[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

1, 2, 3, 4, 526
tiku escribió:Ningún juego de Falcom, y concretamente Y's, aprovechan la máquina donde salen, estaba claro que este no iba a ser la excepción.

Es como pedirle a Nippon Ichi que lo hiciera con la saga Disgaea ;)


Hombre, Disgaea 4 ya tiene sprites HD, algo es algo. xDD
Este juego aun teniendo graficos psp o ps2, sigue siendo un juegazo, en psp posiblemente de lo mejorcito que hay aunque no soy conocedor de la saga, pero vamos titulos como este son joyas en el catalogo del sistema, y un YS rivaliza con titulos como MH o SC salvando las diferencias, incluso seguramente en muchos aspectos este por encima.

La verdad que se podrian estirar y traducirlo, es lamentable que titulos de calidad, ni se traduzcan(que no hablamos de cualquier juego de dudosa calidad), y que por culpa de detalles como este, mucha gente se pierde estas joyas, y se pierden ventas en estos mercados(y eso cuando llegan...).

Es una pena, por mucho que el dialogo sea simple de entender, tendrian que traducirse, veremos a ver si con un poco de suerte por ser vita le pongan un poco mas de importancia al tema...
Un titulo que veremos si en Japón llega difícilmente a las 50k copias (son rpgs de tremendo nicho allí), aquí no va a llegar traducido.
Falcom nos ha demostrado todos estos años, que no hace falta tener graficos de ultima generacion para hacer juegos bastante buenos con historias muy buenas. Ellos no buscan que los graficos que exploten la consola, ellos buscan hacer juegos que enganchen ya sea por su buena jugabilidad o por su gran historia.


djacura escribió:Es una pena, por mucho que el dialogo sea simple de entender, tendrian que traducirse, veremos a ver si con un poco de suerte por ser vita le pongan un poco mas de importancia al tema...


Da igual que sea PSVita... compañias como XSeed, Aksys, NISA, etc solo localizan al Ingles (y en algun caso al Frances) y lo hicieron en PS2, como lo hacen en PSP, PS3, 3DS y PC.

Traen juegos que interesa a un publico muy pequeño, y aqui no vale el "Si lo traen en español, seguro que venderian mas"... lo hacen en Ingles y de por si en USA y Uk venden poco.

Fijate que si XSeed vende poco... que su plan de futuro es centrarse en PC (Steam) y la Descarga Digital, aun me sorprende ver que sacaran el Ragnarok Odyssey en formato fisico, cuando su 1er juego para 3DS (unchained Blade) saldra unicamente en el eShop.
Hibiki-naruto escribió:
Da igual que sea PSVita... compañias como XSeed, Aksys, NISA, etc solo localizan al Ingles (y en algun caso al Frances) y lo hicieron en PS2, como lo hacen en PSP, PS3, 3DS y PC.

Traen juegos que interesa a un publico muy pequeño, y aqui no vale el "Si lo traen en español, seguro que venderian mas"... lo hacen en Ingles y de por si en USA y Uk venden poco.

Fijate que si XSeed vende poco... que su plan de futuro es centrarse en PC (Steam) y la Descarga Digital, aun me sorprende ver que sacaran el Ragnarok Odyssey en formato fisico, cuando su 1er juego para 3DS (unchained Blade) saldra unicamente en el eShop.


Bueno da igual que sea vita porque es es lo que estamos viendo como norma general duranto años con este genero, pero sony perfectamente podria tomar cartas en el asunto y encargarse de las traducciones si intentara llegar a un acuerdo con ellos, como han hecho en el pasado con otras sagas, o incluso ser la distribuidora y publicista en europa

de igual modo, creo que si son juegos que interesan a un pequeño publico, es porque hay cosas que se hacen mal por el motivo que sea, falta de recursos etc, si la mayoria de gente no conoce esta saga y muchas similares, es porque no llegan al usuario, por que son estudios que no disponen de los recursos como capcom con su MH etc, pues eso se nota, cuanto vendio MH en psp en todo el mundo, y cuanto el seven? ahi lo tienes, cuanta gente sabe lo que es Monster Hunter, y preguntemos que es Ys Seven a ver cuantos lo conocen, si no llega al publico dificilmente se dara a conocer

Yo creo que si no hay interes es porque fallan cosas desde hace mucho tiempo, yo si este juego lo anunciaran con la publicidad del MH, llegaran traducidos y demas, igual seria mas famoso que el MH, si aqui no se lleva el beisbol ni dan partidos ni nada, dificilmente sabre lo que es o me hare aficionado a ello...

Esta claro que no hay los recursos ese es el principal tema, y que generalmente los que crean este tipo de juegos son pequeñas desarrolladoras locales por asi decirlo, seguramente ya sea un logro que aveces lleguen a exportarse sus juegos, pero ya me entiendes, el famoso es el que tiene mas dinero normalmente.

Pero a todo esto, siempre se podrian intentar hacer cosas, mucha gente esta dispuesta a traducir estos juegos sin pedir nada a cambio, un sistema de instalacion de traducciones desde un servidor por ejemplo, en el caso que lo vayas a sacar en europa pues no estaria mal ofrecer alguna opcion medio casera a los fans si no dispones de los recursos.

Pero bueno, logicamente localizan a nivel global al idoma que toca de turno, y solucionado, para que molestarse mas, si ya esta todo dicho si venden 4 bienvenidos sean..., pero asi es porque asi se hace, pero sony tiene mucho que decir si quiere, y ahoramismo podriamos tener confirmado borderlands2 pero sony pasa del tema por ahora.

en fin con todo esto, lo unico que quiero decir es que no hay nada escrito, pero que logicamente la realidad es la que hay y es dificil cambiarla.

EDIT

Dejo otro video creo que no esta puesto

http://www.youtube.com/watch?v=NvBAnkjx ... r_embedded
Si que es una lástima que Sony no se dedique a editar juegos así por aquí para hacer bulto como hizo con la PSX [snif]. Pero se ve que esto vende muy mal por aquí. Pero viendo lo justo que va el catálogo por occidente y lo bien que va en Japón Sony tendría que hacer un pensamiento al respecto. Le podría salir bien la jugada si se trabaja cierto sector del público [Ooooo] .
Sergirt82 escribió:Si que es una lástima que Sony no se dedique a editar juegos así por aquí para hacer bulto como hizo con la PSX [snif]. Pero se ve que esto vende muy mal por aquí. Pero viendo lo justo que va el catálogo por occidente y lo bien que va en Japón Sony tendría que hacer un pensamiento al respecto. Le podría salir bien la jugada si se trabaja cierto sector del público [Ooooo] .


Sony con psx hizo un trabajo extraordinario, y arraso, tuvo lo que merecia. Luego con ps2 ya se vendia sola y se comenzo a dormir en los laureles, en ps3 en su primer año de vida seguro que podria haber hecho bastante mas pero ya se lo tenia muy creido y reiteraba una y otra vez que ella no pagaba por exclusividades y demas...

ahora en momentos como este se ve cuan importante es saber mover fichas a tu favor, por eso vita tiene mucho que ver, o 3ds o la que sea, ya que no es un pc que no tiene propiedad, estas tienen padres(aunque aveces hay hilos...xD) y como tal, pueden marcar diferencias, y les interesa marcarlas, les interesa vender el hardware, y el software, de momento por no poner un par encima de la mesa como hizo con psx, estamos como estamos, y sagas como MH posiblemente podrian ser ahora exclusivas temporales de vita y no al reves?... entre otros ejemplos...

Si sony no se hubiera metido por medio, nunca habriamos tenido un MGS doblado, etc etc

Por eso sony puede y tiene que volver a jugarsela arriesgando y no quedarse a la espera a ver si con solo cuatro movimientos me sale la jugada..

A todo esto, logiamente hay que tener en cuenta muchos factores, la crisis, el que no es lo mismo mantener un sistema, que 3 o 4, ps3, ps4, vita, psp... pero bueno si vas a jugar, asegurate de hacerlo bien, si no mejor dedicate a los otros que tienes, todos juegan sus cartas, apple tiene amamantando a epic, 3ds a capcom y demas, en fin esta claro que hablar es facil, y que sony realmente aunque no lo parezca hace muchos esfuerzos en todos sus sistemas, crear hoy en dia vita, mas sabiendo como esta todo, y la fragmentacion que hay de todo, es algo al alcance de muy pocas empresas en el mundo.

En fin se nota que no hay novedades de las que hablar, esperemos que la GC traiga alguna alegria...
Yo no me refería a exclusividades sino que aprovechando que en japón se hacen juegos para ella, pero que bastantes de ellos son de pequeñas desarrolladoras/editoras que no pueden hacer el esfuerzo de editar en otros países, pues Sony se dedicará a hacer ellos la distribución y promoción con las infraestructuras que ya tienen para el tema, como en su momento hicieron con bastantes juegos japos para la PSX. Al igual que hizo Nintendo con los Brain Training, Laytons y similares con la DS. Tuvieron su boom en japón pero nadie quería arriesgarse a editarlo fuera y Nintendo lo hizo y le fue muy bien. Y también en cierta medida ahora con la Wii y los Pandora Tower, The Last Story, Xenoblade, etc... juegos editados sólo en su consola que Nintendo le pareció bien sacar en occidente para hacer catálogo en este momento de escasez. Pues Sony tendría que hacer lo mismo. Y aunque no sean juegos de masa tienen su público fiel y podrían conseguir una audiencia que le permitiera conseguir cierto sector que le podría ser beneficioso y lucrativo. Y así poco a poco conseguiría más ventas de consolas y las editoras principales la verían con otros ojos la consola. Es que sino llevará el mismo camino que la PSP, que sólo la apoyarán en japón. Y a mi no me parece mal pero si no llegan los juegos [snif] ........
No si me referia tambien a esos detalles y ejemplos, y otros como las exclusividades, doblajes etc como puse de ejemplo, ya te entendi y basicamente es el tema, que sony puede hacer mucho si se lo propone para marcar diferencias que eso es lo que consigue ganarse a los usuarios, y mas cuando puede ayudar a las medianas y pequeñas desarrolladoras que no es algo que se estile precisamente...

en todos esos detalles se marcan diferencias, las cuales hemos visto durante años en las distintas marcas, pero esta claro que todo supone unos costes,,,

Saludos
(mensaje borrado)
Un video del seven en vita

http://www.youtube.com/watch?v=tW-14GXJ ... e=youtu.be

Se ve bastante bien en la vita la verdad, y esta por 10€ en la store, no seria mala compra, lo que no se si es muy largo?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
djacura escribió:Un video del seven en vita

http://www.youtube.com/watch?v=tW-14GXJ ... e=youtu.be

Se ve bastante bien en la vita la verdad, y esta por 10€ en la store, no seria mala compra, lo que no se si es muy largo?


Me faltan un par de mazmorras para pasármelo en Vita y llevo unas 15 horas sin hacer las secundarias, tampoco voy a toda ostia, así que supongo que puede durarme unas 20, luego pillaré el Oath in Felghana.
Efectivamente, 20 horas dura. Pero muy bien aprovechadas. Juegazo.
Depende tambien de como jueges, yo en la PSP deje el YS Seven aparcado a las 29 horas con Adol al nivel 48. Lo deje aparcado combatiendo para pillar dinero para ir comprando todas las armas para ir desbloqueando todas las habilidades.

Creo que iba entrando en la recta final, tras acabar la mazmorra de fuego.
Sólo cuento con la historia principal y en modo fácil. Los retos no los hice. Ni tampoco conseguí las mejores armas, aunque sí las segundas mejores xD
Yo puedo decir que me acabo de terminar el Ys seven en vita, merece bastante la pena y me ha durado 25 horas habiendome cogido todas las armas y armaduras finales, haciendo la mayoría de misiones secundarias, tener todas las habilidades. El juego lo merece la verdad ^^
Pero este juego Ys Seven esta en la store ??? Porque no lo encuentro ...solo Chronicles... Hablo de la store Usa ...

Saludos
kabone escribió:Pero este juego Ys Seven esta en la store ??? Porque no lo encuentro ...solo Chronicles... Hablo de la store Usa ...

Saludos

En la USA no lo se (pero supongo que si), pero en la Europea si.
djacura escribió:Un video del seven en vita

http://www.youtube.com/watch?v=tW-14GXJ ... e=youtu.be

Se ve bastante bien en la vita la verdad, y esta por 10€ en la store, no seria mala compra, lo que no se si es muy largo?



Tiene muy buena pinta. Una pregunta, el juego está en español?.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
En USA están los mismos que aquí, Seven, Oath y Chronicles.

@razor está en inglés, pero es muy básico.
Marumba escribió:
@razorestá en inglés, pero es muy básico.


[oki]
Marumba escribió:En USA están los mismos que aquí, Seven, Oath y Chronicles.

@razor está en inglés, pero es muy básico.


Ps justo en este momento estoy revisando la store ... y solo me aparece Chronicles... de hecho yo queria comprar Seven pero como no lo vi y aplacar un poco el mono de Ys compre Chronicles... estan en la misma letra no?? osea en W-Z ... me aparecen _Yggdra Union, Ys: I&II Chronicles y finalmebte Z.H.P

[triston]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
kabone escribió:
Marumba escribió:En USA están los mismos que aquí, Seven, Oath y Chronicles.

@razor está en inglés, pero es muy básico.


Ps justo en este momento estoy revisando la store ... y solo me aparece Chronicles... de hecho yo queria comprar Seven pero como no lo vi y aplacar un poco el mono de Ys compre Chronicles... estan en la misma letra no?? osea en W-Z ... me aparecen _Yggdra Union, Ys: I&II Chronicles y finalmebte Z.H.P

[triston]


Yo lo miré hace 2 días mediante el Media Go en PC con mi cuenta USA y me aparecían los 3, cada uno a 9.99$.
El que no estaba en ninguna es el Ys: The Ark of Napishtim.

Madre mía que pintaza esas últimas capturas...
Marumba escribió:
kabone escribió:
Marumba escribió:En USA están los mismos que aquí, Seven, Oath y Chronicles.

@razor está en inglés, pero es muy básico.


Ps justo en este momento estoy revisando la store ... y solo me aparece Chronicles... de hecho yo queria comprar Seven pero como no lo vi y aplacar un poco el mono de Ys compre Chronicles... estan en la misma letra no?? osea en W-Z ... me aparecen _Yggdra Union, Ys: I&II Chronicles y finalmebte Z.H.P

[triston]


Yo lo miré hace 2 días mediante el Media Go en PC con mi cuenta USA y me aparecían los 3, cada uno a 9.99$.
El que no estaba en ninguna es el Ys: The Ark of Napishtim.

Madre mía que pintaza esas últimas capturas...


Ps igual lo revisare con el media Go pero en Ps Vita solo me aparece el Chronicles y a $14.99 ... [triston]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Tienes razón, lo acabo de comprobar y los 3 valen 14.99$
Lo de 9,99$ fue de las rebajas que puso Sony hace unas cuantas semanas, donde durante 1 semana muchos juegos de PSP fueron rebajados.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Menos mal, creía que me estaba volviendo loco ya...
Yo me he acabado pillando los 3 en la Store, y el Origins en Steam. Lástima que no esté el YS: Ark of Naphistim en la Store, para uno que está en español...
Bueno a lo mejor me confundi... mi cuenta es de la Store Mexicana... pense que deberia ser la misma que la Usa... pero probablemente no por incluso en Media Go no me aparece mas que Chronicles... una pena por que si compraria el Seven y quizas hasta el otro tambien...

Q lastima
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Dios, acabo de empezar el Oath in Felgana de PSP y joder, que juego tan chunguísimo, en nivel normal ya es chunguísimo, sobre todo los jefes finales. Hay que levelear un huevo eh, pero pica el condenado que no veas xD.
Marumba escribió:Dios, acabo de empezar el Oath in Felgana de PSP y joder, que juego tan chunguísimo, en nivel normal ya es chunguísimo, sobre todo los jefes finales. Hay que levelear un huevo eh, pero pica el condenado que no veas xD.


Oath es BUENISIMO. Es más, todos los YS son brutales (aunque el Seven, aunque me encanta, es el que menos me gusta, ironico xD)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Rul_Noa escribió:
Marumba escribió:Dios, acabo de empezar el Oath in Felgana de PSP y joder, que juego tan chunguísimo, en nivel normal ya es chunguísimo, sobre todo los jefes finales. Hay que levelear un huevo eh, pero pica el condenado que no veas xD.


Oath es BUENISIMO. Es más, todos los YS son brutales (aunque el Seven, aunque me encanta, es el que menos me gusta, ironico xD)


A mi el Seven me encantó, aunque entiendo que a ti sea el que menos, es diferente al Oath.
Oath los tengo en formato fisico importado de USA para PSP (la edicion coleccionista) y la digital para PC de Steam (aprovechando la oferta que salio por unos 4€ ) y junto al Seven son los que mas me gustan.

Espero que almenos este llegue a USA teniendo a malas la opcion de importarlo XD
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Este Foliage pinta muy a Seven, cosa que me encanta.
Estoy pensando en pillarme una PSP normal para jugar al Ark of Napishtim, porque tuve la Go y tuve que venderla porque se me hacía incomodísima, sobre todo los L y R.
Mi ranking de Ys a falta de jugar el Chronicles es:

Oath in Felghana
Origin
Seven
Ark of Napishtim

Seven es muy bueno, pero me mató que eliminasen el salto cuando da tantas posibilidades y diversión a la hora de jugar.

Marumba escribió:Este Foliage pinta muy a Seven, cosa que me encanta.
Estoy pensando en pillarme una PSP normal para jugar al Ark of Napishtim, porque tuve la Go y tuve que venderla porque se me hacía incomodísima, sobre todo los L y R.


Huye de la versión de PSP del Ark of Napishtim!! Juega en todo caso a la de PS2, o mejor aún, la de PC.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
¿El Ark of Napishtim salió en PC? No tenía ni idea, a las malas lo jugaría con el emu de PS2, pero si está en PC iré a por el.
Marumba escribió:¿El Ark of Napishtim salió en PC? No tenía ni idea, a las malas lo jugaría con el emu de PS2, pero si está en PC iré a por el.


Sí, de hecho, es la versión original, las de PS2 y PSP son ports retocados. Realmente, la única ventaja que tiene la de PS2 frente a la de PC es la inclusión de las pruebas de Alma. En el resto de aspectos pierde bastante si comparamos XD.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
KitsuneYoukai escribió:
Marumba escribió:¿El Ark of Napishtim salió en PC? No tenía ni idea, a las malas lo jugaría con el emu de PS2, pero si está en PC iré a por el.


Sí, de hecho, es la versión original, las de PS2 y PSP son ports retocados. Realmente, la única ventaja que tiene la de PS2 frente a la de PC es la inclusión de las pruebas de Alma. En el resto de aspectos pierde bastante si comparamos XD.


Entonces, ¿el único que salió en español fue el de PSP no? El idioma en este juego da bastante igual, pero está bien saberlo.
Marumba escribió:
KitsuneYoukai escribió:
Marumba escribió:¿El Ark of Napishtim salió en PC? No tenía ni idea, a las malas lo jugaría con el emu de PS2, pero si está en PC iré a por el.


Sí, de hecho, es la versión original, las de PS2 y PSP son ports retocados. Realmente, la única ventaja que tiene la de PS2 frente a la de PC es la inclusión de las pruebas de Alma. En el resto de aspectos pierde bastante si comparamos XD.


Entonces, ¿el único que salió en español fue el de PSP no? El idioma en este juego da bastante igual, pero está bien saberlo.


El Ark of Napishtim de PS2 también está en español, para PC tendrás que tirar de fan-translation al inglés hasta que XSeed lo saque en Steam.
Voy a comprarme el Ys Seven para ir abriendo boca. Me encanta la saga Ys, he jugado a varias entregas, aunque el único que me he pasado es el Ark of Napishtim, que me encantó y que sin duda tiene una de las mejores OST que he escuchado.

Con que el Ys Seven me gusta la mitad, me conformo.
Proelio escribió:Voy a comprarme el Ys Seven para ir abriendo boca. Me encanta la saga Ys, he jugado a varias entregas, aunque el único que me he pasado es el Ark of Napishtim, que me encantó y que sin duda tiene una de las mejores OST que he escuchado.

Con que el Ys Seven me gusta la mitad, me conformo.


Pues, en mi opinión, el Seven es bastante mejor ;)
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El Seven es un juegazo. Yo acabo de probar el Chronicles, y no me convence el modo de combatir, así que nada, seguiré con el Felgana.
¿ Cuál opináis que es el mejor Ys de psp? Para comprarlo y ver como es antes de gastarme el dinero en el de vita.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo te recomendaría el Seven para empezar, el Felghana lo veo demasiado duro para un novato, y el Chronicles demasiado anticuado, aunque todos son buenos juegos.
Ademas, el YS Seven por sistema de juego es el que mas se parece este nuevo YS... es mas, este nuevo YS utiliza el sistema de combate del YS Seven. en YS Seven juegas con 2 compañeros controlados por la IA y en mitad del combate puedes cambiar rapidamente a cual controlar, en los demas YS tan solo controlas 1 personaje.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Cierto, esa es otra razón.
Y bueno, si te importan los gráficos, el Seven es el mas actual, aunque ni mucho menos los otros hacen daño a la vista.
A mi lo que no me gustó mucho del Seven, fué el "paso hacia atrás" de quitar el poder saltar, le daba muchisimo juego al asunto (en el Seven me siento como si solo metiera ostia limpia). No me malentendais, me encanta el juego, que conste xD, pero es eso, saltar le da mucha variedad, aunque no lo parezca (y las partes plataformeras y eso). En el Celceta, leí que habian vuelto a poner lo de saltar, no?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
La verdad es que sí, se echa de menos el salto si has jugado, sobre todo antes, al Felghana. El cubrirse en el Seven es casi inútil por lo imposible que es acertar en el momento oportuno, o los muchos ataques con los que no te puedes defender cubriéndote.
No sé como será en el Celceta, pero mis dedos ya lo están temiendo si al final lo ponen... que con lo enanos que son los botones de la Vita acabas con los dedos destrozados xD.
Llevo unas 2 o 3 horas en el Ys Seven y me está gustando mucho, por el momento no más que el VI, y efectivamente, se echa en falta el poder saltar, aunque solo por tener algo de variedad.

Como siempre, OST de 10, y las peleas con los bosses (solo he luchado con el primero) muy buenas.
Uno de los cometidos en Ys Foliage Ocean in Celceta será restaurar la memoria perdida de Adol, nuestro protagonista. Para ello haremos uso de la "Acción Personal" de él, llamada "Tocado por la luz", en áreas especiales, rodeadas de un círculo blanco, con el botón "Triángulo". Con ello volveremos a recordar momentos de la vida de Adol.

Imagen
Imagen
1273 respuestas
1, 2, 3, 4, 526