[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

Confirmado su lanzamiento en Estados Unidos para otoño, de la mano de XSeed y como Ys: Memories of Celceta

Ys: Memories of Celceta

PS Vita, Fall 2013 – An extensive reimagining of (and pseudo-sequel to) Ys IV, one of the only Ys games never before released in the west, this title puts more enemies on screen than ever before and features the largest, most non-linear overworld in Ys history, boasting superlative graphics and a triumphant evolution of the fast-paced gameplay that has made this series a timeless action RPG mainstay. As the game opens, long-time protagonist Adol Christin finds himself alone, dazed and confused in a strange land, and must piece together his memories of how he got here and why, all the while struggling to determine whom he can trust.


También lanzarán YS I&II Chronicles en Steam, Valhalla Knights 3 en PS Vita y Rune Factory 4 en 3DS.
En cuanto lo pongan en VG+ para reservar lo haré, paso de esperar un año para que salga en Europa y solo en digital
AJCyprus escribió:En cuanto lo pongan en VG+ para reservar lo haré, paso de esperar un año para que salga en Europa y solo en digital


Yo hare lo mismo. Tengo muchas ganas de este juego y para que al final nos llegue el mismo juego mucho mas tarde, mejor tirar de importacion. :-)

En Otoño, no? Pues ya tengo dos juegos para entonces :-) Y mas uqe iran saliendo!
Bien bien bien, cae segurísimo.
Por fin se confirma su salida en occidente. Otro que lo importará XD
Otro para la saca, me encanta esta saga
¡Ostia, que gran notícia :O ! A ver si llegan más juegos similares que hay pendientes. Ya es un gran paso este :D .
solo vendra traducido al ingles no??
hellknight escribió:solo vendra traducido al ingles no??


Por parte de "XSeed", Si.

Ahora... si una Europea le interesa y lo traduce por ella misma (muy pocas posibilidades), podria suceder, pero con esta saga en las 3 entregas de PSP ninguna Europea se interesó, por lo que llegarón en Ingles y unicamente para la PSN EU.
Hibiki-naruto escribió:
hellknight escribió:solo vendra traducido al ingles no??


Por parte de "XSeed", Si.

Ahora... si una Europea le interesa y lo traduce por ella misma (muy pocas posibilidades), podria suceder, pero con esta saga en las 3 entregas de PSP ninguna Europea se interesó, por lo que llegarón en Ingles y unicamente para la PSN EU.


Ys the Ark of Napishtim llego traducido, no?

Pero bueno, que mejor no contar con ello.
teje3 escribió:Ys the Ark of Napishtim llego traducido, no?

Pero bueno, que mejor no contar con ello.


El unico, fue el 1º de los YS que llegó y lo trajo "Konami" para Europa en PS2/PSP y en los primeros años de PSP. El Resto; YS Seven, Oath y I+II Chronicles los ha traido XSeed en Ingles y solo en la PSN EU (por no haber distribuidora Europea interesada en traerlo).
No he jugado a ninguna entrega anterior de esta saga y por las imágenes que he visto me parece bastante interesante, ¿es recomendable jugar a alguno anterior antes de empezar con este?

EDIT: Aunque ahora que lo pienso no se sabe si va a salir y tal. xD Pero, ¿los diferentes juegos tienen en común solo el mundo y algún que otro guiño o continúan con la historia?
No hay continuidad de historia, puedes jugarlo tranquilamente.
tiku escribió:No hay continuidad de historia, puedes jugarlo tranquilamente.


Gracias. [Ooooo]
Pareceré un n00b con esta pregunta, pero, los juegos de Estados Unidos son compatibles con las Ps Vitas europeas?? Por lo que decís parece que sí.
LagunaLore escribió:Pareceré un n00b con esta pregunta, pero, los juegos de Estados Unidos son compatibles con las Ps Vitas europeas?? Por lo que decís parece que sí.

Si, la PS VITA es region free, funcionan los juegos de cualquier región.
moroter escribió:
LagunaLore escribió:Pareceré un n00b con esta pregunta, pero, los juegos de Estados Unidos son compatibles con las Ps Vitas europeas?? Por lo que decís parece que sí.

Si, la PS VITA es region free, funcionan los juegos de cualquier región.

Ok, gracias, pues otro que lo importará.
Otro que seguramente lo importe,

tiene algun tipo de multiplayer ? que por importar joda el juego con los de aqui ¿?
Yo lo voy a reservar en VG+ y me olvido de Europa. Paso de esperar meses y meses para q luego lo saquen en digital nada mas.
No he jugado ninguno de esta saga y se me ocurrio comprar Chronicles y pues no lo he jugado...veo ahora que me aparecen en la Store USA Ys: Seven y Ys: The Oats in Felghana ... cual me recomiendan?
kabone escribió:No he jugado ninguno de esta saga y se me ocurrio comprar Chronicles y pues no lo he jugado...veo ahora que me aparecen en la Store USA Ys: Seven y Ys: The Oats in Felghana ... cual me recomiendan?


El Ys: The Oats in Felghana y Ys: The Ark of Napishtim son los dos bastante buenos. Ambos recomendables, con algo de plataformeo y bastante de accion.
Con el Ys Seven cambiaron. Los hicieron 3D y quitaron el plataformeo por completo. Graficamente se ve mejor, pero el juego es algo diferente y mas facil.
El Nuevo Ys esta basado en un version antigua pero rehecho con el sistema del Ys Seven.

Yo te recomendario el Ys Seven, para asi hacerte una idea de lo que te espera en el nuevo Ys. A mi me gusto bastante en PSP, aunque es mas sencillo que los anteriores.
kabone escribió:No he jugado ninguno de esta saga y se me ocurrio comprar Chronicles y pues no lo he jugado...veo ahora que me aparecen en la Store USA Ys: Seven y Ys: The Oats in Felghana ... cual me recomiendan?


A parte de lo que te comenta Teje3 debes saber que Ys: The Oats in Felghana es un remake de Ys III: Wanderers from Ys .

Yo creo que si ya tienes Chronicles lo mejor seria continuar con Felghana .
Aquí otro que te recomienda el Ys Seven :)
No entiendo, este juego no se llama Ys memories of celceta?? Es como lo tengo yo reservado en amazon!
jmontero escribió:No entiendo, este juego no se llama Ys memories of celceta?? Es como lo tengo yo reservado en amazon!


Si, se llama Memories of Celceta, pero la version de Japon tiene otro nombre y el post cogio ese nombre original. Por alguna razon cambiaron el nombre para occidente.
Ha confirmado XSEED alguna edicion especial para los USA???
A ver que tal les queda este remake.
hiryu escribió:
kabone escribió:No he jugado ninguno de esta saga y se me ocurrio comprar Chronicles y pues no lo he jugado...veo ahora que me aparecen en la Store USA Ys: Seven y Ys: The Oats in Felghana ... cual me recomiendan?


A parte de lo que te comenta Teje3 debes saber que Ys: The Oats in Felghana es un remake de Ys III: Wanderers from Ys .

Yo creo que si ya tienes Chronicles lo mejor seria continuar con Felghana .


Gracias por sus recomendaciones... creo que terminare comprando los dos ... que tengo $32 dlls en la cuenta ... aunque baje el video de Ocean in Celceta en el Ps3... no se si fue video del E3 ... y frio me quede con el apartado grafico... ya lei aqui en el hilo que no es su fuerte de esta saga ... pero despues de ver lo que puede mover Vita, y ver ese video en 1080p ... si fue algo decepcionante
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los Ys son cojonudos, sobretodo jugadlos en dificil o muy dificil, el reto que suponen los bosses son de los mejores momentos videojueguiles que hay. ahora estoy pasandome el seven y lo unico que me jode es el autohealing, gracias a dios los bosses siguen siendo lo mejor, espero con muchas ganas el celceta, la inclusion de un movimiento de esquivar y bloquear puede darle mucho juego al sistema de combate demasiado simple del seven. Son unos juegos muy menospreciados, si os gustan los action rpgs no os los podeis perder.
Jubei Ninpucho escribió:Los Ys son cojonudos, sobretodo jugadlos en dificil o muy dificil, el reto que suponen los bosses son de los mejores momentos videojueguiles que hay. ahora estoy pasandome el seven y lo unico que me jode es el autohealing, gracias a dios los bosses siguen siendo lo mejor, espero con muchas ganas el celceta, la inclusion de un movimiento de esquivar y bloquear puede darle mucho juego al sistema de combate demasiado simple del seven. Son unos juegos muy menospreciados, si os gustan los action rpgs no os los podeis perder.

Eso se perdio un poco en el Ys Seven, y en este, supongo que tambien. De todos modos, son siempre buenos juegos.
Hablando de los Ys, nunca he jugado a ninguna y me gustaría empezar con esta saga, ¿me podeis recomendar uno para comenzar de la Psp? Creo que se pueden pillar a traves de la Psn store :)
Jubei Ninpucho escribió:Los Ys son cojonudos, sobretodo jugadlos en dificil o muy dificil, el reto que suponen los bosses son de los mejores momentos videojueguiles que hay. ahora estoy pasandome el seven y lo unico que me jode es el autohealing, gracias a dios los bosses siguen siendo lo mejor, espero con muchas ganas el celceta, la inclusion de un movimiento de esquivar y bloquear puede darle mucho juego al sistema de combate demasiado simple del seven. Son unos juegos muy menospreciados, si os gustan los action rpgs no os los podeis perder.


Menospreciados??????? Yo diria que no. En japon son muy muy conocidos y muy seguidos yo mas bien diria desconocidos sobre todo para los occidentales. Pero bueno no hay mal que por bien no venga y espero que esta version tenga la atencion que se merece.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Queria decir desconocidos si, la verdad que siempre.que leo opiniones de los ys son cosas.buenas.
Crucemos los dedos para verlo en europa...si no a volver a tirar de importacion en Septiembre. Este juegazo, Dragon Crown y Murasama Rebirth, sera lo mas potable este año para Vita. Teraway, Killzone y Batman podrian estar bien......aunque hasta que no lo veamos con mas detalle, mejor quedar a la espera de los Metacritics, ya que si no depues llueven palos como ha ocurrido con el Jak Collection HD.
Llevaba un tiempo rondandome por la cabeza esta saga, pero gracias a este anuncio y a buenos comentarios al respecto he decidio darle una oportundiad al ys seven y dios...que juegazo, es jodido (me lo he puesto en ahrd) pero me esta molando mucho, y llevo un par de horas solo. Sino pasa nada extraño este caera en cuanto salga en USA, he tardado en dar el salto a esta saga pero mi ansia de rpgs vuelve despues de muchos años "muerta" [+risas]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Llevaba un tiempo rondandome por la cabeza esta saga, pero gracias a este anuncio y a buenos comentarios al respecto he decidio darle una oportundiad al ys seven y dios...que juegazo, es jodido (me lo he puesto en ahrd) pero me esta molando mucho, y llevo un par de horas solo. Sino pasa nada extraño este caera en cuanto salga en USA, he tardado en dar el salto a esta saga pero mi ansia de rpgs vuelve despues de muchos años "muerta" [+risas]

Un saludo!



El Ys Seven es el mas facil de los juegos de la saga :-) Pero merece realmente la pena.

Ya tenemos otro entonces a la espera del nuevo Ys :-)
Y despues del E3 me quedo igual con esta joya. ¿O nos llega en Pal en plena campaña de navidad o es carne de importacion en VGP en Septiembre?.....Veremos si van aclarando ya fechas o algo, aunque visto el Ragnarok terminaremos por importarlo de nuevo para variar....
Roid Clive escribió:Y despues del E3 me quedo igual con esta joya. ¿O nos llega en Pal en plena campaña de navidad o es carne de importacion en VGP en Septiembre?.....Veremos si van aclarando ya fechas o algo, aunque visto el Ragnarok terminaremos por importarlo de nuevo para variar....


Si te fijas por lo menos con Vita podemos importar. No podemos decir lo mismo de 3DS que nos la metieron doblada.
Phellan_Wolf escribió:
Roid Clive escribió:Y despues del E3 me quedo igual con esta joya. ¿O nos llega en Pal en plena campaña de navidad o es carne de importacion en VGP en Septiembre?.....Veremos si van aclarando ya fechas o algo, aunque visto el Ragnarok terminaremos por importarlo de nuevo para variar....


Si te fijas por lo menos con Vita podemos importar. No podemos decir lo mismo de 3DS que nos la metieron doblada.


AMEN!! Bro., Si es que IWATA tuvo unos cojones que pa que (A ver como terminamos en WIIu)......Lo triste es que con todo el material bueno que esta viniendo en VITA este año (Murasama, Dragon Crown, Ys FOC, Valkirie 3, etc....) aqui en europa vamos a ver la mitad de la mitad. Mientras que tengan a compradores "conformistas" anclados mas en el MODO "Casual" en vez del "Hardcore" que no protesten y compren cegados, defendiendo un producto que carece de calidad y que aplaudan los CUTREPORTS como Mickey y Jak aqui solo seguiremos viendo MIERDAS y cada vez menos, ya que europa interesa poco como mercado a las Distribuidoras, que no a las Desarrolladoras que son conceptos muy diferentes....

Lo mismo que hace 5 años nos paso con PSP cuando nos dejaron de lado y solo traian lo que se desarrollaba en Europa (poniendo la escusa de la pirateria)....Anda que no tuve que importar juegos USA RPGs de PSP...Que tiempos aquellos...cuando habia dinero XD XD
Tengo pendientes de confirmación en Europa: Muramasa, Dragon´s Crown, este Ys, Ragnarok en físico...sino también tocará importar. De hecho, es posible que este Ys lo importe en cuanto salga y no espera a lanzamiento Europeo
Robb Stark escribió:Tengo pendientes de confirmación en Europa: Muramasa, Dragon´s Crown, este Ys, Ragnarok en físico...sino también tocará importar. De hecho, es posible que este Ys lo importe en cuanto salga y no espera a lanzamiento Europeo


No es por ir haciendo de Troll, pero la peña de Xseed son mas perro que niebla a la hora de distribuir en europa. Ya con Ragnarok nos la metieron doblada con la venta del juego en digital y con casi un año de atraso con respecto a la version Usa. Al final toco importar la versión USA coleccionista porque no habia otra. Persona 4 Golden idem de idem, pero con la suerte de que nos llegó en fisico medio año después del lanzamiento en Usa.

Murasama Rebirth esta aun pendiente de la confirmación de que alguien se apiade de nosotros y lo distribuya en europa, asi que otro que he pedido esta semana.

Dragon Crown idem de idem......otro pelotazo de juego y encima con version de sobremesa. A importarlo en agosto.......a pasar otra vez por caja en VGP.

Valkirie 3 otro de Xseed que junto a Ys se quedan en Standby a espera de distribución en europa....a cruzar los dedos y rezar para que las distribuidoras se acuerden de nosotros estas navidades.
Roid Clive escribió:
Robb Stark escribió:Tengo pendientes de confirmación en Europa: Muramasa, Dragon´s Crown, este Ys, Ragnarok en físico...sino también tocará importar. De hecho, es posible que este Ys lo importe en cuanto salga y no espera a lanzamiento Europeo


No es por ir haciendo de Troll, pero la peña de Xseed son mas perro que niebla a la hora de distribuir en europa. Ya con Ragnarok nos la metieron doblada con la venta del juego en digital y con casi un año de atraso con respecto a la version Usa. Al final toco importar la versión USA coleccionista porque no habia otra. Persona 4 Golden idem de idem, pero con la suerte de que nos llegó en fisico medio año después del lanzamiento en Usa.

Murasama Rebirth esta aun pendiente de la confirmación de que alguien se apiade de nosotros y lo distribuya en europa, asi que otro que he pedido esta semana.

Dragon Crown idem de idem......otro pelotazo de juego y encima con version de sobremesa. A importarlo en agosto.......a pasar otra vez por caja en VGP.

Valkirie 3 otro de Xseed que junto a Ys se quedan en Standby a espera de distribución en europa....a cruzar los dedos y rezar para que las distribuidoras se acuerden de nosotros estas navidades.

No se tiene en cuenta que no todo el mundo puede importar.
Roid Clive escribió:
Robb Stark escribió:Tengo pendientes de confirmación en Europa: Muramasa, Dragon´s Crown, este Ys, Ragnarok en físico...sino también tocará importar. De hecho, es posible que este Ys lo importe en cuanto salga y no espera a lanzamiento Europeo


No es por ir haciendo de Troll, pero la peña de Xseed son mas perro que niebla a la hora de distribuir en europa. Ya con Ragnarok nos la metieron doblada con la venta del juego en digital y con casi un año de atraso con respecto a la version Usa. Al final toco importar la versión USA coleccionista porque no habia otra. Persona 4 Golden idem de idem, pero con la suerte de que nos llegó en fisico medio año después del lanzamiento en Usa.

Murasama Rebirth esta aun pendiente de la confirmación de que alguien se apiade de nosotros y lo distribuya en europa, asi que otro que he pedido esta semana.

Dragon Crown idem de idem......otro pelotazo de juego y encima con version de sobremesa. A importarlo en agosto.......a pasar otra vez por caja en VGP.

Valkirie 3 otro de Xseed que junto a Ys se quedan en Standby a espera de distribución en europa....a cruzar los dedos y rezar para que las distribuidoras se acuerden de nosotros estas navidades.


XSeed no tiene sucursal en Europa ni acuerdos de distribución. Así que su única opción es decidir juego por juego y buscar otras empresas interesadas, y si no hay ninguna, no les queda otra que lanzar los juegos en digital. Es así de simple.

Así que el que quiera sus juegos en físico, o importa los americanos o le empieza a dar la vara a empresas como Rising Star Games, Ghostlight, etc.
como estoy esperando este juego!!!
Yo voy como loca por tenerlo, este es posiblemente el juego que mas espero ahora mismo de PSvita junto a Killzone!!!

Saludos.
hiryu escribió:
kabone escribió:No he jugado ninguno de esta saga y se me ocurrio comprar Chronicles y pues no lo he jugado...veo ahora que me aparecen en la Store USA Ys: Seven y Ys: The Oats in Felghana ... cual me recomiendan?


A parte de lo que te comenta Teje3 debes saber que Ys: The Oats in Felghana es un remake de Ys III: Wanderers from Ys .

Yo creo que si ya tienes Chronicles lo mejor seria continuar con Felghana .


Pues decidí comprar los 2... The Oats in Felghana y Seven... Solo he jugado un poco The Oats... Y en cuanto empieza a desarrollarse la historia se olvida uno del apartado gráfico y empieza a apreciarlo... Y parece esos Arpg de antaño y me esta gustando bastante... Ahora si que vuelve mi interés para el de vita... No voy a tocar seven hasta terminar este...

Ys Chronicles no lo he jugado porque si me hecho para atrás el apartado gráfico... Pero después de esto se me dan ganas de probarlo más adelante

Edito: Me encanta este Ys: Oats in Felghana, una combinacion de RPG y plataformas brutal... un sistema de combate conforme vas adquiriendo nuevas habilidades muy dinamico y sientes realmente poderoso a tu personaje.... pero siguen apareciendo enemigos cada vez mas complicados... mencion aparte los bosses , dificlisimos y hay que morir varias veces para saber como vencerlos... y como comente... toda la pinta de un RPG de antaño con personajes carismaticos y una historia interesante... este juego con mejores graficos seria perfecto... Y ahora si que estare pendiente de este para vita, aunque teniendo mejores graficos que lo visto en los videos podria ser algo grandisimo
Despues de haberme acabado hace unos dias el ys seven (30 horas de puro gozo) solo puedo decir una cosa....QUIERO ESTE YS YAAAAAA! [+furioso] [+risas]

Por lo que he visto en el trailer mas reciente, tiene una pinta interesante, aunque parece un Ys Seven potenciado graficamente. Aun asi le tengo muchas ganas [burla2]

Un saludo!
Como no confirmen nada en Septiembre a importar otra vez.......pufff..A ver si namco bandai o NISA distribuyen en europa esta Joya ^_^!!
Yo ya lo tengo pedido en videogamesplus junto al valhalla knights 3! A ver que tal son!
jmontero escribió:Yo ya lo tengo pedido en videogamesplus junto al valhalla knights 3! A ver que tal son!


no sabia que se pudiera reservar ya!.

Durante varios anyos, en PSP me obligaban a importar todos los RPGs, que luego llegaban a Europa 6 meses mas tarde, y en ingles!.
Creo que con este pasara lo mismo. Aun esperare un poco, pero creo que va a tocar importar de Canada :-)

kabone escribió:Edito: Me encanta este Ys: Oats in Felghana, una combinacion de RPG y plataformas brutal... un sistema de combate conforme vas adquiriendo nuevas habilidades muy dinamico y sientes realmente poderoso a tu personaje.... pero siguen apareciendo enemigos cada vez mas complicados... mencion aparte los bosses , dificlisimos y hay que morir varias veces para saber como vencerlos... y como comente... toda la pinta de un RPG de antaño con personajes carismaticos y una historia interesante... este juego con mejores graficos seria perfecto... Y ahora si que estare pendiente de este para vita, aunque teniendo mejores graficos que lo visto en los videos podria ser algo grandisimo


Kabone, ten en cuenta que el Ys de PS Vita es como el de Ys Seven. Mejores graficos, pero menor dificultad y sin plataformeo. Si te gusto el Oats in Felghana, prueba el Ys: The Ark of Naphistim. Son del mismo tipo, con 100% de la jugabilidad.

A mi me gustan ambos tipos de Ys, pero son diferentes.
Buscando mi propio autohypeo he encontrado el score otorgado por la Famitsu:

Ys: Foliage Ocean in Celceta (PSV) – 9/9/9/8 [35/40]

A mediados de mes lo dejaré reservado en VGP, porque visto lo visto nadie se atreve a distribuirlo en europa y menos localizarlo en castellano. Una lástima, ya que encima que Vita tiene un catalogo bastante pobre con el tiempo que lleva en el mercado pa cuatro cosas buenas que hay en Usa van y no llegan.
1273 respuestas
13, 4, 5, 6, 726