[HILO OFICIAL] Ys: Memories of Celceta

yo acabo de llegar a Highland Town y me esta gustando bastante.

tengo una duda con el trofeo de mostrar las habilidades de comerciante.
hay q superar las 3 pruebas??
me perdi la primera y consegui la segunda, asi q me temo q seran las 3 pruebas.....

saludos
Gracias a todos, ahora ya me hago una idea de cómo es. A ver si para esta semana me lo pillo que va a ser el primero de Ys que juegue.
espidifen escribió:yo acabo de llegar a Highland Town y me esta gustando bastante.

tengo una duda con el trofeo de mostrar las habilidades de comerciante.
hay q superar las 3 pruebas??
me perdi la primera y consegui la segunda, asi q me temo q seran las 3 pruebas.....

saludos


Pues si. Tienes que hacer las tres en una misma partida.

DE todos modos, recuerda que es imposible sacar todos los trofeos en la primera partida.
Exsoul escribió:Gracias a todos, ahora ya me hago una idea de cómo es. A ver si para esta semana me lo pillo que va a ser el primero de Ys que juegue.


Pues si va a ser tu primer Ys pasate por el hilo de multi para que te familiarices con la saga a ver si te enganchas XD.

teje3 escribió:
espidifen escribió:yo acabo de llegar a Highland Town y me esta gustando bastante.

tengo una duda con el trofeo de mostrar las habilidades de comerciante.
hay q superar las 3 pruebas??
me perdi la primera y consegui la segunda, asi q me temo q seran las 3 pruebas.....

saludos


Pues si. Tienes que hacer las tres en una misma partida.

DE todos modos, recuerda que es imposible sacar todos los trofeos en la primera partida.


Como te comenta el compañero teje3 necesitas al menos dos partidas para sacar el platino, por lo que puedes jugarte tu primera partida sin preocuparte demasiado por sacar trofeos y disfrutarlo mas tranquilamente.
teje3 escribió:
espidifen escribió:yo acabo de llegar a Highland Town y me esta gustando bastante.

tengo una duda con el trofeo de mostrar las habilidades de comerciante.
hay q superar las 3 pruebas??
me perdi la primera y consegui la segunda, asi q me temo q seran las 3 pruebas.....

saludos


Pues si. Tienes que hacer las tres en una misma partida.

DE todos modos, recuerda que es imposible sacar todos los trofeos en la primera partida.



muchas gracias por la respuesta, es lo q me temia jeje

dejare ese trofeo para la segunda vuelta... a ver q tal me va

saludos
buenas
tengo una duda: estoy en la sala bronce de Iris y recogiendo los cofres he visto q uno se queda en la zona central norte, no consigo poner las plataformas para poder llegar a el.
alguen sabe como hacerlo??

un saludo
Llevo poquito, pero da gusto avanzar y descubrir una bonita canción. La banda sonora de esta gente siempre es genial.
LuffyOPFan escribió:Oferta a 21,90€ en PlayAsia:
http://www.play-asia.com/ys-memories-of ... -63j7.html

Versión USA.


Una pregunta. La versión usa de puede usar en todas las consolas? Desde luego pone "No Region Protection" pero me ha sonado por ahí de leer que las versiones de USA no funcionan en todas las consolas ¿? No se xD

y la verdad que por el precio, mola tenerlo

Tampoco he comprado nunca en esa tienda, es de fiar? pasan aduanas?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Vita es region free así que puedes jugar a los juegos editados en cualquier zona del mundo.

Y Play-Asia es muy fiable aunque lenta si eliges el envío gratis.
platino conseguido !!

la verdad q la segunda vuelta es un poco de pena, un mero tramite y algo aburrida. no aporta nada nuevo, solo las armas necesarias para completar el tema de los objetos. se lo podrian currar un poco mas . pero eso si , se hace muy rapida y puedes releer algunas conversaciones o hacer las misiones secundarias q mas te gustaron, como por ej las busquedas de los pollos, jejejjeje. aun asi buen juego, me ha gustado bastante
espidifen escribió:buenas
tengo una duda: estoy en la sala bronce de Iris y recogiendo los cofres he visto q uno se queda en la zona central norte, no consigo poner las plataformas para poder llegar a el.
alguen sabe como hacerlo??

un saludo


Cuando llegues a la parte izquierda del mapa arriba de la sala bronce deshaz el camino haciendo un doble cambio en el transportador de justo arriba a la izquierda, entonces todos los transportadores iran al contrario que al principio y te darán acceso al cofre, luego para volverlos a la normalidad vuelve al principio de la sala bronce y dale a a la pierda. No se si me explicado muy bien, lo siento!;)
jejejeje. gracias compañero, saque el paltino en mayo.
saludos
Qué tal el juego?

El tema del inglés no me echa para atrás, pero sé muy poco sobre él. Leo por encima que hay opiniones positivas.

¿Es largo? ¿el inglés es muy difícil?
El juego segun he leido si tiene fama de ser muy bueno y ser largo, unas 25horas mas o menos las dura, y seguro que completando muchas mas.El ingles ya no lo se porque lo tengo pendiente en mi larga lista jeje, pero no creo que sea muy dificil la verdad. A ver que te dicen sobre este detalle la gente que lo ha terminado
Quería pillarme el juego por VGP, ahora que voy a terminar el VII por 2º vez. A ver si para principios de octubre, y coincido con Shinovi Versus.
marcmago escribió:El juego segun he leido si tiene fama de ser muy bueno y ser largo, unas 25horas mas o menos las dura, y seguro que completando muchas mas.El ingles ya no lo se porque lo tengo pendiente en mi larga lista jeje, pero no creo que sea muy dificil la verdad. A ver que te dicen sobre este detalle la gente que lo ha terminado


A mi me duró mi primera partida unas 45 horas, procurando verlo todo (descubriendo el mapa, haciendo las misiones secundarias, subiendo niveles etc) y me encantó. La primera partida la hice en dificil y para la segunda vuelta elegí la dificultad pesadilla (pero como el juego tiene New Game + se conserva casi todo lo que consigas en la partida previa, por lo que es algo mas facil).
Sobre el nivel de inglés, no es muy elevado y con un conocimiento medio del idioma se puede disfrutar perfectamente, de hecho los Ys no suelen tener historias muy profundas y se suelen centrar mas en la acción.
En mi opinión es una compra mas que recomendada para la Vita.
ayer me lo acabe al final, el inglés para mi me pareció muy sencillo de entender, pero bueno...igual no cuenta mucho mi opinión respecto a eso xDDD. la historia me ha gustado y es bastante entretenido pero...mira que no soy de los que busque gráficos ni nada... pero me ha parecido el apartado grafico y artístico muy muy pobre... :)
Me lo he comprado hace poco y lo empeze en nightmare,es una pasada tienes que tener cuidado de todo,tarde media hora en pasarme el primer boss hasta que me aprendi su patron de ataques,hasta los bichos normales si no tienes cuidado te destrozan graficamente bueno,podria estar mejor si es verdad que dura de 20 horas+ habra valido la pena la compra
OverlorDiablo escribió:Me lo he comprado hace poco y lo empeze en nightmare,es una pasada tienes que tener cuidado de todo,tarde media hora en pasarme el primer boss hasta que me aprendi su patron de ataques,hasta los bichos normales si no tienes cuidado te destrozan graficamente bueno,podria estar mejor si es verdad que dura de 20 horas+ habra valido la pena la compra


En Ys cualquier nivel es asequible si tienes el nivel adecuado. Si juegas en nightmare, tendras que subir mucho de nivel antes de enfrentarte a los bosses.
Pero la verdad es que el juego en si es facil, asi que si quieres un reto, el nightmare es una buena dificultad!.

En cuanto a la duracion,.... yo me tire casi 50h con la primera vuelta (creo recordar) por completista..., asi que corto tampoco es.
OverlorDiablo escribió:Me lo he comprado hace poco y lo empeze en nightmare,es una pasada tienes que tener cuidado de todo,tarde media hora en pasarme el primer boss hasta que me aprendi su patron de ataques,hasta los bichos normales si no tienes cuidado te destrozan graficamente bueno,podria estar mejor si es verdad que dura de 20 horas+ habra valido la pena la compra


Querrás decir que lo has empezado en "Hard" porque el modo "Nightmare" solo aparece cuando te acabas el juego por primera vez.
Si vas procurando disfrutar del juego poco a poco seguro que pasarás de la barrera de las 40 horas.
Kira-kun escribió:
OverlorDiablo escribió:Me lo he comprado hace poco y lo empeze en nightmare,es una pasada tienes que tener cuidado de todo,tarde media hora en pasarme el primer boss hasta que me aprendi su patron de ataques,hasta los bichos normales si no tienes cuidado te destrozan graficamente bueno,podria estar mejor si es verdad que dura de 20 horas+ habra valido la pena la compra


Querrás decir que lo has empezado en "Hard" porque el modo "Nightmare" solo aparece cuando te acabas el juego por primera vez.
Si vas procurando disfrutar del juego poco a poco seguro que pasarás de la barrera de las 40 horas.


Nono lo acabo de mirar otra vez empezando nuevo juego y nighmare esta disponible desde el comienzo,de hecho en la partida que estoy en opciones me deja bajarlo a hard,pero despues del primer boss los bichos me envenenan y me matan de 2 toques alguno incluso me llega a quitar 800 y solo tengo 200 de vida xd
OverlorDiablo escribió:
Kira-kun escribió:
OverlorDiablo escribió:Me lo he comprado hace poco y lo empeze en nightmare,es una pasada tienes que tener cuidado de todo,tarde media hora en pasarme el primer boss hasta que me aprendi su patron de ataques,hasta los bichos normales si no tienes cuidado te destrozan graficamente bueno,podria estar mejor si es verdad que dura de 20 horas+ habra valido la pena la compra


Querrás decir que lo has empezado en "Hard" porque el modo "Nightmare" solo aparece cuando te acabas el juego por primera vez.
Si vas procurando disfrutar del juego poco a poco seguro que pasarás de la barrera de las 40 horas.


Nono lo acabo de mirar otra vez empezando nuevo juego y nighmare esta disponible desde el comienzo,de hecho en la partida que estoy en opciones me deja bajarlo a hard,pero despues del primer boss los bichos me envenenan y me matan de 2 toques alguno incluso me llega a quitar 800 y solo tengo 200 de vida xd


Vaya, pues eso es una novedad. Cuando yo lo empecé por primera vez solo me dejaba escoger "Hard" como máxima dificultad y tuve que acabarlo para poder jugarlo en "Nightmare".
Disfrutalo porque personalmente creo que jugarlo en el modo mas dificil es la manera de exprimirlo mas :).
Al final despues de mucho farmeo y muchas horas pasado en nighmare(aun que el boss final me he tirado 3 dias hasta que he dado con sus delay de ataques) el final me ha dejado muyyyyyy frio quizas por que mi ingles es un poco escaso,haber si alguien me puede poner en spoilers lo que pasa despues del combate final no entendi casi nada >< [comor?]
OverlorDiablo escribió:Al final despues de mucho farmeo y muchas horas pasado en nighmare(aun que el boss final me he tirado 3 dias hasta que he dado con sus delay de ataques) el final me ha dejado muyyyyyy frio quizas por que mi ingles es un poco escaso,haber si alguien me puede poner en spoilers lo que pasa despues del combate final no entendi casi nada >< [comor?]


Tu inglés y tu castellano... [buuuaaaa]

Yo lo pasé en normal e igual lo pongo en difícil o pesadilla para disfrutarlo de verdad, porque se me hizo algo sencillo y no soy especialmente habilidoso.
OverlorDiablo escribió:Al final despues de mucho farmeo y muchas horas pasado en nighmare(aun que el boss final me he tirado 3 dias hasta que he dado con sus delay de ataques) el final me ha dejado muyyyyyy frio quizas por que mi ingles es un poco escaso,haber si alguien me puede poner en spoilers lo que pasa despues del combate final no entendi casi nada >< [comor?]


Pues básicamente
Tras derrotar al "fantasma" de Gruhda la máscara del sol es destruida y se evita que Celceta sea destruida por el propio Gruhda, o el Eldeel oscuro que cada cierto tiempo reaparecia para destruirlo todo. Tras eso, como en todos los Ys, Adol se despide de la gente y se va en busca de nuevas aventuras XD.


PharaunMizzrym escribió:
Yo lo pasé en normal e igual lo pongo en difícil o pesadilla para disfrutarlo de verdad, porque se me hizo algo sencillo y no soy especialmente habilidoso.


Si ya te lo has pasado en normal puedes meterte directamente en modo Nightmare con un "new game+" conservando casi todo lo de tu anterior partida para que no se te haga muy cuesta arriba. Los enemigos son mas duros y hacen mucho mas daño por lo que tendrás que centrarte en esquivar mejor, pero tampoco es una tarea hercúlea acabarselo en ese modo, de hecho es como mas lo disfruté.
Kira-kun escribió:
OverlorDiablo escribió:Al final despues de mucho farmeo y muchas horas pasado en nighmare(aun que el boss final me he tirado 3 dias hasta que he dado con sus delay de ataques) el final me ha dejado muyyyyyy frio quizas por que mi ingles es un poco escaso,haber si alguien me puede poner en spoilers lo que pasa despues del combate final no entendi casi nada >< [comor?]


Pues básicamente
Tras derrotar al "fantasma" de Gruhda la máscara del sol es destruida y se evita que Celceta sea destruida por el propio Gruhda, o el Eldeel oscuro que cada cierto tiempo reaparecia para destruirlo todo. Tras eso, como en todos los Ys, Adol se despide de la gente y se va en busca de nuevas aventuras XD.


PharaunMizzrym escribió:
Yo lo pasé en normal e igual lo pongo en difícil o pesadilla para disfrutarlo de verdad, porque se me hizo algo sencillo y no soy especialmente habilidoso.


Si ya te lo has pasado en normal puedes meterte directamente en modo Nightmare con un "new game+" conservando casi todo lo de tu anterior partida para que no se te haga muy cuesta arriba. Los enemigos son mas duros y hacen mucho mas daño por lo que tendrás que centrarte en esquivar mejor, pero tampoco es una tarea hercúlea acabarselo en ese modo, de hecho es como mas lo disfruté.


Pues creo que es lo que voy a hacer. Gracias :)
Ha bajado el precio a 20€ en Game, 13€ en seminuevo, buena oportunidad para hacerse con el juego!
chesterminator escribió:Ha bajado el precio a 20€ en Game, 13€ en seminuevo, buena oportunidad para hacerse con el juego!

El nivel de ingles necesario es muy alto? porque viendo videos del juego y me interesa pero el idioma puede tirarme un poco para atras
javyk escribió:El nivel de ingles necesario es muy alto? porque viendo videos del juego y me interesa pero el idioma puede tirarme un poco para atras


La historia la entenderás perfectamente a poco que tengas un nivel básico. Te perderás alguna frase, comentario o chascarrillo en particular, pero el grueso de la historia es perfectamente entendible. Mi recomendación es que lo pilles sin dudar, no disfrutaba tanto de un juego desde Golden Sun de GBA.

Saludos!!
xaviborra escribió:
javyk escribió:El nivel de ingles necesario es muy alto? porque viendo videos del juego y me interesa pero el idioma puede tirarme un poco para atras


La historia la entenderás perfectamente a poco que tengas un nivel básico. Te perderás alguna frase, comentario o chascarrillo en particular, pero el grueso de la historia es perfectamente entendible. Mi recomendación es que lo pilles sin dudar, no disfrutaba tanto de un juego desde Golden Sun de GBA.

Saludos!!

Pues creo que te hare caso y lo pillare, cuanto dura mas o menos el juego' un saludo y gracias
Entre 30 y 40 horas si te entretienes mas. Te recomiendo jugar en difícil para disfrutar los combates
Por ahí anda la duración si, yo me lo he pasado en 30 horas 6 minutos haciendo todas las secundarias, si vas a saco pues unas 24-25 serán. Y si te entretienes bastante te acercarás a las 40. Ya te digo, me ha gustado tanto que me he pillado el Ys Seven y cuando lo acabé caerá seguro el Oath in Felghana.
es recomendable des del principio en nightmare? porque el primer boss me está dando palpelo del bueno xD

Se puede conseguir el platino en la primera vuelta? lo digo porque si es necesario pasarselo dos veces precio hacerlo en hard y luego ya con el game+ en nightmare
rubenfg7 escribió:es recomendable des del principio en nightmare? porque el primer boss me está dando palpelo del bueno xD

Se puede conseguir el platino en la primera vuelta? lo digo porque si es necesario pasarselo dos veces precio hacerlo en hard y luego ya con el game+ en nightmare


En el primer post tienes un link a una magnifica [sonrisa] guia de trofeos en castellano. [fumando]
No se puede conseguir el platino en 1 vuelta. Tienes que hacer 2 a la fuerza.

Si juegas en nightmare, vas a tener que grindear muchisimo antes de cada boss... Te recomiendo jugar en hard o normal y el game+ en nightmare.
ya me lo temía. Pues gracias por la info :)

EDIT: he mirado la guia y pone que la segunda vuelta es necesaria para poder hacerlo en nightmare. Pero se puede escoger desde la primera partida. Entonces no son necesarias dos vueltas no?
rubenfg7 escribió:ya me lo temía. Pues gracias por la info :)

EDIT: he mirado la guia y pone que la segunda vuelta es necesaria para poder hacerlo en nightmare. Pero se puede escoger desde la primera partida. Entonces no son necesarias dos vueltas no?


Para ese trofeo, no es necesario. Pero hay un trofeo de conseguir ciertos objetos que solo se peude conseguir con segunda vuelta.

Hay unas armas de las que solo puedes conseguir 3 en una partida, y para conseguirlas todas, necesitas 6.

No recuerdo si habia algun otro trofeo que solo se podia hacer en 2 vueltas. Si eso, tiene que estar en la guia.

En mi version (USA) creo qeu no se podia empezar en nightmare, sino que esa dificultad se te desbloqueaba mas tarde. Pero ten en cuenta de que a acabar la primera vuelta se mantienen muchas cosas ,con lo que la partida en nivel nightmare es relativamente sencilla.

Mi recomendacion es siempre jugar sin buscar mucho los trofeos (mas que un par de cosas especiales como esas armas) y despues en la segunda vuelta hacer todos los trofeos que te falten.
de todas forma veo que en nightmare me iba a costar muchas horas de farmeo así que lo bajaré a hard. Muchas gracias
Sega Genesis está baneado por "clon de usuario baneado"
hola, lo he comprado hoy tambien en game por 12 euros.
es en ingles pero no muy complicado.
mi vida es si lleva pase online o algo.
gracias.
Sega Genesis escribió:hola, lo he comprado hoy tambien en game por 12 euros.
es en ingles pero no muy complicado.
mi vida es si lleva pase online o algo.
gracias.

No, no tiene online ni pase.
Otro que se lo ha pillado ahora que ha bajado en el game.

Soy yo o ... ¿el aumento de dificultad sólo influye en el daño que provocan y reciben los enemigos? He empezado en hard y en este boss

Imagen

Me encuentro con que los patrones son bastante esquivables, pero le hago muy muy poco daño, y me veo mucho rato con el mismo jefe (lo dejé porque tenía que hacer otras cosas). Tengo a Adol y a Ozma en lv. 14 y Duren lv. 13. El jefe es 16.

Si la diferencia entre dificultades sólo se basa en el tiempo que hay que dedicar en grindear y en cada boss, casi que lo bajo a normal, ¿cómo lo véis? ¿Me pierdo algo si lo bajo de dificultad?

Edit, he mirado este video y me he dado cuenta de que tenía mis aliados en modo evadir :Ð

http://youtu.be/mDNnr0c4U8s

Probaré de nuevo y haciendo esquivas y bloqueos en el último minuto a ver si lo mato más rápido paralizándolo.
jbauer3000 escribió:Otro que se lo ha pillado ahora que ha bajado en el game.

Soy yo o ... ¿el aumento de dificultad sólo influye en el daño que provocan y reciben los enemigos? He empezado en hard y en este boss

Imagen

Me encuentro con que los patrones son bastante esquivables, pero le hago muy muy poco daño, y me veo mucho rato con el mismo jefe (lo dejé porque tenía que hacer otras cosas). Tengo a Adol y a Ozma en lv. 14 y Duren lv. 13. El jefe es 16.

Si la diferencia entre dificultades sólo se basa en el tiempo que hay que dedicar en grindear y en cada boss, casi que lo bajo a normal, ¿cómo lo véis? ¿Me pierdo algo si lo bajo de dificultad?


Los combates en los Ys son asi. Me refiero a que los enemigos tienen un patron de movimientos que te acabas aprendiendo para derrotarle.
Si bien, si cuando juegas ves que apenas le haces daño, lo mejor es grindear un poco y subir un poco mas de nivel a tus personajes y se nota bastante.

Sobre jugar en normal o no... ya es cuestion de gustos. Yo creo que me lo jugue inicialmente en normal y me resulto demasiado facil en algunos momentos.
Si un boss cuesta, grindea 1 o 2 niveles y ya no costara tanto.
Sí, subiré un nivel o algo así e intentaré ser más agresivo con el grupo, de momento no bajaré dificultad, gracias!
jbauer3000 escribió:Sí, subiré un nivel o algo así e intentaré ser más agresivo con el grupo, de momento no bajaré dificultad, gracias!


A veces no es mala idea tener a los compañeros en modo evasion para que sobrevivan.
Das caña al boss con uno de los personajes, y cuando queda poco de vida al personaje que manejas, cambias a otro y asi hasta que todos estan bastante hechos polvo.
Pero bueno, hay que buscar la tactica que mejor te vaya!.
Aquí, uno que se pilló el juego por la oferta de la store. Hasta ahora de la 1hr y media de hora de juego que tengo me esta gustando lo que veo, y aunque no soy muy de trofeo, me estoy pensado sacar el platico despues de acabar el juego. Es dificil de sacar?? o normal, solo tienes que jugar y te salen la mayoría.

Hail Hydra!!!
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
A cuanto esta en Game? porque tiene una pinta muy buena
WantedDock03 escribió:A cuanto esta en Game? porque tiene una pinta muy buena

20 € nuevo, 13 € seminuevo.

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=099153
sanray escribió:Aquí, uno que se pilló el juego por la oferta de la store. Hasta ahora de la 1hr y media de hora de juego que tengo me esta gustando lo que veo, y aunque no soy muy de trofeo, me estoy pensado sacar el platico despues de acabar el juego. Es dificil de sacar?? o normal, solo tienes que jugar y te salen la mayoría.

Hail Hydra!!!


El platino no es dificil, pero si que es algo largo.

El juego te lo puedes acabar en unas 30h , pero si quieres hacerte el platino tienes que hacerte una segunda vuelta y sacarte el 100% de los coleccionables/mapa y necesitaras otras 30h.

Mi recomendacion de siempre es hacerte la campaña tranquilamente, sin agobios, intentando hacer las misiones secundarias y salvando antes del jefe final.
Cuando estes ahi, puedes decidir si quieres ir a por el platino. Entonces tendrias que hacer algunos coleccionables antes de enfrentarte al jefe final.
Yo me he recorrido como 4 games buscandolo de 2ª mano pero no lo he visto en ninguno. A ver si después de navidades que ya se despejen un poco los centros comerciales hago otro intento
teje3 escribió:
sanray escribió:Aquí, uno que se pilló el juego por la oferta de la store. Hasta ahora de la 1hr y media de hora de juego que tengo me esta gustando lo que veo, y aunque no soy muy de trofeo, me estoy pensado sacar el platico despues de acabar el juego. Es dificil de sacar?? o normal, solo tienes que jugar y te salen la mayoría.

Hail Hydra!!!


El platino no es dificil, pero si que es algo largo.

El juego te lo puedes acabar en unas 30h , pero si quieres hacerte el platino tienes que hacerte una segunda vuelta y sacarte el 100% de los coleccionables/mapa y necesitaras otras 30h.

Mi recomendacion de siempre es hacerte la campaña tranquilamente, sin agobios, intentando hacer las misiones secundarias y salvando antes del jefe final.
Cuando estes ahi, puedes decidir si quieres ir a por el platino. Entonces tendrias que hacer algunos coleccionables antes de enfrentarte al jefe final.

Ok, gracias por la recomendación.
1266 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26