a Europa?
Hazard26 escribió:Lo he visto en Shop4 a 55€,es una buena opción reservarlo allí?

http://www.shop4es.com/playstation-vita-games/ys-memories-of-celceta-silver-anniversary-edition-game-ps-vita--


Yo también he estado pensando pillarlo por shop4es junto con el Muramasa. No los veo mal de precio ninguno y creo que al final me decantaré por esta tienda.
Hoy me he pillado el "Ys Seven" en la Store por unos 5 euros y estoy jugandome el "Origins" en PC (que lo tenía comprado desde hacía algún tiempo junto con el "Oath in Felghana") para aplacar un poco mis ansias de rpg mientras hago mas llevadera la espera por el "Sora no Kiseki SC" [+risas].
Como buen aficionado a YS ya tengo reservada desde hace unos días la edición especial en VGP que se queda en 49€ y algo. Al ver que salía en amazon.es casi que cancelo pero 17€ de diferencia a mi no me vale la pena, sufientemente cara es ya la edición aunque bien es cierto que puede tocar la china de las aduanas, y tampoco me acaban de cuadrar las fechas, ¿no sale en noviembre?
Acabo de mirar en Amazon DE y tambien lo tienen para reservar, pero tienen como lanzamiento el 7 de Feb del 2014. Creo que es un poco pronto para ir reservando :-)
Pues en amazon.es ahora mismo no se puede reservar, no se que habra pasado con los que hicieron la reserva.
xinito escribió:Pues en amazon.es ahora mismo no se puede reservar, no se que habra pasado con los que hicieron la reserva.


Yo lo tengo reservado en amazon.es y, de momento, no me han comentado nada. Espero que no haya problemas.

SaluDOS.
Xtralife aun se puede reservar la E.C. por si alguien aun lo busca para la colección, eso si, barato no es en absoluto.
Voy a tirar la piedrita a ver que me decir con vuestras dotes adivinescas...
El dragons crown todo el mundo esta convencida al 98% de que vendra en ingles xq la distribuye atlus, q no debe de traducir nada de nada

En el caso de que el ys llegue a europa en febrero del 2014 como dice el amazon.de... que opinais del idioma? porque esperar tanto para que venga al final en ingles toca los coj....

El dragons crown de lo malo malo solo hay que esperar un mes mas
Solo ha llegado a salir un Ys en castellano si no recuerdo mal, habiendo llegado los últimos en inglés, así que es muy posible que llegue en inglés. Pero claro, depende de quién lo traiga.

Siendo como es un "juego desconocido" por estos lares, yo no creo que llegue en español. Pero vamos, quizá den la sorpresa. Yo pasaré de esperar y tiraré del americanichi a la primera de cambio cuando salga en noviembre.
Sólo llego uno q fue el 6 en español
El resto made in usa
En la store esta la versión usa del chronicles, oath y seven
El único Ys en castellano es el "Ark of Napishtim" que salió en formato físico para PSP distribuido por Konami.
Además de los que cita Elhaym, está también el "Ys Origins" en Steam que se trata de una precuela ambientada 100 años antes del primer Ys, yo acabo de pasarmelo con el prota (Hugo Fact) y me ha encantado. Ahora lo empezaré con la heroina (Yunica) mientras ahorro para poder pillarme el Celceta [tomaaa].
Aunque de todos modos aun me quedan el "Oath in Felghana" en el PC y el "Seven" en la Vita (sin contar con el "Ys vs Sora no Kiseki" que me pillé el mes pasado), creo que tengo ración de Adol para rato [+risas].
el ys origins es 700 años antes jejeje
yo me los juge en su momento en msx cuando era un mochuelo(con unas guias que venian en revistas xq si no x el idioma era imposible)
siempre me gustaron

por cierto... para los que han jugado al origins y al ys 1
no se si os habeis dado cuenta pero el malo del ys1 se llama Dark Fact y el prota del origins es Hugo Fact, de la familia fact, aun me queda pasar el juego con el hermano Toal, no se si enlazaran ese enemigo con Toal, de momento con Hugo no mucho...
Elhaym escribió:el ys origins es 700 años antes jejeje
yo me los juge en su momento en msx cuando era un mochuelo(con unas guias que venian en revistas xq si no x el idioma era imposible)
siempre me gustaron

por cierto... para los que han jugado al origins y al ys 1
no se si os habeis dado cuenta pero el malo del ys1 se llama Dark Fact y el prota del origins es Hugo Fact, de la familia fact, aun me queda pasar el juego con el hermano Toal, no se si enlazaran ese enemigo con Toal, de momento con Hugo no mucho...


Tienes razón con lo de que es 700 años antes, me lie un poco [+risas].
Sobre lo que comentas en el spoiler:
Puede que si esté relacionado con Hugo, ya que al final del juego Dalles le dice a Hugo que la parte demoniaca de Hugo despertará en algún momento y que no podrá evitarlo. Digo esto como conjetura ya que no me he jugado el primer Ys aun.


Hoy me he pillado el Chronicles (Ys I y II) en la store aprovechando la oferta y ya lo he instalado en la Vita para jugarmelo en cuanto me termine la historia de Yunica en el Origins. He empezado hoy con Yunica y he avanzado bastante ya, me gusta el estilo de combate de ella pero sigo prefiriendo los "Eyes of Fact" de Hugo [sonrisa].
el sistema de juego me parece mas dificil con yunica que con hugo
eso si... la historia de ella es mas simple y Hugo mola mas!
A mi me queda la de Toal
Para los que reservaron en Amazon.es, han retrasado el lanzamiento al 15 de Noviembre. Ahora las fechas sí que cuadran.
ZYimou escribió:Para los que reservaron en Amazon.es, han retrasado el lanzamiento al 15 de Noviembre. Ahora las fechas sí que cuadran.


Entonces todo sigue su curso, eso esta bien, gracias por la info. ;)

SaluDOS.
1273 respuestas
15, 6, 7, 8, 926